Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es lo que realmente importa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que es lo que realmente importa?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:02 am    Asunto: Que es lo que realmente importa?
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Bueno .. esta es una pregunta que queria comentarles desde hace tiempo.

primero que nada, no soy Cristiano, pero RESPETO DE GRAN MANERA LAS CREENCIAS DE LOS CATOLICOS, PROTESTANTES, etc.
Asi que por favor, aquellos que solo quieran ofender, abstenganse de responder.

Como la mayoria sabe, los cristianos creen en el cielo y en el infierno, y que iremos a uno de esos lugares despues del juicio final ( si estoy equivocado favor corríjanme)

El asunto es el siguiente.

La homosexualidad es condenada por la iglesia, y supuestamente, los homosexuales irán al infierno. Aunque soy heterosexual, siempre he sido un acerrimo defensor de los derechos de los homosexuales.

Ahora, supongamos que un homosexual, que cree en Dios, Jesus, Maria, etc, es una buena persona.. , CARITATIVA, RECTA, HONRADA, HONESTA, AMOROSA, que siempre supo dar al projimo cuando lo necesitaba, que
alimentó al hambriento, que dió de beber al sediento y vistió al desnudo.

hizo todo lo que los buenos cristianos (en teoría) deben hacer. pero era homosexual, porque desde un comienzo, le gustaron los hombres.

Ahora, si mal no recuerdo Jesús dijo "AMAOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO, Y AMAD A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (yo se que algunos van a decir que pues ni soy tan ateo porque se esas cosas, pero quien no sabe esas palabras? son conocidas en todo el mundo)

Al final , cuando este siendo juzgado, Dios, va a ignorar todo lo bueno que hizo este hombre, ser paciente , honrado, amable con los demas, de buen corazon, y cumpió el mandato de Jesus, ) y lo va a condenar por el simple hecho de tener una opción sexual diferente?


Es una pregunta que vengo pensando desde hace tiempo.. y si es tan larga, es porque quería fundamentarla considerablemente.

Que es lo que importa al final?



PD: yo se que algunos pensaran que esta es una pregunta mal intencionada, pero lo unico que deseo saber es la respuesta de alguien capacitado y tolerante.. Ademas les agradezco de antemano. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:50 am    Asunto: Mi aporte
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Hola amigo Eidus

Interesante tu planteo. Aqui mi humilde aporte ( Te cuento, soy adventista)

La determinación de la salvación o no de una persona pertenece a Dios, no a los hombres. El conoce la vida y el corazón de todas los seres humanos.
La Biblia reconoce a Dios como un juez justo, misericordioso y compasivo.
Dios nos ofrece la salvación aceptando a Jesús, quien nos da el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.
El aceptar a Jesús implica iniciar un camino de santificación donde somos transformados en nuevas criaturas, siguiendo los mandamientos que el nos enseña y cumpliendo su voluntad.
Este camino implica que con su ayuda vamos dejando cosas del pasado y teniendo una nueva experiencia de vida.
En este camino debemos aplicar la enseñanza de Jesús de amar a nuestro projimo entonces elegimos hacer cosas por los demas, como las que tu mencionaste.
La homosexualidad no ha sido parte del plan de Dios. La Biblia ensalza el matrimonio en la unión de un hombre y una mujer. La práctica de la homosexualidad es ajena al camino cristiano. Todo aquel que elige este camino debe abandonar esa práctica como parte de las cosas del pasado, del viejo hombre. Dios da la fortaleza para ello.
Con respecto al caso que tu mencionaste es dificil pensar que alguien elija un camino de servicio y consagración a su fe no realice algunos cambios en sus elecciones de vida, porque una cosa y la otra no van separadas.
Si se salvará o no no lo puedo juzgar, como ya te exprese.


Dios te bendiga e ilumine tus desiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lya07
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Según yo lo de el juicio final es algo entre Dios y cada uno, el es el único que puede juzgarnos, así que nosotros como humanos no podemos señalar si alguien se va condenar o a salvar, aunque sea homosexual, prostituta, un ladrón o el peor maleante que podamos conocer. Solo Dios conoce perfectamente nuestras almas incluso mas que nosotros mismos y el conoce nuestras miserias pero también a sus ojos somos hijos amados y los padres tienden a ver con cariño y amor a sus hijos, a TODOS.

Así que yo digo que seguro que deben de salvarse homosexuales aunque quizás tengan que pasar un tiempo purificándose o reparando pecados para entrar relucientes al paraíso. Así de igual manera se deben condenar personas que para ojos humanos son buenas personas…eso solo Dios lo sabe…

Pero bueno esperemos mas respuestas
Que Dios los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Cita:
La homosexualidad es condenada por la iglesia, y supuestamente, los homosexuales irán al infierno. Aunque soy heterosexual, siempre he sido un acerrimo defensor de los derechos de los homosexuales.

Hola, primer lugar la homosexualidad es condenada en la misma Biblia:
Levítico 18.22 "No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación."
Romanos 1.27 "igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. "
Y hay muchos textos más que hablan sobre este tema, así que si tú defiendes los derechos de esta gente pervertida moral y espiritualmente te vuelves partícipe de su pecado.
Cita:
Ahora, supongamos que un homosexual, que cree en Dios, Jesus, Maria, etc, es una buena persona.. ,

Creer no es suficiente:
Santiago 2.19 "¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan. "
Cita:
Al final , cuando este siendo juzgado, Dios, va a ignorar todo lo bueno que hizo este hombre, ser paciente , honrado, amable con los demas, de buen corazon, y cumpió el mandato de Jesus, ) y lo va a condenar por el simple hecho de tener una opción sexual diferente?

Santiago 2.10 " Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos."
No quiere decir que no hay esperanza para esa gente, pero al igual que todos, incluyedote a tí, si no se arrepienten de sus pecados y se convierten y no reciben la Gracia de Dios no se salvan. Conversión es la clave.... San Juan 3.3 "Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios."
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Agradezco el aporte del Tercer Angel..respetuosa forma de expresarse, sin atreverse a juzgar.. Muy sabio. Pero no creo que sea prudente decir que es dificil que esas personas puedan ser buenas y todo, aun con esa preferencia sexual. Creo que es un prejuicio..

Estimado salvador melara: Cuando dije derechos de los homosexuales, me referia, derecho a tener educacion, estudio, un nombre y un hogar...

Eso me hace participe del pecado de ellos? Desearles el bien? Yo ya esperaba que me mencionaran miles y miles de versiculos..

aunque lo bueno es que apelas a la Gracia Divina. PERO.. hay cosas que no pueden cambiarse..

lo que me dices es que al final, si este hombre, no se arrepiente de su homosexualidad, pero si de todos sus otros pecados, aun asi

Dios ignorará que cumplió rectamente el mandato de Jesus (EL DE AMAR SIN VER A QUIEN), y todas maneras lo enviará a la condenación eterna? O hay alguna posibilidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Creo que leíste bien los pocos versículos que te dí, no necestias miles y miles. Si yo me pongo a decir "no importa, la Biblia dice que te vas a condenar pero tú sigue haciéndolo porque por fin el Dios de la Biblia es misericordioso..." Estaría siendo honesto...??? Cómo Dios va a contradecirse de lo que El mismo ha dicho...??? "no importa que tú cometas un delito... el juez de este pueblo es bien buena gente...." Shocked
Cita:
Estimado salvador melara: Cuando dije derechos de los homosexuales, me referia, derecho a tener educacion, estudio, un nombre y un hogar...


Yo te entendí el derecho a practicar su perversión públicamente, esos derechos ni son cuestionables, en ningún lugar se les niega educación, estudio, nombre, hogar, trabajo, lo que no tienen derecho es a ir contra la moral y el buen orden y especialmente contra el orden establecido por Dios de una relación entre hombre y mujer.
Cita:
aunque lo bueno es que apelas a la Gracia Divina. PERO.. hay cosas que no pueden cambiarse..

Habrá algo imposible para Dios...??? solo el que no quiere convertirse y dejar su pecado no lo hace.
Cita:
lo que me dices es que al final, si este hombre, no se arrepiente de su homosexualidad, pero si de todos sus otros pecados, aun asi

Dios ignorará que cumplió rectamente el mandato de Jesus (EL DE AMAR SIN VER A QUIEN), y todas maneras lo enviará a la condenación eterna? O hay alguna posibilidad?

Y tú crees que con amar al prójimo ya me salvé aunque no ame a Dios ni respete su Palabra...???? Si esa persona en el lecho de muerte pide perdón por "todos menos por este", su arrepentimiento no es válido.
Es como que yo le dijera a Dios "Señor, pérdoname mis mentiras, mis malas palabras, mis falta de amor al prójimo, pero el adulterio que tuve con la fulanita de ese no me arrepiento porque me gustaba..." Qué crees que me diría Dios.....??? Crees que me diría "no importa hijo, con solo que la hayas amado igual a tu esposa... entra al gozo de tu Señor...."????
Un homosexual me dijo una vez que cuando el amor es puro no importa el sexo.... será puro y bendecido por Dios una relación que va contra la misma naturaleza humana, cometiendo un acto de lo más sucio y asqueroso aún a sabiendas que Dios mismo condena dicha perversión....????
dijo el tercer angel
Cita:
La determinación de la salvación o no de una persona pertenece a Dios, no a los hombres. El conoce la vida y el corazón de todas los seres humanos.

Es una verdad a medias, porque la salvación pertenece a Dios, ni yo, ni tú, ni el tercer angel, ni policarpo ni ninguna de las estrellas que participan en este foro la puede dar o quitar, pero Dios nos dejó las reglas de juego, y como dice San Pablo, el que no lucha legítimamente sin seguir las reglas del juego no gana, al contrario, se pierde.
Por la forma como te he escrito no pienses que te falto el respeto o estoy siendo irrespetuoso, pero como dicen por ahí... al pan pan y al vino vino.... en este tema es mejor poner los puntos sobre las ies para no estar dando falsas esperanzas y al final se lleven un chasco en la eternidad por no haberles dicho las cosas como son y haberles estado sobando el pecado.
Dice Proverbios 28.13 "El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión." Mientras no confiese su pecado, se arrepienta, pida perdón a Dios y se convierta, aunque "ame" a todo el mundo.... se condena. Y no lo digo yo, no lo dice la Iglesia, lo dice Dios mismo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Hola Eidus.

La pregunta está mal planteada.

Hablemos de otra forma. La pregunta sería, "si un hombre, amado por Dios, que ha entregado a su Hijo para que vuelva a la casa de su Padre, quiere hacer lo que su voluntad le dicte, y no la de Dios, podrá ir a convivir con su Padre en la eterna morada?"


No puedes plantear desde una clase de pecado. Ni si es homosexual, o si es vendedor de cosas robadas, o un gran mentiroso. En todas las cosas se encierra el querer hacer nuestra voluntad, rechazando el amor de Dios, que en su sabiduría eterna, dicta lo que El mismo sabe es mejor para nosotros.

Obediencia y desobediencia. Eso es lo que mide nuestro Señor. "¿Harás mi voluntad o la tuya? Por que mi voluntad te dará vida eterna, y tu voluntad te dará atisbos de cierta felicidad temporal, y luego volverás al polvo."

Si en este caso, de la homosexualidad o cualquier pecado "X", sabiendo que Dios no lo quiere para mi, y hago todo lo posible -con el corazón en la mano- hago "todo" lo posible, y lo que no puedo lo pido al Señor, y renunció así a mi voluntad de buscar placer en las cosas del mundo, entonces ten por seguro que la misericordia de Dios se posará sobre su cabeza.


Dios es un Padre que busca a sus hijos, busca a sus hijos....no quiere que se autocondenen, si el hijo es ciego y por eso desobedece, Dios lo busca más, lo ayuda, lo limpia, lo lava, envia amigos a decirle, lo busca,....pero si es obstinado no hay nada que pueda hacer este Padre sino llorar por este hijo tan terco.

La parábola del "hijo pródigo" el que comía con los chanchos. Conoces la parábola? Buscala. (Lucas 15)

Mira si este hijo que comía con los cerdos, por más que el padre, lo quería de vuelta, no hay salida, era él el que tenía que decir, "no quiero vivir como un esclavo, quiero volver a la casa de mi Padre", y el padre, saltó de emoción al verlo de lejos nomas, y se le tiró a los brazos....

No es "los homosexuales". No es una raza, o un grupo extraño a la humanidad. Son hijos de Dios, que padecen en mayor medida que otros pecadores, de la corrupción del alma y vida llamada homosexualidad.

Hijos de Dios, que nadie les hace ver su condición "Real". Hoy son esclavos del mundo. Es como si un hijo del Rey estuviera contento de que limpia establos, mientras nadie le avisa que él es hijo del Rey....

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:53 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Hola Eidus.

La pregunta está mal planteada.

Hablemos de otra forma. La pregunta sería, "si un hombre, amado por Dios, que ha entregado a su Hijo para que vuelva a la casa de su Padre, quiere hacer lo que su voluntad le dicte, y no la de Dios, podrá ir a convivir con su Padre en la eterna morada?"


No puedes plantear desde una clase de pecado. Ni si es homosexual, o si es vendedor de cosas robadas, o un gran mentiroso. En todas las cosas se encierra el querer hacer nuestra voluntad, rechazando el amor de Dios, que en su sabiduría eterna, dicta lo que El mismo sabe es mejor para nosotros.

Obediencia y desobediencia. Eso es lo que mide nuestro Señor. "¿Harás mi voluntad o la tuya? Por que mi voluntad te dará vida eterna, y tu voluntad te dará atisbos de cierta felicidad temporal, y luego volverás al polvo."

Si en este caso, de la homosexualidad o cualquier pecado "X", sabiendo que Dios no lo quiere para mi, y hago todo lo posible -con el corazón en la mano- hago "todo" lo posible, y lo que no puedo lo pido al Señor, y renunció así a mi voluntad de buscar placer en las cosas del mundo, entonces ten por seguro que la misericordia de Dios se posará sobre su cabeza.


Dios es un Padre que busca a sus hijos, busca a sus hijos....no quiere que se autocondenen, si el hijo es ciego y por eso desobedece, Dios lo busca más, lo ayuda, lo limpia, lo lava, envia amigos a decirle, lo busca,....pero si es obstinado no hay nada que pueda hacer este Padre sino llorar por este hijo tan terco.

La parábola del "hijo pródigo" el que comía con los chanchos. Conoces la parábola? Buscala. (Lucas 15)

Mira si este hijo que comía con los cerdos, por más que el padre, lo quería de vuelta, no hay salida, era él el que tenía que decir, "no quiero vivir como un esclavo, quiero volver a la casa de mi Padre", y el padre, saltó de emoción al verlo de lejos nomas, y se le tiró a los brazos....

No es "los homosexuales". No es una raza, o un grupo extraño a la humanidad. Son hijos de Dios, que padecen en mayor medida que otros pecadores, de la corrupción del alma y vida llamada homosexualidad.

Hijos de Dios, que nadie les hace ver su condición "Real". Hoy son esclavos del mundo. Es como si un hijo del Rey estuviera contento de que limpia establos, mientras nadie le avisa que él es hijo del Rey....

Bendiciones!


Y recordemos que para Dios nada hay imposible.

"Donde abundo el pecado sobreabundo la gracia"

Si una persona se arrepiente y pide perdon y ayuda a Dios, Dios va bañarlo en su infinito oceano de misericordia. De hecho Jesus mismo prometió a Santa Faustina (si no recuerdo mal) que cuanto mayor fuera el pecador que pidiera Su misericordia, mayores gracias derramaría sobre él su corazón misericordioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:56 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

nachete escribió:
LucasGabriel escribió:
Hola Eidus.

La pregunta está mal planteada.

Hablemos de otra forma. La pregunta sería, "si un hombre, amado por Dios, que ha entregado a su Hijo para que vuelva a la casa de su Padre, quiere hacer lo que su voluntad le dicte, y no la de Dios, podrá ir a convivir con su Padre en la eterna morada?"


No puedes plantear desde una clase de pecado. Ni si es homosexual, o si es vendedor de cosas robadas, o un gran mentiroso. En todas las cosas se encierra el querer hacer nuestra voluntad, rechazando el amor de Dios, que en su sabiduría eterna, dicta lo que El mismo sabe es mejor para nosotros.

Obediencia y desobediencia. Eso es lo que mide nuestro Señor. "¿Harás mi voluntad o la tuya? Por que mi voluntad te dará vida eterna, y tu voluntad te dará atisbos de cierta felicidad temporal, y luego volverás al polvo."

Si en este caso, de la homosexualidad o cualquier pecado "X", sabiendo que Dios no lo quiere para mi, y hago todo lo posible -con el corazón en la mano- hago "todo" lo posible, y lo que no puedo lo pido al Señor, y renunció así a mi voluntad de buscar placer en las cosas del mundo, entonces ten por seguro que la misericordia de Dios se posará sobre su cabeza.


Dios es un Padre que busca a sus hijos, busca a sus hijos....no quiere que se autocondenen, si el hijo es ciego y por eso desobedece, Dios lo busca más, lo ayuda, lo limpia, lo lava, envia amigos a decirle, lo busca,....pero si es obstinado no hay nada que pueda hacer este Padre sino llorar por este hijo tan terco.

La parábola del "hijo pródigo" el que comía con los chanchos. Conoces la parábola? Buscala. (Lucas 15)

Mira si este hijo que comía con los cerdos, por más que el padre, lo quería de vuelta, no hay salida, era él el que tenía que decir, "no quiero vivir como un esclavo, quiero volver a la casa de mi Padre", y el padre, saltó de emoción al verlo de lejos nomas, y se le tiró a los brazos....

No es "los homosexuales". No es una raza, o un grupo extraño a la humanidad. Son hijos de Dios, que padecen en mayor medida que otros pecadores, de la corrupción del alma y vida llamada homosexualidad.

Hijos de Dios, que nadie les hace ver su condición "Real". Hoy son esclavos del mundo. Es como si un hijo del Rey estuviera contento de que limpia establos, mientras nadie le avisa que él es hijo del Rey....

Bendiciones!


Y recordemos que para Dios nada hay imposible.

"Donde abundo el pecado sobreabundo la gracia"

Si una persona se arrepiente y pide perdon y ayuda a Dios, Dios va bañarlo en su infinito oceano de misericordia. De hecho Jesus mismo prometió a Santa Faustina (si no recuerdo mal) que cuanto mayor fuera el pecador que pidiera Su misericordia, mayores gracias derramaría sobre él su corazón misericordioso.


Quien puede resistirse así? tanto amor sin ser culpable de rechazarlo...
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Salvador Melara:

No te preocupes por la forma en la que escribes.. Esta bien que pongas los puntos sobre las ies.


Vaya! No esperaba encontrar alguien tan implacable como tu.. y espero (según tus creencias, claro esta) que seas medido con la misma vara que mides, pues, o eres perfecto en todo, o vas a la condenación.. (y en esto no hay lugar para la misericordia, o si?).

Ahora, citando a uno de los foristas (Arturus), que comentaba acerca del Papado, y que a veces hubieron Papas que no tuvieron buena conducta moral que digamos, dijo que "no es importante como vivieron, sino lo que hicieron por la Iglesia".


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24021&sid=6f3d4f7b15a019310970e3dfb8b8d709 (en la primera pagina)

A mi me parece imposible (ya que no soy católico y ni siquiera creyente) que algún Católico piense que algún Papa será condenado al infierno.

Pero si me vas a decir, que como líder de la Iglesia, esta redimido solo por eso, entonces, existe una predilección o algo asi? Están redimidos estos hombres de conducta inmoral e impropia que alguna vez fueron líderes de la Iglesia?

Ademas (Santiago 2.10 " Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos." = o son perfectos o se condenan)..

o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

de paso te invito a ver mi otro topic

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35465
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Cita:
Vaya! No esperaba encontrar alguien tan implacable como tu.. y espero (según tus creencias, claro esta) que seas medido con la misma vara que mides, pues, o eres perfecto en todo, o vas a la condenación.. (y en esto no hay lugar para la misericordia, o si?).

Si me sientes implacable espera que te conteste una forista a quien respeto mucho aunque en una ocasión no estuvimos muy de acuerdo, ella si es implacable.
Al menos no espero ser medido con esa vara porque no soy homosexual, no quiere decir que estoy excento de luchas y tentaciones pero ni voy a la condenación por que sé en quién he depositado mi fe, y su misericordia hacia mí depende de mi conversión (la cual es el primer requisito), pero también de mi lucha diaria por mantenerme en Su Gracia y amistad (no tiene nada que ver con obras).
Cita:
Ahora, citando a uno de los foristas (Arturus), que comentaba acerca del Papado, y que a veces hubieron Papas que no tuvieron buena conducta moral que digamos, dijo que "no es importante como vivieron, sino lo que hicieron por la Iglesia".

Con esto ya te estás saliendo del tema de la homosexualidad, pero como dice la Biblia "el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado", lo mismo te puedo decir, y también dice que al que mucho se le da, más se le demandará. Si hubieron Papas así no me consta porque yo solo he sabido de 4 Papas: Pablo VI (yo era aún un niño cuando murió), Juan Pablo I (que solo estuvo 33 días), Juan Pablo II y el acutal Benedicto XVI y nunca oí que hubieran sido inmorales ni dada por el estilo. Como te dije, las reglas del juego están claras y lo que Dios dice se respeta y punto. Es como que te dijera que todos los pastores evangélicos son adulteros y ladrones sólo porque conocí a algunos así, o que te diga que a pesar del adulterio en que vivían pero Dios los va a perdonar solo porque hicieron buenas obras, también estaría contradiciendo lo que la Biblia dice. Como dice Jesús: el que no nace de nuevo no entra al Reino de Dios.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:34 am    Asunto: Re: Que es lo que realmente importa?
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Eidus escribió:
... El asunto es el siguiente.
La homosexualidad es condenada por la iglesia, y supuestamente, los homosexuales irán al infierno. Aunque soy heterosexual, siempre he sido un acerrimo defensor de los derechos de los homosexuales.
Ahora, supongamos que un homosexual, que cree en Dios, Jesus, Maria, etc, es una buena persona.. , CARITATIVA, RECTA, HONRADA, HONESTA, AMOROSA, que siempre supo dar al projimo cuando lo necesitaba, que
alimentó al hambriento, que dió de beber al sediento y vistió al desnudo.
Hizo todo lo que los buenos cristianos (en teoría) deben hacer. pero era homosexual, porque desde un comienzo, le gustaron los hombres.
Ahora, si mal no recuerdo Jesús dijo "AMAOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO, Y AMAD A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" ...
Al final, cuando este siendo juzgado, Dios, va a ignorar todo lo bueno que hizo este hombre, ser paciente , honrado, amable con los demas, de buen corazon, y cumpió el mandato de Jesus,) y lo va a condenar por el simple hecho de tener una opción sexual diferente?
Es una pregunta que vengo pensando desde hace tiempo.. y si es tan larga, es porque quería fundamentarla considerablemente.
Que es lo que importa al final? ...


¡PAZ Y BIEN!

En primer lugar, no es la Iglesia Católica la que condena la homosexualidad, sino Dios mismo. Todos somos Iglesia, aún los homosexuales que han sido bautizados en nuestra Religión.

Yo también he sido un asérrimo defensor de los homosexuales... de los heterosexuales, los blancos, los negros, los indígenas, los estudiantes, los profesores, los pobres, etc.

Te aseguro que si un homosexual "supo dar al projimo cuando lo necesitaba, que alimentó al hambriento, que dió de beber al sediento y vistió al desnudo" y lo hizo COMPLETA Y TOTALMENTE, no hubiese tenido tiempo para pensar en su sexualidad... ¡hay tanto para hacer!

En nuestra Religión no sólo hay que CREER sino que, en coherencia con ello, estamos llamados a SER en el Señor Nuestro Dios por su Hijo que fue entregado por nosotros, para la REDENCION de nuestros pecados.

La homosexualidad no es sólo una 'tendencia sexual' ... es un pecado, de igual rango que cualquiera de los demás. Y sólo te cito algunos: el adulterio, la codicia, la gula, etc.

No existen unos 'pecados' más pecados que otros. Y son malos, en tanto y en cuanto rompen el diálogo con el Creador. No es otra cosa.

Y el 'diálogo' o encuentro con el Señor Dios, es algo que Él inicia a partir de las reglas que Él creó. Una de ellas es que el sexo tiene un objetivo: la perpetuación de la especie ('creced y multiplicaos'); para ello tienen que intervenir un hombre y una mujer (creo que eso lo sabemos todos Very Happy )

Al menos a mí, me resulta imposible saber cómo va a actuar la Misericordia del Señor en el momento del 'juicio particular' de un homosexual... o en el mío propio. Dos cosas, sin embargo, son seguras: la inmensa Misericordia del Altísimo; y que YO tengo que ordenar mi vida a las reglas de Dios, que he aceptado para mi vida. Con un agregado vital: Si me aparto de Dios, su Santísimo Hijo murió y resucitó para que tuviera oportunidad como persona y a través de los Sacramentos que Él instituyó, de reintegrarme a esa Comunión.

Por último: si no crees en Dios ni en la Iglesia Católica: ¿Porqué te desvela un dilema que no tiene ninguna importancia para tí?... ¡No tientes al Señor tu Dios!

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Que el sexo es unicamente para procrear? Unicamente?

Entonces me parece totalmente ridiculo que Dios haya inventado el sexo, y diseñado nuestros cuerpos para que precisamente sintieramos PLACER JUSTO EN LAS ZONAS QUE SE OCUPAN PARA PROCREAR.

Ahora me vas a decir que "es para probarnos".. jajjaa.. no me digas que el placer es pecado, sino lo seria tambien el dormir, comer, hacerse caricias entre parejas.. todo lo que nos siente bien es pecado.. jajaja...

cuantos aqui creen que Dios dio el sexo para procrear NADA MAS?

(porque si asi fuera mis padres han tenido sexo dos veces en su vida nada mas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Estimado moderador: no hay un foro de disculpas? (en serio)!

Reconozco que me equivoque.. desde que estaba poniendo el tema ya me imaginaba que algo asi pasaria.

De todas maneras me disculpo por haber duplicado el mensaje.

Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Hermanito Eidus:

La Paz sea contigo!

no hay foro de disculpa, si es necesario disculparse es suficiente y honrado con hacerlo publicamente.

En el momento que te registraste se te mostraron las Normas de conducta las cuales leiste y aceptaste.

Solamente tenes que cumplir con esas normas. Wink

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Eidus escribió:
Que el sexo es unicamente para procrear? Unicamente?
Entonces me parece totalmente ridiculo que Dios haya inventado el sexo, y diseñado nuestros cuerpos para que precisamente sintieramos PLACER JUSTO EN LAS ZONAS QUE SE OCUPAN PARA PROCREAR.
Ahora me vas a decir que "es para probarnos".. jajjaa.. no me digas que el placer es pecado, sino lo seria tambien el dormir, comer, hacerse caricias entre parejas.. todo lo que nos siente bien es pecado.. jajaja...
cuantos aqui creen que Dios dio el sexo para procrear NADA MAS?
(porque si asi fuera mis padres han tenido sexo dos veces en su vida nada mas)


Querido hermano: ¡PAZ Y BIEN!

¡Estás cambiando de tema y de pregunta!
Jamás he dicho que el sexo sea UNICAMENTE para procrear. He dicho que la 'medida' de la creación establecida por Dios Nuestro Señor fue el objetivo de la procreación ('creced y multiplicaos') y para eso hace falta sexo entre un varón y una mujer... Eso es 'lo natural' concretamente.

El sexo entre dos varones o dos mujeres, no cumple con esa medida y, por lo tanto, desnaturaliza la razón de ser del sexo.

Evidentemente que para que se concrete el sexo, debe existir 'deseo' y atracción entre ambos. Es instinto primordial de todos los animales, con la diferencia que los seres racionales podemos someter ese instinto a la razón y a la voluntad, dándole un sentido y un objetivo.

No dije tampoco que todo placer sea pecado. Lo que es pecado, es hacer del placer un dios al que se le rinde pleitecía y se le tiene como único objetivo de vida.

Pero si dos hombres o dos mujeres tienen sexo, evidentemente lo hacen sólo por placer, pues no existe posibilidad alguna que puedan procrear. Eso es lo natural. En consecuencia, SI es pecado.

Creo que confundes 'placer' con 'necesidades' primordiales del ser humano. Dormir y comer son esto último y no necesariamente SIEMPRE son placenteras. Si no comes o no duermes, simplemente te mueres.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

Todo depende de la mente retorcida que la persona tenga. Si para alguien el sexo es lo más importante (la búsqueda del placer, hedonismo) es porque su mente siempre está pensando en función de sexo. El sexo es algo fisiológico, hay un momento en que el deseo sexual va menguando (veamos los ancianitos), por eso ya dejaron de vivir...??? están muertos en vida...??? Además, si nos vemos anatómicamente, por sentido común vemos que hay una diferencia entre hombre y mujer que se complementan mutuamente, pero qué diferencia hay entre hombre y hombre o entre mujer y mujer que se complemente. Si lo vemos desde el plano religioso o espiritual, dice la Biblia que Dios creó "hombre y mujer", no creó "hombre y hombre" o "mujer y mujer", ya vimos en la Palabra de Dios que eso se llama "perversión".
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eidus
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Que es lo que realmente importa?
Responder citando

estimado fllv: siento haber cambiado de pregunta, pero cuando lo puse en este post, se me ocurrio ponerla en el tablero de mensajes.. y fui baneado. asi que es otra pregunta, el tema de la homosexualidad ya lo doy por terminado, porque yo quería saber sus puntos de vista

(podriamos discutir meses y meses, pero mi objetivo nada mas es saber el punto de vista de ustedes, no estar armando polemicas inutiles).

De todas maneras, agradezco las respuestas y aportes de todos ustedes.. Sludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados