Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:53 pm    Asunto: ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Tema: ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Responder citando

En estos capítulos del Levítico, ¿Dios no va en contra de la naturaleza, al decir que será inmundo todo aquel que le suceda una función humana como eyacular o menstruar? porque el semen y la menstruación es inmuno? el sexo es pecado? como es posible esto si por ejem, el semen es el liquido que forja la vida, el óvulo donde se almacena.
Y después en el capitulo 20 como es posible que Dios siendo un padre amoroso condene a muerte a personas por desobedecer sus estatutos, si el respeta la liberta que el nos dio para poder pecar, y así descubrir lo que es bueno, esto hasta miedo me da, sig que porque yo tengo un tío travestido ( Dios dijo algo cerca del travestismo) y que por lo consiguiente es gay lo puedo matar? se que estoy en un posible error por eso quiero que me expliquen ya que esto que estoy leyendo el la Biblia es horrible-

Esto no es para mi un Dios, Dios es un padre amoroso, el jamas diria esas cosas a los oidos corruptos del hombre

Donde esta la libertad?

Me pueden explicar? por favor

Se los voy a agradecer Very Happy

Levitico cap. 15

15:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.

15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.

Cap 18

18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
18:7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
18:8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
18:10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
18:11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
18:12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
18:13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
18:14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
18:20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.


Cap 20

20:9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.
20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
20:17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.
20:19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán.
20:20 Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Responder citando

Para empezar te recomiendo que leas la Biblia de Jerusalem que es la mas recomendada por la Iglesia catolica, en efecto en el antiguo testamento Dios Yahveh pareciera ser un Dios malo y vengativo ya que maldecia y tenia palabras muy poco tolerantes, pero hay que remontarse a los tiempos de el pueblo de ISRAEL desde Moises hasta JESUS para que puedas apreciar el porque de la conducta de Yahveh, su pueblo lo traiciono muchas veces y por mas que le demostraba amor y misericordia lo volvian a traicionar, es por ello que Yahveh era tan "intolerante" por decirlo de algun modo.

Yahveh les envio profetas, jueces y reyes a su pueblo pero no los escuchaban y volvian a traicionar a su Dios o sea a Yaheveh y Yahveh era un Dios muy celoso, es por ello que les prohibe hacerse figuras de Dioses o adorar a otros Dioses.

Pero a la venida de JESUS todo esto cambio, JESUS perdonaba los pecado de todos y les demostraba misericordia y perdon aun cuando no lo merecian por las multiples traiciones de su pueblo a Yahveh, incluso se mostraba misericordioso con gente que no pertenecia al pueblo escogido por Dios o sea el pueblo de ISRAEL.

Ademas tenemos que entender que aun cuando la Biblia esta inspirada por Dios, es un Libro que tiene la participacion 100% del hombre y de su interpretacion, en aquellos tiempos toda palabra de Dios era pasada al pueblo a traves de tradiciones orales y talves a nosotros nos llego un poco distorcionada, principalmente en los primeros 5 libros del antiguo testamento, es por ello que los evangelios del nuevo testamento son mas confiables, habia mas gente que sabia leer y escribir y los evangelios provienen de la gente que estuvo mas cerca de JESUS que fueron sus apostoles y los seguidores de los mismos.

Te recomiendo que acudas a la iglesia y preguntes por los cursos de Biblia para que te expliquen como se debe de leer y los apoyos que las Biblias contienen para hacerla mas facil de entender, yo estoy tomando cursos de Biblia en mi parroquia y me han servido para entender el porque Dios actuaba de cierta forma.

El Nuevo testamento esta latente en el antiguo testamento y el antiguo se hace patente en el nuevo, es por ello que lo mas recomendable es empezar por los evangelios del nuevo testamento y hagas una lectura combinada entre el nuevo testamento y el antiguo usando los llamados paralelos que son las citas Biblicas que aparecen en el costado de las citas Biblicas ellas hacen referencia de donde vienen los pasajes que se narran, por ello te recomiendo que le preguntes al Padre de tu parroquia que te enseñe cuales son los apoyos de la Biblia, que te enseñe a leer los PARALELOS y que te explique cual es la mejor forma de leer la Biblia para los que estamos empezando a leerla, asi no te dejaras engañar por los PROTESTANTES y tendras armas para defender tu fe. Ellos quitaron de sus Biblias 7 libros que ellos consideraron no inspirados por Dios pero que si estan inspirados por Dios y les gusta atacar a los catolicos con verdedes a medias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:22 am    Asunto:
Tema: ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Responder citando

Francisco!!!!!!

El padre de mi parroquia esta obligado a orientarme si yo se lo pido en cuestion de estudios biblicos?

De negrase a atenderme o contestarme de mala gana ¿En donde puedo ir a reportarlo de ser asi?

Porque si usted cree que eso no pasa esta muy equivocado.

Muchos pierden su fe de ese modo.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: ME PUEDES EXIPLICAR ESTOS PASAJES DE LEVITICO? PORFAVOR
Responder citando

El Padre de tu parroquia tiene que contestarte, es parte de sus obligaciones, de negarse a hacerlo sin tener razones logicas puedes reportarlo ante la arquidiocesis de tu ciudad; pero veo poco probable que se niegue a ayudarte a la mayoria les gusta que la gente se adentre en la lectura de la biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados