Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Regresiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Regresiones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:24 am    Asunto: Regresiones
Tema: Regresiones
Responder citando

Psicologia y New Age
Abro éste tema porque actualmente es común escuchar que alguien se hace o le hicieron "Regresiones" como técnica psicológica para sanar problemas emocionales , inseguridad, fobias, ansiedad, etc.. es una pequeña definición, mi intención es que sirva de orientación.

Regresiones
Técnica llamada también "recuperación de recuerdos" donde a la persona se le encamina a un periodo o etapa de su vida pasada a cierta edad por ejemplo a los 4 o 5 años de edad, se realiza por medio de hipnosis.

La Persona puede entonces evocar sucesos reales, imaginados, deseados o no logrados. Se pueden provocar recuerdos falsos y carece de bases científicas.

Exclamation El Real Colegio de Psiquiatras en Inglaterra prohibió en Octubre del '97 el uso de éste método a los psiquiatras británicos, pudiendo perder su licencia profesional aquellos que la utilizaran y fueran descubiertos o denunciados.

Idea Referencia Bibliográfica: Diccionario Enciclopedico de las Sectas
Manuel Guerra
BAC
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:47 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Arrow Gracias a la new age ha proliferado la creencia en la reencarnación entre muchos creyentes....y se practican también supuestamente regresiones a vidas pasadas , terapia de vidas pasadas (ocultismo adivinación, espiritismo, registros akashicos o akasha etc..)

Reencarnación o Resurrección
La reencarnación y su incompatibilidad con el cristianismo




Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=2264
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:27 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Esto es el Colmo, venir a promover la GNOSIS!! y a Samael Aun Weor

, no es la primera vez que ingresa un defensor de la PNL, ni de las pseudoterapias de la New Age como las flores de Bach.

Como te dá dinero,... no me queda mas que rezar por Tí.

Dios te Bendiga


SIMBA, en éste momento te reporto a la moderación por promover doctrinas contrarias a nuestra doctrina católica.

Existe un reglamento.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:53 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Exclamation La Gnosis es incompatible con la Fé Cristiana

Gnosis: en sentido amplio, una forma de conocimiento no intelectual, sino visionaria o mística, que se cree revelada y capaz de unir al ser humano con el misterio divino. En los primeros siglos del cristianismo, los Padres de la Iglesia lucharon contra el gnosticismo, por cuanto se oponía a la fe. Algunos ven un renacer de las ideas gnósticas en gran parte del pensamiento de la Nueva Era, algunos de cuyos autores de hecho citan el gnosticismo primitivo. Sin embargo, la acentuación del monismo e incluso del panteísmo o panenteísmo típica de la Nueva Era lleva a algunos a utilizar el término neo-gnosticismo para distinguir la gnosis de la Nueva Era del gnosticismo antiguo.

Arrow Samael Aun Weor

Samael Aun Weor fue el nombre empleado por el esoterista colombiano Víctor Manuel Gómez Rodríguez (Bogotá, 16 de marzo de 1917 – 24 de diciembre de 1977), fundador de las cinco Instituciones Gnósticas (Movimiento Gnostico, Iglesia Gnostica, Instituto de la Caridad Universal, Poscla y AGEACAC.)

Según él mismo cuenta en sus libros, Gómez Rodríguez se sintió atraído desde joven por el esoterismo, estudiando en varias escuelas rosacruces y teosóficas. Influido por las concepciones de Helena Blavatsky, Arnold Krumm-Heller, Max Heindel, Rudolf Steiner y la Escuela del Cuarto Camino. Hacia la década de los 50's adoptó el nombre de Samael Aun Weor.


Esoterismo: (del griego esotéros = lo que hay en el interior) designa generalmente un conjunto de conocimientos antiguos y ocultos accesible sólo a grupos de iniciados, que se describen a sí mismos como guardianes de las verdades ocultas a la mayoría de la humanidad. El proceso de iniciación conduce desde un conocimiento de la realidad meramente externo, superficial, hasta la verdad interior y, mediante ese proceso, despierta la conciencia a un nivel más profundo. Las personas son invitadas a emprender este « viaje interior » para descubrir la « chispa divina » que hay dentro de ellas. En este contexto, la salvación coincide con el descubrimiento del yo.




Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia o el dominio total de sus estados mentales.
El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje "cristiano" y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual, hay elementos substanciales del programa incompatibles con la fe católica. Ultimamente la organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos. Exclamation

La Meditación Trascendental: fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos.
Implícitos en las enseñanzas de la MT son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc...) la veneración del Maharishi y del Guru Dev como santos y mensajeros divinos.


simba escribió
Cita:
Las Sagradas Escrituras del Indostán afirman solemnemente: “el Universo entero es el Sueño de BRAHAMA... todo es Maya… es Ilusion… cuando BRAHAMA despierta el sueño concluye..."


Arrow Esto es Hinduísmo no es doctrina Cristiana.

Cita:
si quedas flotando estas en el campo astral,


Cita:
si es que lograste salir de tu cuerpo…


Arrow Esto es Ocultismo, Teosofismo y Ocultismo Oriental, enseñanzas típicas de los gnosticos : los viajes astrales


Exclamation Las Enseñanzas de Simba son contrarias a la Religión Católica.
Volver arriba
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:53 pm    Asunto: NEW AGE
Tema: Regresiones
Responder citando

Estimados compañeros foristas.

He leído con interés sus escritos. Y deseo compartir con ustedes unas palabras del queridísimo papa Juan Pablo II en su libro "Cruzando el umbral de la Esperanza", pg. 103, con referencia al New Age:

- "Cuestión aparte es el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age. No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo la forma de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o pararreligiosas, con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano.

Quien es católico entiende bien este texto.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:06 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Maria Elena, Very Happy Very Happy Gracias por enriquecer el tema!,

Arrow La Nueva Era es una nueva forma de practicar la gnosis

y tenemos los Documentos :

Jesucristo Portador del Agua de la Vida una reflexión cristiana sobre la nueva era

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html


¿Donde está tu Dios?
Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/cultr/documents/rc_pc_cultr_doc_20040313_where-is-your-god_sp.html

Abrazos!
Volver arriba
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 12:43 am    Asunto: Regresiones
Tema: Regresiones
Responder citando

De nada Ultravioleta.

Sobre este tema, llama la atención y además preocupa que los adolescentes y los adultos jóvenes sientan gran inclinación y preferencia. Muchos deciden dejar de lado su religión y personalmente, a quienes he visto en esta situación desgraciadamente no se puede decir que sean un reflejo positivo del New Age, mucho menos digno de imitar.

Después comentaré otra cosa del tema.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:52 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Estimada Maria Elena, yo encantada de que nos compartas más de tu experiencia pues como ves, el panorama esta difícil, todo es bienvenido, muchas gracias!!

que Dios te Bendiga
Abrazos
Very Happy Very Happy
Volver arriba
octavioescobar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:08 pm    Asunto: Visiones beata Anna Catalina Emmerick sobre hipnosis
Tema: Regresiones
Responder citando

Manifestaciones sobre los fenómenos del hipnotismo y del sonambulismo.
En ocasión de la llegada de un médico hipnotizador de Neeff, que trataba de ver a Ana Catalina y que traía para ello autorización del Vicario General, la vidente expresó al doctor Wesener lo siguiente:
Habéis observado cómo he escuchado todo lo que vos, el padre Limberg y el doctor extranjero habéis dicho sobre el hipnotismo. He demostrado una indiferencia total y estuve contenta de que trataseis el asunto con sentido moral. Pero ahora fui advertida por tercera vez por medio de visiones. La primera Visión no era favorable al hipnotismo. La segunda me lo mostró con tal luz, que estuve grandemente espantada. En la pasada noche mi guía me mostró que la mayor parte de este asunto es puro engaño del demonio. Espero tener la gracia de poder exponer esto más claramente. Por ahora puedo decir solamente esto: si queremos hacer lo que los apóstoles y los profetas han hecho, tenemos que ser también nosotros como esos hombres y en este caso no necesitamos de ningún gesto ni pases de mano, como hacen los hipnotizadores, puesto que el solo santísimo nombre de Jesús obra por sí mismo lo que es bueno y santo.
El intento de sanar a un individuo enfermo con alguna cosa que se le trasmite por un individuo sano, es algo que de por sí no tiene nada de malo; los gestos, los juegos de mano, los pases que se usan, son cosas tontas y no permitidas. El sueño hipnótico y la visión de cosas remotas y futuras, por medio de este sueño, son engaños diabólicos. El diablo toma en este asunto cierto aire de piedad para ganar prosélitos y para atraerse a los mejores hombres entre sus redes.
Después de oir esto el doctor Wesener dijo que no se atrevía a continuar curando de este modo a una joven en tratamiento. Describió lo que hacía con la enferma y Ana Catalina añadió:
Paso por alto lo de soplar y calentar el miembro enfermo con la imposición de la mano, que considero medios naturales; pero los pases, las friegas y los movimientos circulares, los rechazo como absurdos y tendientes a peligrosas supersticiones.
Preguntada qué pensaba del médico de Neeff, contestó:
Conviene guardarse de los juicios precipitados. Este doctor vendrá al buen camino y confío en que yo misma le seré de alguna utilidad.
Como el padre Limberg simpatizaba algo con los medios hipnóticos, Ana Catalina le avisó se abstuviera de usarlos con ella:
“Es voluntad de Dios, me fue dicho, que tú soportes con paciencia tus dolores; el confesor no debe practicar contigo cosa alguna fuera de lo que ha hecho hasta el presente”.
A este propósito tuvo la siguiente visión:
Me vi colocada en un gran espacio, como en una iglesia llena de gente. Algunos hombres que movían a reverencia andaban entre la multitud y echaban de la iglesia a un gran número de las personas allí presentes. Me admiré mucho y pregunté a aquellos hombres respetables: “Por qué son echadas afuera estas personas, que parecen tan bien inspiradas y hablan tan bien?” Uno de los hombres severos me dio la siguiente respuesta: “Estos no pertenecen a nuestra reunión; marchan por falsos caminos y aunque hablasen como ángeles, sus opiniones y doctrinas son falsas”.
Vi, además, que el doctor extranjero, que estaba entre ellos, fue echado afuera. Esto me causó gran pena por él, y quise correr para detenerlo; pero había otros en torno mío que me detuvieron diciendo: “Esto no conviene”. Con todo, no me dejé detener y respondí: “Se trata de la salud de su alma”. Conseguí detenerlo y que no lo echasen.
Lo que ve acerca del poder hipnótico
A propósito de conversaciones acerca de una mujer hipnotizada, una médium, con pretensiones de clarividente, Ana Catalina declaró:
Antes de haber oído hablar de hipnotismo por el doctor extranjero, mi atención no se había dirigido nunca hacia este asunto. Pero cada vez que él hablaba de la persona clarividente y de los amigos que están en relación con ella, eso levantaba en mí, sin que supiera el por qué, un vivo sentimiento de repulsión. Esa persona me fue mostrada y fui instruida sobre su estado por visiones que me probaron que su condición es todo lo que se quiera, pero no pura ni proveniente de Dios.
He visto que el atractivo sensible y el deseo de complacer tienen su parte: aunque ella no lo confiese y no se dé cuenta, tiene marcado atractivo y adhesión a su hipnotizador. Yo he visto acá y acullá a otras personas de esta clase, en lontananza; se ve eso como a través de un vidrio de aumento. Yo los he visto sentados y aún acostados; he visto algunas de ellas que tenían delante un vaso de donde partía un tubo que ellos tenían en la mano. La impresión que siempre me causaban, era de horror: esto venía menos de la naturaleza misma de la cosa que del inmenso peligro en el cual veía que casi siempre sucumbían. Los gestos del hipnotizador delante de los ojos, sus pases, la manera de tomarse las manos, tenían para mí algo tan repugnante que no lo sabría expresar, porque veía a la vez el interior del hipnotizador y el de la sonámbula, la influencia del uno sobre la otra, la comunicación de la naturaleza y de las malas inclinaciones del primero a la segunda. Yo veía siempre a Satanás en persona dirigiendo los movimientos del hipnotizador y haciéndolos con él.
Estas personas están en sus alucinaciones en otra región distinta de la que estoy yo en mis visiones. Aunque antes de entrar en el estado de clarividencia ellas no tuvieron más que poca cosa de impureza, no ven después más que falsedad y mentira, pues el demonio les presenta cuadros, dándoles a todos buena apariencia. Cuando una tal persona se ha propuesto de antemano decir algo interesante o tiene la menor inclinación sensual, ella se encuentra expuesta en el mismo punto al más grande peligro de pecar. Algunos reciben, en verdad, algún alivio corporal; pero la mayor parte sienten los perniciosos efectos en el alma sin saberlo y sin reconocer de donde les ha venido. Yo no sé a qué comparar el horror de estas cosas sino con el horror que me inspira cierta unión secreta y los movimientos que la acompañan. Hay allí una corrupción, que veo sin poder explicarla. La práctica del hipnotismo confina con la magia: sólo que aquí no se invoca al diablo; pero él viene por sí mismo.
Cualquier persona que se entrega a esta práctica, toma de la naturaleza alguna cosa que no puede ser conquistada legítimamente sino por la Iglesia de Jesucristo y que no puede ser obtenida, con el poder de sanar y de santificar, sino en el seno de la Iglesia. Ella toma este poder de la naturaleza, que está llena de las influencias de Satanás en todo aquello que no está unido con Jesucristo por la verdadera fe y la gracia santificante.
Las personas hipnotizadas no ven cosa alguna en su verdadero modo de ser y en relación con Dios: ven las cosas separadas y desunidas como a través de un hoyo o de una hendidura. Ellas perciben un destello de las cosas por el hipnotismo, y Dios quiere que esta luz sea pura, es decir, santa. Es un bien que Dios nos haya velado y separado a los unos de los otros y que haya levantado muros entre nosotros, ya que estamos llenos de pecados y dependientes los unos de los otros; es bueno que nosotros nos veamos obstaculizados y forzados a obrar trabajosamente, antes de seducirnos recíprocamente y comunicarnos la influencia contagiosa del maligno espíritu.
Pero en Jesucristo, Dios hecho hombre, nos es dado, como que es nuestro jefe, el medio por el cual, purificados y santificados, podemos llegar a ser una sola cosa, un solo cuerpo, sin comunicarnos por esta unión nuestros pecados y nuestras malvadas inclinaciones. Quien pretenda hacer cesar esta separación establecida por Dios, se une de manera muy peligrosa a la naturaleza caída, por la cual reina con sus seducciones aquél (Satanás) que la indujo a la caída. Veo la esencia propia del hipnotismo ser cosa verdadera; pero veo que es como un ladrón que se ha desencadenado e introducido en medio de esta luz inaccesible y velada. Toda unión entre pecadores es peligrosa; la penetración mutua lo es mucho más.
Cuando esta comunicación se hace en un alma enteramente abierta y sensible, cuando un estado llega a ser clarividente sólo porque por sí mismo se ha simplificado con la ausencia de toda influencia corpórea, y viene a ser víctima del artificio calculado y de la intriga; entonces una de las facultades del hombre anterior a su caída (facultad que no estaba enteramente muerta) es resucitada en cierto modo, pero para ser desarmada, y en un estado más misterioso, expuesta interiormente, a los ataques de los demonios. Este estado es real, él existe; pero está cubierto con un velo, porque es fuente emponzoñada para todos, menos para los santos.
Yo siento que el estado de esas personas sigue, en cierto modo, una marcha paralela a la mía; pero caminan en direcciones diversas: vienen de otra parte y tienen otras consecuencias. El pecado del hombre, dotado de la facultad ordinaria de ver, es un acto ejecutado con los sentidos y delante de los sentidos. La luz interna no está oscurecida y queda intacta. Esta luz exhorta en la conciencia: ella empuja como un juez interior a otros actos sensibles de arrepentimientos y de penitencia; ella conduce a los remedios sobrenaturales que la Iglesia administra por los sacramentos bajo una forma sensible. En este caso está el sentido que es pecador y la luz interior que es la acusadora.
Cuando en el estado hipnótico los sentidos están muertos, y la luz interior recibe y da impresiones, entonces aquello que hay de más santo en el hombre, la vigilancia interna, está expuesta a las influencias perniciosas y a infecciones contagiosas del maligno espíritu, del cual el alma en estado de vigilia ordinaria no puede tener conciencia por medio de los sentidos, sujetos como ella a las leyes del tiempo y del espacio; y así ella no puede deshacerse de sus pecados ni aun con la ayuda de los remedios purificadores de la Iglesia.
Yo veo en verdad que un alma, toda pura y reconciliada con Dios, no puede ser herida por el diablo, ni aún en este estado, en el cual los principios de su vida íntima están expuestos. Pero veo también que si antes, lo que acontece fácilmente sobre todo en el sexo femenino, ella ha consentido a la menor tentación, Satanás hace libremente su juego en el interior del alma, siempre de manera deslumbradora y con apariencia de santidad.
Las visiones se tornan mentirosas, y si acaso ella ve algún medio de sanar el cuerpo mortal, compra este poder a caro precio, es decir, al precio de una infección secreta del alma inmortal. Está frecuentemente manchada por un contacto mágico con las inclinaciones malas del hipnotizador.

Declara diversas formas de clarividencia
Como un médico de Francfort alabara las visiones de una persona clarividente, Ana Catalina dijo:
Yo quisiera que ella estuviera aquí, delante de mí; sus bellas y agradables visiones cesarían en seguida, pues ella misma reconocería que ha sido engañada. Ella me fue mostrada varias veces en visión y he visto siempre que mientras estaba bajo la influencia hipnótica, el demonio usaba todos sus trucos con ella, mientras ella lo creía un ángel de luz.
En vano advirtió Ana Catalina al doctor Wesener que avisara al médico de Neeff, hipnotizador. Sobre esto dijo la vidente:
Cuando estas dos personas me fueron mostradas, yo vi correr un hilo de esta sonámbula, que ella devanaba y hacía como un nudo que luego tragaba, de suerte que el hipnotizador la sujeta por todas partes y la tiene ligada por ahí. Yo he visto ese montón de hilo en el interior de la sonámbula, como una tormenta horrorosa que pesaba y la sofocaba. Muchas veces le viene a la mente echar fuera eso que ha tragado, pero no lo consigue nunca.
En otra ocasión dijo, refiriéndose a una clarividente a quien le habían recabado noticias acerca de ella:
Esa persona me fue mostrada por mi guía celestial y yo vi que ella se esforzaba mucho sin poder llegar a saber nada de mi persona. Yo veía siempre al diablo en todo ello. Cuando estuve libre de mi prisión, me fue mostrado que mi confesor se encontraba cerca de esa persona. De un lado estaba el diablo; otro espíritu estaba del otro lado. La intención del enemigo era que ella dijese de mí cosas infamantes en presencia de todos y delante de mi confesor. Pero a pesar de todos los esfuerzos que hizo, ella no pudo ver nada. Al fin, cuando ella tomó la mano del padre Limberg, dijo: “La hermana Emmerick está en oración. Está muy enferma. No es una engañadora. Esa persona no es de nuestro círculo”. Cuando mi confesor vino de M... y me contó lo sucedido, yo tuve otra visión sobre este asunto y me llené de pena por tener que recibir de él la santa comunión la mañana siguiente, pues yo creía que él había participado por curiosidad en una cosa en la cual debe saber que tiene parte el mismo demonio. Pero fui tranquilizada al enterarme que él había ido sin saberlo y que sin quererlo había estado junto a esa mujer. Yo he visto cómo esa sonámbula decía mentiras a propósito de otras personas y he visto cómo el diablo le suscitaba sus visiones.
A propósito de la adivinación por cartas, Ana Catalina dijo:
No son las cartas las que muestran o hacen ver algunas cosas a estas personas, sino que es la fe en esas cartas lo que las hace videntes. Ellas dicen lo que ven y no lo que muestran las cartas. Las cartas son el simulacro del falso dios y este falso dios es el diablo. A veces se ve forzado a decir la verdad y entonces la clarividente lo anuncia con ira.

La clarividencia de ciertas personas
Estas luces no son tales. La gracia que se da a los fieles hijos de la Iglesia es grande. Sólo ellos, por la confesión sincera y la obediencia a la fe católica, la sola verdadera, por su comunión viviente con la Iglesia visible, están dentro de las aguas que vienen de la Jerusalén celestial. En cuanto a aquellos que tienen la pretensión de elevarse sobre la Iglesia y la autoridad espiritual, que pretenden ser los únicos que poseen la luz y se llaman ellos mismos “la comunión de los santos”, no tienen ninguna luz real, pues no están en la fe, sino que se extraviaron y se separaron de Dios y de la Iglesia.
Yo veo entre ellos, aún entre los mejores, un orgullo tenaz, y nada de humildad, ni simplicidad, ni obediencia. Son terriblemente vanos por la separación en que viven. Hablan de fe, de luz, de cristianismo viviente, pero menosprecian y ultrajan a la Iglesia, en la cual sólo se debe buscar la luz y la vida. Se colocan por encima de todo poder y de toda jerarquía eclesiástica y no conocen ni la sumisión ni el respeto a la autoridad espiritual. Por su presunción, pretenden comprender todas las cosas mejor que los jefes de la Iglesia y que los santos doctores. Rechazan las buenas obras y pretenden tener toda perfección, ellos, que por su pretendida luz, no creen necesarias ni la obediencia ni las regla de disciplina ni la mortificación ni la penitencia. Yo los veo alejarse cada vez más de la Iglesia y veo salir mucho mal de ellos.
Como le pareciera muy severo al Peregrino este juicio, un día Ana Catalina añadió lo siguiente:
Yo los veo en cierta relación con la venida del Anticristo; pues ellos, con sus arterías, cooperan al cumplimiento del misterio de la iniquidad.

Malicia del hipnotismo
En enero de 1821, contemplando la curación milagrosa del poseído del Evangelio, Ana Catalina tuvo una visión sobre el carácter del hipnotismo y las relaciones del hombre con los tres reinos de las tinieblas. La esfera inferior, la más tenebrosa, era la de la magia y del culto formal a Satanás. La segunda era la de la codicia sensual y la superstición. La tercera comprendía el libre pensamiento, la masonería y el liberalismo. En el recinto de la esfera inferior y en la del medio vió los estados hipnóticos como los medios más potentes con los cuales el reino de las tinieblas atrae a los hombres.
He visto dentro de la esfera más tenebrosa ciertos estados y ciertas relaciones que en la vida ordinaria no son considerados ilícitos y he visto a muchas personas hipnotizadas. Yo veo algo de abominable entre ellas y el hipnotizador: eran como nubes negras de diversas formas que iban de unos a otros. Yo no he visto jamás personas bajo la influencia del hipnotismo sin que se haya mezclado al menos una impureza carnal muy sutil. Siempre veo que sus visiones provienen de espíritus malignos que sirven de intermediarios. He visto a personas de la región luminosa más elevada caer a la región tenebrosa, por su participación en los procedimientos hipnóticos que se aplicaban con apariencia de tratamientos de enfermedades y ejercidos con pretexto de intereses científicos. Yo los vi hipnotizar y seducir con sucesos engañadores y vi que sacaban a muchos del reino de la luz y los llevaban al de las tinieblas. He visto que querían confundir estas curaciones, de origen infernal, y estos reflejos de las tinieblas, con las curaciones obradas con la luz y con la clarividencia de personas favorecidas por Dios. He visto en este estado inferior a muchos hombres distinguidos, que trabajan, sin saberlo, en esta esfera de la iglesia infernal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:27 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

hola octavio! Muchas Gracias por tu aporte!, nos podrías poner la fuente (el nombre del libro) quizá a algunos les pueda interesar.

Dios te pague

Very Happy Very Happy
Volver arriba
Graciela Gonzalez
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

ultravioleta escribió:
Arrow Gracias a la new age ha proliferado la creencia en la reencarnación entre muchos creyentes....y se practican también supuestamente regresiones a vidas pasadas , terapia de vidas pasadas (ocultismo adivinación, espiritismo, registros akashicos o akasha etc..)

Reencarnación o Resurrección
La reencarnación y su incompatibilidad con el cristianismo




Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=2264



Y (es sólo pregunta), y si en realidad existieran otras vidas, ¿qué podría pasar? ¿y si la vida fuera como un examen donde hasta que no lo pases no la abandonas para poder ir a mi destino final?
¿existe prueba tangible, real, palpable, de que sólo hay esta vida?
Que ahora bien, yo no se si haya tenido otras vida, o si tendré otras vidas más, lo único que puedo asegurar, es que ahorita tengo esta, y la voy a cuidar muy bien.
Graciela Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
La espiritualidad no consiste en saber lo que quieres, sino en comprender lo que no necesitas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Graciela, pues ya es tiempo que tengas las cosas claras, la creencia en la reencarnación es adoptada incluso por bautizados y católicos, gracias a la nueva era y la moda que se impuso desde los años 60s en occidente.....desde la época hippie aprox.... Arrow tu cuestionamiento, estaría bien desde el punto de vista de una persona que desconoce su propia religión ó que de plano NO es Cristiana.

Exclamation Al creer en la reencarnación estas negando la PASION ,MUERTE Y RESURRECCIÓN de Jesucristo, ¿porque? porque él murió por todos nosotros, así que deja éstas creencias de otras relgiones para ésos que NO están bautizados ni confirmados y que jamás han recibido la EUCARISTÍA. Arrow Ellos creen en la reencarnación porque como ellos mismos se salvan , (su salvación para fundirse con el gran todo es reencarnando)..... Arrow segun sus creencias es por si mismos, reencarnando para saldar su karma y terminar su samsara ó ciclo de reencarnaciones. Pero ellos NO están evangelizados ni conocen a CRISTO.

"anunciamos tu muerte PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN, VEN SENOR JESÚS!!!


Graciela escribió:
Cita:
Que ahora bien, yo no se si haya tenido otras vida, o si tendré otras vidas más, lo único que puedo asegurar, es que ahorita tengo esta, y la voy a cuidar muy bien.


sin comentarios.........
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Graciela escribió:

Cita:
¿y si la vida fuera como un examen donde hasta que no lo pases no la abandonas para poder ir a mi destino final?


NEW AGE
Volver arriba
Graciela Gonzalez
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Mira, yo no creo en la reencarnación, simplemente no creo, y claro que creo firmemente en las doctrinas de la Iglesia, creo en Jesús, y en su Resurrección.

Sólo preguntaba por curiosidad, (el hombre por naturaleza es curioso) (y no creo que eso sea malo).

A ti no te da curiosidad??????? Question Question Question

Saludos, Graciela
_________________
La espiritualidad no consiste en saber lo que quieres, sino en comprender lo que no necesitas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Graciela, ohh......no, ya no.... no. no.........tuve ésta curiosidad hace años, muerta por la vida años y años......., buscando aqui y allá, estando bautizada, ignorante de las gracias del Sacramento del Bautismo e insensible e indiferente al AMOR de Cristo clavado en la Cruz, Jesús Misericordioso que pagó con su sangre nuestra Salvación y la de todos los hombres......como para creer que la salvación está en el samsara o en el libro de Brian Weiss, Conny Méndez, Ramtha, que se yo....tanto menú !!!

¿como podria siquiera intentar mirar atras? soy ex new ager católica de colegio de religiosas, conversa, ó loca y fanática, como gusten Laughing Laughing

Gracias Señor por tu infinita Misericordia!!!
Volver arriba
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:35 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Cita:
En las regresiones realizadas por mi y por otras personas, se logro comprobar aspectos historicos muy especificos de la epoca y lugar a donde se regreso, y se comprobo su perfecta congruencia con archivos historicos de la actualidad...

Esto es EXPERIENCIA DIRECTA, a diferencia de hacer solo conjeturas y de expresar la percepcion subjetiva que esta triplemente Generalizada, Adicionada, Distorsionada y Omitida de una creencia cualquiera.

Si deseas VIVIRLO, en vez de solo especular, anexo una tecnica sumamemente sencilla y eficaz...

Con esta tecnica incluso estas recibiendo instruccion directa de los Seres iluminados que habitan en el mundo suprasensible... entre ellos nuestra Madre Divina La Virgen Santisima... en vez de basarte en la percepcion subjetiva de humanos que tienen todavia MUUUUUCHO Ego por diluir y de escrituras que fueron modificadas a favor de los que desean controlar las masas... y que ademas son interpretadas de manera totalmente subjetiva por la GRAN MAYORIA de los seres humanos que habitan este planeta... incluyendo los lideres religiosos en general...


Bien hermano, por lo q pones crees en la asistencia de la Virgen.

Asi como tenemos la asistencia de nuestra madre, tambien la tenemos de nuestro angel de la guarda o tambien de la de Dios directamente.

Pero asi como existen ellos existen tambien los demonios y sentimos su influencia en las tentaciones por ejemplo, q se tornan sensibles.

Como estas tan seguro que esto q pones viene del lado bueno

Por otro lado esta prueba q mencionas no es valida:

"se logro comprobar aspectos historicos muy especificos de la epoca y lugar a donde se regreso, y se comprobo su perfecta congruencia con archivos historicos de la actualidad... "

El demonio ha estado desde siempre en lo q a nuestra historia se refiere, y te puede describir todos los lugares q quieras del pasado, sobre todo en una situacion donde estas en "trance" y en donde estas consintiendo con tu voluntad el hecho de ser influenciado por una fuerza externa.

De manera q, si se describe un lugar del pasado, no pruebas la existencia de vidas anteriores

Te aseguro que no es la Virgen, pues lo q practicas es una creencia contraria a lo que su Hijo nos enseño a traves de su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

de manera que si el demonio es el quien dicta estas revelaciones de vidas pasadas, entonces el budismo es del demonio???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:58 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Hermano Zesol, me refiero a ciertos casos, tambien puede ocurrir q el cerebro movido por la sugestion se ponga a crear una historia, por ejemplo.
Hay tambien otras explicaciones mediante la razon, q pueden explicar este hecho.

"se logro comprobar aspectos historicos muy especificos de la epoca y lugar a donde se regreso, y se comprobo su perfecta congruencia con archivos historicos de la actualidad... "

Entonces, si concuerda, no es prueba q realmente haya tenido una vida anterior.

Lo q recomiendo es q no hay q darle al demonio una oportunidad en la q uno somete la mente voluntariamente a un agente exterior.

Por otro lado tienes informacion de q se haya comprobado cientificamente q hay personas q tuvieron otras vidas, o es solo q crees en ello.?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

zesol escribió:
de manera que si el demonio es el quien dicta estas revelaciones de vidas pasadas, entonces el budismo es del demonio???


La religión Católica es la única religión fundada por Dios mismo. Todas las demás religiones han sido fundadas por hombres y no por Dios.
Las creencias en las otras religiones, es una experiencia religiosa todavía en búsqueda de la verdad absoluta y carente del asentimiento a Dios que se revela.
La plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad, se encuentra en la religión católica

Dominus Iesus I,7
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Abraham Díaz escribió
Cita:
Por otro lado tienes informacion de q se haya comprobado cientificamente q hay personas q tuvieron otras vidas, o es solo q crees en ello.?


Los Experimentos han reportado que durante los trances hipnóticos donde supuestamente se accede a vidas pasadas estan directamente relacionadas con la fantasía y la sugestionabilidad de la persona.

Los reportes de regresiones hipnóticas a vidas pasadas son construcciones FANTASIOSAS E IMAGINATIVAS de personas que han absorbido éstas creencias y son muy sugestionables


Idea Spanos NP. Past-life hypnotic regression: A critical view. Skeptical Inquirer 12:174-180, 1988.
Idea Baker RA. Hidden Memories: Voices and Visions from Within. Amherst, N.Y., 1992, Prometheus Books.

además de las creencias de la persona, sus lecturas, su ambiente, y la alimentación de la superstición y el pensamiento mágico, agrego yo.
Volver arriba
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Hermano Zesol, me refiero a ciertos casos, tambien puede ocurrir q el cerebro movido por la sugestion se ponga a crear una historia, por ejemplo.
Hay tambien otras explicaciones mediante la razon, q pueden explicar este hecho.

"se logro comprobar aspectos historicos muy especificos de la epoca y lugar a donde se regreso, y se comprobo su perfecta congruencia con archivos historicos de la actualidad... "

Entonces, si concuerda, no es prueba q realmente haya tenido una vida anterior.

Lo q recomiendo es q no hay q darle al demonio una oportunidad en la q uno somete la mente voluntariamente a un agente exterior.

Por otro lado tienes informacion de q se haya comprobado cientificamente q hay personas q tuvieron otras vidas, o es solo q crees en ello.?


no,hermano, yo no creo,, he oido lo que dicen algunos budistas nada mas. Algunos dicen tener revelaciones de sus vidas pasadas,,por eso mi pregunta,, para saber si esas revelaciones eran del demonio... Porque buda afirmo tal cosa de la reencarnacion? Lo inspiro el demonio?
Son solo dudas, pero yo no creo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reluzhe
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:53 pm    Asunto: es interesante
Tema: Regresiones
Responder citando

Vaya, que interesante saber todo esto... caigo a la cuenta de que convivo con personas que están muy metidas en todo eso de la new age y son practicantes católicas... pero que a la vez dicen necesitar una "ayudadita" de todo lo que hay en la naturaleza, eso de controlar el espiritu y bueno, quien sabe que tantas cosas mas... lo malo es que ahora están animando a más personas a que sigan esas prácticas... no se que pensar... ellas no creen en la reencarnación, sino en la resurrección, pero buscan a personas que les ayuden a salir de este plano para mejorar su espíritu o quien sabe que cosas.. la verdad es que no les he entendido muy bien... pero ahora que encontre este foro, pues me gustaría conocer más para poder ayudarlas, cuando menos pasarles artículos y que lean para que vean que son prácticas contrarias a nuestra religión...
saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:01 pm    Asunto: Re: es interesante
Tema: Regresiones
Responder citando

reluzhe escribió:
Vaya, que interesante saber todo esto... caigo a la cuenta de que convivo con personas que están muy metidas en todo eso de la new age y son practicantes católicas... pero que a la vez dicen necesitar una "ayudadita" de todo lo que hay en la naturaleza, eso de controlar el espiritu y bueno, quien sabe que tantas cosas mas... lo malo es que ahora están animando a más personas a que sigan esas prácticas... no se que pensar... ellas no creen en la reencarnación, sino en la resurrección, pero buscan a personas que les ayuden a salir de este plano para mejorar su espíritu o quien sabe que cosas.. la verdad es que no les he entendido muy bien... pero ahora que encontre este foro, pues me gustaría conocer más para poder ayudarlas, cuando menos pasarles artículos y que lean para que vean que son prácticas contrarias a nuestra religión...
saludos...


reluzhe, les harás mucho bien a tus amistades, Demos Gracias a Dios
saludos!
Very Happy
Volver arriba
Herman
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:48 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

No se porque las personas olvidasn tan pronto, que buscan técnicas para recordar, en lo personal aún recuerdo mis juegos de cuando aún no tenía dientes, los encuentros con las vecinas a mirarme como a bebé en brazos, o a mi madre tratando de darme medicinas amargas camufaldas dentro de chocolates, anecdotas que me agradan mucho tengo bastante, como verán me parece bastante extraño que haya personas que no se acuerdan antes de los 10 años, etc.

Me estoy planteando abrir un foro con los datos de personas que recuerden con normalidad, no esporádicamente, sin ningún tipo de técnicas, químicos, etc.. todo al natural. a ver si esto es común o no lo es.

Pero sin temor a equivocarme puedo decir que no aconsejo a nadie jugar con la mente, eso si me gustan mucho los juegos mentales que es otra cosa, tampoco se juega con la sombra porque se pueden volver asustadizos o nerviosos, tampoco dejar las decisiones para teceros sean personas, o elementos (sorteos o similares), en otras palabras pienso que es bueno asumir la responsabilidad por cada pensamiento o decisión, mantener una buena salud en todos los ambitos. y no sigo porque me salgo del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Ultra, algo que me ha vueltas en mi mente es esta, desde siempre estubimos en la mente de la creacion, leemos antes de que vieras yo ya te conocia, si desde la creacion fuimos hechos y esperando el momento de nacer en el mundo, somos parte de esa historia ahi estubimos en forma espiritual, quizas de espectadores, quizas de mensajeros(eso es muy rebuscado verdad)por eso al regresar fuera de tu vida(si asi pasara)pudiera ser que te enlazas a tu alma universal del conocimiento eterno.
Esto no lo lei de ninguna parte solo es la forma de que me explico esos destellos que tenemos de inmortalidad, de saber que Dios existe, de sentir ese lazo que nos ata a la creacion universal en union intima con DIos, muy confuso espero que me entiendas.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Querida Paty, quizá no lo leíste en algun lado en éste momento, pero me estás describiendo parte de lo que enseña la nueva era, ó quizá no te estoy entendiendo bien, no sé..

Lo que si puedo decirte es :
Dios nos conoció de antemano y no predestinó a reproducir la imagen de su hijo (Catecismo #2012) y puedes leer tambien el Catecismo en el número #257

saludos!
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Arrow perdón debe decir así:

Dios nos conoció de antemano y nos predestinó a reproducir la imagen de su hijo (Catecismo #2012)
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Cita:
ahi estubimos en forma espiritual, quizas de espectadores, quizas de mensajeros(eso es muy rebuscado verdad)por eso al regresar fuera de tu vida(si asi pasara)pudiera ser que te enlazas a tu alma universal del conocimiento eterno


Paty, esto es lo que tiene apariencia de Nueva Era, pues, ni la Sagrada Escritura ni el catecismo en todos los numeros referentes a Predestinación mencionan que estuviéramos ahi como espectadores o mensajeros, Sin embargo en mi paso por la new age si escuché éstas versiones incluso que uno elige el hogar y la familia antes de encarnar....

cuando morimos no nos enlazamos ni nos fusionamos con un alma universal del conocimiento eterno, ésto suena panteísta.

CIC
#257
#600
#1007
#2012
#2782
#2823



Espero me entiendas
re-saludos!
Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:40 am    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

Exclamation Catecismo de la Iglesia Católica:

#1013 La muerte es el fin de la peregrinación terrena del hombre, del tiempo de gracia y de misericordia que Dios le ofrece para realizar su vida terrena según el designio divino y para decidir su último destino. Cuando ha tenido fin "el único curso de nuestra vida terrena" (LG 4Cool, ya no volveremos a otras vidas terrenas. "Está establecido que los hombres mueran una sola vez" (Hebreos 9, 27). No hay "reencarnación" después de la muerte.
Volver arriba
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: Regresiones
Responder citando

amiga ultra quizas como dices estoy contaminada en el pasar de la vida recuerda que te comente que fui mormona a lo mejor de ahi salio no crees? creo que asi fue, entonces quise buscar las relaciones y no las enconfre, antes de existir en el mundo no existiamos??, al morir y al fin del mundo no seremos parte de el conocimiento de todo y adorar a Dios?
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados