Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:51 am    Asunto: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Hola, quisiera saber la opinion de vosotros al respecto.


De la interpretación de la Sagrada Escritura].

Magisterio del C.E Vaticano I

XX ecuménico (sobre la fe y la Iglesia)
SESION III
(24 de abril de 1870)

Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres
Cap. 3. De la fe

¿Pueden o deben los catolicos interpretar la Biblia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

así como esta, nadie le es lícito interpretar la escritura para sacar de contexto ciertos pasajes para apoyar sus doctrinas erradas y carentes de base.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:57 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

ademas de lo que dice arturus, no hay que olvidar la asistencia personal del Espiritu Santo recibido en el sacramento de la Confirmacion, por lo que el mismo E.S. nos ilumina en la Biblia en funcion de la correcta doctrina.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

¡Claro que si podemos interpretar las Sagradas Escrituras!

Lo que no podemos es contradecir a los santos padres, los obispos, y el papa; es decir el magisterio de la Iglesia, encargados por Cristojesús para la correcta enseñanza de la doctrina.

Además, ¿eso no es lo que hacemos muchos católicos con la lectio divina?
Eso si, no andamos tratando de convencer a la gente con interpretaciones personales que sean erradas a las personas que no leen la biblia, más que todo, el laico hace lo que se llama: Reflexión de las Sagradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:45 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

porque interpretar las Escrituras es complejo...
hay que tomar en cuenta muchas cosas, como contexto socio-cultural, contexto economico, tiempo en que se vivía, la tradición de aquel entonces...

lo que hacemos realmente con la Biblia es una reflexión, aplicando la Escritura a nuestra vida diaria o sacar una enseñanza, lógicamente sin contradecir lo que dije arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:48 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
¡Claro que si podemos interpretar las Sagradas Escrituras!

Lo que no podemos es contradecir a los santos padres, los obispos, y el papa; es decir el magisterio de la Iglesia, encargados por Cristojesús para la correcta enseñanza de la doctrina.


eso si, cuando me refiero al magisterio es en unidad, como en un concilio, no la idea que se le ocurrió al padrecito o al obispo que no tiene nada que ver con la doctrina catolica, o al papa (a no ser que la diga en posición ex-cáthedra, eso es otra historia)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Deberian intepretarla asi salen del error....


Si hacen eso......se harán como Policarpio .... Shocked Shocked Shocked



Mejor no..........jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Policarpo33 escribió:
Deberian intepretarla asi salen del error....


Si hacen eso......se harán como Policarpio .... Shocked Shocked Shocked



Mejor no..........jajajajajaja


No es policarpio, es policarpo, o el poli, como le dice la raza Wink

Si serás Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Deberian intepretarla asi salen del error....


Policarpo, te pido en Jesus, podrias no faltar a la caridad?

y de paso aprovechar a aportar con seriedad y fundamentos
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:58 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

bendiciones de lo alto apara cada uno.


y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres
Cap. 3. De la fe

me parace una interesante pregunta, lo unico que veo sin ofender.
es que pasan los siglos y el sentir es el mismo, o decir que es la misma idea desde la fundacion de la iglesia catolica romana, lo que yo digo es y solo lo que yo digo, a mi me parece albitrario y poco humilde ya que sin duda se pueden cometer errores, y de hecho an incurrido en ello, pero en fin el señor dice aprended de mi que soy manso y humilde de Espiritu.

pregunta: que pasaria si un catolico no esta deacuerdo con todas las doctrinas de la iglesia catolica romana.

tratemos de dialogar sin ofender


bendiciones de Dios en el nombre de Cristo amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

En primer lugar MAU, no es Iglesia Catolica ROMANA, es IGLESIA CATOLICA, (que terquedad la de estos protestantes para poner esa etiqueta producto de su odio) no todos los Catolicos somos "romanos" ¿entiendes?

pregunta: que pasaria si un catolico no esta deacuerdo con todas las doctrinas de la iglesia catolica romana. (CATOLICA, OJOOOOO, NO ROMANA)

sI UN Catolico no esta de acuerdo pues NO ES CATOLICO, asi de simple, esta no es una democracia, la FE no se compromete, ni se dan concesiones, asi de facil.

La biblia no se puede interpretar por cuenta propia (2 de Pedro 1, 20) y para ello existe "un magisterio" el de la IGLESIA en la cual nacio la biblia, los Catolicos podemos sin embargo meditar las Escrituras, apoyarnos en ellas, aprender de ellas, etc. NO interpretarlas, no es imposicion de Roma (de hecho en Roma todavia no existia el Vaticano cuando San Pedro escribio esto por INSPIRACION, no por dictado) , es PALABRA DE DIOS, (lean la cita)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Cita:
pregunta: que pasaria si un catolico no esta deacuerdo con todas las doctrinas de la iglesia catolica romana


comparto con gatosentado.

La palabra catolico significa "universal" esto quiere decir que un cristiano "universal" es el que acepta totalmente la enseñanza de Cristo. Como Cristo le dio la autoridad a los apostoles (que son la Iglesia Catolica) de anunciar el evangelio, son ellos quienes interpretan las escrituras y las aplican segun el tiempo historico. Ellos proclaman la palabra (Hechos 6, 2) y cuidan del rebaño que Jesus encomendo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Cita:
decir que es la misma idea desde la fundacion de la iglesia catolica romana, lo que yo digo es y solo lo que yo digo, a mi me parece albitrario y poco humilde


Respetuosamente te pregunto: que es mas soberbio: decir acepto la enseñanza de mis mayores en la fe (de los Santos y Padres de la Iglesia) que por siglos se han dedicado, muchos de ellos durante toda su vida, a estudiar las enseñanzas biblicas y de los apostoles, o decir: no los necesito, yo tomo la Biblia y la interpreto individualmente como quiero, porque siempre voy a estar en la verdad...?

El Magisterio de la Iglesia nunca es arbitrario, ni la ocurrencia de una sola persona... eso es lo que tiene de bueno. Tenemos la garantia de que el error de uno solo no se va a propagar, porque cada verdad es contemplada, estudiada, y meditada, y ademas, tenemos la promesa de Jesus de que su Espiritu nos guiara a toda verdad.

Es obvio que esa promesa es para la IGLESIA en su conjunto, y no para cada individuo en particular que se le ocurra definir una doctrina. Porque si no, no existirian tantisimos grupos que apoyan sus atrocidades basados en su "interpretacion" de la Biblia. Por ponerte un ejemplo concreto, existen denominaciones cristianas que apoyan el aborto, la poligamia, la esclavitud etc basados (segun ellos) en la Biblia Shocked

Los catolicos interpretamos la Biblia. Interpretar significa comprender el significado profundo de un mensaje, no solo las palabras aisladas. La diferencia es que en la Iglesia se da en el marco del Magisterio, de una enseñanza comun y comunitaria como Cuerpo Mistico de Cristo, no como una actividad individual.

Eso de que cada persona individual tenga que tomar la Biblia y leerla como si nadie jamas antes la haya leido, y llegar solo a sus conclusiones individuales, pensando que es un "iluminado", es el equivalente a pensar que cada generacion tiene que inventar la rueda nuevamente...

Poli:

Cita:
Deberian intepretarla asi salen del error....


Y como explicas el hecho de que cada grupo protestante que ha surgido, nace de una interpretacion biblica diferente, que se contradice con la de otros? La "libre interpretacion" que tu dices "libra del error" ha llevado a una fragmentacion del cristianismo, en donde obviamente no todos pueden tener la razon, y por fuerza, deben estar en el error...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
En primer lugar MAU, no es Iglesia Catolica ROMANA, es IGLESIA CATOLICA, (que terquedad la de estos protestantes para poner esa etiqueta producto de su odio) no todos los Catolicos somos "romanos" ¿entiendes?

pregunta: que pasaria si un catolico no esta deacuerdo con todas las doctrinas de la iglesia catolica romana. (CATOLICA, OJOOOOO, NO ROMANA)

sI UN Catolico no esta de acuerdo pues NO ES CATOLICO, asi de simple, esta no es una democracia, la FE no se compromete, ni se dan concesiones, asi de facil.

La biblia no se puede interpretar por cuenta propia (2 de Pedro 1, 20) y para ello existe "un magisterio" el de la IGLESIA en la cual nacio la biblia, los Catolicos podemos sin embargo meditar las Escrituras, apoyarnos en ellas, aprender de ellas, etc. NO interpretarlas, no es imposicion de Roma (de hecho en Roma todavia no existia el Vaticano cuando San Pedro escribio esto por INSPIRACION, no por dictado) , es PALABRA DE DIOS, (lean la cita)


No gastes tus energías, recuerda que para él, las iglesias de oriente tomaron sus doctrinas de "el vaticano", y proceden de éste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Cita:
Perdon pero la adoracion a los santos


La adoracion a los santos no es doctrina catolica. Nunca lo fue, nunca lo sera.

Ya tenia razon el Cardenal Newman cuando decia que la mayoria de las personas que se oponen a la Iglesia Catolica lo hacen no por lo que la Iglesia enseña, sino por lo que "ellos creen que enseña", que no es lo mismo, como es obvio en este cometario.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:42 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

que el amor de Dios que es su hijo este en sus corazones

gatosentado76

En primer lugar MAU, no es Iglesia Catolica ROMANA, es IGLESIA CATOLICA, (que terquedad la de estos protestantes para poner esa etiqueta producto de su odio) no todos los Catolicos somos "romanos" ¿entiendes?

querido al referirme a iglesia catolica romana, en primer lugar no es como mal expresa terquedad, es para identificar su prosedencia o su sede, y querido lo digo no es producto de mi odio que fea forma de expresarse yo no tengo odio a los catolicos, como podria, deberia en el nombre de Cristo medir sus palabras y mirar con los ojos de Cristo este asunto es un debate no un ataque. pero no se sienta mal yo le perdono y este tranquilo to entiendo que aveses la sangre sube.

sI UN Catolico no esta de acuerdo pues NO ES CATOLICO, asi de simple, esta no es una democracia, la FE no se compromete, ni se dan concesiones, asi de facil.

eso esta mas que claro por muchos siglos se ha dado este efecto, que pasaria hermano com mucho respeto si la congragacion de la defensa de la fe volviara actuar como en la antiguedad, usted actaria sus mandatos, o mejor dicho si a usted lo colocarian a cargo de sus investigaciones, estaria de acuerdo a seguir.

La biblia no se puede interpretar por cuenta propia.

bueno entonces para que se enseña teologia, o para que hay teologos si ya todo esta interpretado, para que hay concilios si es que no hay que interpretar, querido hermano en daniel 12:4 dice y la ciencia aumentara no solo la ciencia en el conocimiento cientifico es un total lo que incluye la comprension de la biblia,

bendiciones de Dios y querido orare por usted para que el señor le bendiga mucho mas de lo que lo bendice, en el nombre de Cristo leo de juda amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Cita:
No amada. La realidad es que cuando uno escucha a un catolico te dice: nosotros veneramos a las imagenes y chamuyos asi... pero en la prcatica esta todo mas que claro y la verdad sale a luz.


Pues no es asi. Nadie puede adorar si no lo hace por un acto de la voluntad.

De la misma manera que nadie puede decir que adora a Dios solamente con el exterior, sino que debe adorarlo reconociendolo como Dios en su corazon y en su mente, tampoco puede alguien "adorar" a las creaturas si su voluntad no lo acepta.

Por eso mismo, si yo, como catolico, se perfectamente que la Iglesia me manda a adorar solo al Unico Dios Verdadero, y que los santos no son dioses ni se les debe adoracion, entonces, por mas que tu o quien sea lo perciba el honor que se les da a los santos como adoracion, obviamente estan equivocados, ya que para adorar a alguien hay que estar convencido de que ese alguien es un dios. Tu conoces algun catolico que te haya afirmado que un santo es un dios????

Solo desde el corazon se adora, y que yo sepa, tu no puedes ver los corazones de las personas, ni ningun otro ser humano, sino solo el mismisimo Dios, a quien corresponde ese juicio.



Lo que estas haciendo con los catolicos, al afirmar que adoran a los santos "aunque no se den cuenta" es un juicio temerario, porque pretendes juzgar lo que esta en el alma de las personas, sus intenciones, y eso no lo puedes hacer.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Cita:
La adoracion a los santos es una doctrina y de hombres,


Si me puedes encontrar un solo pasaje, en toda la historia de la Iglesia, en donde se afirme que es valido adorar a los santos, me avisas...

Pero desde ya te aviso que no lo vas a encontrar, porque no existe en ningun documento, ningun escrito de los Padres, ningun escrito de ningun santo, ningun escrito de ningun Papa u obispo, ninguna homilia...

Para que algo sea una doctrina debe ser algo que se enseñe. Y esta nunca fue doctrina catolica, ni lo sera.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Anastasia escribió:
Cita:
Perdon pero la adoracion a los santos


La adoracion a los santos no es doctrina catolica. Nunca lo fue, nunca lo sera.

Ya tenia razon el Cardenal Newman cuando decia que la mayoria de las personas que se oponen a la Iglesia Catolica lo hacen no por lo que la Iglesia enseña, sino por lo que "ellos creen que enseña", que no es lo mismo, como es obvio en este cometario.


No amada. La realidad es que cuando uno escucha a un catolico te dice: nosotros veneramos a las imagenes y chamuyos asi... pero en la prcatica esta todo mas que claro y la verdad sale a luz.
La adoracion a los santos es una doctrina y de hombres, la cual puede hacer que sus almas se pierdan.
Abran los ojos y les iluminara Cristo.-


Yo creo que el buen policarpo tiene una seria confucion de lo que es adorar, como no quiero gastar los dedos en el teclado para explcarle, le voy a dejar este link de un tema igualito que ese, que se habia abierto Lance y comentado antes, para no desviar este que estamos comentando:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13104

Saludos y espero una respuesta, pero alla, jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Policarpo, discutir con alguien que cree que la biblia fue dictada por Dios es perder el tiempo realmente, simplemente ere un adorardor de tu propio ego y por ello te perderas, (que lastima) e interpretar la biblia por cuenta propia da como resultado "un policarpo" con toda su carga de ignorante, en fin.


Querido al referirme a iglesia catolica romana, en primer lugar no es como mal expresa terquedad, es para identificar su prosedencia o su sede,

Mi sede esta en LIBANO, ¿entiendes? ahi esta el Patriarcado, Y soy CATOLICO en comunion con el PAPA, pero NO soy Romano. Asiq ue no venga con cuentos.

y querido lo digo no es producto de mi odio que fea forma de expresarse yo no tengo odio a los catolicos, como podria, deberia en el nombre de Cristo medir sus palabras y mirar con los ojos de Cristo este asunto es un debate no un ataque. pero no se sienta mal yo le perdono y este tranquilo to entiendo que aveses la sangre sube.

Mas fea forma de expresarse es venir a "discutir" en base a mentiras y calumnias.

eso esta mas que claro por muchos siglos se ha dado este efecto, que pasaria hermano com mucho respeto si la congragacion de la defensa de la fe volviara actuar como en la antiguedad,

¿y como actuaba en la antiguedad segun sus prejuicios? de seguro ya vas a salir con "la inquisicion", ¿no se saben otra?

usted actaria sus mandatos, o mejor dicho si a usted lo colocarian a cargo de sus investigaciones, estaria de acuerdo a seguir.

Claro que si, mientras no se comprote como las inquisiciones protestantes, (calvinistas, anglicanos, etc) no le veo problema, alguien que ha estudiado de historia y se hubica en sus contextos no tendria problema. Hay que estudiar Mau, hay unos libritos que se llaman enciclopedias, no te caeria mal tomar una de vez en cuando.

bueno entonces para que se enseña teologia, o para que hay teologos si ya todo esta interpretado, para que hay concilios si es que no hay que interpretar,

Nadie dijo que ya todo esta interpretado ¿o si? eso es de tu cosecha, y por cierto los Teologos Catolicos estudian en base a la IGLESIA, no por su propia cuenta, los concilios se dividen en Pastorales y Dpgmaticos, y son precididos por verdaderos SUCESORES DE LOS APOSTOLES, con toda su potestad para hacerlos, no por pastorcetes de esquina.

querido hermano en daniel 12:4 dice y la ciencia aumentara no solo la ciencia en el conocimiento cientifico es un total lo que incluye la comprension de la biblia,

Lo bueno es que soy Cristiano NO JUDIO, y en 2 de pedro 1, 20, dice claramente que NO SE PUEDE INTERPRETAR POR CUENTA PROPIA, y refiere al magisterio. (la mayoria de los protestantes se escudan en su judeizante modo de ver las cosas)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

Policarpo33 escribió:
javi26 escribió:
Policarpo33 escribió:
Deberian intepretarla asi salen del error....


Policarpo, te pido en Jesus, podrias no faltar a la caridad?

y de paso aprovechar a aportar con seriedad y fundamentos


Perdon pero esto no es un foro de debate??? dejemos de sensiblerismos y no desviemos. Yo soy serio y los amo. Por eso estoy aqui y soport sus rafagas neofitas de data fuera de cntexto.

Paz


Que sea un foro de debate no quiere decir que exista libertad para atacar.

En los dialogos interreligiosos se puede ver mas respeto hacia los Catolicos que en el de Apologetica.

Lee las normas Policarpo, si realmente tenes amor por todos, no te costara utilizar las caridad.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Podemos los catolicos interpretar la Bibia?
Responder citando

De la interpretación de la Sagrada Escritura].

Magisterio del C.E Vaticano I

XX ecuménico (sobre la fe y la Iglesia)
SESION III
(24 de abril de 1870)

Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres
Cap. 3. De la fe


Que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia,


A nadie es lìcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres


A nadie es lìcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados