Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:00 pm    Asunto: NUNCA ES TARDE PARA OTRO TESTIMONIO DE VICTORIA
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hey, que tal todos!!!

Pues si, yo también he pasado y sigo pasando por esto, pero...

Aunque en otras areas de mi vida como los estudios, no tengo ni idea, puedo contarles que sobre la experiencia de la lucha contra la masturbacion, tengo experiencia (valga la redundancia) Laughing .

y voy a contarles por qué le llamo a mi testimonio, "de victoria" aunque hoy precisamente de mañanita volví a caer Question .

Hace como 5 años (tengo 24) que experimenté por primera vez lo que es la masturbación, fue mi novio, (con quien seguimos luchando contra eso) quién me enseño a hacerlo y hoy día, somos los dos quienes nos enseñamos mutuamente cómo dejarlo.

Pues en aquel entonces, sin darme cuenta, ya era una práctica constante para mi, y como ya estaba en los caminos del señor (afortunadamente, si no, no se que me hubiera pasado) estuve consciente desde la primera vez que estaba pecando Sad .

Conforme pasaba el tiempo y yo me iba decidiendo a ya no hacerlo, empecé a detectar diversas situaciones o estímulos que me llevaban a la masturbación: (quizá puedan servirles)

1. tener encuentros íntimos con mi novio ( con quien ahora estamos tras el sueño anhelado de la castidad)
2. cultivar en mi mente el producto de la sexualidad desordenada que se presenta en tv., radio, revistas, etc.
3. la acechanza del enemigo con la tentación, sobre todo el domingo temprano ante de levantarme e ir a misa (el enemigo quería evitar mis encuentros con Jesús Sacramentado)
4. etc, etc, etc.

Lo que quiero decir es que hay muchas situaciones que nos pueden llevar a eso, pero la diferencia la podermos hacer si lo enfrentamos junto a Jesús :d .

1ro. empecé a invocar a Jesús en ese momento, incluso si aún así me seguía masturbando, (lo invité al campo de batalla)

2do. la oración, la confesión y la eucaristía, como mi entrenamiento militar. (sólo con estas tres cosas te puedo asegurar que podés avanzar bastante)

3ro. la introspección (responder a las preguntas ¿por qué he necesitado masturbarme?, ¿realmente me llena?, ¿hay algun problema emocional detràs de esto? ¿aunque tengo impulsos sexuales como todos, realmente me satisface?, y así, preguntas por el estilo..... sobre autoestima....sobre dignidad... sobre valorarse a si mismo...

Victoria Exclamation Exclamation Exclamation

Aunque hoy después de mucho tiempo volví a caer... después de hacerlo ya no dejé que la depresión y la culpa me hicieran su presa... me senté, (aunque debí arrodillarme) clame a dios, le pedí perdón e invoqué al espíritu santo para que me limpiara, y me fortaleciera... estoy segura, de que si el enemigo me vuelve a visitar con esa oferta... se va a ir de regreso con las manos vacías... porque su cometido era alejarme de dios... y no lo logró.

Ten ánimo, y fe... acude a Jesús y él te ayudará, invoca al espíritu santo Exclamation . ya verás que aunque vuelvas a caer, cada vez serán menos veces.... y menos intensidad... hasta que algún día, el enemigo va a tener que recurrir a otro tipo de tentación porque contra la masturbación seremos fuertes como rocas... y sea cual sea la tentación que se nos presente, esta victoria Exclamation Exclamation Exclamation ... nos acompañará siempre. Amén!!!

Aunque opiné hasta ahora en este foro, espero que a alguien le haya ayudado, (para Dios sea la honra y la gloria!)

Sigan adelante, jóvenes en victoria Very Happy


Nota de Moderacion:

Gracias por tu testimonio y consejos es de gran utilidad solo se te encarga no escribir todo en mayúsculas porque va en contra de las reglas del foro. Agradezco tu comprensión.

Att.

Pablo Jose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Encontre esta reflexion y me gusto mucho... Para que no seamos cadaveres ambulantes..

Cadáveres ambulantes


Dios dice en el Apocalipsis: "Conozco tus obras, tienes el nombre de viviente, pero estás muerto" (3,1). Y San Agustín lo dice así: "Se sabe que muchos llevan almas muertas en cuerpos vivos".

¿Por qué muchos viviendo están muertos? Sencillamente porque sus almas están muertas por el pecado. Sabido es que el pecado mortal, se llama así, porque da muerte al alma del que lo comete.

El pecado es la muerte del alma inmortal, muerte que deja al hombre vivo, y a la que ni la muerte del cuerpo ni la eternidad ponen fin. Es la segunda muerte, la peor de todas... El alma es la vida del cuerpo, y la gracia es la vida del alma, y ¡cuántos la pierden!

Entre los pecados que se cometen, el más extendido y el que más estragos hace en la juventud, es sin duda el de impureza, y por eso me muevo a daros un toque de alarma para que no sigáis siendo cadáveres ambulantes, y abriendo los ojos a tiempo, reconozcáis los gran des males que encierra este vicio, y tengáis presente los medios, que debéis poner para veros libres de él, y así no tengáis que llorar toda la vida y por toda la eternidad vuestra desventura...

"Todos los caminos y carreteras tienen curvas peligrosas y pasos difíciles; el chofer alocado que no quiera precaverse de tales peligros, ni frenar a tiempo, corre riesgo de precipitarse a los barrancos y de quedar destrozado o muerto trágicamente. Eso mismo le acontece -en un sentido moral- a todo el que no quiera poner freno a sus pasiones, en las circunstancias peligrosas de su vida juvenil, falta de experiencia, mal inclinado a los vicios, atraído por las engañosas seducciones del mundo, del demonio y de la carne. Llega la hora fatal del peligro, no pone cuidado, desatiende los saludables consejos, fiase de sí mismo, se abalanza temerariamente, no frena sus impetuosas pasiones y rueda al abismo de su perdición...".
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Les dejo este dibujo.. es lo que hay que hacer con el pecado...


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esuriens Mentis
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:44 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Muy buena manera de explicarlo, Michy, me acordé de mi caso con lo de la introspección.
Yo, por desgracia caí en el el vicio a los 14 años años (Ahora tengo 15), y me costó tanto separarme de él...

Y a veces lo que más nos cuesta, es ver como nos dejo el pecado, los destrozos que causo la catástrofe, pues nos damos cuenta de que nos volvimos ociosos y mal pensados.
Nos cuesta estar conscientes de que ese veneno corre por nuestras venas, y esta ahí, y va a tardar un rato en que lo podamos extraer...Lamentablemente quedamos marcados y ya no nos vemos ni a nosotros ni a los demás de la misma manera, se queda ese enfermo morbo.

Je, pero de seguro piensan que soy un pesimista, pues no, porque el veneno puede estar ahí, pero también el fuego de Cristo corre por nosotros, y con su auxilio nos limpiaremos, y de el aprenderemos a tener de nuevo esa rectitud de pensamiento, acto y sentimiento.

~ Daniel (Mente Hambrienta)
_________________

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces."
Sn Francisco de Asís
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:35 pm    Asunto: Re: NUNCA ES TARDE PARA OTRO TESTIMONIO DE VICTORIA
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Michy escribió:


Ten ánimo, y fe... acude a Jesús y él te ayudará, invoca al espíritu santo Exclamation . ya verás que aunque vuelvas a caer, cada vez serán menos veces.... y menos intensidad... hasta que algún día, el enemigo va a tener que recurrir a otro tipo de tentación porque contra la masturbación seremos fuertes como rocas... y sea cual sea la tentación que se nos presente, esta victoria Exclamation Exclamation Exclamation ... nos acompañará siempre. Amén!!!


Pienso que lo que uno debe de hacer simpre es no quedarse estancado seguir adelante, no dejarse vencer. Dios nos ayudara en todo y siempre nos dara la fuerza para vencer.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:06 pm    Asunto: Es bueno recordar una cosa
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Con frecuencia se pone hoy en duda, o se niega expresamente, la doctrina tradicional según la cual la masturbación constituye un grave desorden moral. Se dice que la sicología y la sociología demuestran que se trata de un fenómeno normal de la evolución de la sexualidad, sobre todo en los jóvenes, y que no se da falta real y grave sino en la medida en que el sujeto ceda deliberadamente a una autosatisfacción cerrada en sí misma (ipsación); entonces sí que el acto es radicalmente contrario a la unión amorosa entre personas de sexo diferente, siendo tal unión, a juicio de algunos, el objetivo principal del uso de la facultad sexual.

Tal opinión contradice la doctrina y la práctica pastoral de la Iglesia católica. Sea lo que fuere de ciertos argumentos de orden biológico o filosófico de que se sirvieron a veces los teólogos, tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado 19. La razón principal es que el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice esencialmente a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Le falta, en efecto, la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero20. A esta relación regular se le debe reservar toda actuación deliberada de la sexualidad. Aunque no se puede asegurar que la Sagrada Escritura reprueba este pecado bajo una denominación particular del mismo, la tradición de la Iglesia ha entendido, con justo motivo, que está condenado en el Nuevo Testamento cuando en él se habla de "impureza", de "lascivia" o de otros vicios contrarios a la castidad y a la continencia.

Las encuestas sociológicas pueden indicar la frecuencia de este desorden según los lugares, la población o las circunstancias que tomen en consideración. Pero entonces se constatan hechos. Y los hechos no constituyen un criterio que permita juzgar del valor moral de los actos humanos21. La frecuencia del fenómeno en cuestión ha de ponerse indudablemente en relación con la debilidad innata del hombre a consecuencia del pecado original; pero también con la pérdida del sentido de Dios, con la depravación de las costumbres engendrada por la comercialización del vicio, con la licencia desenfrenada de tantos espectáculos y publicaciones; así como también con el olvido del pudor, custodio de la castidad.

La sicología moderna ofrece diversos datos válidos y útiles en tema de masturbación para formular un juicio equitativo sobre la responsabilidad moral y para orientar la acción pastoral. Ayuda a ver cómo la inmadurez de la adolescencia, que a veces puede prolongarse más allá de esa edad, el desequilibrio psíquico o el hábito contraído pueden influir sobre la conducta, atenuando el carácter deliberado del acto, y hacer que no haya siempre falta subjetivamente grave. Sin embargo, no se puede presumir como regla general la ausencia de responsabilidad grave. Eso sería desconocer la capacidad moral de las personas.

En el ministerio pastoral deberá tomarse en cuenta, en orden a formar un juicio adecuado en los casos concretos, el comportamiento de las personas en su totalidad; no sólo en cuanto a la práctica de la caridad y de la justicia, sino también en cuanto al cuidado en observar el precepto particular de la castidad. Se deberá considerar en concreto si se emplean los medios necesarios, naturales y sobrenaturales, que la ascética cristiana recomienda en su experiencia constante para dominar las pasiones y para hacer progresar la virtud.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 10:10 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola a todos,
Quisiera que algun sacerdote que vive la castidad y el celibato nos comente como supero este pecado de la masturbación. Algunos llevamos meses intentandolo y caemos.


Así mismo quisiera saber que opinais desde el punto de vista de que las personas se masturben con fotos eroticas y los malos tratos y el respeto a la mujer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:39 pm    Asunto: lo siento señor
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

MENSAJE EDITADO POR MODERADOR (Mariano)

La confesión de los pecados se hace ante un sacerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:26 pm    Asunto: disculpen
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

quería pedir disculpas al moderador del foro pero me sentía realmente mal me parece bien q los pecados solo se confiesen al sacerdote saludos! lo siento de veras dios les bendiga :oops:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge_Alberto
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 6:36 am    Asunto: MUY BUEN TEMA
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

HOLA:

La verdad es que estuvo genial poner este post porque muchos hemos caído si no es en la masturbación pues en los deseos sexuales, y pues a veces no sabemos que esto no es bueno para la vida Cristiana o simplemente optan por ignorarlo.

Sin embargo es cierto, y pues luego nos cuesta pedir ayuda o no sabemos como evitar ciertas tentaciones que terminan por arrastrarnos.

No obstante los pocos mensajes que he leído en este tema han sido de gran ayuda para mi en lo personal y se que para muchos en general.

Muy bien por tener la iniciativa de poner esto y darle continuidad Smile
_________________
Glória Patri,
et Fílio,
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 11:57 am    Asunto: Re: MUY BUEN TEMA
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Jorge_Alberto escribió:
HOLA:

La verdad es que estuvo genial poner este post porque muchos hemos caído si no es en la masturbación pues en los deseos sexuales, y pues a veces no sabemos que esto no es bueno para la vida Cristiana o simplemente optan por ignorarlo.

Sin embargo es cierto, y pues luego nos cuesta pedir ayuda o no sabemos como evitar ciertas tentaciones que terminan por arrastrarnos.

No obstante los pocos mensajes que he leído en este tema han sido de gran ayuda para mi en lo personal y se que para muchos en general.

Muy bien por tener la iniciativa de poner esto y darle continuidad Smile


Ayudanos a difundir!!! si? Mil gracias!!!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

1.- Evita pensar en sexo todo el tiempo

2.- La masturbación tal vez refleje un aspecto de tu vida que te hace sentir vacio o necesitado de amor

3.- Cuando estes excitado, puedes hacer el ejercicio de contraer los musculos del vientre para que elimines la exitación. Como si te anduviera del baño. Este ejercicio es muy útil para poder controlar la exitación, incluso en una realción sexual con la mujer que amarás, podrá ser muy útil, pues identificarás niveles.

4.- Vete a un lugar donde puedas relajarte por completo y conocerte más.

5.- Piensa en cosas feas Razz
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jdgr
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:18 am    Asunto: 1° Impresión e Inquietudes (creo que no se envío)
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola, hola. ¿Cómo están? Espero que bien.
Bueno, el motivo deque ahora me encuentro escribiendo ante el ordenador es por la sensación de necesidad de expresar lo que siento y lo que pienso.

Antes que nada considero que la página principal es un gran portal para estar informados de nuestra religión y también como una forma para enriquecer nuestra cultura general del mundo, al ser la religión uno de los principales aspectos y fenómenos sociales.

Espero recibir respuesta por parte de alguien que considere las diferentes posturas planteadas en mis comentarios desde una manera objetiva y más que moral, ética (pués no es lo mismo, porque la primera es el concenso de las normas sociales en conjunto: lo que es aceptable y reprobable, y la segunda nace de los valores, la conciencia y el raciocinio individual sobre lo que es bueno y lo que es malo, siendo aparentemente subjetivo).

Bueno, también me gusta aclarar que respeto y me gusta leer las diferentes conepciones sobre las posturas ante nuestra fe y lo que nos han enseñado y hemos aprendido desde muy temprana edad, y en este punto no quiero decir que todo lo que hemos aprendido sea correcto o incorrecto de alguna forma contundente, eso ninguno lo llegaremos a saber hasta el fin de nuestros días, pero si sería un sentir individual.

Comenzando me gustaría expresar que me hace mucho ruido el que se exponga en estos foros ideas, cosas, posturas y demás en contra de ciertos aspectos naturales e inherentes de la condición humana.

He leído comentarios donde consideran a la sexualidad del individuo como algún tipo de taboo, a pesar de que digan que no, porque no es lo mismo considerar todos los puntos, pros y contras y hablar abiertamente de algún tema, que hablar sobre el tema de forma recatada y breve sin profundizar en él y a llegarlo a considerar de cierta forma vergonzoso (como siento que lo han hecho).

Me llama la atención tambiénla forma en que usan la expresión, "temeroso(a)(s) de Dios", o "miedo al castigo de Dios", entre otras. Me gustaría compartir mi punto de vista respecto a mi concepción individual sobre Dios, aunque llegará a sonar como algo incongruente juntar las palabras "concepción-individual-Dios" en una oración, ciertamente así debería de ser, pués es alguien que descubrimos por nuestra cuenta.

El Dios que conozco no es un Dios que castiga, sino que enseña,
no es un Dios que condena, sino que perdona,
no es un Dios que vigila (a pesar de que todo lo vea) sino que acompaña,
no es alguien ajeno, ni distante, ni que se esconde,
se puede sentir, se puede ver, se puede escuchar y se puede apreciar de infinidad de formas.

No siento que sea alguien al que se le deba temer, y espero que ésta palabra la usen junto con el significado sobre el error que sería retarlo, negarlo, abandonarlo y cualquier otro tipo de insulto que afecte a la integridad de su entidad de manera directa e intencional en un ataque directo.

Aunque éste tema, haya tenido su última actividad hace ya mucho tiempo, quisiera expresar, con todo el derecho a replica de parte de alguien más que tenga otra postura y sienta la necesidad de expresar la suya lo siguiente:

Sobre la sexualidad como parte de la condición humana.
Es cierto que nuestra religión ha tenido una larga historia, y me atrevería decir que es una historia milenaria, sobre la sexualidad como aspecto íntegro del humano, y en esa historia se ha hecho mención a algunas atrocidades o hechos por los cuáles se fundamentan las razones sobre la postura eclesiástica sobre éste tema entre otros.

Pero no puedo concebir la idea sobre que Dios castigará a aquél que integré y acepté a su sexualidad como lo que es, una parte de su misma identidad, de su individuo y de su forma de ser. Siempre y cuando se viva a la sexualidad con RESPONSABILIDAD, una palabra que hoy en día para muchos carece de significado o les dice muy poco.

También es cierto que el sexo en el sentido en el cual muchos lo toman desde el punto de vista aversivo, (siendo los términos correctos para expresar la aversión que se siente debido a ésta condición como: cópula, coito o fornicación), es nocivo para la espiritualidad del individuo mientras se haga con la finalidad de obtener placer por placer, y que éste sea inmediato. Sobre ésto es claro que la promiscuidad, el exceso (y entiendase ésto como gula sexual), y el libertinaje, entre otros, conducen a hacer de ésta practica algo cíclico y por lo tanto un vicio, que desmoralizan, cosifican, agreden y perjudican el equilibrio psicoafectivo, emocional, físico, fisiológico y espiritual.

El tener sexo de forma libre de los agentes nocivos y trangresores antes mencionados, de forma conciente y responsable y bajo el consentimiento y el estado de conciencia equitativo por parte de la pareja como un acto de amor y no como un producto de la cultura hedonista de la sociedad, es entonces un acto libre de maldad. A pesar de que no se éste en un estado de matrimonio, pero si en una relación con una estabilidad emocional y psicoafectiva muy fuerte, como una relación de noviazgo seria.

Me gustaría expresar también que el Matrimonio como los otros sacramentos, son partes del modelo ideal que propone el sacerdocio para vivir una vida en rectitud y paz espiritual, además como un camino a alcanzar el Reino de los Cielos, pero al fin y al cabo, yo no creo que terminen siendo los sacerdotes (con el respeto, admiración y aprecio que por ellos siento) los que determinen quienes si y quienes no serán "acreedores" a entrar al Reino de los Cielos, pues eso solo lo puede determinar el mismísimo Creador, y Él es quien en realidad sabe como en realidad somos. Pero también cabe mencionar que la razón por las que se establecen éstos sacramentos es muy noble, porque el hecho de vivir los sacramentos implica practicar por convicción propia los valores y cualidades que conllevan a alcanzar al Reino de los Cielos.

Ahora, que también existe cierta contradicción respecto al sacramento del matrimonio y más específico en las relaciones sexuales permisibles ya en esa etapa, puesto que a pesar de que se éste en matrimonio, aún se pueden sufrir violaciones por parte del conyuge dentro de él, aún se puede hacer sin el sentimiento más noble que es el amor, y aún se puede hacer sólo para satisfacer los deseos e impulsos sexuales y obtener sólo mero placer. Por lo que dentro del matrimonio no se ésta exento de la maldad, respecto al sexo, y en ese caso, tampoco del pecado. Otro ejemplo o mención sobre ésto es mantener relaciones sexuales con el conyuge correspondiente y al mismo tiempo mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, siendo así un acto de infidelidad que trangredió al compromiso implícito en el matrimonio.

SOBRE LA MASTURBACIÓN
Éste es un tema sumamente controversial, porque es un acto del cual sería una mentira decir que se hace por amor. La masturbación es la excitación propia o ajena de los genitales, despertando los impulsos de la naturaleza del hombre (hombre como término aplicante a los dos sexos), puesto qe es un acto cuya última finalidad es conseguir el placer propio e inmediato suele producir los transgresores nocivos para el espíritu, sin embargo está bien mencionar que es un acto natural de todas las personas, saludables claro está, el incidir en ésta práctica, aunque sea sólo por una vez, y aquí tiene más incidencia el varón por su condición de tener los genitales expuestos externamente aumentando la sensibilidad.

También se debe mencionar que la masturbación es parte del proceso de autoconocimiento de nuestra sexualidad por lo que desde ése punto no es mala. Pero se vuelve nociva cuando se convierte en un vicio y afecta a otros aspectos de la vida del individuo, principalmente sus compromisos o su otro tipo de relaciones. Mientras no se ponga en prioridad o en primera instancia ante otro compromiso no perjudicaría la vida del individuo.

Otro de los peligros de la masturbación es la desensibilización emocional y psicoafectiva, porque se suele adoptar la postura de que no se nesecita de alguien más, de un conyuge, para satisfacerse, fisiológicamente si se hace con mucha frecuencia, dificulta el período de excitación, aunque se puede prolongar y controlar la eyaculación, psicológicamente si se reincide con frecuencia, produce ansiedad, sensación de vacío y hasta depresión (después de la euforia), además que otro punto psicológico es que debido a la desensibilización cada vez el individuo se puede acercar más a la necesidad de experimentar otras formas o estímulos para llegar a la excitación, por lo que podría caer en algún tipo de desviación, parafilia o en el peor de los casos en el impulso de transgredir la integridad de alguien más, algo que además de ser un pecado está sumamente penalizado.

Bueno, creo que expresé mi parecer ante los diversos puntos expuestos aquí, espero no haber ofendido con mis ideas a nadie y si lo hice, les pido que me disculpen, que no fue mi intención, espero que me hagan saber su postura, su sentir, si les cayó o no les cayó, y si es que van a hacer una replica apreciaría que expusieran sus razones y fundamentos del porque está en desacuerdo, digo me gustaría porque quizás allá pasado por alto algún punto de vista que no consideré y además de que con la opinión y puntos de vista de los demás enrriquecería mi criterio.

Les repito que lo que expresé aquí no tienen que verlo como si fuera la verdad contundente, no estoy exento de equivocarme y cometer errores, eso es algo de lo bonito del humano, equivocarse y aprender, caer pero levantarse Smile.

Si les sirve de algo, recibí mi instrucción académica y mi formación espiritual por la orden católica de los JESUITAS, y ésto no los hace responsables para nada de mis ideas, pero si me forjaron en el ámbito de pensar, cuestionarme, preguntar, y aprender entre otras cosas, además de la formación de mi carácter en general.

Dvc in Altvm
Me encuentro a sus servicios
jdgr

P.D: Si quieren platicar sobre ésto de manera personal, exponerme sus opiniones sobre otros cosas, platicar, conocernos o hacer un amigo, pueden contactarme a jdgr_10@yahoo.com
Pueden contar conmigo.
Nos vemos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jdgr
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:18 am    Asunto: 1° Impresión e Inquietudes (creo que no se envío)
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola, hola. ¿Cómo están? Espero que bien.
Bueno, el motivo deque ahora me encuentro escribiendo ante el ordenador es por la sensación de necesidad de expresar lo que siento y lo que pienso.

Antes que nada considero que la página principal es un gran portal para estar informados de nuestra religión y también como una forma para enriquecer nuestra cultura general del mundo, al ser la religión uno de los principales aspectos y fenómenos sociales.

Espero recibir respuesta por parte de alguien que considere las diferentes posturas planteadas en mis comentarios desde una manera objetiva y más que moral, ética (pués no es lo mismo, porque la primera es el concenso de las normas sociales en conjunto: lo que es aceptable y reprobable, y la segunda nace de los valores, la conciencia y el raciocinio individual sobre lo que es bueno y lo que es malo, siendo aparentemente subjetivo).

Bueno, también me gusta aclarar que respeto y me gusta leer las diferentes conepciones sobre las posturas ante nuestra fe y lo que nos han enseñado y hemos aprendido desde muy temprana edad, y en este punto no quiero decir que todo lo que hemos aprendido sea correcto o incorrecto de alguna forma contundente, eso ninguno lo llegaremos a saber hasta el fin de nuestros días, pero si sería un sentir individual.

Comenzando me gustaría expresar que me hace mucho ruido el que se exponga en estos foros ideas, cosas, posturas y demás en contra de ciertos aspectos naturales e inherentes de la condición humana.

He leído comentarios donde consideran a la sexualidad del individuo como algún tipo de taboo, a pesar de que digan que no, porque no es lo mismo considerar todos los puntos, pros y contras y hablar abiertamente de algún tema, que hablar sobre el tema de forma recatada y breve sin profundizar en él y a llegarlo a considerar de cierta forma vergonzoso (como siento que lo han hecho).

Me llama la atención tambiénla forma en que usan la expresión, "temeroso(a)(s) de Dios", o "miedo al castigo de Dios", entre otras. Me gustaría compartir mi punto de vista respecto a mi concepción individual sobre Dios, aunque llegará a sonar como algo incongruente juntar las palabras "concepción-individual-Dios" en una oración, ciertamente así debería de ser, pués es alguien que descubrimos por nuestra cuenta.

El Dios que conozco no es un Dios que castiga, sino que enseña,
no es un Dios que condena, sino que perdona,
no es un Dios que vigila (a pesar de que todo lo vea) sino que acompaña,
no es alguien ajeno, ni distante, ni que se esconde,
se puede sentir, se puede ver, se puede escuchar y se puede apreciar de infinidad de formas.

No siento que sea alguien al que se le deba temer, y espero que ésta palabra la usen junto con el significado sobre el error que sería retarlo, negarlo, abandonarlo y cualquier otro tipo de insulto que afecte a la integridad de su entidad de manera directa e intencional en un ataque directo.

Aunque éste tema, haya tenido su última actividad hace ya mucho tiempo, quisiera expresar, con todo el derecho a replica de parte de alguien más que tenga otra postura y sienta la necesidad de expresar la suya lo siguiente:

Sobre la sexualidad como parte de la condición humana.
Es cierto que nuestra religión ha tenido una larga historia, y me atrevería decir que es una historia milenaria, sobre la sexualidad como aspecto íntegro del humano, y en esa historia se ha hecho mención a algunas atrocidades o hechos por los cuáles se fundamentan las razones sobre la postura eclesiástica sobre éste tema entre otros.

Pero no puedo concebir la idea sobre que Dios castigará a aquél que integré y acepté a su sexualidad como lo que es, una parte de su misma identidad, de su individuo y de su forma de ser. Siempre y cuando se viva a la sexualidad con RESPONSABILIDAD, una palabra que hoy en día para muchos carece de significado o les dice muy poco.

También es cierto que el sexo en el sentido en el cual muchos lo toman desde el punto de vista aversivo, (siendo los términos correctos para expresar la aversión que se siente debido a ésta condición como: cópula, coito o fornicación), es nocivo para la espiritualidad del individuo mientras se haga con la finalidad de obtener placer por placer, y que éste sea inmediato. Sobre ésto es claro que la promiscuidad, el exceso (y entiendase ésto como gula sexual), y el libertinaje, entre otros, conducen a hacer de ésta practica algo cíclico y por lo tanto un vicio, que desmoralizan, cosifican, agreden y perjudican el equilibrio psicoafectivo, emocional, físico, fisiológico y espiritual.

El tener sexo de forma libre de los agentes nocivos y trangresores antes mencionados, de forma conciente y responsable y bajo el consentimiento y el estado de conciencia equitativo por parte de la pareja como un acto de amor y no como un producto de la cultura hedonista de la sociedad, es entonces un acto libre de maldad. A pesar de que no se éste en un estado de matrimonio, pero si en una relación con una estabilidad emocional y psicoafectiva muy fuerte, como una relación de noviazgo seria.

Me gustaría expresar también que el Matrimonio como los otros sacramentos, son partes del modelo ideal que propone el sacerdocio para vivir una vida en rectitud y paz espiritual, además como un camino a alcanzar el Reino de los Cielos, pero al fin y al cabo, yo no creo que terminen siendo los sacerdotes (con el respeto, admiración y aprecio que por ellos siento) los que determinen quienes si y quienes no serán "acreedores" a entrar al Reino de los Cielos, pues eso solo lo puede determinar el mismísimo Creador, y Él es quien en realidad sabe como en realidad somos. Pero también cabe mencionar que la razón por las que se establecen éstos sacramentos es muy noble, porque el hecho de vivir los sacramentos implica practicar por convicción propia los valores y cualidades que conllevan a alcanzar al Reino de los Cielos.

Ahora, que también existe cierta contradicción respecto al sacramento del matrimonio y más específico en las relaciones sexuales permisibles ya en esa etapa, puesto que a pesar de que se éste en matrimonio, aún se pueden sufrir violaciones por parte del conyuge dentro de él, aún se puede hacer sin el sentimiento más noble que es el amor, y aún se puede hacer sólo para satisfacer los deseos e impulsos sexuales y obtener sólo mero placer. Por lo que dentro del matrimonio no se ésta exento de la maldad, respecto al sexo, y en ese caso, tampoco del pecado. Otro ejemplo o mención sobre ésto es mantener relaciones sexuales con el conyuge correspondiente y al mismo tiempo mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, siendo así un acto de infidelidad que trangredió al compromiso implícito en el matrimonio.

SOBRE LA MASTURBACIÓN
Éste es un tema sumamente controversial, porque es un acto del cual sería una mentira decir que se hace por amor. La masturbación es la excitación propia o ajena de los genitales, despertando los impulsos de la naturaleza del hombre (hombre como término aplicante a los dos sexos), puesto qe es un acto cuya última finalidad es conseguir el placer propio e inmediato suele producir los transgresores nocivos para el espíritu, sin embargo está bien mencionar que es un acto natural de todas las personas, saludables claro está, el incidir en ésta práctica, aunque sea sólo por una vez, y aquí tiene más incidencia el varón por su condición de tener los genitales expuestos externamente aumentando la sensibilidad.

También se debe mencionar que la masturbación es parte del proceso de autoconocimiento de nuestra sexualidad por lo que desde ése punto no es mala. Pero se vuelve nociva cuando se convierte en un vicio y afecta a otros aspectos de la vida del individuo, principalmente sus compromisos o su otro tipo de relaciones. Mientras no se ponga en prioridad o en primera instancia ante otro compromiso no perjudicaría la vida del individuo.

Otro de los peligros de la masturbación es la desensibilización emocional y psicoafectiva, porque se suele adoptar la postura de que no se nesecita de alguien más, de un conyuge, para satisfacerse, fisiológicamente si se hace con mucha frecuencia, dificulta el período de excitación, aunque se puede prolongar y controlar la eyaculación, psicológicamente si se reincide con frecuencia, produce ansiedad, sensación de vacío y hasta depresión (después de la euforia), además que otro punto psicológico es que debido a la desensibilización cada vez el individuo se puede acercar más a la necesidad de experimentar otras formas o estímulos para llegar a la excitación, por lo que podría caer en algún tipo de desviación, parafilia o en el peor de los casos en el impulso de transgredir la integridad de alguien más, algo que además de ser un pecado está sumamente penalizado.

Bueno, creo que expresé mi parecer ante los diversos puntos expuestos aquí, espero no haber ofendido con mis ideas a nadie y si lo hice, les pido que me disculpen, que no fue mi intención, espero que me hagan saber su postura, su sentir, si les cayó o no les cayó, y si es que van a hacer una replica apreciaría que expusieran sus razones y fundamentos del porque está en desacuerdo, digo me gustaría porque quizás allá pasado por alto algún punto de vista que no consideré y además de que con la opinión y puntos de vista de los demás enrriquecería mi criterio.

Les repito que lo que expresé aquí no tienen que verlo como si fuera la verdad contundente, no estoy exento de equivocarme y cometer errores, eso es algo de lo bonito del humano, equivocarse y aprender, caer pero levantarse Smile.

Si les sirve de algo, recibí mi instrucción académica y mi formación espiritual por la orden católica de los JESUITAS, y ésto no los hace responsables para nada de mis ideas, pero si me forjaron en el ámbito de pensar, cuestionarme, preguntar, y aprender entre otras cosas, además de la formación de mi carácter en general.

Dvc in Altvm
Me encuentro a sus servicios
jdgr

P.D: Si quieren platicar sobre ésto de manera personal, exponerme sus opiniones sobre otros cosas, platicar, conocernos o hacer un amigo, pueden contactarme a jdgr_10@yahoo.com
Pueden contar conmigo.
Nos vemos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:18 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

jdgr, bienvenido al foro.

Antes que nada aclarar que tu opinión personal es contraria a nuestra fe católica, tanto cuando hablas de sexualidad (en cuanto a las relaciones prematrimoniales) como cuando hablas de la masturbación.

Cada quien puede pensar como quiera, pero este es un foro católico por cuanto siempre se va a pretender dejar en claro qué es lo que nos dice nuestra santa Iglesia Católica al respecto. Entiendo que hablas en base a tu experiencia de vida, pero yo prefiero dejarme guiar por la Iglesia que tiene más de 2.000 años por lo tanto sabe de lo que habla.

Ah, y otra cosa, los sacramentos no son invento de los sacerdotes, los mismo fueron instituidos por Cristo.

Ser católico es ser fiel y obediente a las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, toda postura contraria a la misma nos aleja del camino.

¡Dios te bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jdgr
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 6:36 am    Asunto: Gracias y otras dudas.
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Muchas gracias P. Mariano por el recibimiento y la respuesta rápida a mi publicación. Very Happy

Entiendo que mi opinión personal sobre muchas cosas difere y quizás seguirá diferiendo de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y más aún comprendo que no por el pensar o sentir de alguien o incluso de un grupo de personas vaya a cambiar la postura de las relaciones sexuales prematrimoniales que tiene la misma Iglesia.

Pero me gustaría que me despejará de mi ignorancia respecto a la misma postura, comprendo su posición, pero no sé el "¿Por qué?" completo, en verdad me gustaría enterarme de todas las razones por las cuales las relaciones sexuales prematrimoniales están condenadas para la Iglesia y sobre todo se consideran actos pecaminosos.

He escuchado algunas respuestas como las de que afecta a la pureza del cuerpo y alma, que la postura existe para evitar que se caiga en el degenere y el libertinaje para que no se llegará a repetir algo parecido a Sodoma y Gomorra, y también que son un insulto hacia Cristo y hacia Dios, y me gustaría saber también el "¿Por qué" seríamos castigados en caer en tal practica.

Y si es que todavía se puede, me gustaría saber también las razones y los "¿Por qué?"'s de la postura de la Iglesia hacia la masturbación, desde la concepción que tienen de la misma, hasta las afecciones que está hace al espíritu.

Me gustaría expresar que no fue mi intención ofender de manera alguna a los sacerdotes ni lo que ellos representan, ni a la Iglesia Católica, y si así lo hice espero y me disculpen.

Entiendo que la Iglesia Católica tiene más de 2000 años en ésto, y se que mi experiencia de vida no es suficiente para ponerme a tal altura, pero tengo aún mis inquietudes, como joven y como humano a fin de cuenta curioso, se que es incluso una pregunta retórica el decir ¿Cómo sé que todo lo que la Iglesia promulga sea verdad o correcto?, y cuya respuesta pueda ser porque está basada en la Sagradas Escrituras inspiradas en los hombres por obra del Espíritu Santo y por las enseñanzas de Jesús, y también porque eso ya es cuestión de mi propia fe.

Pero aún sigo pensando que la Iglesia al estar dirigida al fin y al cabo por hombres, humanos como cualquier otro, ni más ni menos, puedan llegar a equivocarse y a cometer errores. Mismo que no sabré ni sabremos hasta el final si lo eran o no.

También aunque suene como un juego d epalabras, ¿Cómo sé que saben de lo que hablan? y ¿Cómo ellos saben que saben de lo que hablan? (Osea que lo saben todo o casi por completo hasta ahorita)

Sé que la posibilidad para que Cristo se equivoque es de 0 contra el infinito, osea nula y que ni siquiera se pueda considerar como posibilidad, Él no me preocupa, pero si me preocupa que a veces en la historia o incluso aún en la actualidad se lleguen a tegiversar sus mensajes, muchas veces a la propia conveniencia.

Me considero como un fiel servidor del Señor, pero eso no me quita la curiosidad, y esá misma curiosidad es algo que valoro y aprecio mucho en mi persona, la necesidad de cuestionarse a uno mismo, preguntar a los demás, enterarse, conocer y aprender para así acercarme más a la verdad.

También de paso me gustaría preguntar, respecto a la parte de que cualquier postura contraria a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, nos aleja del camino, ¿Ésto quiere decir que otras creencias y religiones están lejos de alcanzar el Reino de Dios?, ciertamente eso me causa cierta ansiedad y preocupación porque tengo amigos de otras religiones, aunque son contados, y no creo que sea justo decir o pensar incluso que ellos no son dignos o no lo merecen, porque creo que las religiones (no sectas) van encaminadas a lo mismo, y que sólo son vehículos para alcanzar ése mismo objetivo. Por favor corrígame si me equivoco o si erré en lo que interpreté y entendí.

Creo que la razón fue uno de los regalos más grandes que nos dió Dios pero que la misma requiere grandes responsabilidades, al igual que casi todo lo demás.

Soy católico por convicción, defiendo la mayoría de las posturas de mi Iglesia, pero no puedo evitar dudar de algunas, entir esa necesidad de conocer para así poder defenderlas posteriormente.

Creo también, que se puede y se debe ser obediente, pero no habría preguntas o cuestionamientos si se explicarán las razones o las respuestas a las preguntas de los fieles de una forma completa.

Espero obtener respuesta y seguir en contacto Padre Mariano, o de cualquier otro guía espiritual, o de alguien que tenga algo que aportar al continuo proceso de construcción y renovación de mi fe madura.

Sin más que agregar (o preguntar Smile ) por el momento y el tiempo que me lo impide por mis estudios de Medicina. Me despido.

Un cálido abrazo y saludos
jdgr Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

El mismo Catecismo de la Iglesia Católica te lo explica:

Cita:
Las ofensas a la castidad

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.


Y aquí un reconocido sacerdote amplía ambos puntos para mayor claridad:

Relaciones prematrimoniales:
Arrow http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=201

Masturbación:
Arrow http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=193
Arrow http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=483
Arrow http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=222


Te invito a que leas el capítulo 3 del Catecismo, el cual viene haciendo una explicación del Credo, y en ese punto se detiene en el "Creo en la Iglesia".
Arrow http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P26.HTM


¿Fuera de la Iglesia hay salvación?

Aquí lo responde este mismo sacerdote:
Arrow http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=122


Y ántes de despedirme una aclaración, no soy padre.

¡Dios te bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jdgr
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:04 am    Asunto: Una vez más
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Una vez más, muchas gracia spor tu pronta respuesta, y disculpa por el malentendido.

Me has ayudado a encontrar ciertas respuestas y a forjar de alguna manera otras que residen más que nada en lo ético.

Estoy conciente de todo lo expuesto en ésos artículos ahora, sin embargo es interesante porque en lo personal lo considero algo injusto respecto al punto que dice que "sólo si perteneces a la Iglesia, hay camino para la salvación2 o en su defecto "que ignores su existencia de forma involuntaria, pero que lleves una vida recta"-

En cuanto al último es lógico y ahí si aplica, pero en cuanto al priemro que específica que conociendo la existencia de la Iglesia Católica y no pertenecer a ella o estar afiliado no se alcanzará la salvación, lo considero injusto, y no es algo meramente personal, hay un teólogo, su nombre es Luis González Carbajal y expone en su libro "Esta es nuestra fe. Teología para universitarios"., las distinciones entre los que vendría siendo un cristiano y un no cristiano.

Ésto aunque superficialmente parezca no tener relación, la tiene después de haber leído el texto, al menos explica de forma sólida:

"Pero sólo cuando el hombre, tomando conciencia explícita de esa presencia de Dios en su vida, proclama con la boca a Jesús de Nazaret como su Salvador podemos decir que ese hombre es cristiano."

A continuación, el link del extracto del libro donde se encuentra el párrafo anterior y todo lo relevante a lo que expone Luis González Carbajal entre otras cosas. A

http://fihsexto.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

Por lo que conociendo la existencia de Dios y de Jesús, y procalmando por si mismo a Jesús de Nazaret como su Salvador, ése hombre es digno de ser reconocido por Dios.

Amo a mi religión, pero sabiendo que Dios no es egoísta y no hace distinciones algunas, porque el conoce bien a las personas, me es difícil concebir la idea que aquellos que no pertenezcan a nuestra Iglesia aunque la conozcan, pero que sean personas de buen corazón, y que vivan en rectitud, sean honrados y todo lo demás, no sean éstos dignos de la salvación.

Lo de que si no perteneces a la Santa Iglesia Apostólica y Romana. Eso a mi punto de vista meramente personal me parece egoísta, impositivo, excluyente y discriminatorio, aspectos que no son propios ni de Dios, ni de Jesucristo ni del Espíritu Santo.

Los gustos, al igual que las opiniones y los puntos de vista se rompen en géneros. En éste caso no es la excepción. Creo que cada quien es libre de tener su propia Cosmovisión en cuanto a sus crencias, su fé y la religión de su elección.

Creo que una de las distinciones de la Iglesia Católica, es que no es tan ortodoxa, ni cerrada, ni discriminatoria, es flexible hasta cierto punto, y también es pluricultural. Es por eso que la considero como mi religión, porque en sí no impone, ni obliga, sino que propone y aconseja. No es la Iglesia Católica quién condena, sino aquellos hombres que se sienten indignados al toparse con ideologías diferentes a la suya.

Eso es a mi punto de vista.

Me gustaría expresar nuevamente que se debe ser obediente a la Iglesia, pero eso no nos limita a cuestionarla continuamente, porque, ¿Qué sería entonces la Iglesia sino una entidad de caracter impositivo y mandatario?, o una forma alterna de represión, algo que claramente está que no lo es.

Si no cuestionas ni a tu fe, no podrás llegar a conocerla y eso sería condenarte al estancamiento espiritual y a la ignorancia, conocida también como la fé del carbonero, (del texto del teólogo Hans Küng, presente en "La fe, ¿Conocimiento ó sensación de Dios? en http://fihsexto.blogspot.com/2008_01_01_archive.html )

En cuanto a las respuestas sobre las relaciones prematrimoniales y la masturbación, muchas gracias, me hansido de ayuda para entender otras cosas que buscaba alternamente como las consecuencias psicoafectivas que la masturbación produce.

En cuanto a la fornicación, pienso que podría ser un término subjetivo, a pesar de que no se considere así, puesto qu ehoy en día, estando los métodos anticonceptivos, (sobre todo auqellos que incluso la Iglesia noa cepta) dentro del matrimonio, están alejados del fin último de la procreación, por lo que en cierta forma se podría tener un acto sexual, por la simple necesidad de satisfacer el deseo o sólo de conseguir placer, y más aún aunque suene ilógico, se consumen éstas relaciones, aún dentro del matrimonio, sin amor, ya sea desde el origen de las razones por las que se casó la pareja, hasta la monotonía o transformación de la práctica como hábito, y estando ausente en el acto sexual el sentimiento de amor, aún en el matrimonio, ¿Éso no se podría considerar fornicación?

Muchas gracias nuevamente y creo que eso sería todo por ahora, y discúlpame por considerarte sacerdote o si es que te ofendí.

Un abrazo y saludos. Smile
jdgr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Pues yo no soy padre, pero te daré mi opinión JDGR

"me gustaría enterarme de todas las razones por las cuales las relaciones sexuales prematrimoniales están condenadas para la Iglesia y sobre todo se consideran actos pecaminosos"

Desde el principio, Dios creo a Adan y Eva. Si Dios creyera en las relaciones extramaritales, hubiera creado Dios a dos mujeres, para ver con cuál se casa Adán. Es decir, encontrar a una sólo pareja es ser FIEL, AMAR, RESPETAR y COMPLACER a un sólo ser. Cosa que sería imposible si muestras tu amor (en el aspecto físico) a varias personas a lo largo de tu vida. Porque yo uno tener realciones a amar. Todo acto para Dios se debe basarse en amor.

""¿Por qué?"'s de la postura de la Iglesia hacia la masturbación"

Se considera un acto impuro, es decir, el placer por el placer.

"¿Cómo sé que todo lo que la Iglesia promulga sea verdad o correcto. ¿Cómo sé que saben de lo que hablan? y ¿Cómo ellos saben que saben de lo que hablan? "

Dios dotó por default a todos los seres humanos de algo llamado conciencia y a algunos pocos privilegiados, los dota de EL Espíruto Santo. La conciencia es una pequeña voz que se escucha cuando haces algo, ya sea para sentirte feliz o culpable por algo. El Espíritu Santo, es el amor de Dios sobre una persona, hace sentir y vivir completamente las palabras y deseos de Dios. Ambas situaciones te ayudan a saber cual es la verdad y la mentira. Incluso si están rodeas a una idea de la Iglesia. Sobre la masturbación, no creo que la Iglesia esté lejos de la verdad. Porque la Iglesia sí se llega a equivocar, como lo dijo el Papa Juan Pablo II.

"¿Ésto quiere decir que otras creencias y religiones están lejos de alcanzar el Reino de Dios?, ciertamente eso me causa cierta ansiedad y preocupación porque tengo amigos de otras religiones, aunque son contados, y no creo que sea justo decir o pensar incluso que ellos no son dignos o no lo merecen, porque creo que las religiones (no sectas) van encaminadas a lo mismo, y que sólo son vehículos para alcanzar ése mismo objetivo."

No todas las religiones llevan a lo mismo. Puedes darte cuenta de ésto, si miras las normas, filosofías y obligaciones de cada una. Pero pensar que sólo los católicos, por el simple hecho de llamarse a sí mismos católicos, serán salvados, es una idea con la que no concuerdo. Ni todos los católicos, ni todos los demás seres humanos, serán salvados. Sólo los que relamente vivan como católicos.

Jesús dijo, "Nadie va a el Padre sino a través de mi" pero también dijo "Yo no vine por los sanos, sino por los enfermos". Esto me representa que Dios quiere que todos nos salvemos, pero que sólo los que realmente tengan a Dios y a Cristo en su corazón, se salvaran. Busca la forma de salvar a quienes no lo conocen. Nosotros como católicos tenemos la fortuna de conocerlo y saber su ley. Nosotros debemos poner el ejemplo, púes nosotros Sí lo conocemos.

Si la Iglesia católica dijera "todos se pueden salvar, no importa la religión que sea" ¿Cuántas personas se preocuparían por conoccer a Dios? Nadie.

"se consumen éstas relaciones, aún dentro del matrimonio, sin amor, ya sea desde el origen de las razones por las que se casó la pareja, hasta la monotonía o transformación de la práctica como hábito, y estando ausente en el acto sexual el sentimiento de amor, aún en el matrimonio, ¿Éso no se podría considerar fornicación?"

Nosotros no podemos ponernos en la cabeza de nadie. Pero Dios sí. Dios quiere que tengamos relaciones con una persona, con lealtad y compromiso. Si en el matrimonio quieres tener relaciones por placer o por "sensualidad", creo que está muy bien. Creo que es el espacio indicado para ello, pues, al final del día, sería con lealtad y fidelidad de no hacerlo con cualquier persona.

Jesús dijo alguna vez que nadie puede servir a dos amos, pues a alguno de ellos lo odiaría y al otro lo amaría. Creo que la voluntad de Dios no es que se tengan relaciones sexuales con cuanta mujer se nos ponga en frente, sino buscar a alguien especial, nuestra Eva (o adán). Pues al contrario, estaría repartiendo amor a varias personas sin fidelidad.

Bueno ésa es mi opinión. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola a todos, simpre estoy pendiente de este tema, creo que la participación de jdgr a sido maravillosa, considero que sus ideas no se alejan del ideal cristianos. Apoyo sus posturas, pero seguire pendiente.
Grasias a todos.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:26 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Mariano escribió:
El mismo Catecismo de la Iglesia Católica te lo explica:

Cita:
Las ofensas a la castidad

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.






No negamos eso, me gusta que se ponga mucho de relieve.
Pero el plano etico nos ayuda a conciliar con otros que no creen.
y sobre todo al endeñarles a Dios tenemos que ser testimonios vivientes.
Por lo menos como lo decia San Agustin tener la primera santidad.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose ramon gomez aguilar
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:30 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola luciana muy interesante esta tu tema la masturbacion que es el goce desordenado del placer sexual, es decir no esta a la orden de nuestro yo sino mas bien nuestro esta a la orden de la carne, es dificil paramuchos salir de ella pero con Dios es posible aunque hay algunas cosas q me parece un poco confuso una de ellas es el deseo sexual dijiste q era psiquico es cierto pero debes entender q por alguna razon esta alli, pues si ese deseo no habria placer sexual dentro de una pareja casada tampoco tendria sentido q solo debe hecerse las relaciones sexuales para tener hijos, sin ese deseo entonces no habria placer sexual no estamos hablando de reprimir o destruirla sino de controlarla para luego usarla a favor nuestro y mas aun de nuestro conyuge bueno quisiera decirte muchas cosas mi email es luchogom@hotmail.com para tratar de esclarecer algunas cosas, "si tu algun dia te casas y en cuando estes en tus noches preferidas con tu esposa (en este caso tu esposo) entonces sabras por q decimos a los jovenes esperen hasta casarse para conocer el placer sexual" esto me habia dicho un sacerdote español aqui en mi pais Paraguay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:59 pm    Asunto: Gracias
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola, Luciana Belén. Sólo quería darte las gracias por tus consejos, pues me sentía culpable porque yo tendía a tener bastantes pensamientos impuros de tipo sexual y me enfadaba por cualquier cosa que mi padre o mi madrastra me mandaran hacer en casa, incluso por el simple hecho de que se me llevara la contraria.

Rezo el rosario meditado diariamente aveces 1 o 2 misterios , a veces entero, y te aseguro que me está ayudando a templar mis modos, mi ánimo y mi espíritu. La devoción a la Vírgen la estoy redescubriendo y es algo maravilloso, varias avemarías seguidas me cambian el ánimo, por ejemplo.

Todavía caigo en alguna tentación de tipo carnal (no con otras personas), pero la devoción a la Vírgen me está ayudando mucho.

Gracias por sus consejos y que la Virgen le bendiga. Very Happy
_________________

Haz de mi Señor un instrumento de tu paz.
Solo sé que no sé nada (Sócrates)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 2:21 am    Asunto: Una cosa sencilla
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Orar, Orar orar sin desanimarse.
Considero que le estamos poniendo demasiado enfacis al tema, cuando en realidad lo que a cada uno debe de bastarnos saber es que es pecado, y que es necesario hacer un esfuerzo por seguir a Cristo.
Creo que todos aqui somos catolicos, y estar poniendo escusas, y justificasiones opinables no viene al caso.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Luciana Belén escribió:

Pregunta:

¿Cómo puede hacer un joven para dejar el vicio de la masturbación?

Respuesta:

Su consulta puede ser extensiva a todo tipo de vicio contra la castidad. Puedo decirle:

1. La lucha en general para conservar la castidad (o recuperarla después de haberla perdido), ha sido expuesta en muchos lugares y por numerosos autores. Los principales medios que suelen señalar son:

Exclamation a) Mantenerse perfectamente tranquilo ante las tentaciones. 'Sentir la tentación no significa consentir a ellas'. Tener la seguridad de que puede vencerse.

Exclamation b) Desviar la atención inmediatamente cuando empiezan las tentaciones: alejar los malos pensamientos 'sustituyéndolos' por otros buenos, dirigir la atención a otro objeto bueno y absorbente (un clavo se saca con otro clavo), distenderse (pasear al aire libre, etc.).

Exclamation c) Vigilar para no ponerse en ocasión de ser tentados. Las ocasiones de pecado son las que empujan normalmente al pecado.

Exclamation d) Mortificación: saber privarse de cosas que gustan y son lícitas, hacer sacrificios. Esto ayuda a aprender a tener 'dominio' sobre las propias pasiones y tendencias.

Exclamation e) El pudor o prudencia de la castidad; este adivina el peligro, impide ponerse en él y hace evitar las ocasiones de pecar.

Exclamation f) La oración: la castidad es un don de Dios. Hay que pedirlo. Ayuda mucho la devoción a la Virgen María.

Exclamation g) El sacramento de la Penitencia o Confesión: confesarse frecuentemente robustece el alma, borra las reliquias de los pecados pasados y ayuda a ser fuertes frente a las tentaciones futuras.

Exclamation h) La Eucaristía: recibida en gracia nos da una perfecta unión con Jesucristo. 'Quien come mi carne y bebe mi sangre mora en mí y yo en él' (Juan 6,57).

Exclamation i) Desde el punto de vista puramente natural es importante, también, mantener una buena higiene física, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y descanso.

2. Cuando se trata de un vicio fuertemente arraigado estos mismos medios son los que llevan a desarraigarlo, pero actuando enérgicamente y tras la repetición de muchos actos. Sólo la práctica virtuosa puede desarraigar un vicio.

3. Si la pulsión del vicio ya roza el comportamiento anómalo, puede ser que tenga raíces físicas o psíquicas, y en tal caso junto con los medios arriba indicados hará falta la ayuda de un médico católico, de visión clara y serena, que realice un examen clínico general (y en especial una revisión del sistema nervioso vagosimpático) y en base a los resultados indique algunos medios de orden médico.

Idea P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.

Me parece claro este primer topico, en el cual, se expone claro los medios para vencer las tentaciones.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:09 pm    Asunto: Re: que pena
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

allessandro_87 escribió:
María_Conchita escribió:
Como es que hay jovenes catolicos que aun consideran que la masturbacion no es pecado!

Definitivamente hay que ser valientes para no caer en pecados de ningun tipo, sea del tipo sexual o cualquier otro.

Otra cosa es que me llama la atencion que algunos van constantemente a la iglesia, comulgan, rezan, hacen de todo pero que al final no duran ni una semana sin masturbarse ¿? la verdad no entiendo.

Cuando alguien ama verdadermanete a Dios lo deja todo, incluso nuestra voluntad se hace parte de la suya y ya no somos nosotros los que actuamos, sino Él que actua en nosotros, asi que no comprendo que tanto amor entonces le estamos dando a nuestro querido Señor.

Saben definitivamente las tentaciones pueden ser muy fuertes y molestas, pero nadie cae en pecado por tenerlas, pecado es el consentirlas y caer obviamente en ellas.

¿que se puede dejar de masturbar de por vida? ¡CLARO QUE SI! todo es posible, es necesario que aumenten su cuota de fe, ezperanza y por sobre todo AMOR, mucho amor a nuestro Señor Jesús, que QUIEN AMA DE VERDAD NO DEJARA QUE NINGUN PECADO LO APARTE DE DIOS.

Y como decia María Goretti : morir antes que pecar

Ya es necesario cambiar de mentalidad y volvernos mas fuertes y valientes que solo el reino de los Cielos lo arrebatan los valientes!


Creo que has hablado acertadamente.
de verdad has dicho lo maximo es sierto con Cristo todo se puede.


Vuelvo a mis principios, poruqe buscarle mas pies al gato.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:09 pm    Asunto: Re: que pena
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

allessandro_87 escribió:
María_Conchita escribió:
Como es que hay jovenes catolicos que aun consideran que la masturbacion no es pecado!

Definitivamente hay que ser valientes para no caer en pecados de ningun tipo, sea del tipo sexual o cualquier otro.

Otra cosa es que me llama la atencion que algunos van constantemente a la iglesia, comulgan, rezan, hacen de todo pero que al final no duran ni una semana sin masturbarse ¿? la verdad no entiendo.

Cuando alguien ama verdadermanete a Dios lo deja todo, incluso nuestra voluntad se hace parte de la suya y ya no somos nosotros los que actuamos, sino Él que actua en nosotros, asi que no comprendo que tanto amor entonces le estamos dando a nuestro querido Señor.

Saben definitivamente las tentaciones pueden ser muy fuertes y molestas, pero nadie cae en pecado por tenerlas, pecado es el consentirlas y caer obviamente en ellas.

¿que se puede dejar de masturbar de por vida? ¡CLARO QUE SI! todo es posible, es necesario que aumenten su cuota de fe, ezperanza y por sobre todo AMOR, mucho amor a nuestro Señor Jesús, que QUIEN AMA DE VERDAD NO DEJARA QUE NINGUN PECADO LO APARTE DE DIOS.

Y como decia María Goretti : morir antes que pecar

Ya es necesario cambiar de mentalidad y volvernos mas fuertes y valientes que solo el reino de los Cielos lo arrebatan los valientes!


Creo que has hablado acertadamente.
de verdad has dicho lo maximo es sierto con Cristo todo se puede.


Vuelvo a mis principios, porque buscarle mas pies al gato.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:12 pm    Asunto: Me parece bien esto
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Luciana Belén escribió:
"Lo que es imposible es guardar la pureza de cuerpo sin guardarla también de corazón y de pensamiento. Si no vigilas tu imaginación y tus pensamientos, es imposible que guardes castidad.

El apetito sexual es sobre todo psíquico. Si no se arrancan las raíces de la imaginación es imposible contener las consecuencias en la carne.

Por eso es necesario saber dominar la imaginación y los deseos. El apetito sexual aumenta según la atención que se le preste. Como los perros que ladran cuando se les mira, y se callan si no se les hace caso.
Dice el gran moralista belga José Creusen: 'La impureza, sin ser el más grave de los pecados, es el más frecuente de los pecados graves"

(...)

"Quien no quiere renunciar a los incentivos de la sensual vida moderna, que exaltan la concupiscencia, es natural que sea víctima de tentaciones perturbadoras, y que la caída sea inevitable. La pureza no se puede guardar a medias.

Con nuestras solas fuerzas, tampoco; pero con el auxilio de Dios, sí.
Quien -con la ayuda de Dios- se decide a luchar con todas sus fuerzas, vence seguro. No es que muera la inclinación, sino que será gobernada por las riendas de la razón.

En la vida hay que entrenarse. Entrenarse es hacer un esfuerzo cuando no hace falta, para saber esforzarse cuando haga falta. El que no sabe decir no cuando pudiera decir sí, no sabrá decir no cuando tenga que decir no. El que no sabe privarse de lo lícito por ensayo, no sabrá privarse de lo ilícito cuando sea necesario."


Idea P. Jorge Loring, 'Para Salvarte', n. 68,25-26.


Me parece que tenemos los medios y no es necesario opinar fuera de la doctrina de la Iglesia, el Padre Loring, S.I. se acerca mucho al magisterio y recomiendo su lectura.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:47 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Irema, cada quien puede tener su opinión y si quiere la puede expresar o no, acá nadie pretende imponer nada, simplemente lo que se hace es dejar en claro qué es lo que dice la Iglesia al respecto de los temas que se van tratando, sea cual sea el tema, y tenemos la seguridad de que la palabra de la Iglesia es la palabra y voluntad de Dios, porque justamente se trata de Su Iglesia, ¿está claro?

Si vos estás a favor de la masturbación y del uso de anticonceptivos y demás, éso es cosa tuya, pero NO es la posición de la Iglesia, al contrario, y justamente tu opinión te hace ir contra la Iglesia y por tanto contra Dios, ¿está claro?

Opiniones hay muchas, pero obediencia fiel a la Iglesia muy poca ¿será porque no somos buenos testimonios de católicos comprometidos? después no nos quejemos si esto se va a pike...

¡Dios te bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:56 pm    Asunto: Es muy cierto
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Mariano escribió:
Irema, cada quien puede tener su opinión y si quiere la puede expresar o no, acá nadie pretende imponer nada, simplemente lo que se hace es dejar en claro qué es lo que dice la Iglesia al respecto de los temas que se van tratando, sea cual sea el tema, y tenemos la seguridad de que la palabra de la Iglesia es la palabra y voluntad de Dios, porque justamente se trata de Su Iglesia, ¿está claro?

Si vos estás a favor de la masturbación y del uso de anticonceptivos y demás, éso es cosa tuya, pero NO es la posición de la Iglesia, al contrario, y justamente tu opinión te hace ir contra la Iglesia y por tanto contra Dios, ¿está claro?

Opiniones hay muchas, pero obediencia fiel a la Iglesia muy poca ¿será porque no somos buenos testimonios de católicos comprometidos? después no nos quejemos si esto se va a pike...

¡Dios te bendiga!


Quisiera agregar algo mas a lo que ya haz aportado Mariano.
La opinión es simplemente eso y las opiniones no transcienden,
Bien la mejor respuesta tu la haz dado. Pero mira hay tanta gente que como Irema piensa Igual. La cuestión es que primero se tiene que reevangelizar primero se entra en la vida de la persona luego desde dentro de la persona se transforma.
Este tema como otros controvertidos, deverian de dejarselos a personas verdaderamente preparadas.
La pastoral de la Iglesia busca la integración de todas las facultades del alma y del cuerpo.
Bueno esto para ti Mariano, ahora para ti Irema: Es cierto que en este PostIt se ha insitido mucho en el tema, pero al igual ha habido muchos que han insistido lo contrario. Los jovenes hoy en día casi no conversan estas cosas a nivel pastoral, se lo dejan todo a los medios y ellos siguen viviendo en el anonimato, pues aqui aunque veas muchas opiniones, hay un desconocimiento de los problemas personales de cada uno.
Tu hablas del sentido Psicologico, esta bien, pero mira si asi piensas en las cosas muy humanas como iras a pensar en la transcendencia.
La trascendencia es algo que a cada ser humano le facina, sea como sea algo de asombro queda en la sociedad, Si en tu cuerpo fallas en lo que respecta a moral, como ha de fallar tu integralidad de persona.
No es mi labor juzgarte, pero muy en el fondo tu tienes necesidad de autotranscender, al igual yo, al Igual Mariano, al Igual Luciana...etc. Todos estamos llamados a esa autoTranscendencia, el tema en si talvez no trascienda, pero los hombre y mujeres que libremente han decidido segir a Cristo ellos transcenderan.
Dices que la masturbación es algo natural, bueno hay un proceso biologico y hormonal que se sigue, más en los hombres que en las mujeres, hay ciertas inclinaciones que te llevan a ello, claro esta que el someternos ha ellas implicaria dejarnos llevar por lo que tenemos en frente y dejar de pensar en la trascendencia, el ser humano es capaz de trascender si sabe renunciar al placer corporal que es ilegitimo, ya que la Iglesia no se opone al placer en cuanto tal, lo que debe de haber es un orden en lo que a esto respecta.
Mira hoy en dia y mas en europa, el placer se ha confundido mucho con el desear, y a muchos les parece que decear ya constituye un placer en si mismo, cuando te imaginas a alguien en esta practica veras que lo que la estimula es el deseo, el deseo forma parte de la naturaleza del individuo, solo que este deseo lo dejara luego de haber concluido con el acto, insatisfecho. esta insatisfacción crea ansiedad, esta anciedad, se transforma en desason y esta desason crea el vacio y la desesperación. Poco a poco la persona se olvida de la autotrascendencia (que si no te lo he dicho aun es autotrascendencia del amor a Dios) y se centra a buscar ese placer encontrandolo y acabandose, ve que no le queda otra mas que procurarlo de manera intensa, y una vez mas lo que procura es hacer eterno ese momento. Lo cual lleva a imaginarnos que la persona quiere trscender y no puede por que ha elegido el camino equivocado.
Bueno Irema en el mp te he escrito algo que es opinión mia, pero no hagas nada si crees que esto no es lo correcto. Pide a Dios luces para entender lo que el te pide.
En lo personal y volvemos a ti Mariano, yo he insistido a algunos que este PostIt se cierre, pero si consideran que se puede ayudar a muchas personas con él que siga abierto a opiniones pero les pido a los moderadores que se preparen más en cuanto doctrina, y junto con la doctrina las ciencias humanas que este de la mano con la doctrina.
Bendiciones.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados