Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablemos de la reforma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hablemos de la reforma
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pirata
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Santo Domingo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:02 pm    Asunto: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Soy protestante y me gustaria dialogar sobre la palabra de Di s en estos foros.


Me gustaria saber que opinion hay sobre lo que es para ustedes la reforma protestante y sobre lo que son las vajas y las altas

Siempre he visto los dos lados tanto el hueco como el que no lo es.


He conocido muchos catolicos y siempre los veo como mis hermanos pero tambien cuando escucho de la reforma y veo toda la division del pueblo de Di s me pregunto si valio la pena dicha reforma.

Para que sirven las divisiones????'


me gustaria saber la opiniones de ustedes sobre este acontecimiento que que ya cumple 400 años y que aperentemente cambio a muchos.



Shalom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:24 pm    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

pirata escribió:
Soy protestante y me gustaria dialogar sobre la palabra de Di s en estos foros.


Para empezar.............se escribe "Dios"...completito. O acaso en la Biblia escriben la palabra incompleta????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:28 pm    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

pirata escribió:

me gustaria saber la opiniones de ustedes sobre este acontecimiento que que ya cumple 400 años y que aperentemente cambio a muchos.


La respuesta es muy sencilla.... opinamos exactamente lo mismo que hace 400 años.... la reforma (como Ustedes la llaman) es una HEREJIA. Así de sencillo y claro.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

ES Policarpo Pirata, jajajaja.

Soy protestante y me gustaria dialogar sobre la palabra de Di s en estos foros.

DIOS, no DI S, Policarpo.

Y ¿Vamos a Dialogar sobre la Palabra de Dios o sobre la reforma, decidete?


Me gustaria saber que opinion hay sobre lo que es para ustedes la reforma protestante y sobre lo que son las vajas y las altas

Simple, NO existe tal "reforma", fue un acto de division lo que inicio Lutero (el hereje mayor) Una Reforma se da sin DIVIDIR, "reformando" lo que ya estaba hecho en un espiritu de renovacion, Reforma fue la de Santa Teresa de Avila,San Ignacio de Loyola, etc. No la sectarizacion luterana.

Siempre he visto los dos lados tanto el hueco como el que no lo es.

OH

He conocido muchos catolicos y siempre los veo como mis hermanos pero tambien cuando escucho de la reforma y veo toda la division del pueblo de Di s me pregunto si valio la pena dicha reforma.

Eso que llamas reforma, NO VALIO LA PENA, solo trajo division y herejia.

Para que sirven las divisiones????'

Para crear sectas.

me gustaria saber la opiniones de ustedes sobre este acontecimiento que que ya cumple 400 años y que aperentemente cambio a muchos.

400 años de sectarizacion, de division, de escandalo, de herejia y calumnia, 400 años de una supuesta "reforma" que no lo es, de una satira burlesca de lo que la Iglesia Es realmente.


Shalom

Y ya te dije Policarpo, que somo Cristianos NO JUDIOS. (con todo respeto hermanos judios) okey.

PAX TECUM.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

No olvides a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y el Concilio de Trento.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:50 am    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Convengamos que la HEREJIA mayor se dio en tiempos de constantino en adelante, durante mil cien años mas o menos... la iglesia protestante viene del linaje de la primitiva y el Espiritu que la guia es el Santo... solo adorando y riendiendo culto al Creador y no a la criatura o creacion.

Una cosa es lo que un cato piense sobre los evangelios, otra la realidad y el sustento que cada uno presenta. Los catos cuando no pueden justificar algo apelana la tan aguada tradicion..lo cual solo muestra lo meuchon de sus argumentos.

Paz

Pd: no, no soy yo... jejejej! pero se me copio el shalom

SHALOM ALEIJEM Wink


Otro experto en historia???

Constantino existio y hay constancia en los anales de la historia....

Pero el protestantismo solo existio hasta el siglo XVI, eso del cuento que existia antes es un cuento de mismo estilo de que Constantino fundo el catolicismo....

Pero ahi les pregunto:

Si como algunos de ustedes afirman a la Iglesia catolica la fundo Constantino surgen estas preguntas:

¿Que paso con la Iglesia primitiva?

¿Hay evidencias de que la Iglesia primitiva exista hoy en dia?

¿Podemos seguir su rastro a traves de la historia, existen registros?

¿Que libros de historia podemos usar para verificar su existencia?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

y pruebas arqueologicas que determinen tus argumentos; o mejor dicho que demuestran que los templos cristianos de los 3 primeros siglos se parecian muchisimo a las iglesias catolicas de hace unos 40 años.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:20 am    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Convengamos que la HEREJIA mayor se dio en tiempos de constantino en adelante, durante mil cien años mas o menos... la iglesia protestante viene del linaje de la primitiva y el Espiritu que la guia es el Santo... solo adorando y riendiendo culto al Creador y no a la criatura o creacion.
Una cosa es lo que un cato piense sobre los evangelios, otra la realidad y el sustento que cada uno presenta. Los catos cuando no pueden justificar algo apelana la tan aguada tradicion..lo cual solo muestra lo meuchon de sus argumentos.


¡PAZ Y BIEN!

Cada vez que ingreso a este Foro de Apologética, en cualquiera de los hilos, SIEMPRE el mismo cantito de los protes.
¿Pero que les pasa?
Cada hermano protes que interviene (quizás es el mismo con distintos nombres) vuelve a repetir los mismos ataques a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, y sobre los mismos planteos que efectuaron LUTERO, CALVINO, etc.
Ahora le agregamos, encima, el tema de la 'Iglesia primitiva' creada por Constantino... oh! ¡qué curioso!: ¡El mismo argumento de fondo que 'El Código Da Vinci' ¿por qué será?
Pues ese tema NO es invención del Vaticano... ¿o sí?

Lo más curioso es que permanentemente y al igual que el libro mencionado (escrito por un masón confeso y publicitado en forma fastuosa por la masonería mundial), siguen en la misma postura de atacar e insultar a la Iglesia Católica Romana y al Vaticano. ¿Por qué será?

Como si esto fuera poco, en todo el mundo se pasa hasta el cansancio, documentales del 'Código Da Vinci' que van taladrando el alma de las gentes, gastándose sumas millonarias para 'demostrar' que la Iglesia de Roma es una 'invención humana'... ¿por qué será?

Acto seguido, apareció un 'evangelio de Judas (Iscariote), para los agnósticos y ateos, lleva consigo una afrenta a la Fe de nuestra Iglesia; y en todos lados del mundo, se alegran específicamente porque piensan que al Vaticano le preocupa... ¿por qué será?

Es clara la concordancia de las críticas de los protes ó 'evangélicos' al Vaticano, con los ataques de la masonería... ¿por qué será?

Cuando trato de contestarme estos 'por qué será', no se porqué se me viene al pensamiento 'el padre de la mentira'... y deduzco fácilmente que es el promotor de los mismos ataques desde el comienzo de la historia contra la Obra de Dios, Creador y Señor Nuestro.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:15 am    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

lffv escribió:
¡PAZ Y BIEN!

Cada vez que ingreso a este Foro de Apologética, en cualquiera de los hilos, SIEMPRE el mismo cantito de los protes.

Y en consecuencia, las mismas respuestas nuestras. Lo bueno es que no solidificamos en la fe en Cristo.

¿Pero que les pasa?

Confused

Cada hermano protes que interviene (quizás es el mismo con distintos nombres)
pienso =
vuelve a repetir los mismos ataques a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, y sobre los mismos planteos que efectuaron LUTERO, CALVINO, etc.

se corre el rumor que al menos Lutero se arrepintio de tal pecado

Ahora le agregamos, encima, el tema de la 'Iglesia primitiva' creada por Constantino... oh! ¡qué curioso!: ¡El mismo argumento de fondo que 'El Código Da Vinci' ¿por qué será?

No te sorprendas, Jesus nos advirtio que ibamos a ser perseguidos a causa de El. Recordemos que el mundo, antes de odiarnos, lo odio a El primero

Pues ese tema NO es invención del Vaticano... ¿o sí?

Lo más curioso es que permanentemente y al igual que el libro mencionado (escrito por un masón confeso y publicitado en forma fastuosa por la masonería mundial), siguen en la misma postura de atacar e insultar a la Iglesia Católica Romana y al Vaticano. ¿Por qué será?

misma respuesta que la anterior

Como si esto fuera poco, en todo el mundo se pasa hasta el cansancio, documentales del 'Código Da Vinci' que van taladrando el alma de las gentes, gastándose sumas millonarias para 'demostrar' que la Iglesia de Roma es una 'invención humana'... ¿por qué será?

misma respuesta que la anterior

Acto seguido, apareció un 'evangelio de Judas (Iscariote), para los agnósticos y ateos, lleva consigo una afrenta a la Fe de nuestra Iglesia; y en todos lados del mundo, se alegran específicamente porque piensan que al Vaticano le preocupa... ¿por qué será?

misma respuesta que la anterior. Ademas añado que los protestantes tuvieron que esperar la postura que tomaba la Iglesia Catolica para saber que postura debian tomar ellos, obviamente que la misma


Es clara la concordancia de las críticas de los protes ó 'evangélicos' al Vaticano, con los ataques de la masonería... ¿por qué será?

misma respuesta que la que vengo repitiendo

Cuando trato de contestarme estos 'por qué será', no se porqué se me viene al pensamiento 'el padre de la mentira'... y deduzco fácilmente que es el promotor de los mismos ataques desde el comienzo de la historia contra la Obra de Dios, Creador y Señor Nuestro.

¡PAZ Y BIEN!


Esa misma vision objetiva es la que me vengo planteando hace tiempo. Como puede ser que la Iglesia Catolica sea tan atacada!? y encima de todo, no cae, no muere, las puertas del hades no pueden contra ella Y entre otras convicciones, me hace estar mas seguro que es la Iglesia de Jesus. Este tipo de persecucion aumenta la fe de quien busca la Verdad.

Ahora entiendo cuando Jesus decia: "perdonalos Padre, porque no saben lo que hacen" y es verdad. Si relalmente fueran conscientes doy fe que no lo harian. Creo que esto tambien nos sirve a los catolicos para ser mas tolerantes, rezar por ellos y tratar de comprender que todavia falta madurez en la fe.

Por lo pronto, glorifico a nuestro Dios por las pruebas a las que nos somete, para dar testimonio de fe.

Gloria a Dios!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Bla, bla, bla, pruebas, PRUEBAS, no pericos de palote repitiendo tanta bobada como es costumbre. Pruebassssss!!!!!!!!!

No se por que me acorde de Neds Flanders y su explicacion de la separacion de la Iglesia PRESBILUTERANA ULTRAREFORMADA de Roma, jajajaja.

Puros cuentos, puras tonterias. Y las pruebas, "despues nos las pasan" jajaja, desde hace 400 años de herejia que nos vienen diciendo eso, y que nos dan "el Codigo Da Vinci" "JJ Benitez" "miles de sectas" "un evangelio puro y sin macula, jajajajaajajjajajjaj" "la Reina Valera bien editada y manipulada" etc... vaya con los portadores de la luz (¿del mundo? jejejejeejee, creo que estan demandados por fraude?) en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpio es de esos que creen en la Fabula de Esopo de que ellos vienen desde la epoca de Cristo, cosa que hasta ahora nadie me lo ha fundamentado, aunque policarpio haya dicho que la division era necesaria (cosa que un evangelico me dijo que esto es una aberracion), dejemos a polcarpio que se lo crea no vaya a traumar, pobrecito, claro que cree que Lutero fue un gran hombre y que hizo algo bueno, claro que para policarpio si yo le digo que Lutero promovio la division, pleitos, surgimientos de doctrinas extrañas, y otras cosas me va a decir que miento, la iglesia evangelica es un invento humano, o que historia tiene la igelsia Luterana, no mas de 500, años, la iglesia de policarpio no se unos años, la iglesia catolica tiene documentos que lo avalan, como sabemos que la iglesia de policarpio viene del siglo I, habra documentos o que, en fin dejemos al pobre de policarpio no se nos vaya a enojar y tenga yo que hacer una evaluacion psicopedagogica y sus adecuaciones, Very Happy Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:24 pm    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Otro experto en historia???


Eso de protestantes es un invento despectivo catolico.... nosotros los verdaderos cristianos venimos del siglo I.... lo que sucedio fue que ya por el siglo cuardo la iglesia comenzo a contaminarce, allí surgio una rama(secta) ala cual llamaron iglesia catolica y esta comenzo a crecer a pasos agigantados, asesinando a quienes no profesaran esa fe sincretista...sin embargo dentro del seno catolico ubo cristianos que manetian la fe sencilla de la iglesia primitiva, pero que ern muy reservados en ello para que no los quemaran...paso mucho tiempo y todos sabemos las atrocidades de la secta romana...las mentiras y herejias, hasta que un buen dia un hombre valiente, humano y con errores...al ver que vendian los perdones y las mentiras y la corrupcion catolica decidio protestar contra los abusos y volver a la verdad primera...(¿porque se peinsan que tubo tanta aceptacion??) la gente ya estaba saliendo del oscurantismo religioso.... y bueno, he aqui las iglesias evangelicas, UNICAS portadoras el evangelio puro y sin macula...y bueno, los pastores herejes seran juzgados junto con 1600 años de mentira catolica.


¿Que paso con la Iglesia primitiva?

La iglesia primitiva, o sea lo verdaderos creyentes que permanecian en tiempo de constantino se apartaron y sieguieron la predicacion en forma privada(ya que sino la secta romana te quemaba) y tambien muchos permanecian dentro del seno catolico...

¿Hay evidencias de que la Iglesia primitiva exista hoy en dia?

jajaja!.... claro, las iglesias cristianas son la evidencia ya que tenemos el mismo cuerpo de doctrina.... pero en sentido critico la iglesia primitiva se fue modernizando... jeje



¿Podemos seguir su rastro a traves de la historia, existen registros?

Es una pregunta sin sentido....solo quieres justificar algo que no puedes hacer con la realidad. La iglesia primitiva se fue modificando(logico) pero en el siglo cuarto sufrio un cambio de poder y doctrina lo cual es menester comprender a la luz del sectarismo y separacion de la verdad dada una vez a los santos. Simple y sencillo-


¿Que libros de historia podemos usar para verificar su existencia?

Despues te los paso---- como dan vueltas y vueltas tratando de por lo menos poder sustentar un asunto...ya que desde hace rato tambalean pero que un samba-.



A ti quien te enseño SEMEJANTE MENTIRA?????

A ver, si el Cristianismo "se contamino" entonces donde queda la Promesa de Jesus de la Asistencia del Espiritu Santo????

Entoces Policarpo.. Jesus nos mintió????

Sabes, te falta leer y estudiar Historia...

La Iglesia se llama Catolica desde el Siglo I.. la llamo asi San Ignacio de Antioquia.. Discipulo del Apostol Juan.

Constantino solo promulgó el edicto de Milan...de Tolerancia Religiosa... y luego Convocó el Concilio de Nicea solo para que se sanjara el asunto Arriano sobre la Divinidad de Cristo. Solo al final de su vida fue que pudo bautizarse y eso que el que lo bautizo fue un Obispo partidario de Arrio.

Pero en fin..Hay que leer Historia para darse cuenta de que la Iglesia ha sido Catolica desde el inicio, por mandato Misionero deCristo, y es depositaria de la VERDADERA DOCTRINA.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Saben algo compañeros...

A veces siento que se expresan de una manera algo despectivo de Lutero.. Estamos de acuerdo que Lutero fue el que inicio el movimiento Protestante. Sin embargo, si vemos hoy dia La Iglesia Luterana como tal, la que sigue la tradicion de las enseñanzas de Lutero, tiene algunos elementos a fines a nuestra fe Catolica, al punto de que hoy dia participan del Dialogo Ecumenico.

El problema vino con Calvino, ese señor si que Odiaba a la Iglesia Catolica, incluso la Confesion de Westminster esta plagada de Elementos Calvinistas, mas que la Confesion de Augsburgo (Que es la Confesion de origen Luterana)

Muchas de las Iglesias de Raiz Protestante que siguen la Confesion de Westminster son las que polemizan directamente con la Iglesia Catolica.

Por lo tanto la Se le debe mas esta DESGRACIA a CALVINO que al Lutero.

Lutero desde un inicio la intencion fue buena, pero lamentablemente su metodo fue el equivocado. El pecado de Lutero fue la Soberbia.. por que si hubiera sido Humilde, quizas el Protestantismo no hubiera existido. Tanto asi que fijense.. San Francisco de Asis se le encomendo la tarea de reconstruir a la Iglesia, y lo hiso, a travez de la Luz del Evangelio, en medio de la decadencia de la cultura medieval que corroia hasta las mismas entrañas del Clero.

Quizas por eso fue que el Papa Inocencio tuvo el sueño de que San Francisco y Santo Domingo Sostenian los puntales de una Iglesia para que no se derrumbara.. Por que era eso mismo, solo los puntales, ya que la ROCA DONDE SE UBICAN TALES PUNTALES SIEMPRE SIGUIO SIENDO FIRME.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Un día platicando con un obispo luterano (siendo yo aún pastor en las asambleas de Dios), le pregunté que qué eran ellos, porque no se consideran "evangélicos" (o sea, bautistas, presbiterianos, o de los miles y miles de subgrupos llamados pentecostales), ni tampoco son católicos aunque usan vestimenta como los sacerdotes católicos; y la respuesta me sorprendió, me dijo que son "católicos, apostólicos, NO romanos, porque no comulgamos con Roma y con el Papa". Y básicamente tienen muchas similitudes con nuestra Iglesia, por eso es que participan del diálogo ecuménico el cual las congregaciones protestantes (pentecostales ignorantes mejor dicho) dicen que dicho diálogo es la preparación del Papa para entregar todas las religiones al anticristo....
En cuanto a lo que Master_Julz comenta sobre la confesión de Westminster (calvinistas, bautista, presbiterianas, etc) es precisamente lo que he aportado en otras ocasiones, que fueron los que presionaron a la Sociedad Bíblica a quitar los libros deuterocanónicos o ya no le darían el subsidio económico que les aportaban, y los otros con tal de recibir el dinero los quitaron, y ahora le han dicho a la gente que la Iglesia Católica le ha añadido esos libros cuando ellos mismos se los quitaron a la gente. Mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras.... y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre....(a no ser que humildemente se conviertan de verdad y salgan de la mentira y el error y vengan al seno de la Iglesia Católica, la cual es el esplendor de la Verdad).
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

muy de acuerdo salvador.

Por cierto, estuve leyendo tu testimonio de conversion, y me parecio fantastico y hasta milagroso si se puede decir, quedaste como oveja entre medio de lobos me imagino, pero si te refugias en Nuestro Buen Pastor, no hay de que temer.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

El problema con Lutero es que finalmente cayo en la Herejia, es un hereje, no es que seamos duros con el, es que eso es, pobre de su alma, obviamente, pero pos que le vamos a hacer, de Calvino mejor ni hablo, por que inclusive brilla como despota y asesino intelectual, jejeje, (preguntenle a Servet)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Cita:
¿Que libros de historia podemos usar para verificar su existencia?

Despues te los paso---- como dan vueltas y vueltas tratando de por lo menos poder sustentar un asunto...ya que desde hace rato tambalean pero que un samba-.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Poli, eso no dice nada, absolutamente nada, nada.
No sólo la redacción es apenas comprensible, sino que esquivas lo que se te pregunta directamente.
¿qué libros de Historia podemos usar?
¿o es parte de tu investigación personal?


Tú tienes una idea bastante distorsionada de la Historia:
Cita:
La iglesia primitiva, o sea lo verdaderos creyentes que permanecian en tiempo de constantino se apartaron y sieguieron la predicacion en forma privada(ya que sino la secta romana te quemaba) y tambien muchos permanecian dentro del seno catolico...


Y entonces por qué en Oriente los verdaderos creyentes no prosperaron, ya que no los quemaba la secta romana, que estaba a miles de kilómetros?
Ah, ya sé, la iglesia ortodoxa viene del vaticano, verdad, el PhD Policarpó llegó a esa revolucionaria conclusión después del cuidadoso análisis de la evidencia histórica.









Qué miedo....! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:04 am    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Otro experto en historia???

yyyyyy......

Constantino existio y hay constancia en los anales de la historia....


De verdad??

Pero el protestantismo solo existio hasta el siglo XVI, eso del cuento que existia antes es un cuento de mismo estilo de que Constantino fundo el catolicismo....

Eso de protestantes es un invento despectivo catolico.... nosotros los verdaderos cristianos venimos del siglo I.... lo que sucedio fue que ya por el siglo cuardo la iglesia comenzo a contaminarce, allí surgio una rama(secta) ala cual llamaron iglesia catolica y esta comenzo a crecer a pasos agigantados, asesinando a quienes no profesaran esa fe sincretista...sin embargo dentro del seno catolico ubo cristianos que manetian la fe sencilla de la iglesia primitiva, pero que ern muy reservados en ello para que no los quemaran...paso mucho tiempo y todos sabemos las atrocidades de la secta romana...las mentiras y herejias, hasta que un buen dia un hombre valiente, humano y con errores...al ver que vendian los perdones y las mentiras y la corrupcion catolica decidio protestar contra los abusos y volver a la verdad primera...(¿porque se peinsan que tubo tanta aceptacion??) la gente ya estaba saliendo del oscurantismo religioso.... y bueno, he aqui las iglesias evangelicas, UNICAS portadoras el evangelio puro y sin macula...y bueno, los pastores herejes seran juzgados junto con 1600 años de mentira catolica.


¿Que paso con la Iglesia primitiva?

La iglesia primitiva, o sea lo verdaderos creyentes que permanecian en tiempo de constantino se apartaron y sieguieron la predicacion en forma privada(ya que sino la secta romana te quemaba) y tambien muchos permanecian dentro del seno catolico...

¿Hay evidencias de que la Iglesia primitiva exista hoy en dia?

jajaja!.... claro, las iglesias cristianas son la evidencia ya que tenemos el mismo cuerpo de doctrina.... pero en sentido critico la iglesia primitiva se fue modernizando... jeje



¿Podemos seguir su rastro a traves de la historia, existen registros?

Es una pregunta sin sentido....solo quieres justificar algo que no puedes hacer con la realidad. La iglesia primitiva se fue modificando(logico) pero en el siglo cuarto sufrio un cambio de poder y doctrina lo cual es menester comprender a la luz del sectarismo y separacion de la verdad dada una vez a los santos. Simple y sencillo-


¿Que libros de historia podemos usar para verificar su existencia?

Despues te los paso---- como dan vueltas y vueltas tratando de por lo menos poder sustentar un asunto...ya que desde hace rato tambalean pero que un samba-.




Bueno, seguire esperendo el libro pero ojo:

Lo que has expuesto solo ha sido de tu cosecha.... y espero libros de autores expertos en historia y si son reconocido por una Universidad mejor, no de libros auspiciados por chick publications y similares....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:10 am    Asunto: Re: hablemos de la reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Convengamos que la HEREJIA mayor se dio en tiempos de constantino en adelante, durante mil cien años mas o menos... la iglesia protestante viene del linaje de la primitiva y el Espiritu que la guia es el Santo... solo adorando y riendiendo culto al Creador y no a la criatura o creacion.

Una cosa es lo que un cato piense sobre los evangelios, otra la realidad y el sustento que cada uno presenta. Los catos cuando no pueden justificar algo apelana la tan aguada tradicion..lo cual solo muestra lo meuchon de sus argumentos.

Paz

Pd: no, no soy yo... jejejej! pero se me copio el shalom

SHALOM ALEIJEM Wink


Lo he puesto en otro hilo

"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"

San Ignacio de Antioquia, discipulo de San Juan, año 107 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

salvador melara escribió:
Un día platicando con un obispo luterano (siendo yo aún pastor en las asambleas de Dios), le pregunté que qué eran ellos, porque no se consideran "evangélicos" (o sea, bautistas, presbiterianos, o de los miles y miles de subgrupos llamados pentecostales), ni tampoco son católicos aunque usan vestimenta como los sacerdotes católicos; y la respuesta me sorprendió, me dijo que son "católicos, apostólicos, NO romanos, porque no comulgamos con Roma y con el Papa". Y básicamente tienen muchas similitudes con nuestra Iglesia, por eso es que participan del diálogo ecuménico el cual las congregaciones protestantes (pentecostales ignorantes mejor dicho) dicen que dicho diálogo es la preparación del Papa para entregar todas las religiones al anticristo....
En cuanto a lo que Master_Julz comenta sobre la confesión de Westminster (calvinistas, bautista, presbiterianas, etc) es precisamente lo que he aportado en otras ocasiones, que fueron los que presionaron a la Sociedad Bíblica a quitar los libros deuterocanónicos o ya no le darían el subsidio económico que les aportaban, y los otros con tal de recibir el dinero los quitaron, y ahora le han dicho a la gente que la Iglesia Católica le ha añadido esos libros cuando ellos mismos se los quitaron a la gente. Mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras.... y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre....(a no ser que humildemente se conviertan de verdad y salgan de la mentira y el error y vengan al seno de la Iglesia Católica, la cual es el esplendor de la Verdad).


Por cierto, como curiosidad, cual fue la intencion o motivo que tuviernon para quitar dichos libros deuterocanónicos? Puede ser que introducen la idea del purgatorio? Osea que eliminaron todo lo que sonara ICAR, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

si nachete, se acomodaron al canon de Jamnia (canon que desarrollaron los judios para marcar una acentuada diferencia con el cristianismo) eliminando los ultimos libros que se reconocian inspirados e incluso los utilizaron Jesus y sus discipulos.

Los libros que eliminaron los judios y que aceptan los protestantes son:

Tobías
Judit
Ester (protocanónico con partes deuterocanónicas)
Daniel (protocanónico con partes deuterocanónicas)
I Macabeos
II Macabeos
Sabiduría
Eclesiástico (también llamado "Sirac")
Baruc


Lutero, ademas de acomodarse a el canon judio, modifico ciertos pasajes biblicos con cierta sutileza para poder interpretarlo a su manera y poder "protestar" de la Iglesia Catolica. Ademas quiso organizar los libros de esta forma:

-Libros sobre la obra de Dios para la salvación: Juan, Romanos, Gálatas, Efesios, I Pedro y I Juan

-Otros libros canónicos: Mateo, Marcos, Lucas, Hechos, el resto de las cartas de Pablo, II Pedro y II de Juan

-Los libros no canónicos: Hebreos, Santiago, Judas, Apocalipsis y libros del Antiguo Testamento

Espero que se te haya aclarado un poco mas hermanazo nachete.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Gracias. Entonces piensan los protestantes que Dios dio la inspiracion a los judios para elegir el canon despues de haber rechazado a Jesus, y no se la dio a la iglesia primitiva? Eso es lo que afirman? Que hay con la promesa de Jesus de no abandonar a su Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

nachete escribió:
Gracias. Entonces piensan los protestantes que Dios dio la inspiracion a los judios para elegir el canon despues de haber rechazado a Jesus, y no se la dio a la iglesia primitiva? Eso es lo que afirman? Que hay con la promesa de Jesus de no abandonar a su Iglesia?


....

no se que piensan los protestantes.. sinceramente, al no tener doctrina alguna y desde mi perspectiva, creo que como cada uno interpreta lo que quiere, sea de la Palabra de Dios o todo en la vida, es dificil entender que quiso hacer Lutero mas alla de "protestar" de la Fe Catolica.

De todas maneras, Luetero se rebela contra la Iglesia despues de 1500 años de estar constituida. Hasta el momento era una sola (aunque lo sigue siendo, no se habian formado sectas aun); y es logico que quedo un silencio de 1500 años para los protestantes en donde no pueden definir que hubo para ellos ahi.

Algunos dicen que estan de acuerdo que la Iglesia Catolica era la unica, pero agradecen a Dios por Lutero por haberles dado la "reforma" que la Iglesia necesitaba, y por eso piensan que Cristo estuvo en la Iglesia Catolica hasta que Lutero "se lo llevo consigo" al protestantismo.

Esta es una de las miles de versiones con las que te podes encontrar. Lo que llama la atencion es qe la tradicion protestante de separarse de las iglesias separadas aun sigue vigente. Cada uno afirma que el Espritu Santo le revelo que tenian que fundar una nueva iglesia y asi, al punto qe por dia se forman unas 1000 iglesias en todo el mundo (al menos es un dato que vi hace unos meses por internet).
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:57 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Cita:
nosotros los verdaderos cristianos venimos del siglo I

Una pregunta: ¿de que ramas dices que vienes?
Tenemos docetistas, montanistas, patripasionistas, sabelinos, ebionistas, nazoreos, maniqueos, gnósticos, adopcionistas, arrianos, semiarrianos, macedonianistas, monofisistas, monotelistas, mandeistas, etc.
Escoge la que más te "guste..
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Christifer escribió:
Cita:
nosotros los verdaderos cristianos venimos del siglo I

Una pregunta: ¿de que ramas dices que vienes?
Tenemos docetistas, montanistas, patripasionistas, sabelinos, ebionistas, nazoreos, maniqueos, gnósticos, adopcionistas, arrianos, semiarrianos, macedonianistas, monofisistas, monotelistas, mandeistas, etc.
Escoge la que más te "guste..


Jajajaja, pierdes tu tiempo....
con lo que comentó demuestra que no tiene la más mínima idea de la historia del cristianismo en los primeros siglos, sólo repite lo que le debe haber enseñado su pastor.
La historia de constantino que contó es sencillamente burda, no conoce en lo más mínimo las discusiones de los siglos III y IV.

Su idea de "hogueras" ardiendo en el siglo IV (!) Rolling Eyes es simplemente risible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Pues dejenme decirles que Lutero no tiene la culpa del todo, porque una de los chascos que me llevé fué que me habían dicho (al igual que a otro ignorante por ahí le han dicho) que la iglesia evangélica es la verdadera iglesia primitiva y que siempre hubo un remanente que se levantaba con la verdad en las diferentes etapas de la historia siendo aplastados por la tiranía católica romana... lo que es de preguntarse es por qué siguen a un Cristo tan débil que no ha podido cumplir su promesa de que las tinieblas no prevalecería sobre su iglesia, sino que siempre los "aplasta" Roma y luego sale otro grupo.... Laughing Laughing
Los movimientos protestantes que hay en Estados Unidos y en Latinoamérica no vienen "directamente" de Lutero sino que vienen de la división de la iglesia de Inglaterra, porqué de ahí surgieron después otros grupos como los metodistas, presbiterianos, algunos bautistas, los puritanos, etc., luego estos emigran a América en el barco mayflower (los peregrinos, que por cierto el día de acción de gracias es una celebración protestante....) y estos grupos "colonizan" norteamérica. Luego, en un par de siglos algunos se dan cuenta que no tienen al Espíritu Santo y así comienzan los llamados "pentecostales" que siempre han sido expulsados (excomulgados para los que piensan que solo la Iglesia Católica excomulga) de los grupos como los bautistas, presbiterianos, y estos pentecostales, como cabras locas en la pradera, cada una comienza a berrear por su cuenta diciendo que tienen la "unción" y atacando directa y despiadadamente a la Iglesia Católica.
Desgraciadamente se llevan a muchos católicos ignorantes e insensatos, que nunca se han querido comprometer con Cristo y viven una vida de pecado y relajación, y cuando los convencen a unirse a sus grupos, les encanta oír a estos decir "cuando yo era católico era borracho, ladrón, sinverguenza, mujeriego, idólatra... pero ahora Cristo me ha hecho libre" pero es parte del terrible lavado de cerebro y envenenamiento que se hace en los corazones de esta gente para que odien a la verdadera Iglesia de Cristo. Como estos grupúsculos no tienen nada (no tienen la Eucaristía y los demás sacramentos), la gente comienza a morirse de hambre y confunden esa hambre espiritual con la falta de unción y comienzan como pelotas a rebotar de grupo en grupo buscando la supuesta "unción", y al no encontrarla muchos dejan de asistir a estos grupos y comienzan a proclamarse solo como "cristianos sin religión", y a excusarse (o al menos darse terapia ellos mismos) que Cristo no vino a fundar una religión, pero no quieren reconocer que en la Iglesia Católica está el verdadero Pan Vivo bajado del Cielo y no quieren regresar a comer de esa "verdadera comida y bebida", y solo Dios en su omnisciencia sabe que pasará con las almas de todos estos extraviados.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

El problema es que en cada época ven a la supuesta "verdadera iglesia" en distintos grupos (montanistas, berengarios, lolardos, hussitas, valdenses) que entre sí no tienen mucho en común en cuanto a creencias.
¿cómo la verdadera iglesia fue tan incoherente?



Es cierto, los pentecostales son grupos extremadamente fanáticos, con un fuerte anticatolicismo.

Lutero era un pancito de Dios, el personaje macabro de la reforma fue Calvino, eso tenlo por seguro, y Zwingli también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

El pentecontalismo si que es un peligro. Niegan el bautismo y proclaman el "ya eres salvo". Si les preguntas.. que pasa si ahora cometes adulterio? Dicen que bueeno , que eso es un pecado grave...

anda, pero si yo creia que no distinguian entre pecados veniales y mortales!

En fin, son un peligro porque ciertamente pueden llevar a la perdicion a muchas almas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:16 am    Asunto: La reforma
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Hola estimados

Gusto en saludarlos

Lindo tema para conversar (veo que hay mucha emoción en todo esto)
Espero que tomen con calma mis opiniones

Por cierto la historia es vista diferente si uno lee libros historicos de autores inclinados al catolicismo o de autores protestantes.

Creo que la reforma protestante fue claramente dirigida por Dios. Fue un despertar espiritual en una epoca donde la degradacion moral y los abusos eclesiasticos eran notorios.

Si ustedes son sinceros deben reconocer que la reforma protestante sirvio tambien para que la iglesia catolica reaccionara de un estado apatico e hiciera cambios positivos.

Tambien deben reconocer que el despertar del protestantismo no solo provoco cambios religiosos sino cambios politicos, económicos y sociales que fueron buenos para salir del oscurantismo.

Ahora, no todos los reformadores fueron iguales. Creo que deben ser analizados por separados y las posturas que presentaban.
Creo que podriamos hablar de los valdenses, Juan Wiclef, Juan Hus, Jeronimo, Martin Lutero, Ulrico Zwunglio, Lefevre, Guillermo Farel, Berquin, Juan Calvino, Tyndale, Juan Knox, los reformadores españoles y algun otro.

Creo que si para alguno todo se reduce a que todos "eran herejes" sin profundizar en su historia y presentacion entonces es para pensar que no quieren o temen conocer la verdad.

Para empezar muchos de los reformadores fueron educados y formados en la misma Iglesia Católica. Conocian a fondo la doctrina católica. Su predicamento no fue de neofitos desprevenidos ni ignorantes, sino por el contrario de personas profundamente religiosa que a conciencia y por el estudio de la Palabra de Dios encontraron...

Bueno, la proxima seguimos.

Me gustaria iniciar por los valdenses asi que me gustaria que aporten los datos historicos que tienen.

Very Happy

Saludos y bendiciones a todos.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:07 am    Asunto:
Tema: hablemos de la reforma
Responder citando

Esos son varios siglos anteriores a la reforma...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados