Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 10:57 am Asunto:
La alegría, el gozo interior, el entusiasmo
Tema: La alegría, el gozo interior, el entusiasmo |
|
|
Amigos foreros al ver esta carta de una amiga he pensado que, quizás, como me ha pasado a mí, así a vosotros os gustaría. La escriben desde
Cerdanyola.
"Querida Flora:
Hay palabras cuyo contenido, seria navarra, significa un empuje para nuestras vidas. ¡Ojalá! siempre las tuviéramos presentes. Ellas nos ayudarían a ir adelante sembrando por doquier el bienestar. Así la alegría, el gozo, el entusiasmo, que tanto interesan a los jóvenes, sobre todo, hacen que nuestro trabajo, nuestra forma de ser, nuestras conversaciones, nuestras ilusiones, nuestros proyectos tengan un ingrediente como la sal, que da sabor.
¿De dónde provienen la verdadera alegría, el gozo interior, el entusiasmo en la acción y en todo nuestro hacer? Yo diría que no precisamente del éxito continuo, de las alabanzas de los demás, de lo que puedan parecer o no nuestras acciones. Derivan, eso sí, de la paz interior, de la gracia de Dios, de la buena intención, de la rectitud en el obrar.
Amiga del alma, no lo olvides si quieres ser alegre, tener gozo y entusiasmo, actúa por Dios sólo, para agradarle. Él te llenará, te saciará, te dará lo que ansía tu corazón. Quizás no será el placer inmediato, pero sí será, desde luego, el fruto del bien que, aún sin saberlo, harás a tu alrededor.
Hoy, una joven, miraba a una persona que cantaba, que usaba de palabras amables, graciosas, animadas para con las personas que tenía alrededor. Esa joven miraba, y yo pensaba que, a lo mejor, le habrá quedado en su alma un grato recuerdo de la persona simpática que, sin pensar, al ir trabajando, cantaba.
¡Sé feliz, canta! Te quiere..."
¿Qué me dices amigo, amiga? Me gusta la idea, voy a procurar llevarla a cabo. Un abrazo a todos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|