Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vivao
Nuevo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 7
Ubicación: ESTADOS UNIDOS

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:47 pm    Asunto: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

HOLA AMIGOS, yo me pregunto poque hay tanto divorcio
porque las parejas ya no se comprenden?
porque los valores familiares se an perdido?
porque las personas viven como robots?
como si estuvieran programados a repetir ancciones determinadas.
por su puesto que tengo respuestas
pero me gustaria saber su opinion amigos
gracias, que dios los bendiga

VITOR
_________________
NO HAY AMOR SIN SUFRIMIENTO, AMOR SE ESCRIBE CON SANGRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

porque ya no sabemos amar, no hay mayor respuesta que eso
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

KAMY escribió:
porque ya no sabemos amar, no hay mayor respuesta que eso


Coincido. Actualmente no se comprendo lo que es el amor. Juan Pablo II decía "El amor es más que un sentimiento, es la voluntad constante de preferir el bien del otro al bien propio". Lamentablemente, el amor ahora es el "enamoramiento" pasajero que se da en algún momento entre los novios y cuando se va pues me aburriste. Al menos eso es lo que me parece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

coincido con eso Wink

pero también tiene que ver con los valores hoy en día ya no existen los valores humanos, la moral se ha perdido y quien tiene valores lo ven como bicho raro y como alguien anticuado... porque asi se esta educando a la sociedad.

ahora el verdadero valor es el monetario y no los buenos sentimientos, los chicos y chicas de ahora se van más por una cara bonita y por que coche traes, y no ven como es la persona eso es lo de menos, no se preocupan por buscar a Dios...

yo diria entonces que todo nos lleva a la falta de Dios, falta de Dios en sus corazones y en su vida...

por eso suceden los divorcios... Confused

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

El divorcio es la salida "facil" ahora mismo vivimos en una sociedad del fat food, fast life, todo tiene que ser rapido, así que en un matrimonio sale el primer "problemilla" y como todo el mundo es muy "moderno" pues que hacer, a las primeras de cambio se deja de lado lo construido y ya esta a comenzar de nuevo. Esta el Ego por encima de todo, todo lo que me incomode lo cambio y la mejor manera de cambiarlo es desacerlo.

Todo tiende a ser asumido como facil, en cuanto aparecen las dificultades uno se borra y ya está. Además se ha perdido el sentido del matrimonio se toma más como una unión de bienes gananciales que como otra cosa.

Del Codigo de Derecho Canónico, muchos matrimonios podrían estar amparados bajo este canón.

Cita:
1095 Son incapaces de contraer matrimonio:

1 quienes carecen de suficiente uso de razón;

2 quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar;

3 quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.


Esta es mi reflexión.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

La monogamia ha sido siempre, es ahora y será perennemente el objetivo ideal de la evolución sexual humana. Este ideal del verdadero matrimonio en parejas comprende autosacrificio, y por lo tanto tan frecuentemente fracasa tan sólo porque uno o ambas de las partes contratantes son deficientes en el riguroso autocontrol, que es la cúspide de todas las virtudes humanas. La monogamia es el metro que mide el avance de la civilización social tal como se la distingue de la evolución puramente biológica. La monogamia no es necesariamente biológica ni natural, pero es indispensable para el mantenimiento inmediato y el desarrollo futuro de la civilización social. Contribuye a la delicadeza de los sentimientos, al refinamiento del carácter moral y a un crecimiento espiritual que son completamente imposibles en la poligamia. La mujer no podrá jamás llegar a ser una madre ideal si se ve constantemente obligada a rivalizar por el afecto de su marido. El matrimonio en parejas favorece y fomenta la comprensión íntima y la cooperación eficaz ideales para la felicidad de los padres, el bienestar de los hijos y la eficiencia social. El impulso reproductor atrae infaliblemente a hombres y mujeres a causa de la autoperpetuación. Pero, por sí solo, no asegura que permanezcan juntos en cooperación mutua, que funden un hogar. Toda institución humana de éxito comprende antagonismos de intereses personales que han sido ajustados para alcanzar una armonía práctica de trabajo, y la formación del hogar no es una excepción. El matrimonio, la base de la formación del hogar, es la manifestación más alta de esa cooperación antagonista que tan frecuentemente caracteriza el contacto de la naturaleza y la sociedad. El conflicto es inevitable. El apareamiento es inherente; es natural. Pero el matrimonio no es biológico; es sociológico. La pasión asegura la unión de hombre y mujer, pero el instinto paternal más débil y las costumbres sociales son las que los mantienen juntos. El hombre y la mujer son, desde un punto de vista práctico, dos variedades distintas de la misma especie que viven en asociación íntima y estrecha. Sus puntos de vista y sus reacciones a la vida son esencialmente diferentes; son totalmente incapaces de una comprensión plena y real entre ellos. La comprensión completa entre los sexos es inalcanzable. Parecería que las mujeres tuvieran más intuición que los hombres, pero también parecen ser ellas un tanto menos lógicas. La mujer sin embargo siempre ha sido la abanderada moral y la líder espiritual de la humanidad. La mano que mece la cuna aún fraterniza con el destino. La diferencia de naturaleza, reacción, puntos de vista y pensamiento entre hombres y mujeres, en vez de ocasionar preocupación, debería ser considerada altamente beneficiosa para la humanidad, tanto individual como colectivamente.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

Creo, estimados todos/as, que nos estamos haciendo cada vez más caprichosos y más "creyentes" de que todo lo controlamos...o debería estar controlado o hecho a nuestra conveniencia...como el ordenador.
Al no ser así, pensamos que hemos errado la elección.

Me parece que deberíamos ser más realistas y vivir con la seguridad de que Dios nos ha presentado a la mejor persona que podía haber hecho; y que, si vale el ejemplo, no hay pareja en el mundo que no quisiera en algún momento "salir corriendo" o cambiar su pareja por otra con las características que precise en ese momento.Por tanto, no está en el cambio la felicidad, sino en la conformidad con lo que se tiene...y en dar gracias a Dios en los momentos buenos por lo que se tiene.

También creo que hay más divorcios porque se "ha dado la vuelta a la tortilla" y hay muchos intereses para que ésto sea. Ni estaba bien lo de antes...ni lo de ahora.Ahora cualquier razón o sinrazón es buena para divorciarse.En España ya no hay que dar razones -"Divorcio express" se llama. La mujer se queda con todo: piso, coche, pensión vitalicia, etc,etc....Dado que éstas nuevas generaciones se casan en el convencimiento de que no es para toda la vida y que puede ser una ruina...¿habrá alguien tan valiente como para casarse?...¡Pues sí los hay!
Dios quiera echemos todos "cabeza" y que colaboremos a vivir, como Dios manda y nosotros necesitamos, por toda la vida juntos, colaborando mutuamente y no chinchándose uno a otro.

Resumen: menos derechos, más convivencia y más amor.

¡Suerte y ánimos a los valientes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sal y Luz
Esporádico


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:31 am    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

"porque ya no sabemos amar, no hay mayor respuesta que eso"

Diste en el clavo.
Pero analicemos las relacciones actuales.

Las personas son eternamente competitivas,vivimos en el "luchar y competir" y en la pareja no es menos.
Las personas son su propio Dios,y nadie es perfecto para ellas y si llega otro "mejor" en su escala egocentrica pues patada al anterior.
Las personas actualmente en la pareja suelen estar para lo bueno si luego tu te deprimes y no me ayudas no me vales.
Nunca se satisfacen nuestras espectativas (es normal buscan en la pareja lo que deberian buscar en la iglesia)

Deberiamos preguntarnos si hay más divorcios entre cristianos practicantes porque no lo creo.Solo hay más divorcios entre gente que tiene otra escala de valores.
Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:42 am    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

Estimada Sal y Luz:
en la simplicidad a veces se esconden grandes frases.
Todas me gustan; en todas coincido; las veo bien definidas -cuando ésto ocurre todos decimos:"¡ah, sí...!"...pero me paro en la última por lo original que es, y ésto me ha motivado a escribir:
Nunca se satisfacen nuestras espectativas (es normal buscan en la pareja lo que deberian buscar en la iglesia)

¿será que estamos pidiendo "peras al olmo"? Perfecto sólo es Dios....¿irán por ahí los tiros? Ahí queda planteado: pedir a nuestra pareja la perfección que deberíamos encontrar en la Iglesia...-y que la encontraríamos-....

En cuanto a la otra cuestión: "si serán o no cristianos practicantes los que han hecho aumenta la cifra"...pienso que cada vez hay menos gente que deje de divorciarse por cuestiones religiosas...tiene que haber...pero no conozco ninguna...

Sigo leyendo a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

Porque no hay Amor Verdadero, sino otros "amores". Y es en estos "amores" en los que muchos novios se unen en matrimonio.

No es cuestión de buscar la perfección. La perfección no es de este mundo. Pero sí es de este mundo el Amor Verdadero. Así como los Valores en el Amor. Ya lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

Dentro de esos "amores", estimado David...los habrá legítimos e "ilegítimos". Por citar alguno de los legítimos -sirva como aliciente a los solteros/as- Laughing ..se llega a la estabilidad -ya no se busca novia-, se vive con un sueldo fijo -normalmente-, se es "jefe" de familia y ya no "hijo-como-siempre", eliges el lugar de vacaciones, tienes un piso, tienes las personas que más quieres del mundo...por encima tuya y de tu esposa -incluso, si cabe-: los/as hijos/as por quien darías la vida..a plazos se da; y otros "amores" más íntimos o poco públicos, que vienen a resumirse -por la hora que es...no quiero extenderme-...en que uno se ve realizado como persona mayor que cuando iba solo por la vida.

Son alicientes del matrimonio...pero no son únicos...y parten de algo básico: dos personas que se quieren...y que quieren vivir CON LA BENDICION DE DIOS Y A TRAVES DE LA IGLESIA juntos por toda la vida...pase lo que pase...y caiga quien caiga.

Amores etéreos no convienen...pero...no vas por mal camino, amigo...al contrario....se necesita ser idealista y nada ufano para saber, desde el principio, que el amor es reflejo del que nos tiene Dios.No sé si será una barbaridad...pero así lo siento.

Que seáis felices y siempre busquéis/busquemos el amor.
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: PORQUE EXISTE TANTO DIVORCIO? OPINA
Responder citando

Hola Jf21.

No se trata de amores etéreos o de ser un idealista. Sino simplemente de Amor Verdadero. El Amor o es Verdadero, o no lo es. En cualquiera de sus manifestaciones. Eso es todo.

Amor Verdadero es por ejemplo el Amor de una madre a un hijo. Y el de ese hijo a su madre. Amor Verdadero no significa perfecto. Significa Verdadero.

Y como muchos novios se unen en otros "amores" que no son el Verdadero, normal que tengan que terminar algún día. Y suele ser más temprano que tarde.


Abrazos sinceros y verdaderos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados