Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jóvenes hacia la Santidad!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jóvenes hacia la Santidad!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:19 am    Asunto: Jóvenes hacia la Santidad!
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

¿Quién de ustedes cree posible la santidad en su vida?
¿Quién quiere ser Santo?

Luego de mi campamento, ésta idea me ha venido dando muchas vueltas en la cabeza. Quería saber su opinión y además contarle la mía.

Yo, al ser criado como alumno salesiano, siempre he admirado a Domingo y a Laurita (Santo y Beata) por el increíble amor a Dios que expresaron en sus vidas. Nunca me lo había planetado, pero en realidad, me gustaría ser más como ellos, que fueron capaces de decirle que Sí al Señor en todo momento y sin cuestionarse nada.

Más aun, con la Beatificación de Ceferino, el tema se me hace cada día más presente. De verdad me gustaría ser Santo. Pero no sé si para mi es posible tanta maravilla de bondad y de amor.

¿Y ustedes?

Por cierto, según Don Bosco, la Santidad consiste en tres pilares fundamentales:

Primero, alegría (Como y escribió San Pablo y decía San Agustín)
Segundo, deberes de Clase y de Piedad: Atención en la escuela, entrega al estudio, entrega en la piedad. Todo ello por amor a Dios y no por ambición.
Tercero, hacer el bien a los demás. Ayuda siempre a tus compañeros, aunque te cueste algún sacrificio.
Según Don Bosco, esa es toda la santidad. ¿Será inalcanzable?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Fijate que hace mucho coloque en el foro este post solo que no recuerdo la fuente pero es muy bueno espero que sirva de algo..

Todos estamos llamados a la santidad. "Ser santos es estar siempre alegres" decía San Juan Bosco... ¡No hay una fórmula mágica para ser santo! Lo más importante que puedes hacer es ponerte en manos de Dios, y que sea él quien te guíe. Pero de todos modos, aquí van algunos consejitos que te van a ayudar...
¿Cómo sé si Dios quiere que yo sea santo?
Dios llama a todos, pero sólo unos cuantos le responden. Dios quiere que todos seamos santos, pero sólo los más valientes lo consiguen.

¿Qué necesito para ser santo?Ser una persona normal. ¡Por favor, no hagas cosas raras!

¿Hace falta ser perfecto?
¿Pero qué dices? No tienes que ser perfecto, porque perfecto sólo es Dios.
Algunos se piensan que por haber sido algunas veces un poco malo, o haber hecho cosas de las que se arrepienten ya no pueden ser santos. ¡Y de eso nada!
Todos los santos antes que santos son personas, y las personas, de vez en cuando metemos la pata.
Es bueno que sepas que santa Teresita del Niño Jesús tenía una terquedad invencible desde niña; que san Alfonso María de Ligorio tenía un genio endemoniado; que san Agustín fue un gran pecador antes de su conversión y que santa Teresa de Jesús confesó que nunca pudo rezar un rosario completo sin distraerse.
Recuerda siempre que todos podemos ser santos. Dios nos lo pide a todos. Porque ser santo es estar siempre junto a Dios

¿Tengo que ser sacerdote o monja para ser santo?
No solo los curas y las monjas puedes ser santos. Dios quiere que todos los cristianos seamos santos. Escojas el camino que escojas en la vida (casarte, hacerte cura o monja, consagrarte a Dios,...) podrás ser santo si te lo propones.

¿Qué hago para ser santo?
No hay una fórmula mágica para esto.
Lo más importante que puedes hacer es ponerte en manos de Dios, y que sea él quien te guíe.

De todas formas, aquí van algunos CONSEJOS:

• Habla todos los días con Jesús y María, que sean tus mejores amigos.
• Ve a misa tantas veces a la semana como desees encontrarte con Jesús, y confiésate con un sacerdote cuando sientas que te hayas alejado de Dios con tu forma de ser y de actuar.
• Piensa que Jesús venció a la muerte y resucitó. Lo peor que puede existir en la vida que es morirse, está superado por Jesús. Ya no hay nada que temer, así que puedes estar SIEMPRE ALEGRE, y transmitir tu alegría a los que estén tristes.
• Cumple siempre con tu deber. Si eres estudiante, estudia y haz siempre las tareas. Si eres trabajador, sé responsable en tu trabajo.
• Toma un papel y escribe aquellas cosas de tu vida que creas que debes mejorar y cambiar (en tu familia, en tu relación con tus amigos, en tu trabajo, en tu relación con Dios, o en tu forma de ser...) ponte unas metas, supéralas. Haz un proyecto de vida cristiana.
• Busca un sacerdote, o un religioso, y habla con él cada 15 días aproximadamente. Cuéntale todo lo que has escrito y deja que te acompañe en tu camino hacia la santidad. (Es decir, que sea tu acompañante espiritual)
• Haz algún compromiso. Ayuda a alguien que lo necesite, y apúntate en alguna actividad en la que puedas hacer algo por los demás.
• Vive la vida con intensidad, que las cosas ordinarias de cada día sean extraordinarias para ti.
• Recuerda que Dios siempre está contigo, procura no ofenderle, y sé siempre ejemplar.

¿Qué pasará si llego a ser santo?
¿Te imaginas a ti mismo como estatua de escayola o madera en el altar de una Iglesia, rodeado de velas y flores? Tal vez te parezca ridículo pensar que se fabriquen estampitas con tu fotografía, a la que le hayan sobrepuesto una coronilla refulgente alrededor de la cabeza.

Pues entérate que aunque todo esto pueda suceder... ¡Ser santo no tiene nada que ver con las estatuas y las estampitas!
¿Qué pasará entonces? Si consigues ser santo darás un testimonio precioso a las personas, sembrarás el amor de Dios en el corazón de todos aquellos que te rodeen , y cuando llegues al cielo estarás siempre junto a Dios, brillando por toda la eternidad. Cambiarás la vida de muchas personas, y sentirás la felicidad más grande que jamás te puedas imaginar.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

y tu, Pablo José?
¿Quieres ser Santo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Claro que si me gustaria, es la invitacion que me hace Dios y no quiero menospreciarla... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Yo quiero ser santa.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Oigan que tal si utilizamos este post no se si estan de acuerdo todos los demás que sea algo asi como:

Jovenes hacia la santidad

en cual incluyamos reflexiones de los mismo, comentarios, dudas, anecdotas de santos, cantos, videos, etc...

Les parece.... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
legcalle
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Es muy cierto lo que decís, la santidad es para todos y todos estamos llamados a la santidad por el Bautismo. Dios con su Pasión, Muerte y Resurrección nos ha alcanzado las gracias necesarias para serlo. La verdad es que es sencillo y al final se resume en una cosa: no rechazar la gracia secundando siempre las mociones del Espíritu Santo.

Finalizo con una pregunta que formuló un sacerdote de la ciudad en la que vivo en la homilía el día de Todos los Santos (1 de Noviembre).

¿Por qué ellos sí lograron la santidad y yo no?
_________________
"Quien ha descubierto lo que significa amar se debe convertir en un testigo, sin esperar a que el otro lo descubra. Sólo así el otro puede hacer el mismo descubrimiento y sólo así el que lo ha descubierto se realiza humanamente."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

legcalle escribió:

¿Por qué ellos sí lograron la santidad y yo no?


porque yo naci para el día de los muertos Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Porque ellos siempre cumplieron la voluntad de Dios.

Vivieron lo que la Iglesia Catolica les mandaba, tuvieron el ejemplo de Maria Santisima, y siempre pidieron la ayuda del Espiritu Santo..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

legcalle escribió:
¿Por qué ellos sí lograron la santidad y yo no?


Porque todos recibimos gracias suficiente para ser grandes santos Very Happy siempreeeeeeeeeeeee que cooperemos con ella. Very Happy

Los santos cooperaron a la gracia recibida.

Tenemos que...cooperar, cooperar cooperar!!!!!!!!!!!!


Consideremos que Cristo se obligó a Sí mismo a concedernos la fuerza necesaria para hacerlo, y no como los Apostoles en tiempos de la Pasión ( desde lejos) si no tan cerca como el Cirineo. Very Happy

O como dice San Bernardo de Fontaines : "Bastante cerca como para asirse de Èl"

Animos!!!!!!!! Que poco bien nos hará seguirle si no le alcanzamos.

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

orfeo escribió:
legcalle escribió:

¿Por qué ellos sí lograron la santidad y yo no?


porque yo naci para el día de los muertos Laughing Laughing


El dia que tu naciste de gala se vistió el sol, hubo una fiesta en el cielo y hasta San Pedro bailó Very Happy

Naciste!!! para gloria de Dios! cada momento que el Señor nos concede es un don..para arraigarnos más a Èl. Y he allí la santidad!

Muchos saludos a Chile!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Arrow La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, "para usted y para mí". Madre Teresa de Calcuta.

Arrow Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros.Madre Teresa de Calcuta.


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andrea_ale
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Para ser santo hay que desearlo por amor a Cristo, no por soberbia, con todo el corazón y pedirle a Dios muchas muchas gracias para poder ser cada día mejor, Smile el siempre las dá... en primera la gracia de la santidad, la de la FE y la HUMILDAD que son básicas... Hay que admitir que se es pecador (humidad) y siempre levantarse y tratar de ser mejor con la gracia de Dios.

Vamos a ser santos para dar testimonio y que muchos muchos encuentren a Dios!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Shocked pues aveces como que si me gustaria aca ser bien santa., pero me sale lo humana, todos los dias equivoco en algo, ok ok no mato a nadie, pero creo que como dice la lectura que pusieron, confundo ser perfecta" con ser santa"., todos los dias me sale algo mal y como cada vida es diferente. pues donde pueden aconsejar directamente, que nos falta a cada uno para ser santos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto86
Esporádico


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Claro a todo mundo le gustaria llegar a la Perfeccion!!! pero tan.... haber imposible no es, pues no tuvieramos miles de ejemplos que la Iglesia nos ha dado, y aun asi no aprendemos, pero si es una camino dificil, que en primer lugar hay que tener conviccion y voluntad, de llegar a ser catalagado como Jesus dice, que los que llegan a la plenitud de la Santidad, son considerados por El, como; "Bendito de mi Padre"...

Don Bosco es un ejemplo de Santidad, Santidad, Viva y Alegre!!!, Santidad que llega al interior del corazon mas duro y tosco...!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: Jóvenes hacia la Santidad!
Responder citando

Todos los santos, ayudaron mucho a que las personas conocieran a Dios, se reconciliaron con Dios, etc.. Pero eso fue por su testimonio, los santos demostraron ser imitadores de Jesus asi como nosotros tenemos que serlo, nosotros como jovenes podemos hablar, hablar, y hablar de Dios, la Iglesia, etc.. Pero lo que va a convencer y lo que va ayudar es nuestro testimonio..

Bien dicen, las palabras pueden ser bonitas pero el testimonio arrastra... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados