Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me da miedo no creer.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me da miedo no creer.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isvaire
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:43 pm    Asunto: Me da miedo no creer.
Tema: Me da miedo no creer.
Responder citando

Soy nueva aquí, soy cristiana y practicante. Pero creo que soy hipocrita por que oigo y no escucho ni hago, lo que cada semana el sacerdote nos explica en su sermon para llevar una verdadera vida cristiana. Engaño al sacerdote que tanto me aprecia y a mi familia y demás personas. Me siento sucia. No ayudo al projimo como deberiamos los cristianos. Como dijo Jesús ¿que merito tiene hacer o ayudar a las personas que te quieren?. Estoy confundida y no puedo dejar de ir a la iglesia, creo que si no voy, toda mi vida ira a peor. Pero no me siento satisfecha de mi vida. Tengo 38 años estoy felizmente casada con un hombre muy bueno y lo quiero profundamente, tengo dos niñas, que a pesar de los tiempos que corremos aún tengo suerte. Pero no soy feliz. Estoy regular de salud y cada día tengo menos ganas de hacer cosas. Pero el saber que Dios esta conmigo, es lo que me ayuda a levantarme cada día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: Me da miedo no creer.
Responder citando

.

Estimada Isvaire,
primero bienvenida, estás en tu casa.
Vamos a ver, no todos hacemos lo que oímos en la homilía al sacerdote, es normal, todos somos pecadores, unos más y otros menos, pero para eso están los sacramentos, la oración, etc.
Algunos santos pasaron por la "noche oscura" como San Juan de Ávila, Santa Teresa de Jesús, etc y en esos momentos de tribulación se encomendaban al Señor.

Mira estos puntos del Catecismo, a lo mejor te ayudan:

2728 Por último, en este combate hay que hacer frente a lo que es sentido como fracasos en la oración: desaliento ante la sequedad, tristeza de no entregarnos totalmente al Señor, porque tenemos "muchos bienes" (cf Mc 10, 22), decepción por no ser escuchados según nuestra propia voluntad, herida de nuestro orgullo que se endurece en nuestra indignidad de pecadores, alergia a la gratuidad de la oración... La conclusión es siempre la misma: ¿Para qué orar? Es necesario luchar con humildad, confianza y perseverancia, si se quieren vencer estos obstáculos.

2731 Otra dificultad, especialmente para los que quieren sinceramente orar, es la sequedad. Forma parte de la contemplación en la que el corazón está seco, sin gusto por los pensamientos, recuerdos y sentimientos, incluso espirituales. Es el momento en que la fe es más pura, la fe que se mantiene firme junto a Jesús en su agonía y en el sepulcro. "El grano de trigo, si muere, da mucho fruto" (Jn 12, 24). Si la sequedad se debe a falta de raíz, porque la Palabra ha caído sobre roca, no hay éxito en el combate sin una mayor conversión (cf Lc 8, 6. 13).

2733 Otra tentación a la que abre la puerta la presunción es la acedia. Los Padres espirituales entienden por ella una forma de aspereza o de desabrimiento debidos al relajamiento de la ascesis, al descuido de la vigilancia, a la negligencia del corazón. "El espíritu está pronto pero la carne es débil" (Mt 26, 41). El desaliento, doloroso, es el reverso de la presunción. Quien es humilde no se extraña de su miseria; ésta le lleva a una mayor confianza, a mantenerse firme en la constancia.

2734 La confianza filial se prueba en la tribulación (cf. Rm 5, 3-5), particularmente cuando se ora pidiendo para sí o para los demás. Hay quien deja de orar porque piensa que su oración no es escuchada. A este respecto se plantean dos cuestiones: Por qué la oración de petición no ha sido escuchada; y cómo la oración es escuchada o "eficaz".

IV Perseverar en el amor

2742 "Orad constantemente" (1 Ts 5, 17), "dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5, 20), "siempre en oración y suplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos" (Ef 6, 1Cool."No nos ha sido prescrito trabajar, vigilar y ayunar constantemente; pero sí tenemos una ley que nos manda orar sin cesar" (Evagrio, cap. pract. 49). Este ardor incansable no puede venir más que del amor. Contra nuestra inercia y nuestra pereza, el combate de la oración es el del amor humilde, confiado y perseverante. Este amor abre nuestros corazones a tres evidencias de fe, luminosas y vivificantes:

2743 Orar es siempre posible: El tiempo del cristiano es el de Cristo resucitado que está "con nosotros, todos los días" (Mt 28, 20), cualesquiera que sean las tempestades (cf Lc 8, 24). Nuestro tiempo está en las manos de Dios:

Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración. Sentados en vuestra tienda, comprando o vendiendo, o incluso haciendo la cocina (San Juan Crisóstomo, ecl.2).

2744 Orar es una necesidad vital: si no nos dejamos llevar por el Espíritu caemos en la esclavitud del pecado (cf Ga 5, 16-25). ¿Cómo puede el Espíritu Santo ser "vida nuestra", si nuestro corazón está lejos de él?

Nada vale como la oración: hace posible lo que es imposible, fácil lo que es difícil. Es imposible que el hombre que ora pueda pecar (San Juan Crisóstomo, Anna 4, 5).

Quien ora se salva ciertamente, quien no ora se condena ciertamente (San Alfonso María de Ligorio, mez.).

2745 Oración y vida cristiana son inseparables porque se trata del mismo amor y de la misma renuncia que procede del amor. La misma conformidad filial y amorosa al designio de amor del Padre. La misma unión transformante en el Espíritu Santo que nos conforma cada vez más con Cristo Jesús. El mismo amor a todos los hombres, ese amor con el cual Jesús nos ha amado. "Todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre os lo concederá. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros" (Jn 15, 16-17).

Ora continuamente el que une la oración a las obras y las obras a la oración. Sólo así podemos encontrar realizable el principio de la oración continua (Orígenes, or. 12).


Saludos en Cristo y María
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Me da miedo no creer.
Responder citando

Querida Isvaire:
Has dado eol primer paso para reconciliarte contigo misma, lo primero es reconocer que uno no está bien.
Me gustaría que dieras el segundo paso ¿Por qué no etoy bien? Hay que intentar saber el por qué no estás contenta con tu vida.
Sin duda la relación con Dios debe ayudarte y creo que debes basarla en 2 puntos uno: pedirle perdón por tus equivocaciones, nada te va a acercar más a Dios que el saber que Él te perdona y dos: darle las gracias por todo lo bueno que te ha dado comenzando por la vida.

Luego tienes que hacerte una introspección sincera destacando como te sientes ante el amor, ante la libertad y ante la verdad.
¿Cuanto de tu vida es amoroso? el ideal es que lo fuera toda.
¿Qué tan libre eres? el ideal es lo seas completamente.
¿Y que tanto buscas la verdad?

Si tienes paciencia y eres sincera contigo muy pronto con la ayuda de Dios estarás en el camino correcto para enderezar tu existencia.

Saludos y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Me da miedo no creer.
Responder citando

nunca dejes de ir a la iglesia. Ya Dios te dio marido y hijas. Hay personas que no tienen familia ni pueden tener hijos. Eres bendecida en tener esas dos cosas. Yo te aconsejo orar con tus hijas todas la noches. Y si es posiple visita el Santísimo y de rodillas pide a Dios. Y si es posible crea un ambiente en tu casa de paz y estudia con tus hijas. Y sal a caminar todos los
días a caminar. Y ver la belleza de la creación de un parque.

Moni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados