Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soledad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soledad...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:32 pm    Asunto: Soledad...
Tema: Soledad...
Responder citando

Amigos Rocío Hernández, Jaimevelbon, Lucrecia, foreros todos, Mª Cristina argentina, Mª do Carmo portuguesa, Manoly G.C., Mª Dolores alicantina, Mª Lourdes J. vascuence, Mª Noemí, Mª Piera, Mª del Rosario castellana, desde el lugar evangélico de Jericó. Tierra Santa, escribieron una carta que os presento ahora, para pensar un poco.

"Querido Néstor B.:
Me pareció estupendo el programa de hace dos noches, en Radio Vaticano (en la emisión nocturna para Europa), titulado “Contentos de vivir”, programa de investigación María Corral. El silencio le hace a uno sentirse acompañado por él mismo, verse por dentro, pensarse, reconocerse y en el vacío interior encontrar a Dios que mira, escucha, habla. No hay soledad y si la hay es para encontrarse en el silencio con Él, que te llena por dentro. Conocerse de veras, a sí mismo, verse pobre, vacío, sin recursos para llenarse de Él, de Dios que está ahí, te habla y te quiere.
Amigo mío, comparto estas ideas contigo y te las ofrezco para tu reflexión.
Te recuerda cariñosamente..."

Entre el silencio, la soledad, y cosas parecidas parece que a una le entre una especie de tristeza, cuando anoche mismo oyendo Semillas para la vida de Mauricio Pérez, él insistía que tratar con Dios significa afianzar la relación, y sin silencio y soledad es difícil el trato, al menos especial durante un día o unos días. ¿Qué opináis vosotros amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:10 am    Asunto:
Tema: Soledad...
Responder citando

¡Qué te parece, Amparo! Justo me enviaste un correo y ahora leo este maravilloso testimonio. amo a mis dos Soledades como nada en el mundo. Costó que mi esposa, la primera (digo la primera Soledad) comprendiera la necesidad de pasar un tiempito con la otra, "la amante". Estar en soledad es lo máximo. Yo lo hago a diario de madrugada, por lo menos tres horas. Un abrazo.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javieru
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 47
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:21 pm    Asunto: La soledad
Tema: Soledad...
Responder citando

Hola.

Para mi la soledad, es encontrarse con uno
mismo y con Dios en Maria.
Un abrazo

Javieru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:58 pm    Asunto: Me encanta que hayas escrito algo
Tema: Soledad...
Responder citando

Javieru, como ves Roberto hablaba de la "amante". Sí, encontrarse con uno mismo es encontrarse con Dios que está en mí, en ti, aunque no lo veamos. ¡Oh si lo viéramos!, y en los otros, a pesar de defectos, de palabras ofensivas, dichas sin amor ni atención al otro, al prójimo que tenemos cercano.
Porque la soledad es lo que se experimenta cuando el ruido no te aturde.

Pero, como oí hace muy poco, Javieru, Roberto, ¡chicos! qué alegría más grande pensar que Dios está ahí junto a ti, junto a mí y estamos nosotros sumergidos en Él aunque no lo percibamos. Sí, así es.
¡Dichosos los místicos! porque gozaban en medio de dolores por tener la firme convicción de la Presencia de Dios.

Ayer un sacerdote salesiano decía que le gustaba leer un artículo donde un Hno. Carmelita lego, no sacerdote decía:

"Si yo fuera predicador no cesaría de hablar de la Presencia de Dios" y estaba fotografiado con una escoba si bien él era cocinero.

¿Qué quiero decir con esto?
Pues que no estamos nunca solos. Nunca, amigos.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados