Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Martin Buber
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Martin Buber

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:32 pm    Asunto: Martin Buber
Tema: Martin Buber
Responder citando

Cuando pienso en lo que he experimentado aqui con vosotros – hermanos de la misma Iglesia a la que pertenezco yo. Pienso en un libro de Martin Buber (judio) que en el libro (libremente traducido se llama algo como) El ser del Dialogo. Y en una parte describe su conversion. Tuvo una experencia mistica y estaba tan llena de ella por un tiempo – su epiritualidad, su cercania a Dios y por tanto su importancia. Y efectivamente vinieron muchos a verle, entre otros un chico joven… que hablo con el un rato. Martin, aunque estaba tan lleno de su “estar cerca de Dios” le escucho … amablemente sin escucharle realmente. Y aquel joven se suicide justo despues.
Martin, en vez de decirse a si mismo ”ese pobre desgraciado que tenia que ver conmigo”, penso en lo que deberia de haber visto u oido – si no hubiera sido tan lleno de su propia experencia sus propios palabras, su propia “altura”. Y dejo aquello de ”querer ser un ser todavia mas espiritualmente elevado” y se dedico a ser un ser mas, un hermano, alguien que Realmente Escucha a la gente y relamente oye lo que no dicen tambien!
Hay palabras que matan mucho mas efectivo que un cuchillo, hay silencio que mata todavia mas, y hay formas de simplemente no oir al otro porque uno esta tan lleno de si mismo!

Os voy a dejar con esta refleccion.
Y yo no me voy a suicidar... pero sabeis de las vidas de las personas que habies atacado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

Está muy bien esa reflexión (no refleccion) Wink

En mi tierra se dice que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y en un cristiano no debe tener cabida el silencio despreciativo ni el mirar hacia otro lado ante los pequeños problemas que podemos tener " a mano"... porque nuestro prójimo es en realidad nuestro próximo, es decir, el cercano (aunque nos aflija la noticia de las inundaciones en Bangladesh).

Nunca deberíamos decir lo que le contestó Caín a Dios cuando Éste le pregunta por su hermano Abel... nunca deberíamos decir "¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?"... porque es evidente que de algún modo sí lo somos y que las personas que se cruzan con nosotros en nuestro camino no pueden resultarnos indiferentes... Y mucho más cuando sabemos que el Señor murió en la Cruz para la salvación de todos los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

Podrías poner la fuente de tu mensaje?

de Martín Buber;
pueden rescatarse textos de Antropología
Filosófica; de un hombre con una gran vision ,

ésto que describes no lo conocía..................

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

R Real escribió:
Podrías poner la fuente de tu mensaje?

de Martín Buber;
pueden rescatarse textos de Antropología
Filosófica; de un hombre con una gran vision ,

ésto que describes no lo conocía..................

saludos!!


Como sois! No Tengo Tiempo para esto mas Very Happy !!!!
En fin...
Eso lo que puse de Buber es del libro con titulo original: "Zweisprache-Traktat vom dialogishen Leben" (Schocken-verlag, Berlin 1932) en el capitulo de la "conversion".
Very Happy
Amor - semper amor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

Miles_Dei escribió:
En Efesios 4 leemos:

Cita:
25 Por tanto, desechando la mentira, = hablad con verdad cada cual con su prójimo, = pues somos miembros los unos de los otros.
26 = Si os airáis, no pequéis; = no se ponga el sol mientras estéis airados,
27 ni deis ocasión al Diablo.
28 El que robaba, que ya no robe, sino que trabaje con sus manos, haciendo algo útil para que pueda hacer partícipe al que se halle en necesidad.
29 No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen.
30 No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros.
32 Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo.


Y esto actúa en un doble sentido, Brightem, para el que habla y para el que oye, pues un foro es diálogo escrito y no se percibe bien esa presencia amorosa del tú a tú. No es tanto el no airar a nadie, sino en si uno se tiene que airar o hacer ver a alguien la verdad: no pecar, siquiera venialmente. Esto va con el amor y el don del Espíritu Santo, al que no hemos de entristecer. Y esto en un foro, es lo más difícil pues jamás percibimos esa mirada del otro, ese brillo en los ojos propio del diálogo humano. Basta ver las miradas de Jesús en los Evangelios para entender esto.

Así que perdón mutuo. Nadie ha atacado a nadie ni ha hecho daño a nadie con intención y si ha resultado en daño sólo Dios puede juzgarlo.

Un saludo en la paz de Cristo.


Si querido - te equivocas! Very Happy (lo cual es una afirmacionnegacion Laughing )
Si se puede - es cuestion de Pratica mi querido Watson! La practica que viene de oir bien a Dios! Porque en este mundo no existe el que "este mas cerca Dios" sino estan los que tiene oidos como elefantes y siente como una hormiga - o no - con lo enormes que son los primeros oyen una hormiga y la hormiga los "siente"! Very Happy
Sabes lo que dice Buber mas? En este mismo libro que aqui cite? Pues dice en el capitulo sobre "arriba y abajo": El que quiere hablar con sus hermanos (dice humanos) sin hablar con Dios, sus palabras no seran cumplidos; pero el que quiere hablar con Dios, sin hablar son sus hermanos (con los humanos), sus palabras se desvian!
Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

Gracias!!

Pienso que es importante saber escuchar al otro,
pero no conocemos su yo; como Dios lo conoce,
entonces aún actuando de buena fe, podemos no ver
efectos benéficos en la persona....

Y no siempre debemos sentir culpa...
culpa cabe si hay intención de herir.....

Bueno en ésto de escuchar; lo aplicas a los hijos,
pues si "haces" que los oyes; se sienten muuuuy mal....

saludos!!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

R Real escribió:
Gracias!!

Pienso que es importante saber escuchar al otro,
pero no conocemos su yo; como Dios lo conoce,
entonces aún actuando de buena fe, podemos no ver
efectos benéficos en la persona....

Y no siempre debemos sentir culpa...
culpa cabe si hay intención de herir.....

Bueno en ésto de escuchar; lo aplicas a los hijos,
pues si "haces" que los oyes; se sienten muuuuy mal....

saludos!!!


Querido te voy a poner un ejemplo de algo que puse en un foro "de al lado" sobre preguntas del catolicismo... veras:

brightem14



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 99

Publicado: Vie Nov 09, 2007 3:52 pm Asunto:
Tema: Adoración a Maria?

--------------------------------------------------------------------------------

Fede_Ar escribió:
brightem14

Yo no conozco mucho sobre la Virgen; sólo te puedo decir que a la Virgen no la adoramos como a Dios, sino la veneramos, o sea la queremos mucho mucho, tanto como a nuestra propia madre, porque el Señor mismo nos la dejó como Madre a todos los hombres. Y por este cariño y por ser un regalo que el mismo Jesús nos dió, es que la respetamos, la aceptamos como madre, le rezamos y le pedimos su santa interseción, ya que el Señor nunca le dirá que no a su Madre.

Espero que te sea de utilidad!
Un saludo en Cristo y María a todos!



Gracias por la respuesta - simple y de corazon (lo oigo hasta aqui ) si me es muy util. Y te digo que - muchas vezes cuando realmente en el fondo de tu corazon amas a alguien profundamente - amas a absolutamente todo que esa persona ama. Osea no puedes no amar lo que ama aunque quizas no lo has conocido personalmente, bien, todavia. Asi que entiendo muy bien lo que has dicho! Pero lo que no siempre es tan claro es como los demas lo ven o lo sienten - y ahora se.
Gracias y que El Senor seguramente te escucha directamente - de ello estoy segura.
Amor y En Cristo


Ves?
En Cristo con Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

soy querida..... Laughing Laughing
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Martin Buber
Responder citando

R Real escribió:
soy querida..... Laughing Laughing


Querida - si tengo una pizca de "elefantehormiga"... todavia soy humana, no soy adivina! Mas querida seras!
Very Happy
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados