Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
natiapologetica
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 13
Ubicación: santo domingo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 5:48 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

ESPECIFICAMENTE PARA TODOS LOS PROTESTANTES:
Jesus si aclaro esto solo un poco mas adelante, (por favor lean los capitulos completos no solo el versiculo que les dice su pastor en turno),
en el evangelio de juan

cap 6, 52 los judios discutian entre si: ¿Como puede este darnos a comer su carne? Shocked 53Jesus les dijo que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tendran vida en ustedes, el que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna y yo lo resucitare en el ultimo dia.

59: asi hablo jesus en carfanaun enseñando en la sinagoga 60 Al escucharlo, cierto numero de discipulos de jesus dijeron !este lenguaje es muy duro!¿quien querra escucharlo? Jesus se dio cuenta de que criticaban su discurso y les dijo ¿les desconcierta lo que he dicho? 62 que sera entonces cuando vean al hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes? El espiritu es el que da vida , la carne no sirve de nada. las palabras que les he dicho son espirtu y vida 64 pero hay entre ustedes algunos que no creen........

Hasta jesus hablo de que muchos no creerian y claro hay que tener la gracia de jesus y del espiritu santo para entender Rolling Eyes Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
No es la cantidad de obras que hacemos, sino el amor que le agregamos. San Francisco de Sales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
natiapologetica
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 13
Ubicación: santo domingo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 5:49 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

ESPECIFICAMENTE PARA TODOS LOS PROTESTANTES:
Jesus si aclaro esto solo un poco mas adelante, (por favor lean los capitulos completos no solo el versiculo que les dice su pastor en turno),
en el evangelio de juan

cap 6, 52 los judios discutian entre si: ¿Como puede este darnos a comer su carne? Shocked 53Jesus les dijo que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tendran vida en ustedes, el que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna y yo lo resucitare en el ultimo dia.

59: asi hablo jesus en carfanaun enseñando en la sinagoga 60 Al escucharlo, cierto numero de discipulos de jesus dijeron !este lenguaje es muy duro!¿quien querra escucharlo? Jesus se dio cuenta de que criticaban su discurso y les dijo ¿les desconcierta lo que he dicho? 62 que sera entonces cuando vean al hijo del hombre subir al lugar donde estaba antes? El espiritu es el que da vida , la carne no sirve de nada. las palabras que les he dicho son espirtu y vida 64 pero hay entre ustedes algunos que no creen........

Hasta jesus hablo de que muchos no creerian y claro hay que tener la gracia de jesus y del espiritu santo para entender Rolling Eyes Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
No es la cantidad de obras que hacemos, sino el amor que le agregamos. San Francisco de Sales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:16 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Alfi escribió:
Para iglesia católica romana, durante la eucaristía, cuando el cura pronuncia las palabras exactas preestablecidas por los jerarcas de la iglesia, se produce el “milagro”, mejor dicho, el acto de magia de la transformación – también llamada transubstanciación – de la hostia en la verdadera carne humana de Jesús y el vino en la verdadera sangre humana de Jesús -sólo imaginarme esto me produce un tremendo rechazo. Normalmente a esto se le llama canibalismo o antropofagia.

Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica, esta transubstanciación no se produce. Esto me hace recordar a muchos cuento de “Las mil y una noches”


"Quien no come el cuerpo del Hijo del hombre, ni bebe su sangre, no puede entrar en el Reino de Dios"

Te recomientdo que leas el capítulo 6 de Juan

Tarea para el hobar... reflexionar "¿Puedo ir al cielo?"
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados