Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No nos dejes caer en la tentación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No nos dejes caer en la tentación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:09 pm    Asunto: No nos dejes caer en la tentación
Tema: No nos dejes caer en la tentación
Responder citando

No nos dejes caer en la tentación

Estamos seguros de Dios, pero ¿estamos seguros de evitar caer en la tentación aun con su ayuda?

Dice San Cipriano, y cita Benedicto XVI en su libro “Jesús de Nazaret”, este párrafo que me ha impactado:
Cuando pedimos «no nos dejes caer en la tentación» expresamos la convicción de que el «enemigo no puede hacer nada contra nosotros si antes no se lo ha permitido Dios; de modo que todo nuestro temor, devoción y culto se dirija a Dios, puesto que en nuestras tentaciones el Maligno no puede hacer nada si antes no se le ha concedido facultad para ello»

Todos los cristiano sabemos esto, pero al leerlo he sentido una especie de escalofrió, pues pienso que si esto es así es tanto como admitir que es el propio Dios el que nos tienta, algo imposible pues creemos que Dios es Amor y Verdad y la tentación no es sino odio y mentira. Pero siempre queda la pregunta ¿por qué Dios consiente la tentación, si esta es perjudicial para nuestra salud espiritual y nos pone al borde del pecado?

Como miserable pecador que soy me gustaría que mi Padre me protegiera de Satanás el enemigo que quiere todo mi mal, el mal absoluto que es mi condenación, sin dejar fisura alguna al descubierto pues la debilidad humana es enorme. Por otra parte nos dice San Pablo que Dios no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. Esto es un verdadero consuelo, pero desde mi triste experiencia observo que mis fuerzas deben de ser muy escasas, pues la caída en el pecado es una constante de mi vida. Ya sé que el Espíritu Santo me fortalece, pero mi capacidad para asimilar esa fortaleza debe ser escasísima. Muchas veces he deseado no ser libre, ser un esclavo del Señor; pues ¿para que quiero mi libertad si esta me pude llevar ala condenación eterna?

La única esperanza de salvación que me queda es que sé que Dios es infinitamente Misericordioso y que mis pecados no los tendrá en cuenta, por que si así fuera ¿quién podrá salvarse (algo parecido a esto recuerdo en uno de la Salmos). La amenaza que se cierne sobre mi salvación es la Justicia de Dios, pero con mis pequeños actos de humildad y mi arrepentimiento sincero espero quede neutralizada por su amor y misericordia hacia mi. Cuando rezamos el Padrenuestro debemos poner todo nuestro énfasis en esta petición, pues en ello nos va la salvación eterna.

Si os parece amados foristas, me gustaría saber como enfocáis vosotros este tema.

No creo que este sea un tema controvertido, pues estoy seguro que todos lo asumimos con amor y temor, pero como tampoco es un tema de Relax lo cuelgo aquí.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:25 pm    Asunto: Mi opinion
Tema: No nos dejes caer en la tentación
Responder citando

La Biblia dice que Dios nos provee de las armas necesarias para salir victoriosos de una tentacion osea que con la prueba viene la gracia, Yo veo la tentacion como una prueba que tengo que superar y por eso uso las armas que la Biblia me enseña con la vestidura de Efesios 6

El combate espiritual del cristiano
10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo,las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. 19 Oren también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios, contenido en el evangelio. 20 Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por el cual estoy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.


Nosotros no estamos solos, Tenemos una ayuda celestial para salir victoriosos de una tentacion , la tentacion en si no es el problema , el problema es caer en ella y nosotros somo como soldados que debemos entrenarnos para siempre saber como vencerla, Asi que animo hermano , tu puedes vencer en el nombre poderoso de Jesus toda tentacion , vemos a Jesus en el Decierto es llevado por el Espiritu Santo pero los angeles le sirven y con su ayuno y oracion el sale victorioso de la Prueba.

Asi que pon tus ojos no en la tentacion sino en Cristo Jesus , Como dice el salmo 46 el Dios de ISRAEL NUNCA DUERME , ASI QUE EL SIEMPRE CUIDA DE NOSOTROS .



Salmos 46
El Señor está con nosotros
1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia.
2 Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra,
aunque se hundan los montes en el fondo del mar,
3 aunque ruja el mar y se agiten sus olas,
aunque tiemblen los montes a causa de su furia.
4 Un río alegra con sus brazos la ciudad de Dios,
la más santa de las ciudades del Altísimo.
5 Dios está en medio de ella, y la sostendrá;
Dios la ayudará al comenzar el día.
6 Las naciones rugen, los reinos tiemblan,
la tierra se deshace cuando él deja oir su voz.
7 ¡El Señor todopoderoso está con nosotros!
¡El Dios de Jacob es nuestro refugio!
8 Vengan a ver las cosas sorprendentes
que el Señor ha hecho en la tierra:
9 ha puesto fin a las guerras
hasta el último rincón del mundo;
ha roto los arcos, ha hecho pedazos las lanzas,
¡ha prendido fuego a los carros de guerra!
10 "¡Ríndanse! ¡Reconozcan que yo soy Dios!
¡Yo estoy por encima de las naciones!
¡Yo estoy por encima de toda la tierra!"
11 ¡El Señor todopoderoso está con nosotros!
¡El Dios de Jacob es nuestro refugio!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: No nos dejes caer en la tentación
Responder citando

Dios permite la tentación, pero no es él que nos tienta.

¿para qué? para fortalecernos.

Imagínate una madre que ame tanto, pero tanto a sus hijos que no quiere que nunca sufran. Por eso, para que el niño no se caiga siempre lo lleva en brazos, para que no se ensucie, siempre le da en la boca. ¿Cómo va a crecer ese niño? imagínate.

Las tentaciones nos fortalecen, nos hacen conocer de qué estamos hechos y reconocernos como criaturas necesitadas de Dios.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados