Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Halloween
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Halloween
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:12 pm    Asunto: Halloween
Tema: Halloween
Responder citando

Es una tradicion pagana.

¿Que hacen en sus comunidades para erradicar esta fiesta 100% satánica?

Aquí en México se batalla todavia mucho para que los católicos se alejen de estas prácticas, pero hacemos la lucha para aabar con esta obra del diablo.

Estaremos en Oración para proteger al mundo entero, ya que ese dia es marcado por los satanistas como fiesta oscura y de maldad, hacen consagraciones, ritos, invocaciones y hasta sacrificios humanos.

No es juego, vemoslo con madurez espiritual y esa noche que la Iglesia en su sabiduría nos propena "La Vispera de todos los Santos" oremos rogando a Dios su protección y la Intercesión de "Todos los Santos"
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Halloween viene de la tradición Celta (Al Hallow´s Eve), de una fiesta aún más antigua denominada Samhain, que muchos pueblos de ascendencia celta (como mis ancestros los gallegos) siguen cultivando año tras año, manteniendo una tradición de siglos y sin hacer daño a nadie.

No tiene nada que ver con el Satanismo, de hecho los Celtas ni siquiera sabían de el tal Lucifer.

Que es pagana : sí (como el Carnaval, y tantas otras)

Que es satanista : no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Les dejo un poco de informacion y luego saquen conclusiones....

SU ORÍGEN

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish).
Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.
El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo,, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

¿ Qué hacían esa noche?


• Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".
Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

Además…


Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.
• El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.

En la actualidad:

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás..

Datos importantes

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

¿ Qué dice Dios en su palabra?

“ Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, . Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”
-Deuteronomio 18: 9-12a


Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella ?
Así sea involuntariamente.

Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién estas realmente le estas celebrando?
Así sea involuntariamente.


RECUERDA QUE JESÚS DIJO:
“El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama”
- San Mateo 12:30
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Pero creo que las intenciones son diferentes. Confused

Podríamos decir lo mismo respecto al pastel de cumpleaños,que tiene su "origen"(según leí por allí) en el rito que se hacía en el cumpleaños de Diana o Artemisa,diosa griega de la caza y personificación de la luna,quién celebraba su cumpleaños con un pastel de miel. Confused

¿También deberíamos prohibir la celebración del cumpleaños con un pastel por éste hecho? Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Iceman escribió:
Pero creo que las intenciones son diferentes. Confused

Podríamos decir lo mismo respecto al pastel de cumpleaños,que tiene su "origen"(según leí por allí) en el rito que se hacía en el cumpleaños de Diana o Artemisa,diosa griega de la caza y personificación de la luna,quién celebraba su cumpleaños con un pastel de miel. Confused

¿También deberíamos prohibir la celebración del cumpleaños con un pastel por éste hecho? Rolling Eyes


Olvidé decir que el pastel de miel era en forma de luna jeje. Laughing Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Pablo José :

permíteme aclarar varios elementos de tu información que son absolutamente errados

Dado que mis padres y abuelos provienen de Galicia, he estudiado la historia de los Celtas con interés más que nada antropológico y como aficionado

1 - Samhain NO ERA un dios, mucho menos dios de la "muerte", sino que en gaélico significa "final del verano" equivalente al primero de Noviembre en el hemisferio norte.

latha na samna: "día de Samhain" = primero de Noviembre

En Samhain los pueblos celtas festejaban el final del período de cosechas, en el que almacenaban grano para la temporada más fría, como muchísimos pueblos de la antigüedad, con fiestas y parrandas.

2 - La fecha de 300 a.C es incorrecta.

Los celtas como grupo humano definido (ya que no podemos hablar de un grupo étnico) aparecieron en Europa entre el 1.000 y el 600 a.C, prácticamente en forma directa desde la cultura Halstatt (una de las tantas culturas neolíticas)

3 - Los druidas no rendían culto a ningún dios de las tinieblas

Los druidas eran algo así como la clase "sacerdotal" de los Celtas, aparentemente tanto mujeres como hombres, y se dividían en : druidas, bardos y videntes.

Su funciones eran la adivinación, la administración de justicia, la realización de ofrendas a los dioses, y eran seguramente las personas más "cultas" y respetadas entre los Celtas.

4 - Los druidas no iban casa por casa con linternas de tipo alguno

La creación de la famosa calabaza iluminada por dentro, se da increíblemente cuando los Celtas son asimilados por el cristianismo, a partir de una leyenda irlandesa y no norteamericana (Stingy Jack) y no existe nada parecido a ésto en épocas anteriores


En la época actual, existen grupos como los Neopaganos o los Wiccan que se hacen llamar druídas, pero que nada tienen que ver ni con los Celtas ni con sus más queridas tradiciones de siglos (entre las que está Samhain o Halloween).

Creí necesaria esta aclaración porque lo afirmado anteriormente por Pablo José carece de todo fundamento histórico, pero tengo claro que es el sentir de muchas personas en muchos lugares.

Halloween es una fiesta muy muy antigua, claramente pagana, pero despojada de toda traza de demonismo.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:24 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Bueno fijate hermano Cagliostro, yo tenia referencia de estos datos ya que habia investigo sobre esto, pero bueno talves me equivoque, lo que se es que no es una celebracion que un catolico deba tomar:

Te dejo esto para que lo mires:

http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Bueno... con lo de incorporar prácticas no cristianas hay mucho. Agregaría que no siempre es malo. El cristianismo no cayó en un mundo vacío... ni siquiera el judaismo apareció en un mundo vacío.

Frecuentemente vemos cosas no judías en la escritura.
Pensemos...

¿Cuántos personajes llevan nombres con "-baal" en el antiguo testamento? ¿Por qué los seguían usando?

¿Cuál es el salmo más viejo? ¿De dónde salió?

¿Es la versión de la Biblia la más antigua de la historia de Noé? ¿Y de dónde hay historias parecidas?

Por supuesto, esto no le quita nada de inspirado a la Biblia... simplemente ocurre porque estas historias daban vueltas por esos lugares y los autores, aunque inspirados, no eran marcianitos y vivían en su tiempo y su lugar.

Ya en tiempos cristianos aparecen cosas que se ven algo paganas...
Averigüen todas las cosas raras que se dicen sobre el enredado asunto de las Vírgenes negras como la de Torreciudad, la de Montserrat, la de Guadalupe (de España, que es negra y no morena), la de Czestochowa ... en fin la escritura dice lo de "nigra sum sed formosa", pero esto parece otra cosa.

¿Por qué los nórdicos celebran a Santa Lucía con una corona de luces? La verdad nada que ver. Y esta corona, se usa en la la cabeza de una niña (OJO: niña y no niño... el sol es fememino en varios idiomas germánicos). Bajamos la corona a la mesa del comedor y se convierte en nuestra corona de Adviento... que no tiene nada de malo sino que es una bonita costubre navideña.

De nuestro lado del mundo... la celebración del 1 y 2 de noviembre de Mesoamérica es muy simpática... Obviamente es más indígena que española, y por lo tanto más pagana que cristiana.

Qué es esa fijación con la muerte??? ir a comer al cementerio... llevar música al cementerio... jugar en el cementerio....

Comer esa ensalada con jamones y carnes frías (noten eso... carne fría) que se llama fiambre... En muchos lugares se acostumbra servir un plato de más para los difuntos... incluso he visto octavos de aguardiente y botellas de Pepsi al lado de las cruces del cementerio...

Niños volando barriletes (cometas para los que no conozcan la palabra) sobre las tumbas y monumentos funerarios... ¿No es este un juguete raro que conecta el cielo y la tierra? ¿No será invitar a jugar a los niños que están en el cielo?

Les recomiendo probar el "dulce de cabecera" que es un postre de jocote, de nance o de ayote (que también es una como calabaza...). La cosa es que sea amarillo que era el color de luto en Mesoamérica antes de los españoles.

Con lo del ayote hay otras cosas... se dice que alguien "debe un ayote" cuando ha matado o alguien o alguien ha muerto por su culpa. Algo significará el ayote...

Pero... ¿Es mala esta celebración? Yo creo que no... el punto es que recordar a los muertos como aquellos "que nos han precedido en el signo de la fe y duermen el sueño de la paz" es algo muy católico -- por algo estaba en el canon.

Querer compartir el día con los santos y difuntos talvez sea una forma demasiado entusiasta de celebrar la Comunión de los Santos, pero creo que en vez de verla mal, se puede aprovechar.

La celebración puede servir para explicar adecuadamente lo que creemos con respecto a la inmortalidad del alma, la comunión de los Santos, los novísimos, en fin... me imagino que por eso no intentaron erradicarla los sacerdotes desde hace 500 años sino cristianizarla.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

La celebracion de los santos y de los difuntos yo no la veo mala.

Lo que yo veo mal es la celebracion de Halloween...

Osea el disfrazarse de fantasmas, demonios, etc, ese dia se practica mucho lo que es la hechiceria, adivinacion, sacrificios humanos, ese dia ha sido marcado en muchos paises como un dia en el cual se secuentran y desapecen muchos niños, para utilizarlos para cultos, etc.

Eso es lo que veo yo malo, pues si me equivoco pues corrijanme... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Pablo Jose escribió:
La celebracion de los santos y de los difuntos yo no la veo mala.

Lo que yo veo mal es la celebracion de Halloween...

Osea el disfrazarse de fantasmas, demonios, etc, ese dia se practica mucho lo que es la hechiceria, adivinacion, sacrificios humanos, ese dia ha sido marcado en muchos paises como un dia en el cual se secuentran y desapecen muchos niños, para utilizarlos para cultos, etc.

Eso es lo que veo yo malo, pues si me equivoco pues corrijanme... Wink


Tu lo has dicho Pablo José:

El día ya instaurado con anterioridad ha sido tomado por alguien con otros fines.El que esos fines sean malos no lo convierte inmediatamente en "malo", un ejemplo son las capuchas usadas por el Klu Klux Klan,que en otros países (como España ) ya eran usados con anterioridad por algunos religiosos, si aplicamos lo que tu dices ¿quiere decir que los religiosos están haciendo mal en usar las capuchas? No,porque su fin es otro y además es primario en cuanto a anterioridad.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Ese artículo no refuta lo que se ha puesto.

El que algunos satánicos hayan adoptado esa fecha no dice nada.En todo caso podría tomarse como la mezcla de culturas pues como se sabe Halloween tiene raíces célticas y que yo sepa el Satanás cristiano no tiene nada que ver con los dioses celtas. Rolling Eyes

Halloween es simplemente la manifestación de una cultura diferente,como la celebración del Inti Raymi en mi país y el hecho de que ciertas personas muy ignorantes de ciertas cosas las tomen de símbolos para sus celebraciones no les da un caracter "demoníaco" para nada. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

El Padre tiene razón en muchas cosas,pero en todo el artículo no he encontrado ninguna refutación a lo que he dicho.Y no es que me crea más que alguien tan importante,pero antes de darle la razón a alguien ese alguien tiene que convencerme,y no me ha convencido,por lo que he dicho. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Seven Eyed Dragon
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En mi montañita

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:11 am    Asunto: Halloween...
Tema: Halloween
Responder citando

Halloween tiene raíces nórdicas profundas, pero no sólo celtas, recordemos que los "pueblos bárbaros" antiguos de esas regiones eran varios, por ejemplo los godos, los sajones, los escoceses, los anglos, los gaélicos, los galos, los visigodos, ostrogodos y vikingos.

Con respecto a sus raíces etimológicas deriva en primera instancia de "All hallows' even" 'Hallow e'en' ". El significado literal de esta expresión es "Noche de la víspera de todos los santos/santificados"(Recordemos que Hallow es bendito, consagrado o santificado.), sin embargo esta expresión fue gradualmente adoptada cuando el cristianismo fue adoptado poco a poco en esas regiones frías, sustituyendo a la expresión original con el fin de agradar más a los sacerdotes dominantes de ésa época.

La expresión original de esta festividad se remonta a tiempos precristianos como bien lo dice Cagliostro, ya que la cultura "bárbara" en general nació mucho antes de conocer a Jesús. Su denominación es "All hollows Eve", que quiere decir "Noche de todos los huecos/vacíos" (Lo cual indica que ellos ya tenían conciencia de que un espíritu es esencialmente diferente de la materia).

Mucho se tiene que hacer hincapié en este sincretismo religioso, pues hay que recordar que siempre ha existido por parte de las religiones "perdedoras" la voluntad de persistir incluso dentro de otras creencias.

Jack o'lantern es uno de los mitos que pueblan el folklore de la metacultura nórdica, junto con la will o'wisp y las nightmares -en su significado original-, la mayoría del tiempo siendo tétricas y malignas.

Por lo que toca a Iceman en su comentario de que hay muchas cosas de origen pagano, debo decir que no siempre el decir pagano es automáticamente excluir al demonio de tales aseveraciones.

Anteriormente se menciona que en los pueblos adyacentes a Israel se les denominaba a muchas deidades con el apelativo de Baal y que se sigue usando. Esto ya entra más en terrenos de demonología, pero hay que recordar que Belcebú es una deformación de uno de esos baales.

Explico; El orígen de este nombre es uno de los dioses "paganos" de que se tiene cuenta en el pueblo filisteo, concretamente en la ciudad desaparecida de Ekron. Se supone que el nombre original es Ba‘al Zeboûl que vendría a significar "señor de los altos lugares". Junto con Moloch y Chemosh, era uno de los dioses a los que se sacrificaba humanos, preferentemente mujeres vírgenes y niños -mejor si eran bebés-, y tuvo la particularidad de que a sus ídolos se les vertía la sangre sacrificada.

Dicha sangre con el tiempo atraía a las moscas, de ahí el sobrenombre despectivo con el que los judíos se referían a él: Ba‘al Zebûb, que significa "señor de las moscas". No necesito decir que se ha degenerado gradualmente de el anterior a Beelzebub y de ahí a Belcebú, quien actualmente dentro de la demonología como uno de los más altos demonios dentro del infierno, nombrándosele como teniente cabecilla de Lucifer y General de la orden de la mosca.

Olvidándonos un poco de esta referencia, se dice desde tiempos antiguos que los ciclos solares y lunares rigen en mucho el devenir de la tierra y que tanto como equinoccios como solsticios son especialmente influyentes en nuestro entorno. Según el misticismo esotérico pagano, la fecha aproximada entre el equinoccio de otoño que se da en Septiembre y el solsticio de invierno que ocurre en Diciembre, es particularmente digna de mención, pues se dice que es en esa fecha cuando las fronteras entre mundos se debilitan(los neopaganos, wiccans y del new age dirían en este caso planos y dimensiones).

Este suceso dícese que facilita el paso de los muertos y de los espíritus al mundo de los vivos, de ahí que en las celebraciones de ésas temporadas los nórdicos aparte de reunirse para empezar a pasar el invierno, quisieran protegerse de los espíritus poco propicios o demoníacos.

Si bien la existencia de los demonios judeo-cristianos para esos pueblos les era desconocida, si tenían nociones de lo maligno, baste de memoria que sabían de Loki y los Vanir, adversarios de Odin y los Aesir (que por cierto Fenrisulfrr-Fenrir- me da un cierto sabor a Cerbero y Jormungandrr-Jormungand- me recuerda muy fácilmente a Leviathan).

No hay que decir "no es malo por que es pagano" o aseveraciones parecidas a la ligera, pues hay más de 6000 años de historia mundial que no se saben a ciencia cierta por muchas personas, y todo lo que ha acontecido en ese lapso de tiempo, a veces se oscurece con el velo del olvido y de la ignorancia. Halloween es más probablemente de tendencias malignas de lo que hoy en día se recuerda por la mayoría.

Hell palabra inglesa para designar al infierno, ya sea cristiano o nórdico. Hell viene del nombre de Hel, la Vanir diosa del inframundo, que también daba nombre al reino donde habitaba, Hel; un lugar helado donde las tripas se salían del cuerpo a causa del frío y las aguas no se podían beber y el río que corría por el lugar contenía un torrente de de agua y cuchillos.
_________________


Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Eso me ha hecho recordar una canción muy buena de Helloween:

(Y antes de que se me lancen al cuello algunos, la trama de esta canción habla en principio, del día de Halloween, seguido de una "lucha" entre el personaje de la saga de Helloween (el guardián de las siente llaves) y el Maligno, que quiere tentarlo... el personaje resiste y vence a la tentación)

- Halloween
- De disco "Keeper Of The Seven Keys Part I"

Masquerade, masquerade,
Grab your mask and don't be late
Get out get out well disguised
Heat and fever in the air tonight
Meet the others at the store,
Knock on other people's door
Trick or treat they have to choice,
Little ghost's are makin'lotsa noise

But watch out... beware - listen... take care

[Chorus]
In the streets on Halloween
There's something going on
No way to escape the power unknown
In the streets on Halloween
The spirits will arise
Make your choice, it's hell or paradice
Ah - It's Halloween
Ah - It's Halloween... tonight!

Someone's sitting in a field,
Never giving yield
Sittinh there with gleaminf eyes,
Wating for big pumpkin to arise
Bad luck if you get a stone,
Like the good old Charlie Brown
You think Linus could be right
The kids will sy it's just a stupid lie

But watch out... beware - listen... take care
[Chorus]

Listen now - we are calling you...
And there is magic in the air

[Solo]
[Kai]

Magic in the air... on Halloween
Black is the night full of fright
You'll be missing the day
What will be here very soon
Changing your way
A knock at your door
It is real or is it a dream
On trembling legs you open the door
And you scream... on Halloween
[Solo]
[Kai / Mike / Kai / Mike]

Darkless
Where am I now
Is there anybody out there
What has happened
Am I in heaven
Or is it hell

I can see a light comin'
It's comin' nearer
It's shining
It's shining so bright
It's shining on me

[Solo]
[Kai / Mike / Rhythm change]
[Mike / Kai / Mike / Kai]

I am the one, doom's in my hands
Now make your choice,
Redeemed or enslaved

(Evil one) I'll show you passion and glory
(Keeper) He is the snake
(Evil one) I'll hive you power and abudance
(Keeper) He's the corrupter of man

Save me from the evil one
Give me strenght to carry on
I will fight for all mankind's
Deliverance and peace of mind

[Harmony Solo]
[both]

But watch out... beware - listen... take care

[Chorus]

Yeah, it's Halloween

[Solo Licks / Kai]

Yeah, it's Halloween... tonight

---------------------------------------------

Ya hablando sobre el tema del Post en sí, pues bueno, yo particularmente no celebro el Halloween porque no es una tradición mía. Para muchos es una costumbre, para mí no. Yo esos días trato de pasarlos lo más Católico que creo que es. Me explico:

En México se da que el pan de muertos, las flores de Cempasúchitl y las ofrendas como una tradición para recordar a los que ya no están. Yo no lo hago, prefiero cambiar el significado de esas cosas:

En vez de pan de muertos (aunque sabe muy rico, eso sí) prfiero el Pan de Vida, la Sacrada Eucaristía que es el Cuerpo de Jesús; en lugar de esas flores (que simbolizan luz para los muertos) yo prefiero tomar a Jesús como Luz en mi vida.

Claro, no dejo de recordar a los que han fallecido, y espero por que Dios los tenga en Su Presencia. También ruego por los que estamos vivos.

Salu2

PD. It's Halloweeeeeen... Toooooonight!
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Estamos 100 % de acuerdo en una cosa.

La popularización de la fiesta de Halloween en Latinoamérica parece tener más que ver con lo comercial y con lo lucrativo.

No olvidemos que los niños son los consumidores a los que apuntan las empresas, y justamente Halloween está claramente focalizada hacia los niños (aunque siempre hay algún papá al que le gusta disfrazarse).

Digamos que en la enorme mayoría de los casos, festejar Halloween significa solamente gastar dinero en ropa de bruja, pinturas, caramelos, etc.

El significado histórico o la tradición (sean éstos buenos o malos) no "venden" por lo que no parece interesarle a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Cagliostro escribió:
Estamos 100 % de acuerdo en una cosa.

La popularización de la fiesta de Halloween en Latinoamérica parece tener más que ver con lo comercial y con lo lucrativo.

No olvidemos que los niños son los consumidores a los que apuntan las empresas, y justamente Halloween está claramente focalizada hacia los niños (aunque siempre hay algún papá al que le gusta disfrazarse).

Digamos que en la enorme mayoría de los casos, festejar Halloween significa solamente gastar dinero en ropa de bruja, pinturas, caramelos, etc.

El significado histórico o la tradición (sean éstos buenos o malos) no "venden" por lo que no parece interesarle a nadie.


Viendo las cosas REALES, creo que has dado en el clavo:

La mayor predominancia del Halloween, en EEUU y en países Latinoamericanos, es ésa, la coemrcialización.

Porque ya me imagino las ganancias que ha de generar a quienes se dedican eso.

Tanto por no ser parte de la Mercadotecnia como por NO OLVIDAR el aspecto Católico del asunto.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Halloween es una fiesta que tiene su origen en la civilización celta, y hoy en dia sirve para americanizar el mundo.

Digo americanizar en el sentido de que no es sino otra imposición de la cultura estadoudinense...

Mcdonalds, hallooween... y otras movidas. Mientras que las tradiciones españolas (en mí caso) como pueda ser la dieta mediterranea o la festividad de los santos van dejandose de practicar.

Yo, no obstante, no creo que halloween tenga nada que ver con lo satanico.... hay que tener mucho cuidado y no darle tanto poder al demonio, por que no lo tiene.

Unicamente Dios es Todopoderoso.

Por cierto... no hay mes de octubre sin post de Halloween en Catholic xDD
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Señores...... no desviémos el tema.

Por favor, caridad y no más OFF-Topic.


Gracias.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

A esto añado simplemente una cosita.

El origen de Halloween no es satanico, sino una festividad celta.

El hecho de que haya frikis que ese dia se ponen a hacer el moñas haciendo rituales satanicos y movidas, no hace a ese dia satanico.

El 11 S cumplia años una amiga mia ¿es islamista por celebrar su cumpleaños ese dia?

En fín.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Hola a todos:
En Argentina empezó el tema de los disfraces de halloween hará mas o menos 10 años. Con el auge de la New Age. Conociendo que tiene un espiritu festivo ( Aparentemente lo hacen para que los niños no tengan miedo Shocked )Me produjo simepre un hondo rechazo por considerarlo pagano. Luego encontré información en paginas católicas que me abrieron los ojos sobre la gravedad del hecho...
Sería entrar en ese relativismo de que todo está bien y nos dejamos dormir en pácticas que nos alejan de Dios. Porque digamos que si en lugar de orar por los difuntos me dedico a hacer disfraces a mis hijos y a comprar golosinas...estoy dejando atras todo el verdadero sentido religioso de la fecha...
Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Aghhh, tan simple y sencillo como hablar con "los nuestros" sobre la rpedominancia de una práctica Católica esos días.

Creo que es lo mejor que podemos hacer.

Si no te gusta lo que sale en TV, apaga el aparato y ya...

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Estimados hermanos:

Segun su opinion, aun cuando no sea satánica la fiesta de Halloween (puede ser simple parranda con mascaras de diablo o no, al parecer no hay concenso), un católico debe celebrarla???


Por favor, quiero saber la opinion de todos.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Estimados hermanos:

Segun su opinion, aun cuando no sea satánica la fiesta de Halloween (puede ser simple parranda con mascaras de diablo o no, al parecer no hay concenso), un católico debe celebrarla???

Por favor, quiero saber la opinion de todos.

Paz y bien


Si sólo se toma como fiesta para convivencia y tal, como cualquier otra, bajo "pretexto" de llamarlo Halloween, no hay problema.

Sin embargo, me mantengo firme en mi postura:

Se debe mantener siempre presente la Predominancia de la práctica Católica.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Hola a todos.
NO es una práctica católica. Cuando pasaron por casa hace dos años (despues no pasaron mas) unos chicos disfrazados, Les dije que esa era una practica pagana y que yo era catolica y los despedí. Amigos mios me decian " peroi por los chicos" y yo creo que justamente por los chicos no deberiamos alentar esas practicas que nos alejan de la fuente. No esta muy difundida en Viedma, (no se el resto de ARgentina) pero me parece que no hay que alentarla.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Hermanos deseo solo comentarles que en Mexico que hacemos el dia de los muertos un pais que podemos decir en su mayoria catolicos(bueno espero que seamos mayoria) tambien lo celebramos con tradiciones paganas, poner altares con comida a los muertos?? vender calaberas en todas formas tamaños y colores, no seria tambien un culto a satanas porque con el vino la muerte???
Debemos de analizar que las tradiciones paganas son y existen que al celebrarlas o sea divertirnos, comer golosinas de forma de calabera, ir a los panteones a recordar a nuestros difuntos, ir a misa y ofrecerla a su honor es bueno, Quizas es un ejemplo muy malo de nuestros antepasados porque nuestros hijos ven a la muerte como una aliada(adorar a la santa muerte Question ), lo que veo aqui es que todo el mundo puede sucumbir ante satanas pero no por practicas paganas sino por carencia de tener una fe firme en la iglesia catolica.
Saber que el pecado no es externo sino lo que sale de tu alma.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Eagleheart escribió:
Si sólo se toma como fiesta para convivencia y tal, como cualquier otra, bajo "pretexto" de llamarlo Halloween, no hay problema.

Sin embargo, me mantengo firme en mi postura:

Se debe mantener siempre presente la Predominancia de la práctica Católica.

Salu2


Entonces segun tu opinion, cualquier fiesta es digna de festejarse sea esta pagana o no?

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

mi papa nunca nos dio permiso de salir en esa fecha, le dijimos varias veces, que nos dejara pedir dulces con los demás niños! y nos decía que no! y no es que el fuera muy catolico ni nada, es solo por la tradición.

en mexico se tenia otra tradición, supongo que mas en sus tiempos, ir a las tumbas y limpiarlas y ponerlas bonitas, creo que siguen haciéndolo y supongo que antes sin falta, para mi papa el hallocomo se llame, pues era una cosa de estados unidos, una tradición que nada tenia que ver con mexico, eran ideas de los gringos y no teníamos porque seguirles el juego.

y solo por eso no me gusta esa fiesta, por la tradición mexicana, yo no se porque en estados unidos salieron a pedir dulces y según veo todo es por $$$$, y me gustan mas las tradiciones de mi país, además de que de alguna forma soy de Michoacán, el lugar de donde salen muchas de estas tradiciones, en janitzio ese dia se llena de turistas para ver a las personas en las tumbas.

en fin, yo no sabia si esa tradición era catolica o no, no pense en eso, yo solo sabia que era tradición mexicana y familiar y mas aun pues local en todo michoacan.

se come en las tumbas, se lavan, y a veces llevan música, también están las señoras que se ponen a rezar, se les pone su altar, se les deja su charanda, en las casas pues los altares, el muerto va a venir a comer y se le dejan todas las cosas que le gustan, los dulces si es un niño, y no se si esas sean tradiciones paganas, las calaveras tanto en pinturas, en dulces y escritas, las señoras mas catolicas y que sabían del asunto, ellas si recordaban ofrecer una misa por sus muertos. los demás pues a los altares y los panteones.

en fin, que el halloese no me gusta por eso, porque no se de donde salió, porque lo hacen!! para que piden dulces y porque se disfrazan, no entiendo nada, y mejor seguir con tradiciones de mi lugar a tradiciones que no se que son( claro es muy divertido disfrazarse y todo eso) pero podría disfrazarme mejor otro dia en otra fiesta.

uyy yo los invito a Michoacán!!! y escuchar de un anciano purepecha la historia del día de muertos, es bien padre cuando te hablan en purepecha y luego en español! mi hermana estaba aprendiendo esa lengua! pero luego lo dejo, mis dos hermanas tienen nombres purepechas, una es colibrí y la otra es una isla.
en fin! vengan un día de muertos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

Bueno,pero en fin,se sigue asociando Halloween al paganismo,pero su origen no es totalmente "satánico": El que hayan otras manifestaciones de dioses en otras culturas no quiere decir que debamos asociar a esos dioses,solo porque no son el nuestro, a Satanás. Rolling Eyes

Y hasta ahora nadie me ha demostrado que tenga un origen que pueda decirse "satánico" sino que me ha quedado más claro aún con los aportes el hecho de que algunos frikis,como dijeron por ahí, cogieron la fiesta y la tomarno para sí,y eso no le dota de caracter "malo" a la fiesta.

Ahora,yo tampoco digo que deba ser celebrada por los católicos,pero tampoco creo que se deba llegar al extremo de prohibirla.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

No veo por ningún lado dónde se ha demostrado su caracter satánico y caracter satánico quiere decir que se ha CREADO en honor del diablo,para el diablo y por el diablo (Diablocracia Laughing Laughing ).
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sizu
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Halloween
Responder citando

En donde yo vivo hay mucha gente que va a pedir halloween y dice que a pesar de que saben que sus origenes son malos, nadamas lo hacen para pedir dulces. Que puedo decirles a ellos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados