Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Salvador Melara
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para Salvador Melara

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:29 pm    Asunto: Para Salvador Melara
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Hola Salvador, Dios te bendiga

Por casualidad pasaba y leí de un hermano que le había gustado mucho tu testimonio de conversión a la Iglesia Católica. Como tenía algún tiempo sin pasar la verdad no vi donde lo pusiste.

Me gustaría me dieras el link y el permiso para compartirlos en una pequeña comunidad (foro) del que soy administrador (ex-evangélicos católicos http://groups.msn.com/exevangelicosahoracatolicos ). Allí tenemos publicados varios testimonios similares al tuyo, y estoy seguro de que el tuyo nos enriquecerá.

De cuando en cuando nos ayudaría también que nos compartieras algunas de tus experiencias en nuestra comunidad.

Gracias de antemano...
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Hola, puedes ver el testimonio en el siguiente link
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16152
Y siéntete en libertad de compartirlo y en lo que les pueda servir será un privilegio para mi. El testimonio lo escribí hace un año, pero hay una parte que escribí más abajo con fecha de marzo porque algunas cosas han cambiado en mi vida desde la fecha que lo escribí, por ejemplo que trabajo con el ministerio católico Refugio del Señor, a quienes conocí por medio de mi hermano y amigo Dr. Fernando Casanova. Yo vivo en El Salvador y actualmente estamos trabajando en la parroquia donde el arzobispado tiene sus oficinas levantando el ministerio y también el Señor me ha permitido visitar varias comunidades en diferentes ciudades de Estados Unidos para compartir mi testimonio y otros temas. Cuando regresé a la Iglesia yo pensé que nunca iba a volver a compartir la Palabra de Dios, pero hoy el Señor me ha permitido seguir haciendo (y mejor que nunca) lo que más disfruto.
Bendiciones
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Saludos en Cristo Jose Miguel, Salvador!

creo que lo leiste de mi Jose, y Salvador nuevamente te digo qe es un testimonio muy bonito y doy por seguro que me ayudara.

Me impacto mucho lo que dijiste "tuyo es el Reino, tuyo el poder y la Gloria por siempre Señor" que eso no lo podia decir un demonio. Me hace acordar una anecdota del padre Pio de Pietralcina, cuando se le aparecio su confesor y le dijo qe deje de hacer vida santa que Jesus no queria eso, a lo que el padre Pio le dijo "repite conmigo, viva Jesus!" a lo que el confesor se esfumo dejando un olor nauseabundo.

Y luego pensando en lo mismo ("tuyo es el Reino..."), me di cuenta que cada parte de la misa es algo que el demonio no puede decir (el Santo, la paz, el Padrenuestro, etc), de ahi la "Santa Misa".

Dios te bendiga por tu testimonio hermanazo Salvador! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Hola estimado Salvador

Te hago unas preguntas si deseas responderme

¿Cuanto tiempo fuiste a una iglesia evangelica y cual era?
¿Por que la dejaste?

Realmente me llama la atención

Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Hermano Tercer angel que Dios te bendiga es un gusto verte por aca, cuidate mucho yo aqui un poco enfermo de gripa, nos vemos. Very Happy
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Gracias Salvador, ya lo he compartido y pronto lo tendré en la sección conversiones.

Dios te bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:30 am    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Cita:
Hola estimado Salvador

Te hago unas preguntas si deseas responderme

¿Cuanto tiempo fuiste a una iglesia evangelica y cual era?
¿Por que la dejaste?

Realmente me llama la atención

Bendiciones

Estuve 20 años en las asambleas de Dios, soy Licenciado en teología graduado de la universidad de las asambleas de Dios, pastor, misionero, profesor de teología en dos universidades y en varios institutos bíblicos de diferentes denominaciones, por eso me dí cuenta que el protestantismo está lleno de prejuicios y odio hacia el catolicismo. Básicamente fué ver que la supuesta unidad de la que algunos hablan no existe, bueno, tu eres adventista y yo era de las asambleas de Dios y ambos siendo evangélicos yo pensaba que tú estabas equivocado y tu congregación es considerada "secta". Los bautistas me decían que yo no podía perder mi salvación y que las supuestas manifestaciones del Espíritu Santo era emoción, yo decía que sí podía perder mi salvación y que los bautistas no tenían el Espíritu Santo.
Me dijeron que la Iglesia Católica le había añadido libros a la biblia y me di cuenta que sociedad biblica los quitó (hablo de la reina valera) en 1826 por presiones económicas de las congregaciones de la fe de westminster (bautistas y presbiterianos en su mayoría)
Que la Iglesia Católica es endemoniada y en la misa ví cómo se glorifica a Dios y muchas cosas en contra de María, el Papa, y muchas doctrinas que al leer el catecismo de la Iglesia me dí cuenta que no eran como me las habían dicho sino que las habían distorcionado completamente.
Lo más fuerte fué la Eucaristía, porque yo celebraba la "santa cena", término que no existe en la biblia, y que el pan y el vino "representan" el cuerpo y la sangre, cuando Jesús dijo claramente "este es mi cuerpo", no dijo "este representa mi cuerpo", y en una misa escuché en el momento de la consagración esta frase: "Santo eres en verdad Señor fuente de toda santidad... por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu espíritu de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo nuestro Señor...." busqué el significado de efusión y entendí el milagro de la Eucaristía... la hostia no deja de ser trigo, el vino no deja de ser vino, pero por la efusión del Espíritu Santo absorven el cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo y se convierte realmente en el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor.
Hay muchos puntos más pero estos fueron los más cruciales para mi. Como te digo, no estuve poco tiempo y nunca fuí de los que se conformaron con sentarse domingo a domingo a escuchar el culto, sino que estudié, me preparé para el minsterio, pero habían tantos huecos, tantas cosas que no había manera de explicar y que cuando las trataba de ver desde mi teología protestante no encajaban y cuando las veía desde la perspectiva de la Iglesia Católica todo tenía sentido.
Espero que si tienes disposición pudieramos dialogar más sobre esto. Gracias por preguntar.
Bendiciones
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:55 am    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Salvador, Dios te bendiga!

cada vez qe leo tu historia me maravillo. Asi si se puede decir totalmente: GLORIA A DIOS!

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:15 am    Asunto: Hola
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Estuve 20 años en las asambleas de Dios, soy Licenciado en teología graduado de la universidad de las asambleas de Dios, pastor, misionero, profesor de teología en dos universidades y en varios institutos bíblicos de diferentes denominaciones

Guau. Shocked Debo reconocer que formación no te falta.
Es claro que la elección de tu camino actual es por elección y convicción

Igual me cuesta entenderte

Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Para Salvador Melara
Responder citando

Paz y Bien:
Qué hermoso tu testimonio, Salvador.
Cuando te lei por 1° vez me emocioné.
Gloria a Dios Uno y Trino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados