Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es pecado ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es pecado ???

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:56 pm    Asunto: Es pecado ???
Tema: Es pecado ???
Responder citando

Es pecado mortal fumar marihuana moderadamente?
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

cuando se juega fut, se juega para hacer deporte y divertirse sanamente . NO para dañar el cuerpo, cuando se lesionan es por accidente, no se juega fut para lesionarse.

igual cuando trabajas en una fabrica, no trabajas en esa fabrica porque quieras estar dañando el cuerpo con sustancias peligrosas, aveces ni sabemos que hay cosas que degeneran la salud, trabajamos para comer. en fin hay mas temas como este del trabajo en este foro

al fumar, se daña el cuerpo, y en realidad se fuma para dañarlo!! creo que eso es lo malo, tambien hay un tema como este en los foros y creo que seria un pecado venial mas bien. por que te dañas a ti mismo sabiendo lo mal que hace fumar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

¿Que me dices entonces del box, o de las artes marciales?

Veamos que te digo, yo practico estos deportes desde hace mas de 20 años, soy deportista profesional... ah y no soy un "catolico ligth" ni legitimo un pecado como el de fumar marihuana. Este es un pecado por ser ajeno al orden moral, ¿lo sabias?


Ahí hay una intención manifiesta de lesionar al contrario.

No hay cosa mas falsa que esto, ¿te consta? dame las pruebas, las artes marciales y el box que tambien lo es tienen su origen en la "disciplina marcial" y son dadas en respuesta a la busqueda de la defensa personal, no para herir al projimo, en el pleno deportivo es un afan de competencia no de herir al otro, ademas quien compite es por que esta tecnicamente preparado, lesionar al contrario por intension es en si un pecado y algo indebido deportivamente, fuera del orden moral y etico. (quien lo hace, falta a la etica y la moral, peca)

A lo que voy es el resultado final que es la lesión, sea intencional o deliberada.

Nadie en un deporte busca lesionar o lesionarse mientras se atenga a la etica del deporte mismo, eso es una mentira de alguien que atodas leguas se ve trata de relativisar la verdad sobre el pecado y la intencion, para mi que tu ni siquiera tienes una Fe o doctrina fija.

[/b]
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

Además, no fumas para dañarte; el fumar no es un suicidio a largo plazo

Dile eso a tus alveolos pulmonares, a tus arterias y a todo tu sistema cardio vascular. No creo que compartan tu absurda opinion.

en el que digas "me quiero morir en 20 años, voy a fumar 2 cajetillas diarias",

La ignorancia se trepa al primer burro que pasa, no necesita consentimieno solo IGNORANCIA.

claro que no, nadie fuma para morirse;

No claro que no, puesto que por lo general la gente ignora o decide ignorar las consecuencias, ¿que te pasa fulano? pareces de los años 50, fumar ya no esta en onda.... jajajaja.

es el mismo ejemplo del fútbol que comentas, nadie juega para lesionarse, por tanto, nadie fuma para morirse, de que suceda es otra cosa.

JIJOLEEEE, mira que comparar el deporte a un VICIO, ¿eres de secundaria o solo te gusta parecer adolecente aferrado?

Yo conozco muchos Sacerdotes que fuman,

Huyyy vaya excusa, osea que ¿si ellos se dan en la torre por un mal vicio tu tambien? el sacerdote es tambien un ser humano con errores y defectos e igual inclinacion al vicio que los demas, Su virtud radica en la templanza no en la sotana.

y ellos mejor que nosotros saben qué sucede en estos casos. Si realmente fuera un insulto al Espìritu Santo como lo dicen aquí, no creo que lo hicieran.

"el Espiritu es presto, la carne es debil" y no por ser sacerdote al fumar esta dando un buen ejemplo, al contrario, mereceria un jalon de orajes, mira en ti lo que produce su imprudencia.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

Ricardo..........no necesitas tanto verbo para decir "borren o editen"

jajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

Erasmo escribió:
No hablo con marihuanos que tienen el cerebro seco como RicardoGTA


Erasmo!!!!!


Basta!!!!!!!!, esto no se hace
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: Es pecado ???
Responder citando

Hermano Ricardo:

¡Paz y bien!

RicardoGTA escribió:
Pero bueno gato y Erasmo... díganme en cuál de los 10 mandamientos se encuentra tipificado que fumar (mota o cigarro normal) es pecado.


Fumar se contrapone al quinto mandamiento especialmente si se fuma marihuana, puedes ver como lo explica el CIC en los numarales 2288, 2289, 2290 y 2291. Muy en especial en este caso el 2291. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados