Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Geología
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Geología

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lila
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:21 am    Asunto: Geología
Tema: Geología
Responder citando

Hola amigos,espero que estén bien.

En mi pasado trimestre en la universidad, dí una asignatura llamada Geología la cual es muy importante en la ingeniería civil,ya que habla sobre rocas, materiales empelados en la construcción,etc.En fín una defición de esta :La geología es la ciencia que estudia la composición, estructura y evolución de la Tierra a lo largo de los tiempos geológicos.

Hubo una conferencia en la clase en que la profesora para aclararle una duda a un compañero en el cual él le preguntó que si ella creía en la teoría creacionista (la cual indica la existencia de un ser supremo que se encargó de preparar la tierra para la vida, creando luego a las plantas, animales y finalmente al hombre).

Ella afirmó una teoría no muy bien recuerdo con exactitud cual era, pero lo que sí dijo y afirmó fué que: ningun Dios creó la tierra ni ningún ser supremo y que en la tierra se han dado una serie de cambios...

Esto causó en mí una indignación al ver como ella hablaba,yo siempre he creído y siempre creeré que Dios es nuestro creador .

Con esto le digo a muchos estudiantes y personas que no se dejen confundir de profesores que quieren inculcar sus puntos de vista en contra del cristianismo.
_________________
Todo lo puedo en Jesús que me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Ella afirmó una teoría no muy bien recuerdo con exactitud cual era, pero lo que sí dijo y afirmó fué que: ningun Dios creó la tierra ni ningún ser supremo y que en la tierra se han dado una serie de cambios...

Esto causó en mí una indignación al ver como ella hablaba,yo siempre he creído y siempre creeré que Dios es nuestro creador .

Con esto le digo a muchos estudiantes y personas que no se dejen confundir de profesores que quieren inculcar sus puntos de vista en contra del cristianismo.


Yo iría muchísimo más lejos. Vamos a ver ¿en base a qué afirmaba lo que afirmaba dicha profesora?. Yo te lo digo, ella tiene su Dios, y su Dios se llama determinismo científico (hijo amantisimo de su padre, la gnosis). Dicha "profesora" podra ser atea (vamos, una ignorante en todos los campos de la vida excepto en los de su carrera) y pseudocientifica (pues para apoyar sus teorias convertidos en dogmas temporales de conocimiento absoluto se mete en terrenos fuera del alcance de la ciencia).

Otra cosa es que criticase a la teoría creacionista (que a muchos no nos convence, pues no es mas que otra racionalización chapucera envuelta en papel de regalo para los cristianos incautos).

La verdad, es que esta profesora, aunque no fuese gnostica, como es una mercenaria a sueldo deberá enseñar lo que le hacen enseñar (a menos que ya no sea necesario dirigirla y asuma ella como propias esas ideas). Si se le ocurriese ir en contra de la "comunidad geologica" del momento, no duraria ni cinco minutos en su puesto, adios a su carrera.

La pregunta que deberia hacerse todo catolico ¿mi Fe, mi logos y mi formación son tán debiles como para que una pseudocientífica me lave el cerebro?. En serio, recomiendo simplemente sentido común ante esas situaciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Una vez escuche a un muchacho hablar sobre las orbitas, magnetismos, grado de inclinacion, temperatura de la tierra, la fuerza de masa entre los planetas, el clima terrestre, etc, etc, etc que las probabilidades de que hubiera vida de alguna forma (aunque fuera como microrganismo)en otro lugar en el universo era de casi nada. De hecho me explico que el grado de inclinacion si hubiera sida mas inclinado posiblemente no habria vida en este planeta. Me explico muchas otras cosas pero fueron algo tecnicas al explicarme;pero lo que si entendi es como si todo esto hubiera sido planeado. Muy interesante la conversacion con el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:06 am    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Aun no he tomado la clase pero tambien estudio Ingenieria civil, ?donde estudias tu? Yo en la Universidad de Puerto Rico. Me da curiosidad. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:51 am    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Hermana Lila, no hay que dejarse confundir, como tú, gracias a Dios, has hecho bien.

Aquí dejo unos enlaces sobre el Evolucionismo y la Fe Cristiana, que por cierto, no se contradicen. Si puede ser imprimiroslo y miradlo bien, pues es uno de los temas que la gente saca para atacar a Nuestra Querida Madre la Iglesia, y así podremos estar preparados para defenderla y para acercar a los demás a la Verdad, que es Cristo.

Evolucionismo y fe cristiana (I)
http://www.conoze.com/doc.php?doc=7312

Evolucionismo y fe cristiana (y II)
http://www.conoze.com/doc.php?doc=7313

Todo sacado de:
http://www.conoze.com/

Espero que os sirva. Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Civil escribió:
Una vez escuche a un muchacho hablar sobre las orbitas, magnetismos, grado de inclinacion, temperatura de la tierra, la fuerza de masa entre los planetas, el clima terrestre, etc, etc, etc que las probabilidades de que hubiera vida de alguna forma (aunque fuera como microrganismo)en otro lugar en el universo era de casi nada. De hecho me explico que el grado de inclinacion si hubiera sida mas inclinado posiblemente no habria vida en este planeta. Me explico muchas otras cosas pero fueron algo tecnicas al explicarme;pero lo que si entendi es como si todo esto hubiera sido planeado. Muy interesante la conversacion con el.


Yo había leído un artículo científico que decía que si el átomo de Hidrógeno (Tomando el isótopo más abundante) fuera menos de un 5% más pesado o un 2% más liviano ya no sería lo suficientemente estable como para reaccionar y formar Helio, por lo tanto, el Universo sería todo una masa de materia inestable incapaz de ser nada. Por lo tanto, incluso el Universo está "casualmente" condicionado como para que pueda existir de la manera en que existe y que justamente, ¡oh casualidad! , es la única manera en que este es capaz de tener algún planeta. Y ni hablar de las condiciones que tiene que tener el planeta para albergar vida, como ya dijiste, MUY difíciles de conseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Haberle dicho a tu profesor que nada de lo que hay creado en la naturaleza tiene sentido sin Dios.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

El creacionismo como tal, no me parece muy coherente con los restos fosiles de tantas especies animales... pero el evolucionismo entendido solamente desde la seleccion natural, abandonado al puro azar, pues igual. Encuentran muchos restos fosiles, si, pero no veo esa evolucion gradual que se supondria del puro azar por ninguna parte.

La mano de Dios es muy sutil en la creacion, pero guia sin duda la evolucion del mundo y la vida. Explicarlo todo desde la y ademas: QUITA DIGNIDAD AL HOMBRE. Si, aquellos para los que el hombre es solo fruto de la materia y la casualidad. Los que equiparan al hombre a un simple animal. Los defensores del superhombre... esos, le quitan toda su dignidad al ser humano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Geología
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
El creacionismo como tal, no me parece muy coherente con los restos fosiles de tantas especies animales...


Supongo que aquí estás hablando de creacionismo entendido como alguna de sus acepciones y no como creacionismo en general: el hecho de que todo ha sido creado por Dios. En tal sentido no se puede negar la creación de la naturaleza.

De todas formas podríamos abrir un tema para iluminar algo a la gente. Os reto a cualquiera a que me de pruebas que nieguen la creación y os las rebatiré una a una desde la sóla ciencia.


Un saludo en la Paz de Cristo.


Surprised Miles se puso desafiante Razz
Esperare ese tema, creo que todos podriamos aprender algo ahi, no solo para aumentar nuestra fe sino para rebatir los argumentos de los ateos que ultimamente se la pasan atacando a la Iglesia y todas sus creencias supuestamente "desde la ciencia".

Jeje, espero el tema Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados