Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi Universidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi Universidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:53 pm    Asunto: Mi Universidad
Tema: Mi Universidad

Amigos foreros leo una carta escrita a un compañero y he pensado en vosotros, en los que conocéis una universidad, o váis a ella o habéis ido recientemente. ¿No os recuerda algo la carta? Está escrita desde Soria

"Querido amigo Jon Basterra:
¡Qué días aquellos en mi Universidad, la Universidad, que interesa a muchos jóvenes, hoy como ayer. Siempre, me gustó como la nombraba aquel profesor “la casa”. Muchas veces al pasar cerca de ella lo recuerdo. Tiene para mí recuerdos entrañables. ¿Te acuerdas? Pienso, perspicaz vascuence, que serás feliz. Y, sin embargo, al menos por aquellos días no me lo parecías, te veía preocupado e incluso pasando apuros. ¿Era así? El que sí que los debía pasar (por cuanto aparecía externamente) era el argentino compañero, de cabellera negra larga. Un día me habló de su madre, de algunos detalles que dejaban leer entre líneas una nostalgia grande de su hogar y de su familia, pasándolo incluso con estrecheces. Me causó pena.
¡Hay que ver que eras inteligente! Otros hubieran querido ser como tú, en Filosofía por ejemplo. Sacaste una vez una nota muy baja, me extrañó sobremanera. Te llamé aparte para que fueras a hablar con el catedrático, gran profesor y con muy buena fama. Si teníamos uno bueno era ese precisamente, hace unos días leí un artículo en La Vanguardia. Ha muerto. Amigo y compañero, te recuerdo y espero que seas feliz. En “la casa” también recibimos muchas alegrías. El compañerismo, en cuanto ayuda ¡es estupendo! Que la vida te proporcione cuanto desees y sea para tu bien y el de los que te rodean.
Adiós Jon.
Tu compañera universitaria".

Que los sentimientos que puedan aflorar, los recuerdos o las vivencias actuales nos hagan más personas ¿no os parece amigos?
Orpam SaretnocLaverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meli17
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:57 pm    Asunto: Mi Universidad

Cool Hola, me gusto mucho la carta, es muy sabia y me hace pensar muchoporque muy pronto yo ire a la universidad y da un poco de miedo porque nada va a ser como el colegio eso pienso ,muchos amigos no vere más y aunque es triste se que lo q viene es muy importante porque se trata de mi futuro.como ya te dije me da miedo la universidad, pero esa carta me ha hecho pensar distinto y tomar ese gran consejo ,que la universidad debe ser nuestra casa y estoy segura que despues yo tambien la vere de esa nisma forma cuando la termine..

chaoo muchas bendiciones de Dios Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:17 am    Asunto: Gracias...

Querida amiga, me agradó tu sinceridad. Repites por dos veces, creo, que te da miedo. No, no te debe dar. No es un colegio, eres más libre y también más responsable que antes. Ha pasado el tiempo eres tú, pero no igual, distinta. Más madura ¿verdad?
Mira, recuerdo con cariño mi estancia en más de una universidad, pero la de mi ciudad, la primera importante, duradera, con cinco años de carrera, los amigos, los compañeros, las clases, los profesores, los ratos de descanso, el bar, la biblioteca, todo tiene recuerdos estupendos.
Además, si eres una buena persona (seguro que lo eres) te sentirás capaz de ayudar a otros, de ser ejemplo de estudio, de trabajo, de investigación de no perder el tiempo que Dios te da.
Recibe mi abrazo, y siénteme a tu lado. ¿De acuerdo? Me gustaría saber qué tal te va.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro