Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una verdad cientifica que converge con los evangelios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una verdad cientifica que converge con los evangelios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:48 pm    Asunto: Una verdad cientifica que converge con los evangelios
Tema: Una verdad cientifica que converge con los evangelios
Responder citando

Hola a todos. Vereis, hay algo que queria comentar acerca de lo que dijo Jesucristo hace dos mil años, y que me parece que no es más que algo que cientificamente, estamos descubriendo, poco a poco.

Jesus dijo una vez, aunque no me acuerdo de sus palabras exactas de que el cuerpo es muy importante, el templo de Dios y que hay que cuidarlo.

Luego filosofos cristianos fueron desarollando estas palabras, explicando que el cuerpo y el alma forman entre ambos la esencia del hombre, es decir, el hombre no es hombre sin una de las dos partes.

Y ahorra vamos descubriendo hasta que punto los procesos quimicos son importante en nuestra forma de ser. O sea, muchas de nuestras emociones, si bien no tienen porque basarse solo en eso tienen, al menos, parte de su base en procesos quimicos, aun muy poco conocidos.

Para mi todo esto es un indicio más que la religión catolica es la verdad. Jesus dijo algo, que solo ahorra, dos mil años después, adquiere una dimensión totalmente nueva: el cuerpo es parte de nuestro ser, el cuerpo es importante y ahorra entendemos hasta que punto Jesus decía la verdad. Ninguna otra religión tiene tanto respecto al cuerpo. Realemente, me parece un detalle en lo que vale la pena detenerse ¿que os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:28 pm    Asunto: Re: Una verdad cientifica que converge con los evangelios
Tema: Una verdad cientifica que converge con los evangelios
Responder citando

Estimado hermano:

El ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza.

Dios es trino, y el ser humano tambien lo es.

La Trinidad de Dios no se discute desde el punto de vista bíblico.

La trinidad del ser está claramente establecido en 1ra de Tesalonicenses, capítulo 5 versículo 23, donde el Apóstol Pablo dice: "Guárdense en todo su ser, espíritu, alma y cuerpo...". Puedes ver claramente todo el ser, está compuesto en tres: espíritu, alma y cuerpo.

El cuerpo terrenal no requiere explicación.

El alma, es el cuerpo espiritual requerido para morar en los cielos (hay muchos cielos). Pero si el ser humano peca, el alma pasa al hades o seol (hay muchos hades). Si el pecado es grave y Dios juzga que eres "arbol malo", serás enviado al "lago de fuego" (último infierno), donde el "alma muere" y el "espíritu" vuelve a Dios, que es de donde proviene.

Ese espíritu es parte de Dios Espíritu Santo, es eterno, y es por ello que la Santa Biblia dice: "puso eternidad en sus corazones". Es por ello también, que Cristo Jesús, dijo que somos templo de Dios (Espíritu Santo).

El Espíritu Santo es como el Gran Océano de Vida. Si tomas una gota de agua de dicho océano, obtendrías muchas moléculas de H2O. Una molécula es lo que cada ser humano es.

El alma y el espíritu están en el cuerpo humano, pero en una dimensión espiritual (no terrenal) en un corazón espiritual, que se encuentra en el mismo lugar donde está el corazón terrenal. Allí también está la memoria (incluye también la mente y el pensamiento). Es por ello que las Sagradas Escrituras mencionan: (1) Lo guardaré en tu mente y lo escribiré en tu corazón, (2) Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, (3) María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón...

Al momento del corazón terrenal dejar de latir, el corazón espiritual abandona tu cuerpo terrenal, y dentro del corazón espiritual va el espíritu, el alma y la memoria con pensamiento y mente, mente que ve y oye sin necesidad del cuerpo terrenal.

Dios te ilumine.












Isa-28 escribió:
Hola a todos. Vereis, hay algo que queria comentar acerca de lo que dijo Jesucristo hace dos mil años, y que me parece que no es más que algo que cientificamente, estamos descubriendo, poco a poco.

Jesus dijo una vez, aunque no me acuerdo de sus palabras exactas de que el cuerpo es muy importante, el templo de Dios y que hay que cuidarlo.

Luego filosofos cristianos fueron desarollando estas palabras, explicando que el cuerpo y el alma forman entre ambos la esencia del hombre, es decir, el hombre no es hombre sin una de las dos partes.

Y ahorra vamos descubriendo hasta que punto los procesos quimicos son importante en nuestra forma de ser. O sea, muchas de nuestras emociones, si bien no tienen porque basarse solo en eso tienen, al menos, parte de su base en procesos quimicos, aun muy poco conocidos.

Para mi todo esto es un indicio más que la religión catolica es la verdad. Jesus dijo algo, que solo ahorra, dos mil años después, adquiere una dimensión totalmente nueva: el cuerpo es parte de nuestro ser, el cuerpo es importante y ahorra entendemos hasta que punto Jesus decía la verdad. Ninguna otra religión tiene tanto respecto al cuerpo. Realemente, me parece un detalle en lo que vale la pena detenerse ¿que os parece?

_________________
HUMILDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados