Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virginidad después de la Adolescencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Virginidad después de la Adolescencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

a pues si dejan el tema entonces yo opino
tengo mas de 25 años y termine con mi ultimo novio por eso mismo, de querer yo tendria novio guapo, amable, dulce, caballeroso, trabajador, buena onda, etc etc y andaria seguro el bien contento porque por fin seria sexualmente activo.
pero a mi no me dan ganas de ser usada, por eso mejor termine, y ya, nose que mas quieras que cuente enrique jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Enrique:

Se vale el testimonio de personas que tenemos mas de 25, y que fuimos virgenes antes de casarnos? (En mi caso, me case a los 30, asi que tuve 5 años mas de "practica" Smile Smile...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Pues este es mi testimonio, entonces...

Lo primero es que realmente lo que me hizo mantenerme firme fue la CONVICCION... no creo que ninguna otra cosa ayude, porque todas las otras barreras (el miedo, la falta de oportunidad, etc) se vencen bien facilmente cuando el deseo se presenta, sobre todo cuando esta mezclado de amor genuino.

La conviccion, justamente, de que era el mejor camino a seguir, porque Dios asi lo pide, y El sabe lo que es mejor para nosotros.

Antes de los 19 no tuve ninguna relacion formal de noviazgo, solo salidas ocasionales, con lo que obviamente ni se me paso por la cabeza tener relaciones sexuales con estos chicos, porque como mujer, no era mi "prioridad", y el sexo ocasional nunca se me presento como una opcion muy buena, aun si no hubiera sido catolica...

Desde los 19 tuve una relacion de noviazgo larga, de 6 años, en donde mis convicciones si se pusieron a prueba, y mas de una vez!!! Me enamore, y mi novio me queria tambien. El no era catolico, no tenia fe, y para mi eso fue lo que me hizo perseverar aun mas en mi decision de esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales.

No se vayan a creer que en ese entonces tenia muy en claro por que, creo que mas que nada sabia que era un pecado, y que eso me alejaria de la gracia de Dios, y sinceramente, no me imaginaba vivir asi, sin poder comulgar, etc. Y pase por los momentos de cuestionamiento... por que es pecado si nos queremos? Etc (Obvio que mi novio tambien me hizo esa pregunta muchas veces!!!)

Fue asi como empece a buscar respuestas. Una cosa que me ayudo mucho fue leer "La teologia del cuerpo" de Juan Pablo II... porque pude descubrir no solo el aspecto de pecado del sexo fuera del matrimonio, sino mas bien de la belleza de la entrega sexual de los esposos, de esa union verdadera de cuerpo y alma, y de como, si uno no esta unido por el sacramento, entonces la union de las almas no se da... por mas bonito que se sienta...

Fue ahi cuando decidi que queria eso para mi. Y para mi novio. POrque mi amor realmente me llevaba a querer lo mejor para el tambien, y eso era que encontrara a Dios, y viera la belleza del matrimonio, que lo viera mas alla de la vision de "ahora tenemos permiso para tener sexo"...

La relacion termino, sin embargo. Muchos podran opinar: y claro, sin sexo, como va a durar... pero yo se que aun si hubiera habido sexo, se hubiera terminado igual. Y nunca me parecio bueno retener a alguien usando al sexo como arma... quiza se hubiera casado conmigo? Si, quien sabe. Me hubiera sido fiel toda la vida? Lo dudo. Porque justamente, al momento de la prueba, en el noviazgo, no pudo serme fiel. Que pasaria despues de algunos años de matrimonio, cuando llegan los conflictos o el aburrimiento?

Pasaron unos años, y conoci al que actualmente es mi esposo. Los dos teniamos el mismo ideal y vision del matrimonio, y los dos eramos virgenes. En su caso, esto hizo que lo admirara muchisimo, porque el habia tenido muchas oportunidades (y deseos)de tener sexo (como yo) pero sin embargo habia demostrado su fortaleza y su caracter, siguiendo su conviccion, cosa que es mas dificil en los hombres, creo mas que nada por la presion social... La palabra que se me viene a la mente es "integridad", y sigo pensando que es una de sus caracteristicas principales.

Ambos descubrimos juntos, luego de casarnos, la belleza de la entrega matrimonial. Aunque llegar hasta ahi fue fue duro, y dificil, un camino lleno de tentaciones para los dos, creo que nos preparo justamente para encontrarnos, y para disfrutar en plenitud de nuestro amor, que, con los pies en la tierra, tiene la mirada puesta en el Cielo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Solo una pregunta respondiendo al tema, ¿porqué la edad de 25? Vale tambien aportaciones (no es mi caso) de personas que llegaron vírgenes al matrimonio, pero de corta edad (18, 19,..)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

La intencion de estos testimonios es ayudar a otros que esten en el mismo camino, y mostrar que no todos los que nos hemos mantenido virgenes antes del matrimonio fue por "miedo", "represion" o por ser "anormales"...

Al menos esa es mi idea al compartir mi testimonio que puse arriba.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

la virginidad no es algo que se pueda tocar, o que le veas a una persona y digas aaa el si es virgen, el no", es una responsabilidad, creo que nos muestra lo responsables que somos en nuestra vida como solteros. segun el tema que propone enrique.

se requiere una decisión, una decisión que este apoyada en algo verdadero, para mi lo verdadero es mi religión, asi que todo lo demás que digan me suena a falso y a una excusa, y de esas ya me se muchas!! , yo no quisiera tener relaciones sexuales con algun noviecillo, y que quien sabe que pase después",
quiero ser amada de una manera, y mi ex no podía hacerlo, que hacer?
yo me ahorre el, "te esperare" y el “te necesito"..."me hacés sufrir...sos mi novia...y.....", el chico tenia varias cositas que me hacían pensar, si seguir o no, el que me dijera que creía que las relaciones sexuales eran lo común y lo lógico en una relación de novios", pues solo me confirmo que no mas no era para mi,

esto es una piedra de choque, y aunque platicamos asi normal, de lo que pensábamos y creíamos, pues quedamos de acuerdo en que yo no quería eso y el buscaba otra cosa y pos cada quien pa su casa.

Yo no quiero sexo con un novio, prefiero Hacer el Amor con mi esposo por primera vez

porque no tener relaciones antes de casarse?
en todos nuestros actos hay que contemplar todas las posibilidades y como adultos(no solamente mayores de edad) tenemos la responsabilidad de conocer lo que vamos a hacer o lo que estamos haciendo. tomar decisiones y asumir las consecuencias.
Asumir mi decisión y mi responsabilidad y conocer la de los demás.
cuando se tienen relaciones hay que contemplar la posibilidad de traer al mundo un hijo, o de contagiarse de alguna enfermedad (por lo tanto, es un acto que implica grandes responsabilidades) , ninguno de los métodos que hay ahora son 100% seguros, la mujer en cualquier día del año puede embarazarse, y cualquier método puede fallar”
esa es una realidad, tener relaciones con un novio significa utilizar métodos que podrían ser abortivos, o tener en mente la píldora del dia siguiente que si es abortiva, en caso de que los métodos fallen entonces afrontar un embarazo para el cual no están preparados, por eso mismo se cuidaron” para que no llegara un bebe, y ahora ya esta,
si los novios son novios aun, es por algo, aun no se sienten preparados para casarse, para vivir solos, para vivir juntos y afrontar los problemas familiares, como no quieren hijos, no tienen idea de que onda con los hijos, si llega uno entonces lo matan, o lo cuida la suegra y los novios quieren seguir en sus escuelas o en el trabajo o a ver que, igual te metes con juanito y ni sabes que enfermedades tiene, aunque sea tu novio desde hace 1 año.

Entonces para que tener relaciones con alguien que no esta listo para afrontar todas las consecuencias? se acaba pensando que el otro es alguien de quien disponer para nuestro supuesto beneficio” placer y deseo, solo se busca usar al otro, para satisfacer un deseo.

uno puede decidir tener relaciones en un clima de confianza o sin ella, yo quiero un clima de confianza, donde el otro acepte todo lo que traerá a nuestra vida.

no creo que tener relaciones con una persona que le tiene miedo a los bebes, me va a hacer crecer como persona o me haga sentir mejor, me siento mejor ahora soltera, que cuando me puse a pensar en un novio que estaría esperando a ver cuando aflojaba.”

la Virginidad no es una carga, es una bendición

si en un noviazgo hay relaciones ,creo que no hay amor ahí, alguien que ama se preocupa por el otro, y el otro es el novio o la novia y también los HIJOS, si yo amo a mi novia entonces no querría que viviera sola un embarazo, cada uno en su casa, que abortara a MIS HIJOS, y los hijos?? si yo amara de verdad, también pensaría en ellos, quiero que un niño llegue al mundo donde los padres no están listos para educar una familia? donde les interesa mas terminar sus estudios? donde están mas preocupados por si su casa tiene 3 cuartos y 2 carros? cuando no pueden ofrecer un matrimonio estable? están llenos de dudas y inseguridad...y así en ese estado van a ser padres? tienen noción de que es la paternidad y la maternidad?? dejar a la suerte” que no habrá embarazo?
no se trata de esperar, sino de darle a cada cosa su justo tiempo
La sexualidad humana merece mucho respeto porque transmite la vida humana.


En cuanto al Sexo, NO ES UNA NECESIDAD, yo aun no me he muerto.
podría ser el sexo un instinto que requiere de un estimulo.
y todo adulto debe tener voluntad, El ser humano, no tiene períodos de celo, no es cosa de instinto, creo que en el ser humano tiene una relación con los sentimientos o alguna característica que es solo humana, no se me ocurre otra palabra

no puede negarse que los novios se amen, y la relación sexual no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas. porque los novios se aman como novios con las responsabilidades de novios, de acuerdo con sus responsabilidades de novios, y no de esposos, aunque se estén preparando para serlo

no quiero unirme afectiva y espiritualmente a una persona que en realidad no siente amor por mi, que piensa mas en si mismo, en el placer o en seguir lo que dice el mundo

El acto sexual es parte del lenguaje humano; tiene un significado único, irrepetible e irrenunciable; los resultados de este acto son muchos, y en muchas áreas del ser humano,
si no estamos preparados para enfrentarlos o les tenemos miedo, es porque no hay un compromiso definitivo, o donación total

en mi caso quiero que el padre de mis hijos este con ellos y conmigo para toda la vida, con un novio todo puede pasar

“El noviazgo no es una espera, tiene un sentido en sí mismo, que es el conocimiento mutuo. Si se encara como una espera, estarán mirando el reloj a ver cuándo se casan en vez de ocuparse de conocerse.”

nuestro principal motivo (como católicos) de conservar la virginidad es EL AMOR HACIA DIOS.
La primera persona que se alegra de que dos personas se amen es Dios, pues Él es el amor y de Él Proviene, Él es el autor

No es la moral cristiana una moral de mediocres.
El matrimonio es de tres (Dios, tú y tú pareja)

yo puedo comprender que llegara un momento en mi vida en que conoceré una persona a la que querré entregarle mi vida entera.
y como dice un padre:
“mi vida entera será con su pasado, con su presente y con su futuro, y yo puedo sabiendo eso, y contando con esta posibilidad, puedo planificar mi vida hacia ese amor y hacia esa persona a la que quiero entregarle la vida entera, y puedo ir viviendo ya desde este momento el amor, pensando que todavía no tiene nombre y apellido pero que se que llegara y cuando llegue me gustaría poder entregarle también mi pasado: eso que estoy viviendo ahora y que será pasado cuando le conozca.
Es como un niño que ahorra para darle un regalo a su madre y durante tiempo se la pasa ahorrando, ese niño no dice: quiero a mi madre PERO tengo que ahorrar. Dice: estoy encantado de poder ahorrar para poder comprarle a mi madre el regalo y su madre reconocerá en ese regalo todo ese esfuerzo del niño, dirá: ha estado pensando en mi todo este tiempo.

No esperar hasta" como si el matrimonio fuera el banderín que me permita hacer ciertas cosas que antes no podía, no, no, vivo de la misma manera, vivo del amor , primero como soltero, después si llego a casarme como casado
Pero siempre vivo del amor.

porque quiero vivir del amor de una manera nueva. Que es el estado matrimonial.
la unión sexual las relaciones sexuales no es una falta de respeto, es todo lo contrario es un acto de amor.
si lo uso para conseguir placer, pues es verdad que uso a la otra persona, es verdad que en ese sentido es una falta de respeto. Porque es tratar a las personas no de acuerdo con su dignidad de persona sino como objetos que me dan un beneficio es este caso un determinado placer, ahí en ese contexto de ellos y en su lógica interna, puede que lo tenga, desde luego No es la lógica cristiana.

La misma razón ,por la que una persona que quiere a otra se abstiene de tener relaciones en un momento dado , es la misma que la lleva a tenerlas en otro momento dado: por amor en cualquier caso, siempre por amor. Es el motivo de las decisiones del cristiano.

Los que no entienden de capacidad de disponer de la propia vida no entenderán nunca la castidad. Los que no se sienten dueños de su vida sino que su vida esta sujeta a no se cuantos elementos externos y por tanto no creen ser libres esos no pueden ser castos.”


Benedicto XVI, a los obispos alemanes, 18 de noviembre de 2006.
Cita:
A los jóvenes les resulta difícil comprometerse de forma definitiva. Tienen miedo a lo definitivo, que les parece irrealizable y opuesto a la libertad. Así resulta cada vez más difícil querer tener hijos y darles el espacio duradero de crecimiento y de maduración que sólo puede ofrecer la familia fundada en el matrimonio. En esta situación, a la que acabo de aludir, es muy importante ayudar a los jóvenes a darse un "sí" definitivo, que no está en contraste con la libertad, sino que representa su mayor oportunidad. Con la paciencia de estar juntos durante toda la vida, el amor alcanza su verdadera madurez. En este ambiente de amor para toda la vida, también los hijos aprenden a vivir y amar. Por tanto, deseo pediros que hagáis todo lo posible por formar, promover y alentar el matrimonio y la familia.
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder.
Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar.
Amar es ser libre y dejar libre


Enrique hay un tema igual a este acá: a lo mejor te sirve
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=156953&highlight=#156953
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

ustedes son rocas firmes en este mundo, bueno mientras que otros tuvimos la lastima de caer, ahora me doy cuenta de este regalo.......Sad
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:50 am    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Mantenerse virgen hasta el matrimonio es una decisión de valientes, Very Happy sobre todo en un mundo que te empuja a lo contrario.

Valiente, por que tus amigos, parientes o cercanos te tratan de ridiculo, santurrón, nerds, y un largo etc... pero que importa si al final sabes que estás en la razón. Laughing

Sin embargo sigue siendo una decisión personal. Nuestra amada iglesia da lineamientos, no te impone, te educa, pues ella sabe lo que nos conviene, pero somos nosotros quienes en plena libertad escogemos si le hacemos caso o no. Por lo que deberemos asumir las consecuencias de esa decisión.

Y no se a que le puedan tener tanto miedo a algunos.¿? Tal vez el miedo a caer en tentación? Sería una buena manera de probar tu fortaleza, no?

Consejos para los temerosos, orar sin descansar.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Pablo Berrios escribió:
Mantenerse virgen hasta el matrimonio es una decisión de valientes, Very Happy sobre todo en un mundo que te empuja a lo contrario.

Valiente, por que tus amigos, parientes o cercanos te tratan de ridiculo, santurrón, nerds, y un largo etc... pero que importa si al final sabes que estás en la razón. Laughing

Sin embargo sigue siendo una decisión personal. Nuestra amada iglesia da lineamientos, no te impone, te educa, pues ella sabe lo que nos conviene, pero somos nosotros quienes en plena libertad escogemos si le hacemos caso o no. Por lo que deberemos asumir las consecuencias de esa decisión.

Y no se a que le puedan tener tanto miedo a algunos.¿? Tal vez el miedo a caer en tentación? Sería una buena manera de probar tu fortaleza, no?

Consejos para los temerosos, orar sin descansar.


Y tambien en el terreno de las relaciones, el solo hecho de que conoces solo intimamente a una persona y ella a ti, que juntos van descubriendo, creciendo en el amor, a veces con tropiezos, pero sin recuerdos de nadie más, es muy especial. No juzgo ni critico a quien no este en esta situación, solo digo las bondades de permanecer así hasta el matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

una pregunta: borrarán los mensajes de las experiencias de gente como yo q sí tuvieron relaciones antes del matrimonio??

porque yo con este parrafo entendi q tambien podiamos participar los "pecadores" q no nos aguantamos.


También sería bueno que, quienes lo hicieron y encontraran razones para arrepentirse, nos lo expongan. Pero sí pido que no sean casos de que "mi primera vez fue con un chico que me golpeó; porque en ese caso el arrepentimiento vino por la relación agresiva y no necesariamente por el hecho de haber tenido relaciones sexuales. Me refiero a razones de arrepentimiento después de relaciones sexuales que en ese momento fueron satisfactorias.

quisiera saber por que borraron mis mensajes. ?????????????????????
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Ximenez escribió:
una pregunta: borrarán los mensajes de las experiencias de gente como yo q sí tuvieron relaciones antes del matrimonio??



porque yo con este parrafo entendi q tambien podiamos participar los "pecadores" q no nos aguantamos.


También sería bueno que, quienes lo hicieron y encontraran razones para arrepentirse, nos lo expongan. Pero sí pido que no sean casos de que "mi primera vez fue con un chico que me golpeó; porque en ese caso el arrepentimiento vino por la relación agresiva y no necesariamente por el hecho de haber tenido relaciones sexuales. Me refiero a razones de arrepentimiento después de relaciones sexuales que en ese momento fueron satisfactorias.

quisiera saber por que borraron mis mensajes. ?????????????????????

Si no cumplen con el tema específico, sí.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:
una pregunta: borrarán los mensajes de las experiencias de gente como yo q sí tuvieron relaciones antes del matrimonio??



porque yo con este parrafo entendi q tambien podiamos participar los "pecadores" q no nos aguantamos.


También sería bueno que, quienes lo hicieron y encontraran razones para arrepentirse, nos lo expongan. Pero sí pido que no sean casos de que "mi primera vez fue con un chico que me golpeó; porque en ese caso el arrepentimiento vino por la relación agresiva y no necesariamente por el hecho de haber tenido relaciones sexuales. Me refiero a razones de arrepentimiento después de relaciones sexuales que en ese momento fueron satisfactorias.

quisiera saber por que borraron mis mensajes. ?????????????????????

Si no cumplen con el tema específico, sí.


gracias Jaime, pero yo sí expuse una razón por la cual me arrepentí: "el temor a Dios" osea q me arrepentí y lo confesé por miedo a condenarme. En otro tema ya habian escrito q ese tipo de arrepentimiento sí es válido.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: Virginidad después de la Adolescencia
Responder citando

Encuentro que lo que se plantea no es del todo correcto, pues, acaso Cristo no vino por los pecadores ? Entonces que gracia tiene que escriba solo el Espiritu Santo, no??

Recuerden que Dios detesta el pecado y NO AL PECADOR. Y sinceramente creo que escogió mal sus palabras al escribir "...por temor a condenarme..".... El temor a Dios, hay que tomarlo en el sentido del respeto, obediencia y no con miedo. Nuestro Dios es un Dios de amor, en el antiguo testamento se hablaba de un Dios castigados, pero con la venida de Cristo se habla de un Dios Justo, pero Amoroso.... Al menos eso entendi yo cuando colocas por "temor a condenarme..." Estoy seguro que otra fue tu intención, pero por si acaso hago el comentario.

Pienso que quien se atreva a contar su vivencia y en el amor de Dios, pueden decir, cai, pequé o el termino que estime conveniente sin caer en detalles. Y todos aquellos que han sido fuertes en la tentación, aconsejar, educar. Esa es una muy buena manera de evangelizar, pues, recuerden que cada persona es muy distinta a otra con situaciones, vivencias y experiencias de vida diametralmente opuestas.

La idea es edificar con el testimonio y no apabullar.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados