Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como dialogar con nuestros hermanos separados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como dialogar con nuestros hermanos separados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:14 pm    Asunto: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Hermanos, quiero compartir con ustedes este consejo que recibi de otro foro catolico y me encanto en lo particular. En el foro yo preguntaba como comenzar un dialogo cuando nuestro interlocutor define nuestra fe de manera errada, alguien por alli comentaba que tenia muchos amigos evangelicos y que jamas habia tenido problemas y que ella nunca le hablaba a ellos de nuestra fe. Dice asi:

Permitime en el amor del Señor disentir otra vez contigo y hacerte un pequeño planteo. Si tu tienes un amigo que quieres mucho, lo invitas a cenar y en la cena tienes dos opciones: una arroz blanco con un poco de sal con agua como bebida y otra un pavo adobadito como para fiestas con varias guarniciones y bebidas a elegir. Por amor a el cual pagarias para invitarlo??? Sin duda la segunda no?
Pues mira tu mismo lo has dicho a los evangelicos les falta la Eucaristia, les falta el misticismo, les falta la liturgia, les falta la tradicion de los Santos Padres, les falta y les falta y justamente por eso aunque parezca de fuera que estan llenos no lo estan ni jamas lo estaran.
Como bien lo dice San Pablo hay miembros para todo en el Cuerpo de Cristo y asi como hay contemplativos e intercesores que trabajan en un frente, hay ministros para los enfermos, accion social para los pobres y hay evangelizadores que llegan a aquellos que nunca fueron evangelizados, los apologistas estamos para ofrecerles el menu completo a los evangelicos y a los de otras religiones que ya probaron la gran entrada de su primera experiencia de Dios, que buscan sinceramente mas pero que sin nadie que les muestre el camino o que les aclare sus cuestionamientos nunca podran llegar a disfrutar de la totalidad de la Gracia que solamente podemos vivir en el catolicismo.
No se trata de defender o de confrontar ni de meterse en peleas esteriles; se trata de ofrecer respuestas a quienes las buscan con sinceridad y como Cristo lo hizo mostrarles la verdad y que hagan su opcion libremente y sin presiones. Los catolicos no empujamos como hacen los evangelicos ni mucho menos obligamos a nadie ni nos ponemos a pelear, eso no es apologetica ni es dialogo ecumenico; seria prepotear o generar division y eso es un pecado.
Sabes hay mucho dolor por la division a nivel Iglesia como a nivel individual hay tanta gente sufriendo y es un escandalo que existan unos 30000 grupos independientes uno de otro que todos se digan cristianos y que todos difieran en la interpretacion de la Palabra y "compitan" de alguna manera. Para acortar la brecha se necesita entrar en dialogo con ellos y para entrar en dialogo hay que conocer la propia fe no hay otra. Y cuando podemos ver los frutos que maravilloso es!
Sabias que en los Estados Unidos desde hace un par de años se estan convirtiendo al catolicismo unas 200000 personas al año mayoritariamente desde las iglesias fundamentalistas? Que en Europa comenzo a crecer el numero de catolicos desde los conversos que vienen del ateismo y el protestantismo en paises como Suecia que tiene menos del 10% de catolicos? Hay una red de ex pastores protestantes convertidos al catolicismo con base en Estados Unidos que ayudan a otros a encontrar el camino a casa porque sabes cuando los pastores protestantes encuentran la verdad del catolicismo aparte de la separacion de su familia y amigos sufren la perdida del trabajo, de la casa y sin embargo igual abrazan nuestra fe y muchas veces arrastran al catolicismo a decenas de sus hermanos. Hoy por hoy hay unos 400 de ellos y muchos ya integrados en ministerios laicos o incluso en el clero catolico y con una fuerza unica de los conversos. Todo eso es fruto del trabajo silencioso de los apologistas y de los que sin ser apologistas son catolicos formados solidamente que se atreven a romper con el "ellos y nosotros" para entrar el dialogo y mostrarles la verdad completa cuando se les da el momento oportuno. Repito es una vocacion dentro de los diferentes llamados especificos no es que todo el que habla con evangelicos este llamado para esto como ministerio. La necesidad del dialogo a veces puede darse solamente como situacion unica del momento o evento esporadico pero hay otros casos, y este es el mio, en que estamos llamados especificamente a servir a Jesus y su Iglesia en esta area.
Cada uno tiene su propio lugar en la Iglesia y su propia mision a algunos les toca poner cimientos donde nunca ha estado Cristo a otros edificar sobre lo que ya esta puesto pero como en ese mismo pasaje que citas el crecimiento lo pone el Señor y negarnos a entrar en dialogo "apologetico" si ese fuera nuestro lugar seria igual de negativo que negarnos a evangelizar porque en ambos casos le estariamos de algun modo atando las manos a Cristo que quiere para sus hijos lo mejor.
Respecto del conocer estoy completamente de acuerdo contigo en que el conocer mas debe llevarme a profundizar la relacion con Dios eso es lo primero pero si yo conozco y no comparto me puedo transformar en un "obeso-gloton espiritual" tengo que dar lo que recibi gratuitamente y para eso cada uno tiene su propia vocacion y mision ya sea la maternidad/paternidad, la catequesis, la evangelizacion, los ministerios liturgicos, los servicios de pastoral y tambien la apologetica.
Volviendo a casos como el de Paola o el de todos los que nos toca encontrarnos en dialogo con los evangelicos quien tiene las herramientas y no se atreve a dialogar estaria faltando por omision pero quien tiene las oportunidades o esta llamado a un ministerio particular y no tiene las herramientas por no conocer su fe aunque tuviera la voluntad de servir estaria impedido de hacerlo en este caso la herramienta es el conocimiento no solo de la Biblia sino de los Santos Padres del Magisterio del Catecismo y de la historia de la Iglesia por lo tanto hay que estudiar. Fraternalmente en Jesus y Maria

_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Totalmente de acuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:48 am    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Con el mismo ejemplo. Si ese amigo al que invitas a cenar lleva mucho tiempo comiendo miserablemente... apenas unas migajas, es seguro que si le ofreces el alimento solido le va a sentar mal y al principio es preferible que le vayas sirviendo un poquito de arroz bien servido hasta que se acostumbre a comer cosas mejores.

Los que no estan maduros en la fe no pueden tomar alimentos solidos y precisan tomar leche espiritual...hay que empezar con pequeñas cosas y teniendo muuucha paciencia.


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 1:26 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

La realidad hermanos es:

Que muchos hermanos tienen la disposición de presentar a los hermanos protestantes toda la riqueza de la Iglesia y compartirla.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estos hermanos que son invitados a dialogar lo único que hacen es hacer proselitismo de sus propias ideas. Vienen con toda la munición y en plan de conquista, no de dialogo.

Hacen bien su trabajo, para eso han sido entrenados, no muchos protestantes se animan a entrar a un foro católico. Los que vienen, vienen con la tarea "convencer a esos pobrecitos católicos, lo equivocados que están.” Nos miran como adoradores, idolatras, tontos que nos dejamos engañar por el Papa, ignorantes que creemos que nos ganamos la salvación, etc.

Muy pocos realmente vienen a buscar la verdad.

Los que realmente la buscan la encuentran y eso les produce miedo. A quien de nosotros no le espanta el ver que todas sus convicciones pueden ser cambiadas? A quien no le espanta el hecho que sus conocidos mas cercanos a los que con tanta convicción se les había hablado de una forma, mañana tengan igualmente que reconocer que estaban equivocados?

Solo la gracia puede obrar ese milagro.

Nosotros somos obreros, que estamos en al necesidad de cumplir con un DEBER, el de EVANGELIZAR, por eso y solo por eso debemos seguir repitiendo hasta el cansancio soportando todo tipo de ataques y reprimiendo la risa a veces. Quizás Dios tenga misericordia y ayudemos a esos hermanos como instrumentos del Señor. Pero para ser buenos instrumentos hay que formarse incansablemente.

Eso si, nada de concesiones, las concesiones son obra de Satanás que nos envuelve y nos hace pensar que esa es la manera de atraer a los hermanos. Nada mas lejos, solo la verdad nos hará libres.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:27 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

isabelion escribió:
A veces nos refugiamos en la liturgia, mientràs mas pomposa màs catòlico me siento, mientràs los signos sean externos no nos proporcionan ningun beneficio, LA PALABRA, entra dentro de ti, te va transformando a medida que lees vas comulgando y ELLA tiene suficente poder para ir limpiando y sanando al hombre de HOY. LA BIBLIA nos enseña a JESUS y nos habla de su LEY: AMA AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO, yo no tengo hermanos separados, tengo hermanos en CRISTO-JESUS.


Estimada hermana:

La Palabra solo da fruto si permaneces en gracia. Solo la Iglesia Católica puede darte los medios necesarios para mantener la gracia, que es la que nos acerca a Dios.

Y no es "pomposa" para nada la adoracion que le debemos a Dios.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

El comentario de Esther Filomena es muy apropiado. Nuestro ministerio tiene un programa de radio en Las Vegas, Nevada y después de la transmisión comienzan las llamadas de los "hermanitos" a insultar y proferir grocerías en contra de la Iglesia y nosotros como ministerio, a tal punto que la semana pasada que llegué a Los Angeles escuché el mensaje que uno de estos "hermanitos" dejo en el contestador donde decía que le gustaría tenerme enfrente para darme en el "hocico" por "todas las estupideces" que estaba diciendo. Y uno de ellos que se identificó como pastor habló de la misma forma y se atrevió a participar en un debate conmigo en vivo en la radio, así que fuimos a Las Vegas el miercoles pasado para dicho debate y para evitar groserías regulamos el debate a 4 preguntas sobre la unidad de la Iglesia, las imágenes, los libros deuterocanónicos (que dijo que fueron añadidos a la Biblia Católica en 1600 dC.) y la Eucaristía, y cada uno tenía 5 minutos para responder, y estaba molesto porque él quería estar "dime que te diré" conmigo y lo triste que a la hora de su participación no traía documentación, ni siquiera hablaba del tema, en la parte de la unidad de la Iglesia comenzó a atacar con el trillado tema de María... Decidimos grabar el material para que los hermanos puedan adquirirlo, y antes del programa me dijo que pertenecía a la "iglesia de la Biblia abierta", pero a la hora del programa se identificó como "pastor de las asambleas de Dios"..... Question Rolling Eyes Y como tenía miedo que fueramos a editar o alterar el material firmamos un documento donde nos comprometíamos como ministerio a no alterar nada de la grabación, pero al siguiente día habló temprano a la oficina pidiendo que borraramos lo que había dicho que era de las asambleas de Dios a lo que no se accedió por el documento firmado. Durante el desarrollo del programa nunca se refiere a mí como "hermano", sino como el señor Melara, o el compañero ponente, y cuando terminó el programa yo le di la mano y le dije "Gracias hermano, Dios lo bendiga, yo le digo hermano porque lo considero mi hermano, no se si ud. me considera su hermano", y solo se levantó y no me respondió. Realmente da tristeza que cuando no hay argumentos hay ofensas... eso demuestra mucho sobre quién tiene la verdad....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Para entablar un dialogo con una persona no catolica, hay que estar preparado,por que ellos no hacen un dialogo si no que se basan en los ataques y difamaciones hacia nosotros, yo lo he vivido, un amigo que fue catolico y que se paso a una de esas iglesitas que estan en un salon de fiestas, me decia que yo me cambiara y muchas otras cosas, cada vez que platicaba con el era lo mismo, yo le refutaba, pero despues quise dialogar de otras cosas, pero el seguia insistiendo hasta que llego el punto de que plano le dije que mejor ahi la dejaramos, entoces me insulto y me dijo de cosas, la verdad si esa es la verdad que ellos dicen tener no la quiero, estoy feliz siendo Cristiano catolico, concuerdo con Salvador.
Para isabelion una pregunta con el debido respeto, es usted catolica, por que he leido sus comentarios y la verdad me recordaba cuando era evangelico, disculpe mi atrevimiento, Dios les bendiga a todos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:02 pm    Asunto: Re: estudios biblicos
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

isabelion escribió:
Hace 10 años me toco estudiar teologia biblica, como en la iglesia catolica, aùn no tenia disponibilidad para esos estudios, lo hice en el SEMINARIO EVANGELICO de CARACAS, pense que de plano me iban a rechazar, incluso cuando fui a pedir los requisitos, cargaba una carpeta, con el rostro del papa JUAN PABLO II, me recibieròn muy bien solo exigìan tener tus estudios medios completos y carta de la parroquia, donde constara mi presencia activa en la Iglesia, conseguido todos los requisitos, màs la risa de mi parroco, con el cuento de que no iba aguantar, estudie con ellos y aprendi a AMAR LA BIBLIA, soy catòlica, estoy en estos momentos en una traducciòn biblica y en el grupo sigo siendo la unica catòlica, aprendi que el estudio sincero te acerca de manera real y posible. Hemos mejorado, considero que la etapa de las mutuas recriminaciones doctrinales va pasando y LA BIBLIA nos esta uniendo en el AMOR. EL HOMBRE BUENO DICE COSAS BUENAS PORQUE EL BIEN HABITA EN SU CORAZÒN, san lucas 6,45


Shocked Cielos! hermana te asombra eso?

Los protestantes nunca rechazan a los católicos individualmente, al contrario, se portan muy respetuosos y tolerantes, hasta que atrapan al poco precavido. El que te hayan recibido no me asombra en lo absoluto, al contrario.

Por otro lado, un católico teniendo el "tesoro" en la Casa no tiene por que ir a aprender a "amar la Biblia" en otro lado. Los protestantes viven entre luces y sombras lo que les hace cojos. Entonces cuando un cojo va en busca de otro cojo, ambos a dos pueden caer en el hoyo (eso pareces haber hecho tú).

No es mi afán menospreciar a los hermanos protestantes, que para mi en muchos casos tienen mucho más, de lo que falta a muchos católicos: FE. Pero lamentablemente están sumergidos en el hoyo del que su misma terquedad no les deja salir.

Quién teniendo el esplendor de la verdad se conforma con una lamparita???


Hermana amar a los protestantes es tratar de mostrarles el camino, no alabarles sus faltas, con el afán de no caerles mal, ni parecer intolerante.

Hace falta trabajar, luchar, insistir no rendirse jamás. Hay que ser como dijo Jesús: "luz que ilumina al mundo".


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:05 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Esther Filomena escribió:
isabelion escribió:
A veces nos refugiamos en la liturgia, mientràs mas pomposa màs catòlico me siento, mientràs los signos sean externos no nos proporcionan ningun beneficio, LA PALABRA, entra dentro de ti, te va transformando a medida que lees vas comulgando y ELLA tiene suficente poder para ir limpiando y sanando al hombre de HOY. LA BIBLIA nos enseña a JESUS y nos habla de su LEY: AMA AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO, yo no tengo hermanos separados, tengo hermanos en CRISTO-JESUS.


Estimada hermana:

La Palabra solo da fruto si permaneces en gracia. Solo la Iglesia Católica puede darte los medios necesarios para mantener la gracia, que es la que nos acerca a Dios.

Y no es "pomposa" para nada la adoracion que le debemos a Dios.

Paz y bien



Bueno, lo bueno es que ya se a que se refiere.

Cita:
Es cuestión de semántica. Cuando la Iglesia habla de estar en "gracia de Dios" se refiere a estar en "paz con Dios, amistad con Dios", y a eso se refiere cuando dice que da los medios necesarios para mantener la gracia (paz, amistad con Dios). En cambio la otra palabra "Gracia" usada se refiere propiamente al don inmerecido que hemos recibido de parte de Dios para acceder a la Salvación. Son dos significados diferentes con la misma palabra.....
Juzgad con "justo" juicio...



Aunque quiera limitar la gracia de Dios, o mejor dicho, la gracia con Dios a "obras" que dificilmente "dan la paz para con Dios", los no catolicos (cristianos) somos mantenidos en "gracia", por la otra gracia que describe chavita. Sin merecerlo.

Y en cuanto el tema a tratar. yo tengo muchos amigos catolico romanos. Con los que son verdaderamente catolicos hemos entablado una gran amistad, o hermandad gracias a que tratamos de evitar el tema o los temas que nos separan y enfatizamos nuestra relacion en los que verdaderamente nos une y eso es el amor a nuestro Senor Jesucristo, su Palabra Escrita, y el "yo" que tratamos de vencer. COmpartimos testimonios, libros, musica........ que nos edifiquen mutuamente. Las pocas veces que han salido temas en que diferimos, hacemos lo posible por no atacar, sino simplemente compartir nuestros puntos y ya.
En el caso de mis amigos "catolicos" (los que son de nombre pero no conosen a Cristo) Trato de ser un buen testimonio de vida, y cuando el Senor presenta la ocacion les comparto del amor de Cristo y ya. La obra de salvacion es de Dios y uno solo puede ponerse en Sus manos para que el disponga de nosotros.

En resumen, la mejor manera de dialogar con sus "hermanos separados", a mi forma de ver y de experimentarlo, es compartiendo lo que nos une, y haciendo a un lado prejuicios y doctrinas que nos "des-une".
Monopolizar (enserrar a la iglesia de Cristo en una cajita llamada "catolicismo") a la iglesia de Cristo al catolicismo, no ayuda al dialogo.

Venir aca al foro para dialogar las diferencias Laughing Laughing Laughing
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Realmente JJ amigos como tu son de valorarse, porque a excepción tuya y de algunos realmente pocos, el resto de no católicos son intolerantes con el catolicismo, y esa intolerancia algunas veces es violenta y agresiva, mientras otras veces es sutil e hipócrita (como era yo en el pasado). Por ejemplo, hay un llamado "evangelista" de nombre Gary Lee que tiene una "predicación" llamada "10 razones para salirse de la Iglesia Católica" y en dicha disertación dice "tienes que salirte de esa "maldita" iglesia católica". Y por decencia no escribo cuando literalmente maldice a nuestra Madre, y al Papa se refiere como "la papa, la zanahoria, la remolacha, el vegetal ese que esta en el Vaticano", haciendo referencia a Juan Pablo II que era el Papa en ese entonces. Y la gente lo vitorea, le aplaude, y luego esa gente sale a las calles cargadas con todo ese veneno en el alma a repetir las ignorancias que semejante ignorante les ha enseñado. Algo que también me llamó la atención y por cierto le escribí un email al respecto el cual no me respondió, en dicha pseudo predicación dice que el viene del judaísmo y que gracias a Dios nunca fué católico, pero en su página web dice que él tuvo un encuentro con Jesucristo en una reunión de la renovación carismática católica en donde incluso recibió al Espíritu Santo.... como dice alguien por ahí... juzgad con "justo" juicio...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Para Isabelion, primero muchas gracias por su respuesta, yo tambien considero a los evangelcios mis hermanos y los amo, pero difiero en su doctrina, se que hay muchos que mis respetos y que son unos verdaderos cristianos, tristemente son minoria de los evangelicos que he conocido en mi vida el solo el 20% son gente respetuosa, pero el 80% restante la verdad que dan pena ajena, sabes yo aprendi sobre Jesus aqui mismo en la Iglesia catolica, se que si vas a ese instituto evangelico es para aprender de Jesus, pero no crees que mejor lo hicieras en alguna parroquia cerca de tu casa, no es por menosprecias a donde vas, pero si reforzarias mejor tu fe, yo he ido a predicaciones de evangelicos muy bonitos, pero no me nutren en mi fe, Dios te bendiga mucho.
Para JJ, ojala fueran como tu amigo mio, pero tristemente la mayoria son gente que odia a los catolicos, ve lo que me hizieron en mi foto un fundamentalista cegado por el odio, no es nos encerremos en nuestra iglesia, es bueno aprender, pero teniendo aqui en la iglesia muchos cursos sobre biblia, Jesus, etc, desde mi humilde punto de vista para mi no es necesario ir a otra parte, Dios te bendiga y te admiro por tu amor y respetos, Dios te bendiga hermano mio.
Salvador he oido de esta persona, imaginate donde queda el amor de Cristo, donde esta la humildad, este es un ejemplo de un fundamentalismo diabolico que he visto y el tipo que me puso cuernos dijo que Fernando Casanova es un mentiroso y otra dijo que es un charlatan trsitemente el amor de Cristo queda a un lado y esta en primer lugar el odio y el resentimiento., Dios te bendiga y ya puse tu testimonio en el foro evangelico de Univision, eres famoso. Very Happy
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

salvador melara escribió:
Realmente JJ amigos como tu son de valorarse, porque a excepción tuya y de algunos realmente pocos, el resto de no católicos son intolerantes con el catolicismo, y esa intolerancia algunas veces es violenta y agresiva, mientras otras veces es sutil e hipócrita (como era yo en el pasado). Por ejemplo, hay un llamado "evangelista" de nombre Gary Lee que tiene una "predicación" llamada "10 razones para salirse de la Iglesia Católica" y en dicha disertación dice "tienes que salirte de esa "maldita" iglesia católica". Y por decencia no escribo cuando literalmente maldice a nuestra Madre, y al Papa se refiere como "la papa, la zanahoria, la remolacha, el vegetal ese que esta en el Vaticano", haciendo referencia a Juan Pablo II que era el Papa en ese entonces. Y la gente lo vitorea, le aplaude, y luego esa gente sale a las calles cargadas con todo ese veneno en el alma a repetir las ignorancias que semejante ignorante les ha enseñado. Algo que también me llamó la atención y por cierto le escribí un email al respecto el cual no me respondió, en dicha pseudo predicación dice que el viene del judaísmo y que gracias a Dios nunca fué católico, pero en su página web dice que él tuvo un encuentro con Jesucristo en una reunión de la renovación carismática católica en donde incluso recibió al Espíritu Santo.... como dice alguien por ahí... juzgad con "justo" juicio...


Chava, estoy seguro que estaras de acuerdo en que este tipo de personajes (como gary lee) los escontramos en cualquiera de los ambitos cristianos(y en cualquier otro ambito). Y asi ha sido desde el principio. Ahora que me acuerdo, Gary va a estar en una congregacion aca en Dallas, o ya estubo??? no me acuerdo. Y son muchos los factores que llevan a una persona a tal grado de odio o recentimiento. En lo personal, cuando el Senor tuvo misericordia de mi y llegue a Sus pies, yo tenia un recentimiento parecido y un par de veces ataque al catolicismo de igual manera, o llegue a pensar de esa manera. Pero a travez del tiempo, en mi crecimiento en Cristo he madurado en El y he hecho eso a un lado, o mejor dicho, el Senor me lo ha quitado (no completamente, porque aqui sigo :)
LLendo al grano, en el cristianismo hay hermanos que nunca salen de la etapa de "bebes" espirituales. Talvez por que no han recibido el alimento espiritual necesario para crecer en el Senor y madurar. Y no creo que debamos culpar a las personas mismas principalmente si no a los maestros que no los han alimentado bien, a los pastores que no apacientan a sus obejas como deben de hacerlo. Y , sabes otra cosa, el enemigo de nuestras almas esta mas activo en la iglesia que afuera de ella. Si el logra mantener a un cristiano de ser un buen testimonio de Cristo, ya ganado una batalla. Aunque la guerra ya la perdio y lo sabe.

y para estar claros, cuando digo cristianismo me refiero al cristianismo en general, la iglesia universalmente, pa'que me entiendas mejor, a la iglesia catolica de Cristo.

Bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

octavio perez escribió:
Para Isabelion, primero muchas gracias por su respuesta, yo tambien considero a los evangelcios mis hermanos y los amo, pero difiero en su doctrina, se que hay muchos que mis respetos y que son unos verdaderos cristianos, tristemente son minoria de los evangelicos que he conocido en mi vida el solo el 20% son gente respetuosa, pero el 80% restante la verdad que dan pena ajena, sabes yo aprendi sobre Jesus aqui mismo en la Iglesia catolica, se que si vas a ese instituto evangelico es para aprender de Jesus, pero no crees que mejor lo hicieras en alguna parroquia cerca de tu casa, no es por menosprecias a donde vas, pero si reforzarias mejor tu fe, yo he ido a predicaciones de evangelicos muy bonitos, pero no me nutren en mi fe, Dios te bendiga mucho.
Para JJ, ojala fueran como tu amigo mio, pero tristemente la mayoria son gente que odia a los catolicos, ve lo que me hizieron en mi foto un fundamentalista cegado por el odio, no es nos encerremos en nuestra iglesia, es bueno aprender, pero teniendo aqui en la iglesia muchos cursos sobre biblia, Jesus, etc, desde mi humilde punto de vista para mi no es necesario ir a otra parte, Dios te bendiga y te admiro por tu amor y respetos, Dios te bendiga hermano mio.
Salvador he oido de esta persona, imaginate donde queda el amor de Cristo, donde esta la humildad, este es un ejemplo de un fundamentalismo diabolico que he visto y el tipo que me puso cuernos dijo que Fernando Casanova es un mentiroso y otra dijo que es un charlatan trsitemente el amor de Cristo queda a un lado y esta en primer lugar el odio y el resentimiento., Dios te bendiga y ya puse tu testimonio en el foro evangelico de Univision, eres famoso. :D




QUe onda Octavio? Si vi la foto, te conocen o te hablan al tanteo?
No te creas mi hermano, tu sabes que es broma. Mi hermano, ahi es cuando nosotros debemos reflejar a Cristo. Si no ahi, cuando?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

QUe onda Octavio? Si vi la foto, te conocen o te hablan al tanteo?
No te creas mi hermano, tu sabes que es broma. Mi hermano, ahi es cuando nosotros debemos reflejar a Cristo. Si no ahi, cuando?

jejeje, pues soy a veces soy un diablito, jjejeje, gracias JJ, me hiciste sonreir, pues si debemos afrontar esto con amor cristiano, a esta persona la perdone, se que hay gente que esta cegada por esas ideas y pensamientos erroneos, y debemos luchar con amor para que esta persona comprenda lo que es Cristo, aunque te dire esta persona ya me mando 6 veces al infierno, me ha llamado hijo del diablo, cristiano a medias, en fin un monton de cosas, ojala algun dia Dios lo toque y ve la Luz de Cristo, cuidate hermano mio y que Dios te colme de bendiciones muchos saludos, ora por mi, Dios te bendiga mucho,
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:31 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
isabelion escribió:
A veces nos refugiamos en la liturgia, mientràs mas pomposa màs catòlico me siento, mientràs los signos sean externos no nos proporcionan ningun beneficio, LA PALABRA, entra dentro de ti, te va transformando a medida que lees vas comulgando y ELLA tiene suficente poder para ir limpiando y sanando al hombre de HOY. LA BIBLIA nos enseña a JESUS y nos habla de su LEY: AMA AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO, yo no tengo hermanos separados, tengo hermanos en CRISTO-JESUS.


Estimada hermana:

La Palabra solo da fruto si permaneces en gracia. Solo la Iglesia Católica puede darte los medios necesarios para mantener la gracia, que es la que nos acerca a Dios.

Y no es "pomposa" para nada la adoracion que le debemos a Dios.

Paz y bien



Bueno, lo bueno es que ya se a que se refiere.

Cita:
Es cuestión de semántica. Cuando la Iglesia habla de estar en "gracia de Dios" se refiere a estar en "paz con Dios, amistad con Dios", y a eso se refiere cuando dice que da los medios necesarios para mantener la gracia (paz, amistad con Dios). En cambio la otra palabra "Gracia" usada se refiere propiamente al don inmerecido que hemos recibido de parte de Dios para acceder a la Salvación. Son dos significados diferentes con la misma palabra.....
Juzgad con "justo" juicio...



Aunque quiera limitar la gracia de Dios, o mejor dicho, la gracia con Dios a "obras" que dificilmente "dan la paz para con Dios", los no catolicos (cristianos) somos mantenidos en "gracia", por la otra gracia que describe chavita. Sin merecerlo.


Pues los hermanitos protestantes son mas listos que san Pablo, que debía trabajad con temor y temblor por su salvación (fil 2,12) y no estaba tranquilo miestras llegaba a la meta.

JJ escribió:
Y en cuanto el tema a tratar. yo tengo muchos amigos catolico romanos. Con los que son verdaderamente catolicos hemos entablado una gran amistad, o hermandad gracias a que tratamos de evitar el tema o los temas que nos separan y enfatizamos nuestra relacion en los que verdaderamente nos une y eso es el amor a nuestro Senor Jesucristo, su Palabra Escrita, y el "yo" que tratamos de vencer. COmpartimos testimonios, libros, musica........ que nos edifiquen mutuamente. Las pocas veces que han salido temas en que diferimos, hacemos lo posible por no atacar, sino simplemente compartir nuestros puntos y ya.
En el caso de mis amigos "catolicos" (los que son de nombre pero no conosen a Cristo) Trato de ser un buen testimonio de vida, y cuando el Senor presenta la ocacion les comparto del amor de Cristo y ya. La obra de salvacion es de Dios y uno solo puede ponerse en Sus manos para que el disponga de nosotros.

En resumen, la mejor manera de dialogar con sus "hermanos separados", a mi forma de ver y de experimentarlo, es compartiendo lo que nos une, y haciendo a un lado prejuicios y doctrinas que nos "des-une".
Monopolizar (enserrar a la iglesia de Cristo en una cajita llamada "catolicismo") a la iglesia de Cristo al catolicismo, no ayuda al dialogo.

Venir aca al foro para dialogar las diferencias Laughing Laughing Laughing


Estimado hermano:

Tu concientes entonces en dejar en error al hermano, en aras de una aparente cordialidad?

No es deber de un cristiano el Evangelizar?

Pero Idea no estoy diciendo que debemos enfrentarnos y pasar por alto la tolerancia y amor a los hermanos en Cristo. Conste que el amor es lo que nos hace discipulos de Cristo.

Simplemente me refiero a ir del brazo en medio de la mentira.



Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:38 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
isabelion escribió:
A veces nos refugiamos en la liturgia, mientràs mas pomposa màs catòlico me siento, mientràs los signos sean externos no nos proporcionan ningun beneficio, LA PALABRA, entra dentro de ti, te va transformando a medida que lees vas comulgando y ELLA tiene suficente poder para ir limpiando y sanando al hombre de HOY. LA BIBLIA nos enseña a JESUS y nos habla de su LEY: AMA AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO, yo no tengo hermanos separados, tengo hermanos en CRISTO-JESUS.


Estimada hermana:

La Palabra solo da fruto si permaneces en gracia. Solo la Iglesia Católica puede darte los medios necesarios para mantener la gracia, que es la que nos acerca a Dios.

Y no es "pomposa" para nada la adoracion que le debemos a Dios.

Paz y bien



Bueno, lo bueno es que ya se a que se refiere.

Cita:
Es cuestión de semántica. Cuando la Iglesia habla de estar en "gracia de Dios" se refiere a estar en "paz con Dios, amistad con Dios", y a eso se refiere cuando dice que da los medios necesarios para mantener la gracia (paz, amistad con Dios). En cambio la otra palabra "Gracia" usada se refiere propiamente al don inmerecido que hemos recibido de parte de Dios para acceder a la Salvación. Son dos significados diferentes con la misma palabra.....
Juzgad con "justo" juicio...



Aunque quiera limitar la gracia de Dios, o mejor dicho, la gracia con Dios a "obras" que dificilmente "dan la paz para con Dios", los no catolicos (cristianos) somos mantenidos en "gracia", por la otra gracia que describe chavita. Sin merecerlo.


Pues los hermanitos protestantes son mas listos que san Pablo, que debía trabajad con temor y temblor por su salvación (fil 2,12) y no estaba tranquilo miestras llegaba a la meta.

JJ escribió:
Y en cuanto el tema a tratar. yo tengo muchos amigos catolico romanos. Con los que son verdaderamente catolicos hemos entablado una gran amistad, o hermandad gracias a que tratamos de evitar el tema o los temas que nos separan y enfatizamos nuestra relacion en los que verdaderamente nos une y eso es el amor a nuestro Senor Jesucristo, su Palabra Escrita, y el "yo" que tratamos de vencer. COmpartimos testimonios, libros, musica........ que nos edifiquen mutuamente. Las pocas veces que han salido temas en que diferimos, hacemos lo posible por no atacar, sino simplemente compartir nuestros puntos y ya.
En el caso de mis amigos "catolicos" (los que son de nombre pero no conosen a Cristo) Trato de ser un buen testimonio de vida, y cuando el Senor presenta la ocacion les comparto del amor de Cristo y ya. La obra de salvacion es de Dios y uno solo puede ponerse en Sus manos para que el disponga de nosotros.

En resumen, la mejor manera de dialogar con sus "hermanos separados", a mi forma de ver y de experimentarlo, es compartiendo lo que nos une, y haciendo a un lado prejuicios y doctrinas que nos "des-une".
Monopolizar (enserrar a la iglesia de Cristo en una cajita llamada "catolicismo") a la iglesia de Cristo al catolicismo, no ayuda al dialogo.

Venir aca al foro para dialogar las diferencias :lol: :lol: :lol:


Estimado hermano:

Tu concientes entonces en dejar en error al hermano, en aras de una aparente cordialidad?

No es deber de un cristiano el Evangelizar?

Pero :idea: no estoy diciendo que debemos enfrentarnos y pasar por alto la tolerancia y amor a los hermanos en Cristo. Conste que el amor es lo que nos hace discipulos de Cristo.

Simplemente me refiero a ir del brazo en medio de la mentira.



Paz y bien


Hermanita, he estado tentado a tratar de sacarlos de su error, pero eso solo crearia contiendas que no fructifican y que de hecho romperian una bella amistad/hermandad. En mi no hay duda alguna de que el Senor les ha dado este hermoso regalo de salvacion, de otra manera creame que igual que a los que se dicen catolicos y no conocen al Senor le hablo de El, a ellos les hablaria tambien de El.

Oiga, a poco Pablo "no estaba tranquilo miestras llegaba a la meta."?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:41 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

JJ escribió:
Hermanita, he estado tentado a tratar de sacarlos de su error, pero eso solo crearia contiendas que no fructifican y que de hecho romperian una bella amistad/hermandad. En mi no hay duda alguna de que el Senor les ha dado este hermoso regalo de salvacion, de otra manera creame que igual que a los que se dicen catolicos y no conocen al Senor le hablo de El, a ellos les hablaria tambien de El.



Estimado hermano:

Prefieres entonces quedar bien, en lugar de encontrar la verdad y poder salvarte tu mismo y tus amigos?


Te imaginas a los apóstoles diciendo: "Tengo grandes amigos judíos y gentiles, me gustaría sacarlos de su error y darles a conocer la verdad, pero temo que se enojen conmigo y pierda su amistad..." Rolling Eyes

JJ escribió:
Oiga, a poco Pablo "no estaba tranquilo miestras llegaba a la meta."?


Tranquilo si, pero no dormido. Trabajaba y cuidaba de no caer.

¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? [b]¡Corred de manera que lo consigáis! Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.[/b]
1 Cor 9,24



Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:54 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
Hermanita, he estado tentado a tratar de sacarlos de su error, pero eso solo crearia contiendas que no fructifican y que de hecho romperian una bella amistad/hermandad. En mi no hay duda alguna de que el Senor les ha dado este hermoso regalo de salvacion, de otra manera creame que igual que a los que se dicen catolicos y no conocen al Senor le hablo de El, a ellos les hablaria tambien de El.



Estimado hermano:

Prefieres entonces quedar bien, en lugar de encontrar la verdad y poder salvarte tu mismo y tus amigos?


Te imaginas a los apóstoles diciendo: "Tengo grandes amigos judíos y gentiles, me gustaría sacarlos de su error y darles a conocer la verdad, pero temo que se enojen conmigo y pierda su amistad..." :roll:




A caray, que mi hermanita. Dios me la bendiga.

El dia que acepte que el catolicismo romano es una "denominacion" mas del cristianismo, talvez nos entendamos.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:30 pm    Asunto: Re: dentro o fuera
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
Hermanita, he estado tentado a tratar de sacarlos de su error, pero eso solo crearia contiendas que no fructifican y que de hecho romperian una bella amistad/hermandad. En mi no hay duda alguna de que el Senor les ha dado este hermoso regalo de salvacion, de otra manera creame que igual que a los que se dicen catolicos y no conocen al Senor le hablo de El, a ellos les hablaria tambien de El.



Estimado hermano:

Prefieres entonces quedar bien, en lugar de encontrar la verdad y poder salvarte tu mismo y tus amigos?


Te imaginas a los apóstoles diciendo: "Tengo grandes amigos judíos y gentiles, me gustaría sacarlos de su error y darles a conocer la verdad, pero temo que se enojen conmigo y pierda su amistad..." Rolling Eyes




A caray, que mi hermanita. Dios me la bendiga.

El dia que acepte que el catolicismo romano es una "denominacion" mas del cristianismo, talvez nos entendamos.


Ay hermanito... primero se desagua el océano.

Eso si, espero algún día con la intervención del Padre compartamos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Creo en los milagros y los buenos protestantes se hacen católicos... en algún momento.

Mientras paciencia, igual los amo en Cristo a todos.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:30 am    Asunto: Re: esto no es apologetica
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

isabelion escribió:
ESTOY EN UN PARTIDO DE TENIS, pero nadie me dijo donde conseguir las raquetas.


En Milán............
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

"Eucaritia"... ... pues los cristianos conmemoramos la santa cena y creémos que donde dos o mas estan en Su nombré Jesus mismo estará alli presente. No hacemos tanta tela-araña.

Pues no, mi estimado policarpo, esta muy equivocado y este tema es otra cosa, ubicateeee!!!!!, y la "santa cena" no es valida en el sentido Eucaristico pues no hace caso de la sucesion Apostolica para empezar.


"Mistisismo".... termino aplicado a conciencia, el cual exagera muchas veces las nociones realies de la espiritualidad....

Como lo que hacen revolteandose en suelo y hablando en "lenguas", desmayandose y haciendo rareza y media a cada amen de un pastorcillo que vive del show.

eso es relativo, hay evangelicos muy misticos y otros no tanto.... pero, esto hace a la fe cristiana??

El Cuerpo de Cristo es mistico ¿no lo sabias?

Todos los puntos que hasta ahora han expuesto son de indole secundaria y sin sustento respecto a la fe cristiana en su real importancia.

Aja y YA LLEGO POLICARPO para revelarnos "su evangelio" segun su interpretacion.

"Liturgia".... claro, liturgia para un catolico es el ritualismo por el cual su conciencia queda tranquila despues de persignarce o despues de repetir oraciones, cantos o salmos como loros sin discernimiento de lo que hacen...

Defineme "Liturgia", santiguarse no es una liturgia (huuuuyy no me hagas decirte ignorante por que no quiero, nooooo, ups ya lo hice)
¿Rezar Salmos te parece hablar como loro? vaya, ni Lutero en su herejia dijo tal cosa, ¿y repetir prejuicios y odio a lo catolico te parece fuera de lorismos?

muchas veces tragandose enseñanzas desvirtuadas.

Demuestra que estan desvirtuadas, si no no calumnies, pues el no mentir es un mandamiento, (obviamente que siguen los cristianos, lo cual dudo que seas)

La liturgia NO hace a la conciencia evangelica y esta puede o no variar. Esto como los otros puntos NO hacen al asunto-

De hecho varia, en la Iglesia hay 22 ritos distintos en TODO EL MUNDO de celebrar la Eucaristia, ademas tenemos la Liturgia de la Horas, los Akatistos, etc... (primero informate y no vengas con tus prejuicios anticatolicos que solo denotan ignorancia)


"Tradicion".... nosotros creémos y seguimos la tradicion.

Jajajaja, okey, si, como no... pero la tradicion del pastor perez mi estimado.

La biblia viene de ello no?

De la Tradicion APOSTOLICA si.

Aunque NUNCA ponemos en duda la accion veraz de Dios en la historia y pòr ende en la biblia en su inspiracion. ,,,tambien atendemos a la tradicion hasta donde la logica y la objetividad evangelica lo admiten. Leémos a los padres de la iglesia, pero hasta donde son puros y sin macula respecto al entendimiento doctrinal evangelico...

Jajajaja, osea acomodan todo a su antojo, en pocas palabras.

o sea hasta mediados del siglo 3...

Osea que lo mismo de arriba. jajaja.

despues con constantino surgio una nueva religion que adopto verdades como suyas, pero que tambien añadio herejias a las cuales es necesario combatir. ...

Seguramente, Constantino ni Cristiano era, ¿no lo sabias? ya se bautizo cuando se iba a petatear, lo que dices es un cuento de herejes y pura mentira.


la tradicion en barbara!, pero hasta donde se mantiene pura.

Osea hasta donde la puedes acomodar a tu gusto.


Gracias a Dios estamos llenos,

DE odio mijo, en tu texto lo demuestras.

ya que Cristo es quien nos completa-.

En la EUCARISTIA. no en un remedo de ella.


Deja de jactarte de meritos humanos para justificar tu desvio doctrinal-

Tu deja de decir falsedades y calumnias que NUNCA ha probado ningun anticatolico.


Para mostrar la verdad hay que PERMANECER en ella.


¿y tu que horas traes? con tanta mentira haz de repetir como loro tu confesion de fe para encontrar perdon diario.

De otro modo todo lo que yo enseñe será caldo para el infierno.


Pos de hecho ya es, y con toy y consome, siempre calumnias y nunca pruebas nada de las piñotas que dices, que pena por tu alma.

Si yo enseño que Maria es corredentora, sin pecado....

Demuestra que no lo es....

Tu con tu negacion desvirtuas al propio Dios pues lo acomodas a nacer del pecado, a hacerse solito, y si niegas esto niegas la Trinidad, en si toda una herejia.

que los papas son la sucesion de Pedro..

De hecho lo son, "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA" ETC, ETC... por cierto la Historia misma lo avala, puedes consultar hasta la enciclopedia Britanica si gustas, (Una enciclopedia plicarpo es un instrumento moderno de busqueda de informacion, una especie de diccionario de conocimientos, etc....- jajaja es que se ma hace que nunca haz visto una por dentro)

el purgatorio,

Pues con una biblia manipulada, editada y cortada no creo que lo logres entender.

a consultar a los muertos...

¿Como poner monumentos a Lutero? jajaja, pos ni que jugaramos a la Ouija, primero estudia antes de venir con tus tonterias.

a adorar con disfrazes de vereacion a los muertos

Lo mijo eso lo hacen en hallowen y por lo general se da en paises PROTESTANTES, ¿por que sera?

y rendir honores a las estatuas

¿como la de Lutero? ( Monumento a Lutero en la plaza del mercado de Wittenberg. ) ¿pos no que no andaban con esas transas? SEPULCRUS BLANQUEAOS.

y miles de cosillas mas

Como pastorcetes que se hacen llamar reencarnacion de Jesus, otros que curan con un toque, los diezmos forzados para construr la proxima capilla en un garage, como los que cobran por milagro, etc...

no estoy enseñando la verdad.

De hecho voy a Orar por ti, por que con tanta mentira y calumnia tu alma debe estar muy manchadita.

Examine sus criterios a la luz primeramente de la escritura y vera lo perdido que anda.

No creemos en la "sola escritura" gracias.

Eso es relativo y NO es excusa. Hay grupos catolicos extremadamente proselitistas...

Haber, NOMBRES., NOMBRES, no venga aqui con la manota que tira la piedra escondida.

el tema radica que la conciencia cristiana de los evangelicos es conforme a entendimiento de la importancia de que el evangelio sea proclamado y que las personas crean en Jesus...

Mucha concienciencia haz de tener con tanta mentira y calumnia que dices.

hay grupos extremistas a los cuales NO alabo;

Como tu anticatolicismo.

pero en sentido general gracias a los evangelicos eñ evangelio es proclamado,

y ACOMOdado al gusto, con 30000 sectas al año solo en EUA es facil hacer un bufete.

y su empujamos es por amor de las almas.

HAYYYYY amor ya no me quieras tantooooo!!!! jajaja. Mejor dejen de dividirse cada dia mas y mas.

El catolico promedio, va el 90 % lo es por tradicion y no le interesa en lo mas minimo el evangelio.

Lamentablemente es verdad, pero pa tu mala suerte aqui te topaste con unos que si conocemos nuestra Fe a lo macho, ajuaaaa!!!!

El 90% de los cristianos evangelicos estamos comprometidos con la obra y eso muetra la gran diferencia.-

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA, y con atacar a la Iglesia Catolica.

Pecado es desparramar enseñanzas hereticas e idolatras...

Pues ya deja de hacerlo, portate como hombrecito y no andes calumniando ni mintiendo, diciendo cosas que ni conoces y arrastrando el prejuicio fruto de la ignorancia.

Error y excusa catolica para creérce la unica y verdadera.

Alguien que en su vida al leido el Catesismo de la Iglesia Catolica puede prejuciar como tu, seria inutil explicarte a que se refiere est, mejorponte a estudiar el Catesismo y deja de andar de prejuicioso.

Debe haber unas 20 denominaciones , las cuales estan unidas en ginebra en el consejo mundial de iglesias y creémos lo mismo.

JAJAJJAJAJAAJ, si como no, por eso a cada rato se les salen miembros, dicho consejo mundial nacio por que se dieron cuenta del escandalo de sus division sectaria ¿te lo sabias?

Hay diferencias de interpretacion sobre algunos temas secundarios; pero en lo fundamental estamos de acuerdo.

Aja,,, muy secundarios, sobre todo en lo referente a la interpretacion biblica. jajaja.


Desgraciadamente hay algunos grupitos que son los de corte pentecostal que abren puertas a que haya ramificaciones.

"ramificaciones" nommmmbreee ¿a apoco? si ya es una selva completa.

Pero las iglesias historicas estamos siempre unidos en el amor de Cristo...

JAJAJA, si como no, descartandose unosa otros puesto que sus interpretaciones son las unicas validas.

igualmente gracias a Dios tenemos libertad de interpretar, sino todavia seguiriamos tragandonos los desvios catolicos....

Una libertad que en 2 de pedro SE LES NIEGA, y si de desvio hablamos ¿por que tuvieron que hacer un consejo mundial de sectas, ups, digo de "iglesias" para poder hacer frente a la excesiva sectarizacion? (cosa que se explica en sus estatutos)

ademas, que sera peor??... diferentes grupos que tienen una fe conciente de Cristo , aun con algunas diferencias secundarias?

Aja...jejeje

--- o una super secta con apariencia de piedad,

Ni siquiera sabes el concepto de secta, jajajaa, por eso tas como estas amigo, agarra un diccionario o "tumba burros" como le decimos aqui, haber si se te pega algo.

a la cual sus apologetas laicos en realidad NO pertenecen y se jactan de lo que no saben....

Pues yo no soy laico amiguito, SORPRESA!!!!

hay mas division en el vaticano que en ningun lugar en el mundo, solo que la tapan con mantos de piedad.


Demuestralo!!! si no lo hace es solo calumnia.


Abra los ojos amado,

Ahora le dices amado a lo que atacas, huyyyy, no pos si eres muy evangelico... jajaja.

estudie

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA, ¿a poco muy letrao mijo? jajajajjajajajajjajaja.

y se dara cuenta de donde se ha metido.

"Se en quien me eh fiado"

Dato turbio. A la verdad el 90% de los Cristianos en el mundo venimos del catolicismo.... yo 22 años de catolico, hasta que un dia lei la biblia catolica y me sali para estar hpy en casa... es malo que otros interpreten la sencillez de la palabra por nosotros

"CATOLICO ignorante, Protestante seguro"· (conste que no ataco a los protestantes que han nacido en esa doctrina eh)


Bla bla bla bla!!.... jejeje´!

Si, la neta ya no digas tanto policarpo, por que dices puras mentiras y calumnias, tas como el tio chon, que de tanto menir se le bajo el.... luego te digo.

saludos y escudrinie amado!

Saludos y NO SEA TAN MENTIROSO amado, primero al menos estudie un libro de primaria de historia, al menos.

Shalom-.

Tipico no catolico con sindrome de Judio errante, No mijo ya somos Cristianos No judios. (no tengo nada contra el saludo, pero si contra el aspecto judaizante de los no catolicos, por otro lado mis respetos a los Judios)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Este policarpo ha de ser discípulo del tal gary lee...... Twisted Evil
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:32 am    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Shalom....
yo me he topado con varios protestantes judaizantes que dicen lo mismo... shalom, y que se creen judíos del antiguo testamento, y que hablan de Israel, incluso los fundamentalista de USA apoyan a Israel.

Este hombrecito no sabe lo que es la liturgia, ya cree que es persignarse y "ritualismos" (término este último muy hijo de la modernidad y del deshacerse de todo lo que supuestamente es superfluo e "irracional" en el sentido de la modernidad).

El viejo mito de Constantino, que ni siquiera era Cristiano hasta su lecho de muerte.

El resto, puro sin sentido que da vergüenza leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

¿sabes quién soy y en qué creo para decir eso?
¿lo sabes realmente?

¿sabes quién fue Constantino y qué hizo?

Por qué asumes que soy Católico Romano?
Porque no sabes lo que es la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Siria, la Iglesia Copta, la iglesia Caldea...


Rolling Eyes


Shlamá Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Aunque me da flojera leer las cosas tan erradas de este "iluminado" vi algunas cosillas que lo encajan como un fundamentalista cerrado e intolerante.
[Ya se quieren hagarrar de shalom para tener algo que criticar en pos de sus vacios doctrinales...mejor busquen sustento a sus creéncias y sigan a Cristo y no a constantino---- Primera mentira, no seguimos a Constantino, pero claro que repites como cotorro lo que te dicen, sabes ninguno me ha podido fundamentar que Constantino fundo al iglesia catolica, podra este "iluminado", ahora acaso nos sabes que hay iglesias evangelicas que tienen doctrinas judaizantes, cerca de mi departamento hay una que toman cosas de la doctrina judia, acaso no lo sabias o solo hablas por hablar, tengo una amiga que va a una de esas iglesias y me comento que tienen algunas nociones del judaismo pero que se autodenominan evangelicos, por que no investigas antes de hablar policarpio tu cres que nos impresionas tus alegatas de niño berrinchudo, yo estoy lleno de Cristo, pero tu debes tener mucho complejo de inferioridad por que asi son aquellos que atacan y juzgan.
Lo que no puedes ocultar es la desviacion de la iglesia evangelica, y no solo eso la espantosa division que hay entre ustedes, y por favor no me salgas si siguen a Dios y a la biblia, cada pastor le da su toque y sus interpretaciones a SU iglesia, crees que no lo conozco, unas iglesia evangelicas son unitarias otras trinitarias, unas aceptan el bautismo otras no, lo sabias o te tapas los ojos para no ver la realidad, como ex-evangelico la conozco y he platicado con varios pastores y he visto como a veces ni se hablan y se odian ahh pero diras que es mentira pero bueno piensa lo que quieras.
Que pena que vengas con ese aire de grandeza y te creas superior a los demas, pero es tipico de los fundamentalisra cegados por el odio y por el resentimiento.
Dices que leyendo la biblia te saliste jejejeje, Shocked , la verdad me da risa, yo estuve fuera por 15 años y ahora que estoy en casa, con Cristo y su unica iglesia, uno se va pòr comodidad no por aspectos doctrinales, por favor policarpio, lo tuyo la verdad es para hacer una Evaluacion Psicopedagogica y hacer adecuaciones en fin Dios te bendiga y sigue alegando y acusandonos, yo estoy seguro de mi en una iglesia unica y no en una destrozada y dividida por las ambiciones de hombres ah te recomiendo que veas la Pelicula "A medias Tintas" y veras la realidad que vive la igelsia evangelica.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

No defiendo al vaticano, defiendo la doctrina ortodoxa, que muy a tu pesar, la iglesia de Roma ha mantenido.

La iglesia siria que tienes cerca de tu casa es.
- Ortodoxa de Antioquía?
- Siríaca?
De ahí puedo responderte en más detalle.

Pero en ambos casos:

- No hay estatuas ni figuras tridimensionales, hay íconos, que representan a Cristo, la virgen María, los apóstoles y santos.
- La sucesión apostólica es fundamental, a través de los obispos.
- La virgen María es THEOTOKOS (la que dio a luz a Dios) porque Cristo es verdadero hombre y verdadero Dios que se encarnó y nació de mujer, base de toda la salvación. Negarlo es negar la encarnación y que todo sea vano.
- La base de la fe de la iglesia es la TRADICIÓN, que incluye las escrituras, hechas dentro de la iglesia, para la iglesia, y para ser leídas a la luz de la iglesia, no fuera ni por sí mismas.
- La eucaristía es la Santa Oblación, y verdadero cuerpo y verdadera sangre de Cristo.
- Se conmerora a los santos en la liturgia, y se piden sus intercesiones.

¿son doctrinas "del vaticano"? No, son de la iglesia universal.
La relación con Roma desde la antigüedad ha sido precaria, Roma estaba lejos, al otro lado del mundo civilizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

¿Qué entiendes por curia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Cita:
pero para alguien que esta instruido en la sana doctrina es facil discernir que las iglesias evangelicas tradicionales, aun con sus diferencias liturgicas(como las tienen ustedes) o diferencias de interpretacion en temas doctrinales secundarios se mantienen en el sustento evangelico, amor y unidad...

Laughing Laughing Laughing Qué temprano me hizo reir este brother.... sana doctrina... sí como no...... Laughing Laughing Laughing Cuando estaba en las asambleas de Dios (por 20 años, la mitad de mi vida), le daba gracias a Dios porque me había sacado del error del catolicismo y me había hecho llegar a una "iglesia" con sana doctrina y no como los bautistas que no creen en el mover del Espíritu Santo.... y un amigo mío bautista pasaba fastidiándome diciendome que el que tenía sana doctrina era él y no yo.... Laughing Laughing Laughing Como el pastorcito de Las Vegas que quizo debatir conmigo en un programa de radio la semana pasada y me dijo que los evangélicos tienen unidad de sana doctrina.... Laughing Laughing Laughing la verdad que me dan risa..... Laughing Laughing Laughing

Cita:
No me parece mal la tradicion, hasta donde se mantenga pura y conforme a los escritos biblicos...

Laughing Laughing Laughing y qué fué primero.... el huevo o la gallina..... Laughing Laughing Laughing Qué vino primero... la "biblia" o la tradición.... Laughing Laughing Laughing Y cómo la Biblia puede regular la tradición si la Biblia surge de la tradición misma..... lo que ocurre es que todo lo que tenga que ver con catolicismo hay que atacarlo, porque solo lo que es protestante viene revelado por el Espíritu Santo.... si eso es así... que Dios más injusto que perimitió que por 1500 años las almas se condenaran con la falsedad del catolicismo hasta que aparecieron todos los iluminados que tenían la verdad..... Laughing Laughing Laughing
Dios mío, perdónales tanta ignorancia e insensatez... simplemente están cegados por la ignorancia que otro ignorante les ha enseñado.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Es de antioquia.... pero veo que se hacercan mas al catolisismo que al cristianismo biblico...

Ignorante, la Iglesia de ANTIoquia es CATOLICA POR QUE AHI se le comenzo a llamar a si, a los Cristianos, incluisve ahi se les comenzo a llamar cristianos, la Iglesia de Antioquia es la misma que se narra en los HECHOS de los APOSTOLES. (hasta donde llegar la ignorancia)

O sea que negar que la virgen es THEOTOKOS es negar la encarnacion???

SI, negar que la Virgen es Theotokos es negar la doctrinade la Encarnacion y caer en la HEREJIA ARRIANA, ¿por que no estudias un poco?

No me parece mal la tradicion, hasta donde se mantenga pura y conforme a los escritos biblicos...

DE LA TRADICION APOSTOLICA nace la biblia, ¿como diantres la tradicionn se va a basar en lo que ella misma produjo?

Bueno.... lo de la sucesion apostolica no tiene nada de malo en si mismo si lo entendemos como la tradicion de un grupo cristiano, lo cual no implicaria de si mismo monopòlizar la fe y creér que por ello son la iglesia verdadera, ya que no hay base para tal cosa.

La TRADICION APOSTOLICA ES UNA SOLA, PUESTO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES UNA SOLA.

Lo de la eucaristia no es fundamental y no tiene data suficiente en escencia para imponerlo...

HEREJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!! La Eucaristia es el CENTRO Y CULMEN DE LA VIDA CRISTIANA, es Cristo mismo que se entrega en el Sacrificio incruento del Altar, es Cristo el mismo de ayer, ahora y siempre, ¿donde queda la vision de San Juan del ANGUS DEI? HEREJEEE!!

hay mucho debate en cuento a si es no Cristo mismo o si es simbolico....

HEREJEEE!!!!, el debate solo existe en la mente debil y entregada a satanas.

lo real es que donde hay dos o mas en su nombre él esta alli.

HEREJE, obviamente esta cita sacada de contexto es la excusa para tu herejia.

Personalmente creo que cuando tomo la comunion esta Jesu presente en el pan y el vino(jugo),

Obviamente en la herejia protestante no esta presente.

pero no juzgo a quien no lo creé ya que el sentido final de ello es la fe conciente en Jesus..y eso esta en unos y otros.

El no esta en la herejia, te lo aseguro.

No me parece malo conmemorar los dias de los santos, pero si me parece una aberracion pedir que intersedan quienes han dormido en la fe.

¿SEGURO que estan dormidos? esa es una herejia protestante tambien. DEMUESTRANOS QUE ESTAN DORMIDOS como tu dices.

Eso contradice todo el espiritu de la biblia, y aun mas!... la palabra exhorta a alejarnos de ese tipo de practicas.

Mentiroso hereje, y de pilon te escudas en una biblia manipulada.

Si, son doctrinas del vaticano. Ya que las iglesias ortodoxas salen de alli-.

Cuanta ignorancia y soberbia, ahora resulta que Antioquia, Alejandria, Grecia, Jerusalem y otros Patriarcados salieron del vaticano, que todavia ni existia como sede de Pedro, IGnorante...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados
Responder citando

Vino primero la biblia..y la biblia viene de la tradicion de un Dios creador..jejej

Es el colmo de la ignoranciaaaa.... ¿osea que la biblia bajo en un ovni algo asi? ¿la dicto Dios? que soberbia y que ignorancia. No cabe duda de que la Ignorancia lleva a ser como policarpo.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados