Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariza
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:13 pm    Asunto: el amor todo lo cura
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

al momento de decir que el amor todo lo cura, me parece que cuando Dios dejo que "EL AMOR TODO LO SANA" "EL AMOR TODO LO PUEDO"
tenia razon en decir todo eso, por que a pesar de como me he portado con mi familia en cuestion de renegar con los niños en enorjarnos mi esposo y yo, en ese momento tambien le estoy faltando a Dios y poniendo a reflexionar, estoy segura que no he estado haciendo lo que Dios quisiera que fuera yo hacia con mi familia, pero a pesar de todo voy cambiando poco a poco y ya no he renegado tanto, claro que todavia me falta mucho por cambiar y espero que pronto pase, para poder ser una FAMILIA EJEMPLAR, asi como Dios quiere que todos seamos.

que Dios los bendiga.
atte. mariza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Al principio de una relación bien podríamos afirmar que nos guía el sentimiento, cómo yo me siento con esa persona? o qué tan feliz la otra persona se siente a mi lado? Después de un tiempo, bien como nos explica este tema, que nos enfrentamos a nuestros egoísmos, nuestras personalidades y sicologías , es aquí cuando comienza la madurez de una relación. A partir de este momento nos damos cuenta que el verdadero amor no depende de cómo yo me sienta, o qué yo sienta por mi pareja, el verdadero amor me va a exigir una DECISION. Yo decido hacer feliz a mi pareja, yo decido sonreír en lugar de estar con cara de amargada, yo decido comprender, yo decido sencillamente salir de mi egoísmo para compartir y abrirme a mi pareja. Por lo tanto el verdadero amor exige comunicación, tolerancia, comprensión y esto solo se logra ejerciendo mi voluntad, muchas veces renunciando a mis propios gustos para buscar el consenso de todos. La fuente de todo amor es DIOS que nos reveló a Cristo, Jesús; cuando sintamos que se nos acaba el amor, que se esta secando el pozo, volvamos a la fuente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Pienso que el amor es una decisión porque en la vida diaria se presentan muchas situaciones que nos pueden molestar, desagradar, cosas con las que no estamos de acuerdo, momentos en los que nos sentimos solos, incomprendidos, abusados, otros momentos en que físicamente ya no podemos mas, etc, etc, etc... la actitud mas facil sería tirar la toalla y decir adiós pero no, DECIDIMOS AMAR y hacer a un lado todos esos inconvenientes y seguir adelante por el bien del ser amado, claro esto no debe significar que nos traguemos esas molestias, porque podemos caer en el otro extremo de llenar el buche de piedritas y un día explotar... si somos capaces de guardarnos los malos ratos y ofrecerselos a Dios que mejor, pero si nos van a hacer daño y provocar que se deteriore el amor es mejor buscar maneras constructivas de resolver las situaciones de enojo (esto es particularmente importante cuando se trata del esposo/a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monica alvarez diaz
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión propia, nadie está obligado a querer a nadie ni estar al lado de alguien. Pero cuando decidimos que amamos a alguien existe un compromiso personal, que no debe quebrarse por cualquier circunstancia, hay que tolerar y sobre todo una buena comunicación de dos, todo está permitido a la hora de hablar, ningún tema está vedado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:37 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando era pequeña, en mi colegio, aprendí que "EL AMOR SE MIDE POR LA CAPACIDAD DE SACRIFICIO QUE TIENE EL UNO POR EL OTRO" y "no hay mayor entrega que la del que entrega su vida por el ser amado" ¿cierto?

Elegir algo que me cuesta, que a lo mejor no me gusta o no me satisface, por el bien del otro es elegir amarlo.

Amar, entonces, es una decisión, porque me decido a hacerlo aún cuando a veces no lo sienta, aún cuando hemos discutido y quiero borrarte de mi mapa Embarassed, porque te elegí libremente y decidí ser tu compañera por el resto de nuestra vida, porque decidí amarte.

El mejor ejemplo del amor verdadero es Nuestro Jesusito, que se hizo hombre por su amor a nosotros. Luego fue maltratado y humillado por nosotros, Él decidió amarnos aún sabiendo todo por lo que tendría que pasar... Ese es el AMOR y ojalá todos podamos aprender a vivirlo como se debe...
_________________
Chave
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nagely
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando


¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?


Bueno, creo que esto está clarisimo, el amor es una decisión, ya que cada quién es libre de elegirlo o no.

El amor implica que dos personas se hagan una sola, pero esto es una decisión en pareja, no se puede querer ser una sola carne como dice la Biblia, si solo una de las dos partes que forman el matrimonio quiere serlo.

El amor debe ser libre, y conciente, debe ser una entrega responsable en donde:

Idea Me despreocupe de mi mismo, para preocuparme del otro", pero ambas partes; no solo el esposo, o la esposa.Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor es una decision de una persona conciente de sus responsabilidades afectivas, sicologicas y espirituales, para con otra a quien libremente elige.

Podria decir que el amor es mas que un sentimiento, sentí-miento, pues trasciende la esfera de lo fisico y no se queda atrapado en los deseos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
cybercucho
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor empieza por una atraccion, se cultiva con un sentimiento y termina tomando una desicion; esa atraccion tan especial que nos da la pareja el primer dia que la vimos y hace que nasca en cada uno un sentimiento que nos atara y nos une mas, para luego tomar una desicion de unirnos para toda la vida o hasta cuando cada uno desida o las circunstancias nos lo permitan, cultivando ese sentimiento con muchas cosas bonitas y sobre todo aceptando los defectos y reconociendo las virtudes del otro, hace que el amor dia a dia cresca mas y no desfallezca ante nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Cea
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:52 pm    Asunto: Respuesta al curso Crecer en Familia
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Pienso que se hace referencia a que el amor no se basa solamente en la parte afectiva del ser humano sino que involucra a todas las dimensiones de la persona, incluyendo la intelectual. En el caso de elección de la pareja por ejemplo no debemos basarnos solo en lo que "sentimos" porque eso ha sido motivo de muchos divorcios porque con el tiempo el "sentimiento" cambia y dicen que se terminió el amor cuando en realidad nunca lo hubo.
Es cierto que el amor también incluye esta parte afectiva pero va más allá, y es una decisión porque implica la voluntad de quien decide amar y se compromete a ese amor en todo sentido.
_________________
Que se diga de nosotros como de Jesucristo "Pasó haciendo el bien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Romano
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Elegir es aceptar las consecuencias de tu decision, apesar de los buenos y los malos tiempos, con todo lo que pueda venir por delante. Saludos

RRT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marybell
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es sentimiento, porque el sentimiento es pasajero, y nace de uno solo para satisfacer el bien propio.....el sentimiento nace...pero se tiene que cultivar y no quedar en simples sentimentalismos.....somos libres de Amar...y de decidir pertener al otro....en esa Libertad de Amar el Amor es una decisión que se lleva a la acción al darse al otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Rodríguez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:02 pm    Asunto: Tema 1 Segunda parte
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor no puede dejar de ser un sentimiento, pero también debe ser acompañado de la desciciòn por que no debemos dejar que nos gane el sentimiento si no que debemos tomar en muchas ocasiones desciciones para poder tener una sana convivencia por que aveces por nuestros actos sin darnos cuenta estamos dañando a la parte contraria y nos volvemos egoistas... debemos tener bien claro lo que es la convivencia en pareja y no creer por que yo estoy bien el otro tambièn y por no querer o por creer que si tomo la desciciòn de hablar o hacer una cosa puedo afectar lo que a lo mejor ya esta afectado... por eso en mi punto de vista creo que el amor es un adesciciòn por que tomamos la descisiòn de con quien quieremos vivir y compartir nuestra vida, pero yo tambièn descido que rumbo debemos tomar como pareja o dejar simplemente que el silenciò y el yo creo que... nos domine en m¡nuestras relaciones...

Dice el apunte:
"El amor es una decisiòn, es un acto de voluntad, lo que podemos llamar Ley de la Convegencia"...
"Por que cada momento de nuestra vida es una decisiòn, elegir es renunciar..."

Esa frase de elegir es renunciar tiene mucho sentido por que en el momento que tomo la decisiòn de estar con el otro en ese momento debo tomar la decisiòn y poner en una balanza lo que quiero para mi relaciòn y saber que voy a tener que renunciar a mi vida de solter@ ya no fiestas solo, reducir los encuentros con los amigos y las visitas familiares por compartir mas tiempo con el otro....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefina ciares
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Embarassed y si, si el amor seria un sentimiento no nos preocupariamos nada mas por compartir solo un tiempo con una persona, contal despues cuando ya no sean agradables las cosas, lo que se hace es dejar todo y ya esta-
sin embargoel amor va mas alla del sentimiento es un abandono total al amado, aligual que hizo jesus en la cruz para salvarnos, el amor implica una renuncia y como dicen una desicion, no podemos solo quedarnos en el sentimiento, es una entrga voluntaria, que no implica solo la felicidad sino el sufrimiento tambien
Que el Señor los bendiga Wink
Sta Teresita Dice: Amar es darse sin medida sin esperar salario aqui en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bebim
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

el amor es una decision, que tiene que actualizarse, gracias a nuestra voluntad y apertura y no a un sentimiento que hoy nos pasa y mañana puede cambiar
La esposa tomo la decision de iniciar la comunicacion y tuvo exito porque su esposo tambien estaba con esa decision de resolver las diferencias.
Hay que buscar los medios pàra salir adelante en nuestra labor de padres
gracias por esta oportunidad del curso.
atentamente
bebim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regina Marìa
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:10 pm    Asunto: "El matrimonio no es un juego de niños"
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Bien dice el dicho que "El matrimonio no es un juego de niños" y es cierto! nadie deberìa casarse a la fuerza, por embarazo, por interès, porque ya se pasò de añitos, mucho menos por despecho. El matrimonio con amor verdadero es una decisiòn firme, madura y consecuente con todo lo que conlleva: responsabilidad mutua, fidelidad mutua, dialogo constante, actuando y haciendo feliz al ser amado, regàndolo como a un jardìn de flores: mucha agua de ternura y comprensiòn. Por eso, el amor es una decisiòn personal y hay que pensarlo muy bien!!!!
Un fuerte saludos a todos los participantes. Bendiciones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maryangeles
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:25 pm    Asunto: El amor, una decisión....
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola a todos!!


El amor es una decisión pues para poder enfrentar y solucionar las circunstancias dificiles de la vidad diaria, aunque seamos diferentes, debemos tener la decision y voluntad de solucionar los conflictos, nuestras armas: el dialogo, la humilidad, la comprensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ronsa
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:25 pm    Asunto: Decision
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es decidir dia con dia lo que quieres que sea mejor para tu relacion. Es decidir entregar tiempo, respeto, confianza, comunicacion, afecto, solidaridad, sinceridad cada dia de tu vida. Hay veces que esta decision nos es muy dificil, porque no sabemos aclarar nuestro panorama y ver que cosas son necesarias y que es lo importante.

Creo que cuando decides amar a alguna persona, es entregarle todo lo que eres y al mismo tiempo decides ser en esa persona para que sea mas. A lo que me refiero con esto, es que cuando decides entrar en la vida del otro tienes que ayudarla a que esta persona sea mejor en todos sus aspectos personales.



Que Dios los bendiga Very Happy[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claudia440
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Guayaquil, Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Es una decisión desde el principio, desde que hacemos la elección de la pareja.

Si yo soy idealista y romantica, no puedo elegir una pareja economista por ejemplo!

Lo primordial es que los 2 vayamos por el mismo carril...

La verdad se me hace difícil escuchar eso de que se deja sola a la pareja por los amigos o amigas... que por el trabajo...
Si tu esposo(a) debe ser TU AMIGO!
Cuando se acabe la atracción sexual, el deseo, el enamoramiento de los primeros dias, cuando tengas 5, 10, 20 años de matrimonio, que es lo que más valorarás??? tener a tu lado una mujer espectacularmente atractiva?? tener un exitosísimo hombre de negocios?? o tener alguien con quien hacer una broma y morirse de risa, comerte una hamburguesa y olvidarte de la dieta, alguien con quien escuchar musica en casa.

Uno decide desde el principio qué persona es la que te acompañará en el recorrido, esa es la primera y mas importante decisión, apartir de ella, es que decides alimentar ese sentimiento cada día.

Si vas a hacer un viaje largo largo, lo primero que haces es ponerte los pantalones que no te apretan y los zapatos mas comodos que tengas, llevar audifonos o un libro y asi el viaje se hará mas entretenido y feliz!
Es lo mismo... vamos al viaje mas bonito de todos!!! los más importante es llevar al compañero adecuado, a partir de ahi es que decides con tu corazón permanecer en el viaje. Wink
[/list]
_________________
....Contento, Señor, Contento!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Constanza Diaz Borbon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento , sino una desición?

El amor no es un sentimiento, porque, el sentimiento pasa de acuerdo a la psicología por la que este atavesando la persona, independiente de hombre o mujer, por tanto el sentimiento pasa, este es pacional, emotivo, temporal, esperádico, no se compromete, se hiere con cualquier circunstancia, se manifiesta por medio de la inmadurez, busca su propio y único interés, tiene miedo a enfrentar las diferentes problemáticas, busca su propio interés, se asocia con pérdida de libertad, efgoismo en el manejo del dinero,


Es una desición porque se compromete con madurez a asumir el compromiso adquirido, la problemática individual y de pareja que se presenta en una relacion, porque ambos libres y consientes de las diferencias y con la voluntad mutua se imponen ante las deferentes circunstancias, unidos para salir adelante, porque juntos toman la desición de caminar es un constante renunciar a mi misma (o) por pensar en el otro "la familia", porque se debe trabajar en llave, asuminedo que todos los seres diferentes y unitarios, que tenemos nuestra propia problemática, porque cuando decido elegir mi pareja, entiendo que voy a convivivr con toda su historia y que el presente es parte de ese pasado familiar que entra a formar prte de mi presente, tienen sus propias dimensiones, las que han sido conseguidas a través de los diferentes episodios de la vida.


Es una desicion porque el fin es ayudarse mutuamente y lograr el objetivo que es sacar un hogar adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:34 pm    Asunto: II Parte: Necesidad de Correspondencia.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Buenos Días:

Es mi deseo hacerles partícipe de que yo soy Made Soltera (por decisión personal); ahora que leo con detenimiento toda la introducción, me doy cuenta que no estaba equivocada al preferir quedarme así, ya que tal vez mi amor fué muy grande pero no fué recíproco y muy probablemente él se baso solamente en una relación meramente física, sexual y puramente superficial. Embarassed

Por ser madre soltera y desear darle la mejor educación a mi hija, llevándola por el camino recto y correcto, me animé a tomar éste curso, donde estoy aprendiendo mucho de todas y cada una de sus aportaciones. Bendigo a Dios por darme ésta hermosa oportunidad ! Razz

Ahora si me lo permiten opinaré desde mi muy sencillo punto de vista, no basada tal vez en mi propia experiencia, pero sí en lo que yo observo de mis padres que el pasado sábado cumplieros sus bodas de oro.


¿ Que les ayudó a rectificar ?

El que tomara alguno de los dos (en éste caso Isabel), la desición de arreglar ese leve distanciamiento que por sí solo se llega a dar en ciertas etapas del matrimonio; sin perder la confianza, el amor y sobre todo el nunca darse por vencida.

¿ Que situaciones influyeron en el final feliz ?

1.- que los dos estuvieron abiertos al dialogo.
2.- que existe voluntad, por tanto compromiso y por ende amor mutuo.
3.- finalmente desean un bien para sus hijos.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nancy Avalos Castillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:37 pm    Asunto: Amor es un Verbo
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es un sentimiento.
El amor es un verbo, es acción.
Es decidir comprometerse.
Es darse al otro sin egoismos.
Es ser feliz cuando veo a mi pareja feliz.
Es decidir enmendar mis errores por el bien de ambos.
Es decidir que puedo ser mejor cada día y que también es mi resposabilidad apoyar a mi pareja a ser mejor porque si él es mejor yo también lo seré.
El amor es alimentar mi espiritu diariamente para poder seguirme donando a los demás.
Es amor de pareja, de hermanos, de amigos, de padre a hijo, etc.

En el caso del matrimonio joven, que bien que han DECIDIDO hablar y llevar a cabo acciones concretas para rescatar su relación. Se han comprometido porque se aman, conocen ese amor que significa donación, sacrificio, esfuerzo diario, detalles, dialogo y presencia de Dios en todo momento.

Saludos
Nancy Avalos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Elodia Bracamontes
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:48 pm    Asunto: Porque el amor no es un sentimiento, sino una decision?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Yo creo que esto lo va uno comprendiendo con el tiempo, en realidad el amor solo como un sentimiento no sirve, o es muy material, superficial....es similar a cuando a tu hijo le hace daño comer fresas y el quiere fresas y uno como madre esta desecha porque el hijito quiere fresas......yyyyy......te gana el sentimiento y dices, bueno, come fresas pero ya sabes que te hacen daño...........sera' un autentico amor???? Y ahora creo que he ido aprendiendo que en la relacion con tu esposo (a) pasa algo igual........si por miedo a despertar sentimientos no tomas la decision de corregir algo que sabes que esta dañando la relacion entre marido y mujer....pues realmente no hay amor porque no se tiene la decision de mejorar.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ruthemendez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En realidad es una decisión, tiene que ver con la aceptación expresa de todas las circunstacias que trae aparejadas, es decir, debemos aceptar que el otro no piensa como yo, pero podemos acoplarnos, debemos aceptar que el otro no siente lo que yo, pero podemos complementarnos, debemos aceptar que el otro no reacciona comoyo, pero podemos ayudarno, en fin, todas aquellas situaciones en las cuales nos damos cuenta cuan diferentes somos uno del otro, pero con aceptación de amor hacie el que yo he hecho, puedo y debo hacer todo para que el amor entre los dos floresca.[color=darkblue][/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:01 pm    Asunto: amor no es un sentimiento, sino que es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Si bien es cierto que el amor es una decicion en la que se asume los riesgos que es amar a una persona distinta a mi, riesgos de una independecia familiar para construir una de pareja, riesgos de cada decicion tomada, de cada palabra dicha, de cada actitud tomada, de cada parte de uno entregada al otro.

Desicion que no se somete a los estados de animo del momento, que no es hoy alguien por euforia, y mañana indiferente por su depresion o tristeza del momento.

Esto no es solo apuntado a uno solo de los dos, es una consideracion que hago tanto para el esposo con sus responsabilidades contraidas, como para la esposa por su mision de madre y cercania a sus hijos.

Es una decicion que compromete siempre toda la vida, que no es por una temporada, que no es mientras se consume el atractivo y la salud, el dinero y la alegria, sino que esta implicada tambien la vejes, la enfermedad, la pobreza, la tristeza.

Sin embargo siendo conciente y de acuerdo a esta consideracion, el amor para mi es la fuerza, la motivacion, la razon para asumir toda decicion, si este se descuida, si este se deja salobrar, si este se lastima de palabra, obra u omision, ninguna decicion tendra solidez, ninguna desicion tendra sentido en una relacion que nace y vive por amor mas que por decicion.

Son muchos los casos que ayudo y aconsejo, en el que el amor es totalmente reseco y si una vida autoritaria, impositiva, de apariencia, de sacrificio por dinero, por no tener para donde irse, por los hijos dicen unos, por costumbre dicen otros. Ninguna decicion sin amor hace que el MATRIMONIO consiga su funcion, su mision, su vicion.

La Unidad no nace de solo decidir ser uno al casarcen sino de asumir querersen y amarsen en la alegria, en el dolor, en la salud y la enfermedad, en las buenas y las malas. El amor es un sentimeinto que cuesta cultivar y cuidar, que cuesta alimentar y mantener, el amor es un sentimeinto que se lastima y hiere con consecuencias funestas y para ello poco hacemos, el perdon nunca se construye en la relacion y solo la desgastada y poco saludable DISCULPAME.

Juan Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wilson Grijalva
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:02 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando hablamos del amor conyugal, tiene que ser una decisión ya que se debe entregar todo a la pareja y todo representa la vida, sus ilusiones, sus sueños, aspiraciones, defectos, todo...Debemos aprender a tomar decisiones trascendentales en nuestras vidas ya que cuando hablamos de pareja es eso, ya no soy solo yo. uno, único. Debemos pensar en función de los dos para todo.
Significa estar siempre atentos a las señales que se van dando en el transcurso de la vida conyugal para atenderlas y con mucho diálogo llegar a consensos y tomar juntos la decisión de amarnos por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariam7
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:03 pm    Asunto: SIGNIFICADO DEL AMOR EN LA FAMILIA
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
El amor NO es un sentimiento sino una decisión porque afecta toda nuestra dinámica física, psíquica y espiritual. Es decir, compromete todo nuestro ser, cuerpo y alma, en su unidad holística. El amor como decisión, es un acto de voluntad, lo que podemos llamar Ley de la Convergencia, es decir, que para salvar el amor es necesario que la pareja se imponga por encima de las divergencias, que se vuelvan uno al otro, aceptando la unidad y rechazando todo alejamiento. Pues cada momento de nuestra vida es una decisión. Al elegir renunciamos a nuestras preferencias, a nuestras amistades, etc., para dedicar nuestro tiempo a nuestra familia. Por ello, para cuidar la permanencia del cimiento familiar se debe fortalecer la estructura espiritual que se manifiesta en la afectividad, en nuestra sexualidad, en la formación de nuestros hijos. Es el cimiento espiritual, el que sostendrá toda la familia, de allí su vital importancia en la vida familiar.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandra Soto
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

En este caso, amor conyugal, sí es una decisión, porque como le dijo un día mi suegro a mi esposo:

"Hijo, no escoges a tus padres; no escoges a tus hermanos; no escogerás a tus hijos... pero sí escogerás a tu esposa, y deberás asumir tu decisión de amarla"

Entonces, si uno tiene la oportunidad de escoger a la pareja a la que amamos, se supone que estamos aceptando el compromiso que conlleva nuestra decisión.

Cierto que el amor es un sentimiento, pero es un sentimiento en el que pudimos escoger a la persona amada, por lo tanto, el amor conyugal sería como decir "DECIDO AMARTE"... decido vivir mi vida contigo, enfrentar las pruebas que Dios nos ponga a tu lado y de tu mano; decido acompañarte por el resto de nuestras vidas; decido hacer todo lo que pueda para hacerte feliz; decido hacer la voluntad de Dios, que me da la vocación del matrimonio, en tí y contigo.... por que yo, y sólo yo, decidí amarte, a tí específicamente. Decido.... es decir, te amo y quiero hacer todo lo dicho contigo.

Resulta pues, que sí, efectivamente siento amor por tí, pero es un sentimiento en el que no estamos impuestos, cada quién tiene la libertad de escoger a su pareja, pues no nacemos con esposo(a), como sucede con mi padre, mi madre y demás etcétera....

Por lo tanto, si fué elección nuestra con quién nos comprometeríamos en el Sacramento del Matrimonio, es por que nosotros tuvimos la oportunidad de escoger a nuestra pareja... para recalcar, yo tuve en mis manos el poder de decidir a quien quiero amar.
_________________
Dios no me hizo en serie... ¡ME HIZO EN SERIO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lidiabritos@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

?Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decision?. para mi el amor no es un mero sentimiento, esto ya lo he aprendido en mi relacionamiento con mi esposo, tenemos 30 años de casado y hemos pasados diferentes etapas en ese tiempo, gracias a Dios, y a nuestra constante formacion hemos aprendido a conocernos, a respetarnos, ect. no lo pudimos solos...reconocemos que no somos perfectos, que hasta ahora a veces nos cuesta.... otras personas nos han ayudado a trabes de cursos, charlas, retiros espirituales, talleres dentro de nuestro movimiento etc...el amor es una decision....yo lo creo de esa manera pues he puesto mi voluntad de seguir amando a mi conyuge a pesar de sus defectos y sus virtudes y esto gracias a mi dulce Señor Jesus de Nazaret... que un dia que ya no podia mas le dije: Señor dejame mirar a mi conyugue a trabes de tus ojos... y El lo hizo... pude ver que El ama a mi esposo con sus defectos y tambien con sus virtudes que son muchos mas que sus defectos... al descubrirlos me dio la capacidad de amarlo tal cual es sin pretender cambiarlo...bendito eres mi Dios...que siempre estas aqui con nosotros.. a traves del Espiritu Santo..que nos instruye nos ilumina ...Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:08 pm    Asunto: amor no es un sentimiento, sino que es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Si bien es cierto que el amor es una decicion en la que se asume los riesgos que es amar a una persona distinta a mi, riesgos de una independecia familiar para construir una de pareja, riesgos de cada decicion tomada, de cada palabra dicha, de cada actitud tomada, de cada parte de uno entregada al otro.

Desicion que no se somete a los estados de animo del momento, que no es hoy alguien por euforia, y mañana indiferente por su depresion o tristeza del momento.

Esto no es solo apuntado a uno solo de los dos, es una consideracion que hago tanto para el esposo con sus responsabilidades contraidas, como para la esposa por su mision de madre y cercania a sus hijos.

Es una decicion que compromete siempre toda la vida, que no es por una temporada, que no es mientras se consume el atractivo y la salud, el dinero y la alegria, sino que esta implicada tambien la vejes, la enfermedad, la pobreza, la tristeza.

Sin embargo siendo conciente y de acuerdo a esta consideracion, el amor para mi es la fuerza, la motivacion, la razon para asumir toda decicion, si este se descuida, si este se deja salobrar, si este se lastima de palabra, obra u omision, ninguna decicion tendra solidez, ninguna desicion tendra sentido en una relacion que nace y vive por amor mas que por decicion.

Son muchos los casos que ayudo y aconsejo, en el que el amor es totalmente reseco y si una vida autoritaria, impositiva, de apariencia, de sacrificio por dinero, por no tener para donde irse, por los hijos dicen unos, por costumbre dicen otros. Ninguna decicion sin amor hace que el MATRIMONIO consiga su funcion, su mision, su vicion.

La Unidad no nace de solo decidir ser uno al casarcen sino de asumir querersen y amarsen en la alegria, en el dolor, en la salud y la enfermedad, en las buenas y las malas. El amor es un sentimeinto que cuesta cultivar y cuidar, que cuesta alimentar y mantener, el amor es un sentimeinto que se lastima y hiere con consecuencias funestas y para ello poco hacemos, el perdon nunca se construye en la relacion y solo la desgastada y poco saludable DISCULPAME.

Juan Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:15 pm    Asunto: Respuesta a participaciòn del foro
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El significado es una desiciòn por que hay que aceptar con la mente y el corazòn a la pareja, es ante todo decir si a compartir su vida , sus defectos, sus caidas, sus alegrias. Cuantas veces el sentimentalismo en el enamoramiento dura muy poco o nos deslumbra con espejimos haciendonos creer que todo es color de rosa, pense cuando me case que toda la vida hiban a ser besos y abrazos, no me imaginaba que el amor era otra cosa, en ocasiones con una atenciòn se que mi marido me sigue queriendo.
El amor es la desiciòn de compartir la vida para toda la vida, anteponiendo el bien de nuestra pareja como si fuesemos nosotros mismos.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados