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Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
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francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
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Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 1:15 am    Asunto: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Hola a todos, tengo una duda, a que se refiere Eusebio de Cesarea cuando dice esto:

Historia Eclesiástica- Eusebio de Cesarea L. 3 c. 11

XX.- Acerca de la familia de nuestro Salvador


1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bfs.htm

¿Esta diciendo Eusebio que Judas era hermano carnal de Cristo, probablemente que Judas era hijo de Jose y María?

Aclaro que soy catolico, y creo en la Virginidad Perpetua, es que me encontre ese argumento y en realidad no supe que contestar.
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francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

KEKA114 escribió:
Hola,

Probablemente se refiera a Judas Tadeo, quien era primo de Jesús y se dice que poseian gran parentezco fisico. En hebreo, todos los parientes cercanos se les llamaba hermanos, por compartir el mismo lineaje. También se cree, por algunos, que Judas Tadeo fue casado y que tuvo hijos, y asi, nietos.


El problema es que le llama su "hermano segun la carne".

¿Eso no implica que eran hermanos de la misma madre?
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Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

francisj escribió:
KEKA114 escribió:
Hola,

Probablemente se refiera a Judas Tadeo, quien era primo de Jesús y se dice que poseian gran parentezco fisico. En hebreo, todos los parientes cercanos se les llamaba hermanos, por compartir el mismo lineaje. También se cree, por algunos, que Judas Tadeo fue casado y que tuvo hijos, y asi, nietos.


El problema es que le llama su "hermano segun la carne".

¿Eso no implica que eran hermanos de la misma madre?


No

Hermano segun la carne son todos mis primos, y no son hijos de mi madre.

Hermanos somos todos los hijos de Dios en el espiritu.

Eusebio de Cesarea solo quizo hacer esa diferenciación, porque el término de "hermanos" se usa muy a menudo para referirnos a los que comparten la fe y son bautizados, por tantos miembros de la Iglesia e hijos de Dios.

En todas sus epístolas los Apóstoles llaman "hermanos" a todos, entonces había que diferenciar a "estos" hermanos con los PARIENTES, de ese modo hablamos de hermanos de carne o parientes (primos, tios, sobrinos).

Por cierto, Judas Tadeo, era primo de Jesús hermano de Santiago (Js 1,1). Hay dos Santiagos en la escritura, y ninguno de ellos es hijo de José (Mt 10,2 y 3). O es que la Virgen María tuvo varios esposos?


Paz y bien
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Esther Filomena
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mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:10 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

bendiciones de Dios

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.


francisj, la biblia es clara al mencionar no en solo un pasaje, biblica que el señor tenia hermano de la carne, lo que yo no sabia era de este pasaje.

es claro y no se confunda dice de la carne, no de espiritu, ya que la gente no es tan ingenua como piensan que por vivir hace 2000 años aprox, eran incautos y poco inteligentes.

en resumen la la biblia lo mensiona, " la tradicion" lo mensiona bueno que decides tu, bendiciones del amor de Dios
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gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

JAJAJA, ahora Mau va a proclamar a los 4 vientos que Judas era el hermano perdido de Jesus, (tal vez la BBC si le compre la exclusiva heretica que propone)
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Danilo82
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Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

¿y qué es un hermano de la carne?

Asumen muy rápido sin entender mucho de las terminologías de parentesco, que hay tantas en el mundo, desde las de tipo "hawaiano", hasta las de tipo "sudanés".

A veces es divertida la ingenuidad de los que creen que cada palabra de un idioma es equivalente a la de otro, sin más.
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Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
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MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Cuando hermas dice:

Sin embargo, haz saber a todos tus hijos y a tu esposa, que ha de ser hermana tuya, estas palabras. Pues tu esposa no se modera en su lengua, con la que obra el mal. Pero si oye estas palabras, se contendrá y obtendrá misericordia.

¿no estaba recomendando el incesto, o sí?
Confused
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mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
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MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:01 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

bendiciones de Dios.

el gran apostol juan, por muchos años vivio con maria, y la cuido hasta su muerte. haora despues de muchos años escribio si decimos que no pecamos hacemos mentiroso a Dios, pero deberia segun ustedes haver dicho exepto a maria pero no es el caso dice en un sentido completo, haora que tiene de malo que maria tenga mas hijos, si era mujer y que malo que Jesus tenga mas hermano, porque tanto con la viginidad de maria, si despues se caso con jose y no creo que se casaron para leer, para que es el matrimonio creado por Dios en el eden. si no es asi no se habrian casado la tendria como madre soltera, y no habria sido pecado.

bendiciones de Dios
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Berene
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Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:02 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones de Dios.

el gran apostol juan, por muchos años vivio con maria, y la cuido hasta su muerte. haora despues de muchos años escribio si decimos que no pecamos hacemos mentiroso a Dios, pero deberia segun ustedes haver dicho exepto a maria pero no es el caso dice en un sentido completo, haora que tiene de malo que maria tenga mas hijos, si era mujer y que malo que Jesus tenga mas hermano, porque tanto con la viginidad de maria, si despues se caso con jose y no creo que se casaron para leer, para que es el matrimonio creado por Dios en el eden. si no es asi no se habrian casado la tendria como madre soltera, y no habria sido pecado.

bendiciones de Dios


Mau empezando por el final, si habria sido pecado, de hecho el Maria presentarse embarazada sin esposo le habria costado la vida. Para analizar textos biblicos hay que irse al contexto historico, en aquel tiempo quedar embarazada sin marido, te costaba la vida y ser viuda sin proteccion era vergonzoso, porque las mujeres y los niños eran considerados inferiores al hombre.

Ahi entra Jose, que su papel fue el de ser padre adoptivo de Jesus y protector de Maria ante la sociedad, en ninguna parte de la Biblia esta explicito ni implicito que Maria tuviera mas hijos, sino porque Jesus se la encomienda a Juan en la cruz. En aquel tiempo era una obligacion innegociable para los hijos (varones) cuidar de su madre viuda y es indiscutible que Maria lo era, la obligacion empezaba de mayor a menor, Jesus, indiscutiblemente tambien era el primogenito de Maria, entonces si Maria hubiese tenido mas hijos, ¿porque Jesus se la encomendo a Juan, si la obligacion era del hermano que le sucediera?
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gatosentado76
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MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

el gran apostol juan, por muchos años vivio con maria, y la cuido hasta su muerte. haora despues de muchos años escribio si decimos que no pecamos hacemos mentiroso a Dios, pero deberia segun ustedes haver dicho exepto a maria pero no es el caso dice en un sentido completo, haora que tiene de malo que maria tenga mas hijos, si era mujer y que malo que Jesus tenga mas hermano, porque tanto con la viginidad de maria, si despues se caso con jose y no creo que se casaron para leer, para que es el matrimonio creado por Dios en el eden. si no es asi no se habrian casado la tendria como madre soltera, y no habria sido pecado.


¿y si tuvo mas hijos segu tu, pòr que Jesus la dejo al resguardo de Juan? por si no sabes (y no creo que sepas mas alla de los prejuicios) en la Cultura de Medio Oriente al morir Jesus tuvo que haberse quedado Maria con otro de sus "hijos" pero como nunca los hubo, la encomendo a Juan, Una viuda sin hijos era tenida por nada en esa cultura, por ello Jesus se ocupa en dejar a SU MADRE bien cuidada, debrias estudiar mas y dejar de creerte una iluminada, la biblia en manos de alguien que no hace diferencia entre culturas es muy peligrosa y lleva a decir puras herejias. Y si tiene algo de malo que un protestante diga que Maria tuvo mas hijos y peco, REBAJA LA DIGNIDAD MISMA DE DIOS, "Quien permanece en Dios NO PECA" (si sabes de donde viene la cita supongo) luego Dios no puede ocupar el mismo lugar que el pecado, en fin, es algo que el velo de la ignorancia tapa muy bien en quienes viven en el error y la herejia.
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Danilo82
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Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

La consigna es "en esto cree la Iglesia Católica entonces tenemos que creer exactamente lo contrario", aunque con eso afecten el entendimiento de la encarnación, y de la misma naturaleza de Cristo.
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mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:17 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

que el santo santo santo señor les bendiga

Mau empezando por el final, si habria sido pecado, de hecho el Maria presentarse embarazada sin esposo le habria costado la vida. Para analizar textos biblicos hay que irse al contexto historico, en aquel tiempo quedar embarazada sin marido, te costaba la vida y ser viuda sin proteccion era vergonzoso, porque las mujeres y los niños eran considerados inferiores al hombre.

si nadie esta discutiendo concibio siendo virgen maria el tema, creo que es otro.


bueno creo que la respuesta es que no havia a nadie mas, no se me mal entienda, no habia otro apostol, y el señor sabe porque hace las cosas.

Ahi entra Jose, que su papel fue el de ser padre adoptivo de Jesus y protector de Maria ante la sociedad, en ninguna parte de la Biblia esta explicito ni implicito que Maria tuviera mas hijos,

Luk 8:19 Y vinieron a él su madre y hermanos; y no podían llegar a él por causa de la multitud.
Luk 8:20 Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte.

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

si bien te fijas en el primer versiculo, madre y hermanos dejando claro que se conpone de una familia, y el segundo versiculo que jose conocio a maria y todos sabemos segun la biblia y la constubres que significa.

sino porque Jesus se la encomienda a Juan en la cruz. En aquel tiempo era una obligacion innegociable para los hijos (varones) cuidar de su madre viuda y es indiscutible que Maria lo era, la obligacion empezaba de mayor a menor, Jesus, indiscutiblemente tambien era el primogenito de Maria, entonces si Maria hubiese tenido mas hijos, ¿porque Jesus se la encomendo a Juan, si la obligacion era del hermano que le sucediera?

tienes que leer el contexto no se entiendan mal mis palabras pero el unico apostol y hermano de Cristo que estaba hay, ya que los demas no estaban estaban escondidos.

1Jn 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

no han respondido esta simple pregunta, porque juan no excluye a maria de su afirmacion, ya que esta afirmacion era para todos los judios cristianos.

sin mas que desear que el Dios de paz los bendiga mucho
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javi27
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Registrado: 03 Feb 2007
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Segun Santo Tomas de Aquino, suma teologica:

Cita:
Es preciso detestar, sin duda de ninguna clase, el error de Helvidio, quien osó decir que la Madre de Cristo, después del parto, fue carnalmente conocida por José y que tuvo de él otros hijos. Primero, porque eso rebaja la perfección de Cristo, quien, como según la naturaleza divina es el Unigénito del Padre (cf. Jn 1,4) e Hijo suyo totalmente perfecto (cf. Heb 7,2Cool, así también convino que fuese unigénito de la madre, como hijo suyo perfectísimo.
Segundo, porque este error injuria al Espíritu Santo, cuyo sagraría fue el seno virginal, en el que formó el cuerpo de Cristo; por lo que no resultaba decoroso que fuera en adelante violado por la unión carnal.
Tercero, porque eso va en detrimento de la dignidad y de la santidad de la Madre de Dios, que daría la impresión de una total ingratitud si no se contentase con un Hijo tan excepcional, y si quisiese perder espontáneamente, mediante la unión carnal, la virginidad que milagrosamente había sido conservada en ella.
Cuarto, porque el propio José caería en una suprema presunción en caso de intentar contaminar a aquella cuya concepción por obra del Espíritu Santo había conocido él mediante la revelación de un ángel.
Y, por tanto, es absolutamente necesario afirmar que la Madre de Dios, como concibió y dio a luz siendo virgen, así también permaneció virgen para siempre después del parto


(Suma Teologica III, cuestion 28, articulo 3)
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"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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javi27
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Registrado: 03 Feb 2007
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Cita:
Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS


No hay nada nuevo bajo el sol. Esto viene desde hace siglos.

Santo Tomas, Suma Teologica III, 28, 3:

Cita:
Algunos sostuvieron que esto no debe interpretarse respecto al conocimiento sexual, sino con relación al conocimiento de algo que se ha hecho notorio. Porque, en efecto, dice el Crisóstomo : José no conoció cuál era la dignidad (de María) antes de dar ella a luz sino que la conoció después de que parió. Porque, en virtud del hijo, se hizo ella más hermosa y más digna que el mundo entero, pues sólo ella recibió en el reducido espacio de su seno al que el mundo no es capaz de contener.
Otros, en cambio, lo relacionan con el conocimiento visual. Como el rostro de Moisés, que hablaba con Dios, se hizo resplandeciente, de modo que los hijos de Israel no podían mirarle (2 Cor 3,7), así María, cubierta con la claridad del poder del Altísimo, no podía ser conocida por José hasta que diese a luz. Pero, después del parto, la conoció con la mirada del rostro, no con el tacto sensual.
Jerónimo concede que la expresión debe entenderse del conocimiento sexual. Sin embargo dice que el adverbio usque o la conjunción doñee (hasta que) pueden entenderse de dos maneras. Unas veces significa un tiempo determinado, como en Gal 3,19: La Ley fue dada por causa de la transgresión, hasta que llegase la descendencia a la que había sido hecha. Otras significa un tiempo indefinido, conforme a lo que se lee en Sal 122,2: Nuestros ojos están fijos en el Señor Dios nuestro hasta que se compadezca de nosotros; sin que, por eso, haya de entenderse que, una vez obtenida la misericordia, nuestros ojos se aparten del Señor. Y, conforme a este modo de hablar, se enuncian aquellas cosas de las que cabría dudar si no hubieran sido escritas, mientras que las restantes se dejan a nuestra propia inteligencia . Y de acuerdo con esto, dice el Evangelista que la Madre de Dios no fue conocida por su esposo hasta el parto, a fin de que entendamos que lo fue mucho menos después del parto

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Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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mau777
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MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:45 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
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que la paz y el la bondad del señor les bendiga.

Santo Tomas de Aquino

me parece valorable, para que se entienda el hecho de defender a la madre de Dios la cual es licito y debe hacerse, claro esta en su contexto y como criatura, como sierva, como hermana, no como reina ni nada por el estilo.

este teologo respetable en lo que dice, pero estamos hablando de la edad media, 1500 años despues de los hechos, yo creo que deberiamos mirar la biblia, que es mas fiel a eso tiempos, ya por esos tiempos la iglesia no era la misma.

pregunto habria pecado si conocio a Jose.

que la bondad de Dios sea en cada uno.
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:51 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando


Santo Tomas de Aquino

me parece valorable, para que se entienda el hecho de defender a la madre de Dios la cual es licito y debe hacerse, claro esta en su contexto y como criatura, como sierva, como hermana, no como reina ni nada por el estilo.


Y COMO MADRE DE DIOS, puesto que Jesus es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. y si JESUS ES REY, MARIA ES REINA y punto.


este teologo respetable en lo que dice, pero estamos hablando de la edad media, 1500 años despues de los hechos, yo creo que deberiamos mirar la biblia, que es mas fiel a eso tiempos, ya por esos tiempos la iglesia no era la misma.

Osea que tu crees que Santo Tomas no leyo la biblia, jajajaa, no lo dudo, en fin. La Iglesia SIEMPRE HA SIDO LA MISMA.

Pero veamos la Biblia.

pregunto habria pecado si conocio a Jose.

mmm, ¿que dice la biblia segun tu?
Por cierto si la biblia es la mera neta de las netas, ¿donde dice que Jose y Maria se conocieron? (que lo diga claramente por que si no esta escrito, pues no vale, no inferencia por favor)
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mau777
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Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:32 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

que las bendiciones de el altisimo te acompañen

Y COMO MADRE DE DIOS, puesto que Jesus es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. y si JESUS ES REY,

hasta hay estamos bien, vuelvo a decir no tengo nada en contra de maria mujer santa y bendita por los siglos de los siglos, haora divinisarla eso yo no estoy de acuerdo, ya que hay un solo Dios.

Osea que tu crees que Santo Tomas no leyo la biblia, jajajaa, no lo dudo, en fin. La Iglesia SIEMPRE HA SIDO LA MISMA.

no he dicho eso, lo que digo que no es fiable ya que vivio 1200 y algo mas años despues.

mmm, ¿que dice la biblia segun tu?

hermano tienes miedo de responder e respondido muchas veces esta pregunta no, no seria pecado ya que estan casados, y unas de las cosas mas santas que el señor le dio a los hombre es el acto sexual, lo cual es hermoso y divino.

Por cierto si la biblia es la mera neta de las netas, ¿donde dice que Jose y Maria se conocieron? (que lo diga claramente por que si no esta escrito, pues no vale, no inferencia por favor)

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

hermano lea el contexto de mateo de que esta hablando ese capitulo para que se haga una mejor idea, lea el contexto cercano y el amplio de este capitulo. asi se hace una mejor idea de los hechos y despues sigue con el sentir de la biblia lo que significa conocerce.

que las bendiciones de Dios le acompañen mucho, y seguire orando por usted para que el señor le bendiga mucho mas de lo que lo bendice, pero claro lo pido en el nombre de Jesus amen.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio

Ahi no dice que la hay conocido, lo siento, respuesta heretica protestante no aceptada, es como decir que un gran repollo gigante sera el anuncio del armagedon, del dia final, ¿por que? por que infiero, puesto que como "nadie sabe ni el dia ni la hora" yo puedo interpretar que sera un gran repollo a las 3:45 de la tarde, ya que asi lo infiero, yo. Adi que esperemos el gran repollo gente.


hermano lea el contexto de mateo de que esta hablando ese capitulo para que se haga una mejor idea, lea el contexto cercano y el amplio de este capitulo. asi se hace una mejor idea de los hechos y despues sigue con el sentir de la biblia lo que significa conocerce

JAJAJAJA, huyyy si, seguramente tu entiendes mucho de contextos, un contexto no es solo sacado de la Biblia, es entender la cultura y la epoca y ahi no dice nada de que Jose y Maria se hubieran "conocido"

DAME la cita exacta donde diga que se "conocieron" no inferencias y hereticas interpretaciones personales. se muy bien lo que significa conocerse, es tener relaciones sexuales, digalo, que le da miedo, y no en nigun lugar de la biblia habla de que alla esto sucedido, DEMUESTRELO, no con sus interpretaciones si no con citas claras y directas.
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javi27
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:21 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

mau777 escribió:
que las bendiciones de el altisimo te acompañen

Y COMO MADRE DE DIOS, puesto que Jesus es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. y si JESUS ES REY,

hasta hay estamos bien, vuelvo a decir no tengo nada en contra de maria mujer santa y bendita por los siglos de los siglos, haora divinisarla eso yo no estoy de acuerdo, ya que hay un solo Dios.

Osea que tu crees que Santo Tomas no leyo la biblia, jajajaa, no lo dudo, en fin. La Iglesia SIEMPRE HA SIDO LA MISMA.

no he dicho eso, lo que digo que no es fiable ya que vivio 1200 y algo mas años despues.

mmm, ¿que dice la biblia segun tu?

hermano tienes miedo de responder e respondido muchas veces esta pregunta no, no seria pecado ya que estan casados, y unas de las cosas mas santas que el señor le dio a los hombre es el acto sexual, lo cual es hermoso y divino.

Por cierto si la biblia es la mera neta de las netas, ¿donde dice que Jose y Maria se conocieron? (que lo diga claramente por que si no esta escrito, pues no vale, no inferencia por favor)

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

hermano lea el contexto de mateo de que esta hablando ese capitulo para que se haga una mejor idea, lea el contexto cercano y el amplio de este capitulo. asi se hace una mejor idea de los hechos y despues sigue con el sentir de la biblia lo que significa conocerce.

que las bendiciones de Dios le acompañen mucho, y seguire orando por usted para que el señor le bendiga mucho mas de lo que lo bendice, pero claro lo pido en el nombre de Jesus amen.


ya respondi a esta afirmacion que haces mau:

Cita:
Algunos sostuvieron que esto no debe interpretarse respecto al conocimiento sexual, sino con relación al conocimiento de algo que se ha hecho notorio. Porque, en efecto, dice el Crisóstomo : José no conoció cuál era la dignidad (de María) antes de dar ella a luz sino que la conoció después de que parió. Porque, en virtud del hijo, se hizo ella más hermosa y más digna que el mundo entero, pues sólo ella recibió en el reducido espacio de su seno al que el mundo no es capaz de contener.
Otros, en cambio, lo relacionan con el conocimiento visual. Como el rostro de Moisés, que hablaba con Dios, se hizo resplandeciente, de modo que los hijos de Israel no podían mirarle (2 Cor 3,7), así María, cubierta con la claridad del poder del Altísimo, no podía ser conocida por José hasta que diese a luz. Pero, después del parto, la conoció con la mirada del rostro, no con el tacto sensual.
Jerónimo concede que la expresión debe entenderse del conocimiento sexual. Sin embargo dice que el adverbio usque o la conjunción doñee (hasta que) pueden entenderse de dos maneras. Unas veces significa un tiempo determinado, como en Gal 3,19: La Ley fue dada por causa de la transgresión, hasta que llegase la descendencia a la que había sido hecha. Otras significa un tiempo indefinido, conforme a lo que se lee en Sal 122,2: Nuestros ojos están fijos en el Señor Dios nuestro hasta que se compadezca de nosotros; sin que, por eso, haya de entenderse que, una vez obtenida la misericordia, nuestros ojos se aparten del Señor. Y, conforme a este modo de hablar, se enuncian aquellas cosas de las que cabría dudar si no hubieran sido escritas, mientras que las restantes se dejan a nuestra propia inteligencia . Y de acuerdo con esto, dice el Evangelista que la Madre de Dios no fue conocida por su esposo hasta el parto, a fin de que entendamos que lo fue mucho menos después del parto


Y por otro lado no la divinizamos Esto lo tienen que entender para que el dialogo pueda evolucionar algun dia. La reconocemos intercesora ante Dios y la honramos por ser Madre de Dios y Madre de todos los hombres por Jesucristo. Te recomiendo que leas el siguiente articulo:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35252
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pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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Danilo82
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

La verdad, ni siquiera sabemos que la expresión que se usa ahí "conocer", significa en Mateo "tener relaciones sexuales".
Qué exista en otros libros de la Biblia con ese significado en rigor no es decidor, porque son lenguajes diferentes, de distintos autores en distintas épocas.

25. και ουκ εγίνωσκεν αυτήν έως ου έτεκε τον υιόν αυτής τον πρωτότοκον, και εκάλεσε το όνομα αυτού Ιησούν.

ουκ εγίνωσκεν : no conoció. ¿Cómo interpretar aquí el verbo γίνωσκω?
Buena cosa, me he dado cuenta de que usamos demasiado esa expresión para decir "tener relaciones sexuales", pero ¿es la única posibilidad? En un diccionario griego, tiene unas 15 acepciones, y la de "trato íntimo o carnal" no es de las más comunes, muy por detrás.

Eso para no tener que recurrir a si la conjunción έως ου se usa en frases que implican un cambio de estado o de situación posterior, o simplemente implica situarse en un momento.
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Danilo82
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

No conocía lo de San Juan Crisóstomo, o sea, ya se estaba dando una interpretación de ese tipo en el siglo IV, y además por un hablante nativo de Griego, como todos los padres orientales, o sea, ¿c´+omo es que se les escapó a ellos?
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javi27
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:16 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Danilo82 escribió:
La verdad, ni siquiera sabemos que la expresión que se usa ahí "conocer", significa en Mateo "tener relaciones sexuales".
Qué exista en otros libros de la Biblia con ese significado en rigor no es decidor, porque son lenguajes diferentes, de distintos autores en distintas épocas.

25. και ουκ εγίνωσκεν αυτήν έως ου έτεκε τον υιόν αυτής τον πρωτότοκον, και εκάλεσε το όνομα αυτού Ιησούν.

ουκ εγίνωσκεν : no conoció. ¿Cómo interpretar aquí el verbo γίνωσκω?
Buena cosa, me he dado cuenta de que usamos demasiado esa expresión para decir "tener relaciones sexuales", pero ¿es la única posibilidad? En un diccionario griego, tiene unas 15 acepciones, y la de "trato íntimo o carnal" no es de las más comunes, muy por detrás.

Eso para no tener que recurrir a si la conjunción έως ου se usa en frases que implican un cambio de estado o de situación posterior, o simplemente implica situarse en un momento.


saludos en Cristo, hermanazo Danilo.

Un poco de off-topic, el tipo de letra griega te vino con el windows? o lo tuviste que descargar aparte?

Dios te bendiga.-
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Danilo82
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Sí, me viene con windows, y afortunadamente aparece sin problemas, excepto los espíritus, y los acentos grave y circunflejo, pero para los efectos de aquí da igual.

Yo también era de los que asumía que conocer significaba "tener contacto carnal", pero estoy comenzando a dudar.

Y además, dificilmente a los padres de la Iglesia y tantos otros hombres se les iba a pasar de largo ese versículo, que los protestantes "descubrieron" de repente, cuando conocían la Biblia perfectamente y en su idioma original.
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javi27
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

y si..

seguramente no les conviene por el tema que se quedan sin excusas para oponerse.

No se si leiste mas arriba, expuse un aporte de Santo Tomas, en el que referia que Jose era lo suficientemente consciente como para no tener relaciones con Maria, despues de que haya pasado algo tan Santo como el Espiritu de Dios.
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javi27
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

muy lindo aporte atenea.

Gracias! Wink
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mau777
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:40 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

que le benigno amor de Dios sea en todos

pregunta que significa en la biblia la palabra dentro del contexto de una pareja y la conocio, no se puede desmentir que es le acto intimo de una relacion sexua, es claro y consiso haora viendo no quieren ver.

1) pregunto nuevamente ya que se van por las ramas, seria pecado que maria hubiera tenido relaciones sexuales con jose.

2) para que existe el matrimonio

3) la union del matrimonio con que se consuma

y particularmente tomas, es una opinion solamente no es doctrina lo que el dice, en la biblia sale y la conocio en el contexto de la geneallogia de Cristo, por lo tanto no estaban hablando de verse fisicamente o espiritualmente, lean el contexto.

La verdad, ni siquiera sabemos que la expresión que se usa ahí "conocer", significa en Mateo "tener relaciones sexuales".

pero es mas claro que le agua lo que pasa es que no quieren reconoser como son las cosas y si hubiere tenido relaciones que mal hay en eso, si eso no eso no es pecado o si, cual es el miedo.



Qué exista en otros libros de la Biblia con ese significado en rigor no es decidor, porque son lenguajes diferentes, de distintos autores en distintas épocas.

como que no, si la biblia se interpreta con la biblia, o tu la interpretas con el diccionario, es con la biblia con que se interpreta, solo ustedes se responden pero no lo reconoces, y sobre los autores de distintas epocas entonces la biblia no es inspirada es humana, la respuesta esta, la biblia deja claro en conocio significa el acto intimo de combertirse en una sola carne.

Y por otro lado no la divinizamos Esto lo tienen que entender para que el dialogo pueda evolucionar algun dia. La reconocemos intercesora ante Dios y la honramos por ser Madre de Dios y Madre de todos los hombres por Jesucristo. Te recomiendo que leas el siguiente articulo:

en primer lugar yo respeto a maria, y en su defensa digo ella no es intersesora, tenemos intersesor, como que Dios no tubiera poder para respondes a cada uno segun su poder, sobre la dividinisamos, bueno decir que es la reina del universo, bueno digame sino es divinisar eso, pregunto que es, en donde sale que es madre de todos los hombres, y siguen diciendo que no la divinizan, e leido muchos articulos sober maria, pero yo me rigo por las palabras que nuncan pasaran, y esas no mencionan nada asi, yo pregunto donde esta el mes de CRisto.

bendiciones de Dios
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Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
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javi27
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Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

Cita:
en primer lugar yo respeto a maria, y en su defensa digo ella no es intersesora, tenemos intersesor, como que Dios no tubiera poder para respondes a cada uno segun su poder, sobre la dividinisamos, bueno decir que es la reina del universo, bueno digame sino es divinisar eso, pregunto que es, en donde sale que es madre de todos los hombres, y siguen diciendo que no la divinizan, e leido muchos articulos sober maria, pero yo me rigo por las palabras que nuncan pasaran, y esas no mencionan nada asi, yo pregunto donde esta el mes de CRisto


Nosotros tambien respetamos a Maria, pero tambien la tomamos como modelo de vida cristiana, pero esto es posible solamente por los meritos de su Hijo Jesucristo

Jesucristo no es intercesor, es mediador intercesor en el sentido teologico es alguien que intercede sobre un superior. Cristo es solo inferior a Dios Padre por su humanidad, pero es igual de digno en su divinidad.

Entonces, si Jesus es el camino, Maria nos lo muestra, nos dice "hagan lo que El les diga", esto NO es divinizarla.

La llamamos Reina del Cielo, porque, si su Hijo es el Rey, ella es la Reina, esta por encima de todos los santos y angeles, pero NO por meritos de ella sino por los meritos de su Hijo, cuanto mayor es la dignidad de Jesucristo, mayor es el respeto por Maria, por ser su madre y por ser la puerta que lo trajo a este mundo.

Ella es grande porque su Hijo es Dios, no porque ella sea Dios (lejos esta!)

En cuanto a que es madre de todos los hombres, te recomende que leyeras un vinculo que puse. Aparentemente no lo hiciste.

Madre natural hay una sola y es imposible que dos hijos diferentes tengan una misma madre de carne.

Pero como los que somos cristianos estamos unidos en el Cuerpo Mistico de Cristo, al ser nosotros hermanos en la fe por medio de Cristo, es logico y conveniente que digamos que somos hijos de Maria por la fe. Esto es espiritualmente hablando, es obvio que Maria no nos dio a luz a todos nosotros, ella no dio a luz mas que a su Hijo Santo. La maternidad de Maria (espiritualmente hablando) para con todos los hombres tiene comienzo en la cruz, mientras Juan (hermano de sangre de Santiago el mayor y ambos hijos de Zebedeo) y Maria madre de Jesus lo acompañaban a Jesus crucificado, y este les dice "hijo ahi tienes a tu madre, madre ahi tienes a tu hijo" Si Juan era hijo de Zebedeo no tenia porque tomarla a Maria como madre, entonces la posibilidad que nos queda es discernir que el Espiritu nos quiere decir que "tomemos a nuestra Madre espiritual". Un muy bonito regalo que Jesus nos dejo.

Por ultimo quiero que quede en claro que los atributos de santidad que tiene Maria es unicamente por los meritos de su Hijo Jesucristo, de Jesus no haber sido quien fue, Maria tampoco. Y ella esta por encima de todos los santos y angeles justamente por la estrecha relacion de sangre que lo une con Cristo, unica relacion en su tipo que se da entre Dios y el hombre.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

pregunta que significa en la biblia la palabra dentro del contexto de una pareja y la conocio, no se puede desmentir que es le acto intimo de una relacion sexua, es claro y consiso haora viendo no quieren ver. [/b

¿y quien lo dice, la infabilidad de Mau y su torcida interpretacion biblica a su antojo?


[b]1) pregunto nuevamente ya que se van por las ramas, seria pecado que maria hubiera tenido relaciones sexuales con jose.


La diferencia entre Maria y el resto de los seres humanos, es que ella fue PREDESTINADA a ser la MADRE DE DIOS ENCARNADO, nada mas y nada menos, y si lo quieres que te digamos es que no hubiese habido pecado, asi, es pero gracias a su ENTRADA POR COMPLETO A DIOS, a su SI, y a su CONSAGRACION VIRGINAL A DIOS, ELLA ES QUIEN ES Y CRISTO ESTA AQUI.

2) para que existe el matrimonio

Te aseguro que no solo para el sexo. Han existido inclusive matrimonios celibes por amor y entrega a CRisto, el Matrimonio va mas alla de una sola funcion fisiologica. Por Maria hemos conocido el valor de la Virginidad entregada a DIOS.

3) la union del matrimonio con que se consuma

Eres una extraña mezcla de protestante progresista y puritano norteanmericano, jejeje. Un Matrimonio a la humana con el sexo, un Matrimonio en Dios, con el AMOR y la condonacion de uno al otro, lo cual no implica necesariamente el sexo, dar una orientacion al matrimonio comenzado solo por el principio sexual es animalizar una relacion.

y particularmente tomas, es una opinion solamente no es doctrina lo que el dice, en la biblia sale y la conocio en el contexto de la geneallogia de Cristo, por lo tanto no estaban hablando de verse fisicamente o espiritualmente, lean el contexto.

Si leemos el contexto Jesus no es de la estirpe de David por Jose, lo es por Maria que es descendiente de David tambien, el contexto acomodado a tu gusto es muy heretico, ademas ya te dije, dame la cita donde diga que hubo sexo ahi, nada de inferencias, dejate de interpretaciones, dame la cita concreta, si paso, debe estar en la biblia, eso es la herejia de la sola escritura, asi que, pruebas, pruebas, no rodeos y periqueadas de protestante tipico.


pero es mas claro que le agua lo que pasa es que no quieren reconoser como son las cosas y si hubiere tenido relaciones que mal hay en eso, si eso no eso no es pecado o si, cual es el miedo.

NO es mas claro que el agua, para empezar, los evangelios no estan escritos en lenguas modernas, ni los modismos del lenguaje son modernos, mucho menos el contexto historio social de la epoca, (A menos que tu herejia protestante te permita viajar en el tiempo y conocer como se escribieron lo evangelios, por que obviamente no fueron dictados por Dios) y no hay miedo, hay VERDAD, dame la cita que te pedi y dejate de rodeos. La cita donde diga que Maria y Jose se conocieron a la Mau.


como que no, si la biblia se interpreta con la biblia,

La bIbliA SE INTERPRETA por medio del Magisterio de la Iglesia, por Medio del Espiritu Santo, ¿ya te fijaste en las tontereias que dices Mau, entre mas hablas mas herejia?

o tu la interpretas con el diccionario, es con la biblia con que se interpreta,

¿Vuelves con tu herejia? ¿y el Espiritu Santo que es? ¿una letra?

solo ustedes se responden pero no lo reconoces, y sobre los autores de distintas epocas entonces la biblia no es inspirada es humana, la respuesta esta, la biblia deja claro en conocio significa el acto intimo de combertirse en una sola carne.

La Biblia es Inspirada por el Espiritu Santo, eso es indudable, pero no es la biblia misma quien interpreta la biblia eso es un absurdo, y por cierto ¿la cita que te pedi?


en primer lugar yo respeto a maria, y en su defensa digo ella no es intersesora, tenemos intersesor,

Tu no respetas nada a Maria, respetas tu propio egocetrismo, manipulas la biblia a tu antojo, ella es Intercesora, NO MEDIADORA, deberias entender esto.

como que Dios no tubiera poder para respondes a cada uno segun su poder,

Y lo tienen nadie ha negado eso, la Intercesion no es restar a Dios poder, si no confiar presisamente en ese poder por los meritos de Jesucristo. La oracion del hermano, en este caso de Maria es de intercesion, es decir basada en estos meritos por los cuales alcanzamos el favor de Dios, por queDios no desoye la Oracion de los que son sus amigos, mucho menos de la que es la Madre del Señor.

sobre la dividinisamos, bueno decir que es la reina del universo, bueno digame sino es divinisar eso, pregunto que es,

Es rendir Honor a quien honor merece, es reconocer que gracias a su SI, y su entrega constante en Santidad y plenitud de gracia nos ha merecido la Redencion en Cristo Jesus que TODO lo renueva, eh ahi la UNIVERSALIDAD.

en donde sale que es madre de todos los hombres,

"Mujer ahi tienes a tu HIJO" "Hijo ahi tienes a TU MADRE"

y si todos no hermanamos a JESUS POR la adopcion del Padre hacia Nosotros, de igual forma el Señor no da a su Madr como Madre nuestra, cuestion de Fe y sentido Comun.

y siguen diciendo que no la divinizan, e leido muchos articulos sober maria,

Usted lee lo que le conviene y entiende lo que le conviene, inclusive el hecho de decirse anabautista es caer en una herejia de negacion al Bautimo mismo, para que seguir si todo lo acomoda a su antojo.


pero yo me rigo por las palabras que nuncan pasaran,

Usted se rige por una biblia manipulada lamenteblemente, por una falsa concepcion de lo que LA PALABRA DE DIOS (EL VERBO ENCARNADO, JESUS) ES y lo que es Palabra de Dios (la Escritura) dos cosas distintas, "las palabras que nunca pasaran" bonita frase" de hecho elegida en un canon Catolico de una Biblia que nacio de la TRADICION CATOLICA.


y esas no mencionan nada asi,

Mucho menos mencionan la herejia de la SOLA ESCRITURA, LA SOLA FIDE, EL LIBRE EXAMEN DE LA BIBLIA, LAS MILES DE SECTAS, LA "COSUMACION MATRIMONIAL DE JOSE Y MARIA", LA JUIDAIZACION DE LAS SECTAS, LA ADORACION A LA BIBLIA (COMO LA QUE HACEN USTEDES), ETC.


yo pregunto donde esta el mes de CRisto.

Vaya ignorancia, jajaja, "el mes de Cristo" de Cristo es todo el tiempo, cada Misa es un Sacrificio al Padre eterno, Cada Domingo es el Dia del Señor, cada Dia se da el Sacrifio Incruento, la Accion de Gracias al Padre. jajaja, tipico de un protestante, no sabes ni que criticas Mau, primero estudia y aprende. que verguenza.
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Danilo82
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MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
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pregunta que significa en la biblia la palabra dentro del contexto de una pareja y la conocio, no se puede desmentir que es le acto intimo de una relacion sexua, es claro y consiso haora viendo no quieren ver.

Yo no quiero ver, San Juan Crisóstomo hace 1.700 años tampoco, y el manejaba la lengua original del evangelio mejor quer cualquiera de nosotros dos, y de seguro el resto de la Biblia tambíén. Wink

¿de dónde viene la expresión "conocer"?
¿del hebreo, qué verbo se usa en Hebreo, en qué contextos? (ya que te gusta hablar de ello)
¿cómo pasó la expresión al griego koiné? ¿es una traducción literal del verbo hebreo o aparece gignoskô en la versión de los LXX por primera vez?


como que no, si la biblia se interpreta con la biblia,
o tu la interpretas con el diccionario, es con la biblia con que se interpreta,

Perdón por tener una formación muy distinta a la tuya, herencia de la Iglesia Ortodoxa y de mi educación por los padres salesianos.
A mí me enseñaron que hay que interpretar conociendo el contexto histórico, antropológico (sociocultural), arqueológico y lingüístico de los libros de la Biblia. te aseguro que el contexto del pentateuco es distinto del del N.T.
Siento interpretar un texto escrito en otra lengua con un diccionario, pero es que no soy hablante nativo de griego koiné, y si bien, puedo leerlo, no manejo todos los significados de las palabras.
Siento ser menos ingenuo que tú.


solo ustedes se responden pero no lo reconoces, y sobre los autores de distintas epocas entonces la biblia no es inspirada es humana, la respuesta esta, la biblia deja claro en conocio significa el acto intimo de combertirse en una sola carne.

Que sea inspirada no significa que sea dictada, por lo tanto, el mensaje no llega escrito de una vez para siempre en un lenguaje determinado y estático (como los musulmanes entienden el Corán, ellos entienden que las palabras de "El Libro" estaban en Dios, vienen de él, en el texto exacto en árabe del siglo VII, que es intraducible).
¿La Biblia deja claro algo por sí misma?
Perdón nuevamente por no tener una formación igual a la tuya, un texto no se interpreta a sí mismo.
La Biblia es inspirada, pero la isnpiración no llega en su forma lingüística definida y estática. Fue un hombre el que puso por escrito el mensaje, ocupando el lenguaje y las categorías de su época.
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mau777
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Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:34 pm    Asunto: respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria
Responder citando

que el amante cordero se te llene de bendiciones

querido.

¿de dónde viene la expresión "conocer"?
¿del hebreo, qué verbo se usa en Hebreo, en qué contextos? (ya que te gusta hablar de ello)
¿cómo pasó la expresión al griego koiné? ¿es una traducción literal del verbo hebreo o aparece gignoskô en la versión de los LXX por primera vez?


queriddo puedes citar muchos autores y muchos verciculos pero el sentido de el contexto de mateo es abundante y claro, puedes nombrar un escuela entera de filosofia, pero la verad es una y nada mas.

Perdón por tener una formación muy distinta a la tuya, herencia de la Iglesia Ortodoxa y de mi educación por los padres salesianos.
A mí me enseñaron que hay que interpretar conociendo el contexto histórico, antropológico (sociocultural), arqueológico y lingüístico de los libros de la Biblia. te aseguro que el contexto del pentateuco es distinto del del N.T.
Siento interpretar un texto escrito en otra lengua con un diccionario, pero es que no soy hablante nativo de griego koiné, y si bien, puedo leerlo, no manejo todos los significados de las palabras.
Siento ser menos ingenuo que tú.


no nesecitas pedir perdon, es tu opinion y te la respeto, pero claro no estoy de acuerdo. si el estudio de la palabra esta bien, y esta bien estudiar la biblia asi, a lo que yo voy es al lenguaje biblico, ejemplo que significa bestia en la biblia o cuerno, es lo explico con la biblia, me entiendes el punto, si dice bestia yo se lo que la biblia me enseña de lo que es para biblia bestia, y eso se aplica al conocio ya que en contexto de mateo y el versiculo llaman a esa afiemacion.

Que sea inspirada no significa que sea dictada, por lo tanto, el mensaje no llega escrito de una vez para siempre en un lenguaje determinado y estático

tienes razon, en algunos pasajes es inspirada, y dependiendo del instrumento llegara mas o menos luz, pero si y eso es contundente que el mensaje que el señor desea transmitir es 100 porciento claro, y en algunas partes si es la voz del señor y las palabras son del de su misma boca.

bendiciones de lo alto acuerdese que estamos dialogando lo felicito por la altura de espiritu al contestar nuevamente bendiciones
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