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PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:09 am    Asunto: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Sobre el Ecumenismo se escribe mucho apartir del Concilio Vaticano II, el Escumenismo en si no es nuevo en la Iglesia.

La palabra Ecumenismo viene del adjetivo griego "Oíkoumene" que significa "el orbe habitado", esta palabra inspiró el movimiento que desde finales del siglo XIX intenta promover la unidad de los cristianos divididos. Esta palabra pertenece a una familia de palabras en la que se encuentran: Oikos, Oikeotes, Oikeoo, y Oikonomeo.

Oikos: Casa, gobierno de la casa, vivienda, familia, habitación y pueblo. Oikeotes: Relación, emparentado y amistad. Oikeoo: Habitar, cohabitar, reconciliarse, estar familiarizado. Oikonomeo: Administrar, ejercer la responsabilidad de la casa, de ahí economía.

Oikoumene, como ya se dijo anteriormente significa la tierra habitada, mundo conocido y civilizado, universo, viene de su raíz griega Oikos, la cual tiene relaciona con Oikía, que se refiere al lugar donde se desarrolla la vida en familia, espacio en el que es posible llegar a construir una comunidad.

En el griego la acción de construir ese espacio (Oikìa) para allí tener la casa (Oikos) se expresa a través del concepto Oikodoméo. En el nuevo testamento este verbo se utiliza para indicar la construcción de la iglesia (Mt. 16:1Cool o para indicar el proceso de su edificación (Hch. 9:31).

En el pensamiento de san Pablo, el verbo adquiere un sentido muy importante: la edificación de las nuevas comunidades cristianas es tarea específica de los apóstoles (Cf. 2Co. 10:Cool. Pero también, una vez que la comunidad comenzó a tomar forma, a concretizarse esa tarea de continuar construyéndose es algo que corresponde a su propia responsabilidad. (Siempre y cuando esto se realize de manera concreta dentro del Cuerpo Mistico de CRisto que es la Iglesia)

"Por esto, confortaos mutuamente y edificaos los unos a los otros, como ya lo hacéis" (1Ts. 5:11)

Otra palabra que tiene relación con las raíces presentadas anteriormente está Oikónomos, que se refiere a la persona del administrador, del mayordomo, del que se encarga de la vida de la casa para que se desarrolle de la manera más apropiada. (Cf. Lc. 12:42; 16.)

Otra palabra que está ligada con la tarea del administrador es Oikonomía, o sea la tarea de dirigir, administrar, prever las necesidades de la casa donde vive la familia y de responder a las mismas (Lc. 16:2). La realidad de la casa, del espacio donde se forma y vive la comunidad, no puede separarse de la tarea de edificación constante de la misma, en este Caso todo se refiere a la Administracion y edificacion de la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo.

El Ecumenismo "moderno" nos dice que ecumenismo se entiende por el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.

La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos en el sentido EUCARISTICO.

Ya desde el Pontificado de Leon XIII, se dieron muestras de este Ecumenismo CATOLICO, alejado de (por mucho de la tesis protestante de la division de los "cristianos")
El Papa Leon XIII busco el acercamiento de la Iglesia Catolica con el Anglicanismo, pero manteniendo ferreamente su postura de "Desconocer las ordenes sacerdotales y religiosas de los Anglicanos" es decir, y como lo ha dicho al Iglesia al respecto, El ecumenismo, esto es, el movimiento en favor de la unidad de los cristianos, no es un “complemento” que se añade a la actividad tradicional de la Iglesia, “No hay verdadero ecumenismo sin conversión interior” y esta conversion para el Ecumenismo que los Catolicos debemos practicar se basa en la esperanza de la UNIDAD en el ALTAR, justo teniendo como centro el misterio EUCARISTICO.

El Ecumenismo Catolico no puede hablar de una division de los Cristianos, puesto que solo HAY UNA IGLESIA, UNA SOLA FE VERDADERA, es propio de los protestantes o evangelicos hablar de esta "division" pues estan embuidas en un mundo de sectas, la IGLESIA CATOLICA habla de UNIDAD, de la vuelta a casa y de la COMUNION EUCARISTICA como el centro y meta de un verdadero ECUMENISMO.

En relacion con la Ortodoxia la Iglesia Catolica busca que el restablecimiento de la plena comunión entre los cristianos constituye actualmente una de las principales solicitudes de todas las Iglesia y comuniones cristianas (en este caso la Ortodoxia, legitima Iglesia de Cristo, iglesia particular o local)
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Manipulando la Enciclica a tu convenencia no se logra entender loq ue es el ecumenismo Ines. sOLO MARCAS LO QUE TE CONVIENE.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Este es el drama del ecumenismo: que no se busca la CONVERSIÓN y el RETORNO de los herejes y los cismáticos, sino que cada uno permanezca como está: el hereje en su error –por muy de buena fe que persista en él–; y el católico sin obedecer el mandato de Cristo:

“Id pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.” (Mt. 28, 19-20)

Ni la orden de San Pablo al obispo Tito, que en sentido propio nos podemos aplicar todos los católicos, cada uno según su capacidad, pues todos somos soldados de Cristo:

“Porque es necesario que un obispo sea capaz de instruir en la sana doctrina y refutar a los que contradijeren.” (Tit. 1,7.9)

Reflexionemos: “haced discípulos”, ¿no es “CONVERTID”?; “refutar a los que contradijeren”, ¿no es hacer lo que hacía Santo Domingo con los herejes?

La Sagrada Escritura, los Santos Padres, los propios santos con su vida y obras –como santo Domingo–, claman con toda fuerza que el camino a seguir en el ecumenismo y el diálogo interreligioso es el RETORNO, y la CONVERSIÓN, como único fin. Todo fin que no sean estos conceptos, es desvirtuar el verdadero ecumenismo.
Como en el falso ecumenismo no se busca la conversión, se dejan de practicar algunas de las obras de misericordia, como son “corregir al que yerra” y “enseñar al que no sabe”, como hacía Santo Domingo.

Pero claro, ahora está muy extendido eso de que “hay que dejar a cada uno en su religión, pues si está de buena fe se salvará” y “el ecumenismo con los hermanos separados hay que practicarlo dejando a cada uno en su creencia y convergiendo todos (católicos y herejes) hacia un centro común a todos.”

¿Y el mandato de Cristo, qué?, ¿lo mandamos a paseo?

Como ahora no se busca convertir, se pisotean las obras de misericordia, por decir lo menos grave.

¿Por qué los promotores del falso ecumenismo no siguen el ejemplo de los santos como santo Domingo de Guzmán o S. Luis Mª. Grignión de Monfort?

Éste último, en su famoso libro El secreto admirable del Santísimo Rosario, escribe: “Aún cuando fueseis un hereje endurecido y obstinado como un demonio, tarde o temprano os convertiréis y os salvaréis, con tal que recéis devotamente todos los días el Santo Rosario hasta la muerte, para conocer la verdad y obtener la contrición y el perdón de vuestros pecados.”

Estos santos si que supieron hacer del Santo Rosario un arma formidable para la conversión, que no lo olvidemos, para eso se lo dio la Santísima Virgen al santo castellano.

En conclusión: la oración en el ecumenismo debe ser para la CONVERSIÓN y el RETORNO como fin último; si no, es un falso ecumenismo de la peor especie que olvida el mandato de Cristo; y del que desobedece a Cristo ya sabemos su situación:

“Todo el que no está conmigo, está contra Mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.” (Mt. 12,30)

Terribles palabras que deben meditar los promotores del falso ecumenismo.

¡Gloria y adoración sólo a Ti, Santísima Trinidad único y verdadero Dios!
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Jaimevelbon
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Qué es Dios????


Disk Operating System????
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MCC 517
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Veamos Datos muy reveladores:

1864. El Beato Pío IX, un siglo antes del Vaticano II, advierte contra un error que ya por entonces se ha difundido:

TESIS FALSA: «El protestantismo no es otra cosa que una forma diversa de la misma verdadera religión cristiana y en él, lo mismo que en la Iglesia Católica, se puede agradar a Dios» (Syllabus 18: DS 2918).

La Iglesia Católica no admite esa visión del ecumenismo, porque está cierta de su unidad y unicidad. Ella no es una forma más del cristianismo.

1949. Por eso el Santo Oficio, en tiempos de Pío XI, enseña que la verdadera unidad de los cristianos solo puede hacerse por el retorno (per reditum) de los hermanos separados a la verdadera Iglesia de Dios (Instructio de motione oecumenica 20-XII-1949).

Téngase en cuenta, como ya dijimos, que Lutero y su descendencia niegan casi todas las verdades cristianas fundamentales: la libertad real del hombre, la necesidad de las obras para la salvación, el sacerdocio ministerial, la sucesión apostólica, la autoridad de los dogmas, del Papa y de los Concilios, la Misa como sacrificio eucarístico, la vida religiosa consagrada por votos, la ley eclesiástica, la presencia real eucarística, el culto a los santos, los dogmas marianos, etc. Niega casi todo el cristianismo. Y el protestantismo liberal del XIX vendrá a negar lo que aún se afirmaba.

Dicen los defensores del FALSO ECUMENISMO, «Pero tenemos en común, se dice, las Escrituras sagradas». Tampoco, pues Lutero da a sus fieles las sagradas Escrituras cerradas, ya que niega a sus lectores el sentido verdadero de las mismas, que solo puede ser conocido por la tradición y el Magisterio apostólico de la Iglesia.

1964. El concilio Vaticano II, en el decreto Unitatis redintegratio, cien años después del Syllabus, reafirma la doctrina tradicional católica sobre la unidad y unicidad de la Iglesia .

Y aunque reconoce que las comunidades cristianas separadas «no están desprovistas de valor en el misterio de la salvación», declara: «creemos que el Señor entregó todos los bienes del Nuevo Testamento a un solo colegio apostólico, a saber, al que preside Pedro, para constituir un solo cuerpo de Cristo en la tierra, al que tienen que incorporarse totalmente [unitatis redintegratio] todos los que de alguna manera pertenecen ya al pueblo de Dios» .

Sin embargo, en los años del postconcilio, dentro y fuera de la Iglesia Católica, aparecen pronto y se difunden versiones más o menos falseadas del ecumenismo, que con el tiempo irán prevaleciendo.

1967. Así, Van Melsen, Presidente del Concilio holandés: «Desde el momento en que la unidad de la Iglesia ya no significa el retorno a la Iglesia católica tal como ésta es hoy día, sino un crecimiento de todas las Iglesias hacia lo que la Iglesia de Cristo debería ser, no se puede decir de antemano cuál será la forma de esta Iglesia» (Informations Catholiques Internationales, 1-II-1967, 15).

1968. Y el Patriarca Atenágoras: «no se trata en este movimiento de una marcha de una Iglesia hacia la otra, sino de una marcha de todas las Iglesias hacia el Cristo común (LA UNICA IGLESIA DE CRISTO, los ortodoxos tambien son Iglesia Catolica y poseedores de la Sucecion Apostolica, solo falta la plena comunion, ellos no estan excomulgados, un protestante SI)» (ib. 1-V-1968,1Cool.

Poco a poco, el error denunciado por Pío IX –catolicismo y variedades protestantes, «formas diversas» del cristianismo, todas válidas (cosa por demas falsa e inclusive heretica)–, se va generalizando tácitamente en ambientes católicos. Tanto, que a veces es profesado de forma explícita.

2000. Declaración Dominus Iesus. La Congregación para la Doctrina de la Fe se ve obligada a reafirmar ante el falso ecumenismo ciertas verdades de la fe que se veían cada vez más olvidadas o negadas. Lógicamente, tal como está muchas veces la mentalidad de los católicos ilustrados, la Declaración ocasiona gran conmoción, un verdadero escándalo.

La Declaración reafirma verdades de la fe que han sido amplísimamente ignoradas o negadas en los últimos decenios. En su capítulo IV, Unicidad y unidad de la Iglesia, se atreve a decir que «la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente solo en la Iglesia Católica» . Y que las comunidades sin Episcopado válido y sin Eucaristía verdadera «no son Iglesia en sentido propio» .

«“Por tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma –diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo– de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades” (Congr. Doctrina de la Fe, Mysterium Ecclesiæ 1)»

Notemos por último que la falsificación del ecumenismo ad extra y del ecumenismo ad intra piensa, con obtuso optimismo, que «en el fondo todos los cristianos pensamos lo mismo. Solo cambian las palabras, los modos de expresar la fe en un misterio que nos supera a todos». (cosa FALSA)


"Sobre este punto es oportuno exponer y rechazar cierta opinión falsa que está en la raíz de este problema y de este movimiento complejo por medio del cual los no católicos se esfuerzan por realizar una unión de las Iglesias cristianas. Quienes adhieren a esta opinión citan constantemente las palabras de Cristo "Que ellos sean uno... y que no exista sino un sólo rebaño y un sólo pastor" (Jn 17, 21 y 10, 16) y pretenden que por estas palabras Cristo expresa un deseo o una plegaria que jamás ha sido realizada. Pretenden de hecho que la unidad de fe y de gobierno, que es una de las notas de la verdadera Iglesia de Cristo, prácticamente hasta hoy no ha existido jamás y hoy no existe" "Mortalium animos". (¿entonces que es la Iglesia Catolica promotores del falso ecumenismo?)


El verdadero ecumenismo es orar y trabajar para la conversión de la humanidad a Jesucristo, a su única y verdadera Iglesia, a la religión católica, la única religión revelada por Dios.

Esto ha sido siempre la enseñanza de la fe católica a través de los siglos; además, las leyes de la Iglesia claramente reflejan estas mismas enseñanzas:

Canon 1258: A los fieles no les está permitido, en modo alguno, asistir activamente o tomar parte activa en los servicios religiosos de los acatólicos (communicatio in sacris).

Canon 2316: El que coopera communicatio in sacris, contrario a la provisión del canon 1258, es sospechoso de herejía.

Lo más interesante acerca de la referencia bíblica de san Pablo a los Tesalonicenses, es que el apóstol continúa describiendo las circunstancias de la apostasía:

...porque el día del Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado... que se sienta en el templo de Dios... Porque ya está en acción el misterio de iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, y continuará hasta que él a su vez sea quitado de en medio (II Tes. 2:3-7).

Consideremos cuidadosamente estas palabras de san Pablo:

...el hombre de pecado (el anticristo) se sienta en el templo de Dios (en lo que una vez fue la Iglesia católica)

Porque ya está en acción el misterio de iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, y continuará hasta que él a su vez sea quitado de en medio (II Tes. 2:3-7).


Recordemos que el 29 de noviembre de 1964 Pablo VI promulgó el decreto Unitates redintegratio sobre el ecumenismo. El fin del Concilio es “ promover la restauración de la unidad entre los cristianos “ puesto que es única la Iglesia fundada por cristo ; la actual división ( escándalo y obstáculo ) impresiona “ como si Cristo mismo estuviera dividido “. Según advertía PIO XI , todos, sin embargo anhelan la Iglesia única y visible.-Mortalium animos, nº 17,18,19.-

Primero debemos destacar la doctrina católica sobre el ecumenismo ; en segundo lugar la práctica del mismo y, en tercer término considerar las comunidades separadas de Roma.

En cuanto a la doctrina, es claro que la Iglesia Católica es la comunidad perfecta, cuya unidad y unicidad fue establecida por Cristo ( Jn. 17, 21 ) quien confió a los apóstoles el oficio de enseñar, regir y santificar; de entre ellos destacó a Pedro para cuidar su único rebaño. De esta y única Iglesia se han producido escisiones ; nacieron comunidades que aun se nutren de la fe en cristo y que, pese a la escisión tienen “ alguna comunión , aunque no perfecta, con la Iglesia Católica “ ; pese a las discrepancias graves en doctrina, en disciplina y estructura “ son reconocidos como hermanos en el Señor “-Unitatis redintegratio, I, nº 3.- Los hermanos separados “ no gozan de aquella unidad “ ; “ solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo […] puede conseguirse la plenitud total de los medios salvíficos “ ; el Señor entregó todos los bienes del Nuevo Testamento , “ a un solo Colegio apostólico “ que preside Pedro y constituyen un solo cuerpo.

Hoy, por inspiración del Espíritu Santo , existen intentos para “ llegar a aquella plenitud de unidad “ ; para ello se trata de eliminar juicios, palabras, actos no conformes a la condición de los “ hermanos separados “ y de procurar el diálogo “ entre peritos y técnicos “ ; todos “ examinan su fidelidad a la voluntad de Cristo con relación a la Iglesia “ ( una y única ) que “ creemos subsiste indefectible en la Iglesia Católica “-Op.Cit. I,4.- Así “ guardando la unidad en lo necesario “ es menester que todos observen “ la debida libertad “ y “ practiquen en todo la caridad “ reconociendo que tesoros procedentes del patrimonio común, “ se encuentran en nuestros hermanos separados “.

En cuanto a la práctica del ecumenismo, dado que Cristo llama a la Iglesia peregrina a una perenne reforma, ésta tiene “ una extraordinaria importancia ecuménica “ cuyo camino es la conversión interior ; pedimos perdón por nuestros pecados y nos esforzamos por llevar una vida más pura convencidos que conversión y santidad son “ el alma de todo movimiento ecuménico “-Op.Cit. II.nnº 7 y 8.-

Aunque las oraciones comunes son medio eficaz, en cada caso “ la autoridad episcopal local ha de determinar el modo de obrar en concreto “ ; la formación de los sacerdotes adquiere gran importancia y la necesidad de exponer claramente toda la doctrina pues “ nada es tan ajeno al ecumenismo como el falso irenismo que pretendiera desvirtuar la pureza de la doctrina católica y oscurecer su genuino y verdadero sentido “.-Op.Cit. nº 9,10,11.-

En cuanto a las comunidades separadas de la sede Apostólica, debemos distinguir entre las escisiones de Oriente y de Occidente ( Reforma ).

Respecto a las iglesias de Oriente no hay que olvidar la antigua unión fraterna de fe y vida sacramental, el tesoro litúrgico y el acuerdo en temas dogmáticos ( Sma. Trinidad, Encarnación , Virgen Madre ) y apenas recordar “ la falta de comprensión y caridad “ que motivó las separaciones ; es aconsejable, por ello, alguna comunicación en funciones sagradas aprobándolo , como es lógico ,la autoridad eclesiástica “- Op. Cit., 3, nº 15.- ; por todo ello, el Concilio declara que todo aquel patrimonio “ pertenece a la plena catolicidad y apostolicidad de la Iglesia “ y cree que muchos orientales “ viven ya en comunión perfecta con los hermanos que practican la tradición occidental “ –Op.Cit. II, 17 in fine-.

En cambio en las comunidades occidentales ( además de las discrepancias esenciales[…] de interpretación de la verdad revelada.- Op. Cit., III, 19.-

A pesar de ellas, es posible un diálogo ecuménico en puntos básicos como la confesión de Cristo, la veneración de las Sagradas Escrituras, el sacramento del Bautismo , y surgen también dificultades grandes como la carencia del sacramento del Orden y la no conservación de “ la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico “.

Naturalmente, los fieles católicos tienen la obligación ( absteniéndose de toda ligereza o celo imprudente ) de que su acción ecuménica sea “ plena y sinceramente católica, es decir, fiel a la verdad recibida […] y conforme a la fe que siempre ha confesado la Iglesia Católica “. El Concilio se declara sabedor que el propósito de reconciliación “ en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana.-Op.Cit. III, 24

Balance y rechazo del falso ecumenismo.

Detengámonos en las primeras palabras del texto del decreto : Unitates reditegracio; es decir, re-integración de la unidad de la verdadera y única Iglesia de Cristo ; redintegratio significa también renovación porque la Iglesia está en renovación permanente de lo invariable ; es acción de empezar de nuevo, de restablecimiento del Cuerpo ; el verbo reintegrare significa renovar lo mismo, restablecer la unidad.

Se trata de uno de los fines del Concilio: la reintegración de la unidad preexistente de la Iglesia vulnerada ( en la Iglesia peregrina ) por aquellos que se han separado de Ella. La doctrina se mantiene intacta : “ subsiste indefectible “ como dice el texto en la única Iglesia verdadera que es la comunidad perfecta. Sólo dejándose iluminar y guiar por la misma Iglesia indefectible y por Pedro y sus sucesores, es posible el diálogo ecuménico en la Caridad de Cristo. Sin la unidad y unicidad de la Iglesia Católica no es posible el ecumenismo verdadero y fecundo.

Lo contradictorio del ecumenismo auténtico es velar aquellos temas esenciales que pueden hacer más difícil el diálogo ; esto sería una falta de fe y de confianza ( una suerte de temeroso escepticismo ) que anula el ecumenismo y toda unitatis redintegratio.

También los opuestos al verdadero ecumenismo los “ acuerdos “ que sólo confunden y constituyen “ compromisos “ equívocos : el único compromiso vinculante es con verdad única de la Iglesia indefectible. Todo otro compromiso de equívoco “ acomodo “ denuncia falta de fe sobrenatural y, sobre todo, carencia de verdadero amor sobrenatural por los “ hermanos separados “.

Sería condenable un desfiguración ( como decía San PIO X ) de la doctrina esencial para lograr “ acuerdos “ que, en el fondo enmascaran un irenismo sincretista que “ iguala “ todas las religiones y olvida el mandato de Cristo.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

El verdadero ecumenismo busca la conversión de todos a Cristo, incluyéndolo a usted que se las da de sabio y acusa a un arzobispo fiel a la Iglesia de dar mal ejemplo cuando el mal ejemplo lo da usted abriendo una discusión que contradice los fundamentos del foro.

Si gusta pedimos que lo pasen a APOLOGETICA, ¿puede ser buen Jaime?

Por otro lado yo no acuso a su Obispo "fiel", simplemente "por sus frutos los conocereis" (un obispo "fiel" recibiendo la imposicion de manos de personas que promueven herejias, confundiendo fieles con su actitud, etc.)


¿Y de que tipo de conversion hablas Ines? ¿haber explicame por que en tus aportes nunca hablas de la necesidad Eucaristica ni del regreso de los no catolicos a la IGLESIA VISIBLE?
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Jaimevelbon
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

gatosentado76 escribió:

Si gusta pedimos que lo pasen a APOLOGETICA, ¿puede ser buen Jaime?


Querido amigo............este es el foro correcto para hablar de ecumenismo. Además, no lopuedo mover, porque no soy moderador de este foro.... Very Happy Very Happy Very Happy


Pero aún sin ser moderador del este foro, les debo recordar que el trato debe ser caritativo y respetuoso.
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MCC 517
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

El verdadero ecumenismo es un llamado a la santidad y nada tiene que ver con el sincretismo de creencias.

AHHHHHH, ¿entonces que hace un Catolico en una asamblea protestante, o un Obispo "fiel" dejando que le impongan las manos "pastores" promotores de errores? ¿eso no es sincretismo? creo que una cosa es orar por la conversion de los no catolicos, orar en conjunto por la Unidad, de la "division que en ellos subsiste" pues la Iglesia SOLO ES UNA, es decir SI ESTA UNIDA. Un catolico te recuerdo no puede hablar de Division de la Iglesia pues esta no existe, ya que si existiese significaria que la IGLESIA NO ES UNA, y vaya que LO ES.


En verdad leyendo a personas como Gato se entiende porque la gente a la cual el mismo Señor no sostiene especialmente con su mano termina lléndose con los pentecostales.

Te repito un dicho muy conocido, "CATOLICO IGNORANTE, protestante seguro"
Fijate que cosas Ines, por que en mis aportes casi no hablo de mi cuenta, si no que hablo de lo que la Iglesia ha dicho por el magisterio y por sus autoridades sobre el Ecumenismo, tu llamas arrogancia a lo que escribo, pero no reflexionas en el hecho de que lo que escribo es lo que la Iglesia dice al respecto, por ello cito... ¿no os haz fijado?

No lo digo yo, lo dicen los obispos en el documento de Aparecida. No se unen a ellos por la doctrina sino porque no encuentran a Cristo en nuestras comunidades. Tema que los obispos han diferenciado con mucha prudencia del ecumenismo

Y te aseguro que en el documento de APARECIDA no se solapa que un PRINCIPE DE LA IGLESIA haga actos sincretistas, por que quieras o no ser evangelico y protestante es estar en otra creencia, ya te lo refute en otro post, por cierto fue en Brasil donde el Santo Padre nos recordo que SOLO EXISTE UNA IGLESIA VERDADERA, y ninguna otra puede considerarse "iglesia", ademas nos hablo del peligro de las sectas, puesto que ese sectarizar si es un pecado, enormeeeee!!!! que atenta contra la unidad y el anhelado regreso de los que salieron de casa.[/b]
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Tnks Buen Jaimillo, bendiciones.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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De ZENIT noticias:

Se trató del III Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu (CRECES), al que sumó su apoyo el primado de la Argentina, [b]cardenal Jorge Bergoglio, quien recibió de rodillas la bendición con imposición de manos por parte de los oradores y los organizadores del encuentro, entre ellos, el padre Raniero Cantalamessa, OFM, predicador de la Casa Pontificia, el pastor Giovanni Traettino, obispo de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en Italia y Mateo Calisi, presidente de la Fraternidad Católica de Asociaciones y Comunidades Carismáticas de Alianza, de Derecho Pontificio. [/b]


¿miento?


Verguenza le debería dar el acusar a un arzobispo fiel a Roma que no realizó ningún acto sincretista más que en su enferma mente.

Yo no te insulte, ¿ o si ? y la noticia que cite, NO miente.

No sólo recibió bendición, ya que no hubo ninguna imposición de manos, de los pastores evangélicos sino del Fray Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificio desde Juan Pablo II hasta ahora y de otros sacerdotes católicos.

¿hubo o no hubo imposicion de manos? en la noticia dice que SI. La noticia esta ahi, e incluso en la que tu publicaste.

es increible que le permitan en un foro católico difamar así a un arzobispo fiel a Roma.

No difamo a nadie, debo respeto al Cardenal por su investidura y ministerio, pero no por ello voy a aplaudir algo que puede cunfundir a los fieles, y que tiene tintes sincretistas, ¿es o no sincretista mezclar signos religiosos de diferentes creencias? segun la definicion de sincretismo, LO ES.

Voy a escribirle a la directora del foro. Verguenza es lo que tendría que tener pero no tiene.


Vaya con Dios, Bendiciones.
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

Es una bendición como las que dan todos los pastores que participan de cualquier liturgia de la Palabra en cualquier ceremonia ecuménica en cualquier iglesia católica en cualquier lugar del mundo.

HUYYYYY, y como "dueño de la verdad" (je) segun:

En su conclusión sobre el falso ecumenismo, el Papa Pío XI dijo:

“Venerables Hermanos, claro esta porque la Sede Apostólica nunca ha permitido sus feligreses tomar parte en las asambleas de los no-Católicos.”



Obviamente no se refiere a una oracion comun, si no "liturgias" ajenas a la fe catolica...
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

"Quedando a salvo lo arriba prescrito, no se prohíbe en estos casos a los católicos el tomar parte en las respuestas, cantos y actitudes colectivas de la comunidad de la que son huéspedes, mientras no contradigan a la fe católica. Y viceversa: otro tanto cabe decir de la actitud que han de adoptar los hermanos separados en las celebraciones que tienen lugar en los templos católicos" (Directorio del 14 de mayo, 1967, 59).

mientras no contradigan a la fe católica.

Es decir mientras no se haga mencion o alusion de "sola escritura" "sola fide" "libre examen de la Biblia" o demas "creencias" ajenas a la doctrina Catolica.
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
Responder citando

Vuelvo a repetirle que afirmar que un arzobispo en plena comunión con el Santo Padre

¿y eso hace de este Obispo un ser infalible? CLARO QUE NO, se puede equivocar, y puede realmente confundir a los fieles en su "sincretismo"

y el predicador del Papa

Un hombre de muy buena Fe, pero que habla en ocaciones como protestante (en su curriculum el buen fraile habla de bautismo en el espiritu -diferenciandolo del orden sacramental- etc... ) ¿o acaso es infalible tambien? creeme que no todos los Catolicos alabamos que el predicador del Papa en su carismania hable como protestante en ocaciones.

participán de ceremonios ecuménicas prohibidas a los católicos o que dan mal ejemplo al hacerlo es osado y muy arrogante de su parte.

"Quedando a salvo lo arriba prescrito, no se prohíbe en estos casos a los católicos el tomar parte en las respuestas, cantos y actitudes colectivas de la comunidad de la que son huéspedes, mientras no contradigan a la fe católica. Y viceversa: otro tanto cabe decir de la actitud que han de adoptar los hermanos separados en las celebraciones que tienen lugar en los templos católicos" (Directorio del 14 de mayo, 1967, 59).

El hecho tan solo de que se le hayan impuesto las manos por parte de pastores protestantes (un acto EPISCOPAL y transferido unicamente a los SACERDOTES, pastores REALES) ya nos habla de algo contrario a la Fe catolica.
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Vuelvo a repetirle que afirmar que un arzobispo en plena comunión con el Santo Padre

¿y eso hace de este Obispo un ser infalible? CLARO QUE NO, se puede equivocar, y puede realmente confundir a los fieles en su "sincretismo"

y el predicador del Papa

Un hombre de muy buena Fe, pero que habla en ocaciones como protestante (en su curriculum el buen fraile habla de bautismo en el espiritu -diferenciandolo del orden sacramental- etc... ) ¿o acaso es infalible tambien? creeme que no todos los Catolicos alabamos que el predicador del Papa en su carismania hable como protestante en ocaciones.

participán de ceremonios ecuménicas prohibidas a los católicos o que dan mal ejemplo al hacerlo es osado y muy arrogante de su parte.

"Quedando a salvo lo arriba prescrito, no se prohíbe en estos casos a los católicos el tomar parte en las respuestas, cantos y actitudes colectivas de la comunidad de la que son huéspedes, mientras no contradigan a la fe católica. Y viceversa: otro tanto cabe decir de la actitud que han de adoptar los hermanos separados en las celebraciones que tienen lugar en los templos católicos" (Directorio del 14 de mayo, 1967, 59).

El hecho tan solo de que se le hayan impuesto las manos por parte de pastores protestantes (un acto EPISCOPAL y transferido unicamente a los SACERDOTES, pastores REALES) ya nos habla de algo contrario a la Fe catolica.

Si soy arrogante por decir la verdad, que BIENNNNN!!!!, pero nunca solapare errores y herejias en pro de un falso ecumenismo.
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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¿la Verdad?

Si, LA VERDAD, ¿acaso no se ha fijado que lo que escribo corresponde a citas del magisterio, la TRADICION y la enseñanza en general de la IGLESIA?
Que tu en tu falso ecumenismo manipules textos de JPII en pro de tus errores es otra cosa, como por ejemplo legitimizar a vassula ryden cuando se nos pide claramente como CATOLICOS no difundir sus errores.

¿No será qie expresa su opinión personal sobre las acciones de dos personas que además de ser parte de la jeraquía que gobierna la Iglesia, no las que no conoce más que por noticias en los medios y a las que enjuicia según las apariencias de su obrar según sus prejuicios?

"Por sus frutos los conocereis" tu falso ecumenismo es producto de actos iireflexivos como el que cometieron estos hombres de Fe, ademas en las fotos de la notas se ve claramente como el Obispo entra en la dinamica de los signos sincretistas con personas de otra creencia ¿miento? por que un protestante con todo respeto no tiene la misma Fe y creencia que un Verdadero Cristiano, (¿o se te olvidan la herejias, la negacion de los sacramentos, del magisterio, de la maternidad Divina, etc?)

¿O ya le fue concedido el carisma de infalibilidad y la corona de los fieles?

A lo mejor tanto como a ti en tu falso ecumenismo, la diferencia es que me baso en el MAGISTERIO.

Veamos sin manipular texto como es tu costumbre, y con base en la doctrina y por ende del magisterio, solo coloca los textos donde se apoye a un ecumenismo que no busque la conversion como el que tu predicas, si lo haces puede que te creamos muchos aqui (incluyo a los que te han corregido en estos foros por tu errores)
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Lo mas peligroso de un falso ecumenismo es el sentimentalismo carismatico que influye en el, ¿quien no quisiera de corazon que un amigo, un familiar amados metidos en el protestantismo no estuvieran en el error, en la herejia (a veces por ignorancia)? ¿quien no anhela que las sectas desaparecieran y que quienes ahi se encuentran no estuviesen en el ARCA de la Salvacion que la Iglesia Representa? yo creo que la mayoria de los Catolicos deseamos esto de corazon, pero la VERDAD es que para esto esos hermanos nuestros deben convertirse y reinjertarse en el Cuerpo Mistico de Cristo, pero esto no puede realizarse cuando solapamos errores y herejias, cuando cantamos al unisono con ellos cantos que contienen en si la herejia misma, cuando no defendemos nuestra fe de sus ataques y mentiras, cuando por una falsa caridad acudimos en masa a sus actos ecumenicos sin cuidarnos de no fomentar mas el sectarismo del que es presa el protestantismo.

El dialogo debe de darse en la VERDAD, no en esconder terminos que pudieran resultar ofensivos para el que predica el error, una cosa es la cortesia y amabilidad y otra muy distinta en callar y esconder nuestra CATOLICIDAD por no ofender, ¿como responder ante un PRINCIPE DE LA IGLESIA que recibe la imposicion de manos de un pastor protestante que predica el error y la mentira? ¿acaso debemos por una falsa obediencia callar este error y sincretismo? ¿acaso seremos tan ingenuos de pensar que esos "pastores" le vieron como un verdadero sucesor de los Apostoles cuando niegan la SUCESION APOSTOLICA? Seamos sinceros el verdadero Ecumenismo es la busqueda del regreso a casa de quienes han renegado de una u otra forma de la verdadera Fe, algunos tristemente por ignorancia otros por mera soberbia.

Yo le preguntaria a el señor Cardenal y obispo de Ines ¿acaso Pedro nego su Catolicidad frente a los que le ordenaron negarla? ¿acaso Juan nego su Catolicidad e investidura ante los Nicolaitas y dejo que estos le impusieran las manos? ¿acaso Pablo nego su Investidura de Apostol ante quienes le acusaban de falso apostol y dudaban de su caracter del mismo? ¿acaso Santo Domingo de Guzman dejo por "ecumenismo" de denuncuiar herejias con los cataros y dejo que le impusieran las manos solo por "entablar un dialogo ecumenico"? PUESSS NOOOO... (pero quien sabe es Principe de la Iglesia que contestaria, ya que el si lo hizo)

No son acusaciones infundadas, es la VERDAD, y no por la Investidura se es FIEL a Cristo y al PAPA, para quein lo crea asi, JUDAS el traidor mismo fue investido como Apostol y sin embargo hizo lo que hizo y Pedro en Hecho de los Apostoles lo recuerda.
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: PERSPECTIVA CATOLICA SOBRE EL ECUMENISMO
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Es para meditar y ponderar si la apologética es mejor que la sonrisa para llevar a todos a la Verdad Plena que es que Dios es Amor. Lo mismo pasó en la conversión de los indígenas en México ante las apariciones a San Juan Diego.


¿OSEA QUE descartas la Apologetica y 2000 años de Tradicion Apostolica y sana doctrina?

Nadie niega el Valor evangelizador de Maria Santisima, ni el hecho de que aun los protestantes sean hijos de ella, ¿o si?

La Apologetica Ines existe desde que la Iglesia es Iglesia y aparecieron tras ella herejias y falsos pastores y profetas, leete la biblia, sobre todo a San Juan y aprende que el hablo apologeticamente en el caso de los Nicolaitas, leete tambien a San Pablo y veras como APOLOGETICAMENTE defiende la Fe de aquellos que anuncian otro evangelio, la Apologetica nace con la necesidad de la Iglesia de salvaguardar la sana doctrina como lo dice San Pablo a Timoteo.
Maria es simbolo de Evangelizacion, en Zeitun nos habla muy claro acerca de lo que la EVANGELIZACION representa en aquellos lugares de dificil predicacion, "el testimonio y la prescencia siempre amorosa de Maria" nos recuerda que donde ella esta esta la Paz, pues ella es Madre y sagrario de Aquel que nos da la paz.

[b]La Virgen no habló en ningún momento, porque todavía no era la hora de decir a los musulmanes que es la madre de Dios, pues ellos no creen que Jesús es Dios. ¿y como lo van a creer cuando ven que los hijos de la VERDADERA IGLESIA, apoyan herejias y errores en lugar de defender su Santa Fe y buscar la conversion de los pecadores por medio de la Evangelizacion, San Francisco de Asis no callo frente a los Musulmanes en su predicacion de Maria Santisima Presentado a Jesus como UNICO DIOS VERDADERO, San Pablo no callo ante los Atenienses cuando Presento a Jesus como el Verdadero Dios por quiens e vive, Maria no habla ahi por que Biblicamente su Silencio es mas importante en la Meditacion del Unico Dios que la alaraca de muchos que predican un Dios recortado tanto en su Iglesia como en su Fe.

Tampoco podía decir a los ortodoxos que era la Inmaculada Concepción, pues ellos no aceptaban este dogma,

¿SERA? El silencio y la sonrisa creo que van mas alla de cualquier interpretacion humana, pues solo quien se goza en Dios resplandece como el Sol.


ni podía decir a los protestantes que Ella era la inmaculada, siempre Virgen, Madre de Dios. Pero se presentaba a todos como una madre, que quiere la paz para sus hijos.[/b]

Los protestantes no la ven ni como madre, en su herejia niegan todo atributo de honor a Maria, ¿acaso no lo sabes? (excepto los Anglicanos, y algunos Luteranos, cada evangelico y cada secta niega a Maria como madre nuestra)

Maria se arrodillaba ante la Cruz, wowwww!!!! vaya que esto si es APOLOGETICA (muchas sectas niegan el valor de la cruz y ni que decir de los Musulmanes) Eso es Valentia de Apologeta, arrodillarse ante la Cruz y santiguarse (esto para un evangelista es la mayoria de las veces supersticion para lo que no lo sepan y la pruebas estan ahi con Chick y otra bola de herejes que difunden la herejia en internet)

Maria efectivamente quiere la Paz, pero no niega cual es la verdadera Fe, los signos son Evidentes, "arrodillarse ante la cruz", "santiguarse", "mostrar a Jesus", "rodearse de angeles".

Maria dio el rosario como arma contra la herejia y oracion perfecta dirigida a Dios y meditada en Dios.

No ha sido esta una aparicion "ecumenica" si no una Aparicion Evangelizadora, que da y muestra todos los SIGNOS de la Redencion y simboliza perfectamente la VERDAD DE LA FE, ¿que busca la paz? no hay duda, en un Egipto donde los Cristianos Coptos, Ortodoxos y Catolicos son perseguidos y lastimados esto no se duda, ademas de todo hayq ue entender la Teologia Mariana de la parte Musulmana que SI CREE que ella es Madre de la PAZ, puesto que Jesus vi no a traer la PAZ, (leer la sura de Maria en el Coran) y creen su Virginidad perpetua.

¿Ecumenismo? NO, EVANGELIZACION y una muestra de la Verdadera Fe, Maria como todo sano Catolico tambien busca la conversion de los herejes y quienes son arrastrados por ellos, Maria no titubea ni organiza congresos "ecumenicos" donde no se denuncie la mentira y la herejia, MARIA NOS MUESTRA AL SALVADOR y sin miedo, en su silencio no invita a Reflexionar y en sus signos y simbolos a meditar en Cristo y la sana Doctrina.





¿Y cuando es el momeno segun tu? el momento es HOY, y siempre
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