Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olga Josefina Flores
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El sentimiento es ese enamoramineto que nos enloquece, nos hace sentir tan bien que no vemos nada negativo en el otro. Es algo frágil que se debilita a medida que vamos conociendo nuestros defectos, sin intención de aceptación. El amor es entregarse, ponerse en los zapatos del otro (empatía), por eso para mi es una decisión= a firmeza y valentía para realizar la misión a la que Dios nos ha encomendado.
_________________
Olga Josefina Flores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAIME BUELVAS RODRIGUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor por si solo es una palabra que puede encerrar muchas cosas. Solo se manifiesta cuando el individuo ha decidido en su corazón prodigarlo a los demás; es decir, el individuo con base en sus vivencias y en la experiencia de amor que ha tenido desde su infancia decide optar por el amor como un estilo de vida, constante y que lo alimente cada día o por el contrario se encierra en sus egoismos como una manera de exteriorizar sus experiencias del pasado.

Atte,

Jaime Buelvas Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PAULA ANDREA VALENCIA V
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:14 pm    Asunto: El amor es una decision
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión, yo desido entregarme a mi pareja libremente y tambien libremente hacer de ella el primer lugar de mi vida, por encima de todo esta primero el amor que siento por mi compañero y quiero ser mejor por mi relación...El camino es arduo pero con la fuerza que nos da el señor luchando a nuestro lado diariamente haremos de cada dia un nuevo amanecer y una nueva oportunidad para salir adelante. Wink
_________________
PAULA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NORA FABIOLA GALVAN NEGRE
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:15 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Para mi el amor va mucho más allá de decir tan sólo un "te amo"... es un verdadero compromiso que nos lleva a tomar decisiones... Significa un gran esfuerzo y muchas veces hasta sacrificio, pero es un hecho que todo eso "engrandece" el amor. El amor no debe ser pasivo, al contrario, debe estar en constante movimiento y en busca del bienestar de tu pareja. Es fundirse el uno en el otro sin perder la identidad ni la individualidad. Es tomar la verdadera decisión de compartir tu vida con tu pareja y amar a esa persona y trabajar para crecer juntos en el amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itomacias
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Participación en el foro

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Significa que como dicen el amor no es nada mas el : sentir bonito, el suspirar por la persona amada, el desear a esa persona, sino es mucho mas que eso.
Es la decision de ceder espacio y tiempo a esa persona amada, el amor es sacrificio, por que a veces te cuesta ceder, el cambiar algunos habitos o costumbres arraigadas desde tu infancia y desde tu casa paterna,el amor aunque a veces te cueste trabajo es ese esfuerzo que haces por tu pareja sin esperar nada a cambio mas que la felicidad del otro, y pues es decidirte a ceder, a sacrificarte, a entregar tu tiempo y tus gustos , por los de tu pareja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EDGARDO 71
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

CREO QUE LO IMPORTANTE ES EL DIALOGO , EL DIÁLOGO FRATERNO Y SINCERO, EL DE MIRARSE A LOS OJOS Y DESNUDARSE EL ALMA DE UNO Y DE OTRO,PARA QUE FLUYA LA SOLUCION QUE PUEDA SANAR LO QUE LASTIMA. CREO QUE ESTO SUCEDERA A MEDIDA QUE LO VEAMOS AL OTRO COMO CRISTO QUE ESTA CONMIGO PORQUE SI LA UNION ESTA BENDECIDA SEGURO QUE CRISTO ESTARA PRESENTE EN EL OTRO, PERO CREO QUE ES IMPORTANTE LA ORACION DIARIA Y LA CONFIANZA EN EL OTRO. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elva Ileana Ruiz Corpus
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:54 pm    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Un sentimiento es momentaneo, es algo que se tiene en un momento y luego ya no, cambia con mucha facilidad, no es algo permanente.

Para poder tomar una decision se toma conciencia de lo que se quiere hacer, se analizan las diferentes "consecuencias" que se puderia traer con la decision, los pros y contras, vez mas alla de la realidad actual, es un panorama de adonde vas y porque vas a tomar ese camino.

Al decidir amar a alguien, lo haces plenamente consciente de lo que quieres hacer, del porque y para que, sabes que al tomar la decision de amar tendras que realizar sacrificios por el bien del otro, en busca del bienestar de ambos, amar es entregarte, olvidarte un poco de ti para pensar en alguien mas, es servir, y lo mas importante, hay que estar al pendiente de este amor, para cuidarlo y fortalecerlo dia a dia, sin descuidarlo un solo instante y para lograr lo mejor es primero decidir que lo quieres hacer.

Dios los bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hermanamiga
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor es una decisión porque SUPERA todo sentimiento. En un matrimonio no todo es felicidad, hay tambien sentimientos de dolor, tristeza y hasta desilusión, pero cuando uno decide amar de verdad, la mejor respuesta es el compromiso, la tolerancia, el perdón, el sacrificio y la perseverancia. Esa decisión independiente de sentimientos, es el AMOR.
_________________
Bendiciones,

Señor... se pierde mi pequeñez en tu grandeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dora Sarti de Marroquin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:13 pm    Asunto: ¿El Amor no es un sentimiento, sino una decisión?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Por supuesto, el AMOR es un sentimiento, pero es nuestra desición mantenerlo vivo, el Amor que nos unio, crece, madura, es como una planta si no la riegas se seca y muere.
Tengo 22 años de casada y recuerdo aún las palabras de la mamá de mi esposo, quien me dijo antes de casarnos " lo más importante en el matrimonio, es la COMUNICACIÖN", hablen, digan lo que piensan y lo que sienten....
Como todos c/u de nosotros tiene sus propios problemas, en el trabajo, en la casa, con los hijos o familiares,
pero al final de la jornada, lo ideal es compartirlo, escuchar al otro, y escucharnos nosotros mismos, que harias tu ante tal o cual situación.

Es cierto nos casamos pues nos amamos, pero ahora más que eso, además de amarnos, somos amigos, compañeros, compartimos la responsabilidad de nuestros hijos y buscamos su bienestar.
Aunque a veces no estemos de acuerdo, buscamos la mejor manera de llegar a un acuerdo mutuo, a veces es dificil pero no imposible.

Ahora que lo pienso, la facultad de salir adelante a pesar de todo, con la ayuda de DIOS y La Virgencita es el mejor ejemplo que podemos dar como pareja.
Quiero comentarles que hace un año y medio, mi esposo sufrio un accidente terrible, (una caida de 15 metros) sufrio muchisimas fracturas, su vida es un Milagro, lo más importante en esos momentos tan dificiles para nosotros, fué el AMOR, y la presencia de Dios entre nosotros, como familia, no lo dejamos ni un momento y sabiamos día a día, minuto a minuto, que Dios obro un MILAGRO
Esta dificil prueba ha sido y será una demostración del AMOR DE DIOS, para con nosotros, como familia.

Así que si ustedes me permiten, confirmar que el AMOR es un sentimiento, pero el mantenerlo VIVO es nuestra DECISIÖN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paty C
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:21 pm    Asunto: el amar es una desicion
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Respecto a la pregunta, yo creo que el amar si empieza con un sentimiento pero se fortalece con la voluntad, el decidir diariamente
el amar a los demas es un ejercicio que se va fortaleciendo con el tiempo
tener claro que mediante la practica de detalles diarios de amor, como
levantarte temprano a hacerle el desayuno a tu marido, el decirle que lo sigues amando como el primer dia...va fortaleciendo esa ilusion, ese amor
que se comprometio ante Dios para toda la vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lrodriguez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:23 pm    Asunto: El amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Nosotros, por la presencia de Dios en nosotros, por ese aliento Divino que nos da la vida en libertad, por esa maravillosa generosidad de Dios de hacernos sagrarios vivos del Amor de los amores, tenemos la capacidad de amar, pero Dios no lo hará por nosotros, es nuestra voluntad la que debe ejercer o no esta capacidad de amar, de vivir y hacer vivir a los demás en comunión con el amor, con Dios, dando y recibiendo, enseñando y aprendiendo, enmendando y corrigiendo, perdonando y pidiendo perdón, caminando juntos
_________________
Tomas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaeg
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:38 pm    Asunto: Amor es una decision no un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para que una relacion crezca y se fortalezca es necesario ir madurando en lo indivdual y a la par en la relacion. Esta madurez nos ira revelado el significado del verdadero Amor. Los sentimientos son solo eso....sentimientos, no son ni buenos ni malos. Pero lo que hagamos con ellos eso si puede ser bueno o malo. No tiene nada de malo "sentir" miedo, coraje, frustracion. Es una reaccion que se genera en nuestro interior. Igual "sentir" amor, ternura incluso paz, no significa que seamos buenos. La clave esta en el actuar. Es decidir que voy a hacer con esto que siento. El Amor se cultiva dia con dia, digamos que se trabaja. En una pareja es importante que esten conscientes de que el Amor que necesitan deben trabajarlo todos los dias, nada es gratis, todo tiene un precio, entonces si lo que queremos es bueno, pues nos ha de costar.

Dios te bendiga!!!
_________________
José A Estrada Gzz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margarita J. de Gonzalez.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decision, porque desde el momento en que uno comienza a percibir "el sentimiento", automaticamente "la decision" entra en juego, muchas veces inconcientemente como al cuidar a los hijos, (uno no se detiene a pensar... "decido cuidarlo y levantarme a las 2 o 3 de la manana...automaticamente lo hace, tomando "la decision inconcientemente"; pero en la vida matrimonial y en muchos otros casos de la vida familiar, es muy distinto, pues realmente decidimos amar... no "te amo por que..." , sino "te amo a pesar de..."
Amar es una decision constante que aunque a veces cuesta trabajo tomar y sobre todo practicar, si hay realmente amor, se logra y uno obtiene frutos. En ocaciones uno se envuelve en la rutina, pero es importante hacer una pausa y recordar que nosotros decidimos libremente formar una familia y al hacerlo tomamos la "decision de amar", cueste lo que cueste, duela lo que duela, pues despues viene una gran satisfaccion.
Para mi "amor" es el sentimiento, pero "amar" = verbo= accion, por lo tanto "yo decido ponerlo en practica, decido actuar, DECIDO AMAR".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis D. Vega
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Wink Bueno antes que nada Dios le Bendiga y que el Todopoderoso le colme de Bendiciones a todos, Mi opinion es que donde hay AMOR se rompe muchas barreras y donde esta Dios se llega mas lejos y con armonia,Cuando se Ama la pareja se deve convertir en una sola,deve haber respeto,comunicacion,tolerancia y sobre todo comunicacion.
En un momento de nuestras vida el hombre se olvida que la mujer tiene mucho mas responsabilidades que el hombre y que hay que hacer un alto y ponerse en su lugar y ayudarla en todo para que la vida sea mas facil tanto para ella y para el,cada cual piensa diferente pero en una relacion de Esposo e Espoasa hay que pensar igual y hay que mirar en la misma direccion para que el matrimonio funcione,Tambien hay que Buscar de Dios Espiritualmente para fortalecer la Familia. Hay que recordar que el Amor es lo mas lindo que Dios nos Regalo,Amar y ser Amado es lo mas hermoso que le puede pasar una persona. Y para Finalizar, cuando uno toma la decision de amar a una persona de verdad es para toda la vida,Y permanecer juntos hasta que la muerte lo separe. Por que asi yo Amo a mi Esposa y a Dios sobre todas las cosas,Hasta luego y que Dios le Bendiga Siempre..........Lui
s [color=blue][/color
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUADALUPE I. SÁNCHEZ TELL
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:48 pm    Asunto: Fuerza Unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Yo pienso que el amor no es un sentimiento por que los sentimientos pueden cambiar o modificar su intensidad mientras que el amor es una decisión por que depende de mi voluntad elegir aceptar la unidad, aceptando (amando) al mismo tiempo a mi esposo tal como es y ésta decisión no puede estar cambiando según mi estado de ánimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:49 pm    Asunto: Respuesta a tema 1 Segunda parte. Necesidad de correspond.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Buenos dias a todos.

Cuando uno se decide a casarse, es muy fácil caer en la creencia de que todo va a ser color de rosa, que siempre nos vamos a llevar bien y que todo va a estar lleno de felicidad. Sin embargo, conforme pasan los años, la convivencia con la pareja va cambiando y madurando. Eso se debe a que una pareja esta formada por dos personas o individuos diferentes uno del otro, como se explica tan claramente en la exposición del tema: son dos psicologías, dos personalidades, dos egoísmos, dos educaciones diferentes. Sin embargo, la madurez de la que hablo surge precisamente del amor que exista entre las dos personas como pareja, uno tiene que ser comprensivo con el otro, uno tiene que ser paciente con el otro, uno tiene que ser atento con el otro, uno tiene que esforzarse por comprender y entender los sentimientos del otro, y ése "uno" y "otro" se deben ir intercambiando, a veces le toca a la mujer, a veces al hombre. Eso es el Amor. Ese amor, dá madurez, da estabilidad, comprensión, apoyo y finalmente, un matrimonio duradero, una base sólida para formar una familia.
Si, el diálogo, el querer escuchar y atender lo que uno y otro se dicen, es un cimiento importantísimo en la relación con la pareja.
Es el tener siempre la ganas de superar los conflictos del día a día, es tener ganas de seguir, de ir cumpliendo con las exigencias obvias que van surgiendo lógicamente de una relación como pareja, y hablando, siempre hablando y escuchando, para llegar a las soluciones o acuerdos que sean necesarios.
Y créanme que sé de qué les hablo. Tengo 20 años de matrimonio, en los que ha habido problemas de cualquier clase, con sus altas y sus bajas, pero en el que los dos sabemos que lo bueno en la relación ha sido mayor y más valioso que lo malo que haya habido.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby arjona
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 32
Ubicación: salta-argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Razz A mi entender, cuando uno habla de sentimientos se refiere a cosas que no se pueden dominar, pasajeras, sujetas a cambios tan diversos a las circunstancias que lo generan, es decir, no son una fuente segura de decisiones, por otro lado, habran casos en que los sentimientos no seran concordantes con la realidad, por ejemplo: si pasamos por la calle y vemos un niño drogansodose y sucio, pueden surgirnos sentimientos de lastima (lo cual no es correcto), de desprecio (mucho menos correcto) o nos surgiran sentimientos de rabia porque podremos preguntarnos donde estan sus padres que no lo ayudan y como decision pasar de largo. En estos casos en ningun moemtno nos surgio la alteridad, la misericordia que nos lleve a auxiliarlo que es lo que deberiamos haber hecho.
Very Happy Es por eso que Dios ademas de los sentimientos, que no son malos en si mismos, sino que deben ser regulados por la razon, la inteligencia, ya que los mismos tiene que ver con la voluntad para que estos lleguen a su pelnitud, por tanto no han de ser ellos la base de cual decisamos hacer algo, los mismos no brindaran como un panorama, pero la inteligencia no urgira una decision correcta.
Wink Imaginemos si la Madre Teresa de Calcuta se hubiera movido por sus sentimientos, creo nada de loq ue hizo lo hubiera hecho, se movio mas por el amor, la decicion de desplazar lo negativo y buscar las cosas buenas que van mas alla de lo que se ve.
No tengo marido, pero es bueno pensar y formarse de esta forma, para que algun dia, si esa es la voluntad deL Señor, pueda sentar mi matrimonio y familia sobre las bases del Amor: Dios.-

GABY ARJONA DESDE SALTA, ARGENTINA. CARIÑOS EN XTO Y MARIA DE LUJAN.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:04 pm    Asunto: Una ayuda mutua parte fundamental.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Una ayuda mutua parte fundamental.

El Cuarto Mandamiento contiene toda la riqueza de la familia cristiana. “Es el primer mandamiento que se refiere al amor al prójimo”. El enunciado es positivo, no nos habla de no hacer algo, sino de vivir sus exigencias y deberes.

La ayuda mutua es un elemento fundamental en la relación matrimonial que debe actualizarse en todos los momentos de la vida diaria, sin olvidar el campo espiritual, pues el hombre y la mujer se santifican juntos y colaboran en la salvación de sus almas. Los esposos viven juntos para ayudarse a cumplir mejor su misión y dar gloria a Dios.

El amor no solo un sentimiento sino una necesidad en el transcurso de la vida el amor han sido expresados en todas las disciplinas artísticas como una necesidad imperiosa a través del tiempo. Cuando se ama se decide, ver por la esposa y demás que nos rodean. Es por esto, que como educadores o ministros de una iglesia debemos prolongar este sentimiento a quienes formamos y serán protagonistas de un mundo mejor. El amor es decisión, entrega, comprensión y, respeto: es valorar al otro, entenderlo y admirarlo. Es cogerlo así como es, no como lo imaginas ni como quieres que sea para complacer tu ego. Amas a tu pareja y a tus seres queridos cuando los apoyas de modo que realicen sus anhelos con sus dones y sus vacíos. Los amas si estas a su lado sin egoísmo y te acercas para ayudarles y darles tu luz, tu aprecio y tu confianza. El amor esta en ti desde siempre y para siempre. Solo tienes que vivirlo y compartirlo porque eres amor y fuiste creado para amar. El amor implica renuncias, pero a cambio de ellas te da lo mejor: paz, armonía y felicidad.

José Justo Martín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA DOLORES DOMINGUEZ D
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

el amor no es un sentimiento porque un sentimiento pasa, se termina y vuelve a aparecer, es decir me siento triste hoy pero mañana tal vez ya no. y el amor no acaba cuando es amor, cuando no se le confunde con con sentimiento. Es una desicion, porque en el debemos de poner todo cuanto somos incluso olvidarnos de nosotros mismos para volcarnos en amor a los demas, sea nuestra pareja, hijos, projimo, etc.
El dialogo en pareja es la clave para seguir remando y llegar hasta la otra orilla. a traves del dialogo uno se conoce, atraves del dialogo, uno soluciona sus diferencias, atraves del dialogo uno puede comunicar cuanto sea a su pareja, no existe nada que no tenga solucion cuando existe una buena tecnica para ejercitar el dialogo, inclusive para pelear, o discutir se pueden establecer reglas sin herir a la persona que mas amamos. Dialogar a traves de sentimientos es un metodo estupendo que yo les recomiendo a todos los matrimonios, mi esposo y yo ejercitamos a diario este metodo y nos ha ayudado a llevar un matrimonio en el que verdaderamente somos felices aun y con todos los problemas que se presentan, somos felices nosotros y hacemos felices a nuestros hijos. estamos seguros que la felicidad no es una meta sino un camino y con nuestra desicion diaria de amar estamos en ese camino. Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PABLO ERNESTO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: COAHUILA

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:22 pm    Asunto: EL AMOR ES UNA DESICIÓN MUY SENTIMENTAL
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

CIERTAMENTE COMO DICE EL ARTICULO DEL CURSO EL AMOR DEBE IR MAS HALLA DE UN "ME GUSTAS Y ME ENCANTA ESTAR A TU LADO" DEBE SER UNA COMPLEMENTACION PROFUNDA, EN LA CUAL LA PAREJA SE ABRA COMPLETAMENTE EL UNO CON EL OTRO Y MUESTREN LOQUE GUARDA SU CORAZON PARA QUE AMBOS PUEDAN COMPRENDERSE DE UNA MANERA TOTAL.
ESTA COMPENETRACIÓN ES IMPORTANTE PARA QUE JUNTOS DESARROLLEN ESE PROYECTO DE VIDA, DE ESPOSO, DE PADRES DE FAMILIA.
EL AMOR DEBE DE IR MAS HALLA DE UN PLACER FISICO, PORQUE ACTUALMENTE NUESTRA SOCIEDAD PRIVILEGIA SOLAMENTE EL ASPECTO FISICO, DEJANDO EN SEGUNDO PLANO LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL ASPECTO ESPIRITUAL.
_________________
PABLO ERNESTO MEZA QUINTANILLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mysecretary
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión?


Es una decisión desde el momento que nos comprometimos y nos aceptamos voluntariamente para unirnos en matrimonio. El amor necesita mas que palabras, necesita verdaderos actos, esos sacrificios que cuestan, ese perdón, ese dolor que se siente cuando alguien te falla y que decides seguir adelante por amor, ese buscar el bienestar de la familia, esa aceptación de sus virtudes pero tambien de sus defectos. He pasado con mi pareja por muchas situaciones, pero le agradezco a Dios que él nos ha ayudado a salir adelante.

"y lo que Dios unió, no lo separe el hombre".
Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Anaya
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Tabasco

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:45 pm    Asunto: Amor sentimiento o decisión?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

A la pregunta: ¿Que significa decir que el amor es una decision y no un sentimiento? Yo respondo lo siguiente:

Yo de entrada, no haría esta distinción en la pregunta. Creo que el amor es tanto decisión como sentimiento.

El amor profundo ciertamente es una decisión, así es al amor en extremo: Una entrega generosa y desinteresada al otro. Pero no podemos quitar el ingrediente de sentimiento, porque al final todo amor empezó teniendo como base un bello sentimiento. Algunos le llaman enamoramiento, otros le llamarán ya amor en primer nivel, y así ese amor ira escalando niveles.
Lo que es un hecho es que no porque ya una pareja esta en un nivel maduro de amor y entrega por decisión, eso implique que se pierda el sentimiento inicial, la pasión, la chispa, el querer estar con el otro, sólo por verlo, por escucharlo.

Creo que siempre ha sido díficil mantener un equilibrio entre la cuestión de sentimiento y la racionalización derivada de una decisión. Muchos podríamos caer en la trampa de pensar que amamos cumpliendo el rol que nos toca en el matrimonio. Pero esto no es así, y el caso de Fernando es muy ilustrativo.

Finalmente comentar que me gusto mucho el inciso que habla de Dos Egoismos donde dice que el amor humano en el plan de matrimonio es como regresarse y perder, de cierta forma, la libertad que se había ganado con los procesos de adolescencia y primera juventud.
Creo que esta información puede ser muy buena sobre todo para los jóvenes que estan a punto de casarse o recien casados, porque es verdad, uno ya esta acostumbrado a su libertad, a tu dinero, tus aficiones, tu independencia y libertad, y de pronto al casarte, parecería que es dar vuelta atrás a la etapa infantil-adolescente, en la que dependes de tu familia.

Y creo que, no hay sobre la faz de la tierra, un hombre o una mujer de quien se pueda decir, que todo lo hace por amor, que se entrega por puro amor.. ((Sólo Jesús y María.... )) porque al final, todos queremos reconocimiento, y queremos sentirnos bien, amados y aceptados, así que muchas veces nos entregamos en un "plan de amar para que me ames", pero no es ese tipo el amor que debería unir a los conyuges.

El amor cuesta, yo creo que mucho.. Hay que "Amar hasta que duela" decía Santa Teresa de Calculta.

Entonces pues, no se pueden separar. El amor lleva los dos ingredientes:

Es un sentimiento que se transforma en decisión y también es una decisión acompañada de un fuerte sentimiento de autoafirmación, búsqueda personal de reconocimiento.
_________________
Eduardo Anaya Sanromán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria mayorga
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Indudablemente la educación que recibimos siempre va a influir en nuestro proceder y nuestras decisiones.

En el caso referido, en mi opinión, se logró la reconciliación gracias a la apertura de criterio por ambas partes.

La comunicación es fácil de darse, siempre y cuando te hayan enseñado a expresar lo hay dentro de ti.

Otro factor muy importante es que además de la base de su educación, existía una meta o proyecto de vida vigente.

Además de la atracción o enamoriento que surgió en el primer momento, decidieron uno y otro ser motivo de felicidad, de lucha y entrega.

El ritmo de vida actual y los diversos roles que se nos exige cubrir, algunas veces merman alguno de los contextos de nuestras vidas.

Él, estaba dejando como prioridad su ego profesional, y ella talvez inconscientemente estaba aceptando solo actuar como debiera, y dejando de ser ella misma.

Es natural que la vida matrimonial cambie del inicio a los años de convivencia. No es costumbre. Simplemente el amor cambia.

La atracción física, la sexualidad, la genitalidad pasan en algunas parejas a segundo plano, porque nacen nuevas expectativas, sueño o proyectos, más no porque deje de amarse.

Lo interesante está en saber demostrarse el amor en ese nuevo capítulo de cada historia.

El apoyo y consejo de los padres, de personas de confianza, de asesores espirituales sin duda ayudan a mantener claros tus ideales y tus anhelos.

Creo que lo principal es que Dios siempre está presente, pero además ellos lo hacen parte de su vida.
_________________
"el amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Es llevar al plano del conocimiento el sentimiento que llamamos amor, es desde la razón, desde mi mente y estructura personal decir que amo completamente y llevar a la practica ese amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adriana Kasusky
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El que el amor sea una decisión significa que es un acto de la voluntad, y eso le da mucho más valor al hecho de amar que si fuera un simple sentimiento.
Que grande oportunidad nos da Dios al hacernos libres y con voluntad. Así, nosotros podemos experimentar el maravilloso arte de amar, que es lo que nos mueve cada día, lo que nos hace sentirnos vivos y felices.
El decidir amar cada día a Dios, a María, a nuestros hijos, a nuestro esposo, a nuestros padres, a nuestros amigos, etc. debe ser lo que nos despierte cada día con ánimo, con fuerza y con alegría.
Si el amor fuera un sentimiento ¿qué valor tendría?, ¿qué de grandioso tendría amar? Podría ser un sentimiento que pudieramos o no experimentar y quizá, si así fuera, nunca llegaríamos a sentir amor por nuestros padres, por ejemplo.
Debemos agradecer a Dios por darnos la oportunidad de querer amar, proque eso es lo que nos hace diametralmente diferentes a los demás seres de esta Tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javierb76
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

EL AMOR ES UNA DECISION YA QUE EL DIARIO VIVIR TRAE APAREJADO LAS DIFERENCIAS NORMALES DE DOS PERSONAS EN LAS CUALES CADA UNO SE ELIJE MOMENTO A MOMENTO AL OTRO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. ES UNA DECISION DIARIA Y CONTINUA DE CONTRUIR JUNTO A JESUS UNA VIDA UNIDOS. ANTE LAS DIFICULTADES SOMOS LIBRES Y TENEMOS LA LIBERTAD DE DECIDIR EL CAMINO A SEGUIR, HOY EL MUNDO OFRECE PASALA BIEN Y PENSA EN VOS, PERO EL VERDADERO AMOR PIENSA PRIMERO EN EL OTRO Y ASI JUNTOS VIVIR ESE AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martinez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Como ya vimos en este tema y en el pasado algunas definiciones de amor, gracias a ello podemos dar una respuesta más amplia a la cuestión de esta semana.

El amor no es todo felicidad hay que sacrificanos un poco por el bienestar de la pareja o de los hijos y todo lo debemos hacer por amor. Algo muy importante es que nos conozcamos como personas y asi conocer más a las pareja para conocer sus necesidades, sus inquietudes, aspiraciones, etc. Y solo lo vamos a lograr medinte el dialogo.

Ya sabemos que lo carnal no lo es todo en la vida y tambien que lo material es algo pasajero, asi que debemos acrecentar nuestro espiritu para asi alcazar una mayor felicidad.

Todo es cuestión de la comunicación, por eso, amor es cuestión de desición, porque nosotros decidimos a partir del conociemiento que camino tomar, como reaccionar ante los acontesimientos de la vida diaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PAPATO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

MAS QUE EXPRESAR QUE EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SERIA DECIR QUE EL AMOR ES EL SENTIMIENTO QUE BROTA DE ESE ACTO DE VOLUNTAD, AL TOMAR LA DECICION PERSONAL DE COMUNICARSE FISICA, PSICOLOGICA Y ESPRITUALMENTE CON OTRA PERSONA, PARA BUSCAR LA EMPATIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anahinojos
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Chihuahua

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:24 pm    Asunto: LA FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Efectivamente, para amar a una persona debemos desearlo, es decir debe intervenir nuestra voluntad. Debo sobrepasar mi egoismo, mi intolerancia y dejar salir o procupar aumentar mi humildad, mi generosidad, mi capacidad de escuchar etc.

El amor es una decisión diaria, no es algo que un día podamos simplemente dejar de lado, es una unión mucho más allá de lo material, va directo al alma del ser amado, es ver con los ojos sobrenaturales la belleza interior de una persona y aceptarla tal como es respetandola, impulsando su crecimiento tanto espiritual, como físico e intelectual.

El amor es una serie de acciones concretas de entrega, desprendimiento y sacrificio, es compartir toda nuestra existencia, alegrías, temores y frustraciones. Es dejar de lado mi yo para que exista un nosotros y formar una sola unión, un único sistema de valores y educación tomando lo mejor de ambas partes y aprendiendo de aquello que nos gusta de nuestras familias y dejando lo que no nos parece adecuado.

El verdadero amor debe fundamentarse en lo trascendental; lo corporal y lo material cambia o se acaba, pero el alma y el espíritu siguen creciendo.

ANA CECILIA HINOJOS
CHIHUAHUA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Karina Del Castillo
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Definitivamente el amor no es solo un sentimiento sino una desicion de amar todos los dias..
Una buena reflexion para que cada cierto tiempo hagamos un examen de como van nuestras relaciones. Si estamos dandolo todo, si relamnete nos autodonamos uno al otro y sobre todo evaluar nuestra comunicacion, nuestro dialogo y confianza para nunca perder esa union en el matrimonio, para tener siempre intereses en comun y remar los dos el mismo barco. Por eso creo que la presencia de Dios en la familia es muy importante.. A la luz del Senor roguemosle cada ida que nos de la claridad para ver como actuamos, que sentimos , ser sinceros con nuestra pareja pero sobre todo con nosotros mismos. Nunca es tarde apra recomenzar y como dijo=imos que el amar es una desicion: apostemos cada dia por nuestro matrimino y renovemos nuestro compromiso.
Gracias el tema es muyyy interesante..
Karina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados