Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Filocália
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Filocália

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:36 am    Asunto: La Filocália
Tema: La Filocália
Responder citando

Amigos foreros estuve leyendo ayer un par de páginas con el contenido de un DVD que he visto dos veces. La primera en una gran asamblea en Montserrat (Barcelona) donde hubo una reunión eclesial, una comida, payasos, luego de una solemne Eucaristía multitudinaria. Pusieron pues para contemplar el DVD, y la otra vez en una tarde de oración en pequeño grupo. Hablaba sobre el tema que cito, en parte, porque de las pequeñas cosas bien preparadas podemos también contemplar la belleza que está a nuestra mano. Así decía la suiza Cristina Kaufman.

En una carta escrita en Sorrento, una amiga escribía a una compañera:

"Querida Felipa:
Hace unos días (este mismo año) catalana americana, leí y traduje un artículo en el que se hablaba de como la belleza atraía profundamente al joven. Se trata de La Filocália (amor de la belleza). ¡Es cierto!, forma parte de nuestro ser el alegrarnos con lo hermoso que vemos. Y, no sólo, también en el espíritu tiene que haber belleza porque con mayúscula es Dios mismo, por eso nada bello puede estar lejos de Él.
Feli, tú la amas, me lo has demostrado con los detalles que usas y con los que alegras a tu prójimo.
Alegría V"

A mí me gusta un ramo bien hecho, por ejemplo, unos objetos puestos con delicadeza y esmero para adornar. Unas imágenes que nos muestren de verdad cómo podemos pensar que contemplaremos al Señor o a su Madre Santísima, o a los ángeles.
A vosotros ¿no os gustaría que algo nos recordara el Cielo?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: La Filocália
Responder citando

Precisamente la funcion de un imagen es llevarnos de alguna manera a recordar a aquella persona que vivió para glorificar a Dios y más aún si está hecha por un artista que sabe plasmar su sentir en ella, por ejemplo a mi me encanta una imagen de Jesús resucitado que hay en mi parroquia, y siempre que pienso en la resurrección de nuestro Señor viene a mi mente esa imagen. ¿Sera eso a lo que te refieres?
_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:22 pm    Asunto: Gracias
Tema: La Filocália
Responder citando

Arena Odysea, en cierto modo también a eso me refería, pero no sólo sino que todo lo que es bello, nos puede llevar a Dios, que la perfección artística de una persona puede alegrarnos, porque Dios ama la belleza, mejor dicho es la misma Belleza esencial.
¡Quién sabe cuánto gozaremos al verlo! por su misericordia.
A mí también hay algunas imágenes de Cristo, en la Resurrección y en la Cruz que me enfervorizan, y al rezar ciertas oraciones las traigo a la mente para tener fervor y rezar de verdad.
Gracias, si puedes comunicar todo esto a alguien harás bien ¿verdad?
Un abrazo, siempre contigo.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados