Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema III. Matrimonio como Sacramento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema III. Matrimonio como Sacramento
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:08 pm    Asunto: Tema III. Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

He leido algunas de las aportaciones al foro, y noto que se destaca en la mayoriá de los comentarios, la necesidad y conveniencia de elaborar un plan de trabajo. Algunos, incluso comentan, que no se les había ocurrido hacerlo y otros, como Diana Edith, nos comparte que ella y su esposo lo hacen cada año. Mil felicidades por ello.

En lo personal estoy haciendo consciente que mi esposo y yo lo hemos hecho de manera esporádica y para casos específicos, ya sea previniendo una situación (estudios de los hijos, vacaciones, un automovil extra, etc) o corrigiendo algún problema, pero no lo hacemos de manera habitual, cada año como un proyecto en familia.

Haciendo un análisis hacia atras, me doy cuenta de que cuando mi esposo y yo hemos planeado algo en concreto, y hemos analizado y discutido los detalles y cuando logramos ponernos de acuerdo en algo, a final de cuentas, ese plan, solo camina para adelante y los ajustes que se tengan que ir haciendo en el camino, son debido a circunstancias que estan fuera de nuestro alcance o nuestro control. Cuando lo hemos hecho de esa manera, nos desgastamos menos, fisica y emocionalmente y disfrutamos mas de los logros.

Lei el comentario de Hernán J. Chacón de Venezuela, donde nos comparte la difícil situación social que se vive por allá. Sería muy enriquecedor para el foro, si nos compartiera además sus aportaciones del proyecto familiar en un ambiente tan adverso.

Este curso ha superado mis expectativas, por mucho. Gracias a quienes colaboran en el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adycano
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 3:59 am    Asunto: MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

PLAN DE VIDA
que importante es platicar con nuestra pareja de lo que queremos lograr a corto y largo plazo y estableser objetivos comunes; pues habeces se nos olvida que jugamos del mismo lado; y que todo se debe buscar con el objetivo de hacer feliz a nuestra pareja y el bien de nuestra familia:
es bueno recordar que el compromiso que aceptamos es importantisimo y las promesas hechas no son superficiales y a demas fueron puestas ante Dios:
_________________
Ady Cano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:38 am    Asunto: PLAN DE TRABAJO EN EL MATRIMONIO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Elaborar un plan de trabajo en el matrimonio es bueno, sobre todo cuando perdemos de vista algunos puntos importantes como la espiritualidad, sin embargo creo que no se puede planear otras cosas, como el temperamento y las emociones, ya que estas más bien se aprenden a controlar diariamente.
Por otra parte pienso que la comunicación diaria con la pareja es la clave para resolver juntos los problemas de cualquier tipo, tales como: enfrentar los cambios que ocurren en nuestros hijos, la economía familiar, en fin existen cosas que sí las puedes planear a largo plazo como hacerle mejoras a tu casa, o planear un viaje, pero el amor no se planea ya que éste se debe cultivar a diario entre los miembros que forman una familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Coincidimos en que tener un plan es una forma organizada de enfrentar una situación de vida, y muy particularmente en el matrimonio. Pero hay que entender que ese plan debe contemplar no sólo objetivos sino todo el ser en comunión de los cónyuges y su prole. Sólo Dios nos indicará las premisas, para imprimir una dinámica espiritual capaz de cumplimentar nuestra vocación cristiana de santificación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Antonio Portillo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Toda en la vida necesita ser palnificado para llegar alcanzar las metas que uno se propone. Por razones de nusetra cultura y por la gran propaganda que nos invade de repente vemos como regal que la matrimonio empueza asi de repente y ese es el gran problema y que a la larga se lleva de encuentro a la familia.
El mundo moderrno nos invita a palnificar nuestra boda; pero desde el punto de vista economico, Donde sera la fiesta, cuantos invitados, el estilo del vestido de novia, donde sera la luna de miel etc. aspectos que a la alrga son superficiales.

Lo que si deberia planificarse es precisamente el desarrollo de nuestra vida al lado de mi pareja(mi esposa). Si todos logramos entender la importancia de tener un plan para nuestro matrimonio, seguro que podremos corregir muchos aspectos principalmente el espiritual, la educacion y desarrollo de de nustros hijos como dice la biblia no solo en estatura, sino en la Fe. que mucha falta hace hoy en nuestros jovenes.
Hay que recordar que un buen plan de trabajo tiene objetivos bien definidos y un mecanismo de evaluacion y seguimiento y esto por supuesto nos permitiria estar evaluandonos como pareja y como familia continuamente para que al final alcancemos la mata propuesta: ser una familia en comunicacion constante con Dios , Una familia Evangelizadora y una familia conprometida a cambiar la sociedad y poder acercar el Reino de Dios en la tierra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juventino martinez
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:12 pm    Asunto: Re: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

Como en toda empresa en necesario conocer ampliamente el material con el que contamos, cuales son sus defectos y sus virtudes, para asi planear de manera conjunta los objetivos que tenemos, no solo a corto plazo, tenemos que mejorar nuestros sueños a mediano y largo plazo. Comprometiendonos a luchar con lo que tenemos, no con lo que quisieramos tener. Es un linda empresa la que iniciamos en un matrimonio, no la dejemos morir en este tiempo que hacen falta los valores morales y familiares.


Rolling Eyes Wink
_________________
Luz y Sal del Mundo-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexandra Gonzalez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:23 pm    Asunto: Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El plan de trabajo lo que busca es lograr Unidad de Vida, llevar una vida coherente, Integral. Debemos tener un proyecto personal de vida, donde fijemos nuestras metas de crecimiento: personal, como esposos, padres, un plan para cada hijo, para nuestra relación familiar, para nuestro trabajo, dentro y fuera de la casa. Es lo que llamaríamos una bitácora para no perder el rumbo.

Como lograrlo? Hay que estudiar, como cualquier proyecto, requiere dedicación y compromiso. No se logra de la noche a la mañana. Y una vez en práctica, recomenzamos una y otra vez, para volver a ese norte, ese ideal que buscamos.

El plan debe ser realista, pero debemos soñar hasta quedar cortos. La meta puede parecer in alcanzable, pero hacia ella debemos orientar nuestra voluntad. Con la gracia de Dios alcanzaremos esa felicidad tan anhelada.

Alexandra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karina Chávez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de
trabajo?


Qué les puedo compartir acerca de este tema????, nuevamente me siento sin muchas herramientas para responder a una pregunta tan compleja como un plan de trabajo en torno a una vida matrimonial.. ya que en este momento de vida, el matrimonio no forma parte de mi proceso.. pero desde lo que creo, desde lo que me han inculcado en mi familia, desde lo que veo reflejado en otros intentare compartir algunas cosas...

Primero que nada hay que recordar que existe un plan de vida propio que en momento de compartir camino con alguien más se puede decir que ese plan de vida crece, cambia, se modifica.. pero para poder hacer que ese plan de trabajo (que es de dos) funcione, es muy importante tener bien en claro donde esta uno parado, qué es lo que esta dispuesto ha seguir modificando, a seguir arriesgando por el otro (esposo/familia) e ir tomando decisiones que se transforman en acciones que nos hace ir contribuyendo a mi proyecto personal que se enriquece y se complementa del de la otra parte.

Y en ese ir construyendo en pareja un plan de trabajo, implica reconocer no solo mi parte sino también la del otro, implica ESCUHAR el sentir del otro, ESCUCHAR mi propio sentir y desde ahí ir construyendo, y al tener dicha claridad es más fácil que ambas personas se arriesguen a seguir construyendo, se sigan sintiendo soñadores gracias al complemento del otro, ya que no sueñan en lo individual sino en conjunto y esos sueños van acordes a ese plan de trabajo que han logrado construir junto.. Simplemente es seguir caminando sin dejar a nadie atrás, es tomar el mismo camino e ir juntos ayudándose para llegar a la meta final, que debe de ser la felicidad del otro porque ahí radica la propia (sin perder las individualidades que enriquecen la relación).
_________________
Saludos, Karina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria guadalupe alvarado
Esporádico


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

para poder ir viendo como realizarnos, como crecemos en que nos falta, como proyectamos nuestro porvenir, como buscar ayuda Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

pues eso, teniendo un plan refuerso mi desicion. mi desicion es esta y asta tengo un plan
desido estar contigo todoslos dfias de mi vida
por eso tengo un plan para lograrlo

nos ayuda tambien a estar mejor organizados
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angélica gabriela ledesma
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Es importante darnos cuenta del proyecto de vida que Dios creó para todos y cada uno de nosotros, de esa forma, podremos seguir ése proyecto.
Es muy importante el proyecto de vida matrimonial y familiar para que la armonía, el amor, la paz, la justicia, etc., reine en nuestros hogares.
Es importante dar un buen testimonio de matrimonio a nuestros hijos y a todas las personas que nos rodean.
Es por ése testimonio que hoy en día los jóvenes no quieren comprometerse con el sacramento del matrimonio.
Debemos darnos cuenta de loo que hemos causado con el testimonio de matrimonio que voy dejando a mi paso.
Soy acaso causa de que el mundo esté así??

Bendiciones.

Gaby Ledesma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuelantoniocalixhollman
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:40 pm    Asunto: Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Cuando recién nos casamos, con mi esposa nos sentamos un día, y sostuvimos este dialogo:"Yo te voy a decir las cosas tuyas que no me gustan, que me duelen, molestan y me alejan de ti, en todos los campos de nuestro matrimonio, tú me vas a decir las mias, una vez que las hayamos dicho, cada uno procurará no hacer esas cosas. Nunca nos vamos a ir a dormir sin hablarnos,no importa cuan grande sea el disgusto. Cuando uno de los dos solicite el perdón del otro,no se lo vamos a negar,aun cuando nos cueste dar ese perdón. Nunca vamos a quejarnos el uno del otro con personas ajenas, sean familiares o no,siempre vamos a pedir la bendición de Dios para el otro, sobre todo cuando estemos disgustados."
Este fue el plan que hicimos para nuestro matrimonio y ha funcionado de tal manera que este 27 de Noviembre celebraremos con la ayuda de Dios nuestro 34 aniversario enamorados como el primero que celebramos.
No ha sido fácil, ha habido que caminar cuesta arriba en muchas ocasiones, han habido días que ha costado mantenerse apegados al plan,
pero siempre uno de los dos le ha recordado al otro lo que planeamos y prometimos al principio.
Sobre todo hemos mantenido la presencia de Dios en nuestro hogar, hemos transmitido la fe a nuestros hijos,y ahora que estamos en la madurez,gozamos de un amor tierno y maduro que nos da paz y confianza no importando las circunstancias de la vida.
En lo personal agradezco al Señor por la esposa que me ha dado, y le pido poder cerrar sus ojos,si fuera esa su voluntad,para evitarle el dolor
de mi partida.
En la actualidad compartimos con un grupo de parejas de la iglesia nuestro plan.
ManuelantoniocalixHollman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:59 pm    Asunto: Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

El matrimonio en tèrminos pràcticos puede ser una asociaciòn para ejecutar proyecto. Este proyecto es la familia. Entonces como todo proyecto (el mas importante para nosotros) requiere de su plan de trabajo. De nosotros depende si lo hacemos anual, semestral o trimestral. Lo importante es hacerlo entre los dos y comprometerse seriamente a cumplirlo, sin pretextos. Creo que es fundamental este plan en este proyecto para que no obviemos ningùn punto y tengamos los mejores resultados.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?


Soy sincera, aun no elaboramos el plan de trabajo, pero creo que nos puede ayudar en lo siguiente:

1.- Al elaborarlo, nos da oportunidad de ponernos de acuerdo organizadamente en los temas de principal prioridad para nuestras vidas individuales, en pareja y de nuestros hijos.

2.- Al darle seguimiento nos ayuda a mantener enfocados los esfuerzos diarios en los grandes objetivos comunes y a tener conciencia de nuestros avances como pareja y como familia.

3.- Al revisarlo nos permite corregir rumbo de manera ordenada y amistosamente. Tambien nos da pie para profundizar en el dialogo y conocimiento de la otra persona.

Saludos !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristosval
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Coronda, Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Estoy haciendo el curso porque me parece interesante, pero como aclaré en la inscripción soy soltero, tampoco está en mis planes casarme, por lo que a esta ficha no voy a responder
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aurora Bazán Tasaico
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:15 pm    Asunto: EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Creo fundamental hacer y aplicar un Plan de trabajo pero no estando en el matrimonio sino antes como en el caso de otros sacramentos que requieren catequesis previa como la Primera Comunión o la Confirmación, en el caso del Matrimonio, la catequesis debe incluso, formar con mayor profundidad y mayor tiempo a la pareja que desea contraer matrimonio, de esa forma creo que la realidad sería muy distinta a la que vivimos actualmnet en nuestras sociedades. Un Plan de Trabajo o un Proyecto de vida que se inicie antes del Matrimonio va a ser uno de los retos que todos debemos asumir para verdaderamente la familia llegue a ser una Iglesia Doméstica, donde los conyuges sea uno solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crystal
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El Matrimonio como sacramento

En realidad este al igual que todos los demás es un sacramento esencial en muchas de nuestras vidas, yo no se ni tengo la experiencia de estar casada pero muchas veces por algunas de las situaciones k veo en mi familia me doy cuenta que tienen mucha razón si los padres y tampoco los hijos hacemos una autoevaluación de nosotros mismos nunca nos daremos cuenta en que estamos fallando como elementos de esa familia.
Eso es todo!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia castellar
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:28 am    Asunto: comunicación entre padres e hijos
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Con relación a las actititudes positivas que me han ayudado con la comunicación de mis hijos es escucharlos y apoyarlos en todas las cosas positivas, juego con ellos, salgo con ellos, a veces me acuesto con ellos hablamos mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia castellar
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:41 am    Asunto: matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Ese plan de trabajo es muy importante para nuestro matrimonio porque nos ayuda a perseverar en ese sacramento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:23 am    Asunto: Respuesta tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener un plan de trabajo?

Creo que es muy importante desde el momento que uno decide casarce, hacer un plan o proyecto de vida pues se casa uno tan ilucionado, lleno de amor que creemos en ese momento no nos falta más nada, y cuando no se planea nada, es cuando surgen los problemas, empezando por la personalidad de cada uno, tenemos diferentes gustos, diferentes amistades diferentes familias y tenemos que aprender a respetar nuestros propios gustos, no imponer el gusto de uno sobre el otro. Tratar de estar siemnpre al pendiente de las necesidades del otro, para dar lo que ellos esperan de nosotros.
Planear en que momento llegaran los hijos, para que sean hijos verdaderamente deseados, queridos, amados y planear que tipo de educación queremos para ellos y bajo que normas.
Convivir con las familias de ambos, pues es muy importante estar en muy buenos terminos con ellos.
Buscar que nuestras amistades sean mutuas.
En cuestion de lo economico buscar siempre ocupar el dinero en lo necesario, tomando en cuenta las nececidades que se puedan presentar al llegar los hijo.
y siempre buscar estar en comunion uno del otro buscar una vida espiritual, que sea motor de nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:05 am    Asunto: Como ayuda en el matrimonio tener un plan de trabajo
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

He leido con atención las diferentes aportaciones y son muy constructivas; en mi opinión personal, la manera en que un plan de trabajo me ayudaría en el matrimonio es en que al tomar o tocar todas las areas que comforman la vida matrimonial nos damos cuenta de los alcances que estan tienen no solamente en el matrimonio como tal sino a todos los que le rodean. Me ayudaría a reflexionar sobre los recursos (humanos y económicos) con los que se cuentas, las metas, los errores y la manera de corregirlos y las aplicaciones de correctivos e incentivos de manera que sea posible hacer un matrimonio y una familia mejor.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

He leido las aporaciones de mis compañeros y observo que algunos han opinado que mas que hacer nuestro propio plan, debemos seguir el plan que Dios tiene para nosotros como pareja...

Yo creo que hacer un plan "humano" no está peleado, al contrario, con seguir el plan Divino que el Señor nos tiene, yo creo que es una herramienta para vivir mas ordenadamente y, por supuesto, no servirá de nada si los objetivos del plan están alejados del Señor.

Por lo anterior yo diría que hay que hacer el plan, poniéndonos antes en manos del Espíritu Santo para que nos guíe y trabajando con todas nuestras fuerzas para obtener buen fruto.

Y como dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:05 pm    Asunto: Tema III. Matrimonio como sacramento.
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Aunque estoy sola con mis hijos, pienso que un plan para trabajar las siete áreas mencionadas, es necesario para crecer como personas y darnos cuenta en qué estamos fallando en nuestras relaciones personales con nuestros hijos, nuestros padres, demás familiares y amigos. Como seres humanos tenemos muchos defectos que en ocasiones perjudican a las personas con las que convivimos, pero somos perfectibles y hay que luchar, que con el amor y la ayuda de Dios todo se puede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yasmin Casanova de Tang
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:22 pm    Asunto: Tema III:Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Me parece sumamente interesante lo de elaborar un plan de trabajo, de esta manera estamos gerenciando nuestro matrimonio, asumiendo nuestro matrimonio y familia como una empresa. Con el plan de trabajo nos trazamos metas en todas las areas enumeradas en este tema, podemos revisarlas periodicamente y ver en cuales lo estamos haciendo bien y en cuales estamos fallando. Podemos dialogar y refelxionar con nuestro conyuge para ver que estrategia podríamos seguir para mejorar en cada una de las areas de nuestro plan.

En nuestro primer Encuentro Conyugal mi esposo y yo entendimos en realidad la magnitud del Sacramento del Matrimonio, uno de los pasos se llama "El Sacramento de Nuestro Matrimonio", a partir de allí nos consideramos una pareja casada en el Señor, comprendimos y visualisamos las gracias santificantes que el Señor nos dió con el Sacramento del Matrimonio. Aunque en realidad nunca nos habíamos trazado un plan como tal, si en cada encuentro que entramos dialogamos y tomamos decisiones importantes y asumimos compromisos importantes para mejorar como matrimonio, como familia y con nuestro entorno.

Dios los Bendiga por tan maravilloso curso, estoy un poco atrasada enla respuesta a este tema por haber estado dedicada a mi mamá, quien tuvo problemas de salud graves.
_________________
YASMIN DE TANG. ENCUENTROS FAMILIARES DE VENEZUELA. CODIRE EL TIGRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Florentina Ch. de Peralta
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

La mayoría de los profesionistas en el lugar donde ejerzan su función deben colaborar para elaborar un plan de trabajo anual. Si es un educador debe presentar su plan de trabajo ya sea de la asignatura que le corresponda, si trabaja en una empresa se debe presentar un proyecto para el año que llega pensando en la prosperidad futura de la empresa.
inclusive en las parroquias las diferentes pastorales deben presentar cada año un plan de trabajo.Mi esposo y yo participamos en la elaboración del plan de trabajo de Pastral Familiar en mi parroquia y en la Diócesis, sin embargo en la familia que hemos formado la empresa en la que vivimos y compartimos todos los días no existe un plan de trabajo que ayude a mejorar y evaluar junto con nuestros hijos para así mejorar nuestra vida conyugal y familiar. Considero que la elaboracion de este plan que nos presenta éste tema es algo maravilloso y que no se puede pasar por alto

Gracias.

Florentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paolazg
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Considero que el matrimonio es un camino para llegar a la santidad, así como en nuestro trabajo tenemos unos objetivos y metas claras, con más razón en nuestro matrimonio lo deberíamos de tener, ya que cada esposo tiene la misión de llevar al cielo a su pareja, ésta es una de las misiones más importantes, por lo que es bueno saber hacia donde vamos como matrimonio, ver que se quiere lograr, en que se puede mejorar, etc. Si los matrimonios se preocuparán por llevar a cabo este plan de trabajo, tendríamos matrimonios más sólidos y por los tantos familias más sanas, nuestra sociedad sería un poco diferente, ya que la familia es la base de la sociedad. Habría familias más felices que saben hacia donde van y como lo quieren lograr, que con la satisfacción del esfuerzo diario para ser mejor como matrimonio, estarían alcanzando su plenitud en los diferentes aspectos de la vida.
_________________
Paola Z.

"Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Danton
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:26 pm    Asunto: como ayuda el plan de trabajo
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Esto es intrinsecamente un compromiso convencido para trabajar en la relacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELIZELMA
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: reynosa tamaulipas

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Buenas tardes
hola pienso que el tener un plan de trabajo en nuestro matrimonio nos puede dar la pauta a seguir en nuestra vida diaria, es como en el trabajo pero aqui es la vida de los dos juntos con nuestros hijos,asi que es llevar acabo detalladamente el plan a seguir para que tu trabajo en casa salga al maximo y tener las ganacias buenas, es decir una estabilidad emocional,espirutual y al lado de tus seres queridos y claro sin faltar la Bendicion de Dios nuestros señor que sin el, nada es posible,nosotros podemos tener un plan, pero el tiene el plan ideal para nosotros,sabe que es lo que nos conviene y que no,entonces hay que dejar que, el nos guie y claro que todo sale bien siguiendo sus pasos.Dios nuestro señor siempre nos bendice y quiere lo mejor paqra sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga lucia picon jacome
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola a todos un abrazo en Cristo Jesús. Realmente no puedo contestar a esta pregunta porque estoy en medio de una separación y me duele mucho tan siquiera analizar el tema. Pienso que es muy importante un plan y al leerlo vi que prestaría gran ayuda porque tiene un buen enfoque pero yo en este momento no lo puedo analizar. Gracias que el Señor les bendiga Sad
_________________
olga lucía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elena Carranza Gálvez
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:11 am    Asunto: ¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este p
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Claro que nos ayuda pues nos permite visualizar todo lo bueno que queremos para nuestra familia. Y anticiparnos a las posibles tormentas que se pueden dar. Y sobretodo porque con él abarcamos todas las áreas en que nos desenvolvemos como estructura familiar. Y como dice Ernesta Mónica Domínguez –que escribió el 7 del presente- “En toda empresa se lleva un plan de trabajo y ésta es la mejor empresa por eso hay que hacerlo”.
Qué importante es que toda esta Empresa esté sostenida por el AREA ESPIRITUAL, pues dinamiza y anima la vida familiar. Cuántas familias se fortalecen y progresan en AQUEL que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Bendiciones a todos y a elaborar este Plan de Trabajo Familiar que incluya cómo fortalecer nuestra dimensión espiritual como personas y como cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados