Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El problema de Haloween es el "trick or treat"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El problema de Haloween es el "trick or treat"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:06 pm    Asunto: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Hola:

Sé que no se debe escribir en inglés, pero en cada país esa parte la traducen de manera diferente. Cuando los niños llegan a pedir Hallowee dicen "Trick or treat" que traducido sería "Hechizo o trato", es decir, que te voy a hechizar o hacerte algún tipo de daño si no me das dulces.

Me llamó la atención el foro tan contestado de "¿Hay algo que sea divertido que no sea pecado?" no saben cómo me recordó Gen. 3 cuando llega la serpiente y dice "¿Qué Dios les prohibió comer de TODOS los árboles del jardín?".

Para mi el verdadero problema del Halloween es la enseñanza directa que le damos a los niños. Que es:
Portate bien todo el año, límpiate, víste bien. Pero el día de Halloween es el día de hacer todas esas cosas que no te están permitidas todo el año, por eso te transformas en monstruo y vas amenazando gente casa por casa para que te den algo que es bueno para ti.

Sí, ya sé que dirán que vestir a una niña de 4 años de calabaza a pedir dulces de casa en casa no tiene esa intención pero piénsalo bien.

Supongo que todo el año estamos luchando por tener la casa limpia, agradable, y ese día colgamos telarañas, muertos por doquier, nos llenamos de sangre y nos pintamos de la muerte, y entre más temible sea el disfraz mejor, y los niños de 10 o 12 años se entretienen en espantar lo más que pueden a los de alrededor.

Entonces ¿debemos prohibir a nuestros hijos todo lo que sea divertido? no. Simplemente hay que estar concientes de qué estamos enseñando.

Una opción que se me ocurre es que en vez de vestirse de mountros, brujas, descabezados y fantasmas, se podrían vestir de santos o algo que tenga que ver con las bendiciones de Dios y en vez de ir a las casa amenzando que si no nos dan dulces les haremos daños, ir de casa en casa recibiendo los dulces y dejando una bendición dando las gracias de los bienes recibidos.

Y de que si esto es real o no, les cuento que tengo unos primos que eran una calamidad. Cuando en una casa no les daban dulces o algo, pintaban la puerta o aventaban huevos. Y si en alguna casa daban cosas buenas pasaban muchas veces, cambiándose el disfraz entre ellos. Cuando veían a un grupo de pequeños ir a pedir dulces a algún lado, ellos se escondían y los espantaban. Pues de eso se trata Halloween, es el día de los espantos.

Por cierto, el 1o de noviembre es el día de todos los santos, así que mejor escogan qué quieren celebrar.

Un abrazo

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Enrique,

A mi me interesa tu opinion, ojala nos la puedas compartir Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Lily escribió:
Enrique,

A mi me interesa tu opinion, ojala nos la puedas compartir Smile


Secundo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Es que creo que tu opinion puede servirnos a varios, me encantaria recibirlo por MP pero los demas se pierden la oportunidad de leerlo.

Empiezo por dar mi opinion:

El ir a destruir cosas o el ir a asustar esta mal todos los dias, no nada mas en halloween. Pero si bien hay gente que ese dia se dedica a asustar y a hacer maldades habemos muchos que nos divertimos y que nuestro disfraz o el de nuestros hijos ni siquiera tiene que ser de brujos.

El que los niños salgan con sus amiguitos acompañados por adultos disfrazados a lo mejor de superman o de cualquier personaje que les guste a pedir dulces a casa de los vecinos no lo veo en lo mas minimo como algo malo.

Mucha gente piensa en Halloween y piensa en cosas terribles que aunque puedan ser verdaderas en algun lugar del mundo no son la regla en todos lados.

Por cierto aqui en Mexico cuando se piden dulces no va a compañado de amenaza. La frase que regularmente se usa es: Queremos halloween, lo cual se traduce a queremos dulces (eso significa para ellos, nada mas eso) y si alguien no les da dulces pues no pasa nada, se van a la siguiente casa y listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Yo quisiera pedir a la moderacion que no cierren el tema ya que muchos podemos aprender siempre que nos tratemos con caridad.

Erasmo, si no te gusta el tema eres libre de no participar en el pero no nos prives a los demas la oportunidad de hacerlo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Esto es muy injusto. Por que "se nos prohibe" leer los argumentos de Enrique???? No es esto un foro publico ???

Yo pensaba que aqui se pueden tratar diferentes formas de ver las cosas y hablar del tema, quizas estoy equivocado Rolling Eyes
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Con todo el respeto para el Padre Rivero, nadie dice que esa sea el unico punto de vista valido. Creo que todavía tenemos derecho a no estar de acuerdo, o no ??
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Querido Erasmo,

El unico que siento que esta rompiendo las reglas eres tu. Te pido por favor que si no te parece el tema no participes en el y nos permitas a los demas aprender.

Estos foros son publicos, mucha gente pasa por aqui queriendo aprender, muchos solo vienen a leer, no escriben. No puedes decirle a alguien tajantemente algo como lo que tu escribes porque las cosas no son asi.

Ojala Enrique nos pueda compartir su opinion, ya somos varios a los que nos interesa leerla.

Ojala la moderacion pueda borrar este post y los de Erasmo que no aportan nada al tema principal.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
[color=darkred]¿QUÉ ES HALLOWEEN?
Padre Jordi Rivero[/b]

"Halloween", del inglés antiguo "All hallow's eve", significa Víspera Santa. Es en efecto la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores.


A ver, hasta ahí, bien.

Sin embargo, el origen del Halloween no es premisa para decir que en tiempos actuales, en todos los casos, sea sinónimo de New Age.

Como dice ahí "puede". Es decir, el problema no es el Halloween per sé, sino la implicación más allá del mismo que puede haber en algunas personas.

Es como una pistola, depende de para qué la uses.

Erasmo escribió:
Recordemos que en la cultura moderna Halloween suplanta la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta que nos recuerda que son muchos los santos en el cielo, no solo los canonizados. Es un día en que recordamos la comunión de los santos y que todos somos llamados por Dios a ser santos y un día llegar al cielo. Pero al enfriarse la vida cristiana la gente se queda vacía, se olvida el testimonio de los santos y en vez se buscan sensaciones inmediatas para divertirse sin tomarse nada en serio. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación, mujeres que se enorgullecen de ser brujas>> y otras prácticas paganas>>


1.- El "efecto Halloween" se debe más por la mercadotecnia generada en torno a ella. Lo mismo llega a ocurrir con la Navidad:

Muchos programas que la muestran se enfocan en "es un tiempo para perdonar", pero JAMÁS se hace mención a que es el Nacimiento de Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Lo que ocasiona una desviación total del significado de la Navidad, cayendo en otro tipo de errores.

2.- A lo que está en negritas:

"Con frecuencia", me gustaría saber las fuentes estadísticas que indiquen eso.

Erasmo escribió:
Raíces paganas de Halloween

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.


Vaya, creí recordar que eso no era cierto. Al menos, que yo recuerde, en el tema anterior, se aclaró que esto no es así.

Erasmo escribió:
Jesucristo es victorioso sobre el mal

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo le necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.


Eso en negritas no es necesariamente cierto. Más bien, es la gente ignorante (incluso Católica) la que cae en errores supersticiosos. Yo jamás he conocido a algún ateo que crea en cosas como la suerte. Este tema es extenso y no puede ser tan determinista como lo expone ahí.

Erasmo escribió:
Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.


En eso sí estoy de acuerdo, y es lo que decía sobre que debe primar la práctica Católica. Ni día de muertos, "tradición mexicana", ni Halloween.[/quote]

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Asi que dado que el tema está duplicado pido a la Moderación procedan a cerrarlo para no permitir que un forista trate de descalificar y poner en ridiculo con falsos argumentos lo escrito por el Padre Jordi Rivero que si tiene autoridad y sabe de lo que habla.

No es la primera ves que atacan al Padre Jordi Rivero en estos foros con sofismas y falsas argumentaciones New Agers.


Si no has leído lo que Enrique tiene que escribir, no entiendo cómo los descalificas antes de tiempo.

Yo hice unas anotaciones que hice a mi consideración sobre lo escrito; a todo esto, ¿sólo el Padre Jordi tiene una opinión válida? No sé, por eso quiero leer más opiniones y no pensar que puede ser la única (por eso mismo hice mis anotaciones sobre su escrito).

Salu2

PD. Un favor enorme que le pido a Moderación:

Borrar el Post duplicado y si es posible, corregir los fallos que hay en el original ^^U
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Una pequeña nota linguistica:

Cita:
"Trick or treat" que traducido sería "Hechizo o trato",


Esto no es correcto. "Trick" no significa "hechizo", ni siquiera "truco de magia", sino, en este contexto, "broma", lo que los americanos tambien llaman "practical joke". La amenaza no es de hacer hechizos o embrujos, sino de hacer una broma (entendida como enrollar papel higienico en el frente de la casa, etc... nada peligroso o vandalico)

Por el otro lado, "treat" no es "trato", sino que significa "golocina, dulce", algo con lo que se conciente a los niños pequeños (por eso los "caramelos para perros se llaman "dog treats")

Aclaro esto porque si no estamos distorcionando las palabras... que hay gente que cometa actos vandalicos en Halloween no viene del "trick or treat", que es bastante inocente, sino de que se aprovechan de esa noche para hacer desmanes... y no son los niños, obviamente!!!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

mi humilde opinion es esta, ya que el halloween me da igual.

en el lugar donde viví y donde vivo actualmente nunca vi niños disfrazados haciendo maldades.

yo incluso una vez de niña sálí a pedir dulces y si me los daban bien y si no tambien.

he visto muchos niños pobres aprovechando la oportunidad para "pedir" dinero y dulces en esas fechas a manera de "tradición" no de limosnear, no se sienten avergonzados ya que hasta los niños ricos andan pidiendo dulces a la gente.

me han pedido cantidad de veces dinero o dulces y si "no les doy" nunca he recibido ninguna travesura.

no se si en otros lugares sí hagan efectiva su frase de "truco o trato"
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

como ya han escrito tantos "origenes" del halloween aquí va mi versión:

Como ya se sabe, a las brujas les gusta comer niños. En tiempos muy lejanos, el 31 de octubre las brujas salian de sus cuevas en busca de niños. Tocaban a la puerta y les decian a los padres de familia "o nos dan sus niños o les hacemos maldades" (ya saben, secaban sus sembradios, mataban sus animales, etc.) entonces los papaás no tenian mas remedio que entregar a los niños. Ah, pero a una madre inteligente se le ocurrió hacer unas galletitas en forma de niño, y las ofreció a las brujas en lugar de darles a los niños. Las brujas quedaron fascinadas con el sabor de las galletas (que obviamente era mejor que el de los niños) y cada año bajaban de sus cuevas a pedir galletas a cambio de no hacer maldades. Los niños de la comunidad, nada tontos, se disfrazaron de brujas para ver si a ellos tambien se les daba galletas, y como funcionó el plan, cada año se repetia la historia, hasta hacerse tradicion.

jeje

no lo pude evitar.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

¿Aún no queda claro que el origen no tiene nada que ver con lo actual y menos aún con lo satánico? Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

La mezcla de costumbres paganas con el cristianismo no es nueva, ni se limita a Halloween.

El cristianismo siempre ha tratado de redimir todos los aspectos de la vida del hombre, incluyendo la cultura. No porque algo tenga origen pagano significa que es demoniaco, o que hay que evitarlo a toda costa. Practicamente la mayoria de las costumbres paganas fueron "redimidas" de esta manera al entrar en contacto con el cristianismo, que trato siempre de encausarlas hacia la unica Verdad, sin necesariamente aniquilarlas, sino simplemente dandole el lugar que tiene cada cosa.

Prueba de eso es nada menos que la aparicion de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen esta repleta de signos que los indigenas (paganos) relacionaban con lo sagrado.

Todos los misioneros de todos los tiempos y lugares han tratado de llevar a cabo esa "inculturacion".

El problema actualmente es que en general (y no en particular con Halloween) la cultura esta tendiendo a rechazar todo elemento cristiano, y va, por ese lado, camino a paganizarse nuevamente.

Pero los peligros estan en otro lado, me parece. La paganizacion de nuestro mundo no pasa tanto por revivir costumbres pre-cristianas (que sucede, si, en la New Age y otros grupos, y es malo por el simple hecho de ser una mentira) sino mas bien por moverse hacia una sociedad sin Dios, donde la vida humana no vale nada.

Para mi no hay mayor manifestacion de satanismo que los millones de abortos que ocurren por año.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Me parece que este tema no va a tener nada nuevo (aparte de los, a mi parecer,acertados aportes de Enrique L.)´porque ya se discutió en el hilo anterior.Y supongo que vamos a terminar en lo mismo. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Veo que no cambias de actitud Erasmo. Confused
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Saludos a todos. Os daré mi opinión.

Halloween es a todas luces para quien siente ser cristiano una fiesta perversa y vil que pudo haber creado la ceguera del hombre, engañado nuevamente por el demonio. Es la negación de Dios de una manera disimulada, velada por los disfraces y los dulces. Bien podríamos guardar moderación con quienes la defienden y desean celebrarla, pero es imposible en este caso.

Me parece más que prudente que quien desee leer los argumentos de Enrique L. que se los pida por privado, pues todo indica que esta persona se ha infiltrado entre nosotros para intentar confundir y engañar (¿involuntariamente? No lo sé) defendiendo sobre todo y ante cualquier situación sus propios gustos y convicciones como en exagerado numerode temas lo ha hecho, por equivocados que estos sean.

Quien quiera disfrazar a sus hijos, que lo haga, pero que los disfrace de angelitos o de santos como ya alguien propuso. Quien quiera festejar ese día, hágalo, que haga fiesta, o cena especial, o rezando quien sea más espiritual, pero en honor de Dios, y de sus santos, no de las calabazas y los vampiros y hombres muertos sanguinolentos; quien desee ir con amigos, hágalo, escuche música si esa es su afición, o baile, emborráchese, pero no en honor de los demonios.

Bueno, me fui al extremo. Pero eso es lo que considero prudente expresar respecto a este tema. .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Muy acertados por cierto, Iceman dado que eres moderador procede a cerrar el tema y deja de darle vueltas al asunto.


Yo no modero este subforo. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Me parece grave esa acusacion que haces de Enrique, no es un recien llegado a estos foros.

Y por otro lado...¿Que moda es esa de ver "infiltrados" y "new agers" por todas partes? Es que por ser catolicos tenemos que pensar todos igual ?
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Saludos a todos. Os daré mi opinión.

Halloween es a todas luces para quien siente ser cristiano una fiesta perversa y vil que pudo haber creado la ceguera del hombre, engañado nuevamente por el demonio. Es la negación de Dios de una manera disimulada, velada por los disfraces y los dulces. Bien podríamos guardar moderación con quienes la defienden y desean celebrarla, pero es imposible en este caso.

Ehhhh....ese no es el origen de Halloween.Procure informarse. Wink

Me parece más que prudente que quien desee leer los argumentos de Enrique L. que se los pida por privado, pues todo indica que esta persona se ha infiltrado entre nosotros para intentar confundir y engañar (¿involuntariamente? No lo sé) defendiendo sobre todo y ante cualquier situación sus propios gustos y convicciones como en exagerado numerode temas lo ha hecho, por equivocados que estos sean.

Éste es un foro libre y me parece que mientras Enrique no rompa las reglas puede postear en cualquier lugar mientras el lo desee.

Quien quiera disfrazar a sus hijos, que lo haga, pero que los disfrace de angelitos o de santos como ya alguien propuso. Quien quiera festejar ese día, hágalo, que haga fiesta, o cena especial, o rezando quien sea más espiritual, pero en honor de Dios, y de sus santos, no de las calabazas y los vampiros y hombres muertos sanguinolentos; quien desee ir con amigos, hágalo, escuche música si esa es su afición, o baile, emborráchese, pero no en honor de los demonios.

¿Y quién rayos lo hace en honor de los demonios? Sólo los satánicos, y eso porque están más perdidos que huevo en ceviche.

Bueno, me fui al extremo. Pero eso es lo que considero prudente expresar respecto a este tema.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Cita:
Me parece más que prudente que quien desee leer los argumentos de Enrique L. que se los pida por privado, pues todo indica que esta persona se ha infiltrado entre nosotros para intentar confundir y engañar (¿involuntariamente? No lo sé)


Por favor, señores, mas seriedad, y sobre todo, mas caridad.

Acusar a un participante de ser "infiltrado" o tener "malas intenciones" es verdaderamente algo grave, y me parece que tanto como ud. tiene derecho a expresar su opinion, lo tiene tambien Enrique. Que yo sepa, la "maldad intrinseca de Halloween" no es un dogma de fe...

Que hay peligro, es cierto. Pero que cada uno puede actuar en conciencia, tambien.

Si todo fuera tan blanco o negro, y fuera esencial para nuestra salvacion evitar a toda costa Halloween, la Iglesia ya nos lo hubiera indicado en su magisterio.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
DIOS nos libre de católicos tibios o maliciosos en los foros


Jejeje.

Tio,si nosotros estuvieramos en contra del catolicismo, o no creyeramos que es la verdad,no estuvieramos aquí,sería tiempo perdido ¿no crees?.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Por sus frutos los conocereis y claramente se ve quien esta con Dios y quien con Satanas en estos foros, los que defienden a rajatabla el error y lo peor es que tratan de imponerlo como si fuera VERDAD ABSOLUTA.

DIOS nos libre de católicos tibios o maliciosos en los foros





Bueno, yo solo veo que unos cuantos foristas estamos intentado hablar tranquilamente de un tema. Eres tu el que te alteras y ves enemigos donde no los hay.

¿Por que hay tantas broncas ultimamente?
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

¿Caridad? ¿Acaso tiene caridad quien disfraza sus hijos de pingos? Bonita caridad, bonita descalificación, o como diría Pompín Iglesias “Qué bonita familia!” Pues de qué lado estais?

Quiero que sepan una cosa, algo grave no es andar diciendo la verdad, sino andar y vivir siempre de manera tan desleal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Iceman a tus 16 años es presciso te formes mejor y trates de estudiar en fuentes confiables para no dejarte manipular tan facilmente son sofismas y argumentos amañados de gente maliciosa.


Gracias por las intenciones,pero de mi formación me ocupo yo. Wink

sr_de_la_torre escribió:
¿Caridad? ¿Acaso tiene caridad quien disfraza sus hijos de pingos? Bonita caridad, bonita descalificación, o como diría Pompín Iglesias “Qué bonita familia!” Pues de qué lado estais?

Quiero que sepan una cosa, algo grave no es andar diciendo la verdad, sino andar y vivir siempre de manera tan desleal.


Qué rayos???

Acá se está hablando de caridad EN EL FORO. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Por sus frutos los conocereis y claramente se ve quien esta con Dios y quien con Satanas en estos foros, los que defienden a rajatabla el error y lo peor es que tratan de imponerlo como si fuera VERDAD ABSOLUTA.

DIOS nos libre de católicos tibios o maliciosos en los foros


Hermano Erasmo no podemos hacer esta afirmacion solo porq muchas personas piensan diferente que tu...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Pablo Jose gracias por bloquearme el envio de MP´s, muy caritativo de tu parte por cierto.


Ni Pablo José ni yo tenemos poder para hacer esas cosas,Erasmo,es la administración quién lo hace,no prejuzgues.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Erasmo escribió:
Pablo Jose aca no es cuestión de opiniones subjetivas de un servidor, o acaso no fui claro citando fuentes confiables que de manera amañada fueron descalificadas ????.


¿Y porque se supone que esas opiniones no son subjetivas? Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: El problema de Haloween es el "trick or treat"
Responder citando

Cita:
[b]Pablo Jose aca no es cuestión de opiniones subjetivas de un servidor, o acaso no fui claro citando fuentes confiables que de manera amañada fueron descalificadas ????.


Para eso estamos aca para aprender y llegar a una conclusion juntos, respetando los puntos de vista de todos y asi llegar a esa conclusion con las enseñanzas de nuestra Iglesia

Cita:
Pablo Jose gracias por bloquearme el envio de MP´s, muy caritativo de tu parte por cierto.


Hermano este tipo de reclamos no se hacen aca para eso esta el e-mail
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados