Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no tengo amigos verdaderos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:26 pm    Asunto: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Muchas veces tendemos a crear el perfil exacto de nuestras amistades, según nuestras necesidades y porque no decirlo, nuestras carencias. Creamos un prototipo de un amigo verdadero, lo encasillamos y si él o ella no es como “yo quiero”, digo que es un traidor y que nunca fue un amigo.

Pensemos, dónde está el problema: en él o en nosotros. Si estoy queriendo que todas las personas sean según mi antojo, el problema parte de mi realidad. Si siempre terminé mis amistades porque un amigo me reclamó algo, entonces sólo gusto de aquellos que me alaban y adulan. Porque un amigo de verdad, no alaba, ni adula; elogia con sinceridad los méritos del otro y si hay algo para corregir lo hace sin miedo...

Lea más aqui: http://blog.cancaonova.com/marcaregistrada/2007/03/26/%c2%bfpor-que-no-tengo-amigos-verdaderos/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Los amigos llegan y se van. Los verdaderos amigos son los que están contigo en los malos momentos. Y los que te hacen sonreír cuando estas triste. Jesús por ejemplo es el amigo que nunca faya. Y solamente tendrás un verdadero amigo cuando lo aceptes tal cual es y el te acepte a ti. En mi caso por ejemplo cuando alguien esta mal o pasa un momento triste pues yo lo visito. Y se pone alegre. Pero el amigo/a no es para encontrarle faltas sino para aceptarlo como es. Por ejemplo también cuando se busca un esposo o al menos un novio. Es importante que el te acepte como eres. Pues si no te acepta nunca serás feliz. Un amigo también es el que te dice las verdades.

Aun recuerdo la muerte del padre de una buena amiga. Yo llegue a su casa no sabia que encontraría. En ese momento solo necesitaba alguien con quien llorar. Son esos momentos en que sabes quienes son tus amigos.

Pero como dije acepta a tu amigo/a con sus faltas y fayas. Y comenzaras a tener amigos verdaderos.

Pero si quieres un amigo con tus condiciones nunca lo tendrás…..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

espiritualia escribió:
La verdadera amistad no existe.


El hecho de que tu no la encuentres no quiere decir que no existe.

Para encontrar amistad verdadera primero hay que ofrecer amistad verdadera.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Iceman escribió:
espiritualia escribió:
La verdadera amistad no existe.


El hecho de que tu no la encuentres no quiere decir que no existe.

Para encontrar amistad verdadera primero hay que ofrecer amistad verdadera.


Es verdad lo que dice Iceman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Yo tengo verdaderos amigos y no los encontre en mi colonia donde vivo, ni tampoco en el colegio, sino en donde los encontre fue en la Iglesia en la comunidad Juvenil...

Y puedo decir lo que dice Ecle. 6 sobre los amigos... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:58 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Hola todos!!

Tienen todos razón cuando dicen que los verdaderos amigos existen, y sobre todo, como ha dicho alguien, para tener verdaderos amigos primero tienes que ser TU un verdadero amigo.

Eso lo he vivido en mi propia piel, eso no me lo acababa de creer, pero es así, porque buenas amigas tendré 5 o 6 pero lo son de verdad, porque yo a ellas les doy mi verdadera amistad, les doy mi corazón y ellas me dan el suyo a mi.

Lucha por lo que quieres, y lo tendrás!!!!
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Amistad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Icono de artículo semiprotegido

Esta página está semiprotegida. Se pueden discutir los cambios o pedir su desprotección en la página de discusión del artículo.
Para otros usos de este término véase Amistad (desambiguación).

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad.

Amistad es un sentimiento compartido con otra persona,donde se busca confianza,consuelo,amor y respeto. No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos.

El caso más común de amistad donde interviene un animal es entre el hombre y el perro, a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Hay amistades que duran unas horas y otras que duran toda la vida. Hay amigos que se ven una sola vez en la vida y hay otros que lo hacen por muchas décadas.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Componentes de la amistad
* 2 Ejemplos de amistad
* 3 Cultura Popular
* 4 Enlaces externos

Componentes de la amistad

* Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.

En toda amistad entre personas se encuentran además:

* Amor . Es lo mas importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
* Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
* Interés o preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.
Platón

* Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson

* Respeto.

En las amistades duraderas o llamadas amistades de verdad encontramos además que:

* Un amigo es una persona con la quien compartes tus secretos y experiencias.
* Un amigo siente como propios los más intensos sentimientos de éste, sean positivos o negativos.
* Un amigo se siente inclinado a apoyarlo cuando lo necesita.
* Un amigo nunca olvida al otro.
* Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
Atribuida a Plutarco

amigos no son los que te dicen mentiras, amigos son los que te dicen verdades que te llenan de alegrías y consuelan tus pesares.

Ejemplos de amistad
Amigas adolescentes
Amigas adolescentes

Puede existir amistad entre un animal y un hombre que viven en la misma casa y se hacen mutua compañía; entre dos o más niños que gustan de charlar de un mismo tema en la escuela; entre adolescentes que se identifican en sus ideas y valores; entre jóvenes que gustan de un mismo deporte o entre adultos que gustan de debatir temas ideológicos; entre un hombre y una mujer que viven juntos; entre un niño y un adulto que se interesan por aprender.

Lo contrario de una amistad es una enemistad. También pueden existir los llamados "mal amigos" que ocultan aspectos de su vida o no se muestran como realmente son.

En la actualidad hay muchas formas de entender la amistad, tantas como personas ya que todos tenemos una percepción diferente sobre los requisitos necesarios para que este fenómeno se lleve a cabo.

Cultura Popular

Las relaciones de amistad han sido ampliamente retratadas tanto en el mundo de la literatura como en del cine y la televisión a grado tal que si bien un listado verdaderamente completo sería imposible es fácil identificarlas en casi cualquier obra.

Don Quijote y Sancho Panza, Sherlock Holmes y Watson y los Tres Mosqueteros son ejemplos variados de diversos tipos de amistades entrañables exhibidas en la literatura.

En el mundo del cine y la televisión se puede hallar desde los clásicos como El Gordo y El Flaco y Los Tres Chiflados hasta la serie de televisión estadounidense de "Friends", comedia que giraba completamente en torna a las relación de seis personajes.
(Wikipedia, 2007)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Yo creo que un amigo/a es el que ayuda en la tristeza. Un amigo/a te protege. Por lo general un amigo/a nunca te hará pasar una vergüenza. Y te dirá siempre la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Espiritualia Razz Razz Razz Razz

yo tengo un amigo se llama: JESUS
Y no se encuentra en msn, se encuentra en la misa y confezando los pecados.




Lucas 11, 5-10
5 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, 6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", 7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", 8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.» 9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


Comentarios a la Parábola "Amigo importuno"
Gunther Schiwy, "Iniciación al Nuevo Testamento", Ed. Sígueme, España, 1.969
Comentarios a Lc 11, 5-10
La parábola trata de que Dios oye siempre nuestra oración confiada.
Es realmente entre amigos orientales inconcebible que un amigo deje plantado a otro que se halle en verdadero apuro, y que no le ayude, sino con entusiasmo y por pura amistad, por lo menos para que lo deje en paz. ¡Cuánto mas nuestro padre del cielo, nuestro amigo! "Yavé hablaba cara a cara con Moisés, como se habla con un amigo" (Ex 33,11). "El amigo fiel es una defensa poderosa; quien lo halla, ha hallado un tesoro. Nada hay comparable con el amigo fiel; ni hay peso de oro ni plata que sea digno de ponerse en balanza con la sinceridad de su fe. Bálsamo de vida y de inmortalidad es un fiel amigo; y aquellos que temen al Señor lo encontrarán. Quien teme a Dios logrará igualmente tener buenos amigos; porque estos serán semejantes a él" (Ecli 6, 14-17).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

espiritualia escribió:
Iceman escribió:
espiritualia escribió:
La verdadera amistad no existe.


El hecho de que tu no la encuentres no quiere decir que no existe.

Para encontrar amistad verdadera primero hay que ofrecer amistad verdadera.


¿Qué es la verdadera amistad?

Quien no ha conocido la amistad no puede ofrecer amistad.


La verdadera amistad es dar todo al amigo sin esperar nada a cambio.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Pero no amigos deben estar en las buenas y en las malas?

SI no esperas nada a cambio. Entonces esperas tu Ser amigo.. pero no tenerlos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

EmEry escribió:
Pero no amigos deben estar en las buenas y en las malas?

SI no esperas nada a cambio. Entonces esperas tu Ser amigo.. pero no tenerlos?


No puedes esperar nada si antes tu no lo das;cuando tu des algo la reciprocidad determinará que la otra persona se identifique como tu amigo.

Si vas a esperar que siempre sean los demás quienes empiezen por dar,nunca vas a tener amigos,porque puede que los demás piensen igual que tú y sería un círculo sin fin con ambos esperando.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

Cita:
Si vas a esperar que siempre sean los demás quienes empiezen por dar,nunca vas a tener amigos,porque puede que los demás piensen igual que tú y sería un círculo sin fin con ambos esperando.


Creeme que tengo algunos amigos y lo que dices no es muy cierto. xD
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no tengo amigos verdaderos?
Responder citando

EmEry escribió:
Cita:
Si vas a esperar que siempre sean los demás quienes empiezen por dar,nunca vas a tener amigos,porque puede que los demás piensen igual que tú y sería un círculo sin fin con ambos esperando.


Creeme que tengo algunos amigos y lo que dices no es muy cierto. xD


Je,lo es,pero de manera diferente.

Puede que sean tus amigos quienes hayan empezado dando y tu hayas recibido,o puede que en realidad no sean tus amigos. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados