| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

tylly Veterano

| 

Publicado:
            Sab Nov 03, 2007 11:38 am    Asunto:
            La Navidad es cristiana 
            Tema: La Navidad es cristiana  | 
				     | 

| 

En la actual España del Psoe de Zp, vemos como muchos intentan dejar vacia de contenido cristiano la Navidad. La organizacion Hazte Oir, propone esta iniciativa:

"Como sabeis,  cada vez más empresas e instituciones excluyen de las tarjetas de felicitación y en los mensajes navideños el uso de la palabra “Navidad”, que sustituyen por expresiones como “Felices fiestas”, “Paz” o “Nuestros mejores deseos”, para, según alegan, evitar ofender a los no cristianos. Al mismo tiempo, cada año, los medios publican noticias sobre algún Director de colegio o cargo público que tira un belén a la basura o prohíbe cualquier otra manifestación del sentido de la Fiesta que celebramos.

Este es el momento en que dar un paso al frente y recordar a nuestra comunidad que la Navidad no son sólo las “vacaciones de invierno” en las que reina el consumismo y el materialismo, sino el Día Santo en el que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.

Este año puedes recordar a tus vecinos el verdadero significado de la Navidad asumiendo un papel activo en el “Proyecto Feliz Navidad” que patrocina HazteOir.org (HO).

Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:

http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/index.php?cPath=22

Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.

Quizás pienses que colgar una balconera de tu ventana produce un impacto muy reducido. Sin embargo, como sabes, Dios se suele servir de las cosas pequeñas para producir frutos abundantes y extender su Buena Nueva. ¡Y qué mejor momento para hacerlo que en Navidad!

Muchas gracias por hacer posible esta campaña, en la que tú eres el protagonista.

Por otra parte, si haces tu pedido antes del 1 de diciembre, junto con las balconeras, recibirás un ejemplar del libro y del DVD “18J: Yo estuve allí”, que narra la epopeya y la historia de la ILP a favor de la familia y la infancia y de la gran manifestación “La familia sí importa” que celebramos en Madrid el 18 de junio de 2005.

Sé original: adorna tu balcón, esta Navidad, con un motivo cristiano:

Ayuda a difundir esta campaña reenviando este mensaje. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org | 

| 

| 

| 

Beatriz Veterano

| 

Publicado:
            Sab Nov 03, 2007 2:48 pm    Asunto:

| 

| 

Muy buena iniciativa    _________________ "Quien no ama, no conoce"

San Agustín | 

| 

| 

| 

Alan Josué Saldaña García Asiduo

Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 330 Ubicación: En todo el mundo
  | 

Publicado:
            Sab Nov 03, 2007 5:15 pm    Asunto:

| 

| 

completamente de acuerdo, es hora de festejar la verdad histórica, el nacimiento de el único y verdadero Salvador, y realizar un festejo a Él no para nosotros, la navidad es ahora un festejo exclusivo para nosotros y nos olvidamos a quine en verdad es el día.

Alan, 

Escolapio

www.AccionScolopi.es.tl _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk     www.Videos-Katholikos.tk | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 05, 2007 3:48 pm    Asunto:

| 

| 

| Miles_Dei escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:

Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.  | 	  

Muy buena publicidad de venta encubierta y muy buena iniciativa para que consumamos algo más en la Navidad y alguien engorde el bolsillo.   

Permitidme recordar lo que decían y hacían los cristianos antiguos en Navidad, cuando vivían rodeados de paganos que distorsionaban el sentido de la misma fecha tal como hoy.

¿Cómo es esto? No enguirnaldaremos los zaguanes, ni organizaremos danzas, ni adornaremos las calles, ni ofreceremos placer a los ojos, ni nos deleitaremos con cantos, ni afeminaremos nuestro olfato, ni prostituiremos nuestro gusto, ni agradaremos al tacto: todas estas cosas son caminos fáciles para el alma y veredas que conducen al pecado. No nos daremos a la molicie con vestidos delicados y sedosos, tanto más caros cuanto más inútiles, ni con el brillo de las piedras preciosas o el oro, ni con artificios y colores que falsean la belleza natural y han sido diseñados contra la imagen de Dios. No con orgías y borracheras a las que, a ciencia cierta, se añaden el libertinaje y la insolencia, pues de sórdidos maestros proceden enseñanzas sórdidas o, dicho de otra forma, malas semillas dan frutos perversos. No construyamos altos lechos que den cobijo en nuestro vientre a la molicie. No estimemos con exceso los aromas del vino, los encantos del arte culinario y los ungüentos costosos. Que la tierra y el mar no nos brinden estiércol caro—por tal tengo yo el lujo—. No rivalicemos unos contra otros por ver quien aventaja a los demás en destemplanza, entendiendo que yo juzgo intemperancia cuanto sea inútil y falto de provecho. Y todo ello mientras otros, formados del mismo barro nuestro y con nuestra misma composición, pasan hambre y fatiga a causa de su pobreza.

Nosotros, sin embargo, dejamos todas estas cosas a los griegos, al lujo y las fiestas helenas. Ellos dan el nombre de Dios a seres que se regocijan con el olor de los sacrificios y por tanto, en buena lógica, adoran lo divino con el vientre. ¡Desatinados escultores, sacerdotes y adoradores de horribles divinidades! Nosotros por el contrario, como adoramos al Logos, cuando debemos gozar lo hacemos con la palabra y con la ley divina y, muy particularmente, con las explicaciones correspondientes a la fiesta de hoy, de suerte que en manera alguna queden nuestras delicias lejos de Aquél por quien fuimos llamados. (Gregorio Nacianceno, Homilia en la Natividad de Nuestro Señor) 

La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.

Un saludo en la Paz de Cristo. | 	  

No  estoy  de  acuerdo  hermano:

Así  no  vas  a  ganar  a  mucha  gente.

siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la  Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella. Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de  Dios sino bajo la ley de Cristo.Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo Primera  carta de  san Pablo a  los  corintios.

No   se  puede  ocultar   el  candelero  debajo  la  cama.   La  Navidad   es  la  fiesta  de  los  cristianos,   y debemos proclamarla  a   todos  los  vientos.

Eso  si  no es  necesaria,   la  ostentación,  ni  el  lujo,   ni  el  comercio,   ni las  galanuras,  cuando  se  pueden  dividir  muy  bien  entre estos  menesteres y las  necesidades de otros  menos  aventajados.  Pero  eso  no  solo  cuenta en  Navidad, cuenta  TODO  el  año. 

Pero  si   vale  la  pena  gastar (si se  puede ) y gastar mucho para   colocar  un  Pesebre   que  sea  visto por  todos.   Vale la  pena  ganar  almas.  Se pueden  poner  guirnaldas   con  las  imágenes  del  Niño  Dios  focos  y  luces   que  indiquen  claramente  "Ha  nacido  el  Niño  Dios".  Tocar  las  campanas  de  las  Iglesias y  hacer  bastante ruido  al  ir  a  la  Iglesia.  Porque  se  ocupan  tanto  del  cuerpo...  el  alma    está desnutrida también.

Necesitamos alimentar el alma,   los humildes gustan de  imitar  a  los ricos y  si  estos  tienen  valor  y  gastan  en proclamar  a  Cristo,  harán  tanto  bien, como  hacerles   llegar  un  mendrugo  de  pan.

Si   hemos  de  mandar  tarjetas  busquemos  alguna   que  tenga   el  Nacimiento.  Es  Navidad.   Que es  eso  de  la  consideración  a  otras  religiones?   Qué  los  cristianos  no  tenemos  derecho  a  igual consideración?  No  son  Europa  y  América  cristianas?  Para  qué  enviar  tarjetas, si  no  es  por  proclamar  la  NATIVIDAD?

La  Navidad   es  la  Natividad  del  Hijo  de  Dios, no  es la  fiesta  de  la  "hermandad"   ni  del  "dialogo"  ni  fiesta  de  la  "paz”.  Que  las  gentes  de  otras  religiones,  o  los  que  no  creen  mas  que  en  su  billetera, la  ignoren  y  la  tomen  de  pretexto  para  desvirtuarla, no  debe  ser  pretexto  nuestro,  para   olvidarla   también.

La  Navidad  es  una  de  las  mayores  fiestas  del  cristiano  porque  sabemos  que  hubo  un  tiempo  que Dios  anduvo  con  nosotros,  hemos de  ocultarlo,  por  dar  gusto  a  los  intolerantes?

Ya  sé  que  es  solo  algo  externo,   pero es  así  como  te  enteras   que  Dios  existe.   Hemos  de  proclamar  a  Cristo,  y  eso  solo se  hace  mostrando  a  Cristo.   Los  enemigos  se  ocupan  de  ocultarlo,  de  mandarlo  a  las  catacumbas  y  ocultarlo  en  los  pocos  corazones  que  todavía  tienen  fe,  y  que  no tienen valor   de mostrarlo,  so  pretexto  de  muchas  mentiras.

Paz y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 05, 2007 3:58 pm    Asunto:

| 

| 

Olvide  decir,  que  la  iniciativa  de  Hazteoir,  es  buena.   No  tienen   que  comprar  lo  que  venden,   pueden  hacerla  ustedes  mismos,  en  su  casa,   en  su  edificio,   en  su  plaza,  en  sus   tarjetas,   en  sus  e-mails.

Que  tal  si  sacan  a "Santa"  o  "Papa  noel"  y  lo  sustituyen  por  un  Nacimiento?

Que  tal  si  se  juntan  en el  parque  y  organizan  cánticos  y  colocan  un  Nacimiento  grande  que  vean  todos?

Que  tal  si  ponen  de  tela  de  sus  PC  un  Nacimiento,   en  lugar  de  renos  o  nieve?

Que  tal  si  sus  amigos  les  saludan,  con  "felices fiestas"  y  ustedes  responden  con  un  "Feliz  Navidad   que  el  nacimiento  del  Cristo  te  bendiga",  o  algo  así?

Paz y bien

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 05, 2007 8:26 pm    Asunto:

| 

| 

| Miles_Dei escribió: | 	 		  Yo no dudo de lo maleable que es el Evangelio, hay hasta quien se hace guerrillero con los guerrilleros y broker con los brokers. Pero una cosa es predicar a los judíos y gentiles el Evangelio y otra que Pablo dijera que con los paganos se ha hecho pagano.

Yo por mi parte prefiero seguir a un Santo Padre predicando al mismo e idéntico ambiente que tenemos hoy. Y tal como he dicho:

| Cita: | 	 		  

La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.  | 	  

Yo por mi parte no pretendo ganar a nadie ni imitar a ricos o humildes, sino vivir el misterio y desde luego no creo que sea el modo de hacerlo inventando modos de consumo interno. Porque eso es lo que se hace con este tipo de cosas. Sólo hay que pensar en el negocio de los Christmas y ver que suculento es.

Se llevan siglos haciendo lo mismo y lo único que se ha conseguido es paganizar la fiesta de Navidad y dejar que sea manejada por los comerciantes. Lo siento pero no me convence que para evitar el paganizarla haya que hacerlo al estilo pagano y encima anunciando ya ventas DOS MESES ANTES tal como hacen los grandes centros comerciales. El disparate es mayúsculo y además antilitúrgico y anticristiano. Estamos todavía en el tiempo ordinario y ahora viene un tiempo fuerte llamado ADVIENTO de purificación y preparación para adentrarnos en el misterio del nacimiento de Nuestro Señor. No entiendo como un cristiano no se da cuenta de esto y rompe tan alegremente con la vida litúrgica de la Iglesia que forma parte de su comunión.

Cuando ponga unos cuantos post sobre la Navidad y su origen netamente cristiano distinto de la fiesta pagana montada alrededor para destruirla, me comprenderéis mejor.

Estimado  hermano:

Tu  puedes  hacer  lo  que gustes,  solo  permite  un  comentario.

Nosotros  tenemos  como  cristianos  la OBLIGACION   de  evangelizar,  si  no  pretendes  "ganar"  para  Cristo  creo  que  es  omision.   Pero  claro  esto  es  solo  aparente  a  lo  mejor  "ganas"  de  otra  manera.

Se   llevan  siglos  haciendo  lo  mismo,  y  se  ha  ganado  que  tu  y  yo  platiquemos ahora  sobre  la  Navidad,  que  hayan  miles  de  cristianos  en  el  mundo,   calientes  y  no  tan  calientes,   pero  que al  menos  han  oido  hablar  de  Cristo.

En   donde  se  han  rendido  al  anonimato,  a  la  pasividad   es  donde  ha  muerto  la  chispa de  la  fe.   Los  grandes   misioneros  de  la  fe,  se  han  enfrentado a  todo,  y   SI  han  debido  tener  'paciencia"   con  los  paganos   y  hasta  comportarse  como  ellos,  para  ganarlos.

Y  no  le  veo  nada  de  "paganismo"  usar  la  TV  para  difundir  el  Evangelio  como  hacen  los  paganos  para  difundir  sus   pensamientos,   tampoco  veo  nada  de  pagano,  enviar  saludos,  o  hacer  pesebres,   ni  celebrar  en  familia.   Muy  al contrario,   el  paganismo es el  que asume  los  valores  del  cristianismo  y  los  distorsiona,  justamente  lo  que  nosotros  deberíamos  hacer,  pero  al  contrario.

Nadie  dijo  aqui,   que  botes  la  casa  por  la  ventana,  para   hacer  la  fiesta,   ni  te  gastes  una  fortuna  en  enviar  obsequios  costosos, o  si?

Lo  de  la  conversion  espiritual,  esta  bien  para  todos  nosotros,   pero   no  todos  nosotros,  ni los  que  nos  rodean  conocen  a  Cristo,   por  tanto  hay  que  darlo  a  conocer.  Y  hay  que  dar  la  lucha,  la  pasividad  es  lo  que  nos  esta  extinguiendo.

No  veo  porqué  le  ves  malo  anunciar  la  Navidad desde  agosto,  muchos  especialmente  los  niños se  entusiasman  esperando  las  canciones  de  navidad,   el  arreglo  de  los  pesebres  y otras  cosas  mas,  eso  es  malo?

Lo  malo  es  hacer  de  la  Navidad  una  fiesta  sin  fiesta,  solo  por no  parecer  comercial.  He  conocido  a  varios  disque  cristianos,  que  me  dicen  "a  mi  no  me  gusta Navidad"...   asombrada  les  digo  "porque?"  "porque hay  pobres  que  no  pueden  celebrarla"   "porque  no  tengo  dinero"... "porque  estoy  solo"...

Si  es  para  mirar  con  los  ojos  entornados  al  cielo verdaderamente.  Es  que  la  Navidad   es  regalos?  Es  que  la  Navidad  es  donaciones?  O  comida?  O  solidaridad?  O  paz?  O hermandad?  O  saludos  festivos?  O  buscar  compañía? 

Verdaderamente creo  que es   el  Nacimiento  de  Dios.  NO  es  otra  cosa,  pero  al  parecer  muchos  lo  ignoran,  como  van  a  enterarse,  si  los  que  sabemos  nos  hacemos nada?

No  celebrarla  y  quedarse como  obstinado  fundamentalista,   es  declarar   que  los  anticristos  de  hoy  en  dia  han  ganado,  y  no,  no  podemos  permitirlo.

Por  cierto,  creo  que  el  mensaje  del  Papa  hay  que  tomarlo de  un  modo  distinto,  y  no  como  una  invitacion  a  la  pasividad  y  a  dejar  que  la  Navidad  se  convierta verdaderamente  en  otro  Haloween.

| 

| 

| 

semper_crucifero Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 05, 2007 9:28 pm    Asunto:

| 

| 

Esther Filomena

Nosotros  tenemos  como  cristianos  la OBLIGACION   de  evangelizar,  si  no  pretendes  "ganar"  para  Cristo  creo  que  es  omision.   Pero  claro  esto  es  solo  aparente  a  lo  mejor  "ganas"  de  otra  manera.

¿Y quien dice que la otra postura no evangeliza?, ¿y si la persona que se compra la sabanita para colgarla del balcón (al uso de las banderitas cuando juega la selección nacional....) no evangeliza, solo lo hace como diciedo "soy del club crisitiano"?. Lo cual pasa y mucho, y no es que sea malo, pero tampoco es para denigrar otras posturas. Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones).

Se   llevan  siglos  haciendo  lo  mismo,  y  se  ha  ganado  que  tu  y  yo  platiquemos ahora  sobre  la  Navidad,  que  hayan  miles  de  cristianos  en  el  mundo,   calientes  y  no  tan  calientes,   pero  que al  menos  han  oido  hablar  de  Cristo.

En   donde  se  han  rendido  al  anonimato,  a  la  pasividad   es  donde  ha  muerto  la  chispa de  la  fe.   Los  grandes   misioneros  de  la  fe,  se  han  enfrentado a  todo,  y   SI  han  debido  tener  'paciencia"   con  los  paganos   y  hasta  comportarse  como  ellos,  para  ganarlos.

Cuidadito con eso de "conportarse como paganos para ganarlos". Entonces, para conseguir la conversión ¿es lícito pecar?. Como ves, estimada amiga, es una contradicción lo que dices. Una cosa es "tolerar" (sufrir) las costumbres de los paganos para tener oportunidad del acercamiento que posivilita la evangelización, otra muy distinta hacer lo que ellos, no confundamos.

Y  no  le  veo  nada  de  "paganismo"  usar  la  TV  para  difundir  el  Evangelio  como  hacen  los  paganos  para  difundir  sus   pensamientos,   tampoco  veo  nada  de  pagano,  enviar  saludos,  o  hacer  pesebres,   ni  celebrar  en  familia.   Muy  al contrario,   el  paganismo es el  que asume  los  valores  del  cristianismo  y  los  distorsiona,  justamente  lo  que  nosotros  deberíamos  hacer,  pero  al  contrario.

Miles-Dei no creo que se refiera a eso. Creo que lo que mas le ha molestado es la manera zafia y comercial en que se ha hecho

Nadie  dijo  aqui,   que  botes  la  casa  por  la  ventana,  para   hacer  la  fiesta,   ni  te  gastes  una  fortuna  en  enviar  obsequios  costosos, o  si?

Pues no, lo unico que se dice es que se compre o se ponga una sabanita en el balcón (como con la selección   "Hey, que soy cristiano, ra, ra, ra, goleada...."). Que es una postura que cada uno puede tenerla, pero pretender que dicha postura es superior a la verdadero apostolado y vivencia cristiana de la Navidad.... Es mucho decir.

Lo  de  la  conversion  espiritual,  esta  bien  para  todos  nosotros,   pero   no  todos  nosotros,  ni los  que  nos  rodean  conocen  a  Cristo,   por  tanto  hay  que  darlo  a  conocer.  Y  hay  que  dar  la  lucha,  la  pasividad  es  lo  que  nos  esta  extinguiendo.

Si, pero casi queda ridiculo lo de la sabana, ¿que es lo siguiente, los coros y las trompetas, las bengalas en la grada del balcón?.   

No  veo  porqué  le  ves  malo  anunciar  la  Navidad desde  agosto,  muchos  especialmente  los  niños se  entusiasman  esperando  las  canciones  de  navidad,   el  arreglo  de  los  pesebres  y otras  cosas  mas,  eso  es  malo?

No, lo malo es hacerlo como lo hacen los centros comerciales, más meditación y apostolado y menos comercialidad.

Lo  malo  es  hacer  de  la  Navidad  una  fiesta  sin  fiesta,  solo  por no  parecer  comercial.  He  conocido  a  varios  disque  cristianos,  que  me  dicen  "a  mi  no  me  gusta Navidad"...   asombrada  les  digo  "porque?"  "porque hay  pobres  que  no  pueden  celebrarla"   "porque  no  tengo  dinero"... "porque  estoy  solo"...

¿¿¿¿???? Tu misma lo has dicho, "disque cristianos", igual que los que solo piensan en "la fiesta", lo importante es el significado de la fiesta, no la fiesta en si ¿verdad?

Si  es  para  mirar  con  los  ojos  entornados  al  cielo verdaderamente.  Es  que  la  Navidad   es  regalos?  Es  que  la  Navidad  es  donaciones?  O  comida?  O  solidaridad?  O  paz?  O hermandad?  O  saludos  festivos?  O  buscar  compañía? 

Verdaderamente creo  que es   el  Nacimiento  de  Dios.  NO  es  otra  cosa,  pero  al  parecer  muchos  lo  ignoran,  como  van  a  enterarse,  si  los  que  sabemos  nos  hacemos nada?

Hombre, hay formas y formas de decirlo, que tu quieres la sabana y la pandereta, fantástico. Yo (y creo que otros al igual que Miles) preferimos el boca a boca sin fanfarrias de carnaval.

No  celebrarla  y  quedarse como  obstinado  fundamentalista,   es  declarar   que  los  anticristos  de  hoy  en  dia  han  ganado,  y  no,  no  podemos  permitirlo.

¿Y quien ha dicho aquí que no se celebre?.

Por  cierto,  creo  que  el  mensaje  del  Papa  hay  que  tomarlo de  un  modo  distinto,  y  no  como  una  invitacion  a  la  pasividad  y  a  dejar  que  la  Navidad  se  convierta verdaderamente  en  otro  Haloween.

Ahora si que la hemos liado, ahora atacarán los defensores del Haloween     (no, mujer, que es broma)

Paz  y  bien[/quote]

Primero lo interno bien arregladito, y luego se puede hacer lo externo. Si no, la veneración se convierte en fanfarria. Ahora, que si ya se tiene arreglado el interior, entonces a hacer fanfarria con gorritos y salmos desde el balcón (aunque normalmente dicho comportamiento suele indicar otra cosa, "disque católicos"). Es solo mi opinión. Un fraternal saludo hermanas y hermanos. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ | 

| 

| 

| 

semper_crucifero Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 05, 2007 11:17 pm    Asunto:

| 

| 

| Miles_Dei escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones).  | 	  

De acuerdo contigo en todo, menos en eso, Semper. Tu eres víctima de la gracia de Dios que ya estaba en ti, sólo eso y nada más ni menos que eso. 

Desde luego y que lo digas, desde que existo y antes y despues. Gracias sean dadas al Señor por todo. 

¡ Abajo Haloween y el gordito vestido de rojo !       Pongamosle un poco de humor a la cosa (que no veas lo bien que me lo he pasado con esto de la sabana      ). _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 3:26 pm    Asunto:

| 

| 

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Esther Filomena

¿Y quien dice que la otra postura no evangeliza?, ¿y si la persona que se compra la sabanita para colgarla del balcón (al uso de las banderitas cuando juega la selección nacional....) no evangeliza, solo lo hace como diciedo "soy del club crisitiano"?. Lo cual pasa y mucho, y no es que sea malo, pero tampoco es para denigrar otras posturas. Presupones que el hermano Miles-Dei no realiza apostolado seglar (anda y que no, yo mismo soy una de sus "victimas", lo hace todos los dias, con todo el mundo y en todas las situaciones). | 	  

Estimado Semper  crucifero,  si  lees  con  atencion  dije:  "Pero  claro  esto  es  solo  aparente  a  lo  mejor  "ganas"  de  otra  manera."

Creo   que  debes  leer  TODO  lo  que  una  escribe  para  comprender  mejor.  Si  no  te  agrada   mi   comentario,  esta  bien,  para  eso  escribo  para que  comenten.

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Se   llevan  siglos  haciendo  lo  mismo,  y  se  ha  ganado  que  tu  y  yo  platiquemos ahora  sobre  la  Navidad,  que  hayan  miles  de  cristianos  en  el  mundo,   calientes  y  no  tan  calientes,   pero  que al  menos  han  oido  hablar  de  Cristo.

Cuidadito con eso de "conportarse como paganos para ganarlos". Entonces, para conseguir la conversión ¿es lícito pecar?. Como ves, estimada amiga, es una contradicción lo que dices. Una cosa es "tolerar" (sufrir) las costumbres de los paganos para tener oportunidad del acercamiento que posivilita la evangelización, otra muy distinta hacer lo que ellos, no confundamos. | 	  

Cuidadito  tu   de  andar  juzgando  a  la  gente.   Pagano  NO  es  sinónimo  de  pecador.

Los  paganos,  NO   conocen  a  Dios,  sin  embargo  pueden  muy  bien  tener  muy  despierta la  conciencia  que  Dios  inscribió  en TODO hombre   que  le  dice  aun  sin saberlo  con  certeza,   que  hace  mal,   y  hasta  pueden  llevar  una  vida  justa.   Por  otro  lado,  para   cometer  pecados a  tomar  en  cuenta, hay  que  saber   que  lo  que  se  hace   está  mal.

Quien  a  dicho  que  hay  que  pecar   para  evangelizar?  Pecado  es  usar  los  servicios  y  la  infraestructura,   de  un  mundo  pagano  para  anunciar  la  buena  nueva?

Malo  es  encender  lamparitas  de  navidad?   Malo  y  pecaminoso  es   poner  adornos  y   adornar  Pesebres? Mandar tarjetas o e-mail? Malo  es  hablar  en  radio,  o  usar  Internet?

O   solo  podemos  usar  barro,  y  ponernos  a  rezar,  para   no  parecer  "muy  comerciales".

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Y  no  le  veo  nada  de  "paganismo"  usar  la  TV  para  difundir  el  Evangelio  como  hacen  los  paganos  para  difundir  sus   pensamientos,   tampoco  veo  nada  de  pagano,  enviar  saludos,  o  hacer  pesebres,   ni  celebrar  en  familia.   Muy  al contrario,   el  paganismo es el  que asume  los  valores  del  cristianismo  y  los  distorsiona,  justamente  lo  que  nosotros  deberíamos  hacer,  pero  al  contrario.

Miles-Dei no creo que se refiera a eso. Creo que lo que mas le ha molestado es la manera zafia y comercial en que se ha hecho | 	  

Pues  a  el  y  a ti  le  ha  parecido  comercial,  a  mi  me  pareció  una  idea  interesante.  Ustedes  vieron   el  vaso  medio  vacio,  yo  lo  vi  medio  lleno.   Tome  la  inciativa   de  este  grupo  no  en  el  sentido  comercial  que  ustedes  lo  vieron,  yo lo vi   en  el  sentido   de   PROCLAMAR   la  verdad.

Y  hay  muchos  medios  para   hacerlo,   en  los  que  hay  que  gastar  tambien,   pero  claro,  eso  de  "gastar"   suena  muy  comercial  no?

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Nadie  dijo  aqui,   que  botes  la  casa  por  la  ventana,  para   hacer  la  fiesta,   ni  te  gastes  una  fortuna  en  enviar  obsequios  costosos, o  si?

Pues no, lo unico que se dice es que se compre o se ponga una sabanita en el balcón (como con la selección   "Hey, que soy cristiano, ra, ra, ra, goleada...."). Que es una postura que cada uno puede tenerla, pero pretender que dicha postura es superior a la verdadero apostolado y vivencia cristiana de la Navidad.... Es mucho decir. | 	  

Por  eso  digo  que  no  se  han  molestado  en  leer   mas   que  el  titulo,   y   solo   han  leido  "compren  la  sabanita",   en  cambio  yo  leí:

Este es el momento en que dar un paso al frente y recordar a nuestra comunidad que la Navidad no son sólo las “vacaciones de invierno” en las que reina el consumismo y el materialismo, sino el Día Santo en el que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador. 

Los  metodos  son  lo  de  menos,  no  vivo  en  España  para  comprar  balconeras,  y  aunque   quisiera  tampoco  tengo  balcon            

Sin  embargo,   pienso  que  es  una  buena  idea,  pensar  en  Navidad  y  darle el  verdadero  sentido.

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Lo  de  la  conversion  espiritual,  esta  bien  para  todos  nosotros,   pero   no  todos  nosotros,  ni los  que  nos  rodean  conocen  a  Cristo,   por  tanto  hay  que  darlo  a  conocer.  Y  hay  que  dar  la  lucha,  la  pasividad  es  lo  que  nos  esta  extinguiendo.

Si, pero casi queda ridiculo lo de la sabana, ¿que es lo siguiente, los coros y las trompetas, las bengalas en la grada del balcón?. | 	  

Solo  te  quedaste  en  el  balcon  verdad?

Se  nota   que  las  ideas  se  van  secando...      

| semper_crucifero escribió: | 	 		  No  veo  porqué  le  ves  malo  anunciar  la  Navidad desde  agosto,  muchos  especialmente  los  niños se  entusiasman  esperando  las  canciones  de  navidad,   el  arreglo  de  los  pesebres  y otras  cosas  mas,  eso  es  malo?

No, lo malo es hacerlo como lo hacen los centros comerciales, más meditación y apostolado y menos comercialidad. | 	  

Pues  has  una  campaña   en  que  muestres  lo  que  REALMENTE  es  la  Navidad,  a  los  paganos  no  les vas  a  anunciar  la  noticia,   con  meditaciones  y  apostolados  de  Iglesia.  Hay  que  salir  a  la  calle.

Y  les vas  a  anunciar   de  la  forma   que  ellos  entienden.  

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Lo  malo  es  hacer  de  la  Navidad  una  fiesta  sin  fiesta,  solo  por no  parecer  comercial.  He  conocido  a  varios  disque  cristianos,  que  me  dicen  "a  mi  no  me  gusta Navidad"...   asombrada  les  digo  "porque?"  "porque hay  pobres  que  no  pueden  celebrarla"   "porque  no  tengo  dinero"... "porque  estoy  solo"...

¿¿¿¿???? Tu misma lo has dicho, "disque cristianos", igual que los que solo piensan en "la fiesta", lo importante es el significado de la fiesta, no la fiesta en si ¿verdad? | 	  

Pues  yo  solo  pienso  en  la  fiesta  y  soy  cristiana,  si  señor,   pienso  en  la  alegria  de  celebrar  a   mi  modo   la  Navidad.

Y  hay  demasiaaada  gente   que  no  tiene   idea  de  que  realmente  se  celebra  en  Navidad,  y   eso  que  dicen  ser  cristianos.  Mas  o  menos   como  los   que  asisten  a  Misa  pero  no  tienen  la  mas  pálida   idea  de  lo que  la  Misa  significa.  De  esos  me  encuentro  muchos,  incluso  aqui.

Por qué?  Porque  los  que  si  saben  se  retiran   al  estilo budista,   y no   proclaman  la  verdad,   pero  eso  ya  lo  dije  antes.

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Si  es  para  mirar  con  los  ojos  entornados  al  cielo verdaderamente.  Es  que  la  Navidad   es  regalos?  Es  que  la  Navidad  es  donaciones?  O  comida?  O  solidaridad?  O  paz?  O hermandad?  O  saludos  festivos?  O  buscar  compañía? 

Hombre, hay formas y formas de decirlo, que tu quieres la sabana y la pandereta, fantástico. Yo (y creo que otros al igual que Miles) preferimos el boca a boca sin fanfarrias de carnaval. | 	  

Pues  si  tienes  una  mejor  idea,  porque  no  la  dices,  en  lugar  de  solo  observar  lo  que  te  parece  malo?   

Porque  no  te  veo  dando  ideas,  ni  proclamando  nada,   porque  no  aprovechas  este  medio  por  ejemplo...

Dices  boca  a  boca  sin  embargo,   se  enojan  por  lo  que  otros  dicen  tambien  boca  a  boca.

| semper_crucifero escribió: | 	 		  No  celebrarla  y  quedarse como  obstinado  fundamentalista,   es  declarar   que  los  anticristos  de  hoy  en  dia  han  ganado,  y  no,  no  podemos  permitirlo.

¿Y quien ha dicho aquí que no se celebre?. | 	  

No  habia  que  quedarse  en  lo  espiritual...   en  la  meditación  y   proclamacion  boca  a  boca...

| semper_crucifero escribió: | 	 		  Por  cierto,  creo  que  el  mensaje  del  Papa  hay  que  tomarlo de  un  modo  distinto,  y  no  como  una  invitacion  a  la  pasividad  y  a  dejar  que  la  Navidad  se  convierta verdaderamente  en  otro  Haloween.

Ahora si que la hemos liado, ahora atacarán los defensores del Haloween     (no, mujer, que es broma)

Paz  y  bien | 	  

Eso  no  me  extrañaría.

| semper_crucifero escribió: | 	 		  | Primero lo interno bien arregladito, y luego se puede hacer lo externo. Si no, la veneración se convierte en fanfarria. Ahora, que si ya se tiene arreglado el interior, entonces a hacer fanfarria con gorritos y salmos desde el balcón (aunque normalmente dicho comportamiento suele indicar otra cosa, "disque católicos"). Es solo mi opinión. Un fraternal saludo hermanas y hermanos. | 	  

Bueno  hermano,  creo   que  el  cuerpo  y  el  alma  deben estar  "arregladitos"  a  la  par,   para   no  estar   enfermo.

No  somos  ni  solo  espiritu,  ni  solo   alma.

Y  tu servidora  va  a  seguir  defendiendo  la  Navidad,   por  todos   los  medios.

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 3:32 pm    Asunto:

| 

| 

No  somos ... ni  solo  alma,  ni  solo  cuerpo  me  olvide  de  decir...

| 

| 

| 

renatta Asiduo

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 7:45 pm    Asunto:

| 

| 

| Miles_Dei escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  Esto es lo que puedes hacer: HO pone a tu disposición una atractiva “balconera” con la imagen del Niño Jesús o de la Sagrada Familia. Una balconera es un trozo de tela de loneta (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen llamativa. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño provocativo servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. La puedes comprar aquí:

Compra una balconera (o mejor: varias) y cuélgala de tu balcón o ventana. Anima a tus amigos y familiares para que también adquieran y luzcan sus balconeras durante toda la temporada de Navidad. Ofrécele a tu Párroco la posibilidad de repartir las balconeras en tu iglesia o en tu comunidad religiosa.  | 	  

Muy buena publicidad de venta encubierta y muy buena iniciativa para que consumamos algo más en la Navidad y alguien engorde el bolsillo.   

Permitidme recordar lo que decían y hacían los cristianos antiguos en Navidad, cuando vivían rodeados de paganos que distorsionaban el sentido de la misma fecha tal como hoy.

¿Cómo es esto? No enguirnaldaremos los zaguanes, ni organizaremos danzas, ni adornaremos las calles, ni ofreceremos placer a los ojos, ni nos deleitaremos con cantos, ni afeminaremos nuestro olfato, ni prostituiremos nuestro gusto, ni agradaremos al tacto: todas estas cosas son caminos fáciles para el alma y veredas que conducen al pecado. No nos daremos a la molicie con vestidos delicados y sedosos, tanto más caros cuanto más inútiles, ni con el brillo de las piedras preciosas o el oro, ni con artificios y colores que falsean la belleza natural y han sido diseñados contra la imagen de Dios. No con orgías y borracheras a las que, a ciencia cierta, se añaden el libertinaje y la insolencia, pues de sórdidos maestros proceden enseñanzas sórdidas o, dicho de otra forma, malas semillas dan frutos perversos. No construyamos altos lechos que den cobijo en nuestro vientre a la molicie. No estimemos con exceso los aromas del vino, los encantos del arte culinario y los ungüentos costosos. Que la tierra y el mar no nos brinden estiércol caro—por tal tengo yo el lujo—. No rivalicemos unos contra otros por ver quien aventaja a los demás en destemplanza, entendiendo que yo juzgo intemperancia cuanto sea inútil y falto de provecho. Y todo ello mientras otros, formados del mismo barro nuestro y con nuestra misma composición, pasan hambre y fatiga a causa de su pobreza.

Nosotros, sin embargo, dejamos todas estas cosas a los griegos, al lujo y las fiestas helenas. Ellos dan el nombre de Dios a seres que se regocijan con el olor de los sacrificios y por tanto, en buena lógica, adoran lo divino con el vientre. ¡Desatinados escultores, sacerdotes y adoradores de horribles divinidades! Nosotros por el contrario, como adoramos al Logos, cuando debemos gozar lo hacemos con la palabra y con la ley divina y, muy particularmente, con las explicaciones correspondientes a la fiesta de hoy, de suerte que en manera alguna queden nuestras delicias lejos de Aquél por quien fuimos llamados. (Gregorio Nacianceno, Homilia en la Natividad de Nuestro Señor) 

La mejor campaña de Navidad no es la exterior, sino la interior. La renovación del corazón al calor del pesebre junto al Niño-Dios. Luego que cada uno haga lo que quiera y vea conveniente.

Totalmente de acuerdo, cada cual segun como el Señor se lo inspire vivir 

esta fiesta, pero es verdad que mas que actos exteriores lo que importa 

es el corazon , adorar a Dios en Espiritu y en verdad, renovando el 

corazon y que mejor manera de mostrar que somos cristianos que 

amando a los que nos rodean , devolviendo el bien cuando nos hacen el mal , y ser humildes no creyendonos mejor que los demas por ser 

cristianos , pues todo la fe que tenemos nos ha venido del Señor no de

nosotros . _________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." | 

| 

| 

| 

tylly Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 9:40 pm    Asunto:

| 

| 

Bueno, se me olvidó deciros que con esta balconera ayudamos a unas organizaciones que están haciendo mucho por salvar a los niños españoles del adoctrinamiento ateo al que Zapatero les esta sometiendo en los colegios con la asignatura Educacion para la ciudadania.

Ellos van dando charlas para que la gente se informe de lo que pasa y los pasos que han de seguir para la objecion de conciencia. Ademas han ofrecido un servicio de abogados gratuito para los padres objetores que pudieran tener algun problema en el colegio.

Asi que ademas de proclamar que la Navidad es una fiesta cristiana, con esta balconera ayudamos a las asociaciones www.forofamilia.org, www.profesionalesetica.com y www.hazteoir.org  que tanto estan haciendo por esta causa.

La ultima fechoria que ha hecho una profesora de Educacion para la ciudadania en la ciudad de Granada es decirle a una niña de 13 años que no estaria mal que tuviese relaciones sexuales con alguna amiga para comprobar cual si le gustan las mujeres o los hombres. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org | 

| 

| 

| 

tylly Veterano

| 

Publicado:
            Mie Nov 07, 2007 12:03 am    Asunto:

| 

| 

| Miles_Dei escribió: | 	 		  Ya es publicidad descubierta de una ONG...  Esto me recuerda a cuando iban por la escuela repartiendo los Christmas de la UNICEF (previo pago) para ayudar a los niños pobres.  

Por ahí es por donde se tenía que empezar, por decir que se está subvencionando a una asociación civil particular y antes de seguir sub ratione Nativitatis (que sigue sin caberme en la cabeza en pleno noviembre contra todo sentido cristiano del orden del tiempo ) decir claramente a la gente lo que se es y lo que se pretende: sacar cuartos para subvencionar una organización de presión política y social. 

Por otro lado, la Natividad de Nuestro Señor no puede ser usada como medio de expresión y presión política, por lo que tal campaña me parece poco atinada. La fe no son los colores de la selección ni nada político.

No es una ONG. El foro de la familia es una asociacion a la que pertenecen millones de familias catolicas.

Segun lo que dices, seguramente no haras donativos ni a Caritas, ni a Manos Unidas, ni a nada de nada. 

Pues mira, si el fin es bueno, yo si haria un donativo. Y si encima hago ver en un pais dominado por masones fundamentalistas que la Navidad no son delfos, ni arbolitos cargados de regalos, ni muñecos de nieve, sino la Sagrada Familia, creo que contribuyo a que la gente piense qué se celebra en realidad.

Dejate de demagogias baratas, sospecho que eres de Zapatero _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org | 

| 

| 

| 

|