Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quién es realmente un sacerdote
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quién es realmente un sacerdote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:10 pm    Asunto: Quién es realmente un sacerdote
Tema: Quién es realmente un sacerdote
Responder citando

¿Quién es realmente un sacerdote? ¿Qué lo define? ¿Para qué vive?

Primero debemos decir que el sacerdote es un hombre que se siente profundamente hermano de los suyos y vive diariamente la realidad fraterna, compartiendo las alegrías, las penas y las esperanzas de los hombres, sus hermanos. Con ellos y por ellos vive cada día.

El sacerdote también es un hombre.

<que ha escuchado el llamado amoroso y exigente de Cristo que lo invita a seguirlo sólo y únicamente a Él; con sus luces y sus sombras, todo de Él.

<que ha sido consagrado y configurado con Cristo para bendecir, perdonar y santificar en Su nombre;

<y finalmente ha sido enviado por Cristo para anunciar su Reino a todos los hombres. El cardenal Eduardo Pironio decía que un sacerdote es un hombre que se ha sentido profundamente amado por Cristo, con un amor único e irrepetible.

Sacerdote es el hombre que ha tenido un encuentro personal con Cristo, que ha quedado tan dulcemente herido por su amor, que ya nunca querrá dejarlo. Más aún, ya nunca podrá dejar de nombrarlo, porque de lo que está lleno el corazón habla la boca.

<Porque ha fundado su vida en Cristo necesita dialogar con Él en la oración y alimentarse de la Eucaristía.

<Como decía Juan Pablo II a los sacerdotes: “Si han encontrado a Cristo, vivan a Cristo, vivan con Cristo y anúncielo en primera persona: “para mí la vida es Cristo” (Fil. 1, 21)

El sacerdote es maestro y profeta, llamado a anunciar y a vivir el Reino de Dios en medio de un mundo que muchas veces ignora y rechaza a Dios.

<Está llamado a proclamar la verdad de Cristo a tiempo y destiempo, porque no puede callar aquello que ha visto y escuchado. Dios.

<El sacerdote es testigo fiel y elocuente de lo que para el mundo es incomprensible. Según la escritora Simon Weil: “El sacerdote católico es comprensible sólo si hay en él Algo incomprensible”. Dios.

<Sacerdote valiente y consecuente, capaz de soñar y construir cada día la Patria Nueva , encarnando la solidaridad, la justicia, la verdad y la paz en las palabras y en los hechos para que se cumpla la voluntad del Señor, “aquí en la tierra como en el Cielo”.

Y finalmente el sacerdote es, esencialmente, un padre. Como todo hombre el sacerdote está llamado a ser padre.

<El sacerdote está llamado a manifestar a los hombres el inmenso amor de Dios, que es Padre, siendo él mismo un padre que da vida en Cristo, que cuida la vida y que sirve desinteresadamente a la vida.

<Está llamado a ser imagen del Padre Dios, el Padre de Misericordia, como se nos ha manifestado plenamente en Cristo Jesús.

<Como padre esta llamado a unir y reunir, a gestar vínculos fraternos entre los suyos y a forjar Iglesia, familia de Dios, en cada lugar que esté.

<El sacerdote entrega diariamente su vida en la ofrenda Eucarística del altar y de la vida diaria. Su vida unida a Cristo se ha transformado en oración y ofrenda de amor, en Pan partido y compartido en el dolor de la cruz “para que muchos tengan vida, y Vida en abundancia”.

El Señor nos dice en su Evangelio “allí donde está tu tesoro estará tu corazón”:

<¿Cuál es el tesoro del sacerdote? ¿Qué bien tiene para compartir? El Bien de Cristo. “El bien que tenemos para proponer a los hermanos se expresa siempre en la exhortación: ¡Recibe a Cristo y Sigue a Cristo! No tenemos otro bien; pero nadie tiene un bien mayor para ofrecer”, decía el Papa Juan Pablo II a los sacerdotes. Un Bien, un Tesoro, que llevamos en nuestras pobres vasijas de barro.

<¿Cuál es la fortaleza del sacerdote? ¿Qué lo anima cada día, toda la vida? Transcribo un párrafo de una carta de un sacerdote:

“Lo que me da fuerzas, confianza, serenidad, es saber que no voy solo; Dios está conmigo, soy para una misión y la Mater me necesita. Es interesante sentir cómo tu vida es una misión, que no vives sólo para ti; y cuanto menos vives para ti tanto más se llena tu corazón de una fecunda libertad, convicción y serenidad.”

<¿Cuál es el secreto del sacerdote? “El amor de María, Ella es la Madre tierna y fiel que nos da vida en Cristo; es la Maestra que nos enseña a amar a Cristo y a los hermanos; y es la Reina que vence en todas las batallas y guía nuestras vidas hacia Cristo. Somos sacerdotes, total posesión de Cristo y de María al servicio de nuestros hermanos.”

Pidamos por la fecundidad de sus vidas sacerdotales y que nos regale muchas y santas vocaciones, para gloria de Dios y para el bien de toda su Iglesia.





Un sacerdote santo, lleva a su comunidad a la santidad. Un sacerdote indiferente, lleva a la sociedad a la indiferencia. Un sacerdote equivocado, lleva a que la sociedad a tomar caminos equivocados" (Anónimo)



www.AccionScolopi.es.tl
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados