Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dora Sarti de Marroquin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:54 pm    Asunto: ¡Qué es el AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

No me cabe la menor duda, que el haber sido invitados a participar en este foro, no es más que una demostración del AMOR que Dios tiene por nosotros, de que otra manera nos estariamos comunicando todos los participantes?
Aunque ya envie mi comentario, luego de leerlos a ustedes quisiera agregar, que la demostración de Dios hacia nosotros fué enviar a su hijo quien por Amor dio su vida.
Amor es lo más profundo, lo más sincero, lo más desinteresado que existe dentro de nuestro corazón.
Pero no solo el Amor de pareja, sino tambien el amor por nuestros hijos, nuestra familia, amigos y compañeros.
Quien Ama lo que hace lo hace bien. Quien educa con Amor lo trasmite
Quien de ustedes no se a cruzado con un desconocido por la calle, quien lleva una sonrisa en los labios y nos trasmite su calor?
Hagamos todo con AMOR y pronto veremos los resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose enrique lopez garcia
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

el amor es uno de los sentimoientos mas hermosos que puede experimentar el ser humano, en el expresa su libertad y su donacion a los demas, pero en la medida que una persona es libre y feliz, manifiesta su amor en actos contretos de su vida como el servir, ayudar orientar, escuchar, educar, hasta dar su vida para que los demas sean felices.

es por eso tan importante que en la familia se exprese el amor entre sus miembros, para que se viva en la armonia y se ayuden a crecer como personas mutuamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Griss
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:06 pm    Asunto: Qué es para mi el amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor humano es la imagen y semejanza del acto creador de Dios.
Los seres humanos necesitamos dar y recibir amor para poder desarrollarnos con plenitud.
El amor crea actos buenos, sentimientos positivos, pensamientos optimistas.
El amor motiva a la superación personal, impregna el ambiente de propósitos amables y satisfactorios.
El amor permite perdonar las deficiencias humanas y aceptar las carencias con sentido trascendente.
El amor no debe confundirse con otros conceptos y debería ser muy claro para todos; reafirmando que el amor es fruto de la inteligencia y de la voluntad, que implica siempre a otro ser humano que es digno de mi respeto y mi admiración, y que el amor es el fuego que atiza la hoguera de corazón, para responder positivamente a los derechos y obligaciones que como seres humanos tenemos.
_________________
Juzgar, dirigir y defender el pensamiento con verdad es la función de la Filosofía.
Con cariño.
Griss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rbenhumea
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Toluca,Mex

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor....Bueno para mi el Amor es CRISTO...es decir es el ejemplo de cristo. que nos demostro con sus hechos y palabras que Amar es distinto de enamoramiento.
El nos Amo tanto que aun sin conocernos (por decirlo asi) se entrego para salvarnos.
En eso tenemos la imagen del verdadero amor. Hacer felices al os que convivien con nosotros, en nuestro cas..hacer feliz a mi conyuge y a mis hijos...no esperar que ellos me hagan feliz ami...eso se da solo cuando yo los hago felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evaristo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:34 pm    Asunto: Qué es el amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

- Buen día.
- Entiendo que la pregunta se dirige a definir que es el amor dentro de la familia, ya que lo primero es, bajo mi punto de vista, acotar en que ámbito se manifiesta el amor (ejemplo amor por los animales, etc.)
- Recuerdo que se definían varios tipos de amor (D Canónico en los planes de estudio de España), así el amor erótico, el filial y el amor dación (cito de memoria de estudios ya muy antiguos).
- Para mi se han de dar todos en la familia (evidentemente no todos con todos y en el mismo tiempo), así aunque el amor supremo sería el amor dación, el darse, el estar pendiente de lo más mínimo que se pueda hacer por los demás por su bien, no es menos importante que entre los cónyuges se de también el amor corporal, el deseo erótico orientado a la fecundicad y entre todos los miembros el amor filial como compresión, etc.
- Lo tiene perfectamente definido SS Benedicto XVI en la Encíclica Deus Caritas Est.
- Saludos.
_________________
Evaristo

Palencia, España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eleuterio Evita Role
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Africa - Cameroun -

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:38 pm    Asunto: Preguntas al profesor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Con todos mis respetos al profesor, pienso que vale la pena que clarifique la pregunta que integra una cierta ambiguidad “¿Cómo pedirle a un Musulmán que perdone a un Cristiano, si siempre han sido sus enemigos y además, se ganan el cielo matando a los Cristianos? Creo que la doctrina islámica sobre el cielo, sobre la resurreccion, es más amplia y no es tan reducida como la formula. Es verdad, hay una gran diferencia entre la doctrina cristiana y la doctrina islámica en lo que concierne la resurreccion, en particular. Para los musulmanes, cada hombre es sujeto de su salvación. La salvación del hombre depende de él mismo. Ningun inocente ha muerto por la salvación de los pecadores. Pero me pregunto ¿Es verdad que los musulmanes se ganan el cielo matando a los cristianos? ¿No cree necesario clarificar la doctrina islámica sobre la resurrección? ¿No es diferente afirmar la guerra santa como un medio, como camino directo al paraiso, afirmar la destrucción de los incrédulos, que afirmar la matanza de los cristainos?
Pienso que las exigencias del Islam para alcanzar el cielo, para llegar a la resurrección, no se reducen a la matanza de los cristianos. Es verdad, el islam affirma la destrucción de todos los incrédulos, los no creyentes, porque reusan la verdad. Entre los no creyentes se incluyen los cristianos. Pero la doctrina de l’Islam no expecifica la matanza de los crisitianos como principio para llegar al cielo.
Me adero a su definición de amor y creo que es la novedad que aporta el cristianismo a las otras religiones. El hecho de ver el amor como donacion, entrega de si hasta la muerte. El Dios que muere por amor, es una particularidad completamente cristiana. Y es por eso que es justa la afirmacion de San Pablo. Es una pura locura y un escándalo para los no cristianos.
_________________
La vida es un don y hemos de protegerla. Seamos protectores y promotores de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maurita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:07 pm    Asunto: Qué es para mí el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando


:D
El amor, es el momento en que piensas en tu sexo opuesto, y deseas complacerlo sin salirte de tus líneamientos espirituales, dar sin esperar nada a cambio y ahora entiendo que no puedo obligar a que me quieran de la misma manera que yo quiero, todos tenemos diferentes maneras de querer. Puede que exista un hombre que me ame tanto y núnca me lo diga, pero que sus actitudes me demuestren lo contrario.

Puedo ser el universo entero para ese ser, sin que el me lo diga,
El amor no solamente es de pareja, si no de un hermano, de un padre o madre, de un hijo, y principalmente de Dios.

Dios no condicionó su muerte, el no me dijo me voy a ir a la cruz, pero siempre me tienes que seguir, o siempre me tienes que amar.

Dios murió por mí en la cruz sin esperar nada de parte mía.

El amor de Dios. Tengo el amor de Dios con amor de padre, estricto, y de madre con mucha ternura.

Puedo amar a una amiga, sin que por ello cambien mis preferencias sexuales.

Gracias a todos por leerme,
Les envío un cordial saludo desde México, Distrito Federal. :lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monica Vazquez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Debido al movimiento en el cual crecí, aprendí que el amor no es un sentimiento, ya que un sentimiento es involuntario, temporal, automatico ... en cambio el amor va más allá, el amor es un un ACTO DE VOLUNTAD, por lo que es muy importante despertar la conciencia de los hombres y mujeres a esto. En una pareja, es vital estar concientes del significado de un TE AMO, que es estar en voluntad plena y conciente de compartir/dar a otro lo que tu eres/tienes, y definitivamente tiene que ser reciproco para que exista una verdadera relación Amorosa/una manantial de amor. Cuando la pareja es conciente del amor que se tienen mutuamente, entregarse es sencillo; no diría que fácil porque hay quien esta muy interesado en que el amor se extinga y la conciencia disminuya para sembrar la indiferencia que nos conduce a la destrucción de unos a otros.
Dios siempre NOS AMA, aun y cuando nosotros no queramos recibirlo Él es siempre bueno con nosotros ... si nuestro amor fuera reciproco a Él, recibiriamos grandes cosas de su amor misericordioso las cuales se verían reflejadas en la actitud de las personas ... esto nos daría hombres/mujeres que más rápido llegarían a la plenitud de su vocación, y si su vocación fuera la familia: estariamos formando más hombres y mujeres que no tuvieran miedo a amar a los semejantes.

El amor es un acto de voluntad y es urgente despertar la coinciencia a él para que no se extinga con la indiferencia.
_________________
El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es... ¡un placer indescriptible!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria guadalupe alvarado
Esporádico


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

EL AMOR ES EL FUNDAMENTO DE LA EXISTENCIA DE UNA PERSONA QUE ENTREGA TODA SU RAZON DE SER POR BUSCAR EL BIEN DEL OTRO Y ALCANZAR NO SOLO SU BIENESTAR SINO TAMBIEN TODO LO QUE NECESITA ES COMPARTIR CON OTRO HASTA OLVIDARSE DE UNO MISMO
EL AMOR DE PAREJA ES LA LOCURA MAS HERMOSA QUE LOS HACE PERMANECER JUNTOS A PESAR DE TODO LO QUE PUEDA PASAR O COMO PUEDA SER LAS COSAS EN LA VIDA COMPARTIENDO IDEALES, METAS Y SACRIFICIOS.
EL AMOR ES EL FUNDAMENTO DE UNA BUENA SALUD PSICOLOGICA Y FISICA DE LAS PERSONAS.

GRACIAS
HASTA CADA DIA EN LA EUCARISTIA
HNA LUPITA. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Vanessa de Saenz
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:26 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor es TODO. El el motor de la vida, sin amor no hay vida. El amor es voluntad. Para mi con una voluntad bien dura, no de gelatina, el amor todo lo va a poder. En la vida, siempre tendremos tropiezos, altos y bajos pero con la voluntad y el amor de la mano todo se puede sobrepasar. Si hay amor entre los padres los hijos lo perciben y tendran una vida mas sana y por consiguiente se vuleve un ciclo positivo donde es mas probable que todos tengan una vida feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir que es para mí el amor

amar es un acto de voluntad, es para lo que estamos echos y de donde venimos
si elprimer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas
y tambien debemos amar alotro como a nosotros mismos
y como Jesus nos ama
entonces encontramos que el amor es todo, es lo principal
y si Dios es amor, entonces es todo lo que tenemos que hacer
pero apesar de todo eso, tambien es un acto de voluntad!
creo que es algo dificil, hay muchas cosas, detalles que nos hacen pensar en el amor, en que esa persona es amorosa
hay cosas que salen del amor, y creo que eso es lo que conocemos realmente
es querer lo mejor para los demas y para uno tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mónica B.
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:40 am    Asunto: ¿Qué es el Amor para mi?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Dios es Amor, por lo tanto para mi, Amor en una persona es la presencia de Cristo en ella, es decir, cuánto más presente Cristo en una persona, más amor tiene esa persona, porque el origen y la fuente del Amor es Dios. Nosotros no tenemos amor, no podemos amar por nosotros mismos, entonces cuánto más dejo de ser yo y Es más Jesucristo en mi, es cuando empiezo a ser VERDADERAMENTE YO (aunque parezca una contradicción) y comienzo a "dejar pasar" el Amor de Dios a los demás.

Bendiciones,
Mónica B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ana laura rios de puente
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:52 am    Asunto: QUE ES EL AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir el amor es, sentirme plena, feliz por verte y sentirte feliz, es lograr tu crecimiento como persona, es ser generosa, es luchar por superar obstaculos, el amor es una desicion, un acto de la voluntad, es hacer uso de la libertad para amarte y dejarme amar por ti. Pienso que el amor es clarividente es decir, es el amor el que logra ver las capacidad que tiene el amado, aun cuando el otro no se de cuenta de que tiene algo bueno que ofrecer es el otro, el que lo ama que se entrega todo cuanto es y cuanto tiene que lo logra convenser de todo lo maravilloso y extraordinario que hay dentro de el.
Cuando Dios nos creo lo hizo por amor , para darnos todo su ser, su espititu, su vida, es El el que nos da la mas clara forma de amar, a pesar de que en algunos momentos no correspondemos fielmente a su amor, nos llama una y otra vez a dejarnos amar por EL Experimentar el amor es lo mejor que le puede pasar al ser humano. Ana Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Kishimoto
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Japón

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:19 am    Asunto: Que es el amor y sus fundamentos.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando


El amor es la esencia , la base, la estructura, la unidad primera y mas
importante del ser humano, lo que nos mueve, lo que nos impulsa, el
duenio(disculpen no tengo enies en este teclado japones,ni acentos) de nuestro corazon .
Fuimos creados por amor y para amar, y no tendriamos otra cosa(mas que amor) para
dar si siempre permanecieramos en el, y eso seria maravilloso.
Se manifiesta de infinitas maneras, solo es cuestion de que este
siempre en movimiento, que circule: darlo, mostrarlo, verlo, entregarlo,
regalarlo, ofrendarlo. . . . y como algo infinito tambien deberia tender a ser ilimitado.

Hablar del amor sin hablar de DIOS, es imposible. Porque DIOS es AMOR y por lo tanto el fundamento principal de las manifestaciones amorosas de los seres humanos. Sin amor (o sea sin DIOS) el hombre se convierte en un animal guiado unicamente por el instinto.
Que el Senior en su infinito amor nos ensenie permanentemente la forma de amar incondicionalmente a todos los seres humanos.

_________________
Que el Espiritu Santo nos ilumine en todo momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Leticia Ortega Flor
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

CONCEPTO DE AMOR
Para definir este concepto me apoyaré de algunos autores que han escrito al respecto.
Primeramente citaré a Erich Fromm quien en su conocido libro “El arte de amar” menciona que “En una cultura en donde prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas siguen el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo”1
Para reivindicar el amor es necesario definirlo por lo que Fromm considera que el primer paso es tomar conciencia de que el amor es un arte, el arte de vivir. Para aprender este arte es conveniente dividirlo en dos partes: el dominio de la teoría y el dominio de la práctica y el tercer factor propio de los seres humanos, el dominio del arte.
Conocemos algunas de las características que nos diferencias de otros seres vivos, como que somos seres racionales, sociales, políticos, históricos…pero nada más humano que ser un individuo con capacidad para amar. “El amor es un poder activo en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separa al hombre de sus semejantes y lo une a los demás. El amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separabilidad, y no obstante le permite ser él mismo, mantener su integridad.”2En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.
El amor en una actividad, no un afecto pasivo, es un estar continuado, no un súbito arranque…amar es fundamentalmente dar, no recibir.
En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llenan de dicha. Me experimento a mi mismo como desbordante, pródigo, vivo y por tanto, dichoso.
“Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad”.3 p 36
En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico…la esfera mas importante de dar no es la de las cosas materiales, sino el dominio de lo específicamente humano. ¿Qué da una persona a otra? Da de sí misma, de lo mas precioso que tiene, de su propia vida…da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza-, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él. Al dar así su vida, enriquece a la otra persona, realza el sentimiento de vida de la otra al exaltar el suyo propio. No da con el fin de recibir.
Dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado…En lo que toca específicamente al amor significa: el amor es un poder que produce amor.
La capacidad de amar depende del desarrollo del carácter y madures del individuo, en este la persona ha superado la dependencia, la omnipotencia narcisista, el deseo de explotar a los demás, o de acumular, y ha adquirido fe en sus propios poderes humanos y el coraje para confiar en su capacidad para alcanzar el logro de sus fines. P 39
Los elementos comunes a todas las formas de amor son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.
“El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos”.pag 40
“…la esencia del amor es trabajar por algo, y hacer crecer, el amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo que se trabaja y se trabaja por aquello que se ama”. P 40
“La responsabilidad es un acto enteramente voluntario, constituye la respuesta a mis necesidades, expresadas o no, de otro ser humano. Ser responsable significa esta listo y dispuesto a responder”
“el respeto…denota la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad. Respetar significa preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal cual es…Es obvio que el respeto solo es posible si yo he alcanzado independencia…El respeto solo existe sobre la base de la libertad”
“el conocimiento del pensamiento, el conocimiento psicológico es una condición necesaria para el acto de amar. Tengo que conocer a la otra persona y a mi mismo objetivamente, para poder ver su realidad objetivamente y así conocerlo en su esencia última”
La moral aprendida apunta a un amor indiscriminado, el amor supuestamente altruista, a la relación de aquellos a los que no conozco, y sin embargo, ayudo con genuino interés de su bienestar, de aprender a amarme en los demás.
Cada uno de nosotros tiene una sola manera de quere, la propia.
“Cuando alguien te quiere, lo que hace es ocupar una parte de su vida, de su tiempo y de su atención en ti” p 170 Bucay
“Cuando alguien te quiere sus acciones te dejaran ver claramente cuánto le importas” 172 Bucay
El mundo está compuesto por seres individuales y personas que son únicos y absolutamente irreproducibles.., la manera de él no necesariamente es la mía, es la de él, porque él es una persona y yo soy otra. Además si me quisiera exactamente a mi manera, él no sería él, sería una prolongación de mi” 178 Bucay
El amor es el poder del ser humano para crear y recrear la vida misma. Es la comunicación que se alcanza al interactuar con sus semejantes y transformar su entorno en beneficio de él y su sociedad, bajo la premisa de integrar los elementos que conforman el amor, los cuales son el cuidado, el respeto, la responsabilidad y el conocimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Richar
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Irapuato, Gto.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:28 am    Asunto: QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es mi primer participación en un foro y ustedes me disculparan si pudiera cometer alguna equivocación. Para describir el AMOR quiero destacar una frase dicha por nuestro señor Jesucristo, una frase que empleó para autodecribirse y es muy interesante: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" y hay otra que quiero conjuntarla con esta que dice: la Verdad os hará libres, , ", indicandonos en todo momento que Él viene a sacarnos de la ignorancia.

Uno de los pecados mas tristes que podemos cometer durante toda nuesta vida es vivir sin darnos cuenta de la generosidad del Padre, vivir equivocadamente, desperdiciar nuestros talentos y toda nuestra vida sin conocerle y quiero explicar por que: Dios es amor, es perfección, es justo, pero por nuestra condición de ignorancia podemos tenerlo todo, estar rodeados de todo amor, (por que todo lo creado por Él es por amor); tener la felicidad permanente y aún así, creemos que Dios es injusto con nosotros. Quien tenga duda de lo que digo, le hago una propueta: Simplemente estense sin respirar dos minutos, intentenlo y veran que grandioso es poder respirar, ó mantenganse 10 minutos sin oir nada tapense los oidos, despues veran lo maravilloso que es poder oir a las personas, el canto de los pajaros y así si vamos considerando cada uno de los sentidos nos daremos cuenta de los maravillosos dones regalados por Dios a cada uno de nosotros. O preguntenle a uno de esos hermanos mutilados que estan en la salida de las misas pidiendo limosna lo que ha representado para ellos perder un miembro de su cuerpo. Mas y a pesar de todo lo maravilloso que representa el tener todas las facultades y partes de nuestro cuerpo completas,, ninguna se compara con la facultad la gracia sobrenatural que nos puede dar Dios, de poderle ¡sentir dentro de nosotros!, el no sentir ese vacio del alma que sienten los defraudados, los deprimidos, los suicidas. El poder sertir y estar seguro de que nos escucha, al estar en gracia con Él todos los sentidos se quedan pequeños y es por eso que aquellos que le llegan a conocer, que llegan a dejar ese abismo de ignorancia en el que esamos casí todos, descubren algo que los transforma radicalmente. Muchos de ellos (los santos), son capaces de dejar culaquier placer corporal por sentir la presencia de Dios, vencen el hambre, el dolor, la enfermedad, la burla, la humillación, por conocer a Cristo, por AMOR!. Pero también son capaces al mismo tiempo de vencer las leyes que conocemos y hacen cosas sorprendentes como sanar milagrosamente, de estar en varios lugares al mismo tiempo, levitar sobre el suelo, etc. Es por ello que para mi conocer el AMOR es conocer a Dios y podemos empezar a hacerlo en este momento, abriendo los ojos de nuestra alma a Él, que esta en todo lo creado, en el asteroide que cruza de repente el firmamento, en la ola que con fueza nos golpea, en el misterio de la briza que pronostica una tormenta próxima y que oxigena nuestro cerebro y electriza nuestro cuerpo, en la presencia de cada persona.

Saludos DIOS les bendiga.
Ricardo Gaona , (Richar)
_________________
46262251302030
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:57 am    Asunto: Qué es el Amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor sin Dios no existe, cuando nos atrevemos a decir: "Te amo" es porqué hemos permitido que esa energía divina nos toque.
El amor no tiene fin, porqué así es Dios infinito. Cuando decimos "Ya no te amo" es porqué nos hemos alejado de Dios.
El amor sin Dios no tiene fundamento, porqué nada se explica sin él.
Cuando hay amor en una pareja, hay una entrega de uno hacia el otro, hay tolerancia, respeto, fidelidad y una gran necesidad de estar juntos.
Los seres humanos tratando de encontrar una explicación de lo que es el amor, escriben metáforas, poesías y canciones, pero todos caen en la mismo definición: el amor es un sentimiento inexplicable, una energía maravillosa que trasforma a los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aisquel Urrieta
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Maracaibo. Venezuela.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:46 am    Asunto: ¿Que es el Amor? Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

En cada etapa de mi vida lo he definido de una manera diferente, actualmente lo defino así: El amor es la fuerza que me da Dios para levantarme temprano todos los días con ánimo y optimismo para brindarle cariño a mi esposo, a mis hijos y a todos los me rodean, a pesar de que los problemas y las fuerzas negativas me agobien. El amor (el bien) vence a los problemas (el mal). Lo que nunca ha cambiado en mi concepto es que siempre he pensado que el amor viene de Dios. Mi concepto se fundamenta precisamente en lo que ha sido mi vida, por amor naci, por amor me criaron, me educaron, por amor conseguí trabajo, por amor me case, etc, etc,… , mis padres vencieron muchas dificultades para criarme, mis maestros, mi esposo y yo hemos pasado por unos momentos muy difíciles que si no hubiésemos tenido el amor de Dios presente, yo no estaría aquí contándoselos. En conclusión Amor = Dios.
A continuación comparto con ustedes una oración que me encontré por allí:
¡Gracias Señor por tu infinito amor! Enséñame a amar como tú nos has amado. Ayúdame a vivir la caridad en pensamientos, palabras y obras; aleja de mi corazón, de mi mente y de mi lengua la crítica, la maledicencia, la división. Enséñame a ser generoso y hazme uninstrumento de tu amor para que reines en el corazón de todos los hombres. Amén.
Aisquel desde Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:53 am    Asunto: Re: PARA MI QUE ES EL AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

MARIA DOLORES DOMINGUEZ D escribió:
Cuando impartimos las pláticas prematrimoniales, siempre iniciamos con esa pregunta a los futuros esposos: qué es el amor? a lo que casi inmediatamente contestan;es un sentimiento. Yo les voy a comentar aqui para mí que es el amor, el amor es una desición, nunca un sentimiento, porque los sentimientos pasan; me siento triste un día y al otro ya no, y el amor nunca termina, nunca acaba, entonces es mucho mas que un sentimiento, es un don y una gracia que recibimos solo de Dios, si queremos saber el verdadero significado del amor, basta ver un crucifijo y entonces el verdadero concepto de la palabra amor quedará entendido.
Sin amor hasta las mejores cosas se reducen a nada. y en cuanto al amor esponsal es precisamente ese amor el que requiere mas de nuestra atención, de nuestros cuidados y de toda nuestra mayor inversión, en todos los sentidos, porque el amor por nuestros hijos siempre estará allí, el amor a nuestros padres también, nunca se ha oido de un ex hijo, o de un ex padre pero si de un ex marido, entonces nuestro amor por nuestra marido debe ser renovado diariamente, con mayor entrega dia tras dia.
ES HERMOSO AMAR Y SENTIRSE AMADA SABIENDO QUE LA FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR ES DIOS. que EL nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:27 am    Asunto: Tema I. Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Un tiempo atrás hubiera respondido que es un sentimiento, pero actualmente entiendo que es un acto de voluntad y que la fuente del amor es Dios , ya que el nos creo por puro amor y al ser creados a su imagen y semejanza Dios nos regala la facultad de amar. El problema está en que al no nutrirnos de La Palabra (la verdad), limitamos el concepto del amor de acuerdo a como nos lo vende el mundo (el placer, el sentir, el poseer), si lo entendemos como sentimiento, entonces cuando dejamos de sentir bonito o de acuerdo a nuestro estado de ánimo entonces pensamos que ya no existe el amor, pero si Dios es Amor entonces el amor es infinito. Que misericordioso es Dios que nos enseña a amar primeramente a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, Jesús nos da su ejemplo vivo desde su Amor Universal, amando hasta el extremo. Le pido a la Virgen Maria nos enseñe a ser dócil a la Voluntad Divina como ella lo fue para poder crecer en el amor.
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dubosh
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:44 am    Asunto: Comentario: Tema I
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Comenzaré por compartirles una pequeñísima devoción: cuando me encuentro ante el Señor, en su presencia, durante el día o en el tránsito de la vida cotidiana, cuando viene a mi mente en cualquier espacio del día, hago la siguiente oración: "Señor, enséñame a amarte".

Y qué profundidad conlleva esa pequeña oración, ese centro en el que baso mi oració cotidiana... el Amor es Dios.

Reflexiono respecto de los cánones de la nulidad matrimonial, muchos casos se dan poe esa falta de amor; pero, por qué falta el amor, el amor falta porque no nos amamos a nosotros mismos, y consecuentemente es muy dificil amar a otros.

Resalto nuevamente el texto de Tony Anatrella, pues ese afianzamiento del egoísmo adolescente impide al ser humano un desarrollo sano y crecimiento en su capacidad de amar, quien persiste en la etapa de la adolescencia sólo logra practicar el amor típico del niño, es decir, un amor sensible, egoísta en lugar ser el amor propio del adulto afectivamente maduro, es decir, un amor racional y generoso, un amor que, sin dejar de ser un sentimiento, y pertenecer por tanto al mundo de la vida afectiva, sea un acto de la voluntad que compromete.

Ante tales carencias, resulta imposible instaurar la vida de matrimonio, considerada como comunidad de vida y amor (Concilio Vaticano II G. Et Sp. 4Cool, y consecuentemente, se impide la vida en familia.

Hace falta que entre ambos cónyuges haya una convivencia compatible en todos los aspectos, o cuando menos en la mayoría de ellos; también es necesario que el amor se exprese en cualquier momento y que se manifiesten reconocimientos hacia el otro, acerca de sus bondades.

Pero la base fundamental para cultivar el amor de pareja es el noviazgo. Desde que empieza el noviazgo la relación debe ser completamente sincera, dándose a conocer uno con el otro, tal cual son, sin ocultar el ambiente familiar de ambas partes, la relación con sus amistades, los gustos y las costumbres de cada uno, sus intereses y ambiciones, en fin, todos los aspectos de la personalidad de cada uno, porque es el noviazgo la fase previa al matrimonio, y es la época en que se conocen para saber si pueden ser la pareja que complemente la vida individual de cada uno y pueda llevarlos a la felicidad en el matrimonio como Sacramento.

De no pensar en el noviazgo como la época del conocimiento de cada uno de los pretensos, sino de darle un sesgo distinto, sólo como oportunidades de diversión o incluso de una relación sexual fuera del matrimonio, se está perdiendo la verdadera naturaleza del noviazgo, que no tiene esos fines, sino sólo perder el tiempo en una situación que no sea la prematrimonial. Cuántas veces el novio o la novia sólo son utilizados como un mero objeto de colección, por tener con quién estar un rato o con quien divertirse, pero ese no es el objeto del noviazgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ysbel Irala de Cabrera
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:34 pm    Asunto: Definición de Amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Laughing El Amor para mí es lo que nos dejó como mandamiento el propio Jesús, ..Amense los unos a los otros ...COMO YO LOS HE AMADO....esto es, hasta la muerte.
Significa para mí que por más que tengamos problemas, opiniones o criterios diferentes pero habíamos elegido estar juntos para acrecentar ese amor de un principio joven e inmaduro, debo yo ir matando a mi "yo" para tratar de crecer al lado y muy conciente con mi otro pedazo, que yo misma había escogido.
Esto realmente cuesta, pero eso es para mí el Amor, amar aún a pesar mío y de mis egoismos...
_________________
Soy paraguaya y le doy gracias a Dios y a Catholic net por la oportunidad que me dan de crecer en mi fe y en experiencias nuevas con otras personas que comparten estas inquietudes de aprendizaje. Que Dios y la Virgen los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fredar
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Arequipa - Perú

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor, para decirlo de una manera gráfica, no es cosa de centímetros. El amor no se mide ni con termómetro ni con regla. Ya lo decía Santa Teresa: “El amor sólo tiene sentido cuando es para siempre”.

Recibi una "Buena Noticia" y de ahi que saco que es el amor: El entregarse por propia y buena voluntad, el darse aun en el cansansio y en la pobreza de mi cuerpo y de mi alma, el entregar todo, que no implica solo el cuerpo, si no toda la mente y toda el alma, el dar eso es amar, sino que lo diga la madre Teresa de Calcuta, que siguio aquel mandamiento nuevo que nos dio el Señor, "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a uno mismo" eso es el amor verdadero, y digo verdadero pues hay un "amor pirata" que como los discos piratas, se puede ver y oir bien, cuesta menos, lo encuentras facilmente, pero al final es solo una copia del original, una copia que no paso por el proceso de pensarlo, de producirlo, de poner todas tus fuerzas en lograrlo, y de entregarlo. Aun recuerdo el testimonio de Luis Enrique Ascoy (un cantante servidor del Señor) que nos cuenta en sus conciertos que aun despues de muchos años sus padres siguen comprando el pan, en la misma panaderia en la que empezaron cuando se casaron, que siguen pasando los dos a comprar, Juntos, y que algunos dicen que eso es rutina, que eso es costumbre, pero para nosotros eso, eso es amor y termino con la frase de Santa Teresa: “El amor sólo tiene sentido cuando es para siempre”. Amen
_________________
El ir conociendo mas a Jesucristo, me hace cambiar para mejor cada dia, gracias Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nancy Avalos Castillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:56 pm    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un sentimiento real en el ser humano.

En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de una persona a otra, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre una persona y otra que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con aquella persona que ha juzgado como el complemento para su existencia.

Por otro lado, el amor puede ser fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia, por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido lo que se ha anhelado y trabajado durante tanto tiempo. Este tipo de amor es el que siente un padre hacia un hijo cuando lo ve ya crecido, independiente y capaz de afrontar la vida con plena madurez, imitando al padre en aquellas cosas buenas que le ha transmitido por sabiduría práctica.
En este caso, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo, es la corroboración de que las creencias por las cuales uno ha luchado, han tenido su recompensa:
Lo esperado se ha obtenido.

Por otra parte, todos sabemos que existen también manifestaciones de un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo.

Cuando como padres lo damos todo a los hijos por amor, estamos cometiendo el error de no permitirles cometer sus propios desaciertos, aprender de ellos, crecer y madurar.

Cuando como pareja,el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, lo hace por encima de todas las cosas. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento.

Por esta razón es que deberemos estar alimentando nuestra espiritualidad, renovando nuestro amor porque nadie puede dar lo que no tiene. Debemos amarnos a nosotros mismos primero.

Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso ( sea familia, amigos o pareja).
La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.)

Saludos cordiales
Nancy Avalos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yuribe15
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Pachuca

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:10 pm    Asunto: ¿Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para ofrecer amor hay que sentirte amado Dios, es un padre de amor lleno de infinta misericordia.
La santa escritura en Deuteronomio marca un jalón decisivo en el camino hacia la revelación definitiva de Dios en el Nuevo Testamento, donde el Apóstol san Juan afirma: "Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él" (1 Jn. 4. 16).
De acuerdo a la Santa escritura quien esta cerca de las cosas de Dios permanece en el amor, vendran pruebas y atribulaciones que con su ayuda de Dios nuestro Señor, nos permitiran salir tirunfantes, Dios conmigo quien contra mi. Romanos.
El amor todo lo puede, todo lo soporta.
El amor es un sentimiento fuerte hacia alguien a quien expresas, el amor todo lo puede, todo lo soporta; el amor a tu familia, amigos, seres queridos.
Amor de pareja, el ocuparse por hacer sentir a esta personita amada el cuidar cada palabra, el respeto, la admiración el desear lo mejor para el o ella.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mmosesnc
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:26 pm    Asunto: Amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un sentimiento hermoso, que llegamos a tener por nuestras familias, parejas y amigos. Este sentimiento considero que se da cuando conoces de pie a cabeza a las personas y aun asi las queremos y las aceptamos. Es por eso que para mi el amor es entregarte a la otra persona y aceptarla tal y como es, esto es con defectos y virtudes. María Eugenia en el artículo “Que es el amor. Aprende a darte. La realidad diaria.” que para lograrlo se necesita salir “de mi propio apego, sin absorber al otro, evitando dominar”. En el articulo de Tomás Melendo Granados, “Familia, amor… ¡libertad!” del sitio www.iglesia.org, se menciona que el amor es tener libertad hacia la pareja. El habla de cómo el llevarlo a la practica, el dejar ser a la otra persona, es algo difícil, pues consideramos que lo que para nosotros es “natural”, no lo es para nuestra pareja y vemos mal todo lo que hace. Para esto, nos dice que tenemos que considerar que nuestra pareja ha crecido en una familia y un ambiente distinto, por lo que no somos iguales. Concluye que para dejar eso a un lado es necesario tornar un amor más desprendido, es decir más libre y dejar de obsesionar en esos detalles en que diferenciamos, “en amar y hacer feliz a quien hemos entregado la propia vida”. Por otra parte, en el articulo se menciona que según la Aristóteles, “amar consiste en «querer el bien para otro en cuanto otro»; un bien, por lo hasta ahora apuntado, también único e irreiterable”.
Después de realizar dichas lecturas, considero que amar es demostrarnos altruistas en nuestras acciones, hacer felices a los que queremos sin esperar algo a cambio.

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Veronica Lopez Blancas
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:06 pm    Asunto: El amor y su fundamentación
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un acto de donación (EVC)
Es un acto de voluntas (Teresa de Calcula)
El amor es una definción propia seria el elemenrto vital de vida, pues Dios te crea por amor y para el amor.
_________________
Vero = )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvador Manuel Portillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:33 pm    Asunto: Origen y meta de todo.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es el origen y fin ultimo de todo. Dios es amor dicen las Escrituras, y la vida de los justos de todos los tiempos lo confirman. La familia es eterna. Dios en esencia es Padre, de el surge la vida y el amor. Del Hijo se die que es el autor de la vida, y la manifestacion del amor eterno.
El problema del ser humano es que no conoce muchas veces el amor auténtico. En el amor verdadero vivimos, somos y nos movemos. Es ahnelar que la persona amada viva, crezca, se desarrolle y sea al mismo tiempo UNO con el que ama.
La respuesta a los interrogantes de la vida es conocer y luchar por vivir en el amor. Para ello uno debe responder con la vouluntad. Esta es la fuerza interna que nos lleva a desear y avanzar en el amor.
Creo que una definicion bastante completa es la que reza:
"El vínculo entre las personas debe ser el amor, el principio interior, la fuerza permanente y la meta última para vivir, crecer y perfeccionarse"

El amor une por ello es vida. Lo que separa es la muerte.
En lo personal deseo cultivarme en la vida, el mundo actual esta mas abierto y propenso a la cultura de la muerte, lo qeu iomplica un amor falso, pues el primer principio que es amar la existencia misma del otro ser ha sido menospreciado. La familia es el primer vínculo del hombre y debiera ser generadora de vida, logros, crecimiento y entrega. La dinámica de todo esto no es sino el verdadero y genuino amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Jiménez Granados
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:46 pm    Asunto: Que es el amor...
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es el sentimiento más sublime...o al menos así lo describen las canciones "románticas". Al crecer y madurar, me dí cuenta (gracias a mi esposo), que amar no es un sentimiento, es una forma de vida. Solo Dios AMA, ya que El ES amor; y es gracias a su infinita misericordia, que nosotros podemos acercarnos a ese amor, podemos amar (a nuestra medida y en nuestra condición de humanos imperfectos). Conforme nos acercamos más a El, más podemos Amar. Esta certeza me llega por mi vivencia en el matrimonio y en el ser madre. El amor no se podría sentir solamente, pues estaría sujeto a como me siento en determinado momento, lo que implica que puedo dejar de amar...sería como un interruptor en mí:me siento bien-amo; no me siento bien-dejé de amar. Yo amo a mi esposo y a mis hijos y eso no varía, por más que quiera tirarlos por una ventana ( Wink ) , ese amor lo vivo cada día, en cada momento y porque sé que es un proyecto de vida, trato de perfeccionarme através de las herramientas que tenga a mano (como este curso, por ejemplo). Mi máxima aspiración es poder amar a Dios por sobre todas las cosas y después a mi esposo y a mis hijos, de manera incondicional y para siempre. Dios los bendiga.
_________________
Laura Jiménez G.
San José, Costa Rica

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marichus_1
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:12 pm    Asunto: Que es el Amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor son actos, en los cuales se vea reflejado el interes de beneficiar siempre al ser amado sin importar que halla que olvidarse de uno mismo.
Amor es buscar siempre el bien del otro y encontrar en el acto la felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 19 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados