Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la Asunción de Maria.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la Asunción de Maria.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:10 am    Asunto: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Aunque me considero un catolico, aun hay cosas con las que difiero mucho con mi iglesia y para variar, son aspectos que tratan de la Virgen Maria.

Aun no comprendo el dogma de la asunción de Maria. No es un dogma con el que estoy comletamente de acuerdo (tal vez por ignorancia) pues no esta escrito en la Santa Biblia.

Claro, que para ello hay unas interpretaciones, en especial el pasaje 12 del apocalipsis, aunque este no obligatoriamente se refiera a que Maria fue llevada de cuerpo y alma al cielo.

Por lo que me gustaria que me platicaran mas sobre el dogma y que referencias biblicas hay.

Saludos
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

La idea de este dogma es similar al de la dormición de la Theotokos en la Iglesia ortodoxa, y se basa en tradiciones contenida en algunos textos no canónicos y padres de la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Como Bien Dice Danilo, en sus inicios proviene de la Fiesta Ortodoxa de la Dormicion de la Toda Santa Bienaventurada Theotokos Virgen Maria. Y esto fue de esta manera hasta que finalmente en el año 1950 el Papa Pio XII Definio el Dogma (Dogma no es una ley, es una Definicion de algo que ya se cree, pero que llegado el momento y tras consulta entre todos los Obispos del Mundo y de los Fieles y sobre todo de la asistencia del Espiritu Santo se oficializa dentro de la Doctrina Católica) de la Asuncion de Maria Virgen a los Cielos.

Que define el Dogma en la Constitucion Apostólica "Munifentissimus Deus" :

"Por todo ello, la augusta Madre de Dios, unida a Jesucristo de modo arcano, desde toda la eternidad, por un mismo y único decreto de predestinación, inmaculada en su concepción, asociada generosamente a la obra del divino Redentor, que obtuvo un pleno triunfo sobre el pecado y sus consecuencias, alcanzó finalmente, como suprema coronación de todos sus privilegios, el ser preservada inmune de la corrupción del sepulcro y, a imitación de su Hijo, vencida la muerte, ser llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, para resplandecer allí como reina a la derecha de su Hijo, el rey inmortal de los siglos"


Para nosotros los Catolicos es de gran regocijo que Nuestra Madre Maria Santisima Fuera Elevada en Cuerpo y Alma a los Cielos ya que se confirma que cada uno de nosotros al final de los tiempos obtendremos un cuerpo Glorioso. Jesus no quiso que el cuerpo de su Madre experimentara la corrupcion de la Carne, y por eso se la llevó en Cuerpo y Alma a los Cielos.

La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:48 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Hola.

Agradezco a todos por sus palabras que me redactaron.

Francamente no me considero protestante, pero considero que si vamos a creer en algo (relacionado con la fe) esto por lo menos tiene que tener algun sustento con la Palabra de Dios.

Me cuesta en momentos aceptar la Sagrada Tradicción mas si hay cosas que no tienen sustento biblico, aunque creo que esta es parte de la fe que hemos profezado desde tiempos remotos. Una fe controvercial pero que al mismo tiempo es parte de la cristiandad.

Pero bueno, ahora me doy cuenta que el dogma de la asuncion de Maria probiene de la Sagrada Tradicion....

Algo polemico. Confused

Gracias a todos, espero mas comentarios.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:52 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Pues no servita, no sali protestante con esos puntos Very Happy ....

Solo difieron en algunas cosas con mi religion, pero francamente no es pretexto para volverme protestante. Con ellos si que tengo muchas mas diferencias...

Saludos.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:17 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Pues en tal caso, Servita, tendria que pedirte una "disculpaaaaaaa", por pretender que mi fe tenga sustento en la Palabra que el propio DIOS, revelo....

Yo creo que no tiene nada de malo que un catolico, busque sustento biblico en la fe que practicamos. Osea, no entiendo porque la Iglesia Catolica, sacaria dogmas que no tienen nada que ver con la Palabra de Dios. Cosa que no creo que sea asi.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:20 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Si te basas exclusivamente en la Biblia para apoyar las doctrinas, por muchas diferencias que tengas con ellos, ya eres un nuevo protestante.

Aqui estas mal. Osea, porque yo simpatizo con algunas practicas del Budismo o del islam, ya me hace miembro de su religion? PARA NADA...

Yo creo que es inapropiado tachar a alguien de algo que no es, solo porque no concuerda (aun) con algun aspecto de su fe. Eso es absurdo, deberias de cuidar mas tus expresiones, servita.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:31 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Nabucodonosor escribió:

Aun no comprendo el dogma de la asunción de Maria. No es un dogma con el que estoy comletamente de acuerdo (tal vez por ignorancia) pues no esta escrito en la Santa Biblia.

Sí está escrito el fundamento en la Biblia:

1 - Sin pecado original
2 - Inmaculada (sin pecado)
3 - Llena de Gracia
4 - El Señor ES con ella
5 - Bienaventurada

Es de justicia que aquella que no concoió el pecado, que fue dócil al mandato divino, nueva arca de la alainza, no experimentara la corrupción, sino que enfrentara la suerte del fin primario de la creación, la prescencia en cuerpo y alma en Dios.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:04 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Y dime servita, ¿Quien eres tu como para decir que no soy un catolico? No me conoces, solo porque difiero en cuestiones de la fe me llamas "lobo", me llamas tambien "protestante"...

Sabes como se llama eso? Te lo dire: Intolerancia.

Porque no toleras que un catolico se cuestione y en vez de eso lo atacas tachandolo de diversos titulos. Esa, querido/a servita, es una razon por la cual desertan muchos fieles del catolicismo...

Todo eso se llama intolerancia... Confused

Razo mejor tu la fe. No podemos creer en algo que no este sustentado en la Palabra de Dios, y para que sepas los dogmas catolicos tienen sustento (aunque sea de forma implicita) en la Sagrada Biblia, el punto es que no se en donde.. Confused

Saludos.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:07 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Jaimevelbon

Interesante tu mensaje, pero me encantaria que me citaras en donde se dice en la Biblia: Inmaculada.

Disculpame, esque de momento no recuerdo ese pasaje.

Gracias por tu mensaje. Muy interesante Very Happy .....

Yo tambien soy de los que cree en la santidad de Maria. Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:13 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Jaimevelbon

Interesante tu mensaje, pero me encantaria que me citaras en donde se dice en la Biblia: Inmaculada.

El saludo del Angel --> Llena eres de Gracia, el Señor es contigo.

Este pasaje NO DICE --> Estás en gracia y el Señor ESTA contigo.

Dice, el Señor ES contigo. Ese verbo la predestina a su ministerio, como inmaculada.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Nabucodonosor no es que servita te este atacando en el sentido de la palabra ni prejuzgando, lo que sucede es que si realmente eres Catolico deberias de saber que las Fuentes de la Revelacion para un Catolico son LA TRADICION APOSTOLICA Y LA ESCRITURA, sin que para ello se de un antagonismo, el basar tu fe en la "sola escritura" te hace seguidor de una HEREJIA DE CARACTER PROTESTANTE (Lutero el HEREJE MAYOR, FUE EL ARTIFICE DE ESTA herejia)
La Tradicion Apostolica es la fuente de la que emana la Escritura, puesto que Jesus no dejo nada escrito, fueron los Apostoles en la Iglesia lo que por medio de la Tradicion Transmitiron el precioso deposito de la Fe, y fueron ellos quienes al pasar el tiempo inspirados por el Espiritu Santo decidieron poner por escrito parte de la Tradicion para su enseñanza posterior. La Iglesia misma por medio de la Tradicion Apostolica designo la canonicidad de las Escrituras, por ello basar la Fe en la herejia de la "sola escritura" dejando de lado la Tradicion VIVA de la Iglesia es una vil tonteria. Decir "es que no esta en el pasaje" equivale a negar lo que San Juan nos recuerda en su Evangelio en el capitulo 20 y es el hecho de que "JESUS HIZO OTRAS MUCHAS COSAS QUE NO BASTARIAN LOS LIBROS DE LA TIERRA PARA CONTENERLAS" y esto si es negar la Escritura, y recuerda JESUS ES HOMBRE Y DIOS VERDADERO, por ello la sentencia de San Juan trasciende a lo literal. Bendiciones y ahi te dejo una informacion para complementar lo que Jaime te dice.

Maria es Inmaculada por que dice San Juan "Quien permanece en DIOS no peca" y solo ella es "LLENA DE GRACIA",Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1, 2Cool. «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).

Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3). La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.4Cool. Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor lo entregó al mundo. Ésta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3, 17).
Benedicto XVI.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:11 pm    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Y dime servita, ¿Quien eres tu como para decir que no soy un catolico? No me conoces, solo porque difiero en cuestiones de la fe me llamas "lobo", me llamas tambien "protestante"...

Sabes como se llama eso? Te lo dire: Intolerancia.

Porque no toleras que un catolico se cuestione y en vez de eso lo atacas tachandolo de diversos titulos. Esa, querido/a servita, es una razon por la cual desertan muchos fieles del catolicismo...

Todo eso se llama intolerancia... Confused

Razo mejor tu la fe. No podemos creer en algo que no este sustentado en la Palabra de Dios, y para que sepas los dogmas catolicos tienen sustento (aunque sea de forma implicita) en la Sagrada Biblia, el punto es que no se en donde.. Confused

Saludos.


Es cierto hermano, como dijo San Agustín, primero entiendo y luego creo (y como toda frase de este gran teólogo existe un significado profundo, no es simplemente lo que dijo), entonces como creer en el dogma de la asunción de la santísima Virgen, si no lo entiendo?, pues es lógico que tengas sus dudas y muy normal preguntarlas, para eso existe magisterio no?, para explicar la correcta interpretación de la Fe.

No es anormal que pienses que todo tiene que tener directa o indirectamente un fundamento bíblico, PERO tienes que tomar en cuenta tres cosas:

La Palabra de Dios es Cristo, no la Biblia
Las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición es Palabra de Dios, no La Palabra de Dios (el sentido y significado es totalmente diferente)
Y que la biblia es PRODUCTO de la Sagrada Tradición (es como el resumen de la Sagrada Tradición de la Iglesia), es decir, la biblia es producto de la Iglesia, no la Iglesia producto de la biblia.

Con estos puntos es entendible y razonable que este dogma pueda salir de la Sagrada Tradición, y porque no? No es Palabra de Dios y la biblia producto de ella? De la Tradición de la Iglesia.

Espero haberte ayudado hermano.

Saludos!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:22 am    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Gracias Jaimevelbon por su mensaje, muy acertado....
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

gatosentado76
Lo que hace servita es un claro ejemplo de intolerancia, solo porque difiero con algo de mi iglesia, ya me tacha de falso, lobo, etc. Eso es de mal gusto y una falta de repeto.

Pero de igual manera te doy gracias por tu mensaje, creo que ahora esta mas claro y logico, segun veo este planteamiento. Muy interesante.

Gracias-
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:24 am    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

cofercarv2º

Gracias por tu mensaje, tambien, sobretodo en la parte donde hablas que la Escritura es pruducto de la Sagrada Tradiccion, creo que es muy acertado de tu parte. Muchas gracias, lo aprecio de todo corazon.

Muy acertado. Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:25 am    Asunto: Re: Sobre la Asunción de Maria.
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Y a todos los demas, gracias..

Espero y comenten mas. Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Te digo, servita..

Eso es intolerancia, porque no toleras que la fe de cuestione....

Intolerancia.....
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Y grabatelo, servita, que no tiene nada de malo que yo tenga dudas o cuestione la fe.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:51 am    Asunto: Un buen paso
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Felicidad

Que alguien busque la verdad revelada por Dios en su Palabra y que ponga sus creencias a ver si estan en armonia con lo que Dios dice en las Sagradas Escrituras es algo muy bueno.Felicitaciones Nabuco.

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:52 am    Asunto: Re: Un buen paso
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Gracias..

Asi lo hice en el pasado, y fue por eso que me hice catolico. Very Happy Very Happy Smile
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:03 am    Asunto: Consejo
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Hola estimado
Dijiste:

Asi lo hice en el pasado, y fue por eso que me hice catolico.

Me permito darte un consejo. Si tienes dudas en cuanto a alguna de tus creencias me parece que el lugar de expresarlas no es justamente el ambito de apologetica sino para charlarlo con tus hermanos. Sino le das pie a quienes tienen otra creencia para aprovechar tus dudas, lo cual no es honesto.

Que Dios ilumine tus desiciones

Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Saludos Nabucodonosor.

Por el momento te pongo esto:

Cita:
Catequesis de S.S. Juan Pablo II en la audiencia general de los miércoles.
2 de julio de 1997

1. En la línea de la bula Munificentissimus Deus, de mi venerado predecesor Pío XII, el concilio Vaticano II afirma que la Virgen Inmaculada «terminada el curso de su vida en la tierra fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59).

Los padres conciliares quisieron reafirmar que María, a diferencia de los demás cristianos que mueren en gracia de Dios, fue elevada a la gloria del Paraíso también con su cuerpo. Se trata de una creencia milenaria, expresada también en una larga tradición iconográfica, que representa a María cuando «entra» con su cuerpo en el cielo.

El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio.

2. El 1 de noviembre de 1950, al definir el dogma de la Asunción, Pío XII no quiso usar el término «resurrección» y tomar posición con respecto a la cuestión de la muerte de la Virgen como verdad de fe. La bula Munificentissimus Deus se limita a afirmar la elevación del cuerpo de María a la gloria celeste, declarando esa verdad «dogma divinamente revelado».

¿Cómo no notar aquí que la Asunción de la Virgen forma parte, desde siempre, de la fe del pueblo cristiano, el cual, afirmando el ingreso de María en la gloria celeste, ha querido proclamar la glorificación de su cuerpo?

El primer testimonio de la fe en la Asunción de la Virgen aparece en los relatos apócrifos, titulados «Transitus Mariae», cuyo núcleo originario se remonta a los siglos II-III. Se trata de representaciones populares, a veces noveladas, pero que en este caso reflejan una intuición de fe del pueblo de Dios.

A continuación se fue desarrollando una larga reflexión con respecto al destino de María en el más allá. Esto, poco a poco, llevó a los creyentes a la fe en la elevación gloriosa de la Madre de Jesús en alma y cuerpo, y a la institución en Oriente de las fiestas litúrgicas de la Dormición y de la Asunción de María.

La fe en el destino glorioso del alma y del cuerpo de la Madre del Señor, después de su muerte, desde Oriente se difundió a Occidente con gran rapidez y a partir del siglo XIV, se generalizó. En nuestro siglo, en vísperas de la definición del dogma, constituía una verdad casi universalmente aceptada y profesada por la comunidad cristiana en todo el mundo.

3. Así, en mayo de 1946, con la encíclica Deiparae Virginis Mariae, Pío XII promovió una amplia consulta, interpelando a los obispos y, a través de ellos a los sacerdotes y al pueblo de Dios, sobre la posibilidad y la oportunidad de definir la asunción corporal de María como dogma de fe. El recuento fue ampliamente positivo: sólo seis respuestas, entre 1.181, manifestaban alguna reserva sobre el carácter revelado de esa verdad.

Citando este dato, la bula Munificentissimus Deus afirma: «El consentimiento universal del Magisterio ordinario de la Iglesia proporciona un argumento cierto y sólido para probar que la asunción corporal de la santísima Virgen María al cielo (...) es una verdad revelada por Dios y por tanto, debe ser creída firme y fielmente por todos los hijos de la Iglesia» (AAS 42 [1950], 757).

La definición del dogma, de acuerdo con la fe universal del pueblo de Dios, excluye definitivamente toda duda y exige la adhesión expresa de todos los cristianos.

Después de haber subrayado la fe actual de la Iglesia en la Asunción, la bula recuerda la base escriturística de esa verdad.

El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente la Asunción de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de la santísima Virgen con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de la Madre en la misión de su Hijo y, sobre todo en su asociación al sacrificio redentor no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo.

4. La citada bula Munificentissimus Deus, refiriéndose a la participación de la mujer del Protoevangelio en la lucha contra la serpiente y reconociendo en María a la nueva Eva, presenta la Asunción como consecuencia de la unión de María a la obra redentora de Cristo. Al respecto afirma: «Por eso, de la misma manera que la gloriosa resurrección de Cristo fue parte esencial y último trofeo de esta victoria, así la lucha de la bienaventurada Virgen, común con su Hijo, había de concluir con la glorificación de su cuerpo virginal» (AAS 42 [1950], 768).

La Asunción es, por consiguiente, el punto de llegada de la lucha que comprometió el amor generoso de María en la redención de la humanidad y es fruto de su participación única en la victoria de la cruz.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:58 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Ahora Nabucodonosor te presento un buen articulo, solo pondre la introduccion y despues el enlance:

Reflexión Católica sobre la Asunción de María

Por Jesús Hernández





INTRODUCCIÓN



En la Doctrina Cristiana, que ha defendido la Santa Iglesia Católica por centurias, hay una parte dedicada a la Virgen María, Madre de Jesucristo. La tal parte se llama “Mariología”, y es, ni más ni menos, que la rama de la Teología encargada de estudiar a la persona y méritos de María.

En base a las Sagradas Escrituras, y a los testimonios legados a la Cristiandad por la Tradición Apostólica, la Iglesia Cristiana ha definido cuatro Dogmas de Fe sobre la Santísima Virgen María, mismos que estudia a profundidad la Teología Dogmática.



Tales Dogmas son:
-La Maternidad Divina de María.
-La Perpetua Virginidad de María
-La Inmaculada Concepción de María
-La Asunción de María al cielo en cuerpo y alma



Esta entrega se refiere prioritariamente a la Doctrina de la Asunción de María, misma que fue proclamada como Dogma de Fe por Su Santidad el Papa Pío XII (Eugenio Pacelli), mediante la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, el 1 de noviembre de 1950.

La Teología estudia este Dogma basándose en algunos versículos bíblicos que ilustran este tema, tomando en cuenta varios testimonios de la Tradición al respecto.




LOS TRES DOGMAS QUE ANTECEDEN A LA ASUNCIÓN


La Teología, al estudiar la Asunción, tiene muy en cuenta a los otros tres dogmas marianos, que siempre se enlistan ANTES que el de la Asunción.

Esta forma de enfocar el asunto se basa en las consecuencias de aquellos otros tres dogmas, y en los méritos que por ellos se concede a María:

-Por ser Madre de Dios, le asistía el derecho de ser asunta al cielo en cuerpo y alma.
-Su cuerpo incorrupto, gracias a su Virginidad en cuerpo y alma, le ganaba una pureza digna de ser llevada al cielo.
-Por haber sido concebida sin mancha de pecado original, por ello ser “llena de gracia”, y añadiendo a eso que el Espíritu Santo había actuado sobre ella, merecía ser llevada al cielo gracias a su plenitud en la gracia.


Quien no acepte estos dogmas, NUNCA va aceptar la Asunción... pues el fundamento bíblico de esta es bastante indirecto, y tiene que relacionarse forzosamente con los dogmas ya mencionados.
Católicos y Ortodoxos orientales mantienen fe en estos dogmas, a pesar de que el tercero, la Inmaculada Concepción, fue definido después del Cisma de Oriente. Aún así, la teología ortodoxa se inclina hacia la Inmaculada Concepción y la Asunción:

Y para que lean el articulo completo:

http://www.luxdomini.com/asuncion.htm


Esta por demas advertir que como es un dogma y las reglas prohiben atacar la fe catolica (y mi intolerancia tambien), cualquier, si, cualquier participacion que se considere ofensiva hacia los dogmas catolicos sera borrada...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:19 am    Asunto: Re: Consejo
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Gracias Tercer Angel, nuevamente, y creo que tienes mucha razon en este mensaje. Justamente esa es una de las "artimañas" de algunos tipos..

Gracias por tus bendiciones, que Dios te cuide.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Tito..

Quiero decirte 2 cosas.

1. Gracias por tu mensaje muy ilustrativo e interesante. Un acertado para lo que busco. Gracias.

2. Me llama la atencion esta parte de tu mensaje que dice:

Esta por demas advertir que como es un dogma y las reglas prohiben atacar la fe catolica (y mi intolerancia tambien), cualquier, si, cualquier participacion que se considere ofensiva hacia los dogmas catolicos sera borrada...

No estoy atacando a la fe catolica, creo que tu advertencia esta de sobra. Lo que me llama la atencion es que haces mencion de tu "intolerancia". Tito, mensajes como esos asi como los de servita, me hacen pensar que son ustedes quienes deberian comprender mejor que es la fe cristiana.

Yo creo que si un hombre no comprende (hasta donde llegan los limites de la comprencion humana) su propia fe, en tal caso, creo que esta mas vulnerable a caer en creencias erradas. Yo creo que la sabiduria recae una vez comprendiendo la fe que el propio Dios nos revelo.

Pero bueno, espero y solo se trata de un mal entendido de mi parte.

Saludos y gracias.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Saludos Nabocodonosors.

Tanto tiempo de leernos y todavias no me conoces...

Lo de "mi intolerancia" solo es una ironia.

Lo demas es una advertencia no para ti, ya sabes que siempre estoy dispuesto a contestar tus dudas, sino para ( ellos ya saben que me refiero a ellos) aquellos que se dedican a sabotear temas con sus off-topics.

Y por Servita, es un poco impulsivo, ya le he hecho ver eso, pero no podemos enmendar el caracter de un dia a otro...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Saludos Servita...

Solo ve el perfil de nabocodonosor y alli puedes ver todo lo que ha escrito...

Es un catolico en formacion. Con demasiadas dudas y claro con cierta resistencia por toda la malinformacion que vuela en el ambiente....

Intruyamosle, no destruyamosle con nuestras actitudes...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:06 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Saludos Servita...

Ya te he comentado sobre tu impulsiva forma de reaccionar.

Varios foristas catolicos de aqui deben de controlar la forma como reaccionan, pues aunque sus argumentos sean totalmente verdaderos (el fondo), la manera como reaccionan ( la forma) nulifica todo lo que expongan.

No me dejara mentir que te advertido con antrioridad sobre ese punto y a varios mas...

Y sobre Nabuconosor, tenganle paciencia no es un infiltrado, pero necesita mucha formacion y caridad para que deje atras los prejuicios que a lo mejor que le han inoculado y que el no se ha dado cuenta que los tiene... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: Sobre la Asunción de Maria.
Responder citando

Saludos Servita....

Cita:
Tienes razón. Pero dejando a un lado Nabucodonosor, tendrás que reconocer que cuando entra algún anticatólico que no viene a dialogar sino a atacar, es motivo de sobra para perder los nervios.


Sabes, en esos momentos es buenos para ejercitar la caridad mediante :

Las Obras de Misericordia espirituales :

Enseñar al que no sabe.
Dar buen consejo al que lo necesita.
Corregir al que yerra.
Perdonar las injurias.
Consolar al triste.
Sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas del prójimo.
Rogar a Dios por los vivos y los muertos.

Se que no somos perfectos, pero debemos ser prudentes.

Ahora por los que realmente son unos trolls a esos solo nos queda:

Orar y reportar a moderacion, que de esos nos encargamos nosotros.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados