Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ama a Dios y a todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ama a Dios y a todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:33 am    Asunto: Ama a Dios y a todos
Tema: Ama a Dios y a todos
Responder citando

Amigos foreros Alicia Herrera, Alfredo Navarrete, Alejandro Pérez, Alejandra Moreno mexicana, Angel de Cristo, Angélica Guadalupe; Dolors, Narciso, María, José, Juan, Sara, Vanesa, Manel catalanes, Gabriela almeriense, desde un pueblo coquetón, Orrius, en medio de las montañas cercanas ¡ya se puede escribir con tranquilidad! por eso la carta allí escrita tiene un "aire de recuerdos hermosos". Leámosla amigos.

"Querida Julita:
Me gusta llamarte así, como cuando te conocí, aunque hoy eres una señora doctora que no te hablas con los pobres. ¡No! no es así, a tu manera te cuidas de ellos. Quizás tu ideología ha derivado por senderos no cercanos a los que yo quisiera que te condujeran en la vida. ¿Cómo está tu hijo? No he vuelto a saber de ti. Ahora, aquí en la soledad de la montaña, te recuerdo y pienso qué es lo que estarás haciendo. Cuando íbamos a San Gabriel ¿recuerdas? eras muy puntual. Te gustaba ir, te gustaba que habláramos. Tu alegría, tu sonrisa, tu vivacidad me encantaban. A tu lado era imposible estar triste, acongojada, aunque a veces tú lo estabas, pero disimulabas. ¡Me gustaría mucho verte! ¿No vas a venir? Si no puedes llegar hasta aquí, al menos puedes ir hasta la capital de mi región. Amiga mía alicantina, todo cuanto muchas veces te decía por el camino te lo diría ahora también, disfrutando de la naturaleza, como todos, en especial los jóvenes, al lado del mar, en tu querida ciudad. Pero, con más madurez y más vivencia personal, acumuladas por los años transcurridos. Es decir, ama a Dios y a todos, como leemos en el Evangelio, como quiere el Señor. Sabes que te quiero".

El dedicarse a los pobres, de una u otra forma, como dice Mauricio Pérez en sus "semillas para la vida" que, por cierto, si alguien sabe algo me encantaría saber cómo es que llegan a mí. Pues este mexicano dice que el apostolado ha de ejercerlo todo cristiano, no sólo los sacerdotes, por ejemplo. Pues, apostolado puede ser también difundir el bien como saber ocuparse, dentro de las posibilidades de cada cual, de los pobres, de una u otra forma. No sólo con el dinero, sino con las ayudas oportunas en cuanto cada uno pueda hacerlo.
Porque pobres de "algo" lo somos todos. El que se considere rico y crea que no le falta nada carece de lo esencial, que es el amor verdadero y la humildad que es la verdad.

¿No os parece a vosotros?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados