Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 8:41 am Asunto:
Pensamientos elegidos...
Tema: Pensamientos elegidos... |
|
|
Amigos foreros, Constantino riojano, Consuelo albaceteña, Consuelo, Conxita P., catalanas; Consuelo leonesa, Corina, Corona N., Corradina siciliana, Costantina italiana. Os comunico lo que sigue:
En una clase había un profesor que cada día ponía en la pizarra un pensamiento. Me gustaba aquello porque se prestaba a comentarlo con otros, compañeros o amigos y con él mismo. Muchas veces he elegido un pensamiento que me ha gustado y me ha hecho pensar.
No sé si a vosotros os pasa igual. Ayer vi una libretita donde había anotado algunos y os paso una "muestra".
Nadie es inútil en el mundo mientras pueda aliviar un poco el peso de sus semejantes. Dickes
Sólo hay una tristeza y es la de no ser santos. León Bloy
Lo que cuenta no es la victoria sino el valor con que hayamos luchado. Van der Men
Gracias por el tiempo que me diste, gracias por la vida, gracias por la Gracia. Quoist
Sin sentido de Dios la vida no tiene sentido.
Os voy a hacer una confesión para que alguno me diga (si quiere) qué hubiera hecho él o ella, en mi lugar.
Hay una chica que conozco y me pidió un favor para llevar a una reunión. Diciéndome primero: tú lo haces muy bien (lo que me pedía). A mí me salió espontáneo decirle: Yo no he sido elegida (para ir a esa reunión importante, eligieron en un grupo), que lo hagan las que han sido elegidas.
Desde ese mismo momento toda estirada se fue, la he visto en otro lugar y está tirante y seria, sin decir palabra. Hoy se ha cruzado en mi camino y ha pasado estirada sin decir palabra.
Ni que decir tiene, amigos míos, que me duele. Pero, yo no voy a la reunión, ella y otras sí. No fui elegida, ellas sí, no me pidieron colaboración (como la que ella solicitaba) y ahora viene a pedirme siendo que yo no voy a ir. Ya que van ellas, pienso yo, que hagan ellas lo que hay que hacer que estarán allí, si embargo yo no.
¿Podrías tú, decirme qué hubieras hecho tú en mi lugar? Espero, pues.
Orpam Saretnoc Laverz |
|