Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo y ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo y ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafaelq
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:34 pm    Asunto: Consejo y ayuda
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Antes que nada presentarme a todos y darle la enhorabuena por este portal tan necesario e importante.

Esta es mi situación de la que necesito consejo y ayuda

Hace meses conocí a una mujer extranjera, viuda y con 2 hijos (los hijos están en su país, ella vino aquí a trabajar). Ella tiene 28 años y yo 26.

Ella es una persona muy practicante (misa y rosario diario, hace pregrinaciones, gran devota de la Virgen,...) y con mucha fe, además a tenido una vida muy dura, es muy luchadora y sigue para adelante apesar de todo lo que le ha pasado. Su forma de ser y de ver la vida coincide con la mía, y ambos queremos las mismas cosas y nos llevamos de maravilla.

Poco a poco fuimos enamorándonos uno del otro (yo ya conocía toda su vida) hasta el punto de que cuando me tuve que marchar por unos días de su lado me sentía fatal, todo nervioso y angustiado, vamos, que necesitaba de su compañía y trato, en definitiva enamorado de ella.

Sé que la situación tiene su complicación sólo por el tema de sus hijos, a los que conozco por fotos,vídeos y teléfono, pero no en persona. Es en esto donde necesito el primer consejo.

Yo ya he hablado mucho con ella respecto a sus hijos, como educarlos y el trato que tendríamos con ellos. Sé perfectamente que no son de mi sangre pero algo dentro de mí me dice que no me preocupe por ello, aunque no lo puedo evitar tener ciertas dudas y miedos. Yo la quiero un montón y lo único que me mueve es su felicidad, verla sonreír y feliz para mi me llena el alma y me hace a la vez sentir muy feliz.


Ahora bien, tengo un segundo problema y para mí más importante.

Mi padre no tolera la relación, es más, me ha prohibido verla o seguir con ella bajo ningún concepto, es más, me ha amenazado a mí y a ella con consecuencias "terribles y definitivas" (os podéis imaginar por dónde van los "tiros") si seguimos adelante.

Y claro, ante tales amenazas que hacen peligrar lo que más quiero pues hemos tomado la decisión de mantener nuestra relación en el mayor secreto posible, sin que nadie sepa absolutamente nada del asunto.

El problema viene en que claro, queremos formar una familia cristiana como Dios manda, y para casarnos nos vemos en un gran problema, ya que todo saldría a la luz, y eso no puede suceder. El párroco donde tendría que pedir mis papeles son grandes amigos, además del tema de amonestaciones y demás, es casi imposible hacerlo sin que se entere.

Buscando por el Derecho canónico de la Iglesia Católica he encontrado la posibilidad de bodas en secreto en casos de peligro o urgencia. Quería saber si alguien conoce algo al respecto, dónde informarme, o si tenéis algún consejo que darme al respecto para poder organizar la boda en el mayor secretismos posible.

Muchas gracias a todos, espero vuestros consejos y sobretodo seguro que me veréis más por aquí preguntando y contando como me van las cosas. Ahora necesito mucho contar a alguien mis grandes problemas, ya que no puedo contar absolutamente nada a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Que debut en los Foros, seguramente sois español. Veamos en primer lugar tienes por delante varios obstáculos, algunos presentes desde ya y otros que se presentaran con los años.

1º) Ella es mayor que vos y el tiepo jugara en su contra y vos comensaras a mirar para afuera, (peligro)

2º) Dos hijos ya supongo que grandes, si nos están con ella, es porque o se autoabastecen o están con su padre o con los padres de ella. Si los niños fueran pequeños, seria mucho mas grave, una madre no se aleja así de sus hijos. (Peligro)

3º) Tu padre no quiere tranzar, es que el pobre quería una familia distinta, una mujer menor, sin hijos seguramente sin tanta experiencia, en fin muchas cosas mas y debes entender que son validas sus ilusiones. Pero aquí la solución no son los casamientos en secreto, hay que tomar el toro por las astas y poner las cosas sobre la mesa, el pobre papá sudará dolor y maldecirá un rato y terminara aflojando cuando vea que la cosa no tiene salida.

En que cambiaria un casamiento en secreto, aumentarías la ofensa a tu familia, hay que razonar y llegar a acuerdos honestos y sinceros. Si la determinación es casarse, debes plantearlo así de simple, que prefieren un casamiento a escondida o acompañarme en esta nueva vida, seguramente la opción será apoyarte. Solo el hecho de que dejes de vivir en pecado es suficiente para optar por esto, lo que estas haciendo es algo que esta lejos de la voluntad de Dios, por mas que este de moda en el mundo, están en concubinato, hasta la palabra es horrible.

4º) si bien ya no eres un niño, sos una persona joven y asumirás el compromiso de una familia ya en desarrollo, con dos hijos, ¿Cuál será el lugar de los tuyos en esto? Esa es una pregunta que debes hacerte con mucha sinceridad, ahora solo están los del otro y luego estarán los tuyos también deberás tener mucho amor para tener un trato igualitario y con los ojos en Dios.

5º) Una alarma, ella a tenido dos hijos en soltera, no es poca cosa, yo dudaría mucho de su fe. Si fuera una persona de Fe y Principios, esto no hubiera sido posible. Te veo mas como el ratón con que el gato esta jugando.


Creo que ya tienes varias cuestiones por resolver, mas allá de que por lo que veo ya están decididas, deja la pasión a un lado y reflexiona con mucha calma y con mucha honestidad, hay todo una vida por delante para hacer las cosas bien. No obstante el amor manda.
Volver arriba
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Querido Rafael: Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

Eres bueno, quieres hacer una familia cristiana con la mujer que amas y con sus hijos, esto es algo hermoso y seguro que tendrás la ayuda de Dios para ello.

El que tu padre no te de su consentimiento para casarte, pues, meditalo, porque todo lo que nos ocurre es que Dios lo permite, y es bueno que preguntes el porque. Ya que si esta mujer es viuda y es buena te ayudará a resolver el problema, porque todo será cuestión de tiempo. A veces, cuando se es joven uno piensa que tiene que ser ¡ya! pero quizás Dios quiere que vayais más despacio y por eso permite que tu padre no esté a bien con vuestros deseos.

Yo, estoy convencida que no hay nada que el tiempo no vaya a favor de la verdad y la voluntad de Dios.

Meditadlo y rezad los dos juntos el Santo Rosario para estas intenciones, para que tu padre de su permiso, y la Virgen María intercederá por todos y parecerá un milagro, otro más de Dios que nos ama tanto.

No pierdas la paz Rafael, porque todo, todo está en los planes de Dios Amor y Misericordioso, porque...

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaelq
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola a todos de nuevo

Vamos por partes, antes que nada dar las gracias por la rápida respuesta, estoy muy necesitado de consejo y ayuda, sobretodo de contar a alguien la situación por la que estoy pasando.

enriqueellena:

1º Sólo 2 años mayor, de 26 a 28 años, no es nada, hay muchas otras con más diferencia de edad. Hay matrimonios donde él es mayor y sigue igual mirando para otras, eso no va tanto con la edad, sino con el compromiso, fidelidad y amor que realmente se tengan los esposos.

2º Tiene 4 y 7 años, no son tan mayores. Ella es viuda, su marido fue asesinado y por eso tuvo que salir para trabajar y mantener a los hijos. Está reuniendo para volver y montar un negocio allí y mantener a los hijos. Creo que está haciendo algo muy noble.

3º Ya lo debatiremos más a fondo

4º De ese tema siempre hablamos y por ahora me gusta mucho en como estamos planificando el asunto. Es necesario mucho amor, es cierto, con tal que Dios me de un pellizco de su amor infinito me llegará.

5º Sus hijos han sido de casada, nada de soltera (un respeto por favor). Ella es muy cristiana y ha tenido un noviazgo como Dios manda, al igual que tiene ahora conmigo. Ella es viuda, y sus hijos dentro del matrimonio cristiano.

Si te puedo asegurar que no hay nada de pasión en esta relación, no me mueve su físico, no es que esté mal, pero es normal, yo me enamoré de como es, de su forma de ser, su vida, no de su físico. Os puedo asegurar que me empecé a fijar en ella a medida que nos empezamos a conocer.

*Primavera:

Muchas gracias por tus palabras, es cierto, queremos formar una familia cristiana. Cuando hablamos de ello nuestro sueño es sencillo: una familia cristiana unida bajo el mismo techo, misa con los niños todos los días y antes de acostarse el rosario en familia. Es nuestro sueño y a mi me encanta ese sueño con ella.

Y como bien dices, donde otros me aconsejarían escapa de ese problema de los hijos noto dentro de mi algo que me dice que es de valiente, que algo grande va a salir de todo esto, por eso sigo con ella.

Que mi padre no me de el consentimiento es el problema importante, además trae una historia de fondo muy seria. Toda mi familia la conoce y le cae de maravilla. Todos hablan maravillas de ella y ven en ella a una muy buena mujer.

Sólo él está completamente en contra, tanto que seriamente me ha amenazado con poner una solución drástica al problema, como me dijo, prefiere el entrar en el infierno que verme con ella, creo que ya indico bastante lo que me ha dicho que haría, por eso el tema de hacerlo en secreto.

Si él se enterase y se le ocurriese hacer algo que no tuviese remedio no podría vivir con ello el resto de mi vida. No es un simple enfado de lo que estamos hablando es algo serio de verdad, y no voy a poner en peligro la vida de nadie, por eso el secretismo. Y estoy dispuesto a aceptarlo por el bien de todos, Dios mío si le pasase algo a alguien porque se enterase no podría superarlo jamás.

Rezamos todos los días el rosario a las 22:00 pidiendo por todos, pero estoy convencido que mi padre no cambiará, ya que el problema es más de fondo que un simple rechazo.

Todo tiene una historia más de fondo que quizá vaya contando poco a poco pero por ahora todavía no me atrevo al ser nuevo aquí, siempre algo de vergüenza de contar tus intimidades.

Nosotros rezamos mucho y pedimos, y ahora mismo en lo que estamos convencidos es en mantenerlo en secreto pase lo que pase, es por nuestro propio bien y seguridad. Queremos casarnos, eso es cierto, pero tengo miedo por las consecuencias si se supiese, solo por las de mi padre, el resto de mi familia la acepta de buen grado.

Y su familia me acepta a mi, ya conozca a parte de su familia. Es muy buena y cristiana, hay como en todas las familias ovejas un poco dispersas pero eso siempre pasa.

Ya me ha presentado y sé bien que eso no lo haría sino estuviese convencida de lo nuestro, no se lo diría a su madre sino fuese en serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Rafael: Haz puesto luz en tu aporte, ahora las acosas aparecen mas ordenadas, de cualquier manera el tema familiar debes verlo desde el punto de vista de una armonía reconciliadora.

Que tengas mucha suerte y que Dios los Bendiga .
Volver arriba
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Una boda secreta es muy romántica pero preferiblemente evitable. Algún día se enteraría al final ¿no?, es algo absurdo ocultarlo.

Supongo que tu padre se opondrá por el tema de los hijos, nivel social, y diferencia cultural, que es algo que realmente existe, y de lo que hay que ser muy consciente, que será un obstáculo a superar.

El tema de las relaciones familiares es complejo, sobre todo querer resolver una situación que es difícil porque no entra dentro de lo habitual en el funcionamiento de la familia (padre que manda, y extiende su voluntad a todos los miembros) (si es así, que no sabemos todos los datos, aunque apunta a algo parecido).

Yo esperaría un tiempo para echar mano de todo el que tengas que le haga ver lo positivo de ella, vuestra felicidad (que es lo que queremos de verdad todos los padres), y a tí como un adulto que toma decisiones, a ver. También ese tiempo os daría la oportunidad de mantener o consolidar vuestra relación. La única carta potente es la oración.

Al final, si seguís decididos, habrá que ir adelante, sin escándalos, serenamente, y que cada uno tome sus decisiones, y sea responsable de ellas (tú con tu familia, él con sus acciones).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 6:48 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Rafa, con sus excepciones, en mi pueblo hay un dicho que reza que LOS PADRES NO SE PELAN... Y en muchisimas oportunidades hay que escucharlos. A los 32 conoci a quien creia era mi hombre ideal, lo amaba, me amaba, el tenia 40 años, 3 hijos... Mi madre siempre dijo que no era "el indicado". Nos casamos, tuvimos nuestro hermoso tesorito y 3 años despues separados en proceso avanzado de divorcio.

Si está en los planes de Dios que ustedes hagan una vida juntos con los suyos y los de ambos, eso será asi. Pero si no está en los planes de Dios, seguirán apareciendo obstáculos y atribulaciones muy fuertes.

Ora mucho, pidanle al Señor ilumine vuestro sendero y les de esa sabiduria y discernimiento que tanto necesitan en estos momentos.

Bienvenido hermano

Un abrazotote desdfe mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Voy a hablar de lo que sé, que son las relaciones con los hijos "no genéticos",
pues yo tengo un hijo adoptivo y él a su vez tiene dos hermanos y un tìo "postizos",
ninguno de los cuales guarda relación genética conmigo.

Y te aseguro que no puedo imaginarme cómo podría querer más
a estas cuatro criaturas de Dios. Y, alabado sea el Señor, ellos a su vez
me quieren y respetan como su padre.

Así que por ese lado, descuida, que el amor sobrepasa todas las barreras
y con el tiempo te será cada vez más difícil diferenciar a "tus hijos" de "sus hijos".


Sobre tu relación con tu padre no puedo decir nada por experiencia personal,
pero profesionalmente (soy consultor mercadológico) te diría que
evaluaras la situción con pelos y señales. ¿Qué es lo que puedes perder?
¿Cuánto, cuándo, cómo? Y evaluando esto, mide tu costo de oportunidad
y toma una decisión razonada.

Dijo Dios: "deje el hombre a su padre y su madre y únase a su mujer..."
y estoy seguro que no lo dijo por molestar. En un foro latino todo el mundo
se decantará por la "unidad familiar" y el "respeto a los mayores",
porque así nos ha enseñado Cristina Saralegui y Don Francisco,
pero creo que Dios dijo otra cosa.

Pero como todos me van a crucificar por haberlo dicho, lo niego.
Y haz lo que te plazca. Pero por los hijos no te preocupes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

¡me encanta tu aporte David! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Alli tienes una magnifica experiencia que tomar en cuenta para discernir sobre tu problema.

Gracias David, tambien me tomare un tantito de eso.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola ;

pienso que a tu edad es ya inadecuado
que tu padre pretenda presionarte tan tácitamente,
Todos al casarnos abandonamos a nuestros padres,
les haya o no gustado mucho o poco nuestra pareja
Un padre prudente NO PROHIBE....

Hablando de términos de permiso de la Iglesia,
tienes TODO EL DERECHO A CASARTE....
La edad es muy poca diferencia, y NO IMPORTA
si existe respeto y mutuo apoyo.

Yo no me casaría en secreto, ni mantendría mi realción en secreto,
porque es mentir y el amor no merece vivir bajo mentiras.
Ni ella escondida ni sus hijos,
Lo que sí creo conveniente; es que tú conozcas a su familia
antes de pensar en casarte, ver sus costumbres y cómo son en familia.
Imagino que tu padre piensa que sólo quiere la nacionalidad....

Las familias debieran ser un refugio, no un búnker,
saber acoger a quien es diferente y ofrecerle las riquezas de su amor,
enseñarle a amar amándole...como uno más de ellos...
si no es asi, es sólo un grupo de personas que viven juntas..

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Amigo:

Mira yo osy soltera pero te doy mipunto:

Hai te van los focos rojos.
1.- dices que ella es mayor que tu
2.- No puede ser devota de la iglesia porque tiene 2 hijos sin casarse. (amigo para antenas )
3.- Si no viven conella esque ya estan grandes.
4.- Tú nosabes si elpapa de ellos convive con ellos
5.- La exigencioa de tu padre mira todos los padres quienen lo mejor para sus hijosamigo el quiere ver matimonio pero conuna soltera no con alguien que ya tenga hijos ( para antenas amigo )
6.- Tu crees que si tu tuvieras hijos con ella ella los querra como los suyos
( para antenas amigo )
7.- Y eso que dices tu que ella te quiero yo lo dudo una madre que tiene hijos su primordial son su s hijos no el novio ( para antenas )
8.- Y eso de casarse en secreto noesta bien ( las cosas mal plaeadas salen mal )

Mira amigo es mejor retirate de ella no te cases aunque la quiera mucho pero ella a ti no te conviene, no aruines tu vida eres joven y dios al rato te pondra una persona que valga la pena

Mi pregunta Cual es la prisa ??

Cuidate mucho y te deso lomejor

Que dios te bendiga

saludos
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Amigo:

Mira yo osy soltera pero te doy mipunto:

Hai te van los focos rojos.
1.- dices que ella es mayor que tu
2.- No puede ser devota de la iglesia porque tiene 2 hijos sin casarse. (amigo para antenas )
3.- Si no viven conella esque ya estan grandes.
4.- Tú nosabes si elpapa de ellos convive con ellos
5.- La exigencioa de tu padre mira todos los padres quienen lo mejor para sus hijosamigo el quiere ver matimonio pero conuna soltera no con alguien que ya tenga hijos ( para antenas amigo )
6.- Tu crees que si tu tuvieras hijos con ella ella los querra como los suyos
( para antenas amigo )
7.- Y eso que dices tu que ella te quiero yo lo dudo una madre que tiene hijos su primordial son su s hijos no el novio ( para antenas )
8.- Y eso de casarse en secreto noesta bien ( las cosas mal plaeadas salen mal )

Mira amigo es mejor retirate de ella no te cases aunque la quiera mucho pero ella a ti no te conviene, no aruines tu vida eres joven y dios al rato te pondra una persona que valga la pena

Mi pregunta Cual es la prisa ??

Cuidate mucho y te deso lomejor

Que dios te bendiga

saludos
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:43 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Querido Rafael:

Me preocupa el problema con tu padre: por las consecuencias que puede traer. Si crees que es capaz de llegar a las obras lo que dice de palabra, pues, sinceramente debes tener calma, porque si te dan palabras y no haces caso, si psan luego los hechos: ¿Podrías tú ser causa de la culpa de lo que pase?

Te lo digo en serío: La oración y el tiempo lo pueden todo: TODO, así que no pongas en peligro la vida de nadie. Confiad en Dios o MARCHAROS MUY LEJOS!!! Very Happy Y sin que NADIE sepa donde. Aúnque ¿Podrías? ¿Y si os encuentran? Ay...

Eres muy buena persona Rafael. Pero cuidado mi amigo, no sea que luego tu conciencia te acuse irremediablemente.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados