Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belen zavala
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando pensamos que amar es un sentimiento hablamos de ese calor que sentimos en nuestro corazón cada vez que compartimos con las personas a las que mas estimamos. Cuando nos casamos, nos casamos por amor. Amor como sentimiento pero sobre todo amor como decisión. Si no fuese asi, imaginen que pasaría a la primera pelea? Se nos acabaría el amor. Y peor aún, como podemos acostarnos en la noche con esa persona que nos ofendio en el día? Solamente por que amar es una decisión que tomamos todos los días a pesar de los inconvenientes que tengamos con nuestra pareja. Esta decisión no entiende razones ni tentaciones. No hay opción. Cuando los católicos decidimos casarnos, decidimos amar todos los días de nuestras vidas. Por eso es que amar es decisión y no un sentimiento que viene y va de acuerdo a las circunstancias.
_________________
Belen de Cornejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amandita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola a todos !!

AMOR: Sentimiento vs. decisión

Ciertamente es más una decisión que un sentimiento porque en las situaciones "difíciles" en las que llamamos "pruebas" no es el sentimiento que te mueve es la "decisión que tomas" Y esa decisión es un refuerzo constante de los valores cristianos y de la forma como entiendes y has aprendido que se comporta un cristiano: movido por el AMOR. Nuestra naturaleza humana sin darnos cuenta nos lleva siempre de inmediato a hacer valoraciones de todas y cada una de las situaciones que vivimos a diario y producto de esas valoraciones tomamos decisiones. Cuando los valores son cristianos, basados en el Evangelio no tienes otra decisión que tomar si no es basada en el AMOR.

Tal vez porque yo tome mi curso de catecismo a los 21 años para ser bautizada y asi iniciarme como Hija de DIOS, siempre tuve una conciencia muy precisa de que el día que me casaba ese día moría yo como individua para formar un proyecto de pareja que iba a ser a partir de ese instante el desarrollo al que le pondría todo mi empeño. Puedo decir luego de 8 años que el proyecto sigue en pleno desarrollo y que no mori como pensé que sería..... pensé que sería desaparición total..... y sucede que igual existo como individua y que la GRATUIDAD del Padre del Cielo la vivo y la practico a diario con todas las oportunidades que mi pareja y mis hijos me brindan cada día...

Un Abrazo,
_________________
Un Abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Angélica Planes
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario - Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:28 am    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Estoy convencida que el amor no sólo es un sentimiento, sino definitivamente una decisión. es la decisión de comenzar a dejar de lado determinadas cosas de la cotidianeidad para llegar a la empatía con el otro y es tolerar y limitar (dicho esto en el sentido de poner freno a aquellas actitudes del otro que nos duelen o nos lastiman, limitar para crecer). El complemento se da en la diferencia de ambos, entre dos diferentes se llega al crecimiento tambien como sujeto.
Las diferencias deben ser vistas como complementarias. Si las diferencias producen dolor entonces algo está mal y debe ser revisado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Angélica Planes
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario - Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:28 am    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Estoy convencida que el amor no sólo es un sentimiento, sino definitivamente una decisión. es la decisión de comenzar a dejar de lado determinadas cosas de la cotidianeidad para llegar a la empatía con el otro y es tolerar y limitar (dicho esto en el sentido de poner freno a aquellas actitudes del otro que nos duelen o nos lastiman, limitar para crecer). El complemento se da en la diferencia de ambos, entre dos diferentes se llega al crecimiento tambien como sujeto.
Las diferencias deben ser vistas como complementarias. Si las diferencias producen dolor entonces algo está mal y debe ser revisado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mari Pereyra
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:51 am    Asunto: que significado tiene decir que el amor es decision no senti
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Dios nos hizo libres y desde ese momento tenemos que decidir si seguir sus enseñanzas o no.El amor es uno de los tantos mandamientos de Dios por la tanto tenemos que decidir si amamos o no. Desde esta premisa el amor es desición no sentimiento. Desidimos amar porque desidimos seguir las enseñanzas de Dios Padre y al seguir sus enseñanzas crecemos en el amor.
_________________
La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcela Laparra Nájera
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

que precioso tema me encanto ahora entiendo porque cuesta mucho ponerse de acuerdo en algo si somos tan diferentes hasta en egoismo.

en cuanto a la pregunta yo creo que deja de ser un sentimiento cuando una de las partes toma la decisión de hacer feliz al otro el decir que cuando el o ella es feliz yo tambien lo soy y que es algo muy importante tomando en cuenta este ejemplo del matrimonio de fernando uno tomó la decisión ceder de dialogar con el otro y en cuanto a poner atención que algo no anda muy bien, porque muchos decimos tenemos problemas como cualquier matrimonio, este tema me ha ayudado mucho en lo personal ha buscar el bien de mi esposo antes que el mio y estoy viendo cuan egosita he sido. gracias muchas gracias.

atte.
marcela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esme
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola a Todos:

Que importante es este tema!!!!... claro que el amor no es un sentimiento eso seria algo volatil, es la decision de darme a mi pareja es entrar con todo a este proyecto de vida es la decision de confiar, convivir, adaptarme, saber cuando ceder es decidirse a dejar atras mi egoismo saber que Dios nos unio y que debemos luchar por no solamente "llevar la fiesta en paz" si no a retroalimentarnos, crecer juntos, estar unidos para los tiempos dificiles para hacernos fuertes el uno al otro y salir adelante airosos de la situacion, es decidirnos a expresarnos sanamente a compartir todo lo que se nos presente a lo largo de la vida cuidarnos uno al otro, protegernos, sacar lo mejor de cada uno y crecer nuestras esencias siempre ayudandonos uno al otro, en resumen todas esto que mencione implica una decision y no un sentimiento me decido a salir adelante en este matrimonio por ti, para ti y por nosotros. no por mi beneficio personal y egoista.
El ejemplo que pusieron es lo que desafortunadamente viven la mayoria de las parejas, solo que muchas se dan cuenta demasiado tarde de lo que pasa, otras deciden no continuar con la relacion y diviorciarse y algunas mas deciden resignarse a vivir en esa situacion que consideran "normal" sin tomar la decision de hacer algo para que cambie y es asi como viven el resto de sus vidas en un ambiente de desapego infelicidad y desilusion que mas adelante se "contagia" a nuestros hijos repitiendo la misma historia con un final que solo nuestros hijos pueden escoger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
denisemtz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:05 am    Asunto: FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Very Happy No creo que el amor sea una decisión ya que yo NO PUEDO decidir SENTIR o NO SENTIR algo, dentro de mi ser, algun sentimiento bueno o malo.
_________________
Saludos Cordiales, Deni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisana de Gutierrez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Nos gusta mucho el tema y por supuesto el curso. Como pareja nos sentimos identificados con algunas partes de la historia.
Para nosotros realmente el amor es un sentimiento que luego consientes y asumes como una desicion importante en tu vida. El amor para nosotros es entregarnos y juntos asumir errores, fallas, venturas y desventuras; la comunicacion es vital cuando amas porque te ayuda de una manera increible a conocerse uno mismo y conocer a la pareja. Si amamos no debemos andar cada quien por su lado, pasamos a ser los dos uno solo. No nos debe importar lo que diga o piense la sociedad, somos uno inmersos en un gran mundo de experiencias (buenas y malas)

Jesus y Luisana (Esposos Gutierrez)
Lara - Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Jiménez Granados
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:27 am    Asunto: El amor es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Curiosamente lo comenté, de alguna manera, en mi participación anterior. El amor no es un sentimiento, algo que varía de acuerdo a mis circunstancias externas. El amor se vive y por lo tanto, debe ser una decisión vivirlo, no sucede así como así.

El amor implica muchas cosas que van "en contra" de nosotros, en el sentido que exige y muchas veces exige lo que más nos cuesta dar. Es por esto que debemos tomar la decisión, a cada minuto, a cada instante, de olvidarnos del Yo para pensar en el Nosotros. Creo que un problema que se ha dado entre muchos matrimonios es que se piensa que amar significa anularse uno como persona y pensar únicamente en los demás: esposo(a), hijos. Me parece que eso no puede ser así, pues entonces sería no pensar en Nosotros sino en Tú o Ustedes. Esto tiende al desgaste, al resentimiento, a la intolerancia por parte del que se anula y hacia el que se anula.

Creo firmemente que solo con la ayuda de Dios podemos adherirnos a la decisión de amar, pues si lo hacemos solos, eventualmente vamos a caer y posiblemente sea muy difícil volver a levantarse.

Que Dios los bendiga
_________________
Laura Jiménez G.
San José, Costa Rica

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Los sentimientos son inconcientes e incontrolables, al menos en el momento en que aparecen, nos invaden sin darnos cuenta, aun contra nuestra voluntad, no es fácil sacar la emoción que genera el sentimiento, por ejemplo de tristeza, con un simple acto de voluntad. El enamoramiento entra en este plano, pero el amor va mucho más allá, porque podemos amar aun en contra de un sentimiento (como se cita en el texto cuando la madre tiene que atender a un hijo enfermo). Teresa de Calcuta amaba a los leprosos y junto a ellos no sentía bien ni le era placentero, no los amaba por ser leprosos, sino por ser hombres, hijos de Dios, seres con una gran dignidad llamados a la felicidad eterna, veía en ellos algo mucho más grande que un cuerpo enfermo, descubría en cada uno de ellos la maravilla de la humanidad, el don de la vida y la semblanza Divina.
El amor trasciende los sentimientos, requiere de una reflexión profunda, de poner en la balanza muchas cosas, en especial “nuestra relación” que puede ser entre dos esposos, hijos y padres, amigos, el vecino, etc. En esa reflexión hacemos lo que comúnmente se dice “ponerme en los zapatos del otro”, es decir descubrir tu propia persona en relación con la mía, tratando de entender desde tu perspectiva, tu educación, tus gustos y aficiones, tu circunstancia, tu edad… lo que piensas y el móvil que te lleva a actuar de tal o cual manera. Una vez entendido eso, adquiero un conocimiento de ti, pero eso no quiere decir que te reconozca o te valore por lo que eres, tampoco que te comprenda totalmente, entonces sólo me quedan dos caminos: aceptarte tal y como eres dándote todo el valor que tu dignidad requiere o rechazarte. Y esta decisión y el mantenerme en ella es la actitud del amor o del desamor que está en función de mi voluntad, no de mis sentimientos hacia ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fortuno
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:31 am    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Shocked Para mi eso no tiene ningun significado, el amor ES un sentimiento que se va desarrollando con el tiempo, uno no decide que va a amar a una persona, uno la ama con sentimiento, cosa que va aumentando o disminuyendo con el tiempo. Ese amor se solidifica:
A. Con Cristo como centro del matrimonio (Amor Cristocentrico)
B. Ese amor se mantiene con una COMUNICACION constante, especialmente en los dias de tormenta.
Debemos inculcar en nuestros hijos ese amor con Cristo como centro de la vida. Podemos hacer un mundo mejor si logramos eso y si nos comunicamis efectivamente, a nivel de sentimientos con nuestra pareja y nuestros hijos. La BUENA COMUNICACION ES LA BASE DE TODA RELACION (Trabajo, estudios, iglesia, sexo ect). Paz y Bien Wink
_________________
Luis Fortuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alvaro_rore
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:31 am    Asunto: Tema I Segunda Parte. Fuerza Unitiva del Amor.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En mi anterior comentario (Tema I Primera Parte) dije que el Amor es la manifestación de Dios en el Ser Humano, que amamos por que Dios, que es amor, ama a los demás a través de nosotros. El amor entonces, y es mi respuesta a la pregunta: ¿Qué significado tiene decir que el Amor no es un sentimiento, sino que es una decisión? es la decisión de aceptar la voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bernardette
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Laughing Justamente el AMOR es más que un sentimiento, pues implica la DECISIÓN de unirse a la otra persona en todas las dimensiones (física, psíquica y espiritual). Si sólo fuera sentimiento, qué sería del amor???
Cuántas veces "no sentimos", y sí hacemos las cosas por amor!!! Como el ejemplo en el texto, de la mamá que se levanta muchas veces en la noche para atender a su niño...
Para amar también hay que decidir aceptar al otro como es, no a la manera que yo quiero que sea y sólo en el momento de atracción sentimental.
El diálogo es importantísimo en toda pareja. Pero no sólo expresando con palabras nos comunicamos con el ser amado. También los gestos, silencios y mimos "nos hablan".
Amar es decidir el Bien para los dos, y en una familia EL BIEN DE TODOS, y no sólo lo que "a mí me parece mejor".
_________________
Bendiciones, PAZ y BIEN!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dinora ayde
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:43 am    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor como lo explica el tema pasa a ser realmente un compromiso basado en una elección con el respaldo de una conciencia responsable de las partes.. como explican en el tema esto conlleva una comprensión absoluta y renuncia total del egoismo que nos caracteriza como seres humanos, yo pienso que es un gran esfuerzo en el que si existe la comunicación y la entrega total se da de manera llevadera y feliz. Porque tanto uno como el otro reconocen el esfuerzo y el interes fruto de ese amor. Y algo bien importante es la parte espiritual... se dice que quien esta bien con Dios esta bien con los demás... asi que esa sería tambien una gran parte del trabajo de una relación, la fe y la esperanza como refuerzo divino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erka A. García Haskins
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:58 am    Asunto: Tema 1 Segunda Parte: Fuerza Univita del Amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es algo que se tiene que vivir día a día y demostrar en las buenas y en las malas. Hay momentos en los que no es suficiente “sentir bonito” sino arremangarse para sacar adelante alguna situación que va a requerir tomar una decisión de escoger “algo” en vez de “otra cosa” ; y eso es lo que hace hermoso al amor. Definitivamente que tiene que basarse en la comunicación, respeto y el tratar de entender las necesidades del otro. Es un camino que hay que ir mejorando cada día y que de el se va aprendiendo muchísimo.

Saludos!

Erika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yeni Castañeda Ponce
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:58 am    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

FUERZA UNITIVA DEL AMOR[/b]
[¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor es una decisión, por que: “yo decido libre y voluntariamente unirme a ti, para toda la vida”; implica una renuncia: “de ser solo yo, para pasar a un nosotros”, es morir a mis amigos, tus amigos y pasar a nuestros amigos; pasar de mi casa, tu casa a nuestra casa.

Mi tiempo, tu tiempo a nuestro tiempo. Implica un cambio de 180 grados. Morir a mis egoísmos mis libertades, mis preferencias, mis gustos. Nacer a un nosotros como unidad.

El amor nace de una atacción, admiración , compartír gustos, no queda en el sentimiento por que el sentimiento es pasajero, el amor es decisión cuando se construye día a día, y conforman la existencia de dos seres que se funden en uno, aman, respetan, comunican y crecen juntos, en búsqueda de la unidad y el fortalecimiento de la dimensión espiritual.

Es un cambio bastante difícil, cuesta toda la vida; pero los frutos son importantes.


Te pedimos que a la hora de participar en el foro lo hagas únicamente en este mismo tema, solo necesitas dar click en "publicar respuesta" no abras nuevo tema, de lo contrario se borrará tu intervención, ya que se pierde la continuidad de las participaciones[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lorena elizabeth lópez
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:21 am    Asunto: respuesta tema 1,segunda parte
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

a:¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento,es una desición?
En nuestro crecimiento hacia la adultez de la fe; hacia la configuración de nuestro llamado vamos desarrollando:una alianza honda con Dios atraves de la oración, la participación en los sacramentos y el permanente ejercicio del discernimiento. Reunir este proceso a la riqueza que significa la vida de nuestro/a esposo/a hará mayor nuestra posibilidad de reconocer y resignificar qué es el amor. La Sabiduría que nos derrama el Espíritu Santo permite el conocernos y conocer la vivencia de nosotros mismos y del otro, así Dios en nuestra pobreza hace posible la opción cotidiana por construir la vida del Amor.
No olvidemos que en situaciones que nos resulta IMPOSIBLE salir de una crisis conyugal contamos con LA PRESENCIA SACRAMENTAL DEL MATRIMONIO; la bendición que recibimos en nuestro casamiento y la renovación que nos proporciona la EUCARISTÍA-RECONCILIACIÓN son herramientas de combate, a la hora de experimentar dificultades. Las crisis son permitidas por nuestro Señor para crecimiento hacia la santidad de ambos esposos. Dios mejor que nosotros, conoce cúal es el camino que debemos transitar para alcanzar la santidad. La oración nos revelará la pista para reconocer cómo vivenciarla, así nos construimos como dignos hijos de Dios desde la Alianza matrimonial. Muchas veces sucederá que la opción, la generosa entrega de nuestro esposo/a será el medio para alacanzar la salvación.
La opción puede surgir desde una mirada racional pero será mas firme si se construye desde "la roca firme" es decir desde la oración personal, matrimonial, familiar, comunitaria; también es oportuno recordar que el rezo del santo rosario es una poderosa oración donde la Santísima Virgen María nos a prometido su interseción y la participación en la Eucaristía es el espacio donde alimentamos nuestras decisiones y opciones a vivir en el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:47 am    Asunto: decision es lo mejor para amar
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando decidimos amar logramos separar esas diferencias de cultura que tenemos cada uno de los conyuge para llevarnos a la unidad.
La decisión de hacer y ser feliz está en uno mismo. Cuando tomamos la decisión de amar abrimos la puerta a esa infinidad de sentimientos que en pareja o en familia se saben llevar y salir adelante.
La VIRGEN MARIA en su momento tomó la decisión de ser madre de JESUS, a pesar de saber lo que se diria de ella y el probable rompimiento con José, pero aceptó ser la madre de JESUS por AMOR a Dios.
¡¡¡¡ BENDITA DECISION!!!!!!




Laughing ¡SALUDOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Cesar Clavero
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:48 am    Asunto: ¿Qué es el amor como desición?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Los sentimientos vienen y van; nunca sabemos cuándo llegan o cuándo se van a ir; no son ni buenos ni malos por sí mismos. Por esto no podemos dejar el amor librado a los sentimientos pues estaría yendo y viniendo.
El amor es una decisión porque requiere, una elección, una tarea, un esfuerzo en la búsqueda del bien del otro. Toda decisión es un acto de la voluntad, por lo tanto de mi libertad.
_________________
Maria Aída y Mario Clavero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
bromero67
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es un sentimiento muy díficil de alcanzar y por consiguiente para cuidarlo, fomentarlo y prolongarlo, esta sujeto a tomar grandes decisiones, no una vez, no al ahí se va para quedar bien, sino tomar en cuaenta que las decisiones que tomes tienen una repercusión enorme en tu pareja, esposa:esposo.
Se trata de dar para que los dos se sientan complacidos, tener que ceder por amor, dejar aun lado nuestros egoismos; hablar, entendernos situarnos en el lugar del otro, de lo contrario las cosas no se dan, dejan de funcionar, se llega a pensar que nuestra situación mal llevada es producto de malas decisiones, eso quedrá decir que el egoísmo esta triunfante en esa relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hilda Tatiana
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:59 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decision ya que la persona no puede vivir sin amor, pues sería incapaz de entenderse a sí misma. siempre deseamos dar lo mejor, necesitamos crecer y ahondar nuestra sensibilidad humana que nos permite “comprender las necesidades, intuir las preguntas no expresadas, compartirlas esperanzas y expectativas, las alegrías y los trabajos de la vida; Sobre todo conociendo y compartiendo, es decir, haciendo propia, la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones, desde la indigencia a la enfermedad, desde la marginación a la ignorancia, a la soledad, a las pobrezas materiales y morales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cony
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Considero que definitivamente a partir de la razón surge la idea de una pareja con determinadas características con las cuales nos gustaría compartir nuestra vida y que por lo tanto al momento en el que coincidimos en el espacio y momento con esa persona y al darse cuenta uno que posee esas características, entónces le damos libertad a nuestros sentimientos de trabajar sintiendo empatía y agrado por aquel, por lo tanto es una desición. El sacrificarse por otro es una desición, en esa desición ejercito y fortalezco el amor.
_________________
En la medida en la que confies en Dios, en esa medida serás feliz!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen Gonzalez
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[quote="belen zavala"]Cuando pensamos que amar es un sentimiento hablamos de ese calor que sentimos en nuestro corazón cada vez que compartimos con las personas a las que mas estimamos. Cuando nos casamos, nos casamos por amor. Amor como sentimiento pero sobre todo amor como decisión. Si no fuese asi, imaginen que pasaría a la primera pelea? Se nos acabaría el amor. Y peor aún, como podemos acostarnos en la noche con esa persona que nos ofendio en el día? Solamente por que amar es una decisión que tomamos todos los días a pesar de los inconvenientes que tengamos con nuestra pareja. Esta decisión no entiende razones ni tentaciones. No hay opción. Cuando los católicos decidimos casarnos, decidimos amar todos los días de nuestras vidas. Por eso es que amar es decisión y no un sentimiento que viene y va de acuerdo a las circunstancias.[/quote][color=blue][/color]
[quote]Carmen Gonzalez
La palabra "amor" aparece desde el Antiguo Testamento, en el libro del Génesis, vemos claramente que Dios por amor crea al hombre a su imagen y semejanza y a lo largo de la palabra de Dios encontramos muy repetidas veces la palabra amor, ciertamente esta palabra es la base para llevar a buen fin nuestra la convivencia, encontramos en otros textos bíblicos " si yo tuviera el don de lenguas pero si no tengo amor de nada me sirve, se da enfasis a este sentimiento noble que solo las personas tenos este don que Dios gratuitamente nos da. El amor es comprensivo el amor es servicial, no tiene evidia, no busca el mal, si amamos logicamente vamos a tener capacidad de perdonar, despojarme de mi propio Yo para ver la necesidad de los demás, si practicamos la virtud del amor veremos las cualidades positivas de nuestros hermanos, solo por amor Dios nos dio a su hijo único como modelo del amor sin límites.
A todos va mis deseos de amor y felicidad
[/quote][code][/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Hector Dominguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:31 am    Asunto: Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es un sentimiento no una decisión, El ser humano no decide enamorarse, se enamora. es inevitable.
Lo bueno de esto es cuando coincide ese amor en una pareja.
se atraen, se desean, quieren estar juntos y quererse mutuamente.
Por supuesto que acurriran cosas en el tiempo que pueden hacer desaparecer ese sentimiento, pero en ello debemos trabajar para no perderlo, con las armas que disponemos, llámese dialogo, comprensión, aceptación ya que si lo perdemos no nos sentiremos bien.
ES maravilloso ver a un matrimonio con muchos años, abrasarse, acariciarse, y decirse "Te quiero". no han perdido ese sentimiento de amor, y que seguramente son una pareja feliz.

bendiciones y que la paz de CRISTO este siempre con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Dolores G. González G
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:38 am    Asunto: Amor significa sacrificio y entrega de donación
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[size=18][color=green]El amor es una desición de dos en un matrimonio, de entregarse el uno al otro en una complementariedad a favor de un crecimeinto mutuo: dos mirando en una sola dirección.

El esposo y la esposa, seres humanos, únicos e irrepetibles, tiene dentro del sacramento del matrimonio una unión sacramental que lo basa en el amor, en un amor de complementariedad donde se tendrá que olvidar de si mismo para darse, donde ella tiene sus fortalezas y debilidades y él tiene las suyas, y las conoce y las acepta, y lucha por que crezca, porque hay aceptación, entrega, cercanía, amor.


El que ama perdona y olvida y hace crecer al otro y así mismo. El que ama lo hace con la cabeza y no con el corazón, si no solo fuera una sencilla y pasareja atracción de enamoramiento, requiere sacrificio y olvido de si mismo para generosamente darse al otro.[/color][/size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wasabito
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión porque es un acto de la voluntad, uno puede o no amar a alguien, y luchar porque esa decisión prevalezca sobre los obstáculos diarios de la vida. El sentimiento es pasajero, hoy me siento alegre, mañana me siento triste. Sin embargo, la decisión de amar a alguien va más allá que el sentimiento. Cuándo un padre ha corrido de su casa a su hijo porque le hizo algo que hizo se sientiera mal el padre? Si el amor fuera un sentimiento, el buscar el bien del ser amado no se podría, ya que entrarían más factores externos que afectan a la persona y puede no estar de humor para amar..

Salu2
_________________
Ricardo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SOCORRO DEL C. LIZARDE R.
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:53 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor incia siendo un sentimiento, llega sin más, se convierte en una desición, cuando elijo quedarme con otra persona en matrimonio, sabiendo que no será matrimonio de un rato, que me enfrentaré a grandes retos, a duros obstáculos y que ahí, en esos momentos es cuando esa desición de amar me da la fuerza necesaria para encontrar solución a esos problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ALMAELISA
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:00 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Un sentimiento, o una decision?

Cuando un hombre y una mujer han decidio unirse en matrimonio pocas veces van al matrimonio con la plena conciencia y conocimiento de lo que el matrimonio conlleva. Sin embargo hay que resaltar el optimismo y la disposicion , asi como el anhelo de iniciar la vida en comun.

Las parejas cuando se encuentran en este punto tienen un desconocimiento en las implicaciones que el amar conllevan, debe de haber un conocimiento racional de que varon y mujer aportan desde psicologias diferentes, personalidades diferentes y tambien egoismo que en la vida conyugal podran ser medios para la realizacion plena del amor de los conyuges o aquello que los lleve al fracaso de su matrimonio. Es ahi donde radica la diferencia entre un sentimiento o una decision.

Por que atraves del tiempo los esposos van conociendose mutuamente, y en la medida de que se conoce se toma apego a lo conocido y van descubriendo dia a dia en el conyuge nuevas tonalidades de su personalidad que pueden enriquecer su relacion.

Sin embargo el tiempo y la rutina diaria puede ser una dificultad para aquellos que han optado por amar. La cotidianidad, el cansancio la vida apresurada y la propia respuesta del ser hombre o ser mujer pueden obstaculizar las decisiones que diariamente se toman al amar al conyuge, es ahi donde las potencialidaddes de la persona : la razon, la voluntad y la libertad las cuales deben anteponerse a los sentimientos.

Yo resumiria en estas palabras la decision de amar:

Por que te amo decido hacer a un lado mi cansancio, y mi propia humanidad para que tu seas mejor, estes mejor y tu dignidad sea engrandecida.

Hoy tengo que hacer lo que debo y querer hacer lo que debo hacer.


Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sofy
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Actopan Hgo.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Estoy tomando el curso junto con mi esposo llevamos muy poco tiempo de casados poco mas de 1 año, cuando nos conocimos nos gustamos y empesamos una relación afectiva iniciada por un sentimiento, sin embargo cualquier sentimiento puede cambiar o variar a lo largo del tiempo, nosotros no hemos disminuido nuestro cariño atravez de los años, por que nos dimos cuenta que habiamos tomado la desición de amarnos y estar juntos pasara lo que pasara, resolviendo nuestras diferencias y buscando nuestro bienestar como pareja y la felicidad del ser amado. Una desición no varia, no cambia de un dia a otro, como lo podria hacer un sentimiento y por la decisión de amarnos es que seguimos enamorados como desde el primer dia que iniciamos nuestro noviasgo, creo yo que solo ha aumentado con nuestro matrimonio y el nacimiento de nuestra bebe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados