Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sincronizidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sincronizidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sizu
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:44 am    Asunto: Sincronizidad
Tema: Sincronizidad
Responder citando

Hola hermanos. He escuchado que se ha tocado mucho este tipo de temas aqui y que estan asociados con el New Age. Yo tengo el problema de la sincronizidad, y la verdad me parece muy molesto sentir como si el mundo girara solo alrededor mio. Ya me canse de tantas casualidades y de que la gente diga lo que estoy pensando. Este tipo de cosas al principio me daba miedo, pero ahora que ya estoy mas tranquilo les quiero pedir ayuda a ustedes. Ademas de hacer oraciones que otra cosa puedo hacer para quitarme este mal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:41 am    Asunto: RE:Sincronizidad
Tema: Sincronizidad
Responder citando

La verdad es malo, pero esto tiene que ver más que todo de alejarse de estos tipos de medios o dejar de frencuentar los lugares de los supuestos personas dice que saben lo que piensas.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Sincronizidad
Responder citando

Paz y Bien
Sizu, no comprendo tu duda. A qué llamas vos, sincronicidad?
Como sabes que te leian el pensamiento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Sincronizidad
Responder citando

Bendiciones. Paz y Bien
Te preguntaba porque me parece que antes de opinar habria que tener claro los conceptos.
Sincronicidad, supongo que biene de sincronico, como algo que se sucede en tiempo con un orden.
En la New Age usan esa expresion pero no creo que sea privativo de ninguna ideologia o secta, creo que en la vida de un cristiano hay sincronicidad. Tengo una necesidad, estoy orando y justo aparece alguien que me da lo que necesito. Eso se da en almas avanzadas. LO he visto en la vida regligiosa. La sincronicidad para mi es un efecto de la oración.
Se puede dar tambien en la vida comun, cuando las personas buscar el bien. Todo lo bueno del mundo es obra de Dios. Y "el que busca la verdad, aun sin saberlo busca a Dios" decía SAnta Teresa Benedicta de la Cruz (Edth Stein) En fin creo que hay que separar el trigo de la paja...
Si somos dóciles con la gracia, se va a dar esa sincronicidad, que no es otra cosa que un efecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: Sincronizidad
Responder citando

Hermano Guayacan:

¡Paz y bien!

Guayacan escribió:
speravit escribió:
Tengo una necesidad, estoy orando y justo aparece alguien que me da lo que necesito.


Esos son coincidencias, hay milagros sí, pero esas son solo coincidencias. Es como cuando una persona bosteza y la otra también bosteza sin querer, eso significa solo q ambos estan en armonía.


Las coincidencias no existen hermano, todo es providencial. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Sincronizidad
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Guayacan:

¡Paz y bien!

Guayacan escribió:
speravit escribió:
Tengo una necesidad, estoy orando y justo aparece alguien que me da lo que necesito.


Esos son coincidencias, hay milagros sí, pero esas son solo coincidencias. Es como cuando una persona bosteza y la otra también bosteza sin querer, eso significa solo q ambos estan en armonía.


Las coincidencias no existen hermano, todo es providencial. Dios te bendiga.


Estimados en Cristo Albert y Guayacan:

En ese sentido hay una frase de Leon Bloy que me gusta mucho. No la voy a citar exactamente porque no tengo ahora a mi alcance la obra donde la leí y la leí ya hace mucho tiempo, pero el sentido es este: "no se cruzan dos personas la mirada sin que eso tenga un significado trascendente".

Como dices, estimado Albert, no debe confundirse la acción cotidiana de la Providencia Divina con acciones específicamente milagrosas.
Recordemos que un milagro no es una mera coincidencia, sino es una interrupción momentanea expresa del orden natural cuya única explicación posible es una excepción contemplada por el Creador de dicho orden. Pero la acción de Dios en el mundo está muy lejos de limitarse a la acción milagrosa propiamente dicha. En su Providencia, Dios puede intervenir de manera real y efectiva a través de muchos otros medios, mucho más comunes y ordinarios que el milagro, tales como las inspiraciones producto de su Gracia.

Por cierto, en cuanto a los bostezos, se ha observado que son "contagiosos", es decir, que ver a una persona bostezar es un poderoso incentivo para que otras personas también lo hagan (¿añoranza por la cama colectiva? Rolling Eyes Wink ). Este tipo de efectos también deben ser considerados antes de pensar que algún fenómeno se produce por una "conexión invisible" de caracter sobrenatural.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: Sincronizidad
Responder citando

EduaRod:

¡Paz y bien!

EduaRod escribió:
Albert escribió:
Hermano Guayacan:

¡Paz y bien!

Guayacan escribió:
speravit escribió:
Tengo una necesidad, estoy orando y justo aparece alguien que me da lo que necesito.


Esos son coincidencias, hay milagros sí, pero esas son solo coincidencias. Es como cuando una persona bosteza y la otra también bosteza sin querer, eso significa solo q ambos estan en armonía.


Las coincidencias no existen hermano, todo es providencial. Dios te bendiga.


Estimados en Cristo Albert y Guayacan:

En ese sentido hay una frase de Leon Bloy que me gusta mucho. No la voy a citar exactamente porque no tengo ahora a mi alcance la obra donde la leí y la leí ya hace mucho tiempo, pero el sentido es este: "no se cruzan dos personas la mirada sin que eso tenga un significado trascendente".

Como dices, estimado Albert, no debe confundirse la acción cotidiana de la Providencia Divina con acciones específicamente milagrosas.
Recordemos que un milagro no es una mera coincidencia, sino es una interrupción momentanea expresa del orden natural cuya única explicación posible es una excepción contemplada por el Creador de dicho orden. Pero la acción de Dios en el mundo está muy lejos de limitarse a la acción milagrosa propiamente dicha. En su Providencia, Dios puede intervenir de manera real y efectiva a través de muchos otros medios, mucho más comunes y ordinarios que el milagro, tales como las inspiraciones producto de su Gracia.

Por cierto, en cuanto a los bostezos, se ha observado que son "contagiosos", es decir, que ver a una persona bostezar es un poderoso incentivo para que otras personas también lo hagan (¿añoranza por la cama colectiva? Rolling Eyes Wink ). Este tipo de efectos también deben ser considerados antes de pensar que algún fenómeno se produce por una "conexión invisible" de caracter sobrenatural.

Que Dios te bendiga.


Solo comento que la Escritura nos enseña que ni siquiera una hoja cae de un árbol sin que Dios lo permita y hasta los cabellos en nuestra cabeza están contados. Decir que todo es providencial no supone que todo sea un milagro, sino que es una expresión propia de los franciscanos para denotar las Diosidencias en la vida. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados