Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:06 pm    Asunto: Algo mas...
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Algo más. Lo que dices Irema que es una respuesta natural del cuerpo eso es cierto, pero no es algo natural de la Persona, si el cuerpo lo acostumbras a ello logico que se vuelva respuesta "natural". Pues te haces un habito, aunque malo claro esta.
No es natural en la Persona, porque la persona no fue creada para autosatisfacerse asi mismo. Fue creada para amar, amar a Dios sobre todo y en él te amas a ti mismo, y al projimo, mira con esto precuaciones, pueda ser que algun moderador me tilde de panteista con esto que digo, pero recordemos lo que dice san Juan, no amas a tu projimo a quien vez como amaras a Dios a quien no vez. Y recuerda tambien ama a tu projimo como a ti mismo.
Bien no cito estos textos biblicos pues ahorita no los tengo a la mano.
No es panteismo que quede claro, y con ello tampoco soy tan humanista, hay que serlo pero sin dejar de tener la mirada puesta en lo alto.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 4:58 pm    Asunto: No digo lo contrario
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

No digo lo contrario, pero en esto hay que reflexionar mucho. La cultura se deja de llamar cultura cuando se deshumaniza.
Ha esto me referia con decir que se caheria en relativismo el tema. Y esto lo digo Por Pablo Jose que me pregunto por msn, esto es lo que llamo yo relativismo moral. Falta mucho que cambiar en nuestra sociedad. Irema eso a lo que tu te refieres es relaivismo moral. Esta bien para algunos y para algotros no.
Eso es relativismo. Y la mayoria de personas piensa asi como tu Irema.
Bien realidades distintas tenemos, pero en fin La verdad es una y la moral una. Dios no se tiene que adaptar al hombre, El hombre debe de adaptarse a Dios.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 3:06 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

irema escribió:
Una ultima cosilla mas, ¿por qué algunos como pablo jose y lusiano, creo y otra chica que no se como se llama llevais el dibujo ese de un caballero con escudo de la cruz?? ¿que vais de cruzada o qué?
Que las cruzadas fuero hace algun que otro siglo Confused
Jo, es que me ha llamado la atencion, curiosidad nada mas


Estimada hermana, esos soldadito es un avatar el cual nos identifica en estos foros como moderadores, y ¿Por que ese avatar? porque simplemente somos defensores de la fe que Jesucristo nos dejo osea la fe que la Iglesia Catolica nos enseña y la defendemos en estos foros y en nuestra vida ordinaria.

Departe de defender cuidamos, participamos, corregimos, animamos, aconsejamos, enseñamos, aqui mismo en estos foros.

Cuando tengas cualquir duda y cualquier observación nos puedes no lo puedes comunicar a nosotros. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Lo que comenta Irema sobre la situación actual en España y europa toda no es digna de aplausos sino de lágrimas...al relativimos hay que combatirlo, seguramente es a eso a lo que se refiere cuando dice que hay cosas importantes que tratar.

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 11:56 pm    Asunto: Eso me parece muy acertado
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Es cierto, y hay que tratar de evitar en ambieguedades. Mantengo en pie mis propuestas, Repasen la doctrina porfa, moderadores.
No solo sean de los de cortar-pegar.
Estudien que tambien de ello depende la buena formación que brinden.Ademas que en el estudio tambien se santifica, la persona y a las personas. Porque de lo que ustedes sepan y digan dependera que la persona se forme bien su conciencia. Y ñe ahoran trabajo a los confesores. Con ello no digo que los confesores no realicen su trabajo de formar conciencia, sino que de vuestra participacion de la formación de la conciencia depende que la persona con caiga en relativismos.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 2:24 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

A ver si entendí Irema: estás de acuerdo con las relaciones prematrimoniales, con los anticonceptivos, por lo tanto estás de acuerdo también con el aborto? Además estás de acuerdo con la masturbación siempre que no consideres subjetivamente que se ha hecho vicio? Y también con que la Iglesia se mueva tras la modernización mundana?
Entre todo, no queda tan claro qué postura tienes, si no es molestia acla´rala

Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Yo soy español, y tengo que darle la razón a irema... España está muy mal, por todo lo que dijiste, nos traes la realidad de lo que vives en España.

La doctrina católica es la misma en América que en España. No es pensar igual o diferente, es ser católico, es creer en Cristo y en su Iglesia.

Si te sales de ahí, vas por mal camino.

Una pena todo lo que nos cuenta irema.

Espero que el foro te sirva para conocer lo que desconoces.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Muy valiosas tus palabras siempreMaria...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sol/
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Chicos!!!! Cuidado.....

Podemos apostar a una nueva iglesia, mas moderna... y que se mueva de acuerdo a la modernidad en la que nos toca vivir....

Lo que no implica que dejemos de lado todo aquello que cristo quiere para nosotros....

Soy parte de esta iglesia y me adapto a lo que la iglesia, me aconseja, sugiere u obliga.... es lo fundamental de "ser parte"!!!

No puedo ser fiel a cristo, y tener una vida licenciosa.... no puedoo... porque??? por que se contradice.....

Es una cuestion de elecciones.... yo hoy elijo estar y ser parte de esta iglesia y me adhiero a la propuesta de esta iglesia....

el resto queda afuera!!!!

no creo que Cristo, en esto de ser felices, quiera para mi, que este todos los dias con hombres distintos, aborte cuando no me banco la responsabilidad, mate a mi vecino o robe una remera que no me puedo comprar.....

Solo opiñon!!!!

En Cristo y Maria!!!!

_________________
Solcito... Desde Argentina!!!

BENDICIONES!!!


"Dame lo que me mandas y pideme lo que quieras" (S. Agustin) // "Amar Concretamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Irema: hablas de la Iglesia como algo ajeno que no forma parte de vos ni de lo cual vos formes parte Arrow La Iglesia se opone a esto o aquello, es oboleta, etc...
¿Sos parte de la Iglesia o solo de aquello que te gusta, que te queda cómodo y con lo cual "subjetivamente" estás de acuerdo? Porque te aclaro que la cosa no es así.
Ahora tengo que irme, pero en cuanto vuelva, te explicaré por qué esta "obsoleta Iglesia" no está a favor de todos esos métodos anticonceptivos. Es largo de explicar y me gustaría detallarlo bien, por eso lo haré más en seguida.

Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

irema escribió:
ei, cuidado, yo no he dicho en ningun momento que este a favor del aborto. Es justo todo lo contrario. Totalmente en contra del aborto. Si lo has hecho apechuga, que la pobre criatura no tiene la culpa. Pero estar a favor de los medios anticonceptivos no significa estar precisamente a favor del aborto. Hay muchos medios anticonceptivos que no son abortivos, entre ellos el que todo el mundo conoce, el preservativo.
Yo sinceramente, me parece ilogico, incoherente y hasta obsoleto que la iglesia se oponga a los metodo anticonceptivos.


Bueno, dejemos a irema que se explique. ¿Por qué te parece ilógico, incoherente y obsoleto?

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Está bien, esperaré a que fundamentes lo que has dicho Irema, para luego responderte.

Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Como se estaban creando varios temas, la parte de Irema la he separado al siguiente enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49453

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lopesssss
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:18 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

siempreMaria escribió:
Como se estaban creando varios temas, la parte de Irema la he separado al siguiente enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49453

Un abrazo en Cristo y María.


Bueno, más que separar la parte de Irema, se ha cerrado el tema sin más explicaciones. Además de que muchos de los que han intervenido en ese hilo, que se ha separado y cerrado, han mostrado un tono poco respetuoso. Qué triste que se dé esto en un foro católico.

Que Dios os bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

De nuevo decirte:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Yo no sé la situación de R.Real, pero si estoy viendo tu situación al no obedecer las normas del foro.

Tema controvertido, habrá opinables, pero no quiere decir que cualquier tema sea opinable. Controvertido, es, que causa duda, hay disputa, pero no quiere decir que no haya una verdad ya dicha por la Iglesia y que haya que acatar. Simplemente se va planteando para que la gente llegue a ese punto. Pero no porque cualquier opinión valga.

Como bien dices, y es una pena, la gran mayoría de la gente que conoces, y que conozco, está fatal en este tema. El que está en el error lo está, ya sea España entera, o el 99% del mundo. No porque haya mucha gente creyendo una mentira va a ser verdad. La verdad no está en R.Real, está en la Iglesia, y ella habrá expuesto eso mismo.

De nuevo:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
Y decirte que sí, ¿pensabas encontrarte con un foro light? ¿Pues no, gracias a Dios? Te encontraste con un foro católico.

Bueno, nada más.

Un abrazo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

elroto escribió:
Estoy luchando contra eso, este es mi tercer dia..de todas formas desde hace semana y media era un dia si y uno no.

Aparte de que por hay dicen que ocasiona eyaculacion precoz y te salen pelos en la mano xDD.

echenle ganas!! Very Happy


Hola hermano elroto sigue en la lucha, con los sacramentos, la oración y el rezo del Santo Rosario.

mmm eso de pelos en la mano es uno de los tantos mitos que se dan al respecto.

Dios te bendiga y lucha!!!
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

elroto escribió:
Estoy luchando contra eso, este es mi tercer dia..de todas formas desde hace semana y media era un dia si y uno no.

Aparte de que por hay dicen que ocasiona eyaculacion precoz y te salen pelos en la mano xDD.

echenle ganas!! Very Happy


Rezá todos los días el Santo Rosario, tratá de evitar las ocasiones y andá a misa frecuentemente. Confesate y comulgá frecuentemente y aunque caigas no dejes de confesarte.

¿Sos de Argentina? Yo de La Plata Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel C.
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

La pureza es un tema muy peliagudo en la sociedad en la que vivimos, pero es como ese tesoro escondido, verdaderamente rico en gracia. Luchas contra ella exige, por supuesto, la frecuencia en los Sacramentos, la oración constante, la lucha contra la tibieza, la acudida a Nuestra Señora, pero, y es muy importante, juega el principal papel nuestra propia voluntad. Si no, no podría ser pecado.

Cada uno tiene la última palabra antes de cometer cualquier pecado de forma voluntaria. Pero se enfrenta a las armas del demonio: el insomnio, el miedo, el escrúpulo, los medios de comunicación... Vencerlo está en las manos de cada uno de los hombres y mujeres.

Mi principal consejo es aprender a dejar de ser impulsivo en cualquier momento o toma de decisiones. Eso debilita nuestra libertad, haciendonos en parte esclavos del momento. Por eso, aprender a reflexionar, dejarlo todo en las manos de Dios, hasta en el primer paso que das cuando sales del trabajo, juega una parte importante en tu propia vida, y edificar o destruye tu formación moral.

Un abrazo a todos, y que Dios nos colme de gracia en este nuevo año
_________________
Daniel C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Sor Córcholis escribió:
Una pregunta, soy cristiana y nunca pude hablar con Dios ni me contesto.

Como ustedes saben tanto sobre él y dicen saber absolutamente todo sobre él como si lo conocieran les pregunto: ¿ustedes conocen a Dios cara a cara, qué les dice Dios a ustedes para que ustedes sepan tooodo sobre Él, y sepan todo lo que quiere nuestro Señor? espero me contesten.

Y otra pregunta: ¿la Iglesia no la fundó Pedro? sino me equivoco, Dios ahçi no tuvo nda que ver. Espero me contesten en todas las preguntas.


Muevo estas preguntas al foro respectivo y como tema nuevo.

Pregunta de Sor Corcholis
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Adeee
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:16 pm    Asunto: para no masturbarse...
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

No sos libre si no podes decirte no a vos mismo.
No hay que ser esclavo de nuestros malos deseos...

Miren si hay algo que funciona MUCHISIMO para nunca masturbarse es hacer ejercicios. El cuerpo despues de hacer ejercicio se siente cansado y no dan ganas de pensar en esas cosas. Les juro que funciona. Nunca mas lo hice desde que hago ejercicio. Cansen el cuerpo....y no piensen TANTO.
Creo que a esto se le llama sublimacion.
Bendiciones.

Soy nueva Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hola, ¡cuánto tiempo sin pasar por este foro!
He dado sólo un rápido vistazo, imposible leer todo con tan poco tiempo.

Perdón si me salgo del tema, pero es que quiero contestarle a Irema.
irema escribió:
Algo que me asombra es que por donde quiera que leas de este foro de catholic.net todo el mundo sabe lo que Dios quiere y lo que Dios no quiere. Confused eso es algo que me llama mucho la atencion, quienes somos nosotros para decir con tanta firmeza y rotundidad lo que Dios quiere y lo que Dios no quiere?? ...
Yo creo, y es la opinion irrelevante de una forera mas, que Dios quiere que seamos felices (que TODOS seamos felices), pero hay margenes en esa felicidad ya que mi libertad acaba donde empieza la tuya.

Estimada Irema, respetuosamente:
Cada uno en lo personal puede decir lo que piensa que Dios quiere, y acertar o equivocarse. Pero Jesús dejó sus enseñanzas Y SU ESPÍRITU a la Iglesia. El Espíritu de Dios da a conocer la voluntad de Dios. Los mandamientos y toda la doctrina no son un invento de los hombres ni "invento de la Iglesia". La Iglesia conoce la voluntad de Dios -lo que Dios quiere, lo que le agrada y lo que no le agrada- porque Dios siempre la asiste con su Espíritu y porque la Iglesia cuenta con las enseñanzas del mismo Dios que están en la Biblia y en la Tradición Apostólica. Jesús vino para darnos a conocer al Padre.
Nosotros podemos opinar a partir de lo poco o mucho que conozcamos de esta doctrina, pero si el Catecismo dice que algo es pecado y va contra el plan de Dios, no es porque los padrecitos se lo sacaron de la manga. Es lo que me interesa que quede claro. ¿Cómo es que conocemos el plan de Dios? ¡Porque Él se lo ha revelado a su Iglesia! ¿Porqué? Porque, efectivamente como tú has dicho, ¡quiere que seamos felices! y sólo seremos felicies si nos apegamos al plan que Dios en su infinita SABIDURÍA Y AMOR hizo para nosotros. La humanidad NO puede ser feliz lejos de Dios, porque fuimos hechos por Él y para Él, porque nuestra VERDADERA FELICIDAD es DIOS. Por lo tanto, todo lo que hagamos que vaya en contra de la voluntad de Dios nos destruye y va en contra de nuestra propia felicidad aunque la gran mayoría de las veces no nos demos cuenta.

No es que la Iglesia esté en contra de las relaciones prematrimoniales o los anticonceptivos por estar fregando a la gente o por quiere dirigir la vida sexual de los fieles (como alega mucha gente, no digo que tú) o por anticuada. Hasta hace relativamente poco a mi también me costaba trabajo entender por qué no se aceptan los anticonceptivos "no abortivos" (apropósito, hay una sección aquí en Catholic con resultados de interesantes estudios sobre el potencial abortivo de las pastillas anticonceptivas, tan populares en nuestros días) o cosas como la inseminación artificial. Puede parecer una postura dura, que solo logramos entender o por lo menos aceptar cuando nos acercamos a la doctrina de la Iglesia y estudiamos los "por qués", con la mente abierta y sabiendo que la voluntad de Dios para con la humanidad (y también para con cada uno) es susceptible de ser conocida, a través de su Iglesia.

Un saludo.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Michy escribió:
Lo que quiero decir es que hay muchas situaciones que nos pueden llevar a eso, pero la diferencia la podermos hacer si lo enfrentamos junto a Jesús :d .

1ro. empecé a invocar a Jesús en ese momento

2do. la oración, la confesión y la eucaristía, como mi entrenamiento militar. (sólo con estas tres cosas te puedo asegurar que podés avanzar bastante)

3ro. la introspección (responder a las preguntas ¿por qué he necesitado masturbarme?, ¿realmente me llena?, ¿hay algun problema emocional detràs de esto? ¿aunque tengo impulsos sexuales como todos, realmente me satisface?, y así, preguntas por el estilo..... sobre autoestima....sobre dignidad... sobre valorarse a si mismo...


...

Ten ánimo, y fe... acude a Jesús y él te ayudará, invoca al espíritu santo Exclamation . ya verás que aunque vuelvas a caer, cada vez serán menos veces.... y menos intensidad... hasta que algún día, el enemigo va a tener que recurrir a otro tipo de tentación porque contra la masturbación seremos fuertes como rocas... y sea cual sea la tentación que se nos presente, esta victoria Exclamation Exclamation Exclamation ... nos acompañará siempre. Amén!!!

Aunque opiné hasta ahora en este foro, espero que a alguien le haya ayudado, (para Dios sea la honra y la gloria!)
[/color]


Sencillamente, ¡SIN LOS SACRAMENTOS NO SE PUEDE SOBREVIVIR!
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:25 pm    Asunto: Eso es alarmante
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

El pecado de la masturbacion te lleva a la soledad, al egoismo y a la apatia de estar con alguien, vez los valores de la sexualidad muy dersajustados de su sitio, vez a los demas como objetos, y si alguien piensa que esto no es asi que me lo diga.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Hermano angel7777

Borre tus dos mensajes que escribiste en este post, ya que eran un off-topic (fuera del lugar) en la relación a lo que trata este post.

Consejos para salir de la Masturbación.

Te invito a que si quieres tratar esos temas puedes abrir un post nuevo y con gusto lo comentamos.

Agradezco tu comprensión.

Att.

Pablo José

P.D. Si tienes alguna duda o comentario mandamelo por MP (Mensaje Privado)
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Lectura interesante:

      El Problema Pastoral de la Masturbación

      Escrito por John Harvey OSFS
      Traducido por P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
      Derechos Reservados - Courage International

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=483
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Alejese de lo que lo hace pecar.

Y si cae confiesese, ayune y comulgue si esta en gracia.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
riveradelduero
Nuevo


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 2
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 3:52 am    Asunto: desesperado por una ayuda religiosa
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

hola, les escribo despues de haber encontrado este foro desesperado
de que me ayuden respecto al tema de la masturbación. Tengo 20 años y siento que estoy grande ya pa estarme masturbando todavia y a la vez me baja la rabia conmigo de como voy ensuciando mi mente y mi espiritu con esto, la imagen de una mujer siento que la degrado haciendo esto y eso esta mal. Le pido a Dios ayuda pero necesito que también recen por mi, aunque sea a la distancia, para vencer esto, y llevar la paz que tanto necesito. Por favor me gustaria que me ayudaran y me contestaran para aliviarme. gracias. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:45 pm    Asunto: Re: desesperado por una ayuda religiosa
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Cita:
riveradelduero escribió:
hola, les escribo despues de haber encontrado este foro desesperado
de que me ayuden respecto al tema de la masturbación. Tengo 20 años y siento que estoy grande ya pa estarme masturbando todavia y a la vez me baja la rabia conmigo de como voy ensuciando mi mente y mi espiritu con esto, la imagen de una mujer siento que la degrado haciendo esto y eso esta mal. Le pido a Dios ayuda pero necesito que también recen por mi, aunque sea a la distancia, para vencer esto, y llevar la paz que tanto necesito. Por favor me gustaria que me ayudaran y me contestaran para aliviarme. gracias. Sad

Hola querido hemano, ante todo la calma.. no ciagas en deseperacion que el enemigo eso quiere...

ofrece a Dios esta carga, reza el rosario, ayuna, pide insistentenmente la virtud de la pureza confiesa, comulga, visita al santisimo..

Mira mas arriba del tema y ahi encontraras la informacion pta la ayuda que pides.

un abrazo en Cristo Jesus.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 9:36 pm    Asunto: Re: desesperado por una ayuda religiosa
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

riveradelduero escribió:
hola, les escribo despues de haber encontrado este foro desesperado
de que me ayuden respecto al tema de la masturbación. Tengo 20 años y siento que estoy grande ya pa estarme masturbando todavia y a la vez me baja la rabia conmigo de como voy ensuciando mi mente y mi espiritu con esto, la imagen de una mujer siento que la degrado haciendo esto y eso esta mal. Le pido a Dios ayuda pero necesito que también recen por mi, aunque sea a la distancia, para vencer esto, y llevar la paz que tanto necesito. Por favor me gustaria que me ayudaran y me contestaran para aliviarme. gracias. Sad


Hola riveradelduero.

Te recomiendo los mismos consejos que te ha dado Angelita22.

Te mucha confianza en Dios.
Date cuenta y acepta que tu sólo no puedes superarlo, que necesitas la ayuda de Dios.
Pidele al señor que te ayude
Ofrecele tu lucha.
Confiesate a menudo. Recomendable que te confieses con el mismo sacerdote siempre. Habla con él sinceramente, piensa que administra el perdón en nombre de Cristo .
Comulga y acude a misa siempre que te sea posible.
Ponte pequeñas penitencias o mortificaciones.
Reza el Santo Rosario u otra oracion piadosa.
Ponte un tiempo de oracion diario (15 min.)
Visita el Santísimo Sacramento.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Consejos prácticos sobre los deseos sexuales, masturbación..
Responder citando

Falta al sexto mandamiento de la Ley de Dios. (Masturbacion)

- Ocupa tu mente en otras cosas.
- Pon a Dios esa debilidad.
- Confiésate y comulga habitualmente.
- Lee libros e historias de santos.
- Busca amistades que sean modelo de vida y conoce que hacen para ser genuinos cristianos.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados