Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:24 am    Asunto: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Si alguien les proclama otro evangelio, sea anatema (Gal 1:9)

En la iglesia primitiva existía una regla de oro: no aceptar ningún otro evangelio.

Los judaizantes asustaban a los cristianos diciendo que si no se circuncidaban, no podían ser cristianos: Uno tenía que ser judío para convertirse al cristianismo. Por eso, san Pablo reprendió fuertemente a los cristianos de Galaciam estableciendo esta regla: Si alguien, un ángel del cielo, o el mismo, les proclamara un evangelio distinto al que se había predicado, que fuera anatema.

Y lo mismo pasó con la Iglesia conforme al paso del tiempo. Frecuentemente surgían nuevas doctrinas sacadas "de la manga". Tales doctrinas fueron rechazadas, y sus inventores condenados (anatema).

Pero qué pasó con la reforma???

En el momento en que Lutero exclamó Sola scriptura!, diciendo que cada persona podía interpretar la biblia por si mismo, comenzaron a surgir las divisiones. Demás está decir cuales son estas divisiones.

Las divisiones llegaron a tal grado... que el fundar su propia iglesia para "restaurar" la cristiandad fue considerado normal.

Lutero se alejó de la Iglesia Católica y fundó la Iglesia Luterana.
Calvino hizo lo mismo y fundó la Iglesia Calvinista.
Los anabautistas se apartaron de la Iglesia Luterana y fundaron su propia iglesia. Y así sucesivamente...


Al no poder reformar la Iglesia, Lutero fundó un nuevo estándar: Si no te gusta tu iglesia, haz la tuya propia.

Como vemos, el proceso de división no ha cesado en todo el protestantismo. a como van las cosas a mitades del siglo XXI podrían llegar a haber 50,000 denominaciones.

Dice la biblia:

"Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención, cerrarán los oidos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos."
(2Timoteo 4:3).

Al definir cada quien qué le decía la biblia, cada quien define lo que es bueno y lo malo: Hay denominaciones protestantes que creen que el divorcio está autorizado por la biblia, hay algunas que recientemente aprueban la ordenación sacerdotal de mujeres; incluso algunas fomentan el homosexualismo: La gente busca maestros a su gusto. Esto lleva a un relativismo moral, que acaba corrompiendo a la sociedad.

Dice la biblia:

"Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas! Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: "Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse por ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron, palabra de Yavé"
(Jeremías 23:1-2).

El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa.
(Juan 10:10-13)

Aquí vemos cómo los malos pastores descuidan a las ovejas, y estas caen víctimas de los lobos. Vemos 4 tipos de personajes: El buen pastor; los malos pastores y el asalariado; el ladrón y el lobo.

Vemos que los malos pastores son quienes abandonan a sus ovejas; no dan la vida por ellas y permiten que el lobo las disperse. Y al estar dispersas, las ovejas pueden ser presa fácil de los ladrones.

Esto fue lo que pasó con el protestantismo: Se convirtió en un caldo de cultivo para las sectas.

Al decir cada quien "la biblia me dice esto", deja de existir una autoridad que diga: ¡sea anatema!. Cada quien interpreta la biblia a su modo (o al modo de su pastor). ¿Y que pasa con los inexpertos? Pues siguen al primer pastor" que se les ponga enfrente. Tanto puede ser un pastor temeroso de Dios, como un mal pastor, que roba, mata y destruye.

Debido al auge del relativismo moral que se ha infiltrado en la cristiandad, la gente busca amor y no lo encuentra. Entonces pueden caer víctimas del bomberdeo de cariño utilizado por los grupos sectarios.

Y por eso hay tantas sectas que utilizan la manipulación mental en el protestantismo. Por solo mencionar algunas:

Adventistas del Séptimo Día
Testigos de Jehová
Mormones
Davidianos (Estos murieron quemados, ver tragedia en Waco Texas)
Iglesia Universal y Triunfante
La "Familia" o los "niños de Dios"
La Iglesia de la Unificación (secta moon)
Iglesia de Boston
Iglesia Pentecostal Unida
The way international

Todas estas iglesias utilizan la biblia como fachada. Te dicen que te enseñan la biblia. Algunas dicen que son una iglesia "no denominacional". Como uno no sabe ya en quien creer, pues es muy fácil que caiga en alguna trampa. Es como entrar a un cuarto lleno de puertas. Al no saber cuál puerta es la correcta (la verdadera religión), uno escoge la que le parece la más atractiva.

No hay un estándar a seguir en el protestantismo. Y las sectas aprovechan todo esto para su beneficio.

Y lo peor es que quienes decepcionados del cristianismo buscan refugio en grupos de la "new age" y de esotérismo, tales como:

Meditación Trascendental
Centro Esotérico de investigaciones (CEIS)
Iglesia de la Cienciología
Hare Krishna
La gran fraternidad Universal
Movimientos Gnósticos
Nueva Acrópolis
OSHO
Rashimura
Sahaja Yoga
Soka gakai
Escuela de filosofía práctica
Alfa-Omega (Escuela Yoga Satyananda)
Heaven's gate

Si la sociedad completa tuviera la apropiada instrucción en cultura general serían contadas las víctimas de estos grupos.

Por estas y demás razones, no puedo creer en el protestantismo, y espero que el tema pueda ser publicado, ya que este foro dice que es abierto a compartir ideas y pensamientos religiosos y sobre todo dice que es un foro "sin censura", si no permanece publicado igualmente bendiciones para todos mis hermanos en Cristo.

Saludos.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:52 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Cita:
Al no poder reformar la Iglesia, Lutero fundó un nuevo estándar: Si no te gusta tu iglesia, haz la tuya propia.


Incluso lamentablemente llego todo a tan mal punto que hay más de 100 tipos de iglesias protestantes, cada uno interpreta la biblia como quiere.

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JANS
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

primero te informas y luego habla teresiano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

JANS escribió:
primero te informas y luego habla teresiano


Lo mismo le digo a Teresiano, informate...





PORQUE NO SON 100, SON 30.000 "IGLESIAS" DIFERENTES PROTESTANTES (Enciclopedia Cristiana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Cita:
PORQUE NO SON 100, SON 30.000 "IGLESIAS" DIFERENTES PROTESTANTES (Enciclopedia Cristiana)


Gracias amigo por la aclaración.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:32 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Asi que tu propones que deberiamos estar todavia en el oscurantismo y que la Biblia deberia estar escondida para que nadie la pueda interpretar mal. Si ustedes pueden leer la Biblia libremente es gracia a la reforma protestante, ya que antes de esto era casi imposible leerla para personas comun y corriente.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Amigo joseb, dime un fruto bueno de la reforma protestante yo no creo que gracias a la reforma protestante estamos bien, ve lo que pasa actualmente, gracias Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

joseb escribió:
Asi que tu propones que deberiamos estar todavia en el oscurantismo y que la Biblia deberia estar escondida para que nadie la pueda interpretar mal. Si ustedes pueden leer la Biblia libremente es gracia a la reforma protestante, ya que antes de esto era casi imposible leerla para personas comun y corriente.

Por favor, la IMPRENTA se inventó en el 1450 por Gutemberg, y no le puedes echar la culpa a Gutemberg por haberla inventado tan tarde.

Entre 1450 y la reforma, se propagò la Biblia Vulgata a los paises de Europa, y ya se habian hecho, por ejemplo, tradiciones a la lengua natal alemana, antes de Lutero. La gente que tenía dinero (porque recibir una biblia de imprenta era un lujo) podia conseguir la Biblia Vulgata y leerla en su lengua natal, todo acorde a la enseñanza oficial de la Iglesia (como lo hacemos ahora los católicos)

Ahora resulta que se llama "oscurantismo medieval", concepto, al igual que el de "Edad Media" relativamente nuevo, del siglo XIX, nunca se habia usado antes. (Y fue adoptado por protestantes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

La consecuencia que trajo la reforma protestante y la que considero mas importante es: LA DIVISION, yo no creo que en eso que gracias a eso tenemos libertad de leer la biblia, para mi es una falacia, pero bueno, Dios les bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:39 pm    Asunto: Una Iglesia Reformada?
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Yo les quisiera hacer una pregunta a los "reformados",
Porqué si todos se basan en Solo Biblia, y crean sus Iglesias en base al mismo libro, No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?
Yo tengo mis respuestas (como interpretación privada)
Lo peor es que todos gritan que es el Espiritu Santo el que les revela la verdad en la Biblia; que raro, a todos les revela cosas diferentes Shocked

Su separación impide que se cumplan ciertas palabras de Jesús...
Que todos sean UNO padre, Para que el mundo crea que tú me has enviado.
Como creera el mundo al ver tan tremenda división?

Hermanos Evangélicos, pero ustedes, que me responden?

Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?

Bendiciones
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

En otro lugar, publiqué este mismo tema, fue en un foros evangélico, ya saben que respuestas recibí???

1. Uno amigo, me salió con que la iglesia católica no podía hablar de divisiones, porque la iglesia se supone que causó "el mayor cisma de la cristiandad" al separarse de sus hermanos ortodoxos. A lo que agregó "no sabes de que manera te chafé el epígrafe"

A este amigo, le insistí varias veces en que habláramos de la reforma y sus consecuencias, y siempre me contestaba con el cisma de oriente.

Otros me salieron con cosas como: "tu no sabes nada del cristianismo", "los reformistas rechazaron el falso evangelio publicado por Roma".

Y uno incluso me llegó a asegurar que no están desunidos, dijo algo así como "yo como bautista tengo el 99% de similitud con u luterano, o con un pentecostal, un calvinista, o un anglicano"

Ya se imaginarán ustedes, los tipos de respuesta que recibí, no solo absurdas, sino demagógicas, y ridículas.

Yo como católico acepto que la Iglesia cometió errores, acepto que hay fuertes escándalos, pero JAMÁS me atrevería ser un demagogo y quedar como un tonto tratando de ocultar cosas que son evidentes.

Saludos y bendiciones.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Arnoldo esa pregunta se la he hecho a muchos hermanos evangelicos y les pedi sustento biblico, unos me decian que no estaban desunidos, que estaban unidos, por medio de CRisto, otros me decian que si habia divisiones pero que no eran importamtes, pero nada de argumentos convicentes ni sustento biblicos a pesar de que alegen y alegen ellos saben muy bien que estan desunidos, que no tienen cohesion cada iglesia es diferente en su doctrina, cada quien interpreta la biblia a su manera y cada pastor le pone su sello, ellos no se han puesto de acuerdo en custiones como el bautismo, es eamigo que dijo: "Y uno incluso me llegó a asegurar que no están desunidos, dijo algo así como "yo como bautista tengo el 99% de similitud con u luterano, o con un pentecostal, un calvinista, o un anglicano" no sabe nada de la doctrinas evangelicas la doctrina calvinista dista de ser semejante a una pentecostal. Me dio risa este comentario que pones: ""tu no sabes nada del cristianismo", "los reformistas rechazaron el falso evangelio publicado por Roma". yo diria acaso ellos si saben que hicieron los reformista acaso esta persona no sabe que entre ellos mismo se pelearon y se dijeron lindezas y media y que acabaron peor, y cayeron en el error que ellos estaban combatiendo, aunque digan y digan las iglesias evangelicas o reformadas estan desunidas, Dios te bediga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:11 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Cita:
no sabe nada de la doctrinas evangelicas la doctrina calvinista dista de ser semejante a una pentecostal.


Tanto es asi, que una vez un conocido pentecostal me dijo que no sería nunca luterano, porque veneran a María y creen en un dogma.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Pero hermanos evangélicos, aún no me responden la duda.
Porque no se unen en una sola doctrina, una sola Fe, una sola Iglesia Protestante??


Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?

Por cierto, la verdadera reforma como ya se ha dicho, se hizo en el Concilio de Trento.

Bendiciones
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:39 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Porque nadie me respondió la pregunta, es mucho pedir que el Espíritu Santo que inspira a todas las iglesias evangélicas, los inspire para formar una sola ?.
Crying or Very sad

Será que no se aman entre hermanos? o ..
Será que no los inspira el Espíritu Santo? o ..
Será que no creen en una sola Fe, una sola Iglesia, un solo Bautismo, pero si en sola biblia y sola fe ? (en teoria todos lo creen, luego salen unos que interpretan la biblia diferente y otros que no se ponen deacuerdo en la salvacion).

no sé, son solo ideas, pero, cual es la respuesta a mi pregunta?

PD: La verdadera Reforma de la Iglesia se dió en el Concilio de Trento.

Bendiciones!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 11:35 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Para los indocumentados sobre el cisma de Oriente y Occidente.

La naturaleza del cisma entre Oriente y Occiente se puede consignar con claridad en estas palabras, obtenidas de una página ortodoxa:

-No negamos a la Iglesia romana el primado entre los cinco Patriarcados hermanos, y le reconocemos el derecho de sentarse en el lugar más honorable del Concilio ecuménico.

-Pero ella se separó de nosotros por su orgullo, cuando por orgullo usurpó una monarquía que no le competía tener.

-¿Cómo podríamos aceptar sus decretos, que fueron promulgados sin habernos consultado, sin que ni siquiera se nos hubiera informado?

-Si el pontífice romano, sentado en el trono elevado de su gloria, quiere tronar contra nosotros y vociferar sus órdenes desde toda su altura; si él desea juzgarnos — y hasta gobernarnos — a nosotros y a nuestras Iglesias, no de acuerdo con nosotros sino según su buen deseo, ¿qué especie de fraternidad o de parentesco puede haber entre nosotros y él?

-Seríamos los esclavos — y no los hijos — de una Iglesia así, y la Sede romana no sería la piadosa madre de hijos, sino la dueña arrogante de esclavos ...

-Imploro perdón por hablar así de la Iglesia romana, pues la venero como usted, pero no puedo seguirla en todo, y no pienso que deba necesariamente ser seguida en todo.

Lo podéis encontrar en: http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/cisma_oriente_occidente_c_cortazar.htm

No obstante, las expresiones que ejemplarizan la división entre las comunidades protestates son as de Lutero refiriéndose a los teólogos, entre ellos Zwinglio, que con compartían la consubstanciación:

"DEMONIO DE TRES CABEZAS".
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 4:36 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?

ninguna respuesta de nuestros hermanos evangélicos?
Es en serio la pregunta, ya que yo siempre me preguntaba "bueno, pero porque tenemos que ser tantos, es verdad que si yo quiero me voy con los pentecostales siendo bautista, y no pasaria nada, entonces, porque estamos separados?? porque variamos en cuestiones doctrinales si ambos somos iglesias que nos basamos en LA BIBLIA ??."

Es una pregunta a la que le busqué por muchos lados y nunca encontré respuestas coherentes. Sobre todo cuando vemos a las verdaderas iglesias de la Reforma, se parecen MUY POCO, CASI NADA a las que tenemos hoy en día, los Luteranos hasta celebran una MISA.

Estoy seguro que el Espiritu Santo se presenta en todas las comunidades, pues donde haya dos o más que invoquen el nombre del Señor, El se presentará; pero en verdad estaria contento Jesús con esta fractura tan tremenda del cuerpo de Cristo???.

Alguna respuesta a mi duda???

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 5:08 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

1 Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».
13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

Está Cristo Dividido??
"yo soy bautista, yo soy pentecostal, yo soy presbiterano, yo católico"
Estamos los Cristianos en una misma mentalidad?
San Pablo nos está regañando.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 6:07 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

JANS escribió:
primero te informas y luego habla teresiano



Si, teresiano, estot de acuerdo, informate mejor, no son mas de 100, sino mas de 33,000
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 6:10 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

joseb escribió:
Asi que tu propones que deberiamos estar todavia en el oscurantismo y que la Biblia deberia estar escondida para que nadie la pueda interpretar mal. Si ustedes pueden leer la Biblia libremente es gracia a la reforma protestante, ya que antes de esto era casi imposible leerla para personas comun y corriente.


¡Ay Dios! Les has dado tanta fe, que han perdido el cerebro.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
GHALAHAND
Esporádico


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 10:39 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

UNa reforma, otra reforma, no esperen, una mas, cielos, otra y asi te vas hasta llegar a 33000, que significa "Reforma" hermanos? hablando de hermanos protestantes, comenzando desde Lutero? Reforma significa, no e gusta como esta y creo que es mejor de este modo, o No me gusta ccomo esta, es muy dificil para mi y como estoy iluminado por el espiritu( No se cual, no creo que sea el Espiritu Santo) dejame creo una sombra de ese algo original, pero que es mas facil, o me gusta mas y de paso me llevo a una buena cantidad de gente de encuentro.

En resumen que es reformar la religion, pues facil, cambiarla a mis estandares, adecuarla a mis modos.
_________________
De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Porqué los Protestantes no se pasean por aquí, nos dejan hablando solos y con preguntas al aire, que maleducados. Cool (es broma)

Más Preguntas:

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decirle a los Luteranos que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y luego decirle a los Bautistas que es solo un símbolo?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Metodistas que esta bien tener ministros femeninos y decirle a los Bautistas que no es bíblico?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Adventistas de Séptimo Día que el sábado es el día de adoración y luego decirle a los Presbiterianos que el día de adoración es el domingo y no el sábado.

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Luteranos que la Bendita Virgen María fue y sigue siendo virgen, y después decirle a los Bautistas que ella tubo otros hijos?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, “una vez salvo siempre salvo”, y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina Sola Fides no esta en la escritura?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido?

(esas son preguntas de bstanley, ahora las mías:)

Cómo puede decirle el Espiritu Santo a los Presbiteranos que la salvación se pierde, y a los Bautistas que no se pierde?

Cómo puede decirle el Espiritu Santo a los Bautistas del Norte una cosa, y a los Bautistas del Sur otra?

Porque hay tantas denominaciones Bautistas que predican cosas diferentes?

Porque hay Bautistas Baptistas y Bautistas Anabaptistas?

Porque no se unen en una sola Iglesia Reformada?

Porque dividen el cuerpo de Cristo, a caso esta Cristo Dividido?

Porque si quiero ser evangelico, tengo todo un menu para escoger doctrinas a mi conveniencia y gusto?

Porque los Evangélicos Odian a la Iglesia Católica?

Smile

Desde el año pasado seguimos esperando algun evangélico que nos aclare las dudas sobre las consecuencias de la Reforma Sad

Bendiciones Very Happy
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:39 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

:))

Hey Don lance, como está?

Declaro mi ignorancia en muchas areas del protestantismo, yo creo que ustedes saben mas de la reforma que yo. Me gustaría aprender más pero veces no hay tiempo ;) mal siervo, mal siervo...

No me considero protestante ni me mortifica el llegar a serlo. No sigo a ningún líder de la reforma, aunque hay mucho que aprender de ellos y de otros cristianos. Soy cristiano y tengo mis ojos en Cristo. Trato de conocer cada día más del Gran Maestro y Su Palabra y obedecer.

Acerca de las diferentes denominaciones, no sé los detalles pero el Señor use a cristianos verdaderos en cada una de ellas, así como en la católica. para hacer Su Obra y llevar su evangelio hasta el último rincón de la tierra.

Porque yo soy bautistita? Me gusta el énfasis que se pone en el estudio de la Palabra y en la obra misionera, por lo menos en mi congregación.

Yo creo que la división del cuerpo sucede cuando nos negamos a aceptar a que Dios es misericordioso y omnipotente, y que puede hacer y esta haciendo su obra en personas que puedan tener una diferente denominación (no hablo solamente de los católicos, he conocido muchos protestantes que dice que Dios no obra en la Iglesia católica, ustedes ya se habran dado cuenta ;)

En cuanto al menú :) depende del grado de compromiso que la persona tenga con Cristo, no de la denominación, cristianos "convenencieros" hay en todas las Iglesias, y yo lo sé por experiencia propia, yo lo fuí. La mies es mucha y los obreros pocos, hay mucho trabajo en todas partes.

Sorry que no fuí de mucha ayuda en esto, pero esto son mis cinco centavos ;) Cuídese...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 1:27 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Goyervid.

Creo que Lancelot pregunta por que hay bautistas, pentecostales, reformados, luteranos, calvinistas, etc?

Por que no se funden en UNA SOLA IGLESIA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 2:11 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Aunque digan y digan no hay unidad entre ellos, la consecuencia de la reforma es la division, y por mas que traten de tapar el sol con un dedo ahi esta, cada duia nacen y nacen iglesitas fundadas por hombres y cada una con su propia doctrina del pastor fundador, yo preguntaria es valido y biblico esa division tan fea que se dan entre las igllesias evangelicas, Dios les bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisco_fe
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 112
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 12:23 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Bendiciones hermanos


La unidad protestante es imposible, nunca se realizara, ellos saben y leen que la biblia nos muestra versiculos en donde el mismo Cristo nos pide UNIDAD de FE y creencia Cristiana, y no lo que ellos explican que la unidad es "Todos nosotros amamos a Cristo"...........La misma biblia nos habla de los Apostoles dirigiendo CONCILIOS el cual era la forma de definir una doctrina Hechos15. y no la forma protestante.........."Yo con mi biblia y tu con tu biblia"

Estos mismos apostoles ordenaban sucesores (Obispos) que se encargaban de dirigir y guardar las ensenansas de Cristo en la iglesia.

Mientras acepten la doctrina antibiblica de Lutero "Sola Escritura" estas iglesia seguiran desunidas y en un caos anarquico y llevadas "Como por el viento de un lado a otro por doctrinas de hombres".

Bendiciones.
_________________
Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Hola hermanos, gracias por sus respuestas Smile

Quisiera aprovechar a nustras visitas Ekklesia Viva para que compartan sus opiniones:

Porqué no se unen en Una Sola Iglesia Reformada ?

serian "Una, Santa, y Reformada" iglesia. (apostólica no, porque no tienen suseción apostólica).

Bendiciones Smile
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 6:04 am    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Crying or Very sad

Que mal, mientras los hermanos evangélicos no nos aclaren el porqué de su división y porque nunca se han intentado unir, no pueden reclamar dar buen testimonio cristiano, sino que provocan divisiones.

y eso hace desconfiar mucho de esas congregaciones...

Romanos 16:
16 Saludaos los unos a los otros con el beso santo. Todas las Iglesias de Cristo os saludan.
17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos,
18 pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.

Crying or Very sad

Dios les bendiga.
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:55 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
JANS escribió:
primero te informas y luego habla teresiano



Si, teresiano, estot de acuerdo, informate mejor, no son mas de 100, sino mas de 33,000


Shocked O es mejor informarse mas y kiza no haya 33,000, por ke con el pasar del tiempo hay una nueva más y cada vez peores. Rolling Eyes ... con sus biblitas incoherentes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
Responder citando

Lancelot, estimado en Cristo Wink :

Dudo ke te den una respuesta inmediata o una respuesta satisfactoria..

............aun sigue el reloj marcando y Lancelot esperando........ Rolling Eyes

Ya den una respuesta... por ke veo a muchos hermanos separados alegando de lo mismo "Ke por ke la Iglesia y las Imagenes?, ke por kela Iglsia Idolatra?... ¿y esos mismos no saben responderte? Crying or Very sad

Ke tristeza Crying or Very sad

Dios los bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados