melis Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 7:06 pm Asunto:
NOVIAZGO Y DINERO
Tema: NOVIAZGO Y DINERO |
|
|
Hola ,
No se que piensen o quien haya estado en un caso similar, creo que este es un buen medio para aprender de como piensan los demás al respecto chequen mi caso:
Hace ya cuatro años estoy de novia, mi novio y yo tenemos 24 años, trabajamos, estamos estudiando un posgrado y al plan es quiza en un par de años casarnos.
Hace mas o menos un año, supe que mi novio tenia fuerte deudas de dinero y que el sueldo no le alcanzaba para salir adelante cone sos compromisos. En es época, surgieron mas problemas porque su sueldo bajó y tuvo que cambiarse de trabajo... el dinero se convirtió en un gran problema para el.
Me sorprendió saber que el estaba tan comprometido con los bancos y más aun porque realmente nuestro nivel de vida noe s muy acomodado y no logro entnder aun como pudo despilfarrar tanto dinero de una forma irresponsable.
Ahora, las deudas siguen ,pero me he dado cuenta que el es deordenado con el manejo del dinero y no es una hombre muy previsor en ese aspecto.
Obviamente, el pensar en casarnos, conlleva en cierta forma que debamos ahorrar para poder empezar con algo y sustancialmente sanear las finanzas de ambos.
En lo que a mi respecta, trato de ahorrar, no despilfarrar, y pagar cada peso en tiempo. Y siento que el hehco de que el no se ordene y se decida a liquidar sus adeudos, pospone en tiempo el momento en que nos casaremos.
Realmente somo jovenes, pero me siento confundida porque el es hasta cierto punto reservado con estos temas y prefiere mantenerme al margen de resolver sus líos financieros, y esto ha sido motivo de discusion en repetidas ocasiones.
No se si debo ayudarlo pidiendole que me deje participar en ordenar sus fianzas (siento que no sería correcto porque el debe aprender a manejarse solo y a hacerse responsable)
A veces pienso que debo ayudarlo con prestarle mis ahorros para que deje de sentirse muy presionado, pero no se si me arriesgo demasiado, tengo miedo de que el nunca me pague ese dienro.
Otra de mis opciones es tomar la decision de separarme de él en tanto no se muestre como una persona solvente, y podamos estar de novios con la certeza de que habremos de casarnos.
Siento que después de 4 años, es momento de ser más serios y madurar y si no podemos estar a la altura de lo que esta relación requiere, mejor terminar definitivamente.
No se que hacer realmente...creo que estoy en una lucha entre lo racional y el sentimeinto tan fuerte que tengo por el. Creo que es una buena pareja, comprensivo, respetuosso, pero no podemos avanzar más allá.
De igual forma, pienso en otros momento que no debo afligirme por el dinero, que no debo ser tan materialista, pero finalmente no es solo el dinero sino que si llegamos a casarnos, como esto puede ser un problema en la convivencia y no quisiera un matrimonio así.
Si pueden darme un consejo, de verdad se los agradecería |
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 11:38 pm Asunto:
Tema: NOVIAZGO Y DINERO |
|
|
Esté tema ya está siendo tratado en el subforo de Familias Católicas, cito el link para quiènes estèn interesados, les dejo el link.
Y cierro éste tema,ya que, conforme a las reglas del foro:
3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema
DINERO Y NOVIAZGO _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|