Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando





Deseo que el primer domingo después de Pascua sea la fiesta de la Misericordia
(1 Cuaderno - 130)



El Señor Jesús expresó este deseo por primera vez en Plock en 1931, presentando a Sor Faustina su voluntad de que pintara la imagen de la Divina Misericordia. En los años posteriores volvió a expresarlo 14 veces más definiendo: la fecha de la fiesta en el calendario litúrgico, el motivo y el objetivo de instituirla así como el modo de prepararla y celebrarla.

La elección del primer domingo después de Pascua que pone fin a la octava de la Resurrección del Señor, indica una estrecha relación entre el misterio pascual de la redención y la fiesta de la Misericordia. La Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo son la mayor revelación del amor misericordioso de Dios. La obra de la Redención se actualiza en los santos sacramentos de los cuales habla la liturgia de la fiesta de la Misericordia. El bautismo, el sacramento de la reconciliación y la Eucaristía son las fuentes inagotables de la Divina Misericordia hacia las cuales la santa Iglesia conduce a todas las generaciones de la tierra. De ahí la liturgia de este domingo es el punto culminante de la adoración de Dios en el misterio de la misericordia.

La fiesta de la Divina Misericordia ha de ser no sólo un día de adoración especial a Dios en este misterio, sino también un día de gracia para todas las almas y en especial para los pecadores. Deseo - dijo Jesús - que la fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y en especial para los pobres pecadores (II Cuaderno - 138). Quien se acerque ese día a la Fuente de la Vida recibirá el perdón total de las culpas y de las penas (1 Cuaderno - 130). Ese día estarán abiertas todas las compuertas divinas por las que se derramarán las gracias; que ninguna alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la escarlata (II Cuaderno - 138).

Para recibir estos grandes dones hay que cumplir las condiciones de la devoción a la Divina Misericordia, es decir: confiar en la bondad de Dios, hacer obras de misericordia, estar en estado de gracia santificante (después de confesarse) y beber de la Fuente de la Vida, es decir recibir la Santa Comunión.

Ninguna alma encontrará la justificación - dijo el señor Jesús - si no se dirige con confianza a Mí Misericordia y por eso el primer domingo después de Pascua ha de ser la fiesta de la Misericordia. Ese día los sacerdotes han de hablar a las almas sobre Mi grande e infinita Misericordia (II Cuaderno - 40).

Prepara a la fiesta de la Misericordia la novena que consiste en rezar la coronilla a la Divina Misericordia durante 9 días, a partir del Viernes Santo. Con esta novena - prometió Jesús - concederé a las almas toda clase de gracias (II Cuaderno - 197).

Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando




Virgen María, Madre de Misericordia, del Santuario de Ostra Brama (Vilna, Lituania


"María pues es la que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina. Sabe su precio y sabe cuán alto es. En este sentido la llamamos también Madre de la misericordia : Virgen de la misericordia o Madre de la divina misericordia..." (Encíclica Dives in Misericordia, S.S. Juan Pablo II)
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 5:01 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Significado de la Imagen



"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".



Al anochecer, estando yo en mi celda -escribe en el Diario - vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma Jesús, en Ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia "(Diario, 49).
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Bendito seas, Dios.

Bendita sea Tu Grandeza y Tu Divina Misericordia.

Bendita seas, Santísima Trinidad:

Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Bendita sea Tu Altísima, Santísima y Sacratísima Divinidad.

Bendito seas, Jesucristo Hijo de Dios,

Bendito sea Tu preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Bendito sea Tu Sacratísimo Corazón.

Bendita seas, Santísima Madre de Dios,

Bendita sea Tu Purísima, Santa e Inmaculada Concepción.

Bendito sea Tu Inmaculado Corazón y Tu Divina Protección.

Benditos seáis todos Los Santos, y todos Los Coros Celestiales de:

Serafines, Querubines y Tronos,

Dominaciones, Virtudes y Potestades,

Principados, Arcángeles y Ángeles,

que Amáis, Alabáis, Adoráis y Glorificáis a Dios,

y a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Dios, benditos sean todos los que Te bendicen y respetan

Tu Santo Nombre.





(fuente divinamisericordia .com)
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando




En Cracovia, en octubre de 1937, en unas circunstancias poco aclaradas por Sor Faustina, el Señor Jesús le encomendó adorar la hora de su muerte, definida por El mismo como: "la hora de la gran misericordia para el mundo" (IV Cuaderno - 59). Unos meses más tarde, em febrero de 1938, volvió a repetir esta exigencia definiendo los mosos de rezar en la hora de la misericordia y la promesa con ella vinculada.

El Señor Jesús desea que en esta hora sea contemplada Su dolorosa Pasión, que sea adorada y alabada la Divina Misericordia, que por los méritos de Su dolorosa Pasión supliquemos las gracias necesarias para el mundo entero y en especial, para los pecadores: Cuantas veces oigas el reloj dando las tres de la tarde, sumérgete totalmente en Mi misericordia adorándola y alabándola; suplica Su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento quedó abierta de par en par para todas las almas. (V Cuaderno - 144).

"Jesús dio tres condiciones necesarias para que sean escuchadas las oraciones recitadas en la hora de la Misericordia: la oración debe ser dirigida a Jesús, ha de ser recitada a las 3 de la tarde y apelar a las virtudes y a los méritos de la Pasión del Señor" (Padre Rózycki). El espíritu de la devoción a la Divina Misericordia requiere además, que la oración sea confiada y se vincule con la práctica del amor hacia el prójimo.
Cristo definió también los modos de orar propios de esta forma de culto a la Divina Misericordia: En esta hora - dijo a Sor Faustina - procura rezar el Via Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora Mi corazón que está lleno de misericordia en el Santísimo Sacramento; y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un breve instante. (V Cuaderno - 145).

Es la hora - según prometió el Señor Jesús - en que será concedido todo lo que pidas para ti y para los demás; en esa hora se estableció la gracia para todo el mundo: la misericordia triunfó sobre la justicia (V Cuaderno - 145).


La oración de Sor Faustina para implorar misericordia para los pecadores:

"Oh Jesús, Verdad eterna, Vida nuestra, imploro y mendigo Tu misericordia para los pobres pecadores.

Oh Dulcísimo Corazón de mi señor, lleno de piedad y de infinita misericordia, te suplico por los pobres pecadores.

Oh Santísimo Corazón, fuente de misericordia, de la que brotan sobre el mundo entero los rayos de inconcebibles gracias, te suplico luz para los pobres pecadores.

Oh Jesús, recuerda tu amarga Pasión y no dejes que perezcan las almas redimidas por la preciosa Santísima Sangre tuya" (I Cuaderno - 30).




(fuente apostolado de la divina miseicordia)
Volver arriba
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:51 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
Mi muy querida evys !!
Todo saldra bien , tu operacion sera exitosa , nuestras oraciones estan ahi , junto a vos .
No te preocupes que entre todos mantendremos tu epigrafe , mientras te repones bien .
Yo pondre los temas que ya juntas hemos hablado y acordado , entre todos los haremos fructiferos para el crecimiento espiritual que tanto buscamos .
Este es un hogar , un lugar donde se encuentra uno con DIOS y por lo tanto con nuestros hermanos , es un lugar de oracion , de paz, de compartir, de estar unidos , de poder acudir con nuestros aportes a las necesidades de los demas y a su vez enriquecernos con sus vivencias .
Todos aprendemos de todos .
Seguimos adelante con este trabajo que has hecho con tanto amor y dedicacion , seguro contaremos con nuestros amigos y hermanos llevando el epigrafe hasta que vuelvas recuperada y continues con el libro que dejamos en suspenso .
Hoy es un dia muy especial , LA MISERICORDIA DIVINA .
Mañana empezaremos con el tema que ya hemos acordado , siguiendo la misma linea .

Bueno mi querida , el SEÑOR este contigo y la MADRE SANISIMA te lleve de su mano y todo saldra muy bien , para que muy pronto ya estes de nuevo llevando adelante este , tu trabajo .
DIOS TE BENDIGA .

Aurorita, mi amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Qué hermoso es poder decir a un hermana: ¡Confío en Ti! porque ella misma refleja en sus palabras y en su actuar la misericordia de Dios.
Sí, sé que tendrás mucho trabajo, pero todo se vuelve nada, cuando el único propósito es dar Gloria a Dios.

Ayer, vivimos un intenso día, con la celebración solemne de la Fiesta a la Divina Misericordia; cuánta gracia derramó el Señor en este día en todo el mundo. Fue hermoso ver la fraternidad y la acogida entre los hermanos. Sonreía, porque ellos sabían el por qué debía dejarlos; y con lágrimas en sus ojos, me llenaron de cariño, amor y palabras alentadoras y como que trataban de contemplar en mi rostro un signo de resistencia o de sufrimiento. Tuve que consolar a quienes me harían fuerte, ji.

Pero cuánta paz, cuánta confianza en Dios siente mi corazón en estos momentos. Mi mente silenciada y mi espíritu abierto a la Gracia, están inundados del Amor de Dios y no dan cabida a la maldición de la mente que tanto hemos tratado en estos temas. No hay resistencia a la Voluntad de Dios, porque mi voluntad no me pertenece. Todo es orden en mi interior.

Recuerdo que meditando Las Horas de la Pasión, preguntaba a mi Señor Jesús: ¿Cuál es el generador que te impulsa a soportar todas las ofensas y dolores que tuviste que padecer, para lograr vencer hasta la muerte en Cruz? ¿Por qué tanto?
Y en su hermosura me respondó: Por mi pasión por las almas. Por Amor a mis Padres y los hombres.
Pero hablamos del Amor que mueve al mundo, al Amor verdadero de Dios, y no al amor de los hombres.
Entonces me fui hasta los orígenes de Jesús, y contemplo el Amor que María y José le prodigaban. El gran Amor que lo llevó a descubrir el Amor de su Papaito, que Él mismo mostraba.

Y me hizo comprender que, Jesús debía ser Infinitamente Amado, y lo principal; sentirse amado por sus Padres terrenos y su Padre Celestial, para llegar al extremo del Amor sin límites y desbordado en la Cruz, hacia sus hermanos.
"El Amor, echa fuera el temor", diría San Juan; y fue el Amor el generador de toda fuerza que hace capaz de vencerlo todo en la Voluntad de Dios.

Quisiera poder decir que el único fin del ser humano es Amar y dejarse Amar por Él. Es vivir en comun-unión con Quien sabemos que nos Ama y amamos; es vivir abandonados con confianza a su Santa Voluntad.

Comprendiendo esto, no habrá tribulación ni hechos de la vida que sean capaces de vencernos.

¡Felices Pascuas de Resurrección, Feliz Día de la Divina Misericordia!
Con la Gracia de Dios, nos vemos cuando Dios lo disponga.

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Hola !
acabo de ser informada por la hija de evys que la operacion ha salido muy bien .
Ya esta en su casa , pero que por indicacion medica debe hacer reposo absoluto durante 10 semanas .
Como la operacion fue delicada , tendra un collarin rigido que no le permite hacer nada . ,pero despues de eso quedara muy bien .
Agradece todas nuestras oraciones .

Gracias a DIOS
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Hoy empezamos a trabajar sobre este libro del Pa L arrañaga , que es continuacion del que vemos con evys.
Mientras esperamos su regreso , que por cierto les comunico que se encuentra evolucionando muy bien .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Ignacio Larrañaga


“LAS FUERZAS DE LA DECADENCIA”


No dejes nunca de empezar
Y no empieces nunca a dejar .
(Hipócrates)


Si no puedes derrotar al enemigo,
únete a el.
........................................................

AVISO


Las fuerzas de la decadencia abordan las siguientes materias :

*Olvido
*Enfermedad
*Cansancio
*Dolor
*Fracaso
*Ancianidad.
*Ansiedad
*Muerte
*Temor
*Soledad
*Otros asuntos laterales


Como puede advertir el lector, son muchos asuntos y cada materia es de gran complejidad. No he pretendido agotar ningún tema; tan solo abordarlos con suficiente amplitud, a fin de que los diferentes capítulos puedan aportar al lector fuerza y claridad.
Este libro ha sido escrito para los que no tienen fe y para los que la tienen. Conseguir este equilibrio balanceado ha resultado para mi un arduo trabajo.
He evitado escribir un libro piadoso, cosa que habría sido tarea fácil. En los momentos más álgidos mis ojos han estado fijos en los no creyentes o poco creyentes.
Pero hay fenómenos humanos que sin DIOS, resultan insoportables, por no decir imposibles de sobrellevar. Por eso, largas páginas avanzan sobre presupuestos de la fe.
Este libro es una continuación y complementación de mi libro Del sufrimiento a la paz .

Ignacio Larrañaga, Año Nuevo de 2004
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

CAPITULO I

EL MISTERIO DEL HOMBRE


1 .Objetivo de este libro


En Estados Unidos prácticamente se ha eliminado la palabra muerte del vocabulario corriente.
Otro tanto sucede en Francia. En su lugar se usan eufemismos.
En Holanda existen poderosas empresas funerarias. Una vez que el medico ha certificado la defunción de un individuo, la familia llama a una empresa funeraria que, de inmediato, entra en funciones. Preparan decorosamente al finado y se lo llevan, eso si, con gran dignidad. Lo retienen durante 24 horas en un recinto especial. Al día siguiente lo incineran o lo entierran. En suma, desde que expiro el individuo, la familia no lo ve más. La misma funeraria prepara para los familiares una reunión social en la que se ofrece un coctel en un cierto ambiente sobrio. Y con esto se acabo todo.
En una palabra la sociedad mira para otro lado y no sabe que hacer con los “caídos”, con los que han entrado en la esfera de la decadencia. No sabe que hacer con los fracasados, solitarios, conflictivos, enfermos crónicos, ancianos……….nadie les tiende una mano. Y, sin que ninguno los empuje, ellos mismos se van al “rincón “y se ponen al margen de la sociedad, sin que a nadie lo conmueva esto ni le importe.
Es verdad que los países ricos disponen de establecimientos públicos para atender a los enfermos y ancianos; sin embargo, el hombre de esta sociedad progresivamente se va haciendo más individualista, quizá como nunca, con un individualismo despiadado y sin compasión.
Solo el que triunfa ocupa un lugar en esta sociedad. Pero, ¡hay del fracasado!: será olvidado, abandonado y arrinconado: No hay lugar para la compasión en esta sociedad satisfecha y hastiada.
Hasta los que caminan por el túnel de la noche se dan cuenta de que el desarrollo económico deja en el sendero un rastro de innumerables muertos; que el comercio avanza arrastrándose por la selva de sutiles engaños; que todas las guerras son frutos de patrañas y embustes; y que la sociedad capitalista solo puede mantenerse de pie apoyadas en falacias, vagando entre la arena y la espuma.
………………
¿De donde les vendrá auxilio y salvación, fuerza y sentido vital a todos los que han sido atrapados en el circulo fatal de la decadencia? ¿Quién se aproximara con una copa de bálsamo en la mano a los marcados por la soledad existencial y la carencia afectiva, a los doloridos y solitarios de la tierra que un día morirán en silencio?
Este libro pretende extender la mano a los que están abatidos y rendidos. Se dispone a caminar junto a los desolados infundiéndoles aliento y esperanza. Quiere constituirse en compañero de ruta para los fatigados de la vida, cantándoles melodías que despierten en ellos energías desconocidas.
Este libro se propone primeramente hacer radiografías exactas de fenómenos como la ansiedad, el fracaso, la soledad, el miedo, el dolor, la enfermedad………y, en segundo lugar, entregar para cada caso fuerzas de liberación, luz para el camino y bálsamo para las heridas.
Quiere también abrir pistas inesperadas de fecundidad para los que se debaten en la ultima vigilia de la vida, a fin de que los jóvenes puedan contemplarlos revestidos de serenidad.
Más aun: este libro se dispone a acompañar al hombre hasta la frontera final, demostrándole que la muerte no es catástrofe sino alborada.
En suma, este libro se ha escrito para dar fuerzas a la decadencia.


(copia textual )
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

El padre Larrañaga ,nos muestra una realidad muy cruda y real al mismo tiempo .
Nos explica claramente la idea a desarollar en este libro .
¿Como creyentes nosotros estamos concientes de esto ?
¿Que actitud tenemos antes esta realidad social ?
Creo que estamos hablando , en definitiva ,de la solidaridad .
Les sugiere algun comentario para compartir , alguna vivencia .........

DIOS con nosotros
Volver arriba
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
Hoy empezamos a trabajar sobre este libro del Pa L arrañaga , que es continuacion del que vemos con evys.
Mientras esperamos su regreso , que por cierto les comunico que se encuentra evolucionando muy bien .


Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Evys Wink
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Evangelina M. de Terrazas escribió:
AURORA escribió:
Hoy empezamos a trabajar sobre este libro del Pa L arrañaga , que es continuacion del que vemos con evys.
Mientras esperamos su regreso , que por cierto les comunico que se encuentra evolucionando muy bien .


Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Evys Wink



Evys???? Shocked Evys!!!! Very Happy

Asumo que alguien habrà hecho el favor de escribirnos tu saludo hermanita. Qué alegrìa saber de ti, aunque ya Aurorita tan linda nos ha mantenido informados. Cuídate mucho hermana, reposa, que acá seguimos rezando por ti con cariño. ¡Dios te siga bendiciendo Evys!

Saludos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Evangelina M. de Terrazas escribió:

Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Evys Wink


Querida hermana Evys

Que gusto ver un mensaje tuyo, quiere decir que te sientes mejor y tienes buenos ánimos como para venir a saludarnos por aki Smile

Como dice Lula, Auro nos ha mantenido informadas de tu salud, que gracias a Dios por lo que veo todo va marchando muy bien con tu recuperación.

Dios te bendiga y esperamos verte pronto completamente restablecida

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Creo que estamos inmersos en una sociedad absolutamente individualista .
yo hablo por el lugar donde vivo , lo que observo entre los catolicos , las familias y su relacion con los hijos .
realmente es muy bueno alimentar nuestra fe y conocimiento de las cosas de DIOS , cuanto mas estudiamos mejor .
pero lo que siempre digo , esto es llenar un recipiente de agua para dar que beber al otro , que debiera ser JESUS mismo .
y aca surge el problema ..........el ser individualistas nos deja fuera de esto .
pone una barrera , dejamos de mirar hacia el costado , a nuestro lado , donde esta mi hermano .
miramos hacia nosotros mismos , nos ocupamos de nuestras cosas , de nuestra fe , somos individuales .
y aca yo lo relaciono directamente con la solidaridad .
la fe que queda encerrada en lo que absorbe nuestra mente y esta alli , solo como conocimiento , sin ser aplicada en nuestro hermano , no solo es esteril , sino que contradice lo que nos mando A HACER JESUS .

claro que esta es solo mi vision y mi experiencia personal .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

(continacion )


Amigo de si mismo


El paso primero de la liberación consiste en hacerse amigo de si mismo. La observación de la vida me ha llevado a la convicción de que son pocos los que “se gustan “a si mismos y muchos lo que son secretamente enemigos de si.
A lo largo de la vida he oído a muchas personas expresarse con distintas palabras de esta manera:
Se vive una sola vez. Y esta sola vez me ha tocado en suerte un modo de ser que a mi no me gusta nada. Ellos dicen que soy antipático (para ellos). ¡Si supieran lo antipático que soy para mi mismo! Dicen que no les gusta mi modo de ser; ¡si supieran cuanto me gusta a mí…..!
Puedo mudar esta ropa por otra. No puedo cambiar esta vestidura (personalidad) por otra. Esto que soy acabara conmigo en la sepultura cuando yo muera. Y pensar que se vive una sola vez y que me haya tocado una personalidad que a mi no me gusta……….Y acaban declarándose una guerra de autoexterminio psicológico. Y de estas profundidades nacen los tipos difíciles y conflictivos que encontramos en la sociedad. Y a veces acaban diciendo: Parece que hubiera nacido para sufrir. Una desgracia, haber nacido.

Tengo que afirmar que no se trata de una desgracia. Eres un regalo excelso. Eres un privilegiado, porque si tienes tres defectos, tienes treinta cualidades. Eres una obra de artesanía elaborada sabiamente por el Artista divino. Eres una obra maestra salida de las manos divinas.
Si dicen que ese universo esta sembrado de maravillas, la maravilla máxima eres tú mismo, portador de un aliento divino e inmortal. Solo te hace falta una cosa: lanzarte de cabeza en las manos potentes y amantes del Padre querido con un amen, feliz de ser como eres, contento de ser como eres, amigo de ti mismo ante todo. No olvides que somos aliento y fragancia de Dios.

En resumen: el yo es un proceso dinámico que no acaba sino con la muerte. Y allí, en la muerte, se acaba de lograr la perfecta identidad.



***********

En busca del sentido perdido

Vivimos una época de crisis que se distingue por la sensación de vacio existencial o perdida del sentido de la vida.
Por eso mismo estamos necesitados de trascendernos continuamente, dar pasos hacia adelante .
Nuestra época esta envuelta en un vertiginoso movimiento de perpetua mutación a todos los niveles. Por eso la crisis es permanente y progresiva, y a veces explosiva.
Nos sentimos zarandeados y mareados por los mitos del progreso indefinido, utopías mesiánicas, ideologías sociales o políticas.
Se han desvanecido las certezas que nos venían de sistemas religiosos, de creencias colectivas .En medio de esta desorientación no faltan temperamentos sensibles e inquietos que se sienten llamados a intentar nuevos caminos.
Trascenderse es ir más allá; superar de alguna manera las propias fronteras y limites personales. El hombre no es una entidad acabada, es un devenir, un estar haciéndose en la contingencia. La cuestión es abrirse cada vez más a la dimensión de la profundidad, como decía Goethe:”La divinidad actúa en lo vivo, en lo que deviene y cambia, no en lo consolidado e inerte”.
Normalmente son las Iglesias las encargadas de mantener viva y creciente esa trascendencia; pero ellas se han transformado, como dice Balducci, en ideologías sacrales, con un lenguaje en desuso que no dicen nada. Esto explica el desencanto creciente y la tendencia a la desafiliación de estas Iglesias.
Como contrapartida, están surgiendo por todas partes sectas, ofertas y propuestas del más variado color, señal evidente de que infinitos finitos de la sociedad consumista no puede saciar un pozo infinito. Solo un Infinito lo puede llenar. Por eso, se ve venir, ¡y ya se viene! una nueva era de hambre de DIOS, una búsqueda ardiente y profunda del Dios vivo y verdadero.
……………………………………………………………………………………………………………………………

¿ como estamos nosotros con nosotros mismos ?, nos amamos ? que no me gusta de mi ?
que me sugiere esta lectura ?
puedo cambiar mi personalidad?
hay muchas preguntas que me surgen .........seria bueno compartir vivencias .....
Volver arriba
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
Ignacio Larrañaga


“LAS FUERZAS DE LA DECADENCIA”


No dejes nunca de empezar
Y no empieces nunca a dejar .
(Hipócrates)


Si no puedes derrotar al enemigo,
únete a el.
........................................................

AVISO


Las fuerzas de la decadencia abordan las siguientes materias :

*Olvido
*Enfermedad
*Cansancio
*Dolor
*Fracaso
*Ancianidad.
*Ansiedad
*Muerte
*Temor
*Soledad
*Otros asuntos laterales


Como puede advertir el lector, son muchos asuntos y cada materia es de gran complejidad. No he pretendido agotar ningún tema; tan solo abordarlos con suficiente amplitud, a fin de que los diferentes capítulos puedan aportar al lector fuerza y claridad.
Este libro ha sido escrito para los que no tienen fe y para los que la tienen. Conseguir este equilibrio balanceado ha resultado para mi un arduo trabajo.
He evitado escribir un libro piadoso, cosa que habría sido tarea fácil. En los momentos más álgidos mis ojos han estado fijos en los no creyentes o poco creyentes.
Pero hay fenómenos humanos que sin DIOS, resultan insoportables, por no decir imposibles de sobrellevar. Por eso, largas páginas avanzan sobre presupuestos de la fe.
Este libro es una continuación y complementación de mi libro Del sufrimiento a la paz .

Ignacio Larrañaga, Año Nuevo de 2004


Cita:
Las fuerzas de la decadencia abordan las siguientes materias:

*Olvido
*Enfermedad
*Cansancio
*Dolor
*Fracaso
*Ancianidad.
*Ansiedad
*Muerte
*Temor
*Soledad
*Otros asuntos laterales


Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Despacito, como me lo ha indicado el médico, he podido escribirles algo, que despierte su interés para meditar, profundizar y aportar algo referente a estos tópicos que tan amablemente Aurorita, nos hace el favor de transcribir y exponer.

Espero en Dios tomen la decisión de participar en ellos, ya que será de sumo provecho para todos, en su crecimiento humano y espiritual.

Se trata de formar almas fuertes, almas misericordiosas que descubran su capacidad de madurez, para enfrentar las tribulaciones de la vida de pie, como nuestra Madre Santísima ante la Cruz. ¿Podrán hacerlo?

+ + +

Complemento, pues la primera parte expuesta, para que les sirva de apoyo, para llegar a formarse sanos criterios de vida, y participar con sus aportaciones que servirá de ayuda a tantas almas que por temor, no se atreven a hacerlo.

Estos temas que propone Padre Ignacio por medio de Aurorita; siento que son de gran trascendencia para todos, más no fáciles de asimilar y aceptar para todos, ya que se trata de enfrentar la única realidad que tenemos frente a nosotros…, la decadencia.

Si me remontara a épocas lejanas, podría decir como aquel entonces: “El mundo es mío”, “Soy joven, no tengo por qué pensar ni preocuparme por estas cosas que falta tanto tiempo para llegar a ellas”. “No pienso enfermarme ni tener momentos de olvido; cansarme por nada, sufrir por nada, fracasar en nada; envejecer, mmm, para nada; angustiarme y sentir temor por nada; sentirme sola y morir, nunca.

Es fácil evadirse de una realidad con vistas al mañana, entonces, para qué pensar en esas cosas que en lo secreto podrían causar, no digo temor, sino horror.
Mejor dar vuelta a esta página y seguir viviendo con la mentalidad de creerse infinito e inmortal.

Sí, tal vez alguna vez lo podría haber pensado en su momento y sería más fácil evadir estos temas que cuestionarían mi manera de vivir y de pensar, más que encararlos con humildad, sencillez y naturalidad. ¿Para qué complicarme la vida con estos pensamientos que hacen daño a mi estrecho criterio propio? Mejor, creer que nada pasará, y todo bien. Fin del capítulo.

¿A quién la agradaría imaginar alguna enfermedad grave, que echara por tierra sus propios proyectos de vida y pudiesen arrastrarlo al supuesto fracaso de sus perspectivas?

¿A quién le agradaría tener el honor de envejecer con dignidad, a tener limitaciones físicas y mentales? Porque todos estamos en el camino, pero no todos llegaremos a la ancianidad, qué tan cierto es esto.

¿A quién le agradaría pensar en su propia muerte?

Vaya, que están duras las preguntas.
Tal vez podría decir que nadie tendría este gusto de prepararse para esos momentos, si Dios lo permite. Podría decir casi nadie, sí, casi nadie que no se atreviese a contemplar con fe y con la razón, las huellas de Aquel que vino al mundo a mostrarnos el Camino, la Verdad y la Vida; y que tendría la primacía en todo: en Su Dolorosa Pasión, muerte y resurrección, y nos mostró el triunfo de la gran y única realidad del ser humano, creado a Su imagen y semejanza.

Los años, las vivencias personales, la propia vida, nos van acercando cada día a esta realidad, que la mayoría de las veces sin estar preparados para enfrentarlas y trascenderlas, de cualquier modo llegan a nuestra vida sin ser solicitadas, más sin embargo, llegan a ser una escuela de sabiduría y santidad, si así son aceptadas en la Voluntad de Dios.

La realidad de que hablo es: “Hoy estoy aquí, mañana sólo Dios lo sabe”. La decadencia, la enfermedad, el dolor, la ansiedad, el temor, la ancianidad, la soledad, el fracaso, la muerte, el olvido, llegarán sí, como un ladrón en la noche, y, yo no puedo hacer nada para detenerlas.

Pero, ¿acaso pudiese yo, obtener armas que me ayuden a combatirlas? Sí, claro; pero no armas para detenerlas, sino para transformarlas en esperaza.

Los invitamos, pues, a participar en esta guerra de amor y razón, declarada a la decadencia. La razón nos hace comprender la insignificancia humana que es pasajera, y el amor que lo puede todo, lo vence todo en Jesucristo nuestro Señor.

Esperamos con gusto sus aportaciones sinceras que nos enriquecerán muchísimo.


Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Capitulo 2


OLVIDO


1.Olvido


Antes de que el sol se haya escondido tras los montes y los muros de la casa se hayan derrumbado, nuestro hombre quiere dejar en orden los asuntos pendientes y deshacerse de ciertos objetos cargados de historia personal.
El hombre va a cumplir 78 años y su organismo esta deteriorándose rápidamente. Desde los lejanos días de su abuelo , en un rincón discreto de la casa solariega esta ubicado el viejo arcón familiar donde se guardan , desde tiempo inmemorial , recuerdos , fotos y documentos confidenciales que ahora el amo de la casa quisiera preservar de la curiosidad de los descendientes .
El anciano dueño de la casa presiente que cualquier día puede asomarse a su puerta la silueta de la muerte, y sus días podrían estar contados; y no quisiera que sus intimidades quedaran al descubierto impunemente en un futuro cercano.
Quiere, sobretodo, romper en pedacitos ciertas fotografías que podrían delatar historias secretas. Así que hay que abrir el arcón que ha estado cerrado durante tantos lustros.


*****


Pero, ¿donde lleva la llave del arcón? Y, después de revisar la casa entera, resulta que la llave estaba dentro del arcón, que ¡oh sorpresa! Estaba abierto.
Abierto el cofre nuestro hombre se encontró con fotografías de antiquísimos tiempos, pero no consiguió reconocer ni las personas que aparecían en la foto ni la época en que aquello sucedió.
Cuadernos viejísimos con nombres que ya no le dicen nada, anécdotas que se perdieron en la penumbra de los tiempos.
Cartas de personas que hoy ya no recuerda y que, sin embargo, si se guardaron es señal de que un día fueron seres entrañables, personas cercanas al corazón.
Una corbata arrugada que hoy no le dice nada pero que por alguna razón la conservo. Debió ser regalo de una persona entrañable, con una historia particular. Agenda con iníciales grandes y bien subrayadas de personas hoy desconocidas, pero que en un tiempo debieron ser significativas; mas hoy ya no sabe a quien corresponden esas iníciales.
Talismanes que personas muy especiales colocaron en sus manos en una fecha ya borrada de su memoria.
En suma, con el arcón abierto, el anciano señor se dio cuenta de que gran parte de su vida estaba sepultada en la laguna del olvido.




*******


Por los rincones perdidos fue quemando su vida retazo a retazo. De momento solo el permanece de pie por un tiempo que se supone breve. Pero la vida, lo que se dice vida, la carga histórica, con sus novedades, emociones, historias intimas….eso ya se esfumo.
A estas alturas de su vida todavía hoy, le suceden peripecias increíbles: hace poco se encontró en la calle con uno de los amigos mas queridos de la vida y, al saludarlo, no recordaba su nombre.
En la conversación rutinaria con los familiares, de pronto olvida el nombre de la enfermedad que lo aqueja, de la ciudad que visitaron el año pasado, de la flor favorita que cultiva en su jardín………
Y así le sucede con tantas cosas: amistades remotas, fugaces amores de antaño, brillantes aventuras de la juventud, clamorosos éxitos profesionales……..todos los recuerdos yacen en la alacena cuya llave se ha extraviado para siempre.
N o es que el pasado nunca hubiera existido o se hubiera convertido en estatua de piedra; es que todo se esfumo como un sueño gris. Los recuerdos se volatilizaron por los espacios etéreos, volaron a ninguna parte.
……………………………………………………………………………………………………………………………
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Es un misterio nuestra memoria.
Fue registrando sucesos pasados para que se hicieran presentes en este momento.
Hoy registraremos las escenas actuales para que sean revividas años mas tarde.
Sucesos acaecidos hace muchos años, hoy los recordamos, no idénticos a como sucedieron, sino revestidos de una interpretación, una luz emanada de las experiencias posteriores. En suma, concedemos a los sucesos antiguos una nueva existencia, como si se tratara de una nueva creación.
Parece un prodigio: la memoria revive y transfigura los acontecimientos antiguos de la vida.
Hay quienes se dedican se dedican, en la actualidad, a revivir antiguas escenas revestidas de interpretaciones oníricas, recreándolas.
Son los ensueños de la vida.



***************************************************************
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Estimados hermanos , hablando sobre memoria , vamos a recordar temas de los libros del P .Larrañaga .
En este caso de uno de los mas hermosos que ha escrito , "Muestrame Tu Rostro".


TIEMPOS FUERTES


Para solucionar el mal del siglo, que es la ansiedad profunda (stress) y para asegurar la vida con DIOS no basta ejercitarse , metodica y ordenadamente , con las diferentes practicas de pacificacion.
Necesitamos remedios de largo alcance.
En mi opinion , hoy mas que nunca , es indispensable alternar la actividad profesional o apostolica con el retiro total por tiempos determinados .
Se trata de que el cristiano organice de tal manera su vida que pueda disponer de tiempos fuertes para el trato exclusivo con DIOS.
Despues de hacer numerosos ensayos con diferentes grupos de personas consagradas , llegue a la conviccion de que la solucion para asegurarse permanentemente una elevada vida con DIOS son los tiempos fuertes .
Dijimos un dia : Vivifiquemos el Oficio Divino ; sea este el alimento fuerte para la vida de fe. Con la mejor voluntad, trato la comunidad de vivificarlo por todos los medios : todo era preparado esmeradamente; se le daba todos los dias gran variedad. Despues de varios meses , volvio de nuevo la monotonia y la rutina acabo con la variedad.
Y la vitalidad no entra de afuera para adentro , sino que sale de adentro para afuera .
Cuando el corazon esta vacio , las palabras de los salmos y la misa estan vacias .
Cuando el corazon esta rebosante de DIOS , las palabras quedan pobladas de DIOS.En este caso , un mismo salmo repetido cien veces , la ultima vez puede tener mas novedad que la primera .
Supongamos que , en una tarde de "desierto", una persona vive la intimidad con DIOS sirviendose de las palabras del salmo 30 , por ejemplo; cuando este mismo salmo salga en el Oficio Divino comun, esas palabras ya estan vivificadas para aquella persona , y su rezo sera para ella como un banquete espiritual.
Los tiempos fuertes , son en mi opinion , el instrumento mas adecuado para renovarse , reafirmar la fe y mantenerse en la fidelidad.
Por otra parte los tiempos fuertes no son ninguna novedad.
Con ellos regresamos a los tiempos de JESUS y de los profetas, en que los hombres de DIOS se retiraban a la soledad completa , generalmente a los desiertos o las montañas, para entrenarse intensamente en la familiaridad con DIOS ; se sanaban las heridas recibidas en el combate del espiritu y volvian a la lucha , fuertes y sanos .
Los tiempos fuertes no solo son para crecer en la amistad con DIOS , sino tambien para recuperar el equilibrio emocional , dado que la estabilidad interior esta presionada y combatida como nunca antes .

Es necesario retirarse cada cierto tiempo a la soledad completa para recuperar la unidad interior . Si no organiza repliegues frecuentes , el hombre de DIOS sera arrastrado por la corriente de la dispersion y naufragara como "llamado y elgido" y tambien como proyecto fundamental de vida .

En el camino de la vida me encontre con personas que no parecian personas .
Persona significa ser señor de si mismo , y estas no lo eran . Lanzados a la voragime descontrolada de la actividad (que siempre llaman apostolica y no lo es ), fueron desintegrandose interiormente hasta perder el señorioy , a veces , el sentido de la vida . Gente excitada , nerviosa, vacia .

Gente capaz de para unos para preguntarse : ¿Quien soy yo? ¿Cual es el proyecto fundamental de mi vida y cuales son los compromisos que mantienen en pie ese proyecto?
Como no querian enfrentarse a estas preguntas , siempre andaban escapandose de su misterio: fugitivos de si mismos y la actividad llamada apostolica era su refugio alienante .

Nesecitaban andar saltando todo el dia de actividad en actividad , de grupo en grupo para nunca parase , porque si paraban , en seguida aparecian las prguntas sobre el misterio de su vida . Mejor cerrar lo ojos , no parar para no toparse con el enigma desafiante de su misterio
Naturalmente, estas personas no tenian riqueza alguna que comunicar al mundo, solo palabras vacias.
Es indispensable detenerse y retirarse periodicamente , para recuperar la integridad y el señorio.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Solo les sugiero lo lean , y quizas pueda ayudar a alguien estas reflexiones del Padre .
Volver arriba
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Cita:
Es indispensable detenerse y retirarse periodicamente , para recuperar la integridad y el señorio.


A veces te detenés y te retirás, pero no recuperás ni la integridad ni el señorío. El contraste violento como que te aniquila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

tessi escribió:
Cita:
Es indispensable detenerse y retirarse periodicamente , para recuperar la integridad y el señorio.


A veces te detenés y te retirás, pero no recuperás ni la integridad ni el señorío. El contraste violento como que te aniquila.


estimada tessi , te doy mi opinion , .
el retiro al cual se refiere el padre , es meterse hacia adentro nuestro , buscando a DIOS .
silenciando nuestro mente , que no es nada facil , para escucharlo a EL .
ENTIENDO MUY BIEN LO DIFICIL QUE ES ...........por eso mismo , todo lo que hemos perdido en las 70 paginas que han desaparecido , de estudio y vivencias compartidas , son indispensables para que puedas hacer esto .
como vos , tantos hermanos ., que nos leian .
si podes comprate este libro que es maravilloso , te ayudara muchisimo con esto , es practico y profundo , se llama , "MUESTRAME TU ROSTRO ",
del padre LARRAÑAGA IGNACIO.
Alli encontraras muchimas respuestas y como hacerlo .
nosotros habiamos trabajado muchisimo sobre esos temas .
retirarse para buscar un encuentro con DIOS , NO ES UN DETENERSE , NI UN CONTRASTE , todo lo contrario .
la oracion es muy importante , indispensable para empezar todo trabajo con DIOS , y con nosotros mismos .
Fijate que el padre nos habla de llenarnos de DIOS para ser mas fuertes , y vover a la lucha .
cada uno de nosotros tiene que librar un combate personal , con nuestras carencias y defectos , y aprender como salir de esto , como ganar esa lucha .
en definitiva , fortalecer el alma .



DIOS contigo .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

(continuación del tema )

Tiempos fuertes para – repetimos – para transformarnos en hombres de DIOS .En la frente de estos hombres el pueblo divisa y distingue desde lejos un brillo especial: son los que hablan sin hablar.En el yunque de la soledad se forjan los profetas de DIOS. Allá, sobre las estepas ardientes, soportaron sin pestañar la mirada de DIOS y cuando bajaban a las llanuras transmiten resplandor, espíritu y vida. En el silencio del desierto – vieron y oyeron-algo y al presentarse en medio del pueblo innumerable, nadie puede silenciar su voz.
Presenciaron algo, y no hay en el mundo verdugo que pueda silenciar su testimonio y necesariamente se transforman en trompetas insobornables del INVISIBLE.
El pueblo sabe distinguir al enviado del entrometido.
Es necesario retirarse para ser hombres de DIOS.




¿Que no hay tiempo? Para estos repliegues periódicos? Tiempo hay para todo cuanto se quiere.
El tiempo no es impedimento. El mal es otro. Nos parecemos a esos enfermos que tienen miedo y evitan enfrentarse con el medico o con los rayos X. La dispersión, la distracción, la diversión entretienen en un primer momento, pero no queremos enterarnos de que a la postre , traen desasosiego y frustración porque disocian al hombre.
Además cuesta mucho remontar la vida con DIOS. Por añadidura, DIOS es un temible Desafiador. Mucho más tranquilo se vive lejos de su fuego.


*******************************************************
Volver arriba
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Sé que es difícil entender mi postura, pero a ese retiro me refiero: el encuentro con Dios, el mirarse adentro, el silencio interior, pero "afuera la espada priva de hijos, en casa es como la muerte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

tessi escribió:
Sé que es difícil entender mi postura, pero a ese retiro me refiero: el encuentro con Dios, el mirarse adentro, el silencio interior, pero "afuera la espada priva de hijos, en casa es como la muerte"




todo esto nos da como resultado un crecimiento , y como tal es imposible no tener dolor .
lo importante es encauzarlo , darle un sentido , y sobre todo , aceptar con resignacion que siempre sera la voluntad del PADRE y no la nuestra la que prevalecera y SIEMPRE , por mas oscuro que sea el panorama , por mas tragico , por mas doloroso , sera para un bien mayor , para que asi seamos purificados y lograr la meta definitiva .: la salvacion de nuestra alma .
aunque a veces eso signifique un cambio radical en nuestra vida , con cambios y perdidas muy importantes .

DIOS contigo
Volver arriba
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Querida tessi, entré aquí para saludar a Aurora. Ella fue la primera persona que conocí en internet hace ya unos tres años, quizás. Fue una gran ayuda en momentos difíciles de mi vida. Este tema me apasiona. Me detengo cada mañana una hora y media. De rodillas y luego unos minutos postrado, frente a una vela en la cocina de mi casa mientras mi esposa y nuestras hijas duermen voy al cielo. Allá no existe el tiempo, ni los fondos ni las formas. Todos somos dioses. Son 60 minutos con Dios ¡maravillosos! Cada día cada amanecer. Luego leo las lecturas diarias, las medito y las pongo al mundo.

Hoy estoy contento ha comenzado a funcionar mi blog y ojalá puedas participar en él, www.pordioseros.wordpress.com Soy yo, por fin. Como muy bien dice Aurora, todo...... pero absolutamente todo es para mejor. Felicidades amiga.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

DEL LIBRO , MUESTRAME TU ROSTRO

del Pa Larrañaga.


3 SEGUN LA FIGURA DE JESUS


SER Y VIVIR COMO JESUS


Lo hemos repetido del principio al fin , en este nuestro libro : La meta final de toda oracion es la transformacion del hombre en JESUCRISTO.Cualquier trato con DIOS que no conduzca a esta meta es inconfundiblemente evacion alienante. A la meta nunca se llega, cierto.Pero la vida debera ser un proceso de transformacion :cambio de una figura por otra.
Somos una piedra tosca que el PADRE ha extraido de la cantera de la vida.
Sobre esta piedra el ESPIRITU SANTO tiene que esculpir la figura deslumbradora de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Toda al vida con DIOS se dirije a esto , y esto la justifica: repetir otra vez en nosotros los sentimientos , actitudes, reacciones , reflejos mentales y vitales , la conducta general de JESUS.


***************
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

si yo tuviera que definir cual ha sido el sentido de "almas victimas ", diria que fue justamente este , IMITAR A CRISTO .trabajar muy intensamente con nosotros mismos , para que podamos cambiar en lo que se puede nuestra mente , y fortalecer el alma .
simple , y muy dificil es seguir los pasos de JESUS .
sin ver y amar al projimo como A CRISTO ,verlo a EL en el otro , la fe no tiene sentido , es esteril .
pero requiere de un esfuerzo permanente porque no faltan las caidas y golpes y los pasos dados atras .
pero ante esta debilidad debemos saber levantarnos , sacarnos el polvo de la autocompasion de ensima y seguir adelante con el aprendisaje .
que sera de por vida y continuo.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

DEL LIBRO , MUESTRAME TU ROSTRO
del Pa Larrañaga.


3 SEGUN LA FIGURA DE JESUS

SER Y VIVIR COMO JESUS



Sincero y Veraz


Como JESUS, hablar con una transparencia directa : “Si, si; No, no “ (Mt. 5,37), sin tener personajes, en nuestra persona , es decir sin hablar a unos de una manera y a otros de otra.

Como JESUS que fue valiente cuando buscaban sorprenderlo en algún equivoco, “Hipócritas, ¿Por qué me tentáis?” (Mt 16,21); dad al Cesar lo que le corresponde, y a DIOS lo suyo.

Como JESUS que estuvo magnifico cuando unos amigos se le acercaron para advertirle que su vida corría peligro porque Herodes lo buscaba para matarlo: “Id y decid a ese zorro” que actuare donde y cuando yo crea que debo hacerlo (Lc. 13,32).

Como JESUS, que no tuvo pelos en la lengua para desenmascarar a los ricos de este mundo (Mt.19, 24; Mc 10,25; Lc 18,25). Entre los confabulados contra EL , en la pasión ¿ no estarían los ricos?

Como JESUS, defender la verdad aun a costa de la vida:”Vosotros tratáis de matarme ; sin embargo , yo no he hecho mas que anunciaros la verdad”(Jn 8,49 ss.),aun a costa de perder discípulos(Jn 6,66), aun a costa de provocar escándalo y la persecución (Mt. 7,3; Lc 7,39).
No hay cosa que tanto le repugne como la hipocresía, la mentira, y la tergiversación. Una de las expresiones mas hermosa del Evangelio : “La verdad os hará libre” (Jn 8,32).

Como JESUS, que a la vista ya de la eternidad , resume el objetivo de su vida :”Para esto he nacido yo y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad”.(Jn 18,37)
Después de muchos años , al evocar Pedro la vida de JESUS , testifica emocionado :”En su boca no fue hallada mentira” (1Pe 2,22).
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados