Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:08 pm    Asunto: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

El tiempo para fortalecernos es ahora

Sabemos que habrá tiempo en que la celebración de la Misa será prohibida. Alegarán que la Eucaristía es apenas un símbolo de la presencia del Señor y que no hay necesidad de celebrarla.

Quien insista en continuar celebrando la Eucaristía será perseguido. Por tanto, llegará un tiempo en que tendremos que celebrarla a escondidas.

En la época del nazismo, en los campos de concentración y en las prisiones, sacerdotes conseguían un pedazo de pan que guardaban de la refección, buscaban vino clandestinamente y, durante la noche, a escondidas, celebraban la Misa.

Los primeros cristianos se volvían fuertes por causa de la Eucaristía. Se reunían para celebrarla, corriendo riesgos. Enfrentaban el martirio por causa de la Eucaristía, fue lo que aconteció con el mártir San Tarcisio.

Necesitamos de una fe reavivada. Precisamos creer que en la Eucaristía está el Cuerpo y la Sangre de Jesús resucitado. Está el Jesús que vino por primera vez para realizar nuestra redención y que está volviendo para consumar la redención de todos. Estaremos preparándonos para la segunda venida del Señor, fortaleciéndonos con Su Cuerpo y Sangre. Es lo que anunciamos en cada Misa, después de la consagración del pan y del vino: “anunciamos, Señor, tu muerte y proclamamos tu resurrección, ven, Señor Jesús”. Llegará el día en que sufriremos persecuciones por causa de la Eucaristía. Volveremos a la misma situación de los primeros cristianos. Seremos juzgados, presos y condenados a muerte.

En los países marxistas, durante el tiempo de la cortina de hierro, muchos cristianos, católicos y protestantes fueron presos y muertos. Sacerdotes y laicos testimoniaron la terrible persecución. Eso no debe asustarnos, sino servir para alertarnos: el tiempo para fortalecernos es ahora. Cuando lleguen esos tiempos difíciles, quien es fuerte aguantará. Y quien no se fortalece, perderá la oportunidad y se arriesga en negar a Jesús, el Evangelio y la propia fe.

Este es el tiempo de re-despertar nuestra fe. Pues, llegará el tiempo en que tendremos que celebrar la Eucaristía a escondidas, como la hicieron los primeros cristianos y nuestros hermanos durante la última guerra y los que estuvieron bajo el régimen marxista. Ese tiempo, sin embargo, será lindo, recibiremos una fuerza extraordinaria, que nos dará fuerza para que seamos mártires, nos llevará a no renunciar la fe y a no negar lo que somos.

Cuando lleguemos a los Cielos Nuevos y Tierra Nueva seremos una Iglesia totalmente renovada: la Iglesia que pasó por el sufrimiento, por el fuego, por el martirio. Por eso, el tiempo de adquirir fuerza es ahora.

Cuando Jesús llegue con su gloria, triunfando sobre todo y sobre todos, las Misas estarán celebrándose. Por causa de la “pequeña sobra” de fieles, la Misa nunca dejará de ser celebrada en la faz de la tierra.

Tu hermano

Mons. Jonás Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

Artículo extraído del Portal www.cancaonova.com/es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

Y recordemos también aquí al Mexico Cristero.

Y los santos mártires mexicanos que desarramaron su sangre!

En unión de oraciones. Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

Y a los hermanos de España, Japón, África, más recientemente nuestros hermanos católicos de China.

Ojala nuestra Fe crezca y no sea demasiado tarde, el cual personalmente creo no es así, aun queda una esperanza como dijo el Gran Papa Juan Pablo II antes de morir y hoy en día nuestro Santo Padre Benedicto XVI, sigamos luchando todos nosotros, laicos, sacerdotes, religiosos, Obispos y todos los que integramos esta hermosa Iglesia de Dios.

Para que el pasado no se repita en todo el mundo en el que tengamos que escondernos para rezar, ir a misa o recibir la eucaristía.

Gracias por el articulo presentado y a mi querida Luciana por su complemento.

Su hermano,

Alan
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk


Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 1:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

Siempre queda esperanza....

"Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos"

" Al final....mi Corazón Inmaculado triunfará"

Recemos pidièndole a Dios nos conceda la gracia de la perseverancia final....es decir, de perseverar en Nuestra Santa Fé Católica hasta el final.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con Luciana.

Dios nos lo ha prometido jamás el mal gobernara mi Iglesia, así ha sido siempre, hemos tenido Papas desafortunadamente que no han tenido nada de santos pero que dentro de sus pecados mortales nunca hicieron nada que afectara la moral y santidad de la Iglesia de Dios.

No existe en anticristo eso es un mito y me parece demasiado exagerado y fantasioso lo de nuestro hermano Erasmo ya que si eso sucediera yo te aseguro que en todo en lo que creemos sería falso. Porque Dios no puede, según su promesa, permitir que el mal gobierne lo que Él creo como santo y suyo.

La gente confunde el Apocalipsis como algo que vendrá cuando es algo que paso hace muchos años, hablaba sobre el emperador y el Imperio Romano, y sirve para comprender más sobre nuestra Fe y de lo que esta sucediendo hoy en día más no es una premonición ni nada que se le parezca. Creer que Benedicto XVI va a renunciar o cuando muera alguien va a sentarse en la silla de San Pedro que será el mismo demonio o que Israel y Estados Unidos serán parte de esto, son fantasías y mentiras.

Como dice Luciana hay esperanza:

"Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos"

" Al final....mi Corazón Inmaculado triunfará"

“No dejaré que el mal gobierne mi Iglesia”

Tenemos un Dios de amor y perdón no un Dios vengativo y malévolo que permitirá que su Iglesia sea destruida y gobernada por el Mal. Todo lo descrito por Erasmo ya a ocurrido y nunca a pasado nada de eso en la Iglesia, el Vaticano ya a sido destruido, el Papa ya a salido de Roma varias veces, ya han intentado varios países musulmanes y de otras denominaciones en el pasado destruir Roma, ya han matado a infinidad de Papas en propia silla Papal según ellos porque así de acaba la Iglesia, ya a habido antipapas en Francia y España y en la misma Roma que se sentó en la silla de San Pedro pero la Iglesia seguía fiel al verdadero Papa estuviese donde estuviese y jamás a sido destruida e interrumpida la Iglesia única y verdadera de Dios.

No nos creamos lo que la TV nos diga o la gente fanática nos cuente, como dice Luciana,

Recemos y pidamos por la conversión de los sacerdotes y Obispos malos como los laicos y demás personas que no creen en el cristianismo para que sean iluminados y crean o por lo menos respeten.


www.AccionScolopi.es.tl
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk


Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Mar Feb 12, 2008 1:43 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: ¡Llegará un tiempo en que celebraremos la misa a escondidas!
Responder citando

Hay que ir a misa como si fuera a ser la ultima, vivirla como lo que es, La Santa Misa...

Cuando escucho las anécdotas de mi abuelita de como en la época cristera las parejas se casaban a escondidas, se bautizaba a los niños en lo oculto, las misas en casas distintas cada vez, pues eran tiempos dificiles para los cristianos en México, me siento tan agradecida con El Señor de poder ir a misa libremente, de poder cantarle al Señor no solo con el corazón sino con la voz que Él mismo me ha dado y sin miedo a ser escuchada...

Poder ir a misa libremente, vivir la misa, conmemorar el sacrificio de Nuestro Señor Jesús es un gran regalo.

Y me gustó mucho lo que puso Luciana:


Cita:
"Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos"

" Al final....mi Corazón Inmaculado triunfará"


Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados