Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no somos santos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no somos santos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:08 am    Asunto: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:30 am    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.


A quienes te refieres?


Apocalipsis 22, 17: «El Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.»
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Maru Courtney escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.


A quienes te refieres?


Apocalipsis 22, 17: «El Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.»


Perdon, pero soy medio "lenta", me quede en las mismas con tu respuesta.
Pudieras ser mas claro por favor?



Hola!!

Què bonito tema....puede ser bastante edificante compartir acerca de tantas y tantas razones que nos dificultan alcanzar la santidad a la que todos estamos llamados.

Para serte sincera, Maru: yo tampoco entendì la respuesta de Leandro a tu pregunta.. Confused ..pero seguramente cuando vuelva a pasar por acà, nos explicarà gustoso.

Me imagino que Leandro andaba talvez con algo de prisa, por eso no pudo ser màs explìcito. Pero bueno, èl puso ya su opiniòn: "Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal." Refirièndose a quienes??? Pues me imagino que, como hablò en plural, se refiere a todos: a èl mismo, a mi, a todos, porque todos (o al menos la gran mayorìa de nosotros) en algùn momento de nuestra vida hemos dejado de rezar, o hemos rezado poco, o hemos rezado mal, no?

Aunque eso de "rezar mal".....creo que bien podrìa ser motivo de todo un tema aparte.

En fin.....yo supongo que talvez su intenciòn al abrir este tema era que cada uno de nosotros pongamos nuestra opiniòn acerca de las razones que creemos que nos impiden alcanzar la santidad. Para cada uno, las razones predominantes seràn distintas, seguramente. Pero leyendo lo que cada quien aporte, seguramente nos enriqueceremos mucho.

Tratemos entonces, de exponer nuestra opiniòn para bendiciòn de todos. Expongàmosla con Caridad y sin ningùn tipo de juicio hacia nadie, tratando nada màs de contribuir al crecimiento comùn.

Que Dios nos bendiga a todos, y nos conceda la Gracia de avanzar en nuestro camino hacia la santidad en esta Cuaresma, para Su mayor Gloria.

¡Saludos para todos!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Lula escribió:
Pues me imagino que, como hablò en plural, se refiere a todos: a èl mismo, a mi, a todos, porque todos (o al menos la gran mayorìa de nosotros) en algùn momento de nuestra vida hemos dejado de rezar, o hemos rezado poco, o hemos rezado mal, no?


si creo que tambien es por eso, quiza una de las cosas es que nos distraemos demasiado con otras cosas (como salir, diversiones, etc), alguna otra opinion?
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola Leandro Smile
Qué buena pregunta y qué buen tema a tratar.
Aunque igual que a Lula y Maru,me confundió por un momento.
Yo pienso que sin oración(y no "rezo" que es otra cosa) jamás se alcanzará la santidad.
Porque la santidad no consiste en "hacerme bueno" sino en dejar a DIOS que me haga bueno.
NO hay santidad sin AMOR a DIOS.
¿Y cómo amaré a quién no conozco?
¿Y cómo conoceré a aquél con quien no tengo diálogo(oración)?
Es através de la oración sencilla,el trato familiar con DIOS,o para decirlo mas claro La ORACIÓN CONTEMPLATIVA,
por lo cual me acerco a DIOS,lo conozco,me enamoro de EL,y EL me va transformando.
La contemplación no es una actividad sobrenatural destinada a unos poco privilegiados,
sino que es algo imprescindible para enamorarse de DIOS,
que es eso en definitiva lo unico que nos lleva a la santidad.


1. Fe

Creer que Dios está aquí. Voy a mi habitación, como nos dice Jesucristo, viviendo la fe,
la fe que me dice que mi Padre está allí. ¿Lo veo?
No ... lo sé, pues Jesús me dice:
"Tu Padre que ve los secretos te premiará" (Mt.6, 6).

2. Pureza de corazón

Buscar a Dios por lo que es y no por lo que da.

"Buscar no los consuelos de Dios, sino el Dios de los consuelos" (Sta. Teresa de Jesús).

Se trata de buscar al Seño y no los dones del Señor.

Se debe esperar al Señor que es el imprevisible por excelencia y no los dones del Señor.

Esto implica que se debe ir a la oración desapegado
para encontrarse con el Señor en la forma que El elija

En una palabra: se va a la oración a "dársele" uno a Dios.

3. Humildad

Reconocerse "nada" ante Dios, pues lo somos. Dios es el "Todo".

Sus creaturas nada somos, nada podemos, nada tenemos fuera de El.

Creer esto de veras es comenzar a ser humilde.

4. Sencillez, pobreza e infancia espiritual

"Yo te alabo, Padre, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a los sencillos.
Sí, Padre, así te pareció bien" (Mt.11, 25).

Hacernos sencillos, es decir, sabernos incapaces,
para poder recibir en la oración la Sabiduría que viene de Dios.

Hacernos pobres en el espíritu para dejarnos colmar de todos los bienes del Señor, a través de la oración.

Hacernos pequeños para que Dios pueda crecer en nosotros a través de la oración.

Hacerse niños para poder creer y confiar en Dios nuestro Padre como los niños confían en sus padres.



5. Entrega de la voluntad

La Oración de Contemplación requiere una entrega total, un "sí" incondicional y constante.

Buscar a Dios para dárnosle, sólo porque El es.

Entregar la voluntad es ir conformando la voluntad con la de Dios;
no imponerle a Dios nuestra propia voluntad.

Entregar la voluntad es ir aceptando los planes de Dios para nuestra vida;
no es imponer a Dios nuestros propios planes.

Entregar la voluntad es cooperar con los proyectos que Dios tiene para nuestra existencia;

no es exigir a Dios Su cooperación para los proyectos que nosotros nos hemos hecho.


Entregar la voluntad es esperar pacientemente el momento del Señor, pues Dios tiene sus ritmos y sus tiempos.

Entregar nuestra libertad para que El pueda hacer en nosotros según Su Voluntad es condición importante para la Contemplación.

6. Vivir el presente

Para orar hay que centrarse en el momento presente.

No hay que hurgar en el pasado -salvo en los casos en que debemos revisarlo para corregir nuestras tendencias.

Tampoco hay que pensar en el futuro, sobre nuestros planes y deseos.

Hay que estar en el ahora: aquí está Dios.

"Estaba lamentándome del pasado
y temiendo el futuro.
De repente mi Señor estaba hablando:
MI NOMBRE ES 'YO SOY' ...
Cuando vives en el pasado con sus errores y pesares, es difícil, Yo no estoy allí.
MI NOMBRE NO ES 'YO FUI' ...
Cuando vives en el futuro con sus problemas y temores, es difícil. Yo no estoy allí.
MI NOMBRE NO ES 'YO SERE' ...
Cuando vives en este momento, no es difícil.
Yo estoy aquí.
MI NOMBRE ES 'YO SOY'"
(Poema de Hellen Mallicoat).

_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola!

Les voy a compartir algo que a mi en lo personal me cuesta (dentro de todo un montòn de cosas que me cuestan el el camino hacia la santidad... Confused )


- Doblegar mi propia voluntad en todo, para que me domine siempre la Voluntad de Dios (uyyy què dificil es eso!!)

Pienso que si la Voluntad de Dios dominara todos mis actos entonces serìa constante, rezarìa siempre y bien, tendria Amor del bueno, en fin.....serìa santa. Es esta voluntad humana, tan fuerte y tan traicionera. Esa que toca ir venciendo dìa a dìa, con todas las ayudas que Dios nos da.

Y sì, tienen toda la razòn en cuanto a la importancia vital de la oraciòn. Oraciòn y rezo, si se quiere diferenciarlos. Toda forma de comunicarnos con Dios nos ayuda en nuestro caminar hacia la santidad. Veamos a nuestros hermanos los Santos que estàn en el Cielo: oraban, rezaban y mucho. Sobre todo el Rosario, esa arma tan poderosa que por bendiciòn tenemos.

Saludos!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola Lula! Smile

Qué buena esa reflexión que hacés de vos misma,eso nos ayuda mucho.

La diferencia entre entre el rezo y al oración es muy importante,porque cuando rezamos,recibimos de DIOS
Cuando oramos,nos estamos dando a DIOS

Como bien dices,el ROSARIO es una bendición.
Un regalo que Dios nos da a través de la IGLESIA para nuestro provecho espiritual,para nuestro bien.

Los rezos que propone la Iglesia son como el "SABADO"..que"DIOS ha hecho para el hombre,y no al hombre para el sabado.." Wink
El rezo(al contrario de los que mucho creen) no es algo que yo le doy a DIOS,sino más bien algo que DIOS me da a mí

En cambio en la oración( la autentica,no la superficial) soy yo quien me brindo a EL.

No es lo mismo recitarle a una persona que se ama un poema de amor escrito por otro , que decirle a esa pesona: "te amo"..

No es lo mismo recitar que hablar.

Que jamás nos falte el Santo Rosario,y los benditos rezos para nuestro propio bien.

Pero que jamás nos falte el dialogo amoroso y sencillo con nuestro PADRE.

_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

bella flor escribió:
Hola Lula! Smile

Qué buena esa reflexión que hacés de vos misma,eso nos ayuda mucho.

La diferencia entre entre el rezo y al oración es muy importante,porque cuando rezamos,recibimos de DIOS
Cuando oramos,nos estamos dando a DIOS

Como bien dices,el ROSARIO es una bendición.
Un regalo que Dios nos da a través de la IGLESIA para nuestro provecho espiritual,para nuestro bien.

Los rezos que propone la Iglesia son como el "SABADO"..que"DIOS ha hecho para el hombre,y no al hombre para el sabado.." Wink
El rezo(al contrario de los que mucho creen) no es algo que yo le doy a DIOS,sino más bien algo que DIOS me da a mí

En cambio en la oración( la autentica,no la superficial) soy yo quien me brindo a EL.

No es lo mismo recitarle a una persona que se ama un poema de amor escrito por otro , que decirle a esa pesona: "te amo"..

No es lo mismo recitar que hablar.

Que jamás nos falte el Santo Rosario,y los benditos rezos para nuestro propio bien.

Pero que jamás nos falte el dialogo amoroso y sencillo con nuestro PADRE.



Hola Florecita.

En lo personal, desconozco la definiciòn que nos compartes, muchas gracias.

Talvez sea yo màs simple en este sentido (o ignorante Confused Laughing ), pero mira: yo siento que me entrego a Dios y recibo de El tambièn, por igual en la oraciòn y en el rezo. La oraciòn quizà me de un poco màs de libertad para darle rienda suelta a lo que mi alma quiere decirle a El, cosas ìntimas y personales. Pero tantas y tantas veces en las que recibo paz, una profunda paz, con solamente rezar un Ave Marìa. Claro està, no como quien simplemente recita algo que aprendiò de memoria, sino poniendo alma y corazòn en cada palabra que se dice.

Y màs allà de lo que reciba o no reciba, en lo personal creo que el fin de la oraciòn es mucho màs sublime que eso: amar a Dios y demostràrselo de muchas maneras. Tanto en la paz como en la tribulaciòn....amarlo y seguirlo amando. Y en las veces en las que nuestra alma està dolida, preocupada, tanto que no sabemos ni què decir.....un Ave Marìa, un Padre Nuestro......recitado con profundo Amor..... Como dice San Josemarìa Escrivà, cada Ave Marìa es como un piropo dicho con amor a nuestra Madre. Wink

Pero bueno.....creo que nos estamos desviando del tema. De nuevo gracias Florecita, y sigamos esperando aportes en cuanto a las razones que cada quièn considera que nos dificultan nuestro camino hacia la santidad.

¡Un abrazo para ti, Dios te bendiga!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Lulita,creo que no me supe explicar bien Embarassed (me pasa a menudo)
Pero bueno,como bien dices,no nos desviemos del tema,
aunque hablé del rezar por la pregunta de Leandro(que ahora que lo pienso no es la misma que la del titulo del post Confused )

Respondiendo entonces al titulo:

En lo personal,creo que una de las cosas que mas nos impide acercarnos a la santidad,
es nuestro ORGULLO,mucho más cuando no somos muy conscientes de ello. Wink

Hay muchas cosas más,pero quería comenzar por eso,
que ,segun mi punto de vista, es lo que mas dificulta el camino a la santidad.

¿Qué creen ustedes?
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

No somos santos porque no reflejamos al Tres veces Santo, el único bien, el todo bien, el bien supremo; Dios Uno y Trino, unico santo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Aquí les comparto y copio algo muy interesante

EL CAMINO DE SANTIDAD
COMO SUBIDA A UNA MONTAÑA:

El camino de la santidad se puede comparar con una excursión a la cima de una montaña, parodiando a San Juan de la Cruz con su "Subida al Monte Carmelo".
Para ir de excursión se requieren ciertas cosas, que equivalen a los APOYOS necesarios en la Vida de Oración:

Agua: la Oración es esa "Agua Viva" que promete Jesús a la Samaritana y que a todos dará y no tendremos ya más sed.

Alimento: La Sagrada Eucaristía es el alimento de nuestra vida espiritual. La alimentación debe ser diaria, para de veras estar nutridos.

Medicina: La Confesión es la medicina con que cuenta nuestra alma caso de enfermarse o decaer.

Compañía: Una excursión no se hace sin acompañantes. Ser parte de una comunidad o grupo de oración es condición importante para la subida a la cima de la montaña de la santidad.


Y ya que hablamos de la oración,también les copio esto:

1. ¿QUE ES ORAR?
"La oración es una conversación o coloquio con Dios" (San Gregorio Niceno).
"La oración es hablar con Dios" (San Juan Crisóstomo).
"La oración es la elevación del alma a Dios o la petición de bienes convenientes" (San Juan Damasceno. cfr. CIC #2559).

"Oración es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con Quien sabemos nos ama" (Sta. Teresa de Jesús).

Y el Catecismo de la Iglesia Católica da también la definición de Sta. Teresita del Niño Jesús:

"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo,
un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría" (CIC #2558)

Sin embargo, la oración es mayormente una actividad sobrenatural.
No es sólo, ni principalmente obra del hombre:
es más obra de Dios, que acción nuestra.



Lo explican mejor que yo. Wink
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Tienes obligación de santificarte. -Tú también. -¿Quién piensa que ésta es labor exclusiva de sacerdotes y religiosos? A todos, sin excepción, dijo el Señor: "Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto". (Camino, 291)

Rectificar. -Cada día un poco. -Esta es tu labor constante si de veras quieres hacerte santo. (Camino, 290)

Ser fiel a Dios exige lucha. Y lucha cuerpo a cuerpo, hombre a hombre –hombre viejo y hombre de Dios–, detalle a detalle, sin claudicar. (Surco, 126)

Hoy no bastan mujeres u hombres buenos. –Además, no es suficientemente bueno el que sólo se contenta con ser casi... bueno: es preciso ser "revolucionario". Ante el hedonismo, ante la carga pagana y materialista que nos ofrecen, Cristo quiere ¡anticonformistas!, ¡rebeldes de Amor! (Surco, 128)

Si no es para construir una obra muy grande, muy de Dios –la santidad–, no vale la pena entregarse.

Por eso, la Iglesia –al canonizar a los santos– proclama la heroicidad de su vida. (Surco, 611)



-------------------------------------------
San Josemaría Escrivá de Balaguer

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

es cierto que el camino a la santidad es la oracion y sobretodo la adoración...ya que despues debemos dar frutos de esto.

pero, ¿que es la oración y la adoración?
¿como se debe hacer la oración y la adoración?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:27 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Muchachones, gracias mil a todos por sus explicaciones, y ahora si ya voy entendiendo mas.

Doy mi opinion MUY PERSONAL. Estoy mucho mas de acuerdo con lo que Albert nos expuso que con lo que dice mi querido Leandro. De que nos sirve orar todo el dia si NO LO PRACTICAMOS?

Para ser santo no necesitas estar encerrado orando y orando cunado no sientes amor por el Projimo. Debemos VIVIR la oracion y no como dice Florcita rezar solo a lo loco.

Para poder llegar a ser Santo tenemos que reflejar a Dios Uno y Trino, recuerdan que Jesus no se la paso siempre orando, sino AMANDO y HACIENDO EL BIEN, y seguir su ejemplo es nuestro fin, nuestra meta en este mundo.

De que nos sirve ser Teologos expertos, de que nos sirve tanta inteligencia, de que no sirve encerrarnos a orar sin querer convivir con el Projimo, si NO TENEMOS AMOR, todo lo demas es vano.



Hola Maru! Very Happy

Estoy de acuerdo contigo. Fìjate que al leerte me hiciste pensar en esto:

Serà que la opiniòn de Leandro y la de Albert son excluyentes? No creo. Me parece que van de la mano.

Talvez la clave estè en la sinceridad de nuestra oraciòn, de nuestro trato con Dios, de nuestra docilidad, de nuestra disposiciòn a morir a nosotros mismos. Porque, inevitablemente, eso se tiene que ir reflejando en nuestros actos, en nuestra forma de vivir, no? Poco a poco.....en unos màs lentamente que en otros. Todos tenemos distintos puntos dèbiles, los cuales nos cuesta màs permitir que Dios domine. Al pensar en esto, podemos encontrar la clave para tenernos paciencia unos a otros, dirìa yo. Wink

Opiniòn muy personal: no puedo dar Verdadero Amor de Dios, si El mismo no me lo transmite a mì a travès de la oraciòn y mi vida constante con El. Y tampoco puedo vivir constantemente con El y tener una oraciòn sincera y de corazòn, sin que poco a poco empiece yo a reflejar ese Amor Verdadero, no?

Y asì, poco a poco, iremos muriendo a nosotros mismos (insisto: morir a nuestra propia voluntad tan traicionera....) para que crezca El.........reflejando paulatinamente en mayor grado a Dios Uno y Trino, como dice Albert. Porque....no podemos reflejar totalmente a nuestro Dios Uno y Trino mientras aùn nos reflejemos a nosotros mismos..... Precisamente allì està nuestra lucha: lograr reflejar fielmente a Dios Uno y Trino.

Yo sigo pensando que nuestra propia voluntad es la que nos traiciona constantemente. Si tan solo la Voluntad de Dios nos dominara por completo.........

¡Te dejo un fuerte abrazo!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Como se ha tratado un poco acerca de las formas de oración, creo conveniente hacer unas aclaraciones que espero que a todos humildes de corazón nos resulten provechosas.

No hay diferencia entre rezar y orar. Así lo enseña la Iglesia. Para esto consultar los catecismos, que usan las palabras indistintamente.

La diferencia del significado etimológico es que rezar viene del latín recitāre, pero no se trata de mera recitación, la misma definición de diccionario es 'dirigir oraciones a Dios', rezar se trata de oraciones dirigidas a Dios. Cuando recitamos las oraciones como el Padrenuestro, el Avemaría, en suma el Santísimo Rosario, ¡estamos orando! De modo que no hay diferencia entre rezar y orar.

El grave error que subyace en distinguir entre rezar y orar, es que se tiene en menos la oración que Cristo nos enseñó, la oración que contiene todo lo que debemos pedirle y lo único que en verdad necesitamos. Asímismo con el rosario -que contiene 24 Padrenuestros-, la oración predilecta de los santos. Estas oraciones son perfectísimas y humildísimas, el rosario la más grata a Dios después de la Santa Misa. Son perfectísimas porque son Palabra de Dios, y humildísimas porque nos callamos («no hagáis como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados») y hablamos con Su Palabra, como Él nos enseña.

«La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes.» San Juan Damasceno. (CIC 2559)

Todos los bienes convenientes están en el Padrenuestro. Very Happy Por eso Mateo 6, 7.

Sólo debiéramos preocuparnos si en efecto nuestra rezo de estas que son las mejores oraciones, son mecánicos y sin meditar. Pero por el contrario, si son contempladas, son inmejorables, porque oramos con la Palabra de Dios, como Dios nos enseñó, y como Dios quiere que oremos.

Distinguir entre rezar y orar, como que orar sin recitaciones de memoria es algo superior, esto es claramente una idea protestante, por lo tanto incompatible con la fe católica. Es común que en el diálogo con los hermanos separados cuando hablemos de rezar ellos no usen esa palabra sino que cuando nos respondan la reemplacen por orar, porque la asocian con la repetición mecánica, que es como conciben las oraciones fundamentales de nuestra fe.

Invito a los queridos hermanos que no tienen la devoción del rezo diario del rosario, a que le pidan la gracia a la Virgen de alcanzar esta pía práctica y le den la oportunidad a esta virtuosísima devoción, que producirá en sus corazones frutos abundantes de santidad.

«Ninguna oración es tan meritoria para el alma y tan gloriosa para Jesús y María como el Rosario bien rezado.» San Luis María Grignion de Montfort

Siervo de Dios Su Santidad Juan Pablo II: «El rosario es mi oración predilecta.»

Pueden leer del Catecismo de la Iglesia Católica la cuarta parte, dedicada a la oración, que se explica el Padrenuestro. También del Compendio.

Los invito a leer el mensaje que publiqué en el tema Sobre el Santísimo Rosario: Cómo rezar el rosario. Son los últimos mensajes del tema, pronto publico sugerencias de cláusulas para concentrarse en la meditación de los misterios. Así se aprende a rezar el rosario bien, como agrada a Jesús y a María, ¡bien meditados los misterios de esta oración eminentemente contemplativa! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 4:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Como se ha tratado un poco acerca de las formas de oración, creo conveniente hacer unas aclaraciones que espero que a todos humildes de corazón nos resulten provechosas.

No hay diferencia entre rezar y orar. Así lo enseña la Iglesia. Para esto consultar los catecismos, que usan las palabras indistintamente.

La diferencia del significado etimológico es que rezar viene del latín recitāre, pero no se trata de mera recitación, la misma definición de diccionario es 'dirigir oraciones a Dios', rezar se trata de oraciones dirigidas a Dios. Cuando recitamos las oraciones como el Padrenuestro, el Avemaría, en suma el Santísimo Rosario, ¡estamos orando! De modo que no hay diferencia entre rezar y orar.

El grave error que subyace en distinguir entre rezar y orar, es que se tiene en menos la oración que Cristo nos enseñó, la oración que contiene todo lo que debemos pedirle y lo único que en verdad necesitamos. Asímismo con el rosario -que contiene 24 Padrenuestros-, la oración predilecta de los santos. Estas oraciones son perfectísimas y humildísimas, el rosario la más grata a Dios después de la Santa Misa. Son perfectísimas porque son Palabra de Dios, y humildísimas porque nos callamos («no hagáis como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados») y hablamos con Su Palabra, como Él nos enseña.

«La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes.» San Juan Damasceno. (CIC 2559)

Todos los bienes convenientes están en el Padrenuestro. Very Happy Por eso Mateo 6, 7.

Sólo debiéramos preocuparnos si en efecto nuestra rezo de estas que son las mejores oraciones, son mecánicos y sin meditar. Pero por el contrario, si son contempladas, son inmejorables, porque oramos con la Palabra de Dios, como Dios nos enseñó, y como Dios quiere que oremos.

Distinguir entre rezar y orar, como que orar sin recitaciones de memoria es algo superior, esto es claramente una idea protestante, por lo tanto incompatible con la fe católica. Es común que en el diálogo con los hermanos separados cuando hablemos de rezar ellos no usen esa palabra sino que cuando nos respondan la reemplacen por orar, porque la asocian con la repetición mecánica, que es como conciben las oraciones fundamentales de nuestra fe.

Invito a los queridos hermanos que no tienen la devoción del rezo diario del rosario, a que le pidan la gracia a la Virgen de alcanzar esta pía práctica y le den la oportunidad a esta virtuosísima devoción, que producirá en sus corazones frutos abundantes de santidad.

«Ninguna oración es tan meritoria para el alma y tan gloriosa para Jesús y María como el Rosario bien rezado.» San Luis María Grignion de Montfort

Siervo de Dios Su Santidad Juan Pablo II: «El rosario es mi oración predilecta.»

Pueden leer del Catecismo de la Iglesia Católica la cuarta parte, dedicada a la oración, que se explica el Padrenuestro. También del Compendio.

Los invito a leer el mensaje que publiqué en el tema Sobre el Santísimo Rosario: Cómo rezar el rosario. Son los últimos mensajes del tema, pronto publico sugerencias de cláusulas para concentrarse en la meditación de los misterios. Así se aprende a rezar el rosario bien, como agrada a Jesús y a María, ¡bien meditados los misterios de esta oración eminentemente contemplativa! Very Happy


Leandro:

Muchas gracias por este comentario, muy ilustrativo y ùtil para todos nosotros como catòlicos. Seguramente serà de mucha bendiciòn para concluir asì el "sub-tema" de la oraciòn que surgiò aquì.

Solamente un ruego, para todos: sigamos ahora centràndonos en el tema de la santidad para no desviarnos. Si se desea continuar profundizando acerca del tema de la oraciòn en sì, y no como parte del tema de la santidad, creo que serìa conveniente abrir un apartado especìficamente referente a eso, en el foro adecuado.

Muchas gracias a todos por su colaboraciòn. Dios nos bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:02 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

¡qué profundo tema! Yo acabo de dar un gran salto en mi "encuentro con el Señor", llámese oración. Chile tiene 14 millones de celulares y 16 de habitantes. Las comunicaciones humanas eso si pasan por un muy mal momento. Mi salto fue: sepultar mi celular. ya llevo 10 días sin él.
León Bloy, el gran escritor, decía que la única tristeza del hombre era no querer ser santo. Yo por lo menos ya no tengo tantas tristezas. Y las que tengo son aquí en mi oratorio. Con el Señor lloro y me río.
Yo creo que la santidad tiene que ver con el celo divino. Con la intimidad con Dios. La oración es el punto de partida. Pero también es un arma de doble filo. Un filo lo sabe muy bien usar el demonio. La rutina, la pereza, mata la mejor oración, la verdadera oración.
Si nos ponemos a pensar hay muchas cosas que no son necesarias y les damos mucho tiempo. La televisión, por ejemplo. Interesante el aporte de Bella flor. Saludos.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

lula escribió:
Talvez la clave estè en la sinceridad de nuestra oraciòn, de nuestro trato con Dios, de nuestra docilidad, de nuestra disposiciòn a morir a nosotros mismos. Porque, inevitablemente, eso se tiene que ir reflejando en nuestros actos, en nuestra forma de vivir, no?

no puedo dar Verdadero Amor de Dios, si El mismo no me lo transmite a mì a travès de la oraciòn y mi vida constante con El. Y tampoco puedo vivir constantemente con El y tener una oraciòn sincera y de corazòn, sin que poco a poco empiece yo a reflejar ese Amor Verdadero, no?

Porque....no podemos reflejar totalmente a nuestro Dios Uno y Trino mientras aùn nos reflejemos a nosotros mismos....

Hola Lula,no podías haberlo explicado mejor!!
ESTO es lo que quise decir.Sólo que vos lo explicás mejor que yo.
No me interesa discutir la etimología de las palabras.
Yo me refería exactamente a lo que escribes en este aporte.
NO se puede reflejar a Dios ni llegar a tener AMOR,sin una relación profunda con EL primero.Sin esa docilidad al Espiritu,
sin sinceridad en Nuetra relación con EL,sin estar dispuestos a morir a nosotros mismos,sin entregar nuestra voluntad.

Lo que escribí en el primer aporte,lo que está enumerado,no lo escribí yo;lo copié de una pagina católica y está escrito por un teologo Rolling Eyes

Estoy totalmente de acuerdo con que SIN AMOR NO SOMOS NADA..la misma Plabra de DIOS lo dice.
¿Pero cómo llegamos a amar de esa forma?¿Nos basta solo con desearlo?
A eso me refería yo.Y no soy protestante Rolling Eyes

Sólo trataba de pensar en todos los santos que han tenido una profunda oración contemplativa,TODOS..


Y repito: es una bendición el Rosario.Un a oración contemplativa en sí misma,un paso por toda la vida de Jesuscristo y una alabanza a la Virgen Santisima.
Cuando hablo de "diferencia" entre el rezo y la oración,me refiero a
el rezar por rezar,por costumbre,mecanicamente;
y, relacionarse con Dios en forma sincera,con el corazón,con verdadera entrega y devoción;También me refería a que es imprescindible que,
además de los rezos u oraciones establecidos por la iglesia,haya también una oración personal

Es mi opinión.Creo que tengo derecho a dar mi opinión también.
No estoy acá para discutir sobre teología ni gramatica.
Ni para que, por una simple opinión,se me tilde de protestante cuando jamás lo fui;
una opinión más que doy y temino siendo hereje Rolling Eyes
(definitavamente no alcanza con rezar mucho para amar y tratar con caridad y respeto al prójimo; he comprobado que no)

Estoy de acuerdo también con Albert y Maru.
Aunque creo Maru,que malinterpretaste lo que escribí(y te entiendo,porque veo que no fui clara)
Jamás dije que hay que rezar a lo loco,o encerrarse a orar.
Pero,bueno,a veces me enredo y no sé cómo explicarme correctamente Embarassed ( Wink )

Le iba a preguntar a Albert:¿Cómo se hace para reflejar a Dios,UNO Y TRINO?
Pero la respuesta la dio Lula Wink De verdad me encantó tu aporte!

Pero ya no doy más mi opinión aquí, en este tema.


Bendiciones.
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Very Happy Hola a todos y muy felíz Día del Señor!

El primer punto para ser santos es quererlo con todo el corazón, no como un idea abstracta, sino sabiendo que somos ciudadanos del Cielo, que en Dios está nuestro refugio, nuestra alegría, que Él es el sumo bien. O sea, entronizar a Dios, ponerlo en el centro de nuestra vida, amarle con todo el corazón, conocerle (ya que no se puede amar lo que no se conoce) y servirle. Ahí está nuestra felicidad.


Una vez que hemos tomado conciencia y aplicado esta realidad, hay que entregarse de lleno a ese amor; y vivir consecuentemente. Tener una confianza profunda en Dios. "Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá".

Hay que orar insesantemente para no caer en las tentaciones, confiados, de que Dios, que es El Bueno, nos dará lo que es para nosotros un bien y servirá para ser santos. Nuestra oración debe ser humilde y siempre cuando pedimos algo en la oración debemos decir "Que se haga Tú Santa Voluntad"; y tiene que ser para nosotros como respirar, ya que justamente la oración es el pulmón del alma.
Tampoco debemos pedir solamente, sino que ser doblemente agradecidos, ya que somos indignísimos de pedirle algo a Dios, de llamarle Padre y dirigirnos a Él como sus hijos. Por ello es bueno que algún santo, y sobre todo la Sma. Virgen interceda por nosotros, ya que ellos están en el Cielo; están fijados en la gracia.
Así como también saber que es un medio de alabanza a Dios, postrarse frente al Sagrario, ante el Crucifijo y alabarle como haremos un día en el Cielo. Very Happy

¿Cómo oramos constantemente? Obrando por amor a Dios, dirigiendo a Él todas nuestras acciones, por ello Dios debe estar incorporado a nuestra vida, no debo rezar un rato, ofrecer el día, que claro está bien, pero luego, lo que pasa muchas veces... Nuestras demás acciones son alejadas de Dios. Debemos cumplir con nuestros deberes diarios dirigiendo todas nuestras acciones a la Mayor Gloria de Dios, santificarnos con nuestros deberes de estado, sabiendo que son realmente insignificantes y que somos siervos inútiles, que solo hicimos lo que debimos hacer.
¡¿Cuántas almas pueden sacarse del purgatorio?! ¡¿Cuántas conversiones y gracias?! ¡¿Cuántas?! No lo sabemos... pero todo por hacer un pequeñísimo sacrificio por amor a Dios... Debemos vaciarnos de nosotros mismo, preocupándonos por los demás. "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo".
"Demuestrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te demostraré mi fe".
En fin, todo debe ser para agradar a Dios. Por ello también debemos frecuentar los sacramentos para mantener e incrementar la gracia en el alma; ya que si no estamos en gracia de nada nos sirven nuestras buenas acciones, ni son escuchadas con agrado nuestras oraciones (si no tenemos un corazón contricto).

Además de la oración, los sacramentos son otro pilar fundamental. Ya que si estamos (nuestra alma) desgastados y hambrientos, ¿Qué bien podremos hacer?. Aunque no estemos en pecado mortal debemos frecuentar la confesión, ya que los pecados veniales enfrían el alma y la predisponen a cometer un pecado mortal. Y así podremos recibir lo más dignamente posible la Comunión, sabiendonos ante el Rey de Reyes, alimento del alma, dulce manjar celestial; fuente gracia. Por ello debemos tratar de recibir (estando en gracia, claro) las más veces posibles la Sagrada Comunión.

Debemos hacer un trabajo serio por cultivar virtudes, a través de la práctica de los sacramentos, de las buenas obras, de los pequeños sacrificios, fundamentales para purificar el alma, sacarla del egoísmo, hacerla crecer en humildad (para ello es conveniente que estos solo sean conocidos por el confesor, por la persona que los practica y por Dios, claro). Tomar conciencia de cuanto mal hacen nuestros pecados, de cuanto ofendemos a Dios con ellos, aborrecerlos, desterrarlos. Y reparar nuestras ofensas.

Finalmente, formarnos, conocer más a Dios, para amarlo más. Un santo decía que en la vida espiritual o se crece o se decrece. Para ello, y lo aconsejo vivamente, yo tomé como ejemplo a la Virgen María, y claro que cuesta y lejísimooo estoy de ser como ella, pero la imitación de María es un camino corto, fácil y seguro para llegar a ser santos. Obrando y haciendo lo que haría María en nuestros lugares, ya que ella hacía todo lo que agradaba a Dios. Very Happy


El problema radica en que aprovechamos poco o mal dispuestos los medios que nos da Dios para que seamos santos, no dejeamos los mejores momentos a la oración, dejamos de prestar atención, no tratamos de comulgar lo más seguido posible, no nos formamos con una buena lectura espiritual. El problema radica en que "jugamos con fuego y NO nos quemamos" no terminamos de asumir y comprender la realidad sobrenatural a la que estamos llamados, ni de comprender, ni de valorar, los medios de los cuales disponemos.
También la falta de conciencia de pecado, y la carencia de un corazón contricto, que son lo que permiten enrraizar vicios, pecados, que nos alejan de Dios.

Resúmen:
- Oración
- Sacramentos
- Buenas obras
- Sacrificios
- Formación, busqueda de buenos ejemplos.

¡Que la Virgen Santísima nos ilumine y nos haga cada día mas agradables a los ojos de Dios! Very Happy


PD: También hay que pedir la gracia de perseverar y acrecentar nuestra fe, ya que la fe es un don. Así como también pedirle a Dios que nos de la fortaleza de perseverar en el combate diario y la práctica de los sacramentos, buenas obras y oraciones. Y a María, que nos guarde siempre bajo su maternal protección. Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

maru querida,fijate bien en el mensaje original y vas a ver que no aparece la palabra BIEN(se te chispoteó)

De todos modos te aclaro que en ningun momento me enoje con vos ni me molestó nada de lo que escribiste,
fijate en los iconos que puse cuando te escribo.
Tqm Maru Smile Wink
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

jajajajaja Maru es que me traes loca de aca para alla!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Siiiiiiii,ya lo entendí soy medio brutita para explicar Embarassed jaja

pasa al post de Pepa,ahi te estab diciendo algo
pero te me revoloteas de aca pa´llá

tqm Smile
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola a todos.

Yo pienso que la santidad se encuentra o se llega a ella como consecuencia de la busqueda insesante personal de nuestro padre y que esta se da en el momento que lo llegamos a encontrar y nos transformamos en seres sublimados por la presencia "fusionada" en nuestro ser de nosotros mismos y nuestro padre... pienso que es algo muy elevado, es cumplir con la voluntad del padre el 100 % del tiempo de nuestra existencia y que trasciende y perdura a la muerte mortal.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Lula escribió:
Leandro:

Muchas gracias por este comentario, muy ilustrativo y ùtil para todos nosotros como catòlicos. Seguramente serà de mucha bendiciòn para concluir asì el "sub-tema" de la oraciòn que surgiò aquì.

Solamente un ruego, para todos: sigamos ahora centràndonos en el tema de la santidad para no desviarnos. Si se desea continuar profundizando acerca del tema de la oraciòn en sì, y no como parte del tema de la santidad, creo que serìa conveniente abrir un apartado especìficamente referente a eso, en el foro adecuado.

Muchas gracias a todos por su colaboraciòn. Dios nos bendiga.


Lulis, como que no te entendi muy bien, Embarassed a ver........el tema de como rezar el Rosario en otro lado, aqui solo si el rezar nos lleva a la santidad?

Voy a poner mi testimonio, y si no va aqui, te suplico me pases a donde deberia de ir.

Por muchos años, yo no fui "creyente" de rezar el Rosario, sentia que era muy repetitivo y que me distraia muchisimo.
Aqui mismo en el foro, despues de otro debate, me ayudaron a entender la importancia del Rosario y a "tomarle gusto".

Ahora, ya no me parece repetitivo, y para nada me distraigo, me ha servido muchisimo en mi vida.

Yo empece en aquel tiempo (y perdon que no recuerde la pagina), a escucharlo en la web e irlo siguiendo, poniendo atencion en cada palabra y asi poco a poco, cada dia me fue gustando mas y ya no necesite de tener el internet para "animarme" a rezarlo.

Lo recomiendo de corazon, es bellisimo cuando lo rezamos con devocion y nos da una paz infinita.



Hola Maru!

Perdòn por no haberte respondido antes, pero hasta ahorita voy entrando al foro y acabo de leer tu aporte.

Talvez no logrè transmitir correctamente lo que quise decir. Trato de explicarme mejor:

Por supuesto que podemos hablar acà de la enorme importancia de rezar el Rosario y sobre todo si lo acompañamos de un testimonio tan lindo como el que nos acabas de compartir (y que viene muy al caso, reforzando el ùltimo aporte de Leandro), pues eso es parte de nuestros esfuerzos por avanzar en santidad. Esas experiencias son muy enriquecedoras para todos. ¡Muchas gracias!

Y obviamente tambièn podemos acà resaltar la importancia de nuestra comunicaciòn con Dios; no podemos pretender avanzar hacia la santidad sin tener comunicaciòn con Dios, que es primordial. Es nuestro pilar, nuestra fortaleza, nuestro alimento, etc. Sin eso no hay nada.

Yo me referìa a no seguir profundizando acà con respecto a la oraciòn en sì. Por lo que Leandro nos aclarò con respecto al tèrmino de "orar" y "rezar", porque considero que su explicaciòn tan clara es ya suficiente en cuanto a lo que en este tema se requiere. Si se desea profundizar en eso especìficamente, en la oraciòn en sì, creo que es mejor hacerlo por aparte para no desviar este tema de su objetivo central. Lo mismo creo con respecto a "còmo rezar el Rosario" porque eso està ya descrito en el foro de Cìrculo de Oraciòn y en uno de los enlaces que Leandro nos hizo favor de poner en su ùltimo aporte en este tema.

Espero haberme logrado explicar menor, pido disculpas por la confusiòn que pude haber generado.

Un abrazote, Maru. Dios nos bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:09 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

¡Ay, ayaicito, mi querida Maru! Yo quiero ser santo. Y por eso escribo también en www.bibliotecasvirtuales.com en la página de espiritualidad y teología. Sin embargo, allí se comenta mucho de mi. Y se me define como un fanático religioso, perteneciente a una secta católica extraña y lo menos que me dicen que son un escondido del Opus Dei.
Yo no me enojo, pues quiero convencerlos muy suavemente de lo contrario. Pero saco grandes conclusiones. Urge evangelizar. Y sobre todo por internet. Lo más curioso es que los administradores del foro me estiman y no me molestan en absoluto.
Te lo quería decir, pues esto de la santidad es también un misterio. Las palabras a veces son menos importantes que el silencio. la santidad necesita mucho silencio e intimidad con Dios. Chau Maru y que Dios nos bendiga.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

la Santidad es un piso alto;..para llegar debemos subir una larga escalera llamada Humildad...

Cada escalón de esa escalera es UN DEFECTO NUESTRO...


¿Pero cómo puede ser?..

Porque la escalera es la Humildad..

La verdadera humildad es reconocer,aceptar y padecer nuestros defectos y debilidades mientras avanzamos hacia Dios.

Es no escandalizarnos por nuestros errores y debilidades(ni los del prójimo),sino aceptarlos y reconocer que sólo Dios es SANTO,
y sólo ÉL puede hacernos santos;
y con humildad decir siempre:Señor yo no puedo,pero Tú sí;
Señor,yo soy malo,pero Tú puedes hacerme bueno.

"No soy digno de que entres en mi casa,pero una palabra tuya bastará para que sane"


Es mi opinión.


Bendiciones.
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

En unos Ejercicios Espirituales en los que participé el año pasado Mons. Luis Capaceti, Director Espiritual de Cursillos de Cristiandad en Puerto Rico, nos decía que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, quien a su vez es el único y tres veces Santo. Entonces siendo su imagen somos su reflejo, pero al igual que un espejo sucio, somos un reflejo mediocre. Cada partícula de polvo en el espejo supone una falta, un pecado, una imperfección. Por tanto debemos procurar que la Gracia figure como un limpiador de espejos y deje este espejo que es nuestra alma completamente limpia de cualquier partícula que no permita que nitidamente la imagen de Dios se refleje en nosotros. La Gracia la mantenemos mediante los Sacramentos. La Confesión regular, la Comunión diaria de ser posible, la participación plena en el Sacerdocio que por virtud del Bautismo poseemos, la comunión con los hermanos, etc.

Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexander Verne
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Lula escribió:
Hola!

Les voy a compartir algo que a mi en lo personal me cuesta (dentro de todo un montòn de cosas que me cuestan el el camino hacia la santidad... Confused )


- Doblegar mi propia voluntad en todo, para que me domine siempre la Voluntad de Dios (uyyy què dificil es eso!!)

Pienso que si la Voluntad de Dios dominara todos mis actos entonces serìa constante, rezarìa siempre y bien, tendria Amor del bueno, en fin.....serìa santa. Es esta voluntad humana, tan fuerte y tan traicionera. Esa que toca ir venciendo dìa a dìa, con todas las ayudas que Dios nos da.

Y sì, tienen toda la razòn en cuanto a la importancia vital de la oraciòn. Oraciòn y rezo, si se quiere diferenciarlos. Toda forma de comunicarnos con Dios nos ayuda en nuestro caminar hacia la santidad. Veamos a nuestros hermanos los Santos que estàn en el Cielo: oraban, rezaban y mucho. Sobre todo el Rosario, esa arma tan poderosa que por bendiciòn tenemos.

Saludos!


Hola Querida Lula:

No queria hacer esto, pero tengo que echarte de cabeza Wink ; en todo este tiempo que te he tratado no he visto a la Lula voluntariosa que no siga la voluntad de Dios.

Tus mensajes estan llenos de Dios Lula.

Creo que una muy buena manera de llegar a la Santidad es caminando juntos, no creo que la Santidad sea individual, necesariamente tiene que ser comunal. Modestia aparte, se que has aprendido algo de mi, pero yo he aprendido enormidades de ti.

Gracias por ayudarme en mi camino de Santidad, querida Lula.
_________________


¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexander Verne
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hermanos:

Tal como le decia a Lula, el camino de la Santidad no es un camino que se deba transitar solo, somos IGLESIA, y necesariamente dependemos los unos de los otros.

No me gusta pensar en las fallas, sino más bien en las aproximaciones.

¿Qué nos falta para ser Santos?

Ya Cristo nos lo menciona cuando dice "que amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos".

Que medida es la que nos falta:

- Amar a Dios.
- Amar a nuestro prójimo.
- Amar a ese ser tan olvidado que es nuestra persona.

En la medida en que falte amor en nuestra vida, es en la medida en que la Santidad parecera inalcanzable.
_________________


¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Alexander Verne escribió:
Hola Querida Lula:

No queria hacer esto, pero tengo que echarte de cabeza Wink ; en todo este tiempo que te he tratado no he visto a la Lula voluntariosa que no siga la voluntad de Dios.

Tus mensajes estan llenos de Dios Lula.

Creo que una muy buena manera de llegar a la Santidad es caminando juntos, no creo que la Santidad sea individual, necesariamente tiene que ser comunal. Modestia aparte, se que has aprendido algo de mi, pero yo he aprendido enormidades de ti.

Gracias por ayudarme en mi camino de Santidad, querida Lula.


Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer tambien a Dios por haberte puesto en mi camino querida Lulis. Yo tambien he aprendido muchisimo de ti, de tu amor, de tu pasiencia, y tu entrega al Señor.


Uyyyyy què off-topic realmente. Sòlo les respondo rapidito y lo terminamos, sì?? Wink Very Happy


Queridos Maru y Alexander:

Los quiero mucho a los dos. Gracias por ser amigos, apoyo y compañeros de lucha en este camino hacia la santidad. Es cierto que ayudàndonos unos a otros el camino se hace un poco màs ligero.

De los dos he aprendido muchas cosas infinitamente valiosas, gracias.

Alexander: no me has visto voluntariosa porque no vives conmigo. Wink Lograr dejarse uno dominar al 100% por la Divina Voluntad serìa equivalente a cumplir con todo lo que ha sido expuesto en este tema, y màs...... Dios nos ayude a todos para poder llegar algùn dìa a ese grado; a la Santidad misma.

Agradezco a Dios por la sincera amistad y cariño de ustedes, saben que son totalmente correspondidos. Que Dios los siga bendiciendo siempre.

Fin del off-topic. Wink

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
roberto viera gonzalez escribió:
¡Ay, ayaicito, mi querida Maru! Yo quiero ser santo. Y por eso escribo también en www.bibliotecasvirtuales.com en la página de espiritualidad y teología. Sin embargo, allí se comenta mucho de mi. Y se me define como un fanático religioso, perteneciente a una secta católica extraña y lo menos que me dicen que son un escondido del Opus Dei.
Yo no me enojo, pues quiero convencerlos muy suavemente de lo contrario. Pero saco grandes conclusiones. Urge evangelizar. Y sobre todo por internet. Lo más curioso es que los administradores del foro me estiman y no me molestan en absoluto.
Te lo quería decir, pues esto de la santidad es también un misterio. Las palabras a veces son menos importantes que el silencio. la santidad necesita mucho silencio e intimidad con Dios. Chau Maru y que Dios nos bendiga.


Querido Roberto, sabes que tus aportes han sido de gran inspiracion para mi y de gran ayuda, trato con toda mi fuerza de dar "lo bueno" que Dios ha puesto en mi, pero a veces, esta humanidad, con la que peleo a diario, como que me quiere ganar la batalla y "me enojo" o me deprimo.

Pero sigo en la lucha, no me doy por vencida, no pienso que "nunca voy a cambiar" al contrario, oro mucho y le pido a Dios que me ayude, ya que sin EL yo no soy nada.

En este momento, no te imaginas la ayudadote que me ha mandado Dios con tu aporte, .......verdad Albert? Crying or Very sad


Cierto es. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados