Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - me siento solo y aburrido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


me siento solo y aburrido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eng_rok
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 43
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:08 am    Asunto: me siento solo y aburrido
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Saludos

Pues, les comento que en los últimos años me he vuelto más introvertido, no he salido con nadie, ni he aceptado salir con mis amigos, pierdo interés en las cosas, ya he rechazado tantas invitaciones de mis amigos que ya nunca me dicen que salga, me aburro todos los fines de semana, esto me afecta, no tengo pareja, tengo pocas amigas, cualquier mujer que me pueda interesar, termina por verme como un hermano, nunca les interesa nada más, quisiera la compañía de alguien, una mujer a quien escuchar, con quien hablar, con quien salir, alguien para amar, hacerla feliz, creo que he perdido la capacidad para enamorar, sé que estoy mal, me siento solo, hueco, me siento en la nada, le pido a Dios que me dé fuerza, sabiduría y paciencia, pero me estoy cansando, no sé qué hacer, ¿qué me aconsejan?

agradecería su sinceridad, sus consejos, su tiempo y su paciencia...
_________________
Atte.- eng_rok
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

¿Le pedís a Dios a amarlo a Él y conocerlo mejor? Wink

Se puede ser solitario y ser dichosísimo, porque en realidad se está en la compañía de las 4 mejores personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, y la Madre de Dios Smile

¿Es tu diálogo con Dios un diálogo de amor para conocerlo más? ¿O es más bien para pedirle cosas que no tienen que ver con Él, como una relación interesada, Dios como un medio, y no como lo que es en realidad, la fuente y el fin de nuestra vida?

Visita al Santísimo en compañía del rosario de María, ahí encontrarás TODO.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

mira este video y escucha la letra te va a encantar y si la has oido nuevamente escuchala.


http://www.youtube.com/watch?v=yymM1iZOgSk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Hola mira te dejo este post, leelo espero que te sirva de algo...


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=383673&highlight=#383673
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Hola eng_rok
alguna vez me he sentido asi, per sabes? la soledad es buena, si la miras como una oportunidad de mejora, te copio un tema que tratamos aqui



Aprendiendo de la Soledad

Por ultimo si te sientes solo, puedes venir siempre aqui, que estamos nosotron

Un beso inmenso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
serges
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 60
Ubicación: chile

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

por lo menos tienes amigos ke te inviten..deberias agradecer eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Creo que eng_rok habla de compañía tangible,de una compañera de carne y hueso. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Pues esa mujer no va ir a sacarte de tu casa. Con esa actitud vas mal.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eng_rok
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 43
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:04 am    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Saludos

Pues les comento que las invitaciones habían sido antes, ahora no, pero provenían tanto de amigos como de amigas, todo está relacionado ya que al no aceptar dichas invitaciones me he distanciado, estoy perdiendo lazos de amistad, eso provoca que tampoco pueda comenzar una relación... Agradezco sus comentarios...
_________________
Atte.- eng_rok
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Estela
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 201

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:10 pm    Asunto: Hola saludos
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Laughing Hola que tal eng_rok!!
Pues yo te ofrezco la Eucaristía de este Domingo, para que tu actitud cambie hacia ver dentro de tí y veas las grandes cosas maravillosas que seguramente tienes, no te encierres en tí mismo abrete a la vida,
Agradéscamos el maravilloso don de la vida que Dios nuestro Padre nos da, yo al igual he tenido o he pasado por momentos de aburrimiento o depresión, pero allí esta Él, el amigo que nunca falla, el que te conduce por pastos serenos.

Te propongo algo o te doy una sugerencia, porque no te anotas para ser Forista de la semana, es un foro para que te conozcan los demás foristas como eres, que sepamos algo más de ti, yo lo fuí esta semana, la verdad no hubo mucho interés, pero no sé porque será pero en los hombres hay más interés.

Y a todos los demás foristas los invito a conocer a enor_rok, para que su vida tenga un sentido de que a alguien le importa..

La paz con ustedes. Animo, valor y adelante. Wink Very Happy

_________________
Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:13 pm    Asunto: Animo, hay mil cosas por hacer
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Hola, pues como leo que eres casi ingeniero, supongo que tendras menos de 25 años, y yo con mis 35 pues me atrevo a decirte que es muy pronto para que estes encerrado y dejes a las amistades y la oportunidad de darte a los démas.
Busca en tu colonia o en tu diocesis grupos juveniles ó apostolados.
Eso hace crecer el alma.
Tambien puedes hacer otras cosas, ir al cine, irte a los centros comerciales, contagiarte de la vida

CRISTO VIVE y entonces nosotros que esperamos

Cristo y yo mayoria aplastante
Solo Dios basta
Por la Fe y la Razón
Venciendo al mal con el Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALEJITA76
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Hola Eng_Rok; cómo va todo?

Espero que mucho mejor. Sabes, hay algunas cositas que he aprendido últimamente:
1. Dios, a los que más ama, más los purifica (Por eso Santa Teresita le dijo que si así trata a sus amigos, con razón tiene tan pocos! Laughing )
2. Cada lágrima que has derramado no ha sido en vano. Nuestra Señora las va recogiendo; pero si tú voluntariamente se las ofreces a su Hijo, ahí es cuando el sufrimiento cobra sentido. Déjalo a Él que decida para qué sirve ese dolor, pero créeme, una sola gotita da muchos frutos.
3. Puede ser que este tiempo de "soledad", que parece una maldición porque parecen 4 minutos (pero bajo el agua), en realidad sea una bendición que no has podido apreciar. Talvez necesitan quitar el carboncito de tu corazón para que se convierta en diamante; pero como muchas cirugías, no se pueden hacer en público. Por eso te dejan "solito" mientras te hacen la cirugía.
4. La verdad nunca has estado "solito". Nunca. Y nunca lo estarás. Pídele a Jesús y a María que te permitan sentir su presencia físicamente; no lo hagas con desesperación. Ora mucho. Comulga mucho. Crece mucho y da mucho fruto.
5. Muchos seres humanos no sabemos apreciar el verdadero amor. Tal vez tú tengas mucho amor para dar, y parece que lo que has hecho no tiene recompensa. Tranquilo, esos son engaños; la recompensa viene en camino; es cuestión de paciencia.
Y cuenta con mis oraciones. Ánimo, que esto se compone!!!!

Alexa
_________________
"...a cada nueva visita de la gracia, el hombre interior se reforma diariamente para hacerse más y más semejante a Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:52 am    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

eng_rok:

Cuando estés solo o aburrido, te aconsejo que te des un paseíto por el tema que abrió I. Fern titulado: "Ante la adversidad, una sonrisa". Te aseguro que alegra el alma...

Date cuenta que no te he aconsejado que lo leas una vez nada más, sino "cuando estés solo o aburrido", es decir, las veces que haga falta leerlo.

¡¡¡ Te dedico con todo cariño un mensaje que ahora mismo acabo de publicar en ese tema, y que seguro te gustará !!!. Tan sólo tienes que clicar en él. Normalmente las cosas ya las sabemos, pero nos ayuda mucho el recordarlas.

¡¡¡ SURSUM CORDA !!! (por si alguien que nos lee, no estuviera ducho en latín, la traducción es: ¡¡¡ ARRIBA LOS CORAZONES !!!)

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:52 pm    Asunto: soledad
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

A mi me pasa un poco lo mismo que a ti, pero es a veces....no es que todos los días me aburra o me sienta solo...pero he descubierto que tengo que hacer cosas que me llenen para no sentirme aburrido ni solo y he descubierto el gimnasio y correr, y de verdad me olvido de todo y me la paso muy bien.
Pero sabes, esa sensación me llega cuando no hago nada....y generalmente me ocurre en mi habitación, es ahí donde se siente el peso de la noche y de la soledad, pero hay que tener paciencia ya que es la voluntad de Dios, quien probablemente nos está preparando algo muy lindo, sea lo que sea Eso dalo por hecho.

Ánimo!
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eng_rok
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 43
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Agradezco todos sus comentarios
pues realmente no he tenido tiempo de conectarme debido a la escuela, pero pronto terminaré el semestre y en vacaciones buscaré hacer algo que valga la pena... deporte de preferencia para distraerme y mantener la tranquilidad mental que uno necesita...
_________________
Atte.- eng_rok
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elena quiliano casallo
Nuevo


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: CALLAO-PERU

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:27 pm    Asunto: Re: me siento solo y aburrido
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Saludos

hola sabes a veces tambien me siento asi como tu sola y aburrida pero , lei todas las respuestas q te han mandado, y me han ayudado esperoq ati tambiene y estes superandoe ste m,omento Dios es ta con nosotros y solo Dios basta apesar dela soledad externa q aparemtamos al mundo, no t preocupes sabes si Dios ha destinado q q la vocacion ala q te ha mandado a este mundo es el matrimonio en le momento oportuno enviara a la persona q el ha destinado para ti mientras no dejes de aprovechar las buenas amistades y trata de entretenerte en cosas sencillas lo q tedecian el deporte y la oracionq Dios es sencillo y t ama.
Dios te bendiga por Maria.chau
eng_rok escribió:

Pues, les comento que en los últimos años me he vuelto más introvertido, no he salido con nadie, ni he aceptado salir con mis amigos, pierdo interés en las cosas, ya he rechazado tantas invitaciones de mis amigos que ya nunca me dicen que salga, me aburro todos los fines de semana, esto me afecta, no tengo pareja, tengo pocas amigas, cualquier mujer que me pueda interesar, termina por verme como un hermano, nunca les interesa nada más, quisiera la compañía de alguien, una mujer a quien escuchar, con quien hablar, con quien salir, alguien para amar, hacerla feliz, creo que he perdido la capacidad para enamorar, sé que estoy mal, me siento solo, hueco, me siento en la nada, le pido a Dios que me dé fuerza, sabiduría y paciencia, pero me estoy cansando, no sé qué hacer, ¿qué me aconsejan?

agradecería su sinceridad, sus consejos, su tiempo y su paciencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose_antonio_lopez
Asiduo


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 166
Ubicación: España - Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:17 pm    Asunto: Hola.
Tema: me siento solo y aburrido
Responder citando

Conozco la situacion.

El remedio? Pues lo que se puede hacer es ser normal, simple y llanamente. Apuntante a alguna actividad que te guste (evidentemente) y empieza a conocer gente. Participa de actividades de tu parroquia, siempre hay gente muy dispuesta y seguro que amistades no te van a faltar.

Y sobre todo no te desesperes. Yo estoy en ello y creo que de momento no me val. Eso si, siempre puedes estar mejor.

Animo. No tengas vergüenza. Bueno si, para no pecar Cool

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados