Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Miedo dentro de una Basílica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Miedo dentro de una Basílica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:23 pm    Asunto: Miedo dentro de una Basílica
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Hace 20 años yo era portero-sacristan en la Basilica del Sagrado Corazon de Jesus.Pertenece a la congregacion de los Padres Bayoneses,fundada por S.Miguel de Garicoits en el siglo XIX.
Yo abria la Basilica a las 17hrs y luego de la misa la cerraba cuando ya era de noche.Acostumbraba quedar rezando unos minutos con todas las luces apagadas menos una bombita que estaba cerca de los bancos donde me encontraba,ademas estaba a unos pasos de una puerta que daba al corredor interno de la parroquia-convento.
Una noche estando todo a oscuras,empieza a escuchar que del centro de la Basilica habia unos ruidops como cuando uno tira platos al suelo,poco despues se agrego algo como una respiracion muy fuerte que venia cerca de un pequeño organo.Segui esperando a ver que pasaba y como los ruidos ibna creciendo,me agarro tal miedo que sali corriendo por esa puerta.Fui al despacho del Parroco,un sacerdote ya fallecido al que estimaba mucho y le conte lo sucedido.El me dijo que si eso ocurria de nuevo me hiciera la señal de la cruz y empezara a rezar el Padrenuestro.
Por suerte nunca mas sucedio algo parecido,aunque el susto me lo tome.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Hola de nuevo!

A veces me ha pasado así en oración. No con ruido, pero turbado en el alma tarde de noche. El demonio intenta poner miedo al alma para que abandonemos nuestra oración. A un alma en gracia, el demonio le huye. La confesión nos va dando cada vez más gracia. A veces pienso cuando me turba un poco así, "no me importa, soy hijo de Dios". El miedo a veces se queda, pero uno también sabe que nuestro Jesús está al lado nuestro. El todo lo ve y lo permite y sabe lo que nos pasa a cada segundo en el corazón...eso ma de alivio.

Son los momentos en que presentimos el mensaje "deja a Dios que te hace sufrir" "mejor cómodo en el mundo, como los otros" y uno tiene que responder, "¡nunca!" como Job, aún en el peor de los pánicos. Que va a ser...
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Error de tipeado: "mejor cómodo en el mundo como los otros" quise poner.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Exacto estimado hermano
Pero ademas queria que te fijes lo extraño de que este fenomeno se haya dado dentro de una Basilica donde "a priori" se puede suponer que no entraria el demonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Justamente la semana pasada un santo sacerdote carmelita nos dijo: "Aquí, es donde más se ve al coludo". Se presupone que tendrá más ganancia allí.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andrea_ale
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:44 am    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Son latosillos los demonios... en especial cuando uno hace mucha oración... pero no pasa nada Dios está con nosotros y nadamás quieren asustar... basta con reclamar la sangre de JEsús Smile

A veces hay gente que se mete a las iglesias a hacer brujeria, esconden objetos y eso... de nuevo, basta con reclamar la sangre de jesús Wink hacer oración, si tienen el don de lenguas usarlo... si viven en santidad y en gracia los expulsas y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

hermanos:
recordemos que el santo padre leon XIII vio los mismisimos infiernos estando con el todos los cardenales en una iglesia en roma...
yo mismo (q soy acolito) etaba preparando todo una hora antes de la vigilia pascual (Y EN DIA TAN SANTO!!), escuche gritos que se acercaban al confesionario, y me asuste muchisimo, pero lo que hice fue abrir el sagrario, y todo callo... (tal vez no me crean), es la primera vez q lo cuento x miedo q me digan loco Embarassed
PAX ET BONUS!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:16 pm    Asunto: Miedo en una Basílica
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Adoro te devote: No solo te creo, sino mas aún cuando leí la experiencia de carlosedeguti lo primero que vino a mi mente fue "estaría el Sagrario cerrado". Que lindo consuelo es saber que le molestamos al coludo! significa que vamos por buen camino, con mas razón debemos mantenernos en gracia, mas y mejores confesiones, y actos concretos de amor al prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

Realmente concuerdo con todos ustedes... no existe mayor satisfacción que saber que uno va por buen camino cuando el demonio nos fastidia...

Como dicen por ahí: "Si los perros ladran es porque la carreta está avanzando" ^^. Saludos y Dios me los bendiga a todos <3.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Teresa Garcia
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:08 am    Asunto: Sentir y persibir el sapo
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

leyendo los comentarios del tema recordé una Homilia de mi Parroco sobre alguna de las lecturas de finales del año liturgico 2008, en la cual se hace referencia a que el sapo es encadenado, solo un angel lo lleva de la cadena... El Padre nos preguntaba si estaba suelto o encadenado... Esta encadenado, eso dice la escritura... Solemos darle más poder del que en realidad tiene...Solo puede actuar si se lo permito, si nos acercamos a donde esta encadenado... Si doy papaya actua... Si se esta en gracia el no puede actuar. tratará.. a mayor luz, menos accion.
No desconozco que algunos santos se le han enfrentado como el Padre Pio, pero era luchando las almas en franca lid...
Ademas tenemos dos armas poderosisimas en su contra: mamita Maria y la oracion. tambien invocar el nombre de Jesús y al suelo...a doblar rodilla.
Cuando tienta hay algo que le choca sobre manera. es decirle que sabemos que es su trabajo que quiere hacernos caer pero que le perdonamos...
Mi Papito es Dios, soy su hija predilecta... Tu tambien... y El, mi Señor, mi Rey mi Dios es más poderoso y en sus brazos no tengo miedo....Recordemos que Su Santidad Juan Pablo II nos repetia continuamente " No tengasis miedo"
El sapo solo actua si se lo permitimos...
esta es una aportacion general, no particular...
( en lo particular seguramente habia algun bicho en esa Iglesia tratando de poner zancadilla) en ese caso hay que buscar a los expertos, hay sacerdotes muy santos que estan en capacidad de sacarlo de alli)

y en lo personal, no dar papaya.. Que esperamos, tenemos el remedio... El sacramento de la reconciliacion, un alma en gracia es de Dios...Mas si mentimos, si hacemos lo que no le agrada a Dios ¿ A quien servimos?

Unida en el amor y la ternura del Divino Infante: - Teresita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

El Enemigo de que es atrevido lo es, recuerdo que en un retiro de Semana Santa estabamos en la Vigilia Pascual y en el momento del ofertorio cayeron dos muchachos al suelo gritando blasfemias y pateando y golpeando a quien se les acercare. Claramente era un caso de liberación, pero el sacerdote que presidía la misa, ya con años de experiencia, hizo que los sacaran del lugar y sean llevados a piezas separadas y continuó la misa sin inquietarse por los muchachos. Recuerdo que estuvimos con ellos cerca de dos horas hasta que llegó el padre. Fue realmente una experiencia límite, debíamos turnarnos para entrar a las piezas cada 20 minutos para reemplazar a los que estaban adentro, bueno les ahorro en detalle de los fuegos artificiales, en concreto es que al llegar el sacerdote, en sólo cinco minutos ya había expulsado la pestilencia. Eso es una prueba del poder sacerdotal.

Al terminar el me explicó que no había interrumpido la misa para ir antes porque eso era lo que el Enemigo quería, por lo que se tomó su tiempo y la concluyó con total tranquilidad.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

A mí me pasó muchas veces, que rezando a la noche....en plena oración y sobre todo muchas veces que rezo lo más ferviente que puedo, escucho algún ruido en mi pieza (nada del otro mundo, pero ruidos que no tendrían que estar), o también, algo que me llamó la atención.....varias veces me interrumpió el celular....incluso despúés de las 12 de la noche.....lo que me llamó la atención es que me pasa cuando estoy rezando, si no estoy rezando no me llama nadie.....por lo gral es mi novia (es novia hasta dentro de 1 mes y medio, que nos casamos! Very Happy ), pero a veces es hasta personas que me llama mucho la atención.
Cuando es mi novia, me pregunto si será que a lo mejor al estar rezando hay algún tipo de comunicación entre nosotros que la hace llamarme, por sentir algo, o es el maligno que hace que me llame para cortarme la oración, o es casualidad.......por las dudas, cuando me pongo a rezar ahora, en especial si veo que estoy profundizando, apago el celular para que no me corte nadie, aunque a veces escucho algunos ruidos, ya me acostumbré. Igual dudo mucho que sea el maligno de cualquier forma, pero es algo que pasa por mi cabeza.

Un abrazo de Paz.

Paz y bien.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Miedo dentro de una Basílica
Responder citando

¡Felicidades Damián!

Por cierto, yo he tenido experiencias de acoso del demonio mientrás rezaba el Rosario y creedme que no es agradable.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados