Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi amigo protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi amigo protestante

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:51 pm    Asunto: Mi amigo protestante
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

Quizás en mis post vean que defiendo a los protestantes siendo Católico, y un Católico practicante y convencido.
Desde pequeño siempre he vivido con protestantes y anglicanos, pues mi familia es multi Iglesias: Católicos, Luteranos y Anglicanos, auque también tengo tíos y tías testigos de Jehová, evangélicos y hasta mormones.

Todo aquello no afectó mi Fe en la Iglesia de Cristo, pero tendiendo a esa familia supe discernir quienes son los protestantes y quienes son las sectas.

En un curso de Teología, un sacerdote nos enseba a diferenciar Iglesias de Sectas, y siempre nos enseño que los luteranos y los anglicanos son Iglesias y no sectas, que a pesar de la separación mantenemos lazos de unidad a través de la tradición apostólica.

En mi familia también me enseñaron a no llamarlos hermanos separados, pues son nuestros hermanos, ya que no nos hemos divorciado de los luteranos ni de los anglicanos, ya que no adoramos a distintos Cristos si no a uno solo.

Los luteranos y los anglicanos se deben respeto por ser Iglesias Históricas, pues toda separación es dolorosa al igual que paso con la Iglesia Ortodoxa, pero la amistad y los lazos de comunión, hacen que la familia nuevamente se unan, dejando atrás los errores y el odio.

Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Omar, tu sacerdote que menciones te enseñó algunos errores

Primero, no son Iglesias, sino Comunidades Eclesiales, porque no tienen sucesión apostolica y no celebran la Verdadera Eucaristía.

Segundo: Si son hermanos separados (nos une Cristo, claro por eso son hermanos) pero separados en cuanto a que no estan en comunión plena con la Vera Sponsa Christi

Tercero: El caso con las Iglesias ortodoxas es distinto, porque ahí hay un CISMA, en el caso de los protestantes fue mas allá del CISMA, fue una herejía que negó la esencia de los sacramentos, y por lo mismo los hizo inválidos.

Lee por favor Unitatis Redintegratio, Ut unum sint, Dominus Iesus, y el documento que te cite en el otro tema, así como la Nota aclaratoria sobre la expresión "Iglesias hermanas"


A esto venia. Te me adelantaste hermano Servus.. Gracias Wink

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

Qué ensalada de afirmaciones!

Los protestantes "adoran" a Cristo?

Te sugiero lo que Servus.

Acá no se ataca a los protestantes; no tienes que "defenderlos".
Se declaran verdades contra errores; nadamás.
Pues muchas veces por razones personales, se afirman como verdades
errores que si aportan acá, estamos para descubrirlos.
Pues muchas veces ni ellos saben que existen razones de Fe, para
afirmar como verdad algo que nació en el Catolicismo, pero han deformado.

bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Jajajajaaja, mas pronto cae un hablador que un cojo:

Tercero: El caso con las Iglesias ortodoxas es distinto, porque ahí hay un CISMA, en el caso de los protestantes fue mas allá del CISMA, fue una herejía que negó la esencia de los sacramentos, y por lo mismo los hizo inválidos.

Solo aclaro, no fue una herejía, sino varias, porque son varias corrientes protestantes.


JAJAJAJAAJAJAA, este gato nunca ha negado el cisma de oriente, sin embargo tu si me haz acusado de llamar herejia al movimiento protestante diciendo que no tengo el derecho ni el por que decirlo... jajajajajajaajajaja, en fin... viendo esto es la ultima vez que contesto a semejante incoherente....



???????????????

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

Contesto:

El sacerdote quien me lo dijo debe de mentir entonces, y no solo a mi si no a todo un grupo de estudiantes, pues aparte de sacerdotes es profesor de teología, y lo aprendí en un curso sobre catequesis que dieron para todas las parroquias para Lima. Ahora no tengo el silabus, pero cuando los tenga les mando para que se convenzan.

Por otro lado, no es el hecho tampoco de que ese buen sacerdote me lo halla dicho, pues es lago que lo sabia desde hace mucho, por lo que les conté que mi familia es multi confesional.

La verdad me es difícil creer esas posturas, pues no creo que en todo argumento tienen que ser falibles, pues estaríamos entrando en el error de juzgar posiciones que llevaron a Martín Lutero o a otros reformadores a tener un juicio en contra del Papa o algunos Obispos.

Las cosas sucedieron y no debemos alentar aun mas la situación, as mas dividimos que unimos y eso si es lamentable.

Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Mi amigo protestante
Responder citando

omar27 escribió:
Contesto:

El sacerdote quien me lo dijo debe de mentir entonces, y no solo a mi si no a todo un grupo de estudiantes, pues aparte de sacerdotes es profesor de teología, y lo aprendí en un curso sobre catequesis que dieron para todas las parroquias para Lima. Ahora no tengo el silabus, pero cuando los tenga les mando para que se convenzan.

Por otro lado, no es el hecho tampoco de que ese buen sacerdote me lo halla dicho, pues es lago que lo sabia desde hace mucho, por lo que les conté que mi familia es multi confesional.

La verdad me es difícil creer esas posturas, pues no creo que en todo argumento tienen que ser falibles, pues estaríamos entrando en el error de juzgar posiciones que llevaron a Martín Lutero o a otros reformadores a tener un juicio en contra del Papa o algunos Obispos.

Las cosas sucedieron y no debemos alentar aun mas la situación, as mas dividimos que unimos y eso si es lamentable.

Omar


nota de moderación:


Todo lo que has aportado es contradictorio;
hasta los del "sacerdote" a quien quieres señalar de falso...
cierro el tema en espera de Temas constructivos para todos.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados