Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 9:54 am Asunto:
Capacidad positiva
Tema: Capacidad positiva |
|
|
Foreros amigos, Adelina castellana, Saverio, Sagrario navarra, Erta italiana, Francisco José, me gusta lo que leí en una carta, por eso, como decía un escritor hace un par de días por radio, en las cartas uno puede expresarse con toda claridad, tanto en las escritas como en las enviadas por e-mail. Ésta fue escrita desde Veyriers (Suiza). Ved, pues:
"Querida Joaquina:
Pasaremos por situaciones difíciles y podemos ser aventureros.
Siempre es nuevo lo que se desconoce. Pienso catalana sonriente, que al arrostrar algo que no hemos experimentado antes estamos ya algo dispuestos a aventurarnos, a asumir dificultades que surgirán de la situación desconocida, nueva. Pero ¿no ves que aprendemos? Por eso el aprender haciendo (el aventurero), es una capacidad positiva.
Cuando lo que hacemos es siempre igual no hay aliciente, está medido, calculado, muy preparado.
¡Claro! hay temperamentos llevados más a esa situación vital, pero a mí, y pienso que a ti también, Joaquina, nos gusta más ser lgo “aventureras”.
Lancémonos a lo desconocido, si es para ser mejores, si es para abrirnos a los otros. Es cierto que tendremos incomodidades, pero también la aventura podrá aportarnos conocimientos nuevos, experiencias inolvidables.
Me despido deseándote que lo que vas a emprender ahora sea como cuando inicias un viaje a lo desconocido y, luego, te vuelves a casa con personas conocidas y un radio de amistades más amplio que antes de salir de viaje.
Te quiere tu amiga".
He leído ahora mismo esta oración que me han enviado y os la regalo.
" ¡Señor dame equilibrio! Yo prometo aprender en cada día. Dame Señor el mayor de tus tesoros: dame Señor La Vida.
Oración:
Señor, en el silencio de este nuevo día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver detrás de las apariencias a tus hijos como los ves Tú mismo, para apreciar la bondad en cada uno de ellos. Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo, que todos los que se acerquen a mí sientan Tu presencia, revísteme de tu bondad. Señor y haz que durante este día, yo te refleje.
Amén.
Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad".
No me diréis que no es preciosa y ... la carta... ¡bonita! ¿a que sí? Al menos llena de dinamismo ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|