Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Silvia Medina
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:48 pm    Asunto: Que es el AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

AMOR si me permiten quiero compartir con ustedes una experiencia concreta, donde a partir de la misma comprobé que es una entrega verdadera de nuestro SER, donde uno deja de ser uno, para SER el otro.
Era el cumpleaños de mi esposo, decidí con total VOLUNTAD, darle la sorpresa de recibir a su mamá, y el propósito de AMAR. Desde esta desición Dios iba allanando el camino de manera increíble. La llamo por tel., ella vive en otra ciudad, acepta gustosa.Voy a buscarla al ómnibus con uno de mis hijos,a ella se la notaba felíz por darle la sorpresa a mi esposo. Llegamos a casa, él escuchó su voz, y no entendía nada.
A pesar del día de trabajo, preparé um té y me sente con ella a escucharla, compartimos hasta tarde, a pesar de mi cansancio, sueño etc, etc. Al día siguiente le preparo el desayuno,, compartimos charlas, la ayudé a buscar una prima de España, le di un libro para que leyera, la llevé hasta un negocio, etc etc. Pero para mi sorpresa empecé a recibir, si yo hacía algo por ella, recibía el doble, como un AMOR RECIPROCO. Ella se fue a su ciudad y al otro día recibo un e-mail de mi cuñada, donde me preguntaba: "qué le hiciste a mamá que vino con una alegría y una Paz, que nunca había visto en ella y todos la necesitábamos",
Al tiempo visito a mi mamá, que vive en la misma ciudad y me dijo:
me encontré con tu suegra, que pasó que habla con tanto cariño de vos, todo el tiempo te nombraba...."Simplemente la decisión de AMAR, DIOS hizo TODO, yo me había despojado de mi cansancio, egoísmo, impaciencias, era EL EN MI, por eso quién LO RECIBIÓ pudo experimentar la ALEGRÍA, la PAZ, pudo SENTIRSE AMADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mari Pereyra
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:09 pm    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

EL AMOR ES ENTREGARSE COMPLETAMENTE. ES SABER PONER LA OTRA MEJILLA CUANDO NOS DEFRAUDAN Y NO GUARDAR RENCOR POR ELLO. ES PONER EL BIEN DEL OTRO POR ENCIMA DEL NUESTRO. ESTAR DISPUESTO A AYUDAR, AÚN CUANDO NOSOTROS NECESITAMOS AYUDA Y NO LA TUVIMOS. ES ESTAR DISPUESTO A MORIR PARA SALVAR AL OTRO. ES SABER CON UNA MIRADA LO QUE EL OTRO NECESITA. ES ESCUCHAR, ACONSEJAR, PEDIR PERDÓN. ES SEGUIR ADELANTE AUNQUE EL OTRO NO PROFESE NUESTRA MISMA FE. ES HUMILDAD.
ES TRATAR AL ENEMIGO COMO AMIGO.
EN DEFINITIVA ES SEGUIR LA PALABRA DE DIOS.
QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DE ESTE CURSO
_________________
La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge L. Alva C.
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:09 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

en relacion a la definicion solicitada, pienso que el AMOR es el motor de nuestra vida, ya que por Amor podemos llegar a la felicidad plena, me explico, El hombre al ser creacion de Dios (el cual es amor puro) y al haber sido creado a su imagen y al ser semejante a El, es claro que tiene el potencial de amar como El, sin embargo en las distintas etapas de Hombre, la mas importante es en la que por entrega (Como Jesus) se da a otra persona y su logro mayor en la expresion de su AMOR, es cuando la unica meta que tiene es hacer feliz a su pareja, logrando con esto ser Feliz.
Se que a algunos jovenes (e incluso algunos adultos) les puede parecer hasta absurda esta aseveracion, sin embargo creanme que Gracias a Dios, Soy un individuo plenamente feliz y la unica razon es que tengo una gran mujer a mi lado a la que mi unica meta es hacerla Feliz.
Puedo aclarar que no siempre fue asi, sin embargo el estar mas cerca del Padre y conocerlo mejor, me ha permitido llegar a entender finalmente que El desea que lleguemos a entender de esa forma nuestra relacion con la pareja.
_________________
Hola hermanos en Cristo, le doy gracias a Dios por esta opotunidad de ampliar mis conocimientos en mi religion y les deseo un feliz curso y que lo disfruten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge L. Alva C.
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:09 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

en relacion a la definicion solicitada, pienso que el AMOR es el motor de nuestra vida, ya que por Amor podemos llegar a la felicidad plena, me explico, El hombre al ser creacion de Dios (el cual es amor puro) y al haber sido creado a su imagen y al ser semejante a El, es claro que tiene el potencial de amar como El, sin embargo en las distintas etapas de Hombre, la mas importante es en la que por entrega (Como Jesus) se da a otra persona y su logro mayor en la expresion de su AMOR, es cuando la unica meta que tiene es hacer feliz a su pareja, logrando con esto ser Feliz.
Se que a algunos jovenes (e incluso algunos adultos) les puede parecer hasta absurda esta aseveracion, sin embargo creanme que Gracias a Dios, Soy un individuo plenamente feliz y la unica razon es que tengo una gran mujer a mi lado a la que mi unica meta es hacerla Feliz.
Puedo aclarar que no siempre fue asi, sin embargo el estar mas cerca del Padre y conocerlo mejor, me ha permitido llegar a entender finalmente que El desea que lleguemos a entender de esa forma nuestra relacion con la pareja.
_________________
Hola hermanos en Cristo, le doy gracias a Dios por esta opotunidad de ampliar mis conocimientos en mi religion y les deseo un feliz curso y que lo disfruten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chio34
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Manzanillo, Colima

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:11 pm    Asunto: Definir para mi que es el amor y fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor, para mi, es esa entrega plena y consiente para con las personas que amamos. Es aceptarlos tal y como son, con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos...es saber que harán cosas con las que yo no estare de acuerdo pero que aún así seguire a su lado. Es compartir alegrías y tristezas, apoyarse mutuamente en los momentos en que más se necesita. Cuando se ama se desea la felicidad de nuestros seres queridos, te olvidas de ti mismo para entregarte por completo.
La Madre Teresa de Calcuta decia "Dar hasta que duela" y San Agutín nos dice "Ama y haz lo que quieras"; porque si realmente amamos siempre haremos y buscaremos la felicidad de las personas que nos rodean y nuestros actos estarán impulsados por el amor...y daremos hasta que duela!
En Jn 13, 34-35 Jesús nos deja un mandamiento nuevo, que nos amemos los unos a los otros como el nos ha amado...de ahí que nuestro amor debe ser tan pleno tan desinteresado como el de Jesucristo lo fué.
En Jn 15,13 nos vuelve a recordar como debe ser ese amor.
San Pablo en su carta a los Corintios 1 Cor 13, 4-7 nos explica como es el amor.
Recordemos siempre que el amor no es una ciencia sino cuestion de fe y que sin amor no somos nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge L. Alva C.
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:13 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

en relacion a la definicion solicitada, pienso que el AMOR es el motor de nuestra vida, ya que por Amor podemos llegar a la felicidad plena, me explico, El hombre al ser creacion de Dios (el cual es amor puro) y al haber sido creado a su imagen y al ser semejante a El, es claro que tiene el potencial de amar como El, sin embargo en las distintas etapas de Hombre, la mas importante es en la que por entrega (Como Jesus) se da a otra persona y su logro mayor en la expresion de su AMOR, es cuando la unica meta que tiene es hacer feliz a su pareja, logrando con esto ser Feliz.
Se que a algunos jovenes (e incluso algunos adultos) les puede parecer hasta absurda esta aseveracion, sin embargo creanme que Gracias a Dios, Soy un individuo plenamente feliz y la unica razon es que tengo una gran mujer a mi lado a la que mi unica meta es hacerla Feliz.
Puedo aclarar que no siempre fue asi, sin embargo el estar mas cerca del Padre y conocerlo mejor, me ha permitido llegar a entender finalmente que El desea que lleguemos a entender de esa forma nuestra relacion con la pareja.
_________________
Hola hermanos en Cristo, le doy gracias a Dios por esta opotunidad de ampliar mis conocimientos en mi religion y les deseo un feliz curso y que lo disfruten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roxipux
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor es el más grande de los sentimientos, para mi el amor es el mismo DIOS. Cuando uno no conoce la autenticidad del amor cree poder lograrlo con todo lo que está fuera de nosotros, talvez con una persona, aferrandonos a ella, con una profesión o cualquier cosa que uno crea que es lo mejor que nos pueda suceder; pero no es así, el amor está dentro de nosotros mismos, está dentro de mí, y no lo supe hasta que Cristo, me hizo despertar, me mostró que valgo por lo que soy, que me ama sin esperar que yo le retribuya con mi amor, sólo me ama. Es allí donde nos damos cuenta de lo importante que somos de lo que valemos y eso nos empuja a amar a los demás, más aún cuando me siento perdonada,"pués a quien más se le perdona es quien ama más"
el amor es misericordioso, y lo he comprobado en mi vida y Dios nos da la capacidad de hacerlo crecer y de donarlo a otros por amor a Él.
_________________
C. Roxana Cerna Sebastiani
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hilda Salazar
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:19 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Se que el amor es entrega total sin esperar nada a cambio pero realizamos ese acto de amor en las personas que tenemos a nuestro lado esposo(a), hijos, familiares, amigos; esto se me hace sencillo ¿porque?, pues porque en mi interior se y siento que tarde o temprano recibire una respuesta de alguno de ellos cosechare lo que siembre.
Al pensar en esto creo que el amor que Dios desea que entregemos no esta solo en mis personas amadas sino mas bien en mis enemigos en esas personas que no me pueden ver en esas personas que se cruzan en mi camino sin tomarme en cuenta en esas personas que no saben que existo en esas personas que me tratan mal sin conocerme. Ahi es donde tenemos una tarea enorme de sembrar el amor en ellos ¿como? interesandonos: Hablarle a la vecina que tengo tiempo de ni siquiera darle un buenos dias, a la persona que pide limosna, a los huerfanos, a las viudas, al jefe que me trata mal, a cuanta persona que se cruza en el camino, al automovilista que tengo a mi lado. Es ahi donde debemos demostrar lo que es el verdadero Amor.
Dios no murio solo por los que creian en El, murio por todos creyentes y no creyentes. Nos dio o mejor dicho nos da la libertad para nosotros elegir a quien amar.
Pidamosle al señor que nos enseñe a amar como el ama que aunque le demos la espalda el esta a nuestro lado, aunque lo insultemos, lo ofendamos, lo olvidemos, lo maltratemos, aunque no reciba nada de nosotros el esta aqui a nuestro lado, cuidandonos, amandonos.

Gracias Señor porque tocas mi corazon.

DIOS LOS BENDICE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
idomit
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es antes que nada una decisión propia. Puede gustarte alguien, puedes admirarle, pero para amar tienes que decidirlo y comprometerte a hacerlo. Es un acto de la voluntad.

Amar es como ir de viaje. En el amor se tiene que tener muy claro hacia dónde vamos, si nuestro destino es Dios, se trata de hacer lo posible para que el otro llegue a puerto con bien. Amar es ocuparse de los demás con la certeza de que Dios se ocupará de tí, pues también El va contigo en este viaje.

Si vas haciendo lo posible por marcar y limpiar el camino hacia Dios para el otro, cuando menos lo pienses verás que tú también has llegado. Sin embargo, amar también es reconocerse imperfecto y a veces desorientado, es pedir ayuda y direcciones en este caminar y aceptar esa ayuda de quien te ama. Es reconocer nuestros "desvíos de la ruta" con humildad, pedir perdón y perdonar igual al compañero de viaje.

Finalmente, amar es disfrutar enormemente este viaje, vas hacia el destino que elegiste con el compañero que elegiste, qué mejor! . Fácil? No, no es fácil. Piedras? Muchísimas!! Pero lo vale.

A todos: Feliz Viaje!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAQUEL DONADO ESTRADA
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: avenidad 7 # 2-30 iscaligua los patios n. de s. colombia

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

La Vida es el amor, ella existe porque hay amor es donarse ver como un espejo en la otra persona, si me amo a mi mismo puedo tambien yo amar al otro, es como querer alcanzar mis propios ideales, realizaciones y sueños por medio de la otra persona, puedo amar intensamente hasta que mis fuerzas me lo permitan a pesar de todos los obstáculos y por encima de todo. permitir a la otra persona ser libre sin ataduras sin remordimientos, con fidelidad y con lealtad. para amar es necesario, mirar con ojos de bondad muy adentro en el corazon de la otra persona sus sentimientos, he llegado a pensar que si amo de verdad conoceria todo su ser lo que siente en un momento dado, sus angustias, sus miedos, sus alegrias, y yo las sentiria tambien porque las siento mias.
Es como querer que la otra persona tenga lo que yo en momento determidado quiero, y dárselo sin que esperara que me lo retribuyera. AMAR ES : DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, VIVIR CON ILUSION, TENER ANSIEDAD DE CORAZON, ASI COMO DIOS ME AMA DEBO TAMBIEN AMAR A LOS DEMAS, TE LLEVO TATUADO EN MIS MANOS DICE EL SEÑOR-
_________________
raquel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fernanda molano rivera
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:37 pm    Asunto: El amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Surprised El amor es algo tan bello que desafortunadamente muchas personas han olvidado que es el amor,es entregarte por completo a tu famili, tus amigos,tu pareja, es saber que haces feliz a esas personas tan especiales para ti sin esperar nada a cambio.
Lo material viene y va pero que una persona te demuestre realmente que es el amor y que estara incondicionalmente contigo en las buenas y en las malas es muy dificl en la actualidad pues han olvidado que es el amor?? se rigen con la idea de que el amor es todo lo material.
El amor es el motor que te hace salir adelante te da fuerzas para luchar contra todo y jamas decir un no siempre habra cosas positivas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Tapia Gómez
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

el amor para mí es una realidad que se debe vivir en el presente y cada momento, es una experiencia personal que se define deacuerdo a nuestra formación en la vida y también se va madurando con el paso del tiempo en las etapas de la vida.
El amor experimentado y perfeccionado nos va guiando a la madurez y todo esto solo lo podemos lograr en Dios, "Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto". El amor es la donación de si mismo a los demás y en contrar en ello la felicidad del otro uno la encuentra para sí. Para mí el ejemplo a seguir es Cristo y el seguirlo me va comprometiendo a ser mejor cada día y vivirlo a diario y compartirlo de la misma manera.
"Ama y haz lo que quieras", palabras de Sn Agustín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marcela Rivera Sánchez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es algo que con simple palabras no se puede decir, es un sentimiento que va mas haya de nuestros limites. Es un sentimiento con el que no podemos ni debemos jugar con las personas. Hay que darnos, darlo a las demás personas. Very Happy
_________________
Marce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es para mi en forma genealizada, un don que Dios que nos ha dado a los hombres como seres creados a su imagen y semejanza, a fin de que seamos libres y autenticos entregandonos uno a los otros a plenitud para continuar realizando su obra en el mundo.
Dios nos créo por amor, nos da la vida por amor, nos guia por amor y nos enseña por amor. Él, nos une como parejas por amor para que construyamos una familia y juntos sigamos creando.
Amar es darse por completo, es aceptarse tal como es y brindar la apertura al que está a nuestro lado sintiendo que tambien ha de ser amado. Cuando se ama hay entrega, no hay egoismo, se perdona y se acoge con sinceridad. Cuando amamos a Dios de verdad, se vive el amor y la esperanza. Y esa esperanza ha de ser el objetivo primordial que ha de mover las parejas para que fundamente el amor en familia junto a sus hijos, dando apertura común, incitando al dialogo amoroso y sincero, respetandose uno al otro y brindando confianza.
En resumen: El amor es la fuente fundamental de la unión del hombre con Dios y con todos los que comparte la vida.
Espero comentarios
lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OLIVIA GABRIELA CAYEROS G
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor es una entrega total y aceptación a la persona amada,siempre admirando sus virtudes y entregar todo de sí, para que
el amor cresca y sobre todo apoyandose con la persona que nos ha entregado su amor, sin pedir nada a cambio, nuestro Señor Jesucristo.

Fundamentos:
-aceptando a mi pareja como es, con defectos y virtudes.
-admirando todos sus esferzos y alentandolo en sus fracasos.
-tener empatía con sus proyectos de vida .
-trabajar día con día para que nuestro amor permanesca como el día en que nos conocimos.
_________________
GABY CAYEROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lilia Fanny Dorado Rodrig
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Hola a todos, un saludo en Cristo Jesús.
Como dice San Pablo en la 1 Carta a los Corintios, si tengo todo, absolutamente todo, pero no tengo amor de nada me sirve, nada soy.
Por amor Dios nos creo a su imagen, nos dio su aliento, nos dio un bello mundo y como si fuese poco nos envio a su Hijo Unico para dar la vida por causa de nuestros pecados.
El amor es entregarse totalmete sin medida, sin reserva. El amor es la unión de Dios con hombre. Desafortunadamente el amor ahora muchos solo lo relacionan con el sexo.

Dios les bendiga.
Wink
Gracias por el curso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El modelo del amor es Dios.
Se expresa en el amor a nuestros semejantes
Y e realiza en el amor conyugal.

Amar a Dios en los hermanos y darlo sin condición en el matrimonio

Decir que el amor es un sentimiento es un error, estamos limitándolo a un sentirlo sin acción el amor es sin medida, es todo, esta en todo y se da sin pedir, se expresa sin egoísmo, se ofrece antes de recibir, es entrega sin condición.

La medida del amor es el amor sin medida
Volver arriba
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:28 pm    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor para mi es una gracia que Dios nos da para colaborar con su creaciòn, es el sentimiento por el cual compartimos nuestra vida y nuestro sentimientos, fundamos una familia, la aceptamos con sus defectos y sus virtudes, nos alegramos con ellos con su felicidad y nos entristecemos con su dolor y nos realizamos cuando las personas a quienes amamos son felices. Es el fin mismo de nuestro paso por este mundo, el que no tiene amor es vano y su vida no tiene sentido.

El fundamento del amor es el mismo amor que Dios nos tiene como sus hijos que somos.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecy nevarez
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: chihuahua, chih.

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es servicio, es apoyo, es dar lo mejor de si mismo y buscar siempre que la persona que amas se pueda realizar y logre sus metas e ideales, aun a costa de que tu no hagas lo mismo.
_________________
Cecy Nevarez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maira Idalia García Pérez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:32 pm    Asunto: Que es para mí el amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor lo est odo es el principio de todo lo creado porque Dios creo el universo por amor, hizo a Adán a su imagen y semejanza por amor y creo a Eva por amor, para que Adán no estuviera solo. Porque Dios nos ama y quiere que amemos como el nos ama, pero no solo a la pareja, ni a los hijos, ni a la familia, porque no sería dificíl como dice el principio ama a quien no te ama, eso es amor y creo que todos deberíamos trabajar mas en esto.
Porque solo el amor salva y el amor es el motor que mueve el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myrna Zayas
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:43 pm    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

[quote="María Eugenia"]TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
El amor es el principio y fuente creadora, porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Todas las manifestaciones del ser humano hacen patente esta tendencia: el amor es lo que identifica a la persona, la capacidad de amar es exclusiva del ser humano.

Estoy de acuerdo con la lectura. Pero difiero en que la capacidad de amar sea exclusiva del ser humano.

Amar es sentirnos iguales, TODOS. Todo ser vivo y toda la naturaleza es capaz de sentir y dar. La capacidad de odiar y destruir la Creación, es lo que entiendo que es exclusiva del ser humano.

El AMOR es aceptar sin prejuicios y comprendiendo nuestras diferencias. Amar es agradecer, compadecer, compartir, acoger, comprender... Sólo así podemos llegar a amarnos a nosotros mismos y poder brindar ese amor a los demás. Y al decir a los demás, también me refiero a que Amo a mis mascotas y sé que ellas me aman. Amo a mis plantas y sé que ellas me aman... Amo al planeta que es mi nación y a su Mar, que es uno sólo con muchos nombres, y procuro crear consciencia de lo importante que es el que todos le brindemos amor. Amor es saber que tod@s somos iguales. Somos uno con la Creación Divina.
_________________
Myrna Zayas-Báez
Tanatóloga
http://groups.msn.com/tanatologiaEtica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gloria Espinosa
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:45 pm    Asunto: DESCRIPCION DEL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es el motor para la realización de todo, llámese familia, trabajo, hijos, amigos, etc., ya que el amor no sólo implica pareja. Es la fuerza que mueve a realizar todo de la mejor manera porque lo quiero hacer y hacerlo bien. Y aquí entra el ser incondicional, entregado, honesto, etc. para poder verdaderamente llamarle amor.
_________________
Que Dios los Bendiga.
Gloria Espinosa Mtz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LEURIS M. NAMIAS
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:49 pm    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13; 4-Cool

"Por amor, se han creado los hombres y todo lo que existe, en la faz
de la tierra"

La naturaleza en si misma, esta llena de actos de amor.
Todo lo q Dios ha creado, lo ha hecho con y por Amor.

Como dice un verso de una cancion popular:
"Por amor fue una vez al calvario, con una cruz a cuesta"
Es la culminacion del acto de amor por la humanidad, dar Jesus
su propia vida por toda la humanidad.

La Buena Nueva, el evangelio de Jesus esta basado enla gran frase:
"Amar a Dios y a los demas como a ti mismo"
Es el Evangelio del Amor.

El amor es el alimento del espiritu, hace posible hasta lo imposible.
Otro gran personaje de la historia dijo:
"Odia al pecado, ama al pecador" Gandhi
El amor es el alma de todo.

Dios es amor, tal como dice la Biblia.
Gocemos de El, y brindemos a los demas esa dicha de gozar
espiritualmente, a travez de nuestros actos en la vida.

Dios los bendiga a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
febo91mx
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: CANCUN

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:51 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es la fuerza universal que nos hace ser felices y plenos en este mundo. Pienso que es la combinación de muchas cosas positivas y sencillas, así como connaturales al ser humano, pero que sin embargo, son muy dificiles de conjuntar porque tendemos a condirnos.
_________________
FEBO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Segundo Francisco Avila R
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor es la union de pareja que Dios unio en el matrimonio para siempre, ademas de la comprension mutua de ambos y el amor a los hijos como pareja asimismo tambien dar el ejemplo de amor a la fe cristiana sin pedir nada a cambio ni condiciones como buena pareja, teniendo en cuenta que el matrimonio es carne de su carne de ambos y sera hasta que Dios nos llame y para ello debemos estar preparados con mucho amor como Dios nos ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Rodriguez E.
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:54 pm    Asunto: Que es el Amor? Aprende a Darte? La Realidad Diaria
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Que es el Amor?

Antes de conocer a Jesus cara a Cara no conocia el verdadero significado de estas palabras, me parecian sentimientos, emocion, deseeo. que poco significado.

Ahora comprendo que en esto se encierra todo el misterio de la venida de Jesus a nuestras vidas.
Dios creo al hombre por Amor.
Dios envio a su hijo al mundo por AMOR..
Jesus dio su vida por nosotros por Amor.
El Espiritu Santo esta entre nosotros por Amor.

Nos casamos por Amor, al menos eso creemos, pero cuando es real la construccion de nuestras vidas y las de los demas realmente es roca firme, contra toda prueba.

Definir que es el Amor, es intentar resumir en pocas palabras la historia de la Salvacion, mi conocimiento se queda pequeno ante esa definicion, solo se decir que si no amo a Dios, a mi projimo como a mi mismo, no soy nada y que para lograrlo tengo que entregarme a servir a los demas.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Hola Amigos:

El Amor es una decisión como la Palabra de Dios dice, “Y este es el testimonio; que Dios nos ha dado vida eterna; y ésta vida está en su Hijo. Él que tiene al Hijo tiene la vida; él que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios para que sepan que tienen vida eterna.”

Si comprendemos que "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él, no perezca, sino que tenga vida eterna" (San Juan 3:16). comprenderemos que hay que dar mas que recibir

Que Dios les Bendiga Wink

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miriam Gpe. Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Tijuana, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el AMOR es algo mas que un sentimiento es una decision personal de entregarme a los demas para que ellos alcancen su plenitud, su fin, eso para lo que Dios los creo, y en la medida que me doy me lleno con el Amor de Dios. Es maravilloso! Entre mas doy, mas tengo, mas feliz soy.
Esto lo fundamento en que somos imagen de Dios que es amor y entre mas amamos mas nos parecemos a El. Very Happy
Que tengan un dia excelente y lleno de Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dn31dillon
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Guayaquil, Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es antes que nada un acto de despredimiento, pero de feliz desprendimiento. Aspiración humana per se, hilo conductor que garantiza nuestro equilibrio emocional.
Es un camino de formación, nos enseña que somos capaces de vencer muchas resisitencias (que conciente o inconcientemente) nos han impuesto o quizas nos hemos auto impuesto.
Para poder definir el amor es fundamental haberlo vivenciado, ya que no es en si mísmo algo abstracto, sino el resultante de experiencias previas. Alli se encierra el caracter pedagógico del amor. Aprendo a amar, siento y doy amor. Me planteo el amor como una realidad alcanzable.

Si enseñamos a nuestros jovenes a tener una buena elección de pareja estariamos dando un gran paso hacia una familia bien fundamentada.

Nuestro Santo Padre Benedictus XVI en su encíclica "Deus Caritas Est" nos ilustra en relación al amor diferenciando: eros, philia y ágape y luego de algunas consideraciones nos lleva a la conclusión de el amor de hombre- mujer abre al ser humano una promesa de felicidad que parece irresistible.

Acto de desprendimiento: "Me doy entero a alguien" Me siento movilizado por una fuerza interna irrefrenable hacia el otro, el otro en acto fusional deposita en mi su confianza.

¿No es eso en sí mismo un milagro? Nosotros ávidos de señales, de signos de Dios, confundidos por el "silencio de Dios", ¿no somos capaces de reconocer ese regalo maravilloso que a diario el Señor nos regala al abrir los ojos y ver a nuestro lado a la persona que elegimos de entre la humanidad para hacer este viaje juntos?

El crecimiento en pareja incluye algunos menesteres como: preparación académica, deseos de mejorar la calidad de vida, necesidades de logro,etc. Pero antes que todos estos factores se encuentra el crecimiento espiritual, el hacer partícipe de todas nuestras esperanzas, deseos y aspiraciones a Cristo, y en Cristo vivir una vida comprometida y confiada porque la felicidad que toda pareja debe plantearse nos esta aqui tan solo; "Esto es una hora, Aquello es eterno" (Padre Hurtado)
Que el Señor los bendiga a todos compañeros de foro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monita
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:58 pm    Asunto: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor para mi es aceptacion del otro sin buscar defectos, que aun teniendolos buscar los medios para que esas imperfecciones sean superadas, pero no imponiendo mi YO, egoistamente. Tambien es entregarme totalmente esto es nunca quejarme ante el bien del otro, aunque para esto tenga que hacer cosas que talvez no me gustan como sacrificios: un ejemplo sencillo: por pereza , por comodidad o por cualquier excusa no hacer algo bueno por la otra persona, serian sacrificios pero estos sacrificios si amas se realizan con gusto! Para mi en el amor uno deja de pensar en uno tratando de ser uno solo con la otra persona.
MONITA Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 2 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados